PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consultar sobre las tarjetas antes de comprar

Enz0ne
17/07/13, 20:25:17
Os voy a contar lo que me ha pasado hoy...
De repente estando de compras en un centro comercial veo el Media Mark y me da un puntazo.... Voy a comprarme la tarjeta de 32 gb para la tablet.
Total que veo una modesta de 25 eur y el vendedor me dice "esta es de clase 4, mejor compra una de clase 10" y yo todo agradecido allá que voy.... y compro una sandisk de 32 gb por 36 eur. tipo 10 (tampoco era mucho la diferencia).
Llego a casa la instalo y todo perfecto, pero indagando veo que hay que particionarla y usar un programa para pasar las aplicaciones.
Allá que voy. Lo primero que descubro es que tiene muy mala salida para sacar la dichosa tarjeta, aprieto y no sale, lo intento con la uñas no sale, lo intento con unas pinzas y no sale, le meto unas tijeras y "clack" le rompo medio milimetro de puntita a la tarjeta y por fin sale.
Uso un lector de tarjetas para el pc y ya no me la lee, uso el adaptador y no me la lee, uso otro lector y no me la lee... mala pinta....
La meto en la tablet y me dice que tarjeta en blanco y formato desconocido.... eso si ahora sale y entra a la primera.
Me pongo a leer y veo que no es el tipo de tarjeta más adecuado para la tablet y luego que tiene que estar en fat 32 pero claro si no me la lee el pc...
Moraleja, primero investigar antes de comprar y no ir de arrebato y segundo cuidado al sacar las tarjetas de esta tablet.
Ahora tengo un accesorio para un playmóbil que tenia en el escritorio.

P.D Lo mejor es que no sabía que se podía particionar desde el CLKM....

Exte3
18/07/13, 00:17:13
Necesario particionar la tarjeta no lo es de hecho es innecesario, eso se utilizaba en los celulares con poca memoria interna en la cual casi ni caían aplicaciones.

Sale bastante fácil de la tab y el formato fat32 lo leen todos los dispositivos el ntfs todos los computadores con Windows y en Linux configurados y en la rom de Tuxlin que el ntfs funciona igual que el fat32 y eso es bueno.

La clase 10 es bastante buena y lo lamento por tu tarjeta pero murió por el daño físico o porque formateaste mal???

Lo que no entiendo es porque dices que no es la más adecuada ya que debería funcionar a la perfección y siendo una clase 10 te daría una mayor velocidad de escritura

Enz0ne
18/07/13, 10:38:02
El tener que particionar lo he visto en varias páginas y siempre haciendo referencia a la tab 2, diferente es que sea necesario cosa que ya empiezo a dudar.
El tema de la tarjeta no lo digo por ser del tipo 10 sino por ser la sandisk de la que he leido que da bastantes problemas en nuestra tab.
Por último, no tengo ni idea de porque ha dejado de funcionar. La extraí con seguridad y el daño físico solo ha sido en una puntita de la tarjeta. He consultado fotos de los componentes internos y no deberia de haber dañado nada.
P.d aprovecho el hilo para ver si alguien me recomienda una tarjeta barata. Saludos.

Exar
18/07/13, 11:43:22
Yo te recomiendo que mires en Amazon, tienen una clase 6 Samsung de 32Gb que tengo en el punto de mira, y hace no mucho compré una clase 10 de 16Gb Transcend para mi S3, pero el movil supuestamente se la ha cargado (se ve que el S3 devora SDs). Eso si amazon me ofreció darme otra nueva o devolverme el dinero.

Un saludo.

P.S: Se me olvidé decir que la de 32Gb eran 17€ y pico la última vez que miré y la de 16Gb me costó 12€.

Enz0ne
18/07/13, 12:49:52
Yo te recomiendo que mires en Amazon, tienen una clase 6 Samsung de 32Gb que tengo en el punto de mira, y hace no mucho compré una clase 10 de 16Gb Transcend para mi S3, pero el movil supuestamente se la ha cargado (se ve que el S3 devora SDs). Eso si amazon me ofreció darme otra nueva o devolverme el dinero.

Un saludo.

P.S: Se me olvidé decir que la de 32Gb eran 17€ y pico la última vez que miré y la de 16Gb me costó 12€.

Gracias. Voy a echarle un vistazo.

Exte3
18/07/13, 17:25:56
Por último, no tengo ni idea de porque ha dejado de funcionar. La extraí con seguridad y el daño físico solo ha sido en una puntita de la tarjeta. He consultado fotos de los componentes internos y no deberia de haber dañado nada.
P.d aprovecho el hilo para ver si alguien me recomienda una tarjeta barata. Saludos.

Yo que tu la llevo donde la compre y digo que no funciona bien y venia rota de fabrica e.e XD.
Realmente no sabia que las sandisk daban problemas ya que la misma tablet viene con una de esa marca aunque es clase 4 y de 16Gb (o soy al único que le toco asi??)

chifolfo1234
18/07/13, 22:27:06
Hola. La memoria interna de la tablet es una sandisk de 16gb clase 4? No sabía.

La transcend de 32 gb clase 10 es mala? Lo digo pq en appinformatica la tienen muy barata.

En Carrefour han tenido tb barata la samsung clase 6 de 16 gb.

Estaría bien que comentaramos x aquí todas las ofertas de microsd que salgan para la tablet.

¿Que os parece?

Fran_Mobile
18/07/13, 22:36:29
Yo acabo de comprarme la Samsung de 16 Gb de clase 6 por 12 euros. De momento todo bien...

Enz0ne
18/07/13, 23:52:20
Al final he entrado en amazon y me he comprado la de 32 de samsung tipo 6 por 20 eur y ademas me he cogido un adaptador usb por 3 eur unos protectores de pantalla por 4 eur y un cargador de mechero + cable por 8 eur.

Exte3
19/07/13, 01:34:37
Hola. La memoria interna de la tablet es una sandisk de 16gb clase 4? No sabía.

No, la externa que veníaincluida con mi tablet, pero no es que fuera por promoción o algo así ya que todas las que he visto traen la misma micro sd

solrac_01
19/07/13, 02:07:49
Yo he puesto una SanDisk de 32Gb c10, y sin problema.
Comprada en amazon.

chifolfo1234
19/07/13, 06:55:59
Hola.

Decid por favor donde habeis comprado las microsd, así nos sirve a todos.

Gracias.

Enz0ne
19/07/13, 13:58:13
El pedido de la tarjeta samsung me ha llegado esta mañana (la pedí ayter por la tarde) desde Amazon.
Ya la he instalado y me funciona perfectamente. Ahora a averiguar como pasar los programas a la tarjeta....

Enz0ne
19/07/13, 17:35:39
Nada que no hay manera de pasar las aplicaciones a la memoria externa. He probado varios tutoriales de esta página y de otras y no me sirven.
Lo mas cercano que he estado es con el Link2sd y me sale un mensaje que pone App2Sd no esta soportado en tu dispositivo debido a que tu dispositivo cuenta con almacenamiento primario externo el cual es emulado desde el almacenamiento interno.
Me da la opción de enlazar pero no sirve de nada.
He probado formateando la tarjeta en fat 32, creando 2 particiones primarias tal como ponia en varios tutoriales, etc.... y nada de nada.

Dabid80
19/07/13, 22:16:34
Yo llevo una samsung plus 16gb clase 10 que tenia tirada en un cajon(ya que no me vale para el htc one...) y va de lujo.

juani100
25/07/13, 01:01:58
Instalada tarjeta microsd samsung 32gb clase 10 comprada en amazon por 20€ y de momento, de maravilla.

La he instalado sin particionar y en fat32.