Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Problemas típicos con EFS (solución para subir a XEMG4)
id_165223
19/07/13, 13:29:01
Informacion actualizada en --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=677903)
chivopsycho
19/07/13, 14:06:52
mmmm... supuestamente bloqueado por imei? Yo que quieres que te diga, es solo mi opinion, pero si ya de antemano te dicen que esta bloqueado por IMEI pues yo es que ni lo tocaba. Pero no por el trabajo que tengas que hacer para que llegue a funcionar sino porque ese terminal más que probablemente sea ROBADO. Y siendo así le deberian de cortar las manos al que se lo ajenció (Ojala el propio terminal pudiera explotar en las manos del susodicho dejándolo manco). Creo que el que adquiere material robado es casi tan ladrón como el que lo roba.
Como digo es mi opinión sobre este tema y no voy a entrar en debate de si es o no acertada la misma.
Otro cantar es el tema de un fallo con liberaciones o flasheos en los que este aprtado del dispositivo quede corrupto y de si esto es causado por el terminal (defectuoso) o por el software usado. Pero tal y como lo has planteado tu a mi me suena y huele más a lo primero.
EDITO: Y sino pregúntale a personas como la de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647858
id_165223
19/07/13, 15:26:17
X-D
chivopsycho
19/07/13, 20:24:18
Tu mismo dices en tu primer post que compras de segunda mano y que ya de ante mano sabes supuestamente que están bloqueados por imei. ... luego ya sabemos que no tienes escrúpulos en cuanto a"arreglar, etc" terminales que es más que probable que vengan de ese tipo de "mercado".
Yo creo que ya esta todo dicho.
heros_45
19/07/13, 20:45:10
Además cual es el problema.. En cualquier lado que leemos se hace siempre la recomendación que se la haga un backup a la carpeta original de EFS.. Ademas es la primera vez que leo lo que estás afirmando..
La gran mayoría somos flasheadores compulsivos y jamás nos ha pasado nada..
Luisetrix
19/07/13, 20:58:45
Hace mil años que se recomienda hacer backup de la carpeta efs antes de tocar nada por si se corrompe...
No sé donde está la noticia
almenos las rom custom y cyanogen no tocan la efs al flashear, solo si agregan un script para respaldar la efs que pareciera que ese es el problema, asi que no hay ningún problema de flashear tanto son bajas las probabilidades de problemas y teniendo copia de la efs quedas 100% protegido.
pablodelatorree
26/08/13, 17:25:45
Doy fe, no tengo ni puta idea de cocinar, pero soy un adicto al flasheo de nuevas rom.
Compré mi movil a la compañia telefonica r y si tengo bloqueado imei y no me registra en la red, asi que eso que dicen algunos de que solo le pasa a los robados MENTIRA!!!
He gastado dinero y tengo el problema como si yo fuera un ladron.
Flipoxp necesito tu ayuda
dannyleone
26/08/13, 18:17:17
Si es bloqueado por IMEI, significa que es ROBADO o PERDIDO.
darkopro
26/08/13, 20:27:26
Doy fe, no tengo ni puta idea de cocinar, pero soy un adicto al flasheo de nuevas rom.
Compré mi movil a la compañia telefonica r y si tengo bloqueado imei y no me registra en la red, asi que eso que dicen algunos de que solo le pasa a los robados MENTIRA!!!
He gastado dinero y tengo el problema como si yo fuera un ladron.
Flipoxp necesito tu ayuda
Si se lo compraste a la compañía Telefónica llama a ellos para que de desbloqueen el imei, aquí no vas a recibir ayuda para cambiar el imei porque es ilegal. Si es cierto lo que dices tú compañía te lo arreglará sin problemas
id_165223
27/08/13, 17:21:30
Macho flipo con los usuarios que no tienen ni idea..
Mira lo dejo mas claroo que el agua.. para cualquier usuario que tenga un s3 que siga los tutoriales correspondientes..
murmilega
27/08/13, 17:30:51
Macho flipo con los usuarios que no tienen ni idea..
Mira lo dejo mas claroo que el agua.. para cualquier usuario que tenga un s3 no haya perdido el imei y no le registre en red que se aplique el parche ariza..
Eso si si tienes una base actual no será compatible posiblemente y tendra que poner una version un poco mas antigua.. un saludo y suerte..
Y dejaros de tonterias que un telefono robado el sintoma no es no registrado en la red... aunque evidentemente puede tener los 2 sintomas jajajaja pero solo se puede saber cuando reparas el problema de la efs..
Dicho esta jejejeje :ok:
id_165223
28/08/13, 00:53:36
Post editado revisarlo espero que os sirva ;)
Hola,
He estado leyendo varios de los comentarios acerca de estos problemas con al carpeta efs, el imei y la posible procedencia ilegal de los terminales.
Hace una semana que compré un Galaxy S3 (I9300), lo compré por mercadolibre (Perú) en una tienda (con factura incluída), tomaron mis datos, y en la factura colocaron el IMEI del equipo (lo que sale con el *#06#)
Cuando me lo vendieron me indicaron que el equipo estaba libre de fábrica (ni idea en ese momento como podría saber si era libre de fábrica o liberado por imei) así que probamos mi simcard y todo normal.
Llegando a casa estuve jugando un poco y noté que tenía root, así que lo flasheé con rom stock y al reiniciar perdí señal (no registrado en la red), verifiqué el IMEI y aún era el mismo que tenía en la factura, pero luego averiguando un poco más, de curioso quité la batería y el IMEI no coincidía con el que figuraba ahí, ni tampoco coincidía con el que estaba en la caja (sí, me lo dieron en caja, es más... estaba sellada y ellos la abrieron ahí).
Llamé a la tienda donde me lo vendieron y me dijeron que al haberlo flasheado había invalidado la garantía y es más, me dijeron que posiblemente había quemado la bandeja donde va la simcard y que me tendrían que cobrar por repararlo, les mencioné el tema del imei y me dijeron que jamás me habían hablado de que era libre de fábrica y todo ese rollo, así que en fin....
Estuve buscando en internet (mercadolibre) servicio técnico que me ayude, hubo uno que me ofreció repararlo simplemente cambiándole el IMEI vía box (que imagino es lo que hicieron los que me lo vendieron para poder liberarlo). Fui al servicio técnico y funcionó sin problemas.
El equipo lo pagué con tarjeta de crédito, y como les comento, me lo vendieron como libre de fábrica. Estuve indagando de webs que me ofrecieran información acerca si el IMEI original (el de la caja y bajo la batería) estaba reportado como robado, incluso hallé una de pago (pagué), y todas me dicen que el imei está limpio, el tema es que aún no conozco la real procedencia del equipo, es decir, no sé si es de mi país (PERÚ), si es de Chile, Argentina, Alemania (cuando lo prendí tenía un ROM de Vodafone en Alemán), etc.
Por qué me interesa saber la procedencia ? para poder comprar un código de desbloqueo y no tener que estar dependiendo del servicio técnico (cambio de imei) cada que flashee mi equipo.
Como ven, compré un equipo como libre de fábrica, en caja, sellado (quizás ellos lo sellaron, cómo saberlo?) sin embargo, estaba liberado por imei (vía box), les parecería justo entonces que me corten las manos? o que el equipo me estalle en la cara?
Volviendo al tema, como les repito, cada que flasheo con stock rom, pierdo la señal (no registrado en la red), he tratado haciendo backup de la carpeta EFS pero siempre es el mismo resultado, hay alguna otra solución ? o viviré siempre flasheando y pagando para que lo liberen ?
Gracias.
id_165223
28/08/13, 08:37:47
Lo siento por lo que te ha pasado..
carlos_sr-
28/08/13, 08:40:23
Hola,
He estado leyendo varios de los comentarios acerca de estos problemas con al carpeta efs, el imei y la posible procedencia ilegal de los terminales.
Hace una semana que compré un Galaxy S3 (I9300), lo compré por mercadolibre (Perú) en una tienda (con factura incluída), tomaron mis datos, y en la factura colocaron el IMEI del equipo (lo que sale con el *#06#)
Cuando me lo vendieron me indicaron que el equipo estaba libre de fábrica (ni idea en ese momento como podría saber si era libre de fábrica o liberado por imei) así que probamos mi simcard y todo normal.
Llegando a casa estuve jugando un poco y noté que tenía root, así que lo flasheé con rom stock y al reiniciar perdí señal (no registrado en la red), verifiqué el IMEI y aún era el mismo que tenía en la factura, pero luego averiguando un poco más, de curioso quité la batería y el IMEI no coincidía con el que figuraba ahí, ni tampoco coincidía con el que estaba en la caja (sí, me lo dieron en caja, es más... estaba sellada y ellos la abrieron ahí).
Llamé a la tienda donde me lo vendieron y me dijeron que al haberlo flasheado había invalidado la garantía y es más, me dijeron que posiblemente había quemado la bandeja donde va la simcard y que me tendrían que cobrar por repararlo, les mencioné el tema del imei y me dijeron que jamás me habían hablado de que era libre de fábrica y todo ese rollo, así que en fin....
Estuve buscando en internet (mercadolibre) servicio técnico que me ayude, hubo uno que me ofreció repararlo simplemente cambiándole el IMEI vía box (que imagino es lo que hicieron los que me lo vendieron para poder liberarlo). Fui al servicio técnico y funcionó sin problemas.
El equipo lo pagué con tarjeta de crédito, y como les comento, me lo vendieron como libre de fábrica. Estuve indagando de webs que me ofrecieran información acerca si el IMEI original (el de la caja y bajo la batería) estaba reportado como robado, incluso hallé una de pago (pagué), y todas me dicen que el imei está limpio, el tema es que aún no conozco la real procedencia del equipo, es decir, no sé si es de mi país (PERÚ), si es de Chile, Argentina, Alemania (cuando lo prendí tenía un ROM de Vodafone en Alemán), etc.
Por qué me interesa saber la procedencia ? para poder comprar un código de desbloqueo y no tener que estar dependiendo del servicio técnico (cambio de imei) cada que flashee mi equipo.
Como ven, compré un equipo como libre de fábrica, en caja, sellado (quizás ellos lo sellaron, cómo saberlo?) sin embargo, estaba liberado por imei (vía box), les parecería justo entonces que me corten las manos? o que el equipo me estalle en la cara?
Volviendo al tema, como les repito, cada que flasheo con stock rom, pierdo la señal (no registrado en la red), he tratado haciendo backup de la carpeta EFS pero siempre es el mismo resultado, hay alguna otra solución ? o viviré siempre flasheando y pagando para que lo liberen ?
Gracias.
Yo sinceramente lo intentaria liberar por Galaxy Unlock que es una aplicacion gratuita y funciona de tal forma que incluso haciendo 3 wipes el movil sigue liberado
id_165223
28/08/13, 10:48:18
Yo sinceramente lo intentaria liberar por Galaxy Unlock que es una aplicacion gratuita y funciona de tal forma que incluso haciendo 3 wipes el movil sigue liberado
No se refiere a liberarlo del unlock con galaxy unlock sino imei bloqueado es diferente.. y mejor ni hablar del tema..
Hola. El tema es justo que después del flasheo... volvi a rootear... descargue galaxyunlock y me sigue saliendo que esta liberado, sim embargo... me sale eso de no registeado en la red.
Tan solo por probar... ya teniéndolo todo ok... flashee de nuevo... y perdi nuevamente la señal y tuve que ir a que le cambien el imei
Perdon por el doble post.
Hay una web en la que ingresé el imei original y me salio info de que era un s3 y que estaba limpio (tuve q pagar)
He pensado en hacer que le pongan el imei de la caja y probar que pasa... si estuviera bloqueado por alguna otra razón... saldria algun mensaje en pantalla? o simplemente pasaría lo mismo de que no coge señal?
Una de esas webs se llama:
"http://www.imei.info".
id_165223
28/08/13, 13:45:01
Haber turbex.. quieres ir al principio del Hilo y leer? has leeido que significa el tema de no registrado en red?
Si quieres tu solucion esta hay... y ese problema te acompañara bastante tiempo.. solo te queda parche ariza.. leee un poco...
Haber turbex.. quieres ir al principio del Hilo y leer? has leeido que significa el tema de no registrado en red?
Si quieres tu solucion esta hay... y ese problema te acompañara bastante tiempo.. solo te queda parche ariza.. leee un poco...
FLIPXP, gracias por tu respuesta.
Entonces quieres decir que, pese a que no tengo el imei original (está liberado vía box), y al flashear y obtener el mensaje "no registrado en la red" al intentar hacer llamada, puedo usar el parche ariza y corregirlo ?
Quisiera hacer una prueba, pero me da miedo de que me pase lo mismo, y es bastante molesto tener que ir al servicio técnico a cada rato, ya que para empezar, no me queda tan cerca :S
Me dices como se hace lo del parche ariza?
Enanaky
28/08/13, 14:37:56
Hola turbex. Podrias decirme cuanto cuesta llevarlo a que te restablescan el imei??? O si sabes como es el procedimiento. Si instalan una rom o algo asi. Pregunto porque tengo entendido que no me queda otra que llevarlo a algun lugar dnd tengan una box. Disculpa las molestias.
Hola, pues lo conectan a unos aparatos que les llaman "box", y mediante un software en la pc le cambian el imei. El proceso no demora mucho, es bastante rápido y no tienen que abrirlo ni nada por el estilo, es solo cosa de conectar un cable microusb, y al menos en mi caso, todo lo hicieron en mi presencia.
La primera vez me cobraron $20 (USD), pero como le conté el caso, me dijo que ya para futuras oportunidades me podria cobrar $8.
Enanaky
28/08/13, 14:50:32
Osea que , teniendo en cuenta tu caso, ami me conviene instalarle una rom que considere "la mejor" y asi voy y que me lo cambien y no volverlo a tocar jajaja.
Pueden ponerme el imei que dice mi celular atras de la bateria??
pues digamos que en mi caso... voy a tener quenir seguido porque me gusta ir probando roms.
No tengo idea si podran ponerte el mismo imei, imagino que sí
Enanaky
28/08/13, 17:15:12
gracias por la info turbex, ya consegui una alguien con una box :)
Hola, acabo de contactarme con Samsung Perú.
Según me dicen ellos, por el número de serie del equipo, este fue enviado para su distribución en Perú a través de un Operador de aquí (Perú). Y puede que el equipo sea revendido.
Así que puede que el móvil sea de Claro o de Movistar.
Esta tarde me voy a esos dos operadores para ver a quién le pertenece y de ser robado, presentar mi denuncia contra esa tienda en Defensa del Consumidor.
JPAngulo
29/08/13, 01:27:38
FLIPOXP gracias por comentar en el otro post, te comento, tiene el IMEI cambiado solo por la liberación pero el IMEI original no está negado ni en banda negativa, la duda que me surge es si hago que restauren el IMEI original por box voy a seguir teniendo problemas y si voy a tener que aplicar Ariza.
Saludos
id_165223
29/08/13, 10:27:23
posiblemente se solucione pero yo no he conseguido nada.. en cuanto flaseas vuelve a petarse..
Supuestamente eso ocurre cuando el numero de serie se pierde.. aunque sea el original te va a pasar..
Es algo curioso y raro..
Hola gente flashie mi room de la version 4.1.2 stock de agosto España a una room cocinada Super Nexus 3.0 y todo bien pero cuando volvi a instalar la room stock anterior no puedo llamar ni recibir llamadas me sale red no dispoble (Realize un Backup antes de instalar la room super nexus 3.0 pero aun asi ponienolo me sale igual Red no disponible ya le puse el parche ARIZA, activar o desactivar el modo avion y tampoco nada alguna idea porfavor :C
os voy a contar mi historia, el otro día, el martes para ser exacto, le di a actualizar el software, y me decia que estaba modificado. Debo aclarar que venia de la rom stock de compañia, y le instalé la rom stock española, la última, y sin haber instalado un recovery diferente ni nada me dío como custom al entrar en el odin mode en el telefono.
Entonces el martes le pase el triangle away al movil y le volvi a instalar a traves de odin, la última rom stock española libre, y no se bien el porque me quede sin emai, pero como si tengo copias a montones y en todos los formatos de la carpeta efs, restaure con es explorer la copia de la efs, pero no me lo restauró bien, pues no solo seguia sin emai, sino que me entró en modo factory, y leyendo un poco encontré la solucion al factory mode entrando en la carpeta efs... y cambiar el off por el on, pero sorpresa ya estaba en on, y no tuve forma para sacarlo de factory mode.
Para complicar más la cosa, tengo activada la seguridad en dos pasos en google, y no tenia una copia de la aplicación Ktool y no podia descargar el programa porque no podia registrar el movil.
La suerte que tuve, es que habia echo un backup con el recovery TWRP y pude restaurar la copia de seguridad, el problema es que me volvío a la rom de compañia, pero si alguien está pensando en la mejor forma de hacer copia de seguridad, por cualquier problema que puedan pasar en el futuro, recomendaría instalar el recovery y hacer una copia completa del movil. Es como un punto de restauración de windows pero en el movil. :campeon:
franaleman
29/08/13, 20:59:30
Empiezo a recopilar los problemas ocasionados por corrupción de EFS y por lo consiguiente perdida de imei etc...
1-No registrado en la red
Por mis conocimientos actualmente pueden haber 2 motivos:
1-Por una sim que no esta activada dada de baja y no existe...
2- La mas típica es corrupción de efs : No se pierde el numero imei y posiblemente tampoco el numero de serie.. (por norma general en numero de serie si pero tampoco influencia de hecho aunque lo repares con box vuelve a perderse solución 100% la desconozco por el momento)
Problema grave con este caso: lo mas grave de este problema es que cada vez que flaseas se modifica la encriptación (algún sector del teléfono o a saber que puñetas) que hace que se tenga que regenerar la efs solo se puede con box o con parche ariza..
Soluciones: Antes de instalar el parche ariza aconsejo que probéis este truco.. simplemente ponerlo en modo avión y volver a quitarlo.. a veces es como si se recalibrara y coge cobertura.. (esto lo descubrí gracias a un forero que lo dijo lo probé y lo pude comprobar al 100% pero también he de decir que no siempre funciona y no queda mas remedio que parche ariza o box).
(Si queréis comprobar las diferencias del efs cada vez que falseáis es sencillo, con ktool hacer un backup nuevo con vuestro teléfono funcionando y con el parche ariza mismo. Luego flasheais cualquier rom aunque sea la misma y os volverá a aparecer el problema de no registrado en red ahora vais al ktool y le dais al botón de la izquierda y le dais a run check efs algo así era y os dirá la diferencia en bytes generalmente es el 99% bien ósea un 1% provoca ese problema.. como es tema de encriptación mas que de sobra para provocar problemas....)
La solución mas cómoda y típica que aconsejo es el parche ariza, aconsejo tener un backup del efs sin que haya estado aplicado el parche ariza aunque si lo tienes aplicado no debería de dar problemas puesto que si actualizas rom te volverá a perder sincronización y necesitaras volver a poner parche ariza etc..
El parche ariza se aplica solo si tienes el imei si lo tienes en genérico no te sirve de nada puesto que no te restablece el imei...
Como aplicar parche ariza para S3i9300 y N7100 compatible con los 2 este metodo
Al parecer han actualizado el parche ariza permitiendo compatibilidad con Note 2 (no lo he podido comprobar pero seguro que funcionará..una gran noticia)
Esto es solo para la gente que tiene el problema que aparece en la foto...
http://img12.imageshack.us/img12/1869/dhww.jpg
Aqui voy añadir toda la información que tengo recopilada.. y conozco.. para aplicar el parche..
Para empezar hay que tener el busybox instalado (el parche ariza te da instrucciones al respecto yo aqui voy a poner uno que tengo es antiguo pero desde recovery se puede instalar sin problemas)
1er paso descarga de playstore el busybox y instalalo como en el video de abajo explica (Ojo si tienes una rom modificada lo mas seguro que tenga otro busybox y no hace falta.. solo es por si tienes rom stock sin busy box)
2ndo paso descarga Arizapach (http://anonym.to/?http://www.arizandroid.com/patch/ARIZAPatch.apk) y lo ejecutas y haz como en el video este de abajo..
http://youtu.be/BJ2LZyd-yhY
3ero y final.. Reinicia el telefono y a disfrutar de cobertura.. X-D
2-IMEI GENÉRICO
Este es el uno de los gran problemas entre "" que a mucha gente le da quebraderos de cabeza y lógicamente pongo "" porque no han hecho backup del efs. Con backup no es problema por norma general pero se puede dar el caso que ni con backup y necesite limpieza. (Para limpieza prueba a flashear una rom stock con un pit aconsejo el que termina en 329.pit)
Soluciones sencillas:
1-Backup de EFS
Necesitas si o si backup de efs para poder restaurar, aconsejo ktool y guardar el efs.img y el otro archivo que genera.. mi forma preferida es restaurar con efs.img es como si fuera la partición entera y el otro sistema es como si cogieras los archivos y los copiaras y pegaras.
2-Con box (Caja)
Te permite reparar el imei genérico..pero cuesta lo suyo...
En este punto si no tienes backup y no te quieres gastar dinero tienes 2 opciones o pagar a alguien que tenga.. o tramitar garantía no hay mas al menos para el s3 y alguno que otro mas..
En resumen, se puede reparar:
Imei genérico
PROBLEMA DE IMEI TODO A 000000000.... (algunos casos)
IMEI VACÍO(algunos casos)
IMEI NULL(Algunos casos)
Pongo casos, porque es probable que algunos se puedan y otros estén relacionados con problemas en hardware y si fuera el caso no se puede a no ser que se reparase..
PROBLEMA CON ROMS ACTUALES COMO LA TIPICA ROM I9300XXEMG4
Las roms actuales que estan modificando el formato efs lo que hace es modificarlo de tal manera que es como si lo convirtiera en un nuevo formato..(Recodifica el efs, algún motivo tendrá samsung yo lo desconozco pero supongo que algo positivo tendrá ajjaja)
Pongo la XXEMG4 como ejemplo pero fijo que no es la única...
el problema no viene al actualizar sino al instalar una rom inferior ya sea stock o modificada pero siendo inferior (ha dia de hoy casi cualquiera) pues peta y se pone en imei genérico porque? pues porque la version antigua no es capaz de leer tu efs mas moderna...
Solución a esto es sencilla o dificil dependiendo de cada uno...
la mas fácil si tienes un backup efs mas antiguo que la version I9300XXEMG4 lo restauras y listo y sino simplemente instalar sin pit ni tocar nada de nuevo la rom I9300XXEMG4... en el caso que hayas toqueteado cualquier cosa de la efs lo que haces es jugartela a perder hasta el formato nuevo y lo pierdes de verdad el imei (es lo que a mucha gente le ocurre) Asi que aconsejo backup con ktool a punta pala.. si no quereis perder el imei...
Problema de BASEBAND y IMEI NULL
Según yo conozco hay 3 tipos de null y baseband desconocida
Tipo 1:Por corrupción, mala actualización.. algo corrupto en el firmware.
Solución 1: Flasear una rom con pit y luego restaurar efs si se tiene sino box..
Tipo 2: En algunos casos raros.. por mal flaseo se corrompe de tal manera que se pierde banda base y el imei y es complicado recuperar supuestamente se puede con una jtag y o ansansam(esto es relativo y no lo puedo confirmar.. pero es lo que dicen)
Tipo 3: Este tipo es por avería en placa y se debe a que se ha mojado o dado un golpe y habría que cambiar el ic donde se guarda el imei.. ( Según he leido es el U100 o UCP300 habria que hacer reballing sigo averiguando sobre estos chips.. tan faciles de romprese sobre todo si se mojan etc... )
Espero que os sirva para algo iré mejorando el post ;)
me dice que el video no esta disponieble
id_165223
29/08/13, 21:50:24
Hola gente flashie mi room de la version 4.1.2 stock de agosto España a una room cocinada Super Nexus 3.0 y todo bien pero cuando volvi a instalar la room stock anterior no puedo llamar ni recibir llamadas me sale red no dispoble (Realize un Backup antes de instalar la room super nexus 3.0 pero aun asi ponienolo me sale igual Red no disponible ya le puse el parche ARIZA, activar o desactivar el modo avion y tampoco nada alguna idea porfavor :C
Lo de red no disponible no me he encontrado con ningun caso..
Pon alguna rom stock con el archivo pit que termina en 329 o el mx.pit se puede descargar facilmente..
Aún no me queda claro del fichero pit, que es eso
id_165223
29/08/13, 21:56:00
Te aconsejo que flases una rom por ejemplo xaella con pit que termina en 329.pit o el mx.pit y luego roteas y pon alguna efs tuya.. un saludo ;)
id_165223
29/08/13, 22:02:04
Aún no me queda claro del fichero pit, que es eso
Es un archivito que tiene informacion para reparticionar la memoria del telefono...
sectores etc..
se puede descargar facilmente.. de xda un saludo..
Y es posible obtenerla del mismo equipo mediante alguna app?
Digo si algo falla podemos usar la información que teníamos antes.
id_165223
29/08/13, 22:52:27
Y es posible obtenerla del mismo equipo mediante alguna app?
Digo si algo falla podemos usar la información que teníamos antes.
Pero para que quieres la informacion de antes..? ..es como si regenerara la particion.. pero toca los sectores que si puede.. y restaura por defecto algo asi..
Lo digo para usarlo antes de flashear... cuando todo esta de momento es perfectas condiciones y usarlo para corregir tras un flasheo...
Es tan solo una idea.
He leido en xda developers que no es muy recomendable hacer eso y que hay que usarlo como último recurso.
id_165223
29/08/13, 22:58:19
Como ultimo recurso juas..!! bueno como tu veas un saludo ;)
Bueno como te digo, es lo que comentan en los foros de xda developers, no sé que tan cierto sea ya tampoco se mucho al respecto, lo bueno sería que alguien del foro con algo más de experiencia pudiera aclarar estos temas
id_165223
01/09/13, 17:32:37
En breve actualizo informacion.. he estado fuera y no he podido..actualizar pero sigo recopilando y experimentando,probando y experimentando.. ;)
jua21228
01/09/13, 18:26:07
Mi duda es si no tienes el móvil ROOT y cambias el Firmwares de Stock por alguna actualización de las que van saliendo , ¿puedes fastidiar las EFS?.
Ya que para hacer una copia de las EFS tienes que ser ROOT
Hola muy buenas los backups efs que tienes son mas antiguos que la ultima version española que hay?... te aconsejo que ese archivo que ya tienes en on... si lo eliminas y reinicias tambien se te desactivara o deberia..
Luego te aconsejo que flases una rom por ejemplo xaella con pit que termina en 329.pit o el mx.pit y luego roteas y pon alguna efs tuya.. un saludo ;)
Gracias por la respuesta, pero como ya puse en el post, restauranto el backup que tenia hecho con el recovery del TWPR me restauró una rom anterior que tenia (la que tenía cuando hice el backup) y me arreglo todos los problemas de la carpeta efs.
Aunque si hay una cosa interesante, y recomendable en lo que dices, y es hacer una copia de la carpeta efs de cada vez que instalas una rom nueva, o actualizas.
Mi duda es si no tienes el móvil ROOT y cambias el Firmwares de Stock por alguna actualización de las que van saliendo , ¿puedes fastidiar las EFS?.
Ya que para hacer una copia de las EFS tienes que ser ROOT
Si puedes fastidiar la carpeta efs, sobre todo si vuelves a instalar una rom stock anterior despues de estar en la última. El que seas root o no no influye en que se te pueda estropear la carpeta efs, de echo creo haber leido casos de gente que le paso y luego si es un problema porque sin ser root no puedes hacer una copia de efs con por ejemplo, root explorer o ktool.
jua21228
01/09/13, 21:35:52
Bueno pues no quedara otro remedio que instalar siempre posteriores a la versión que lleve en ese momento.
A ver si algún maestro saca algún programa para poder copiar la dichosa carpeta sin necesidad de ser ROOT
id_165223
04/09/13, 20:37:53
Os informo que al actualizar a las nuevas versiones por ejemplo la xxemg4 famosa.. y equivalentes de otros paises..etc.. si retrocedes de version te fastidia el telefono..
marcsanchez7
05/09/13, 05:37:59
Eso le pasa a la gente por saltarse recomendaciones en los tutoriales;)
marcsanchez7
05/09/13, 05:48:10
Si esta corrupto y tienes los papeles samsung o el sat te lo reparan
id_165223
05/09/13, 09:36:54
Depende de quien te atienda te cobran... yo me dedico a reparar estos casos pero de momento no hay mucha cosa para xxemg4
id_165223
24/10/13, 01:40:53
Subo el Hilo UP UP... mañana a primera hora pondré los pasos a seguir para que podáis actualizar de versión por fin...Almenos a la xemg4
De momento confirmo que a XEMG4 podréis subir pudiendo utilizar inmortal rom v11 por ejemplo..
incluso la Xemg4 oficial estoy casi seguro..
id_165223
24/10/13, 10:59:27
Me he quedado sin Internet en cuanto me vuelva lo público etc...
id_165223
24/10/13, 16:16:56
Ya esta subida la solucion ;) Que disfruteis la xemg4 y esperemos que sirva para muchas mas ;)
anacondis
24/10/13, 22:25:05
gracias flipox.. a probar.
id_165223
24/10/13, 22:26:26
Eso eso.. A probar y disfrutar he escrito a javilongas a ver si sabe algo al respecto
anacondis
24/10/13, 23:45:25
Probe con mi box en 4.1.2 instalando un modem ubmh1 y reescribiendo el imei.. al reiniciar sorpresa.. con imei y señal, pero sin numero de serie.. ahí empece a dudar si el bloqueo es del modem.. use modem sin parchear y rom I9300XXDLIH_I9300VFGDLJ1.. asi que como FIPOX dice es problema en conjunto con el kernel. si alguien lograra descifrar el problema estariamos un paso mas adelante de solucionarlo.. segun e leido en xda ya estan investigando algunos usuarios como zuluman los problemas en android 4.3 en un galaxy note 2 n7100 con leak obbiamente... asi que hay gente trabajando.... saludos
id_165223
25/10/13, 11:23:27
Javi me ha respondido y me ha dicho que el nuevo kernel pach quita la protección..
anacondis
25/10/13, 16:24:32
Lo que te comentaba es que puse una rom 4.1.1 si no mal recuerdo la rootie instale un modem mh1 limpio por odin en formato bin.. luego lo pase por la z3x ... repare el imei lo reinicie... luego revise el numero de serie que estaba en 0 aun... pero luego de 2 minutos tube señal.. pude llamar navegar etc... pero teniendo el serial en 00000... luego cambie de rom a leak 4.2.2 respaldando la efs.. y paf perdida de señal denuevo.. aun que con modem parcheado se soluciono.
id_165223
25/10/13, 16:27:55
Para la 4.2.2 no he averiguado nada ya que es leak estoy esperando a 4.3 que esa si dará a muchos dolores de cabeza esperemos que no pero samsung quiere anular garantías y cobrar.... Por lo que está demostrando etc...
id_165223
25/10/13, 16:33:58
Creo que hay una manera de dejarlo stock si problemas seria no flasehando el módem habría que pasar antes el triangle away y flaseas la rom pero sin módem y debería de seguir funcionando.. Me falta comprobarlo...
Y como logran armar un flash sin módem?
Yo tengo el mismo problema... Tengo la z3x y cada que flasheo con ROM stock pierdo señal... Lo raro es que el IMEI está bien, le doy reparar IMEI y le pongo el mismo se reinicia y funciona bien de nuevo, aunque en otras ocasiones he tenido que reparar como 3 veces y hacer un factory reset
id_165223
25/10/13, 18:06:33
Sí hay roms separadas ahora estoy fuera luego reviso etc..
anacondis
25/10/13, 22:12:06
lo mejor en galaxy s3 asta el momento es reparar el imei en rom 4.1.2 compatibles con parche ariza por lo que he leido en foros que comentan sobre z3x... ojala el update 4.3 se pueda reparar ya que por su nuevo bootloader no se puede downgradear con odin... a menos en rom stock oficiales ejemplo s4. asi que si tienen problemas de imei y aparece el update 4.3 no actualizar asta que se compruebe por alguien con mas experiencia.. saludos
id_165223
25/10/13, 22:26:37
El bootloader por recovery de suele poder retroceder a no ser que hayan hecho alguna protección nueva pues vaya tela...
anacondis
25/10/13, 22:57:20
ya hay semi custom room para s4 con 4.3 rooted deodez zipaligned... las cuales se saltan el nuevo bootloader(osea no lo instalan) así que en esas ,si se podria retroceder de rom.. aparte e leido que la nueva protección knox no perjudicaría la garantía si se ve modificada.. al menos que la modificación aya causado el daño al terminal.. veamos como avanza esto.. mas ensima e leido que se viene un update 4.2.2 oficial para el s3 dentro de este mes.. eso si para una compañia en especifico... ojala salga luego la 4,3 para i9300 ya que nos tiene a varios locos por probar. jejejjejeje... y que el team de la z3x se ponga las pilas en la reparacion de la efs... cruzemos los dedos.. saludos cordiales.
id_165223
25/10/13, 23:23:04
Lo curioso es que cuando llevas un teléfono al soporte ellos no te lo reparan o no saben pocos casos he leído que lo hayan reparado al momento lo curioso es que creo etc...
txeli32
25/10/13, 23:35:09
Este post merece CHINCHETAZO!! xd!!
Pd; wen forero FLIPOXP..hace poco a un vecino mio x cuatro perrase sacó del atolladero...sl2!!!
txeli32
25/10/13, 23:43:01
Como el tapatalk(q falla mas q una escopeta de feria no me deja editar) lo diré aqui..
Acabo d ver una chincheta del amigo anacondis con similar info.
Super aportes para gente con esos problemas..gracias x tener una chincheta d ese tipo ya..
Sl2! !
id_165223
25/10/13, 23:48:13
Esperamos que sea de ayuda...
anacondis
26/10/13, 00:01:19
La z3x solo? Jijiji yo por lo que veo no son capaces de dejarlo 100% como original es decir no regenera igual... Para eso necesitaríamos la box de Samsung creo pero lo curioso es que cuando llevas un teléfono al soporte ellos no te lo reparan o no saben pocos casos he leído que lo hayan reparado al momento lo curioso es que creo que se la repararon con box normal Jijiji etc...
box de samsung... esa seria una box en modo dios jajjajajajjajjaja.... demas que an elgun momento se logra de alguna manera reparar el problema,, por lo que e estado pensando, aparte de la efs la informacion debe estar guardada en alguna otra parte,,mmmmmmmm
id_165223
27/10/13, 09:09:35
Ahora no reviso el nombre.. Pero creo que es complicado conseguir y muy caro prefiero las que tengo Jijiji
McLarenX
28/10/13, 17:26:14
Probé todo lo que aquí aparece y, efectivamente, recuperé mi IMEI, pero no consigo que coja la red. Probé con el Ariza Patch pero tampoco. Ando perdido totalmente. Mi S3 es libre de fábrica y mi sim es de simyo. ¿Alguna idea?
anacondis
28/10/13, 23:45:12
tienes que probar con el modem mg4 parcheado, ariza no sirve e las ultimas rom.. saludos
id_165223
28/10/13, 23:51:03
Has puesto el módem parcheado? Es esencial para este caso...
McLarenX
29/10/13, 13:58:59
Sí sí, por supuesto, puse el Patched_Modem_I9300XXEMG4, pero nada, ni buscando redes, ni poniendo modo avión y volviendo al normal... me tiro de los pelos :(
id_165223
29/10/13, 14:31:29
...
zepequenho
29/10/13, 15:11:38
Una pregunta, si no tengo carpeta EFS, ni recovery ni nada.
(Por muy ilegal que sea) ¿Puedo copiar la carpeta EFS de otro sg3 y meterlo a mi móvil para después modificarla?
id_165223
29/10/13, 15:17:28
No funcionara.. Cada teléfono es unico
anacondis
29/10/13, 15:54:03
No funcionara.. Cada teléfono tiene su encriptacion.. Aunque he visto casos con un galaxy R que si la ha funcionado
No funciona. En galaxy s3.. probado con varias copias de efs y en 2 galaxy i9300.. lo mejor es pasarlo por box..TIENES RAZON FLIPOX.. cada s3 tiene su unique id number.. o algo asi. Lo que espero que con el update 4.3 que esta proximo a salir se pueda reparar de alguna manera... saludos
zepequenho
29/10/13, 16:29:45
Pasarlo por box? Eso que es? xD
Explicadme por favor.
McLarenX
29/10/13, 16:33:48
Y tienes el imei? O lo tienes en generico? Si mantienes el imei escríbeme por privado
Tienes un privado ;)
anacondis
30/10/13, 04:07:07
comprobada la teoria de Flipox que consiste en cambiar el kernel...
he estado leyendo en este hilo y no se si habeis respondido lo que quiero preguntar pero no lo he leido. Vereis tengo mi s3 con XEMG4 pero no tengo ningun tipo de problema de red almenos por ahora he realizado un backup de efs pero cuando ya habia actualizado a XEMG4 via OTA. Mi pregunta es, ahora tengo la rom aokp en mi s3 pero no me acaba de convencer podria flashear la rom stock XEMG4 via odin? habria alguna posibilidad de que el efs se corrompiera?
Gracias por adelantado!
id_165223
01/11/13, 17:32:40
Posibilidad la hay siempre pero no debería no creo que tengas problemas... Haz backup de la efs con ktool un saludo
Gracias por tu rapida respuesta, si se que siempre ai una minima posibilidad de que tu movil se quede brick, pero bueno, entonces exactamente cuando es cuando el s3 corre mas peligro? al actualizar tu baseband de version anterior a XEMG4?
anacondis
01/11/13, 17:36:10
puedes usar cualquie rom que desees, la instalas flasheas el modem mg4, y restauras tu copia de la efs.. saludos
puedes usar cualquie rom que desees, la instalas flasheas el modem mg4, y restauras tu copia de la efs.. saludos
Bueno ya que estoy en mg4 prefiero no hacer locuras :oh: estoy descargando la Stock EMG4 y la flasheare via odin y creo que mientras perdure el peligro de perder el IMEI dejare mi s3 con su firmware Stock :sisi1:
unblack777
03/11/13, 21:06:05
eres un master carnal, hice el ultimo tuto que pusiste ahi, que hay que utilizar odin y recobery y eso me saco de apuro, mi problema es que una rom me dejo sin red e instale unos moden que hay en este foro y nada y tenia que instalar nuevamente la rom que me funcionaba para ver el imei, la rom que me hizo esto es Carnage 0.4, asi que hay que tener cuidado, pero ahora si que estoy feliz jajajja...saludos
adri9214
04/11/13, 15:21:40
Hola , alguien me podria pasar el kernel stock xxemf6? . Es que no me va el enlace del primer post ,se queda estancado en el final de la descarga.
id_165223
04/11/13, 16:26:19
Eso es por problemas de mega se te descarga pero se te queda colgado? Utiliza jdownloader en tal caso... si no intente subirlo de nuevo
adri9214
04/11/13, 18:18:37
Eso es por problemas de mega se te descarga pero se te queda colgado? Utiliza jdownloader en tal caso... si no intente subirlo de nuevo
Si me pasa justo eso , no lo consigo jaja.
id_165223
06/11/13, 15:13:18
Atención he leeido en xda que el modem parcheado de la xemg4 funciona en la 4.3 seria un puntazo pero para empezar no es mala idea.. yo lo probaria pero ayer justo me puse la 4.3 y seria un tinglado para mi ejejejej alguien se anima a verificarlo?
ghosthugo
06/11/13, 15:39:57
Atención he leeido en xda que el modem parcheado de la xemg4 funciona en la 4.3 seria un puntazo pero para empezar no es mala idea.. yo lo probaria pero ayer justo me puse la 4.3 y seria un tinglado para mi ejejejej alguien se anima a verificarlo?
Yo la instale ayer y probe y a mi particularmente no me funciono aunque tengo el imei correcto pero tengo el s/n en puros 00000 probe el parche ariza y nada no me funciono probe con el modem XEMG4 pero el normal no el parchaso y no me funciono y tube q regresar a la omega 50.1 con el parche ariza q es lo unico q me a funcionado
id_165223
06/11/13, 16:06:53
He leído que les ha funcionado con el módem xemg4 parcheado no se si es verdad ...
ghosthugo
06/11/13, 16:12:06
He leído que les ha funcionado con el módem xemg4 parcheado no se si es verdad lo del número e serie a 0 eso da lo mismo...
Mmmm ok sera q si tienes el link del modem parchado me lo pases pa probar mas tarde a ver si funciona puedo ser un tester si lo necesitas
id_165223
06/11/13, 16:14:16
Ok te lo agradecería... Esta dentro del zip en el tutorial donde pongo la solución para xemg4 viene junto con el kernel la descarga por mega... Un saludo y gracias
id_165223
06/11/13, 18:45:38
He de decir que en esta 4.3 yo estoy experimentando problemas puñeteros por lo cual voy a volver a mi antigua xemg4... para mi la mejor es inmortal rom en todo en general.. sencilla y agil..
anacondis
06/11/13, 21:14:04
esperando que cargue mi celular y a probar..
anacondis
07/11/13, 00:08:33
http://img35.imageshack.us/img35/7180/ghsv.png
aqui la respuesta a nuestros males...
la ultima linea.
imei certi : fail
certificacion de imei fallida.....
como repararlo ni idea..
robertocarlos00
07/11/13, 03:03:37
A mi me paso que con la nueva CyanogenMod 10.2 y anteriormente con Android 4.3 de stock Irlanda, no podia hacer llamadas ni mandar mensajes de texto, pero me salia el operador movistar.. Si apagaba y reiniciaba el equipo se solucionaba pero volvia a los 5 minutos el problema..
QUe puede ser eso?
mojonx0droid
07/11/13, 04:59:55
A mi me paso que con la nueva CyanogenMod 10.2 y anteriormente con Android 4.3 de stock Irlanda, no podia hacer llamadas ni mandar mensajes de texto, pero me salia el operador movistar.. Si apagaba y reiniciaba el equipo se solucionaba pero volvia a los 5 minutos el problema..
QUe puede ser eso?
claramente no es problema de carpeta efs, porque o sino no podrias haber realizado llamados, probaste una stock 4.1 u otra rom custom?
id_165223
07/11/13, 08:56:05
Es por temas de encriptaciones y de distintas versiones pero curioso es que teniendo xemg4 no te actualice... Yo tengo un efs mágico entonces jejeje también he de decir que tengo un backup antiguo y actual pero me funciona a la perfecccion una buena prueba seria que volviera a XEMG4 pero quiero aguantar un poco más esta 4.3 para ir haciendo pruebas..
Anacondis claramente el problema lo lleva el kernel y trae un certificado y checkeo de md5 osea crc que a la que el módem se modifica petref eso lo trae ya en la xemg4 y por esto solo sirve con otro kernel.. Para alguien que sabe como hacer un kernel no creo que le cueste mucho quitar eso...
robertocarlos00
07/11/13, 16:33:57
claramente no es problema de carpeta efs, porque o sino no podrias haber realizado llamados, probaste una stock 4.1 u otra rom custom?
Estoy con CyanodMon 10.2 y por ahora funciona todo correctamente..
id_165223
07/11/13, 16:36:30
Pero esta basada en 4.3?
ghosthugo
15/11/13, 12:07:29
Ok te lo agradecería... Esta dentro del zip en el tutorial donde pongo la solución para xemg4 viene junto con el kernel la descarga por mega... Un saludo y gracias
Se me pasaba contarte q lo hice con la 4.3 lo q me dijistes de tu tuto y funciono perfectamente pero me tuve q regresar pq se me colgaba mucho y taba demasiado lento ahora toy en la 50.1 y hice lo de tu tuto y funciona a la perfección ya no mas el parche ariza muchas gracias men
id_165223
15/11/13, 12:09:47
Efectivamente era muy probable pero el kernel era de xemf6 por lo cual lógicamente no sirve zulman a parcheado el kernel y con ese si funciona pero tengo que revisar hacer pruebas etc.. Y actualizar el post..
ghosthugo
15/11/13, 12:15:50
Aja la pregunta de los mil millones seria eso deberia funcionar con cualquier rom 4.3? Pq estoy en la 50.1 sin el parche ariza y la verdad no me gustaria usarlo mas pq con ese parche tenia mucha perdida de señal
Eh aqui una muestra de como qdo
Ahora toy mas contento q niño comiendo mocos jajajajajajajajaja
id_165223
15/11/13, 12:34:56
Efectivamente sirve sin parche ariza porque el xemf6 no está capado... Creo que igual si instalas 4.3 y el kernel parcheado de zulman debería funcionar... Sin parche ariza.. Si con xemg4 te funciona con ese kernel..
Con 4.3 y el parcheado debería de ser igual..
Si lo pones y no tienes ni cobertura ves a ajustes y busca redes y haz que busque las redes es posible que se ríe un buen rato pero luego termina buscando y solo tienes que darle a atumaticamente y te cogerá cobertura..
PD: también e de decir que es porque tu efs esta bien... Por lo que dices tu has reparado el imei verdad? Lo perdiste o algo o es original desde nuevo?
Hay casos que si pero no debería cuando el teléfono esta bien debería actualizar sin problemas... Etc
ghosthugo
15/11/13, 12:50:00
Bueno yo lo perdi desde q salio una de las omega q no recuerdo cual fue la versión y como no tenia copia de mi efs lo tuve q llevar a un técnico para q me lo restaurara con box y alli hice una copia pero an sido pocas las rom q e probado q me an cambiado el imei generico, la pregunta seria hago una copia como la tengo ahorita? De q me servira hacer una copia de mi efs ahorita?
id_165223
15/11/13, 12:52:26
Sí te sirve evidentemente yo te lo aconsejo porque te permite poder volver a dejar todo tal cual... Hazlo con ktool y te creara 2 archivos en la sd card del teléfono etc
ghosthugo
15/11/13, 13:00:01
Ese programa es para la computadora correcto? Y cual de los dos archivos hago una restauración?
Pd: no creo q cambie de rom por un tiempo despues q Samsung retraso la salida de la 4.3 por los problemas q ta presentando jajajajaja
id_165223
15/11/13, 13:41:35
No el ktool es para el teléfono.. Un saludo
mojonx0droid
15/11/13, 13:47:31
Ese programa es para la computadora correcto? Y cual de los dos archivos hago una restauración?
Pd: no creo q cambie de rom por un tiempo despues q Samsung retraso la salida de la 4.3 por los problemas q ta presentando jajajajaja
El ktool lo descargas de la play store es gratis y necesitas root, solo debes presionar dónde dice backup dentro de la app y listo.
id_165223
15/11/13, 14:50:18
O también del aptoide...
mojonx0droid
15/11/13, 15:11:08
O también del aptoide...
Pero no todos tienen el aptoide en cambio todos tienen el gplay... XD Saludos compa
Nonamed
15/11/13, 18:38:57
Movemos el hilo a desarrollo, allí estará mejor.
Un saludo.
aprietatuercas1974
06/12/13, 20:42:52
Hola,me reparaste el s3 de mi mujer el agosto y te dio algun que otro quebradero de cabez y me preguntaba si ahora se puede actualizar a una mas moderna sin miedo o tengo que hacer algo en especial
id_165223
06/12/13, 21:33:39
Sí me suena... Si tienes Skype agregame es mi nick... Si se puede... Etc un saludo
Tengo un s3 que inicialmente estaba n versión 4.1.2 (desconozco la versión de modem ni nada ) pero resulta que ya tenía reparado el imei cuando yo lo compré. Yo sin saber que ya lo tenía reparado o cambiado subí a la 4.3 de reino unido i9300_XXUB... por el temor este de la muerte súbita ya que el mío es un s3 blanco de 16g, bueno en fin , subió a la 4.3 pero pues obviamente volvió al imei original el cual estaba bloqueado. Me fui para donde un amigo e intentamos con Z3x y con octupus Box y naaa, al perecer la seguridad que tiene esa versión no permite la reparación del imei.
Entonces pues nada, volví a una versión 4.1.2 XXMG.... (ahora no recuerdo la versión exacta creobque era una versión también de reino unido. ) y de nuevo por Box tratamos de repararle el imei .... pero nada, primero salía imei null o el imei quedaba en 0049...... le hicimos de todo con Ariza , sin Ariza con las dos Box y naaaada. Yo super preocupado por el tema de la muerte súbita (no se si aún me aplique ya que este celular tiene casi un año pero bueno) luego de probar bajamos la versión a la 4.1.1 con la cual el imei quedaba en 0049.... pero la Z3x si lo reparó, y acá estoy usando mi s3 con la esperanza de ponerlo aunque sea en la 4.1.2 pero una versión segura, y esperando que alguna de esas dos Box saque solución para la nueva seguridad de android 4.3.
Puede alguien decirme como subir a una versión estable, segura (muerte súbita) pero que me dejé reparar imei? ?? Que versión de 4.1.2 hay que no estropeee la reparación de imei? o como funciona todo esto? ? Por favor akguno que me de alguna luz, ya que no quiero perder mi teléfono un día de éstos. ...
Gracias
id_165223
24/12/13, 16:45:28
Mira para empezar la 4.1.1 que has puesto si tiene la muerte súbita.. Tienes que poner mínimo la xella 4.1.2..
En cuanto a las dos box que comentas fijo que el problema es que lo hacéis mal... Si lo pones en generico 0049... Tienes que poder recuperarlo un saludo...
Mira para empezar la 4.1.1 que has puesto si tiene la muerte súbita.. Tienes que poner mínimo la xella 4.1.2..
En cuanto a las dos box que comentas fijo que el problema es que lo hacéis mal... Si lo pones en generico 0049... Tienes que poder recuperarlo un saludo...
Gracias por responder.... pues la cuestion es que estando en 4.3 tenia ek imei bien, pero nunguna de esas dos box lo repara. Luego le pusimos la 4.1.2 y lo dejo en null el imei. Por mas que le reparamoscon la una o con la otra no se dejó arreglar. Luego lo dejamos con la 4.1.1 y ahi quedo con 0049.... y ahi si se dejo reparar tanto el imei como el S/N. Voy a intentar hacer lo de meterle la XXELLA a ver que pasa... y luego les comento.
Si mal no entendi en lo que he leido, el problema de que quede con el imei null o en 0049.... tiene que ver con que la room que se le pone al telefono le modifica la banda base o modem (corrijanme si me equivoco ) . Puedo ponerle la XXELLA o alguna otra pero que no me corrompa el imei?? Algo tiene que ver el kernel ????
Con reapecto a lo de la muerte subita que es lo que en este momento me preocupa , hay un programa que deja ver en que fecha fue hecho el telefino y si fue entres mayo y julio del 2012 puede que este en peligro. Pero hay otra aplicacion que se llama Exynos-mem Bug Checker que dice si el chip qhe esta usando en ese momebto el telefono es de los "malos" . Ese segundo prigrama a mi me dice que " este duspositivo no esta infectado por el bug exynos-mem, pero pues ni se si confiarme o no . De todos modos voy a seguir leyendo por alli y por alla....
Gracias.
Me fue muy util tu post! Gracias por el curro amigo.
id_165223
19/01/14, 12:26:57
Toda la info actualizada en el post de anacondis.. Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.