Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] RECALIBRADO de batería para aquellos a los que no les funcionan los calibrados normales (+ extra)

condemned
19/07/13, 00:01:15
Bueno,os cuento mi historia para que sepáis por dónde van los tiros y sepáis para quién va dirigido.

Durante dos meses he pasado dolores de cabeza (de verdad) buscando una solución a los errores de lectura de niveles de batería. Si el teléfono estaba todo el día conectado por wifi, éste se apagaba al llegar al 30%. Primero la pantalla parpadeaba para finalmente apagarse. La misma situación pasaba al estar todo el día conectado por 3G, pero con la diferencia que ésto lo hacía al 15%.

Probé de todo; desde los calibrados normales de Samsung que siguen los siguientes pasos:

- Cargar la batería hasta que marque 100% y el icono a la derecha de "batería totalmente cargada.

- Apagar el teléfono y cargar la batería hasta que marque 100% y desenchufar el cargador
- Encender el teléfono y esperar dos minutos para que cargue todos los programas de inicio, y apagar el teléfono.

- Enchufar el cargador y cargar de nuevo hasta el 100%
------------------------------------------------------------------------------------------------------

En teoría, éste es el calibrado oficial para terminales Samsung y Sony.

Aún así, mi batería seguía igual. Así que decidí por optar a los ya conocidos "battery calibration", "battery repair", e incluso por borrar el archivo "batterystats.bin" (ya que el nuevo CWM no trae opción de resetear los stats de la batería).

Más de lo mismo; dado que nada solucionaba mi problema, decidí comprar una batería nueva. Para mi sorpresa, el teléfono seguía actuando igual. Tan solo la primera descarga-carga completa fue totalmente funcional.

Así que decidí volver a una Rom Stock (aunque tenía la Ultimate XXLSZ de XDA que va muy muy bien), y el problema persistía.

Cambié roms para aburrir; Cyanogen, Stocks, JellyBam, etc etc, incluso kernels. Y NO HA HABIDO MANERA.

Sé que como yo, hay miles de usuarios en el foro a los que les pasa lo mismo que me pasó a mí. Y nadie ha encontrado la solución hasta el día de hoy (ni siquiera en XDA han sido capaces de dar con la raíz del problema, por más que he preguntado), así que os facilito el tutorial completo para la correcta recalibración de baterías que dan error en la lectura de niveles:

TUTORIAL RECALIBRAR BATERÍA DE CUALQUIER ANDROID
(para todos los terminales con problemas de lectura de niveles y a los que no les funcionan los calibrados conocidos)

- Utilizar el teléfono hasta que se descargue la batería por completo (se apagará entre el 15-40%, dependiendo de lo cruel que haya sido Android con vuestros niveles)

- Quitar la batería durante 3-4 horas (es muy importante!!) y no volver a ponerla hasta pasado ese período de tiempo.

- Introducir la batería y dejar cargando durante aproximadamente 3 horas (con el teléfono apagado, hasta que marque 100% y dejamos unos 20 minutos más)

- Quitamos la batería de nuevo durante unos 20-30 minutos

- Y ahora viene el paso más importante....

- Iniciamos en modo Recovery (si se os enciende en modo normal, reiniciar en modo recovery), y nos dirigimos a Advanced/Fix Permisions. Esperamos a que termine el proceso y le damos a Reboot System Now.

- Queda al libre albedrío de cada uno usar acto seguido Battery Calibration. Yo personalmente no lo he usado, lo que implica que la batería se consume más rápido, debido a los tantos intentos de calibrados fallidos, dejando que la batería se desgaste por completo (lo que deteriora su completa memoria) y que haré en los próximos días de testeo, eso sí, el nivel de descarga lo ha calcado al detalle. Ha aguantado hasta el 1% y acto seguido ha empezado a parpadear la pantalla.

- Dejar que la batería se descargue por completo y volver a cargar por completo (encendido o apagado, como queráis)

FIN DEL RECALIBRADO COMPLETO

En caso de usar Battery Calibration, pulsad el botón cuando los milivoltios de la batería estén al menos en 4197. Lo ideal son 4200, pero es difícil que llegue.

Os aseguro que después de ésto, vuestra batería volverá a ser la que fue el primer día.

Nota informativa: Si habéis flasheado algún archivo fuera de la Rom, tendréis problemas de funcionamiento y forzar cierres (en mi caso fue con la cámara extra de XDA que trae más funciones, con lo que tuve que volver a flashear la cámara).

Ahora mismo llevo la rom JELLYBAM, y os puedo decir que es la mejor que he instalado con diferencia en toda mi vida con NOTE. A todas las roms siempre les faltaba algo y ninguna me convencía. A la que no le faltaba el indicador de batería en porcentaje, tenía lag, y la que no traía los mismos ajustes 3 veces, como es el caso de la Rom PACMAN. JELLYBAM es la mejor con diferencia, además trae opciones para instalar Touchwiz y demás aplicaciones exclusivas de Samsung dentro de la Rom.

Os dejo los enlaces de descarga tanto de la rom como de la cámara de XDA:

Rom JELLYBAM (http://get.jellybam.com/n7000/)

Tutorial (http://www.bam-android.com/showthread.php?2-JellyBam-v9-0-Release-Note)

Cámara 4.2.2 + extras (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2198916)

Quiero dar las gracias a todos los usuarios que me han facilitado a mí la mayor parte de la información indicada en este tutorial (como el reseteo de 3 horas con la batería quitada). No tengo tiempo para investigar porqué Fix Permisions provoca este fallo en los niveles de carga así que no puedo daros más detalles.

Un saludo.

P.D.: que algún mod haga este tema fijo y que alguien con tiempo postee esto en un perfecto inglés en XDA. Gracias.

poecratf
19/07/13, 06:08:51
Pucha qué complicado.

Wipe battery stats desde recovery y listo mijo

fertrash1
19/07/13, 06:57:08
Pucha qué complicado.

Wipe battery stats desde recovery y listo mijo

¿Tu has leido el post?

ANote
19/07/13, 09:30:18
No ha leido el post u su CWM es viejo, en los actuales no vienen lo del calibrado de bateria....Jajajajajaja y a ti amigo Gracias por este tutorial....

Enviado desde el ANote Galaxy Note