PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Al final instales la ROM que instales, quieras o no te quedas sin RAM libre... ¿No?

juanitoyan
18/07/13, 21:44:06
Mi conclusión despues de pasar por casi todas las ROM´s disponibles , incluidas las stock´s, es que teniendo el facebook, twitter, tuenti, (whatsapp o line) y flipboard mas logicamente con la aplicaciones del sistema como reloj,llamadas,mensajes, etc.. te quedas sin RAM, tengas la ROM que tengas (por supuesto ablando siempre desde bootloader cerrado).
Con la frase de que te quedas sin RAM me refiero a que el movil va super lagado por no tener una RAM libre cosiderable..

¿A ustedes os a pasado esto? Es decir os habeis desengañado instalado ROMS que si, que tienes mas RAM libre, pero sea cual sea instalas esas aplicaciones y no aguanta..

stani
18/07/13, 22:01:56
si te pones asi.....claro,asi es el cacharrito nuestro jeje:grin:

juanitoyan
18/07/13, 22:06:26
si te pones asi.....claro,asi es el cacharrito nuestro jeje:grin:

ya se que por mucho que quieras con 512 mb de RAM no haces ya casi nada, ya necesitas 1 gb como minimo, pero me esperaba que con ROM´s como Gingerking no afectara tanto.., bueno de todas maneras es lo que hay, si quieres tener todo en tu movil necesitaras mas RAM es lógico.

ErromoBeltz
18/07/13, 22:41:56
Pues yo tengo muchas apps instaladas y muchas son de widgets o launchers, porque me gusta personalizar el móvil y con la JJHybrid se Sesme tengo mínimo 90 MB de RAM libres y lagg sólo tengo a veces en tapatalk.

juanitoyan
19/07/13, 00:35:32
Pues yo tengo muchas apps instaladas y muchas son de widgets o launchers, porque me gusta personalizar el móvil y con la JJHybrid se Sesme tengo mínimo 90 MB de RAM libres y lagg sólo tengo a veces en tapatalk.

K aplicaciones tienes instaladas y cuanto te dura la bateria?

DIL2
19/07/13, 00:36:54
No muchas aplicaciones, reiniciar el móvil todos los días y paciencia :rolleyes:

mifune
19/07/13, 01:26:34
Bueno, ya sabemos que Android funciona muy bien si no instalas nada y lo tienes en modo avión sobre la mesita de noche. Pero claro, luego quereis estar consultando la hora cada 20 minutos y así es normal que acabe lagueando :grin::grin::grin:

La verdad es que desde que le hice root y empecé a eliminar apps y servicios y a congelar otros, el rendimiento mejoró muy notablemente, luego a la que vuelves a trastear se resiente. Ahora mismo, en reposo, la RAM suele andar entre 210-180 y en uso sobre 160-120. Si le doy más trabajo y baja de 100, empieza a resultar insufrible. Eso sí, me miro mucho que me instalo y que cantidad de recursos necesita y si no me convence va fuera. El único devorador de RAM que mantengo, aunque me saque de quicio, es el facebook.

frikiman004
19/07/13, 08:18:11
Yo tengo la costumbre de no andar en facebook, twitter, etc desde el móvil (por lo que los tengo inhabilitados)y solo uso whatsapp o line, asi que siempre tengo unos 130 aprox. Si lo trasteo me llega a 100-90, pero aun así no se me ralentiza tanto. Aparte, la batería va de cine. Con el uso que le doy me dura algo mas de 2 días X-D

BlackBear182
22/07/13, 06:20:26
Hay varios factores que afectan al tema de la RAM.

Por mi propia experiencia, lo ideal es tener una partación SWAP de otros 512MB en la SD, tambien mover esas aplicaciones a la tarjeta, usar un programa como Greenify para gestionar que aplicaciones va abrir en segundo plano o cuales te interesa que unicamente trabajen de esa forma, como puede ser whatssapp, facebook.. por el tema de notificaciones, una opción parecida la tienen algunas ROMS, aunque a decir la verdad ahora dudo de si es en todas las de ICS incluida la de STOCK, en las opciones de desarrollador hay una opción que te indica cuantas aplicaciones quieres abiertas en segundo plano, ponle 3 y evidentemente para la RAM no es lo mismo indicarle cuantas quieres a que android lo haga por si solo. Greenify lo veo mas efectivo, ya que le indicas tu cuales te interesa y no, la otra forma pues supongo que gestiona el propio android las 3 o el numero que le indiques como mejor le venga.

Luego hay otras opciones que tambien ayudan como puede ser la de PIMP MY ROM que pueden disminuir esos lagazos o los reinicios del HOME..

Evidentemente 512MB a estas alturas queda un poco escaso y mas cuando cada vez las aplicaciones tmb las van haciendo mas pesadas... pero yo por ahora tampoco tengo demasiada queja.

Yo ahora mismo, llevo como 2 días con el movil encendido y tengo 130MB usada/211MB libres, tambien uso facebook, instagram, twitter, etc..

juanitoyan
22/07/13, 12:13:37
Hay varios factores que afectan al tema de la RAM.

Por mi propia experiencia, lo ideal es tener una partación SWAP de otros 512MB en la SD, tambien mover esas aplicaciones a la tarjeta, usar un programa como Greenify para gestionar que aplicaciones va abrir en segundo plano o cuales te interesa que unicamente trabajen de esa forma, como puede ser whatssapp, facebook.. por el tema de notificaciones, una opción parecida la tienen algunas ROMS, aunque a decir la verdad ahora dudo de si es en todas las de ICS incluida la de STOCK, en las opciones de desarrollador hay una opción que te indica cuantas aplicaciones quieres abiertas en segundo plano, ponle 3 y evidentemente para la RAM no es lo mismo indicarle cuantas quieres a que android lo haga por si solo. Greenify lo veo mas efectivo, ya que le indicas tu cuales te interesa y no, la otra forma pues supongo que gestiona el propio android las 3 o el numero que le indiques como mejor le venga.

Luego hay otras opciones que tambien ayudan como puede ser la de PIMP MY ROM que pueden disminuir esos lagazos o los reinicios del HOME..

Evidentemente 512MB a estas alturas queda un poco escaso y mas cuando cada vez las aplicaciones tmb las van haciendo mas pesadas... pero yo por ahora tampoco tengo demasiada queja.

Yo ahora mismo, llevo como 2 días con el movil encendido y tengo 130MB usada/211MB libres, tambien uso facebook, instagram, twitter, etc..

211 MB libres y con todas esas aplicaciones activas? tengo k verlo para crermelo jajajaa

BlackBear182
23/07/13, 00:55:31
Evidentemente no van estar abiertas, lo que he explicado antes precisamente es para evitar estas cosas. Si tu configuras a tu gusto greenify nunca tendrás aplicaciones que no te interesan trabajando en segundo plano. Tu abres instagram y lo cierras, sin greenify posiblemente esa aplicación seguirá trabajando por detrás aunque no le estés dando uso, comiendo de RAM y batería.

Por eso despues de 2 días con el móvil encendido, no tengo aplicaciones abiertas o elementos guardados en memoria esperando a ser usados nuevamente y sólo usarán la RAM cuando yo las abra manualmente. Esto gana fluidez y tmb ahorra batería.

ErromoBeltz
23/07/13, 11:22:06
Lo de que la RAM libre significa fluidez y ahorro de la batería lo dices tú.. En Linux no es así. Siempre viene bien un poco de RAM libre, pero tanta no.

BlackBear182
23/07/13, 15:50:24
No voy a entrar a debatir si eso es así o no. Pero ya con usar un poco de lógica, mas aplicaciones abiertas = +uso de RAM +uso de procesador, por lo tanto mas gasto de batería. O acaso tu consumes lo mismo teniendo el movil en reposo que usando 5 aplicaciones o estando en segundo plano?

Con fluidez tampoco me refiero a trompicones en el HOME, si no al abrir y cerrar aplicaciones, pasar de una a otra,etc...sin eternas esperas, android mejoró mucho la gestión de memoria pero todavía no es su fuerte. A mi desde luego si tengo 80MB libres y abro una aplicación, para no tener problemas de memoria, android cerrará otra por detrás y luego abrirá esa o viceversa, si ya tengo la RAM liberada no me va a hacer eso, por lo tanto solo tendrá que hacer el unico proceso de abrirla.

El tema de fluidez depende de muchos factores, evidentemente no solo de la RAM, incluso si me pones hasta por la SD.

Esto son conclusiones mias y en mi limitada experiencia, una persona que programe/trabaje sobre android y sepa como funciona todo seguro que nos puede quitar de dudas.

dxppxd
25/07/13, 01:33:03
El tema de la ram no es qué tánta esté libre ó llena. Es con qué está llena.

Si bien android administra bien la ram, se basa en un sistema de prioridades. Las apps en segundo plano que se usen menos seguido van a ser las primeras en salir de la ram y al último las más utilizadas (claro, las apps críticas de sistema siempre al final, acá me refiero a las de usuario).

El problema, es que hay una gran cantidad de apps groseras, incluido el bloatware. Muchas de estas apps arrancan al iniciar el terminal y quedan coriendo en 2do plano con algún servicio aunque no se hayan utilizado jamás. Android no sabe que el usuario jamás las utiliza, pero sabe que siempre están corriendo y por ello las prioriza sobre otras apps que el usuario sí utiliza (porq esas que sí usamos, las abrimos por decición, no se inician en automático y al terminar las cerramos).

Qué quiere decir esto? Que se nos puede ir llenando la ram de basura, y las apps que sí deseamos utilizar a veces serán matadas en cuanto se minimizen. Acá es donde entran task killers y autorun managers, su uso adecuado es evitar que apps groseras que no deseamos se acaparen la ram, para poder ir llenando la ram con aquellas que sí utilizamos.

Es malo ó innecesario usar task killers y autorun managers? ROTUNDO NO, no es malo ni innecesario, el problema está en como se usen. Es malo matar todo, como es malo dejar todo corriendo si no nos da el rendimiento adecuado. Es android, cada quien lo adapta a su uso personal, lo ideal es matar aquellas apps que no deseamos, pero dejar corriendo aquellas que sí.

Dicho lo anterior, los autorun managers son preferibles a los task killers. Los primeros evitan que la app se inicie (por ejemplo greenify), los segundos dejan que se inicie y la matan lo cual consumirá más batería a la larga pues las apps groseras tienden a reiniciarse ante cualquier cambio (en conectividad, en medios, al reiniciar, al extraer/insertar sd, etc).

oveler
31/07/13, 18:47:50
Creo que la gente se obsesiona un poco con la ram libre. A ver, no soy ningún experto en android pero si llevo desde mi infancia trasteando con la informática. Que haya mas ram libre no hace que la máquina vaya mas rápido. Hay cierta memoria disponible y mientras haya un margen libre para que puedan abrirse procesos nuevos es suficiente. Puedes tener 50 mb de ram libre y un buen rendimiento y también tener 80 mb libres y tener un rendimiento pésimo. No solo tiene que ver la ram...por decirlo resumidamente cuanta mas ram mas procesos puedes tener, pero para la velocidad influyen muchísimas cosas...y en especial en los teléfonos el procesador es de los máximos responsables si bien pasa lo mismo en los ordenadores a los que hay que incluir la placa base. Con todo esto, mi consejo es solo mantener abierto los procesos necesarios, a ser posibles los que menos recursos necesiten. Para que tengan un ejemplo, puedn darse cuenta que si tiene facebook abierto quizás no consuman mas de 30 o 40 mb de ram y es probable que si tienes instalada una rom cocinada potente sigas teniendo al menos 60 o 80 mb de ram pero el teléfono va lento y eso es por los recursos que consume la aplicación aparte de la memoria ram. Esto pasa con muchas otras aplicaciones ¡tenedlo en cuenta!

Sinholueiro
31/07/13, 21:36:21
Yo con CM10.1 tengo ahora mismo 80MB libres, pero es que va tan suabe y tan bien que ni te das cuenta que tienes tan poco. Es más, ahora ya ni entro en ajustes para ver cuçanta RAM tengo libre.

juanitoyan
01/08/13, 15:04:42
Creo que la gente se obsesiona un poco con la ram libre. A ver, no soy ningún experto en android pero si llevo desde mi infancia trasteando con la informática. Que haya mas ram libre no hace que la máquina vaya mas rápido. Hay cierta memoria disponible y mientras haya un margen libre para que puedan abrirse procesos nuevos es suficiente. Puedes tener 50 mb de ram libre y un buen rendimiento y también tener 80 mb libres y tener un rendimiento pésimo. No solo tiene que ver la ram...por decirlo resumidamente cuanta mas ram mas procesos puedes tener, pero para la velocidad influyen muchísimas cosas...y en especial en los teléfonos el procesador es de los máximos responsables si bien pasa lo mismo en los ordenadores a los que hay que incluir la placa base. Con todo esto, mi consejo es solo mantener abierto los procesos necesarios, a ser posibles los que menos recursos necesiten. Para que tengan un ejemplo, puedn darse cuenta que si tiene facebook abierto quizás no consuman mas de 30 o 40 mb de ram y es probable que si tienes instalada una rom cocinada potente sigas teniendo al menos 60 o 80 mb de ram pero el teléfono va lento y eso es por los recursos que consume la aplicación aparte de la memoria ram. Esto pasa con muchas otras aplicaciones ¡tenedlo en cuenta!

Pero si el problema no es que el movil vaya lento, el problema es la bateria...