PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemillas varios con el note


Ataliano
17/07/13, 21:01:40
Buenas gente,

Tengo el Note desde hará ya un año y medio más o menos. El caso es que llevaba la JB stock y el teléfono me iba a pedales. Por ejemplo, con google Chrome, era abrirlo, pulsar la barra de direcciones y tranquilamente 4-5s en aparecer el teclado, luego escribía, pero no hacía nada, lo reproducía al cabo de un rato (lo que había escrito yo), siendo un coñ*zo usarlo, con perdón.

En muchas aplicaciones ralentizaciones brutales, whatsapp por ejemplo mismamente.

A nivel de apps llevo pocas instaladas, Facebook y su messenger (que no uso mucho, más que si me hablan), hangouts, whatsapp, twitter, linkedin, instagram, una para controlar el tiempo de los autobuses... poca cosa más que use a diario (ah sí, spotify, pero lo uso poco y offline siempre). Las notificaciones las tengo desactivadas en la mayoría (Fb, Ins, lin...) para que no vaya chupando batería.

Cuando miro qué es lo que más gasta batería siempre es o la pantalla o el sistema operativo y no he detectado nunca ninguna app que se coma la batería (lo fué Line en su momento y ya no está).

El caso es que después de todos los percales, decidí limpieza y cambio de ROM, así que probé la rootbox 4.2.2 y en general, funciona bien, pero sígue ralentizandose una barbaridad, ahora por ejemplo escribo y deja de vibrar llegados a X carácteres... la batería me sigue durando relativamente poco para el uso que le doy...

Y un fallo que he detectado que dudo que sea de la propia ROM es que a veces, cuando está en deep sleep y le doy al botón de encender, no hace nada, así puedo estar unas 20 veces... y al final acaba encendiendose (pulsando los dos botones (home + power a la vez) suele reanimarse al cabo de un rato)...

El caso es que ni por asomo me va como cuando me lo compré y lo irónico del tema es que ahora uso muchas menos apps que entonces... así que no entiendo el motivo por el cual rinde muchísimo menos...

¿Podría ser la batería que estuviese en las últimas como he leído por aquí? ¿Alguna recomendación de ROM ligera para probar y descartar cosas?

Gracias!

Mister_Chip
17/07/13, 21:11:53
Llévalo al servicio técnico con una rom stock........

mondi88
18/07/13, 04:08:55
El mio empezó a funcionar sin ningún tipo de lag cuando hice full wipe. Incluyendo SD interna. Luego cargue por Odin JB 4.1.2 XXLT4. SIEMPRE los wipes desde un kernel seguro (PhilZ por ejemplo).

Saludos

Ataliano
18/07/13, 08:09:05
El mio empezó a funcionar sin ningún tipo de lag cuando hice full wipe. Incluyendo SD interna. Luego cargue por Odin JB 4.1.2 XXLT4. SIEMPRE los wipes desde un kernel seguro (PhilZ por ejemplo).

Saludos

Podría probar ésta solución antes que nada...

Hoy por ejemplo, sin tener activa ninguna otra app, he abierto Spotify para escuchar música offline (ya que la llevo sincronizada) y se me iba cortando la puñetera canción por culpa de las pilladas que le pegaba, hasta que directamente se ha colgado y he tenido que quitar la batería... estoy más que harto ya...

Además, los calentamientos que le pillan no son normales, ME QUEMA cuando me lo meto en el bolsillo de lo caliente que está en la parte superior.

Al SAT ni borracho lo llevo, son The Phone House aquí, ya lo llevé para un cambio de pantalla y nunca más. Trato fatal, 40 días de espera sin teléfono de sustitución y encima van y tienen los santos cojones de reparar el terminal delante mío en 5 min, porque se le "había olvidado hacerlo". Antes me compro otro teléfono, así de claro y a ser posible que no sea Samsung, que ya he tenido suficiente de por vida. (de los peores que he tenido hasta la fecha, junto con HTC).

Probaré el tema del full wipe (incluyendo SD, sin restaurar apps desde cuentas) y a ver que tal, en cuanto a ROM probaremos primero con la stock XXLT4, que veo que salió después de la que tenía yo (LSZ) y que por lo visto soluciona bastante tema batería y rendimiento general, que comenta mondi88, además mi teléfono es DBT así que incluso podría actualizar más adelante por Kies si Samsung no deja en el olvido definitivamente al note ya (y parece ser que la LT6 está en camino). En fin, mientras me funcione, cualquier cosa :(

Ataliano
18/07/13, 19:01:32
Solucionado

Efectivamente siguiendo los pasos de mondi88 he conseguido tener un Note que funciona como el primer día, fluído, sin cuelgues y por ahora la batería un cambio radical (apenas ha gastado un 20% desde ésta mañana cuando normalmente a éstas horas estaría ya en línea roja y pitando).

Eso sí, limpieza completa, tanto de la memória interna como de la externa, wipes completos y luego le he metido la LT4.

Ahora lo que sí me gustaría es poder hacerle root, en principio si no recuerdo mal con el kernel Philz además de tener un kernel seguro, añade el root, cierto? aconsejáis poner el kernel Philz con ésta versión o mejor no tocar el de serie?

majareta
18/07/13, 19:58:29
Solucionado

Efectivamente siguiendo los pasos de mondi88 he conseguido tener un Note que funciona como el primer día, fluído, sin cuelgues y por ahora la batería un cambio radical (apenas ha gastado un 20% desde ésta mañana cuando normalmente a éstas horas estaría ya en línea roja y pitando).

Eso sí, limpieza completa, tanto de la memória interna como de la externa, wipes completos y luego le he metido la LT4.

Ahora lo que sí me gustaría es poder hacerle root, en principio si no recuerdo mal con el kernel Philz además de tener un kernel seguro, añade el root, cierto? aconsejáis poner el kernel Philz con ésta versión o mejor no tocar el de serie?

Hola,

sí, instalando el kernel Philz te hace root. Para la LT4 tendrías que instalar el .zip XXLT4, versión 5.00.5

http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16458#files

Saludos.

mondi88
18/07/13, 22:07:33
Solucionado

Efectivamente siguiendo los pasos de mondi88 he conseguido tener un Note que funciona como el primer día, fluído, sin cuelgues y por ahora la batería un cambio radical (apenas ha gastado un 20% desde ésta mañana cuando normalmente a éstas horas estaría ya en línea roja y pitando).

Eso sí, limpieza completa, tanto de la memória interna como de la externa, wipes completos y luego le he metido la LT4.

Ahora lo que sí me gustaría es poder hacerle root, en principio si no recuerdo mal con el kernel Philz además de tener un kernel seguro, añade el root, cierto? aconsejáis poner el kernel Philz con ésta versión o mejor no tocar el de serie?

Excelente!

Ahora kernel PhilZ y a disfrutar del Note. Con eso tendrás un kernel seguro y root.

Saludos

Ataliano
18/07/13, 22:18:12
Gracias a ambos, instalado y funcionando... así sí da gusto el Note :D

Últimamente me estaba desquiciando mucho, entre la batería que no llegaba a 8h sin apenas usarlo ya que estaba en el curro y no lo uso y las ralentizaciones mortales que ya estaban siendo el colmo...

Lo que he visto es que Chrome consume una burrada, o al menos esa es la sensación que me da, ya que antes del wipe y ahora veo que es la app con la que más le cuesta con diferencia. Probaré otro navegador, total, la sincronización tampoco me es esencial en el móvil que lo uso para mirar algo puntual.

mondi88
18/07/13, 22:44:32
Hay muchos navegadores asique podrás elegir otro mas ágil... yo sinceramente lo uso poco, pero no noto que funcione lento, aunque se toma "un par" de segundos desde que lo abres hasta que te muestra el teclado y demas...

Saludos

SkySun
18/07/13, 23:04:19
yo ahora con una batería nueva llego a las once de la noche con un 40%

Aguslage
19/07/13, 00:10:13
El navegador más rápido con diferencia es el que viene de serie. Mucho más que el chrome.

mondi88
19/07/13, 02:52:22
yo ahora con una batería nueva llego a las once de la noche con un 40%

Es muy importante cuantas horas de pantalla usas al día. Pueden ser 45 minutos o 3 horas y eso lógicamente cambia todo. Ahi está la clave.

Saludos

Ataliano
20/07/13, 09:55:36
Al final he instalado dolphin de momento que lo probé en iOS cuando tenía y me gustó. Funciona rapidillo y bien, de momento se queda.

En cuanto al rendimiento general del Note el cambio es radical... todavía no me creo que funcione como funciona, darle a las cosas y acto seguido tenerlas en pantalla sin esperas... poder escribir bien, etc... no parece el mismo teléfono :D