PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de silencio durante llamadas. Diferentes rom


ferchand
18/07/13, 17:59:36
Amigos no se no logro acostumbrarme a este equipo. Si me conocen vengo de samsung note 2 pero no tenia tantos problemas de hardware y esteticos como lo he puesto en otros post.

Ahora tengo un problema garrafal. He probado la rom android hd. La viberone rom. La orange y ahora estoy con la insertcoin. Todas instaladas con aroma. Y me dan muchisimas opciones de con figuracion lo cual en vez de ayudar en ocasiones me confunde mas.

El problema es que cuando realizo o recibo una llamada me escuchan como entrecortado. Como si me quedara en silencio. Trate de revisar durante la llamada si es que tengo activo supresión de ruido o algo asi pero nada, ninguna opción aparece. Lo que veo es que mientras hablo cambia o baja la senal un poco. Pero me escuchan muy mal como si me quedara callado. Es super incomodo tanto dinero y esto.

En el note se podia mejorar esto con los modem creo o los radios o inclusive activando o desactivando la supresion de ruidos. Pero en htc no tengo la menor idea. Y como no hay rom stock de este equipo para movistar colombia. No se qie hacer. Puedo configurar algo en esta rom para mejorarlo. Ya intente con getril pero no es compatible para este equipo. En este momento tengo la rom insertcoin. Con todo stock. O debo instalar otra rom con algun kernel especifico. Ya todos se quejan que me escuchan entrecortado como si me quedara sin señal.

Un abraxo y muchas gracias por la colaboración

Xsalus
18/07/13, 18:15:53
Hola.

Probablemente lo que te sucede sea por causa del 4G, verás no se puede descartar que sea algo del software o incluso del hardware, pero desde que empezaron con el cambio de tecnología a habido multitud de fallos de ese tipo...es más yo mismo los he sufrido, incluso cuando tenía el SII.
De todas formas en las ROMs lo más normal es que haya alguna opción para seleccionar la red para uso de datos y para llamadas (ahora ando con una Google Edition y no te lo podría decir con exactitud)...

ferchand
18/07/13, 23:17:50
Hola.

Probablemente lo que te sucede sea por causa del 4G, verás no se puede descartar que sea algo del software o incluso del hardware, pero desde que empezaron con el cambio de tecnología a habido multitud de fallos de ese tipo...es más yo mismo los he sufrido, incluso cuando tenía el SII.
De todas formas en las ROMs lo más normal es que haya alguna opción para seleccionar la red para uso de datos y para llamadas (ahora ando con una Google Edition y no te lo podría decir con exactitud)...

Gracias Xsalus. Alguien mas quenos pueda aportar a este tema. Veo algo mas complicado o debe ser que somos menos los usuarios de htc one. Pues casi nadie responde. En ocasiones no se si deba volver a samsung, esperandome la note 3 con kadoc o seguir con htc:mad::mad::mad:

A.S.A.P.
19/07/13, 01:28:51
Hola Chicos :-)


Ferchand ,


Uhmmm, ¿Puedes probar a poner sólo el modo 2G en vez del 2G/3G/automático?

A ver si mejora algo...... :rolleyes:

---------

En cuanto a la rom stock para colombia ... pues no lo se, pero alguna habrá, ya que tu teléfono vendría con alguna....

¿Hiciste un backup de tu rom (nandroid) antes de flashear una rom cocinada?

-----------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
19/07/13, 02:18:52
Hola Chicos :-)


Ferchand ,


Uhmmm, ¿Puedes probar a poner sólo el modo 2G en vez del 2G/3G/automático?

A ver si mejora algo...... :rolleyes:

---------

En cuanto a la rom stock para colombia ... pues no lo se, pero alguna habrá, ya que tu teléfono vendría con alguna....

¿Hiciste un backup de tu rom (nandroid) antes de flashear una rom cocinada?

-----------

Suerte

Salu2 ;-)

Voy a ponerlo en 2g. Pues no nada. Pues taria la rom de at&t lo que hice fue bootloader off sdk y root y wipes. Despues he venido montando todas las rom.

Pero no se. Ya hasta me ofrecieron un 4s de cambio. Ayuda y muchas gracias

A.S.A.P.
19/07/13, 02:57:58
Hola Chicos :-)


Ferchand ,


Uhmmmm, ¿Osea que tienes el móvil con S-OFF, y bootloader desbloqueqado (Unlocked)?

Si fuese así, siempre podrías cambiar el CID por el SuperCID, y luego cambiar tu MID por el MID del One versión internacional

Y con ello podrías instalar la RUU oficial de la versión internacional.....

2º Tutorial del siguiente hilo:

Tutorial Como cambiar MID para poder recibir OTAs en HTC One AT&T T-Mobil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339)

---------------

Tambien puedes, sin tener que cambiar el MID, cambiar sólo el CID por el de la versión Developer Edition ( BS_US001 ) e instalar la RUU de la Developer Edition (creo que de momento no le ha llegado la actualización a la versión de android v4.2.2....)

Pero en ambos casos estarías funcionando con roms oficiales, y podrias tener actualizado el firmware y radio....

OJO: Si te metes por ese camino NO vuelvas a dejar el móvil en S-ON, ni cierres el bootloader

--------------

Finalmente, y antes de hacer nada:

Supongo que ya has comprobado que no sea un problema de cobertura "temporal", es decir que solo te pase en determinadas ubicaciones (casa, oficina, determinado pueblo/zona, etc)...

Y no se si tendrás alguna funda puesta, de ser asi, prueba a quitarla.....

------------

Suerte

Salu2 ;-)

ferchand
19/07/13, 08:05:38
Hola Chicos :-)


Ferchand ,


Uhmmmm, ¿Osea que tienes el móvil con S-OFF, y bootloader desbloqueqado (Unlocked)?

Si fuese así, siempre podrías cambiar el CID por el SuperCID, y luego cambiar tu MID por el MID del One versión internacional

Y con ello podrías instalar la RUU oficial de la versión internacional.....

2º Tutorial del siguiente hilo:

Tutorial Como cambiar MID para poder recibir OTAs en HTC One AT&T T-Mobil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339)

---------------

Tambien puedes, sin tener que cambiar el MID, cambiar sólo el CID por el de la versión Developer Edition ( BS_US001 ) e instalar la RUU de la Developer Edition (creo que de momento no le ha llegado la actualización a la versión de android v4.2.2....)

Pero en ambos casos estarías funcionando con roms oficiales, y podrias tener actualizado el firmware y radio....

OJO: Si te metes por ese camino NO vuelvas a dejar el móvil en S-ON, ni cierres el bootloader

--------------

Finalmente, y antes de hacer nada:

Supongo que ya has comprobado que no sea un problema de cobertura "temporal", es decir que solo te pase en determinadas ubicaciones (casa, oficina, determinado pueblo/zona, etc)...

Y no se si tendrás alguna funda puesta, de ser asi, prueba a quitarla.....

------------

Suerte

Salu2 ;-)


Te cuento creo que solo lo tenia bootload. Segui el tutorial para s-off y super cid quedando el cid 1111111 algo asi. Lo logre despues me descargue esta https://www.dropbox.com/s/qjbst8knx55zsrk/RUU_M7_UL_JB_50_BrightstarUS_WWE_1.29.1540.16.exe y segui este tutorial de Israeloflaherty http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641339
Jejejee segui todos los pasos son las 3 de la madrugada, pero creo que ya el equipo iba algo mal de bateria y ya no volvio a encender cuando entra abootloader y que toca empujarlo prendiendolo. Ya ni arranco ni se ve cargando, Bueno lo que vi fue que si volvio fue al cid de at&t. Sigue con s-off y el bootloader
Pero no enciende con boton de encendido. espero sea normal por la baja carga. Dormire dos horas esperando sea por carga.

Estare haciendo bien las cosas. Amigo disculpa la intensidad y lo canson, espero no haberme ya cagado el tercer htc :(:(

De nuevo gracias. Saludos desde Bogota Colombia. O debo seguir otros tutoriales o voy bien, lo que veo si fue que me cambio el cid de nuevo a at&t.

Gracias master:aplausos::aplausos:

ferchand
19/07/13, 09:36:13
Pues bueno lo cargue me recoste y reinicie jajaja en modo recovery. Instale el riuu que te mencione, lo prendi dos veces tal cual y se instalo como nuevo. Lo actualize por wifi creo que subio a la 1.29.1540.17 jajaja no a la 16. Creo que quedo como original, revise lo de la señal y parece ser que subio apenas tenga el tapatalk lo subo.

Por el momento estoy feliz creo mejoro señal y eso es muy importante, por ponerme a jugar. Entiendo que no es tan sencillo como hacer root un recovery a flashear rom como loko, asi lo hacia en samsung.

Que me sugieres lodejo asi sin rootear y sin nada y espero actualizacion oficial o que me recomiendas master. ERes mi idolo de nuevo graciasX-DX-DX-D

A.S.A.P.
19/07/13, 09:54:14
Hola Chicos :-)


Ferchand ,

Uhmm, bueno, el tema principal era que estuvieses en una rom oficial, la Developer Edition o la Internacional, a fin de actualizar el firmware/radio, para ver si así mejoraba algo el tema de la señal...

Teniendo S-OFF y bootloader desbloqueado, puedes probar las roms que te den la gana....

Yo lo que si que haría es instalar un recovery para por lo menos hacerme root, ya que uso muchos programas que requieren ser root.

Ahora ya sabes, si instalas un recovery ya pierdes las OTAs, pero bueno, mientras tengas el S-OFF y el bootloader Unlocked siempre podrás volver a instalar la RUU oficial cuando lleguen las actualizaciones...

------------

Y si, es tan sencillo como en un Samsung (el trabajo "duro" ya lo has hecho): Recovery, zip en SD y a flashear... (siguiendo siempre las indicaciones del cocinero respecto a wipes, etc)

----------

Salu2 ;-)

ferchand
19/07/13, 10:19:16
Hola Chicos :-)


Ferchand ,

Uhmm, bueno, el tema principal era que estuvieses en una rom oficial, la Developer Edition o la Internacional, a fin de actualizar el firmware/radio, para ver si así mejoraba algo el tema de la señal...

Teniendo S-OFF y bootloader desbloqueado, puedes probar las roms que te den la gana....

Yo lo que si que haría es instalar un recovery para por lo menos hacerme root, ya que uso muchos programas que requieren ser root.

Ahora ya sabes, si instalas un recovery ya pierdes las OTAs, pero bueno, mientras tengas el S-OFF y el bootloader Unlocked siempre podrás volver a instalar la RUU oficial cuando lleguen las actualizaciones...

------------

Y si, es tan sencillo como en un Samsung (el trabajo "duro" ya lo has hecho): Recovery, zip en SD y a flashear... (siguiendo siempre las indicaciones del cocinero respecto a wipes, etc)

----------

Salu2 ;-)

Pero siempre que vaya con una cocinada lo conveniente es venir de una ota con la misma base. Verdad?

A.S.A.P.
19/07/13, 10:38:09
Hola Chicos :-)

Ferchand ,

Hombre, lo "ideal" es que coincidan las bases (si te refieres al firmware), .... pero no es estrictamente necesario....

Lo que si que hay que tener cuidado cuando se pasa de una rom con android v4.1.2 a otra con android v4.2.2, es que la estructura de la SD cambia (por el tema de habilitar el multiusuario).

En mi caso, cuando aun no había salido la OTA oficial a la versión v4.2.2, lo que hacía cada vez que iba a flashear desde/hacia v4.1.2 a v4.2.2 y viceversa, era meter el zip de la rom en un pendrive, y conectar el pendrive mediante un adaptador OTG.

De esa forma, desde el propio recovery, además de hacer los wipes obligarios/recomendables, también hacia un formateo de la SD (ya que no la necesitaba por tener la rom a flashear en la unidad OTG del pendrive), y así me evitaba problemas con la SD...

------------

Hoy por hoy, que sólo ha salido la v4.2.2 para el modelo del ONE internacional, lo suyo sería que en vez de haber tirado por la versión de la Developer Edition, hubieras hecho el cambio del MID para poder flashear la Ruu internacional, ya que muchas de las roms cocinadas estan basadas precisamente en la rom oficial internacional.....

De ese modo tendrías desde ya el último firmware y radio oficial disponible, que además coincide con el de las roms cocinadas (firmware v2.24.xxx)

--------------

Pero bueno, no se, si no quieres no te líes mucho (si se te ha solucionado el problema principal de la cobertura).... que cuantas mas cosas hagamos mas probabilidades de meter la pata, jajajajajaja

----------

Salu2 ;-)

--------------

ferchand
19/07/13, 13:41:49
Hola Chicos :-)

Ferchand ,

Hombre, lo "ideal" es que coincidan las bases (si te refieres al firmware), .... pero no es estrictamente necesario....

Lo que si que hay que tener cuidado cuando se pasa de una rom con android v4.1.2 a otra con android v4.2.2, es que la estructura de la SD cambia (por el tema de habilitar el multiusuario).

En mi caso, cuando aun no había salido la OTA oficial a la versión v4.2.2, lo que hacía cada vez que iba a flashear desde/hacia v4.1.2 a v4.2.2 y viceversa, era meter el zip de la rom en un pendrive, y conectar el pendrive mediante un adaptador OTG.

De esa forma, desde el propio recovery, además de hacer los wipes obligarios/recomendables, también hacia un formateo de la SD (ya que no la necesitaba por tener la rom a flashear en la unidad OTG del pendrive), y así me evitaba problemas con la SD...

------------

Hoy por hoy, que sólo ha salido la v4.2.2 para el modelo del ONE internacional, lo suyo sería que en vez de haber tirado por la versión de la Developer Edition, hubieras hecho el cambio del MID para poder flashear la Ruu internacional, ya que muchas de las roms cocinadas estan basadas precisamente en la rom oficial internacional.....

De ese modo tendrías desde ya el último firmware y radio oficial disponible, que además coincide con el de las roms cocinadas (firmware v2.24.xxx)

--------------

Pero bueno, no se, si no quieres no te líes mucho (si se te ha solucionado el problema principal de la cobertura).... que cuantas mas cosas hagamos mas probabilidades de meter la pata, jajajajajaja

----------

Salu2 ;-)

--------------

Despierto de nuevo jajaja. Lo que entiendo es que lo deje original y el Cid volvió al de at&t. Pero dime si para dejarlo como un versión internacional debo de nuevo hacerme supercid y como el tutorial y donde encontrar el tutorial. O que debo hacer. Pues tengo s-off y bootloader unlock.

Ya entrado en gastos agradecería si me dieras links. Ya que lo mejor es desligarme de esa operadora. Y que quede como el internacional. La poder sacarle el jugo. De nuevo gracias y disculpa lo canson:(:(


Gracias A.S.A.P

ferchand
19/07/13, 14:13:46
Te copio este propiedad de A.S.A.P


Una vez que tenemos hecho el S-OFF y SuperCID, seguir los siguientes pasos:

1 - Descargar la RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe e instalarla completamente siguiendo las indicaciones en pantalla. No buscar actualizaciones de momento... lo dejaremos para el final del proceso).
2 - Desinstalar el HTC Sync Manager.

3 - Descargar el archivo PN0710000

4 - Copia el archivo PN0710000.zip en el subdirectorio del SDK donde está el archivo fastboot.exe (C:\...\SDK\Platfom-Tools\)

5 - Conectar el móvil al PC en modo "normal" (como lo usamos habitualmente). Estando en el directorio SDK\Platfom-Tools\, abriremos una ventana de comandos (manteniendo pulsada la tecla Shift, mayúsculas, hacer click derecho en cualquier zona en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aqui")

6 - Introducir los siguientes comandos en la ventana:

adb reboot bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader.
fastboot oem rebootRUU y pulsa enter (aparecera el logo HTC).
fastboot flash zip PN0710000.zip y pulsa enter.

Esperaremos (sin pánico) hasta que finalice el proceso. En la ventana de comandos aparecera OKAY cuando haya finalizado.

7 - Seguimos con la ventana de comandos:

fastboot reboot-bootloader y pulsa enter. El móvil entrará al bootloader
fastboot oem writemid PN0710000 y pulsa enter. (puede quedarse la pantalla apagada, mirar la ventana de comandos para la confirmación de Okay, y seguir con el comando siguiente)
fastboot oem writecid HTC__304 y pulsa enter.

8 - Ahora, según estamos, volveremos a flasear la Ruu del punto 1.

Durante el proceso la ventana mostrará "waiting for bootloader" Entonces reiniciaremos manualmente el móvil, manteniendo presionado el botón de power hasta que se reinicie. Durante el proceso la ventana de comandos volverá a mostrar el mensaje "waiting for bootloader", pues repetiremos el proceso anterior.

-------------

Finalizado, reiniciaremos el terminal y antes de comprobar si hay actualizaciones disponibles, configurar el Idioma, cuentas, etc. Luego buscais las actualiazaciones....

Si a la fecha del día que busqueis las actualizaciones aún no ha salido la actualización a la versión v4.2.2 para españa (CID HTC__304), pues bastará con cambiar el CID por el HTC__032 o el SuperCID y ya saltará la actualización v4.2.2

En este proceso se ha empleado el CID HTC__304, español. Si posteriormente se quiere cambiar no hay problema, pero realizar el proceso con el.

-----------------

Suerte

Salu2
Úlima edición por A.S.A.P. fecha: 08/07/13 a las 16:15:13.


Asi es la version internacional?

A.S.A.P.
19/07/13, 14:34:17
Hola Chicos :-)

Asi es la version internacional?

Ferchand ,

Si, asi pasarías a tener un ONE versión internacional, actualizable hoy por hoy a la v4.2.2 de android....

----------

Salu2 ;-)

ferchand
19/07/13, 23:38:10
Hola Chicos :-)



Ferchand ,

Si, asi pasarías a tener un ONE versión internacional, actualizable hoy por hoy a la v4.2.2 de android....

----------

Salu2 ;-)

Gracias my Master A.S.A.P quedo de pelos en la 4.2.2. Deberias repostear esta actualizacion internacional.
Va muy bn. Me queda solo rootearlo y de nuevo gracias.:aplausos::aplausos::ok::ok:

A.S.A.P.
20/07/13, 01:47:02
Hola Chicos :-)

Ferchand ,

Bueno, lo importante es que el problema principal de entrecortarse la voz se te haya solucionado ... Lo de android v4.2.2 ya sería simplemente un "extra" :ok:

-----------


Salu2 ;-)