Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Propongo que limitemos el uso de este subforo

MDII
19/07/13, 02:58:20
Hola,

me está resultando muy útil este subforo del lumia 920 pero estoy viendo que hay información general sobre windows Phone 8 que podría resultar muy interesante a poseedores de otros terminales como otros lumias, HTC 8, Samsung Ativ... y que iría mejor en el subforo de Todo sobre Windows Phone 7 y 8 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=307).

Me refiero en concreto a hilos sobre aplicaciones como Vyclone, la actualización a GDR2, consultas sobre el cambio de android a WP8 en general, etc que allí serían más fácilmente accesibles a todos los usuarios de WP8.

Ya que somos una comunidad pequeña, en la medida de lo posible podemos confluir todos en un mismo sitio y dejar este para temas esclusivos del 920.

Como he puesto en el prefijo del título, es sólo una idea :-)

Mindtaker
19/07/13, 04:05:39
De acuerdo :)

germao
19/07/13, 09:09:21
Ya, bueno, hemos luchado bastante para que hubiera una zona Nokia en el foro, hasta hace unos meses no la había y estábamos englobados en el cajón de 'otros terminales', la respuesta siempre era que generábamos pocos hilos y comentarios. Al final lo hemos conseguido, y lo siento, pero por mi parte voy a seguir poniendo en el foro de mi terminal todas mis dudas y comentarios, aunque también puedan interesar a otros terminales.
Aquí acogemos a todos aunque tengan otros terminales!! serán bienvenidos!

gallegus
19/07/13, 12:17:22
Ya, bueno, hemos luchado bastante para que hubiera una zona Nokia en el foro, hasta hace unos meses no la había y estábamos englobados en el cajón de 'otros terminales', la respuesta siempre era que generábamos pocos hilos y comentarios. Al final lo hemos conseguido, y lo siento, pero por mi parte voy a seguir poniendo en el foro de mi terminal todas mis dudas y comentarios, aunque también puedan interesar a otros terminales.

bien dicho, si señor! :ok:

supera3
19/07/13, 12:58:53
+10:ok:

marioneldo
19/07/13, 13:16:58
Por lo regular subo los juegos y aplicaciones en su lugar correspondiente, pero me pregunto su de postearlos en la zona lumia 920 no tendrian mas repercusion

moninpro
19/07/13, 13:51:26

Completamente de acuerdo

Fuck
19/07/13, 14:06:14
Efestiviwonder, aqui estamos mejó

acmonkey
19/07/13, 14:14:53
Creo que no habéis pillado la idea y es que estáis metiendo todo lo que tiene que ver con Lumia en el subforo del Lumia 920.

Cuando el moderador que si no me equivoco es Harry, haga su trabajo o encuentre tiempo para hacerlo, supongo que moverá hilos que no son exclusivos del Lumia 920 a su correspondiente subforo.

Porque por poner un ejemplo, poner este hilo
Consulta OS arrepentisteis de cambiar de android a WP?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647507)
en el subforo de Lumia 920 os vendrá muy bien a los que tengáis ese terminal, pero excluye a los que tengan Lumia 520/620/720/820 etc... Que los que tienen esos terminales son libres de entrar y participar, por supuesto, pero no vais a negar que no está organizado y en su sitio.

germao
19/07/13, 14:47:42
Creo que no habéis pillado la idea y es que estáis metiendo todo lo que tiene que ver con Lumia en el subforo del Lumia 920.

Cuando el moderador que si no me equivoco es Harry, haga su trabajo o encuentre tiempo para hacerlo, supongo que moverá hilos que no son exclusivos del Lumia 920 a su correspondiente subforo.

Porque por poner un ejemplo, poner este hilo
Consulta OS arrepentisteis de cambiar de android a WP?? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647507)
en el subforo de Lumia 920 os vendrá muy bien a los que tengáis ese terminal, pero excluye a los que tengan Lumia 520/620/720/820 etc... Que los que tienen esos terminales son libres de entrar y participar, por supuesto, pero no vais a negar que no está organizado y en su sitio.

Bueno es que ese hilo lo ha puesto alguien que tiene un android y esta a la espera de que le llegue un lumia 920, el primer sitio donde se le ha ocurrido ponerlo es donde el lumia 920 obviamente, porque le interesa las opiniones de gente en su mismo caso, que se hayan pasado de android a un Lumia 920. No hay que buscar 3 pies al gato.

moninpro
19/07/13, 14:55:27
Una vez meditado y con ese ejemplo a la vista te tengo que dar la razón.

Mucha gente pregunta en este foro por que el 920 era el teléfono de referencia de WP8, y a veces no nos damos cuenta que esas preguntas en realidad no son para el 920 , sino para WP8.

Asi que rectifico mis palabras, pero hay que tener cuidado que contenidos se pueden cambiar.

germao
19/07/13, 15:03:03
Cuando tenía el 820 primero iba ahí, y como había mucha menos actividad encontraba respuestas en este foro y no supuso ningún drama. Pero bueno, cada cual que haga/escriba donde quiera

acmonkey
19/07/13, 17:31:11
Bueno es que ese hilo lo ha puesto alguien que tiene un android y esta a la espera de que le llegue un lumia 920, el primer sitio donde se le ha ocurrido ponerlo es donde el lumia 920 obviamente, porque le interesa las opiniones de gente en su mismo caso, que se hayan pasado de android a un Lumia 920. No hay que buscar 3 pies al gato.

Yo no se los busco, pero si reconozco que soy algo obsesivo con el orden y no hace mucho abrí un hilo comentando la organización de los subforos.

Tampoco pasa nada porque se ponga información de interés general en un subforo concreto porque creo que la gran mayoría de nosotros que estamos hambrientos de información y novedades entramos a TODOS los subforos de Nokia cada vez que hay algo nuevo, da igual para que terminal sea.

Aún así sigo defendiendo que poner hilos de interés general en un subforo tiene 1 sola ventaja por 2 claras desventajas, la ventaja es que probablemente lo lean mas usuarios y las desventajas son primero que se puede probablemente producir un duplicado de tema y segundo que la respuesta no sea correcta en función del terminal del usuario.

A mi en realidad tampoco me importa tanto, yo como menciono más arriba soy de los que entro en todos los subforos Nokia para aprender, enseñar, discutir y compartir. :ok:

supera3
19/07/13, 18:32:21
el otro dia pusieron un post de venta aqui,era del 920 si,pero este no es su sitio...aun asi siguio en este subforo en lugar de ser pasado al de venta(desconozco si aun suigue por,aqui)

ozil78
19/07/13, 22:29:23
Falta un moderador como en el foro del hox, que se encargaba uno de todo eso.

germao
19/07/13, 22:35:22
Pero no creo que haya que mover ninguno de los hilos aquí creados, salvo el de la venta claro

golumgolum
19/07/13, 22:44:59

Muy de acuerdo... jejeje... además nosotros no tendremos GRD2... tendremos AMBER....jejeje

acmonkey
21/07/13, 00:36:56

Revisando el post, que segurita91 está esperando un Lumia 920 lo sabrás tu por otro lado o lo intuyes, porque en sus post ni lo menciona.

Cuando tenía el 820 primero iba ahí, y como había mucha menos actividad encontraba respuestas en este foro y no supuso ningún drama. Pero bueno, cada cual que haga/escriba donde quiera

Creo que la actitud de que cada cual haga lo que quiera es equivocada, los foros tienen unas normas y deben ser organizados porque si no pasa lo que está pasando ahora mismo, que hay mínimo 8 posts hablando de las actualizaciones del WhatsApp regados por todos los subforos. Pero vamos a ver, ¿es que no es la misma aplicación para todos los Windows Phone 8? La pregunta y sus posibles respuestas podrían ayudar a un usuario con un Lumia 520 igual que al de un usuario con un Lumia 920. Sin embargo duplicando, triplicando, cuatriplicando los posts se crea desorden. Vamos así lo veo yo.

el otro dia pusieron un post de venta aqui,era del 920 si,pero este no es su sitio...aun asi siguio en este subforo en lugar de ser pasado al de venta(desconozco si aun suigue por,aqui)

Aunque en este foro hay un lugar específico de compra/venta resulta que no lo veo mal del todo porque trata del Lumia 920 (aunque no estoy siendo firme a mi forma de pensar en la organización).

Falta un moderador como en el foro del hox, que se encargaba uno de todo eso.

Pues eso. Harry por diós, ¿dónde te has metido? :rolleyes:

Pero no creo que haya que mover ninguno de los hilos aquí creados, salvo el de la venta claro

Pues yo movería unos cuantos :grin:

@Germao, no te lo tomes como nada personal que no va contigo, aunque la mayoría de mis comentarios son citándote a ti. Yo quiero que siga el buen rollo aquí, solo que me gustaría que las cosas fueran un poco más ordenadas y el tema de que ya tenemos que estar agradecidos con tener una zona Nokia diria que si, (yo ya estaba pidiéndolo también) antes de existir y además sin tener un Nokia entre mis manos. Sin embargo creo que no debemos conformarnos con tener una zona Nokia y dejarla sin control.

supera3
21/07/13, 12:26:18
un post de venta va en el foro de venta,sea del movil que sea,para que ponerlo en el foro del 920 cuando en teoria es para gente que ya lo tiene,de acuerdo contigo en que cada cosa tiene que ir en su sitio,lo unico que parece mas facil poner cosas sobre cierta aplicacion en el subforo que tener que ir de este a otro solo para ver ese post,aun asi,no deberia ser asi.
el moderador deberia mover algun que otro hilo la verdad jejejw

MDII
22/07/13, 01:37:56
Algunas ideas sobre lo que se ha posteado.

En primer lugar creo que elegí mal nombre para el hilo, en lugar de "limitar este subforo" podía haber puesto "potenciar el subforo general sobre WP8". Excepto por los hilos de marioneldo y algunos más, ese subforo está bastante muerto. No sé los demás nuevos usuarios lo que suelen hacer pero yo, la primera zona del foro que encontré al hacer una aproximación a WP8 fue el hilo propio de WP8, y el panorama es un poco desolador.

Sobre lo de que podemos dar una ojeada por todos los hilos de terminales WP, por fortuna parece que se va a poner cada vez más difícil porque la familia crece. No sólo lumias (925, 1020, 625) también parece que HTC, Samsung y Huawey preparan nuevos smartphones, y aún hay más porque los rumores apuntan a que Lenovo y Oppo podrían desembarcar en WP a finales de año aprovechando GDR3 que permitirá procesadores más potentes y pantallas de 1080, es decir que se avecinan nuevos smartphones de gama media-alta o alta. Tampoco sería de extrañar un Surface de Microsoft en el futuro.

Lo de que algunos usuarios consiguieron que se creara este apartado para los lumias no lo sabía, muchas gracias, de verdad, nos ha ayudado a todos los que hemos venido detrás.

Lo de mover hilos... no sé si vale la pena complicarse, realmente son pocos los hilos aquí que hacen referencia a aspectos generales de WP8. Yo lo que propondría a quien lo considere oportuno sería que al crear nuevos hilos tratando estos temas se utilice el subforo correspondiente. El subforo del L920 casi ni notaría la diferencia porque con los hilos específicos tiene mucha vida (fotografía, batería, precios, accesorios...) y si en todos los subforos que pueda haber de terminales WP8 se hiciese lo mismo, el subforo general del sistema lo agradecería. Y así quizá con el tiempo se podría llegar a una situación en que cada cual consultara asiduamente sólo dos subforos, el general y el de su móvil.

Sobre que cada usuario del foro va a seguir posteando aquí o donde le apetezca, por supuesto, faltaría más. Ningún miembro (que no sea mod claro) va a decirle a otro dónde postear, y menos yo, que ni siquiera tengo el 920 (a ver si la nómina de julio... :pensando:). Por eso no abrí este hilo como un debate ni como encuesta, porque aunque una mayoría piense de una forma cada uno seguirá haciendo lo que considere. La idea creo yo que sería que con el tiempo, cuando alguien quiera preguntar o exponer algo sobre un tema genérico del sistema, acabase usando el subforo de WP8 (aunque ahora no lo haga) porque allí encuentre más movimiento, más gente aportando información desde perspectivas más amplias (poseedores de Samsungs, HTCs, Huaweys, Lenovos, Oppos y quién sabe si en el futuro más chinos low-cost...). Y así marioneldo no se pregunte si sus hilos tendrían más repercusión aquí...

erlukillas
22/07/13, 14:26:28
Una pregunta desde el desconocimiento. ¿Se podría poner con chincheta al principio de la sección del 920 un enlace a la sección de Windows Phone?
Sí, lo sé, podría ir a la página principal del foro bajar dos tercios de la página y buscar la sección de Windows Phone pero es que soy un poco flojo X-D y me gusta ahorrar pasos siempre que se pueda. Es que da una pereza ir hasta la otra sección con lo agustito que se está aqui... :silbando:

germao
22/07/13, 16:31:35
Ok, Ok

MDII
23/07/13, 00:26:44
a mí me parece buena idea erlukillas

moninpro
23/07/13, 09:52:44
con lo agustito que se está aqui... :silbando:

Ja ja ja ja ja

Di que si, tenemos un foro " vivo" gracias a todos