Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Problema al redimensionar la memoria con el método de Meteos?
bellotin_2004
19/07/13, 00:31:37
Hola hola hola...
A ver, si puedo explicarme, porque me tiembla todo el cuerpo ya que no sé si me he cargado algo.
He seguido las instrucciones para redimensionar la memoria según
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/31769-Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-%28apps%29-Com-4GB-8GB-16GB-ROM
Pero cuando hago el format /emmc me sale el error Error mounting /emmc!
El caso es que sigo adelante, haciendo el restore de la partición data, y reinicio el móvil sin mayor novedad...Pero aquí es donde me empiezan a surgir las dudas sobre si el proceso ha ido bien. Os pasaría unas capturas, pero no tengo ni idea de cómo hacerlas (tengo la ROM original de Thl). El caso es que en el administrador de archivos solo me aparece la Tarjeta SD.
En Almacenamiento, veo:
Almacenamiento interno:
Espacio total: 2,46
Disponible:2,08
Aplicaciones: 301
Datos en cache: 9,38
Tarjeta SD:
Espacio total: 14,83
Disponible: 9,73
Aplicaciones: 444
...etc.
Y al pulsar Activar Almacenamiento del teléfono, no hace nada
Otra cosa que pasa, y que me confirma de que algo no ha ido bien, es que cuando conecto el móvil al portátil, puedo acceder a la tarjeta SD, pero sin embargo, la otra unidad que detecta, al intentar acceder a ella me sale el mensaje "Formatee el disco en la unidad I: para poder usarlo "¿Desea formatearlo?...
¡¡¡AGGGGG!!!...¿Qué puedo hacer?...SOCORROOOOOO
alberto_2_1
19/07/13, 07:32:48
Restaura de fabrica. A mi me paso lo mismo y hice eso y mano de santo.
Salu2
bellotin_2004
19/07/13, 07:44:06
Gracias por la sugerencia... ¿Desde donde se hace eso?
bellotin_2004
19/07/13, 07:46:52
Vale, ya lo he visto:desde "Copia de seguridad"
Después de haberlo, ¿se puede restaurar un backup desde el recovery?
bellotin_2004
19/07/13, 08:43:26
Ostras....Menuda agonía esto de restaurar de fábrica...Tarda un buen rato, y encima, parece que no hace nada, porque está continuamente saliendo el logo de Thl, y a continuación, una animación de un androide...y vuelta a empezar, así durante, ¿5 minutos?...No sé, igual han sido 20 segundos, pero es que me han parecido una eternidad...
Bueno, el caso es que ya tengo el móvil como vino originalmente...Y así se va a quedar. Le voy a volver a hacer root, voy a restaurar las aplicaciones y contactos, y listo. La verdad es que, aun siguiendo punto por punto las instrucciones para efectuarlo, no he tenido suerte, ni con el tema del "Gravity", ni con esto del redimensionamiento...Y no quiero tentar más a la suerte...
Gracias!!!...
alberto_2_1
19/07/13, 09:33:09
Si te ayuda yo lo hice sin poner la sd y posteriormente la puse.
Fue lo primero que hice despues del root y recovery sin poner ningun programa
Salu2
bellotin_2004
19/07/13, 10:09:52
Gracias, alberto_2_1
Una dudilla...Ahora, en el administrador de archivos tengo Tarjeta SD y Almacenamiento del teléfono...En este, veo un espacio total de 273,41 Mb...¿Esto está bien?...¿Dónde está el Almacenamiento interno?...
alberto_2_1
19/07/13, 11:28:21
Pues no esta bien si lo has dejado como te vino. Tendria que ser 1,5 Gb aprox, ya que el otro Gb es para aplicaciones. Mira haber cuanto tienes para aplicaciones que a lo mejor te ha salido y no te has dado ni cuenta.
Si te pone 2.5 Gb para aplicaciones ya lo tienes realizado ;)
Ya que yo lo hice de 2 Gb para aplicaciones + unos 800 Mb para almacenamiento interno. Tu debes tener 2.5 Gb para aplicaciones + los 273 Mb para almacenamiento interno.
Salu2
lmemperador
19/07/13, 11:30:19
Gracias, alberto_2_1
Una dudilla...Ahora, en el administrador de archivos tengo Tarjeta SD y Almacenamiento del teléfono...En este, veo un espacio total de 273,41 Mb...¿Esto está bien?...¿Dónde está el Almacenamiento interno?...
si, esta bien, quiere decir que has particionado a 2,5 gb no? y dejas esos 271 libres
ahora vete a ajustes - almacenamiento y establece la micro sd como almacenamiento por defecto y olvidate de los 271 mb, eso es lo que hago yo y me va muy bien asi
el almacenamiento interno es la particion data, olvidate de eso, es donde se van a instalar las aplicaciones y tal
alberto_2_1
19/07/13, 11:32:33
si, esta bien, quiere decir que has particionado a 2,5 gb no? y dejas esos 271 libres
ahora vete a ajustes - almacenamiento y establece la micro sd como almacenamiento por defecto y olvidate de los 271 mb, eso es lo que hago yo y me va muy bien asi
el almacenamiento interno es la particion data, olvidate de eso, es donde se van a instalar las aplicaciones y tal
Es eso lo que me parece a mi
Salu2
bellotin_2004
19/07/13, 11:40:28
Gracias a ambos...
Pues por lo que parece, a pesar de haber restaurado de fábrica, el redimensionado no se ha "borrado"...Raro, raro, raro, ¿no creeis?...
Bueno, al menos, lo he conseguido...
Ayuda por favor. Intento fallido particionar con Meteos, he perdido recovery
Hola a todos, agradecería vuestra ayuda.
He estado toqueteando con varias ROMs. Tengo un Malata i8, y mi ROM no reconocia la SD interna de 2gB, por lo que viendo los foros de Meteos, me decidí a jugar con las particiones. Utilice el Meteos de 4gB(no se si ha podido ser la causa, ya que Malata i8 tiene 2gB).
Creo que he hecho algo mal, y ahora mi movil ha entrado en un bucle en el que unicamente sale el logo de BQ que se alterna con una pantalla donde aparece el android de recovery.
Pero no hace absolutamente nada más, no puedo entrar ni en modo normal ni en recovery.
He intentado conectarlo por PC pero no lo reconoce.
Alguien sabe cómo podría revivirlo?. Estoy un poco desesperado
Muchas gracias
Frelis69
14/06/14, 14:07:19
Ayuda por favor. Intento fallido particionar con Meteos, he perdido recovery
Hola a todos, agradecería vuestra ayuda.
He estado toqueteando con varias ROMs. Tengo un Malata i8, y mi ROM no reconocia la SD interna de 2gB, por lo que viendo los foros de Meteos, me decidí a jugar con las particiones. Utilice el Meteos de 4gB(no se si ha podido ser la causa, ya que Malata i8 tiene 2gB).
Creo que he hecho algo mal, y ahora mi movil ha entrado en un bucle en el que unicamente sale el logo de BQ que se alterna con una pantalla donde aparece el android de recovery.
Pero no hace absolutamente nada más, no puedo entrar ni en modo normal ni en recovery.
He intentado conectarlo por PC pero no lo reconoce.
Alguien sabe cómo podría revivirlo?. Estoy un poco desesperado
Muchas gracias
Muy buenas, no desesperes que no pasa nada, tienes varias maneras de recuperar el movil, la mas facil y sencilla, instalate una ROM con SP Flash Tools, el nuevo v5, directamente tiene una opcion que es Format + Download, con lo cual da igual todo lo que hayas hecho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.