Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] diferencia entre rootear y pre-rootear
patchanita
18/07/13, 17:32:06
pues eso, me conseguí una ROM para mi i9500 pre-rooteada pero no entiendo que es? acabo de ver me instalo el superuser pero no me da permisos de súper usuario, en si no esta rooteada, alguien sabe la diferencia:oh::oh::loco:
Sapito123
18/07/13, 18:42:00
La verdad es que es muy buena pregunta. Yo pienso que pre-rooteada es que viene ya preparada para poder ser rooteada pero hay que hacerlo manual, y creo que no aumenta contador. Aveces las apks esta deodexadas tambien, aunque no se si sera el caso.
Si alguien con conocimientos los explica saldremos de dudas.
Gracias.
Schnedi
18/07/13, 18:44:15
sip, pre-rooteada es que el kernel va tiene el root incorporado.
mira si tienes una actualizacion del SuperSU o abrelo para que actualicen los binarios. deberia ser suficiente.
patchanita
18/07/13, 18:44:34
Alguien experto en el tema que nos pueda sacar de la duda X-D
Sapito123
18/07/13, 18:52:02
sip, pre-rooteada es que el kernel va tiene el root incorporado.
mira si tienes una actualizacion del SuperSU o abrelo para que actualicen los binarios. deberia ser suficiente.
¿ entonces no sería necesario pasarle el CF-Auto-Root ?.
Schnedi
18/07/13, 19:37:15
¿ entonces no sería necesario pasarle el CF-Auto-Root ?.
no, que pasa si abres el SuperSu?
La rom prerooteada es que coges la rom la desempaquetas y le añades supersu y binarios para conseguir root en la rom, es decir lo mismo que hacer con motochopper o cf-root con la rom ya instalada, pero con el paquete de la rom antes de instalarla.
Ventajas, pues que cuando la flasheas con odín te la reconoce como oficial y ya tienes el root puesto por lo que no ha subido el contador.
Desventajas, bajo mi punto de vista ninguna. Soy fiel al root.
Saludos
Sapito123
18/07/13, 21:34:49
Jatar eres un crack.... gracias por la info... Nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva....
saludos...
patchanita
18/07/13, 23:02:28
muchas gracias... la verdad que andaba algo confundido con eso!!! :ok::ok:
eternus
19/07/13, 02:05:56
Pre-rooteada es que cuando instalas la rom ya viene con el root hecho,no tienes que hacerle nada,de hecho cuando pones una rom pre-rooteada si miras en el menu de programas veras que ya viene el superuser instalado con la rom
Salu2
Y cuando actualizas vía ota se pierde el root o permanece?
En el sgs2 si se mantenía pero a partir del sgs3 hay que hacerlo cada vez.
Como quiera para el modelo i9500 me parece la mejor opción para tener root porque triangle away no es compatible con ese modelo.
Y cuando actualizas vía ota se pierde el root o permanece?
En el sgs2 si se mantenía pero a partir del sgs3 hay que hacerlo cada vez.
Como quiera para el modelo i9500 me parece la mejor opción para tener root porque triangle away no es compatible con ese modelo.
Se pierde! Acabo de actualizar para el dichoso LTE (4G) y no funciona el SuperSu!
Se pierde! Acabo de actualizar para el dichoso LTE (4G) y no funciona el SuperSu!
Bueno, era normal.
Entonces eso de las roms prerroteadas sólo sirven para evitar el procedimiento de hacer root y luego poner el sistema en oficial.
No les veo mucho sentido pero bueno es cuestión de gustos, es otra opción más.
Bueno, era normal.
Entonces eso de las roms prerroteadas sólo sirven para evitar el procedimiento de hacer root y luego poner el sistema en oficial.
No les veo mucho sentido pero bueno es cuestión de gustos, es otra opción más.
Compi de entrada no te suben el contador, por lo que te ahorras tres pasos, el de rootear, el de eliminar las apps que comprueban el sistema y el de usar el triangle away.
Si quieres mantener el root usa voodoo ota rootkeeper.
De ese modo no sólo lo proteges sino que si alguna app no te permite tener el root para funcionar lo puedes desactivar.
Saludoss
Compi de entrada no te suben el contador, por lo que te ahorras tres pasos, el de rootear, el de eliminar las apps que comprueban el sistema y el de usar el triangle away.
De ese modo no sólo lo proteges sino que si alguna app no te permite tener el root para funcionar lo puedes desactivar.
Saludoss
Solo son dos pasos. El flashear el root ya sea con motochoper o cf auto root y el traingle away. No hay que eliminar nada.
La pregunta es que si actualizas via ota esa rom pre roteada se mantenía el root, pero si se usa esa aplicación que dices para mantener el root no veo pprque no pueda usarse en cualquier rom post roteada.
Como quiera un compañero lo confirmo que no lo mantenía, solo habria que preguntarle si uso esa aplicación.
Me parece muy tonto flashear toooooda una rom que ya tiene root (y que quien sabe si sea igual a la que ya tenia) que solo usar los dos pasos ya comentados.
Total, si pierdes el root se lo vuelves a poner y corres triangle away otra vez. Asi le hice yo al recibir la actualización via ota de telcel.
Saludoss
Mmm por cierto, si es la misma aplicación que encontré en google play, dice que no funciona bien para galaxy s y s2. No dice nada del sgs4 https://play.google.com/store/apps/details?id=org.projectvoodoo.otarootkeeper aunque no leo comentarios de usuarios del sgs4.
De hecho traingle away también tiene la opción de desactivar el root temporalmente para que el al iniciar el móvil se mantenta el sistema oficial. Y esta hecho por chainfire. El desarrollador que mas ha aportado a la linea galaxy s.
Por cierto chainfire desarrollo la aplicación supersu la cual administra el root y también puede desrootear y mantener root en actualizaciones ota, aunque no lo garantiza. https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu
Obvio todas esas ventajas estan en las versiones de pago.
Supercurio, quien desarrolla la aplicación que comentas me parece que se dedica mas a los nexus y motorolas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.