PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] CWM y desbloquear Bootloader

ng4u
19/07/13, 05:16:19
Muy buenas a todos, disculpa si ya esta en el foro, pero no lo he encontrado en ningún lado.

Bueno, hace varios días le hice root a mi N4, lo hice usando la app de Framaroot, todo perfecto. El tema es que me dieron ganas de ponerle una ROM (Paranoid) y no se como hacerle, se me había ocurrido instalarle la app de BootUnlocker For Nexus devices, pero no se si funcione, y para el recovery usar la app Rom Manager para instalar el CWM desde ahí. Mi duda es si funciona, que mas se necesita para flashear, si perderé mis datos y si dejaré de recibir OTA´s (ya se viene la 4.3).

De antemano muchas gracias y una disculpa, ya que soy algo nuevo en esto.

David_Vaz
19/07/13, 05:19:57
Tal y cómo dices lo estarías haciendo bien, sí se puede, pero si lo haces no metas Paranoid hombre, mete la 4.3!! xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647844

PD: Sí, perderías datos de las aplicaciones.. los de la "SD" guardalos en el PC por si acaso.. ;-)

ANDRESLEZU
19/07/13, 05:39:58
Sirve para el nexus telcel México amigo??

David_Vaz
19/07/13, 05:45:18

TODOS los Nexus :D

ng4u
19/07/13, 05:57:17

Si, claro, es internacional, incluso pienso en meterle la baseband .33 para el LTE

ng4u
19/07/13, 05:58:10
Tal y cómo dices lo estarías haciendo bien, sí se puede, pero si lo haces no metas Paranoid hombre, mete la 4.3!! xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647844

PD: Sí, perderías datos de las aplicaciones.. los de la "SD" guardalos en el PC por si acaso.. ;-)

Muchísimas gracias, entonces ya no necesitaría otra cosa? XD Solo flashear, el wipe y todo eso?

David_Vaz
19/07/13, 06:08:59
Si, claro, es internacional, incluso pienso en meterle la baseband .33 para el LTE

Esa baseband no va bien en 4.3, además de que te fallarían notificaciones y tendrías microcortes.

Muchísimas gracias, entonces ya no necesitaría otra cosa? XD Solo flashear, el wipe y todo eso?

Claro.. sigue las instrucciones metiendo mi versión de CWM o TWRP... xD

ng4u
19/07/13, 06:17:57
Esa baseband no va bien en 4.3, además de que te fallarían notificaciones y tendrías microcortes.

Claro.. sigue las instrucciones metiendo mi versión de CWM o TWRP... xD

Jajaja pues muchas gracias y perdón por mi ignorancia, lo haré X-D

David_Vaz
19/07/13, 06:23:29
Jajaja pues muchas gracias y perdón por mi ignorancia, lo haré X-D

:ok:

ng4u
20/07/13, 02:31:50

Disculpa por molestarte otra vez, ya he abierto el bootloader e instalado el CWM. Voy a instalar la ROM 4.3 que posteaste, mi duda es: al flashear se pierde el Clockwork? No lo se, ya que lo he instalado por medio de una app y pues me da miedo no poder volver a rootear. Gracias de nuevo.

Dexafree
20/07/13, 02:44:27
al flashear se pierde el Clockwork?

NO!
No lo pierdes a no ser que lo borres explicitamente, o flashees una imagen stock de Google :ok:

No lo se, ya que lo he instalado por medio de una app y pues me da miedo no poder volver a rootear. Gracias de nuevo.

No tengas miedo, este telefono esta hecho precisamente para eso, para poder ser rooteado facilmente :ok:
Tienes multitud de tutoriales para hacerlo

David_Vaz
20/07/13, 02:45:14
Disculpa por molestarte otra vez, ya he abierto el bootloader e instalado el CWM. Voy a instalar la ROM 4.3 que posteaste, mi duda es: al flashear se pierde el Clockwork? No lo se, ya que lo he instalado por medio de una app y pues me da miedo no poder volver a rootear. Gracias de nuevo.

No, no se pierde.

Si te salta un aviso que dice "delete recovery" o algo así al presionar reboot, das al NO

David_Vaz
20/07/13, 02:46:16
NO!
No lo pierdes a no ser que lo borres explicitamente, o flashees una imagen stock de Google :ok:

No tengas miedo, este telefono esta hecho precisamente para eso, para poder ser rooteado facilmente :ok:

El CWM después de flashear la 4.3 te da una opción al presionar "Reboot system now" que te borra el recovery... xD

Dexafree
20/07/13, 02:50:28
El CWM después de flashear la 4.3 te da una opción al presionar "Reboot system now" que te borra el recovery...

Por eso he especificado "A no ser que lo borre tu especificamente", lo cual has completado tu despues con

Si te salta un aviso que dice "delete recovery" o algo así al presionar reboot, das al NO

ng4u
20/07/13, 02:51:21
El CWM después de flashear la 4.3 te da una opción al presionar "Reboot system now" que te borra el recovery... xD

NO!

Pues muchísimas gracias, son unos santos, realizo la cirujia y comento como me ha ido xd

David_Vaz
20/07/13, 02:53:26
Pues muchísimas gracias, son unos santos, realizo la cirujia y comento como me ha ido xd

Ok :D

Ya qué vas a instalar la 4.3.. ¿Por qué no seguimos allí y que Dexafree cierre este hilo que ya está solucionado? :D

ng4u
20/07/13, 02:56:20
Ok :D

Ya qué vas a instalar la 4.3.. ¿Por qué no seguimos allí y que Dexafree cierre este hilo que ya está solucionado? :D

Pues vale, me parece perfecto :D

Dexafree
20/07/13, 02:57:29
No lo cerramos, ya que cualquier usuario puede querer aportar algo más, y debe ser libre de hacerlo, aunque si que cambiamos la etiqueta a Solucionado :ok:

ng4u
20/07/13, 05:01:15
Pues vale, ya con Android 4.3, muchisimas gracias a todos

kubala_85
21/07/13, 13:26:39
Este hilo me interesa jajaja. tengo el movil rooteado, debo desbloquear el bootloader (con el cual se hara un reset completo... o no?), y flashear un recovery. cualquier recovery (twrp por ejemplo), valdria para flashear cm10.1 oficial no? no es necesario flashear ril ni basebands ni cosas raras? y para la 4.3 mas de lo mismo o hay que enredarse con rils y basebands y esas movidas? tengo el nexus desde el jueves y bastante me ha duraro la rom stock, pero ese plus de CyanogenMod me vendria muy bien, ya que vengo de otro movil con cm10.1 y claro... echo en falta algunas cosas. un saludo y espero alguna respuesta!!

Ekine
21/07/13, 13:50:38
Este hilo me interesa jajaja. tengo el movil rooteado, debo desbloquear el bootloader (con el cual se hara un reset completo... o no?), y flashear un recovery. cualquier recovery (twrp por ejemplo), valdria para flashear cm10.1 oficial no? no es necesario flashear ril ni basebands ni cosas raras? y para la 4.3 mas de lo mismo o hay que enredarse con rils y basebands y esas movidas? tengo el nexus desde el jueves y bastante me ha duraro la rom stock, pero ese plus de CyanogenMod me vendria muy bien, ya que vengo de otro movil con cm10.1 y claro... echo en falta algunas cosas. un saludo y espero alguna respuesta!!
Yo no he desbloqueado el bootloader en ningún momento (lo rooteé con frameroot)
Pero instalé el CWM recovery con el ROM manager y sin problemas he flasheado kernels y radios en la stock.
Me imagino que no hay ningún problema en instalar una ROM de la misma manera....

Gonza116
21/07/13, 13:52:01
Yo tengo dos dudas, que mira que busco, pero no me queda claro:
1- Si abro el bootloader desde el movil con una app, ¿tambien pierdo los datos?
2- Al abrir el bootloadet e instalar custom recovery, ¿pierdo las ota's?
Y una duda extra, ¿se puede instalar un custom recovery sin abrir bootloader?

kubala_85
21/07/13, 13:57:48
Yo no he desbloqueado el bootloader en ningún momento (lo rooteé con frameroot)
Pero instalé el CWM recovery con el ROM manager y sin problemas he flasheado kernels y radios en la stock.
Me imagino que no hay ningún problema en instalar una ROM de la misma manera....

Entonces quieres decir que no es necesario abrir el bootloader? Suena raro, ya que los que he tenido para flashear un recovery es necesario abrir el boot. Pero bueno! Gracias! Esta tarde o noche me pondre al lio.

Por cierto... Que es eso del touch control? Y que kernel me recomendais para cm10.1? Si no quiero dejar el stock, supongo por lo que he leido que Franco kernel es de las mejores opciones verdad? Y en cyanogen no hay que flashear el kernel stock y luego el franco, se flashea el franco sobre cyan y listo. Estoy en lo cierto? Sienti preguntar tanto.. Pero he leido mucho y quisiera tenerlo claro antes de empezar!! Un saludo y gracias!!!

kubala_85
21/07/13, 13:59:25
Yo tengo dos dudas, que mira que busco, pero no me queda claro:
1- Si abro el bootloader desde el movil con una app, ¿tambien pierdo los datos?
2- Al abrir el bootloadet e instalar custom recovery, ¿pierdo las ota's?
Y una duda extra, ¿se puede instalar un custom recovery sin abrir bootloader?

Al abrir el bootloader pierdes las Ota. Y lo de la perdida de datos no lo se, pero supongo que si... Hazte a la idea de que si se pierde. Asi que haz copias de seguridad de todo lo que te sea necesario. Un saludoo

Ekine
21/07/13, 14:39:47
Entonces quieres decir que no es necesario abrir el bootloader? Suena raro, ya que los que he tenido para flashear un recovery es necesario abrir el boot. Pero bueno! Gracias! Esta tarde o noche me pondre al lio.

Por cierto... Que es eso del touch control? Y que kernel me recomendais para cm10.1? Si no quiero dejar el stock, supongo por lo que he leido que Franco kernel es de las mejores opciones verdad? Y en cyanogen no hay que flashear el kernel stock y luego el franco, se flashea el franco sobre cyan y listo. Estoy en lo cierto? Sienti preguntar tanto.. Pero he leido mucho y quisiera tenerlo claro antes de empezar!! Un saludo y gracias!!!

Es necesario desbloquear el bootloader para que te admita flashear desde ADB (desde el ordenador) por ejemplo un recovery.
El ROM manager lo que hace es cambiar directamente el archivo de recovery stock por el custom...a partir de ahí puedes flashear todo lo que quieras desde el recovery.......Pero no desde ADB, hasta que no desbloquees el bootloader.

El touch control sirve para despertar el terminal pasando el dedo por la pantalla cuando está en reposo.

Sobre el kernel y cyano ya no te puedo decir por que uso stock con Franco.

Gonza116
21/07/13, 14:49:10
Es necesario desbloquear el bootloader para que te admita flashear desde ADB (desde el ordenador) por ejemplo un recovery.
El ROM manager lo que hace es cambiar directamente el archivo de recovery stock por el custom...a partir de ahí puedes flashear todo lo que quieras desde el recovery.......Pero no desde ADB, hasta que no desbloquees el bootloader.

El touch control sirve para despertar el terminal pasando el dedo por la pantalla cuando está en reposo.

Y al cambiar el recovery y poner por ejemplo el CWM, ¿pierdes las OTA's? ¿Y los datos?

kubala_85
21/07/13, 14:50:33

Muchas gracias crackk!! Entonces se puede hacer sin abrir el boot... Pero supongo que en caso de catastrofe que el movil no encienda o no responda, seria mejor tenerlo abierto para poder revivirlo desde el ordenador... O eso es igual? Teniendo el recovery sobra no? Jajaja. I lo del touch suena interesante.. Si todo el mundo lo usa supongo que no se bebera la bateria. Muchas graciass maquina!! Un saludooo y perfectt con la informacion!! Jajaja

Ekine
21/07/13, 14:51:38
Y al cambiar el recovery y poner por ejemplo el CWM, ¿pierdes las OTA's? ¿Y los datos?

Las otas la recibes, pero creo que no se instalan.....
Y los datos, si no abres bootloader no se pierden

kubala_85
21/07/13, 14:52:25
Las otas la recibes, pero creo que no se instalan.....
Y los datos, si no abres bootloader no se pierden

Muy util esa informacion jaja. Graciaass

Ekine
21/07/13, 14:57:42
Muchas gracias crackk!! Entonces se puede hacer sin abrir el boot... Pero supongo que en caso de catastrofe que el movil no encienda o no responda, seria mejor tenerlo abierto para poder revivirlo desde el ordenador... O eso es igual? Teniendo el recovery sobra no? Jajaja. I lo del touch suena interesante.. Si todo el mundo lo usa supongo que no se bebera la bateria. Muchas graciass maquina!! Un saludooo y perfectt con la informacion!! Jajaja

Lo importante es tener la opción de depuración USB activada en opciones de desarrollo.
Así en tal caso si tienes un percance siempre puedes recuperarlo, sólo que tendrás un paso más que hacer (abrir el bootloader)
Pero si lo tienes abierto (el bootloader :ok:) mejor.

kubala_85
21/07/13, 15:01:04
Lo importante es tener la opción de depuración USB activada en opciones de desarrollo.
Así en tal caso si tienes un percance siempre puedes recuperarlo, sólo que tendrás un paso más que hacer (abrir el bootloader)
Pero si lo tienes abierto (el bootloader :ok:) mejor.

Ok maquina! Entendido. Entonces abrire el boot que no cuesta nada!! Y eso que me ahorro despues jajaja. Ademas de que las cosas se hacen del todo o no se hacen!! Jajaja. Un saludo y graciasss

GIKE
21/07/13, 15:22:35
Lo muevo al subforo de roms.