PDA

Ver la Versión Completa : Ser root o no ser root?

JvanCarlos
17/07/13, 22:06:55
Recién compre mi terminal hace 2 meses y ya tuve problemas con uno anterior un razr xt 910 al rootearlo después de 1 mes se brickeo no estoy seguro la razón pues quiero saber con la experiencia de uds si es recomendable rootear el S4 no quiero otro pisa papeles :D ayúdenme por favor

jaco98
17/07/13, 22:13:16
si root auque solo sea eso muchos privilegios

Schnedi
17/07/13, 22:16:42
yo lo he hecho y todo perfecto, ni el mas minimo error. y eso que era mi primera vez :oops:

jatar
17/07/13, 22:25:03
Compi el root te permite acceder a unos privilegios que hacen accesible partes del terminal que en modo normal no. Por ejemplo siendo root puedes quitar el tono ascendente, hacer copias de archivos del sistema tales como la carpeta EFS (importantísimo), hacer backup de apps, congelarlas, instalarlas como si fueran apps de sistema... El root realmente no supone ningún perjuicio al terminal, lo que si lo puede causar es el uso que hagas de aplicaciones que lo usen, puesto que todo el terminal es accesible, siempre que concedas permisos a una app.
Así que como comparación te digo que el root es tener una tarjeta de crédito, que te gastes mal o bien el dinero es cosa tuya, no es culpa de la tarjeta.
Saludoss

wmdigital
17/07/13, 22:40:39
En mi caso tengo un S4 9500 de Movistar Argentina. Solo me interesaría ser root para poder desinstalar aplicaciones precargadas y ejecutar otras que requieren root.

Si solo hago Root, pierdo la posibilidad de recibir actualizaciones OTA?

Al hacer root se pieden los datos actualmente instalados en el teléfono?

Al hacer root se puede tener algún problema con la validación del sim de la operadora? Seguiría siendo un terminal de Movistar?

Gracias y disculpen la ignorancia!!!

confar
18/07/13, 01:56:35
Existe un guía de como ponerle root y no tener bricks. Solo hay que leerla y seguirla.

Hunter_Dreams
18/07/13, 02:15:54
En mi caso tengo un S4 9500 de Movistar Argentina. Solo me interesaría ser root para poder desinstalar aplicaciones precargadas y ejecutar otras que requieren root.

Si solo hago Root, pierdo la posibilidad de recibir actualizaciones OTA?

Al hacer root se pieden los datos actualmente instalados en el teléfono?

Al hacer root se puede tener algún problema con la validación del sim de la operadora? Seguiría siendo un terminal de Movistar?

Gracias y disculpen la ignorancia!!!

Todo lo que preguntas viene en los hilos que dice confar sobre rooteo. Y de esas preguntas la única en la que puede intervenir el rooteo es en la primera, y es muy simple. Si al hacer root cambias el recovery original por uno modificado, perderás las OTAs. En cualquier otro caso las mantendrás. Y de cualquier modo, siempre puedes volver atrás.

JvanCarlos
18/07/13, 06:37:18
Muchas gracias creo q me lo pensé mejor y lo rooteare =D

marjavi
18/07/13, 06:52:43
Pregunta de ingnorante, ser root no tiene nada que ver con cambiar la rum?

Th3DaRk
18/07/13, 07:15:49
yo me tiro al root de cabeza, luego ya siendo root, copia de seguridad de mi carpeta EFS, desinstalar toda la basura, instalar un kernel mod, tal ves un framework mod, etc... con el root puedes x decirlo asi... tener un carro de los 80 y ponerle un motor de formula 1 a tu cacharro

microxip
18/07/13, 07:45:37
Yo paso de ser root antes con los moviles que havian si merecia la pena para tener mas espacio en la memoria pero hoy en dia con los pepinos que hay no merece la pena .

ppiko
18/07/13, 08:43:23
Yo estoy con microxip, en el S+ que tenia antes si que lo hice root y le instale una room cocinada porque no iba ni a la de tres, pero con este terminal no le veo tampoco tanta importancia. Hay muchas aplicaciones (¿basura?) que las pasas a una carpeta y apenas las ves y no molestan.

iSamus
18/07/13, 08:52:55
Yo paso de ser root antes con los moviles que havian si merecia la pena para tener mas espacio en la memoria pero hoy en dia con los pepinos que hay no merece la pena .

¿Que tiene que ver los terminales de antes con los de ahora que sean o no pepinos? Si el root no tiene nada que con lo potente que sea o no un movil, sino mas bien con acceso total al sistema para hacer copias de seguridad individual de cada aplicación con sus datos de progreso como el caso de los videojuesgos, congelación de las mismas etc... etc... etc...

Otra cosa que alguien no vea o no le sea necesaria ese acceso total al sistema.

confar
18/07/13, 09:16:19
¿Que tiene que ver los terminales de antes con los de ahora que sean o no pepinos? Si el root no tiene nada que con lo potente que sea o no un movil, sino mas bien con acceso total al sistema para hacer copias de seguridad individual de cada aplicación con sus datos de progreso como el caso de los videojuesgos, congelación de las mismas etc... etc... etc...

Otra cosa que alguien no vea o no le sea necesaria ese acceso total al sistema.

Tiene mucho que ver. Antes se hacia root para compensar las carencias que tenian en espacio y velocidad. Ahora hay móviles de gama media con desempeño respetable, incluso de gama baja muy buenos como el motorola d1.

Claro que si tienes conocimientos puedes sacarle mucho provecho, pero el ejemplo que pusiste no es el mejor porwue ya tenemos helium para sacarle copias de aplicaciones y datos a aplicaciones de usuario sin tener root.

El root tiene sus ventajas en manos correctas, mas bien mented correctas, pero a la gran mayoría no le es necesario, solo quieren que el móvil vaya bien y poder bajar las aplicaciones que quieran y para eso debería venir el móvil preparado.

TheBigCatTheory
18/07/13, 12:35:57
Tiene mucho que ver. Antes se hacia root para compensar las carencias que tenian en espacio y velocidad. Ahora hay móviles de gama media con desempeño respetable, incluso de gama baja muy buenos como el motorola d1.

Claro que si tienes conocimientos puedes sacarle mucho provecho, pero el ejemplo que pusiste no es el mejor porwue ya tenemos helium para sacarle copias de aplicaciones y datos a aplicaciones de usuario sin tener root.

El root tiene sus ventajas en manos correctas, mas bien mented correctas, pero a la gran mayoría no le es necesario, solo quieren que el móvil vaya bien y poder bajar las aplicaciones que quieran y para eso debería venir el móvil preparado.

Claro....y luego preguntais que como pasar los datos de los juegos a la micro SD, quitar la publicidad del telefono, borrar algunas aplicaciones del sistema, etc... Hablais del ROOT como si fuese el anticristo :loco: Si lo instalas no se te va a joder el movil ni cosas raras....

ordep5002
18/07/13, 12:41:32
al hacer root , ¿se pierde la garantia del fabricante?

pgr777
18/07/13, 12:54:40
al hacer root , ¿se pierde la garantia del fabricante?

Sí, pero si antes de enviarlo a garantía le pones la ROM original y no le haces root tienes garantia.

confar
18/07/13, 13:49:30
Claro....y luego preguntais que como pasar los datos de los juegos a la micro SD, quitar la publicidad del telefono, borrar algunas aplicaciones del sistema, etc... Hablais del ROOT como si fuese el anticristo :loco: Si lo instalas no se te va a joder el movil ni cosas raras....

Has leído mal, o peor, entendido.

Yo tengo root, se en que usarlo. No me interesa mover aplicaciones a ningún lado porque tengo muy bueh espacio, datos de juegos (ya estoy grandecito), ni quitar publicidad porque compro generalmente las aplicaciones para apoyar al desarrollador ni borrar aplicaciones de sistema por la misma razón de bueh espacio de almacenamiento que tiene mi móvil.

Lo uso mas para explorar el sistema y hacer otro tipo de trucos, tener botones virtuales para disminuir el uso de los físicos, tener apps xomo tipo greenify, etc.

A lo que voy es que si no sabes en que lo vas a usar si es un peligro, luego vas a perder datos o brickerar el móvil. Por algo no vienen los móviles rooteados y eso es porque la gran mayoría de los usuarios solo quieren bajar aplicaciones normales y que funcionen bien.

Y hay que entender que el root, el procedimiento que usamos para ponerlo, vulnera el sistema, claro, para el beneficio del usuario para convertirlo en super usuario, pero como dijee, si sabes lo que haces no pasará nada.

iSamus
31/07/13, 20:31:14

Habla de lo que antes hacían los demás o de lo que usted hacía? Porque no es lo mismo.

Nunca, nunca desde que uso Android en los Samsung Galaxy S2 > S3 > S4 he realizado el root por ninguna carencia de espacio ni mucho menos velocidad. Ya que siempre he tenido espacio en la memoria interna y "me sobraba velocidad".

Usted mismo lo has dicho; AHORA existe Helium pero antes mientras no lo teníamos había que usar Titanium Backup y precisamente no era para mejor redimiendo y/o la velocidad, sino para hacer algo tan sencillo como poder respaldar todos tus datos de las app instaladas con clave de seguridad para que nadie pueda acceder a tus datos. A parte de otras muchas funciones que tiene.

Ya me dirá si aplicaciones como BetterBateryStats, Greenify, WiFiKill y Tasker por citar algunas, tiene que ver mucho en que mi Galaxy carezca de espacio y/o velocidad.

GoTxO
31/07/13, 20:48:56
A todos mis android les hago el root, de hecho ha sido lo primero que he hecho al S4 (lo he comprado hoy)

Para mi, restaurar todas las app con los datos del S3....eso no tiene precio :D

Saludos!

confar
31/07/13, 21:54:39
A todos mis android les hago el root, de hecho ha sido lo primero que he hecho al S4 (lo he comprado hoy)

Para mi, restaurar todas las app con los datos del S3....eso no tiene precio :D

Saludos!

Para eso necesitas root. Yo lo logré usando helium, no necesita root. Despues le puse root a mi móvil.

Otra cosa es aue depende del móvil el root es diferente de aplicar. Helium funciona para cualquier móvil.

confar
31/07/13, 22:01:20
Habla de lo que antes hacían los demás o de lo que usted hacía? Porque no es lo mismo.

Nunca, nunca desde que uso Android en los Samsung Galaxy S2 > S3 > S4 he realizado el root por ninguna carencia de espacio ni mucho menos velocidad. Ya que siempre he tenido espacio en la memoria interna y "me sobraba velocidad".

Usted mismo lo has dicho; AHORA existe Helium pero antes mientras no lo teníamos había que usar Titanium Backup y precisamente no era para mejor redimiendo y/o la velocidad, sino para hacer algo tan sencillo como poder respaldar todos tus datos de las app instaladas con clave de seguridad para que nadie pueda acceder a tus datos. A parte de otras muchas funciones que tiene.

Ya me dirá si aplicaciones como BetterBateryStats, Greenify, WiFiKill y Tasker por citar algunas, tiene que ver mucho en que mi Galaxy carezca de espacio y/o velocidad.

Exacto, ahora hay aplicaciones que ya no necesitan root. De las que enunmeras....

Betterbatterystats lo puedes reemplazar con gsam battery monitor
Grrenify es muy bueno, pero bien lo puedes reemplazar con battery guru. Además greenify es de pago y aunque pagues requiere que le cambies el framework.
Wifikill no lo conozco, sera para apagar el wifi? Para eso puedes usar wifimatic o mejor aun easy profiles pro para manejar perfiles de usuario y se prenda el wifi de acuerdo a la ubicación.
Tasker, tampoco lo conozco, me parece que es un matador de aplicaciones, ya se ha comentado que esas cosas no son necesarias, y si quieres puedes matarlos desde la administración de aplicaciones.

Buscando encuentras de todo. Prácticamente yo el root ya solo lo uso porque easy profiles pro lo necesita para poner en modo avión, ya que a partir de 4.2.2 el sistema ya no permite accesar a esa funcionalidad si no tienes root.

iSamus
01/08/13, 01:04:02
Exacto, ahora hay aplicaciones que ya no necesitan root. De las que enunmeras....

Betterbatterystats lo puedes reemplazar con gsam battery monitor
Grrenify es muy bueno, pero bien lo puedes reemplazar con battery guru. Además greenify es de pago y aunque pagues requiere que le cambies el framework.
Wifikill no lo conozco, sera para apagar el wifi? Para eso puedes usar wifimatic o mejor aun easy profiles pro para manejar perfiles de usuario y se prenda el wifi de acuerdo a la ubicación.
Tasker, tampoco lo conozco, me parece que es un matador de aplicaciones, ya se ha comentado que esas cosas no son necesarias, y si quieres puedes matarlos desde la administración de aplicaciones.

Buscando encuentras de todo. Prácticamente yo el root ya solo lo uso porque easy profiles pro lo necesita para poner en modo avión, ya que a partir de 4.2.2 el sistema ya no permite accesar a esa funcionalidad si no tienes root.

A lo que voy es que el ROOT no es necesariamente para los que sufren de espacio o velocidad.

Si tiene razón en que ya cada vez hay mas aplicaciones que hacen las mismas funciones que hacían antes otra siendo ROOT, gracias al gran OS que tenemos que cada día es mejor y esta mas pulido y optimizado para que puedas hacer lo que quieras sin restricciones.

Sobre WiFi Kill no es exactamente para apagar el WiFi va mucho mas allá ... Y si que necesitas ser ROOT. Básicamente lo que hace es scanear todos los dispositivos conectado en mismas red WiFi que esta nosotros, identificando a cada dispositivo por su dirección MAC, dirección IP y nombre del fabricante. Después pulsado un solo botón puedes bloquear la descarga de datos de todos los conectados a esa misma red, incluso los que están conectados por cable al router ya que es como si tu móvil pasara a ser el router gestionando toda las conexiones, mientras tu te beneficias de todo la potencia de descarga. Una obra de arte vaya!

De verdad no conoces Tasker? :oh: Me cuesta creerlo porque es la reostia.

Le dejo una breve traducción para que lo entienda mejor que explicandoselo yo.

Tasker es una aplicación para Android que realiza tareas (conjunto de acciones ) sobre la base de contextos (aplicación, hora, fecha, lugar, evento, gesto ) definidos por el usuario en los perfiles o en hacer clic o temporizador widgets de la pantalla de origen.
Este simple concepto se extiende profundamente en el control de su dispositivo Android y su capacidad, sin la necesidad de 'root' o una pantalla especial de casa.

Ejemplos de uso:

• Aplicaciones sensibles al código de bloqueo (por ejemplo, para la seguridad de los niños)
• Cambiar la configuración del teléfono por
◦ Aplicación: Tiempo de espera larga en un lector de libros
◦ Tiempo: brillo de la pantalla inferior de la tarde
◦ Ubicación: volumen del timbre alto en la oficina, apague ke yguard en casa

• Despertar con una canción al azar de tu colección de música
• Texto a voz, leer en voz alta: SMS entrantes / número de teléfono, WiFi / Bluetooth estado, cuando es el momento para hacer una cita, cuando la batería está baja, etc etc (Android OS 1.6 + solamente)

• Poner en marcha una aplicación de música cuando se inserta la tarjeta SD música, de lo contrario un explorador de archivos
• Empezar el día con una aplicación particular que muestra
• Cambiar todos los iconos y fondos de pantalla en casa todos los días, o en determinados lugares
• Apagar el teléfono boca abajo para volver a la pantalla principal, la inclinación de 90 grados a la izquierda y de nuevo a alternar con altavoz durante una llamada
• Crear un widget de inicio para
◦ Toggle bluetooth / wifi on / off
◦ Marcha de diálogo de configuración inalámbrica
◦ Mostrar un menú de tareas para elegir
◦ Enviará un SMS de emergencia con su localización GPS

• Cámara reasignar teclas a otras aplicaciones, o mostrar un menú de aplicaciones y / o acciones
• Zip / descomprimir datos de la aplicación sobre la marcha cuando se inicia una aplicación / salidas
• Reproducción de música en pausa durante un determinado programa, reinicie la salida
• Cambiar el icono de inicio para cualquier aplicación
• Tomar una serie de fotos de lapso de tiempo (posiblemente 'secreto')
• Hacer una copia de seguridad periódica de un archivo en la tarjeta SD
• Un seguimiento de su ubicación del teléfono a través de SMS en caso de robo
• Extender el uso de la tecla multimedia en el auricular: tomar una foto desde una distancia o ir a la pista multimedia anterior con una pulsación larga
• Horarios y destinos a la tarjeta SD llamada récord
• Mostrará una ventana emergente cuando llega un SMS desde un número de teléfono particular,
• Configuración de un cumpleaños de SMS que se enviará meses antes de que suceda, para que no se olvide
• Niveles de batería de registro a través del tiempo en un archivo en la tarjeta SD
• Realizar grabaciones automáticas de lo que usted dice durante las llamadas de teléfono a la tarjeta SD
• Durante la noche, activar el modo avión para ahorrar batería / reducir la radiación, pero apagarlo cada 15 minutos para comprobar SMS / correo de voz.
• Fijar un mensaje SMS vacaciones, con diferentes mensajes para diferentes contactos
• Poner en marcha una aplicación de música con los auriculares conectados

Sácale el máximo provecho a Tasker: perfiles, trucos e ideas (http://www.elandroidelibre.com/2013/05/sacale-el-maximo-provecho-a-tasker-perfiles-trucos-e-ideas.html)

Tasker Wiki (http://tasker.wikidot.com/profile-index)

jatar
01/08/13, 02:12:21
Se os olvida al menos para mi el mayor motivo para tener root y es el de eliminar la publicidad con apps como Adaway.
Saludoss

confar
01/08/13, 03:43:16
Se os olvida al menos para mi el mayor motivo para tener root y es el de eliminar la publicidad con apps como Adaway.
Saludoss

Tasker entonces es como easy profiles. Este último no usa root. Bueno, ya lo explique antes que solo ocupa root para poner el móvil en modo avión porque android ya limitó eso desde 4.2.2

No le encuentro sentido a Wifikill. Será que algunos les gusta controlar hasta lo que no. Pero si es tu caso pues si ocupas root.

Para no tener publicidad, paga por las aplicaciones, asi apoyas al desarrollador. Ah y no ocupas root tampoco.

Insisto, yo tengo root, pero cada vez menos me hace falta.

jmcm79
01/08/13, 06:29:39
Yo en todos mis terminales anteriores al S4 he sido root pero cada vez lo veo menos necesario y por eso en éste no lo he hecho

Yunior2605
01/08/13, 07:01:59
Recién compre mi terminal hace 2 meses y ya tuve problemas con uno anterior un razr xt 910 al rootearlo después de 1 mes se brickeo no estoy seguro la razón pues quiero saber con la experiencia de uds si es recomendable rootear el S4 no quiero otro pisa papeles :D ayúdenme por favor

Venga sin miedo es super facil, solo hay que seguir las recomendaciones al pie de la letra y en pocos segudos eres root, eso implica poder quitar morralla que no quieras, luego instalas un recovery modificado y puedes hacer backups y en lo que menos esperes estas flasheando roms sin esperar a que actualice tu operadora y sin usar el puto kies, vamos todo son ventajas!!!

iSamus
01/08/13, 08:55:42
Tasker entonces es como easy profiles. Este último no usa root. Bueno, ya lo explique antes que solo ocupa root para poner el móvil en modo avión porque android ya limitó eso desde 4.2.2

No le encuentro sentido a Wifikill. Será que algunos les gusta controlar hasta lo que no. Pero si es tu caso pues si ocupas root.

Para no tener publicidad, paga por las aplicaciones, asi apoyas al desarrollador. Ah y no ocupas root tampoco.

Mas bien easy profiles y demas gester de perfiles son como el Tasker pero en realidad ninguno se le hacer ni por asomo. Poque ninguno de ellos hace ni una cuarta parte de lo que hace Tasker que tiene miles de variables y posibilidades. El limite esta en tu imaginación para crear.

Sobre el uso del WiFiKill es muy sencillo de entender. Y su mal uso depende ya de cada uno que es mayorcito para saber lo que esta bien y lo que.

confar
01/08/13, 14:08:44
Mas bien easy profiles y demas gester de perfiles son como el Tasker pero en realidad ninguno se le hacer ni por asomo. Poque ninguno de ellos hace ni una cuarta parte de lo que hace Tasker que tiene miles de variables y posibilidades. El limite esta en tu imaginación para crear.

Sobre el uso del WiFiKill es muy sencillo de entender. Y su mal uso depende ya de cada uno que es mayorcito para saber lo que esta bien y lo que.

Ya probé wifikill, aunque hay que comprarlo para tener la funcionalidad completa. Pero leyendo lo que hace es muy interesante jejeje. Pero se me hace extraño que pueda controlar el acceso a otros usuarios de una red wifi, y si no soy el dueño y administrador de la misma lo puede hacer?

Lo de tasker me parece algo avanzado, pero el problema es que al menos la versión de prueba viene muy austero, sin nada pre configurado. Pero en teoría hace lo mismo que easy profiles, solo que te da mas opciones que para mi se me hacen demasiado, y veo que si pones un perfil por ubicación solo te da opción de ubicación por gps y wifi, eso es mas costoso para el móvil, mientras easy profiles te da también la opción de ubicación por celda lo cual es lo más óptimo para el móvil ya que siempre esta conectado a una celda. Pero básicamente es para lo mismo, te da perfiles, tareas por hacer y escenas, solo que es menos agradable a la vista, menos entendible y configurable, ocupa root y me parece que es mas caro.

jatar
01/08/13, 15:02:58

Confar aunque compres apps hay otras que te la meten si o si, además de las de google.
Hasta pagué los famosos 4€ para eliminar las advertencias push y nada.
Así que con eso de comprar las apps no se soluciona el tema.

iSamus
01/08/13, 23:59:07
Ya probé wifikill, aunque hay que comprarlo para tener la funcionalidad completa. Pero leyendo lo que hace es muy interesante jejeje. Pero se me hace extraño que pueda controlar el acceso a otros usuarios de una red wifi, y si no soy el dueño y administrador de la misma lo puede hacer?

Lo de tasker me parece algo avanzado, pero el problema es que al menos la versión de prueba viene muy austero, sin nada pre configurado. Pero en teoría hace lo mismo que easy profiles, solo que te da mas opciones que para mi se me hacen demasiado, y veo que si pones un perfil por ubicación solo te da opción de ubicación por gps y wifi, eso es mas costoso para el móvil, mientras easy profiles te da también la opción de ubicación por celda lo cual es lo más óptimo para el móvil ya que siempre esta conectado a una celda. Pero básicamente es para lo mismo, te da perfiles, tareas por hacer y escenas, solo que es menos agradable a la vista, menos entendible y configurable, ocupa root y me parece que es mas caro.

WiFiKill

En mi caso tengo la versión de pago pero no la pague porque el enlace para la donación de PayPal dejo de funcionar por no se que motivo. Aunque la diferencia es que la versión gratuita no te deja hacer un Full Kill de todas las IP, teniendo que hacerlo de forma individual.

Es verdaderamente muy interesante y un gran trabajo por parte de su creador.

Si tienes acceso a la red WiFi independientemente de si eres el dueño o un simple invitado, puedes bloquear la descarga de datos de todos los demás usuarios conectados a esa mis red WiFi. Incluido los conectados por cable directamente al router estarán bloqueados.

Y funciona porque yo mismo lo he probado en mi red WiFi y mi iMac se me quedo sin acceso a internet, aun teniendo conectado directamente por cable al router.

Tasker

Claro que tiene ubicación por celdas. Es mas yo tengo un perfil configurado para cuando voy al cine de siempre, se me ponga el móvil en silencio y cuando salgo de ver la película retorne a su estado normal.

Prácticamente todas las opciones y variables son configurables sin ser ROOT. Solo que si alguna variable necesitara acceso al OS sería necesario. En mi caso no lo he necesite de momento en ningún perfil ni variable.

xolecuca
02/08/13, 16:39:10
este que lo tengo hace 2 días ya soy root no hay que tener miedo a la hora de hacerlo es muyyyy fácil, ahora a disfrutar yeahhhh

jxoxexl
04/10/13, 02:46:54
El otro día tuve que hacerme root porque al actualizar el móvil por lo de el 4G no me salía la opción del 2G
Lo había perdido i los de Vodafone se hacían los locos,pero ahora gracias al root no sólo tengo el 2G sino que muchas otras conexiones y poder hibernar apps esta de lujo. ..vamos que será mejor tener dos casas que una ....no???