Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Primeras impresiones XPERIA V , pruebas , test´s, fallos, arreglos, consejos.
pelochoto
19/07/13, 00:08:02
bueno amigos, posiblemente me haga de este terminal.
la idea de este hilo es comentar :
bateria.
rendimiento.
aspecto. tanto de rom como del movil fisicamente;
camara, wifi. blutuu....radio ya sé q no tiene. asi que la app de radio q useis...X-D
no se una batería de pruebas así principales q les hagais al bicho y comentarlas.
saber si estais contentos. con la pantalla...ettcc , si lo habeis mojado....
un poco de todo...errores, como lo solunais...de todo...
un saludo!
Yo me voy a limitar a copiar y pegar una mini review que hice para el compañero en otro hilo hace unos días, porque es lo que sigo pensando.
Solo añadir que si que tiene radio FM, que lo he metido en agua varias veces, bajo el grifo sobre todo, y que la batería me da mejores resultados que mi antiguo Hox, y aunque de momento no me ha dejado tirado, la duración no es nada del otro mundo. Lo dicho ahí te dejo mis impresiones
diseño: bonito, ligero, se ajusta perfecto a mi mano y no da la impresión de otros de resbalarse. Quizá la tapa trasera cuando la abres da sensación de plasticucho, pero sólo cuando la quitas, puesta en el móvil no da esa impresión
- Pantalla: Vengo de un Htc one X, pantalla mayor y en teoría de las mejores del mercado, pero la de este móvil no me ha defraudado nada, de hecho, da colores mas cálidos, que en fondos blancos se agradece.... Quizá la visibilidad al sol no sea la mejor, pero he visto mucho peores... Yo la califico de notable alto, aunque aun no le he pillado el truco a lo del brillo automático...
- Sonido: Es estupendo. Como digo, vengo del Hox con beats audio, y sinceramente me quedo con este. La app de walkman es muy completa, se nota la experiencia de sony en esto... El sonido delaltavoz externo para el timbre de llamadass es bastante alto también. El auricular alto y claro
- Cámara: Aun no la he usado a fondo, pero buenas primeras impresiones. Se echa de menos el botón dedicado y el modo ráfaga. En vídeos casi ni la he usado... Quizá algún compi te pueda orientar algo mas
- Batería: Es extraíble, con las ventajas obvias. La capacidad para acabar el día me sobra, pero no es nada del otro mundo. Un día dándole bien de caña no se si me lo aguantará... De todas formas el modo de ahorro ayuda bastante
- Software: Es mi primer Sony, y solo puedo hablar positivo de las apps que incorporan. Cosas simples y útiles. Esto ya va por gustos imagino. Lo cierto es que va fluido y sin lags. En juegos no se decirte, no soy de usar el móvil para jugar pero los poco que he probado por curiosidad los ha movido bastante bien.
- Conectividad: Señal de WiFi buena y sin caídas. Ni un fallo de momento y de alcance no esta nada mal. En datos todo ok, aun no he podido probar el 4g. Y luego lo demás perfecto, wifidirect, USB otg, bluetooth, Nfc, área WiFi... Muy completo. Añadir que se calienta un poco en la zona de la cámara cuando navegas en 3g un rato y le exiges.
Lo que dices para conectar por hdmi yo uso un adaptador mhl que compré hace tiempo para el otro móvil. Lo pillé en eBay y no recuerdo el precio, pero menos de 10€ seguro.
Un saludo!
pelochoto
19/07/13, 16:22:24
gracias por tus comentarios compañero! cuando pruebes el resto de cositas nos comentas...
un saludo!
Hola.. Sabes como hacerle un reinicio forzoso cuando se cuelga???
pelochoto
22/07/13, 01:45:30
Manteniendo power más volumen + se reinicia
o tambien puedes kitarle la bateria.
Lo intente como dices, pero no pasa nada...
No quiero quitarle la batería, porque tendría que quitarle la tapa y tengo miedo de que en cualquier momento se rompa una patita o asegurador...
alguna otra forma??
pelochoto
22/07/13, 10:18:51
volumen + y volumen - a la vez. como 15 o algo mas segundos.
pero eso es como kitar bateria pero sin kitarla en el Z.
en este modelo no sé. pruebalo. si quieres....
consultalo en el subforo z .
christian0087
24/07/13, 10:49:38
Me pasa una cosa con la galeria de fotos, cuando miro una foto y amplio al maximo y disminullo el zoom o cambio rapido de una foto a otra y hago eso mismo, la pantalla en ocasiones se pone negra una fraccion de segundo y se me pone la foto normal sin ampliacion, creo que ocurre en ocasiones al ampliar rapido una foto. Podeis ver si os ocurre? No me ocurre siempre solo en ocasiones
christian0087
24/07/13, 13:09:31
Tambien aparte de ese "fallo" el siguiente es el del video, cuando grabo un video en vertical, al visualizarlo, da igual que ponga el movil en vertical u horizontal, que el video no se ve a pantalla completa, y si le doy al simbolo de pantalla completa sale todo super estirado, y digo yo, si grabo un video en vertical, al visualizarlo, se tendria que ver a pantalla completa en vertical! Visualizando el movil en vertical se ve el video en horizontal y con 2 franjas negras, no tiene sentido..
Y cuando grabo un video en horizontal para visualizarlo se ve bien en horizontal, pero pongo el movil en vertical y el video no cambia de posicion, cuando en realidad deveria de cambiar de posicion y verse con franjas negras a los lados..
Es decir, el unico modo de poder grabar un video y verlo a pantalla completa es grabarlo en horizontal, y verlo con el movil en ppsicion horizontal..
Podeis comprobar si os ocurre lo mismo?
Lo de los videos es normal, en todos los móviles que he tenido ha sido así... Siempre son para grabar en horizontal.
Lo de la galería no he notado nada, he probado lo que dices pero no me ha pasado lo que comentas.
Yo de momento apenas me he encontrado lags, y los que he tenido han sido muy suaves
pelochoto
24/07/13, 15:33:48
la mejor galeria, mas rapida y con menos consumo.
quickpic.
la mejor galeria, mas rapida y con menos consumo.
quickpic.
Sin duda. Aun así yo no veo mal la que viene de stock, aunque ni de lejos ofrece tantas opciones como QuickPic
Trino10
29/07/13, 18:28:35
Lo de los videos es normal, en todos los móviles que he tenido ha sido así... Siempre son para grabar en horizontal.
Totalmente de acuerdo, no solo en los móviles si no en las cámara digitales, el menos las que he usado. Saludos.
pelochoto
29/07/13, 19:27:45
bueno que tal !! nadie comenta como esta de contento o que con este movil?=.......
quiero opiniones!
bateria....
wifi....
datos...
velocidades....
memorias....
fotos...
videos a 1080....
cositas...
nadie los prueba a fondo o que pasa a aqui??...
jejejejej
pruebas en el aguaa....
Lo que te comenté ayer, pelochoto. Voy a adjuntar una captura con la batería, duración normal que me da, con uso normal, sin juegos, es decir navegar, fotos, mapas, etc
Por el resto sigo plenamente satisfecho, la cámara me ha sorprendido muy positivamente. Los videos no los uso así que no se que decir, lo que he hecho están bien.
El sonido ya lo comenté... Con unos buenos cascos es impresionante...
La pantalla cada vez me convence más, especialmente desde que uso la aplicación lux, de la que hablo en otro hilo. Incluso al sol se ve más o menos bien.
La señal de WiFi fuente y estable. Por comparar, alcanza mejor mí WiFi, con más intensidad desde la habitación más lejana, que mi antiguo Hox, el nexus 10 o el hos de mi novia.
El tema de fluidez esta bastante bien. Quizá notaba un poco más ralentizado el launcher de xperia, así que le puse el nova y va de lujo.
Los satélites los detecta rápido, muy rápido. Ningún problema con eso y lo uso muy a menudo.
No se que más, ya te dije, cualquier cosa que quieras saber me dices ok?
Un saludo!
Y las capturas, que se me olvidaban!
http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/duhysuhe.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/08/08/hanapega.jpg
christian0087
26/08/13, 19:17:19
Me pasa una cosa con la galeria de fotos, cuando miro una foto y amplio al maximo y disminullo el zoom o cambio rapido de una foto a otra y hago eso mismo, la pantalla en ocasiones se pone negra una fraccion de segundo y se me pone la foto normal sin ampliacion, creo que ocurre en ocasiones al ampliar rapido una foto. Podeis ver si os ocurre? No me ocurre siempre solo en ocasiones
va normal sin lags pero de repente al pasar de una foto a otra o mientras amplio alguna foto en una fraccion de segundo se pone negra la pantalla y se minimiza la foto, os he sacado un video, segundo 15! (el resto de fallitos y rayitas es del programa de grabacion.:
_piF_tfMvH8
alfonso36
02/09/13, 00:18:40
estoy pensando en este terminal y me gusta su diseño y tamaño de pantalla lo veo bien y no excesivamente grange como otros modelos ,mi pregunta es la camara ,en condiciones nocturnas como se porta esta jolla?gracias
Triple A
02/09/13, 01:13:21
A mi tambien me gusta,lo malo es la poca memoria interna que se le queda,por lo menos tendria que haber llevado 16gb internos.
Pero seria una posible opcion,de momento ando apuntao a la conjunta del Xiaomi MI3,haber a que precio van a dejarlo cuando salga.
De todas maneras gracias por las opiniones de quien lo tiene y nos ilustran con sus experiencias.
pelochoto
09/09/13, 11:13:06
para galeria la mas recomendada es quickpic. pruebala !:ok:
Tengo el Sony Xperia V.. La verdad es un excelente equipo,
Pantalla: Es mucho mas nitida que la del xperia "T" tiene 342ppi
Resistencia: Ya me e lanzado al agua con el y pese a que tenia miedo, lo hice y grabo video genial debajo del agua...
Camara: Excelen sensor de luminosidad diseñada para tomar excelentes fotos incluso en contraluz.
Video llamada: E probado la video llamada con el 3g y funciona excelente el aduio es muy bueno y fluido al ver a la otra persona
La bateria: es lo normal de todo Smarth PHone si lo usas mucho se acaba rapido, pese a eso me gusta mucha lo optimizacion que hicieron al actualizarlo a JB pues la bateria dura mas.
Me ecanta su resolucion FULL HD por encima del 1080, de pronto el audio es un poco ruidoso pero el vieo va de fluides..
Espero te halla servido...
thepatryn
19/01/14, 01:08:14
Alguien ha tenido el famoso problema de los reinicios que están comentando algunos?
Yo he preguntado en varias tiendas de yoigo por si tenían el móvil, que parece estar agotado, y en una de ellas me han dicho que estaba dando problemas. Pero luego mirando en foros veo que son muy pocas las personas que se quedan de esto.
fmvictor
19/01/14, 02:28:57
Tengo el Sony Xperia V.. La verdad es un excelente equipo,
Pantalla: Es mucho mas nitida que la del xperia "T" tiene 342ppi
Resistencia: Ya me he lanzado al agua con el y pese a que tenia miedo, lo hice y grabo video genial debajo del agua...
Camara: Excelen sensor de luminosidad diseñada para tomar excelentes fotos incluso en contraluz.
Video llamada: HE probado la video llamada con el 3g y funciona excelente el aduio es muy bueno y fluido al ver a la otra persona
La bateria: es lo normal de todo Smarth PHone si lo usas mucho se acaba rapido, pese a eso me gusta mucha lo optimizacion que hicieron al actualizarlo a JB pues la bateria dura mas.
Me ecanta su resolucion FULL HD por encima del 1080, de pronto el audio es un poco ruidoso pero el vieo va de fluides..
Espero te haya servido...
En cuanto a las faltas de ortografía lo siento, no he podido evitarlo, que me parecen muy gordas, con las tildes no me meto, que muchas veces yo tampoco las pongo por pereza. ;) (No corrijo lo de ecanta o similares, que se ve que es error al teclear.)
En cuanto a lo del 1080... o sea, si, graba en 1080, pero en la pantalla lo máximo que ves es 720. Salvo que lo pases a otro tipo de dispositivo, lo que verías es lo mismo que si grabases a 720, o incluso peor porque hay que hacer un downsampling y no se divide por un número entero, con lo que se hacen aproximaciones. Tan pronto lo veas en un display 1080, obviamente si obtendrías ventaja, pero no lo puedes saber viendolo en el móvil.
En cuanto a la fluidez, si has grabado a 30fps, la fluidez que vas a notar es de 30fps xD
(Los jugadores de PC queremos 60fps xD).
juanlu3
19/01/14, 09:15:47
Alguien ha tenido el famoso problema de los reinicios que están comentando algunos?
Yo he preguntado en varias tiendas de yoigo por si tenían el móvil, que parece estar agotado, y en una de ellas me han dicho que estaba dando problemas. Pero luego mirando en foros veo que son muy pocas las personas que se quedan de esto.
Te voy a aclarar el tema de los reinicios, no se cuantos tendran reinicios y cuantos no, pero en la mayoria de los casos no te enteras de ellos porque cuando se reinicia nunca te pide el pin, ni vibra ni nada, solo te enteras mirando el tiempo de actividad del terminal.
hlameri
21/01/14, 16:05:17
Te voy a aclarar el tema de los reinicios, no se cuantos tendran reinicios y cuantos no, pero en la mayoria de los casos no te enteras de ellos porque cuando se reinicia nunca te pide el pin, ni vibra ni nada, solo te enteras mirando el tiempo de actividad del terminal.
Hola Juanlu3, aún no has podido resolver el problema de los reinicios? es que el jueves voy a ir a la tienda (el movil tiene menos de 15 dias) y estoy pensando en cambiarlo por otro terminal. ¿Cual es tu opinion? Lo cambiarias por un motorola G por ejemplo que creo que es el que me van a ofrecer??
Hola Juanlu3, aún no has podido resolver el problema de los reinicios? es que el jueves voy a ir a la tienda (el movil tiene menos de 15 dias) y estoy pensando en cambiarlo por otro terminal. ¿Cual es tu opinion? Lo cambiarias por un motorola G por ejemplo que creo que es el que me van a ofrecer??
Si quieres una buena camara no, si la camara te da igual si, no lo dudes
Luego el tema de almacenamiento! El Moto G de 8GB deja 3~4GB libres creo, en mi caso usaba el Xperia S que tenia 25GB disponibles, y solo en musica llevaba casi 5GB (musica en alta calidad y eso, no tengo muchas canciones tampoco, llevaba unas 140) ahora tengo una MicroSD de 14 usables y para no ocupar tanto la he reducido en calidad (a MP3 320kbps, estaba usando FLAC a entre 900 y 1500kbps) pero vamos, que con 4GB a mi me da la risa, es lo que ocupa una pelicula en buena calidad o un par de juegos pesados...
Pero bueno, el Moto G es mejor en todo menos: Camara, Almacenamiento, resistencia al agua.
Si esos factores no te importan cambialo seguro, en mi caso el movil lo uso como camara como primer uso y segundo musica (en calidad) y como trabajo en cocina la resistencia al agua y polvo me supone un plus (por ejemplo en casa si estoy leyendo una receta con el movil en la encimera se acaba llenando de harina etc, lo lavo y andando, y a diferencia de otros no se cuela polvo dentro, que eso la gente lo desconoce pero se carga mucho los aparatos)
Saludos
fmvictor
21/01/14, 17:00:52
Yo es que por un moto G (es más barato, y menos precio de reventa) creo que no me ataba 24 meses. Si me ataba a yoigo era por el xperia V (y finalmente me fui pa amena). Yo de ti (repito, yo), intentaba que te anulasen todo el contrato al no tener el móvil que has pedido.
No digo que sea mal móvil, que al reves, me encanta el moto g, pero dado su precio no creo que compense atarse.
Yo es que por un moto G (es más barato, y menos precio de reventa) creo que no me ataba 24 meses. Si me ataba a yoigo era por el xperia V (y finalmente me fui pa amena). Yo de ti (repito, yo), intentaba que te anulasen todo el contrato al no tener el móvil que has pedido.
No digo que sea mal móvil, que al reves, me encanta el moto g, pero dado su precio no creo que compense atarse.
Te digo lo mismo, no merece la pena, te lo compras libre y ganas por todos lados.
Para el Xperia V mi cálculo fue sencillo: en yoigo pago 3+iva€ mas de los que pagaba, 24 meses de permanencia y móvil a 0€
3×1,21=3,63
3,63×24=87,12€
que es la diferencia de precio total, osea lo que realmente me cuesta el movil, mas la permanencia, pero sumando que yoigo tiene mejor cobertura que Amena (donde estaba) al menos en mi zona y que el movil tiene LTE pues la permanencia no me supone mucho dolor, lo unico que pierdo es la posibilidad de aprovecharme de este tipo de ofertas, porque si ahora estan dando el Xperia V dentro de un año sera el Z jaja y yo estare con la permanencia, pero bueno, este móvil cubre todo, ya mas me parece tonteria. (Mas pantalla, mas procesador, etc. Solo apoyo mas camara y mas batería jeje)
Pero eso porque este movil libre cuesta bastante mas, pero el Moto G siendo lo suyo que sea libre no te lies a contratos, ademas en yoigo te lo van a dsr con el bootloader bloqueado y un "Nexus" con bootloader bloqueado pierde toda la gracia
Saludos
fmvictor
21/01/14, 20:42:02
Exacto, el compi ha explicado muy bien lo que queria decir. Pienso exactamente igual que el en todo lo expuesto. Un V, tiene su exclusividad, pero paso de atarme por un moto g, y perderme "una oferta de este estilo" en el fúturo. El moto g se saca en amena guay de precio, yo acabo de hacer la portabilidad con ellos. Lo que no se es si conformarme con el l3 II que acabo de comprar tb xD
Bueno, tras tenerlo 2 dias lo he tenido que devolver. La pantalla esta loca, hace lo quiere y se abren las aplicaciones solas sin hacerme caso, muchas veces sin dejarme poner el patron.
Lo malo es que me dicen que no hay mas y no hay stock. Lo he dejado en la tienda porque lo enviaran a un tecnico que lo examine, aunque he grabado un video. Asi que no se que pasara :/ quiero uno igual y ahora me quedo unos dias sin telefono. Mi hermana tiene uno igual y sin ningun problema, me ha tocado la china :banghead:
Eso si cuando no ha dado el fallo es un tiro, se mueve de lujo , tiene un sonido espectacular, joder que maravilla y no puedo usarlo :banghead::banghead::banghead:
Chikedor
22/01/14, 23:12:36
Con el Wifi navego lentisimo y con cortes, no sé por qué.
elenelen
29/01/14, 20:48:14
....
- Conectividad: Señal de WiFi buena y sin caídas. Ni un fallo de momento y de alcance no esta nada mal. En datos todo ok, aun no he podido probar el 4g. Y luego lo demás perfecto, wifidirect, USB otg, bluetooth, Nfc, área WiFi... Muy completo. Añadir que se calienta un poco en la zona de la cámara cuando navegas en 3g un rato y le exiges....
Un saludo!
Entonces tiene usb otg, vamos que se puede conectar un pendrive como en el Xperia S ?
E imagino que tambien es como el resto de Sony, enchufar al pc y ya te lo reconoce sin drivers ni programas ni nada?
jaeg7875
05/02/14, 13:47:37
tengo el movil desde el viernes por la tarde y he decir que es un pepino de movil,va super fluido todo
y hoy he probado navegar por internet en la calle ,activando el LTE y va super rapido,parecia que estaba navegando con wifi.
alguien sabe donde encontrar protectores de pantalla antihuella para este movil?
Mi novia lleva 6 meses con el xperia V, y se reinicia él solito cada dos por tres. Pasó tres veces por el SAT y seguía dando el mismo fallo. Nos dieron un terminal nuevo y tiene el mismo fallo. Ya hemos reclamado a consumo porque en la tienda SMOL de Yoigo donde lo compramos no nos quieren ofertar otro de igual valor o similares características. Estamos bastante desesperados. Sobre el papel parecía un buen móvil, pero visto lo visto no se lo recomiendo a nadie.
Según tengo entendido ya ni siquiera ofrecen este móvil (en Yoigo x lo menos..)
il_munyo
04/03/14, 20:50:12
Yo probaría a meterle la 4.3, a mi me va de lujo y no se reinicia ni nada. Te ha tocado la china.
loko111
05/03/14, 16:56:33
Mi novia lleva 6 meses con el xperia V, y se reinicia él solito cada dos por tres. Pasó tres veces por el SAT y seguía dando el mismo fallo. Nos dieron un terminal nuevo y tiene el mismo fallo. Ya hemos reclamado a consumo porque en la tienda SMOL de Yoigo donde lo compramos no nos quieren ofertar otro de igual valor o similares características. Estamos bastante desesperados. Sobre el papel parecía un buen móvil, pero visto lo visto no se lo recomiendo a nadie.
Según tengo entendido ya ni siquiera ofrecen este móvil (en Yoigo x lo menos..)
Sobre el tema de los reinicios se han escrito ya unos cuantos mensajes, y algunos compañer@s han comentado que si en modo de red eliges "solo 3g" o "solo GSM" al parecer se soluciona el problema. ¿Has probado con esta solución? a lo mejor te sirve.
SERAFINMTB
06/03/14, 20:10:03
Otro más con este móvil, las impresiones en principio me gustan. La pantalla se ve de maravilla. Los únicos puntos que no me gustan son la batería, que veo que no dura mucho y la división de la memoria interna (solo 2 gb para apps).
Saludos.
Diegoysara3812
06/03/14, 21:56:49
Dios cuando sacará Yoigo la actualización!!!
il_munyo
06/03/14, 22:21:44
El tema de la batería es cuestión de configuración cómo toca y también note mucho el flashearlo a 4.3
SERAFINMTB
07/03/14, 09:16:54
y como la tenéis configurada? Lo de flashearla, voy esperar a la oficial que está al caer.
No habéis encontrado ninguna batería de más capacidad?
Saludos.
il_munyo
07/03/14, 11:16:07
Pues por ejemplo lo de sincronizar la hora por red, quitar la sincronizacion de la hora, y la sincronizacion de la cuenta de Google y del correo también quitada, desactivar el envío de posición a Google. Y poco más, a mi me llega perfectamente la batería para más de 24 horas.
SERAFINMTB
07/03/14, 11:20:35
Ok, voy primero a probar lo que me dura tal cual está, haber el tiempo total. De todas formas, lo que más gasta es con diferencia la pantalla. Desactive la opción de bravía 2.
SERAFINMTB
08/03/14, 10:18:46
Pues por ahora ya me duro un día y me queda un 20% de batería. El uso fue normal con whatsup y Tapatalk. El brillo al 40% y desactive el bravía 2. No probé juegos aun.
Saludos.
porcentaje de bateria sube cuando desbloqueo la pantalla despues de un rato de inactividad. solo me pasa ami?? esq estado viendo capturas a la grafica de nivel de bateria y a muchos les pasa como ami que hay picos q suben en determinados momentos( sin cargarlo) querria saber de que puede ser. muchas gracias un saludo :)
hola buenas, tengo un problema con el porcentaje de bateria, cuando esta un tiempo en inactividad y lo desbloqueo sube el porcentaje, es una cosa que solo me pasa a mi?? esq viendo las capturas que habeis subido me eh fijado en la grafica de nivel de bateria y hay picos donde sube, en teoria deberia bajar siempre q no este en carga. queria saber si se puede solucionar este problema,gracias :)
SERAFINMTB
17/03/14, 20:21:31
Yo, ni idea. A mi no me pasa. Saludos.
Velkan23
20/03/14, 07:23:39
A mi sí. Cuando lo apago tiene un 30% y cuando al día siguiente lo enciendo un 60%. El caso es que luego dura el jodio todo el día, no se baja en picado.
es mas raro q na yo es utilizandolo y baja normal y aora lo dejo un rato vuelvo a cogerlo pa mirar la hora y ale tiene 1% o 2% más, es rarisimo
jag1979
26/11/15, 13:14:51
Hola yo tengo un problema con la conexion al pc, le he cambiado la rom y restaurado un par de veces con pc companion y flashtool, pero de pronto ya la pc no lo reconoce, he probado en varias pc, con varios cables y nada, no creo que sea el conector ya que el telefono coge carga y le enciende el led rojo cuando esta cargando, ya no se que hacer, por favor alguna idea?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.