Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root del Huawei Y300-0100 (0151) con Bootloader Bloqueado o Desbloqueado 1 Simple Click
pfleonel
17/07/13, 16:37:44
Buen dia.
Soy nuevo en el foro, pero quiero agradecer a esta gran comunidad aportar un grano de arena.
Pues bien, soy dueño de el Huawei Y300-0151 con Iusacell México, me encanto el diseño y la fluidez de este móvil, con este software no existe riesgo de perdida de datos, es decir no hay que hacer respaldo previo ni nada de eso, ya lo he rooteado con este software genial, ahora tu podrás hacerlo sin necesidad del código de desbloqueo del bootloader o si ya esta bloqueado funciona igual.
Como soy nuevo no se si me dejan poner enlaces, pero, lo pego con los espacios y espero no me sea borrado.
Bueno una vez descargado este zip dentro encontraran otro archivo llamado VRoot_1.4.2.3195_Setup_95.exe, instalarlo como debe ser, una vez instalado, abrimos y conectamos nuestro equipo
Click sobre el boton verde como se muestra en la imagen 1, comenzará el proceso y el teléfono se reiniciara.
Al terminar tendremos nuestro teléfono ya rooteado, como se muestra en la imagen 2 indicando que ya es root.
Se les instalará 3 aplicaciones son las 3 ultimas aplicaciones que se muestra en la pantalla de la imagen 3, las ultimas 2 puedes desintalarse perfectamente, pues no nos servirá para nada, y solo dejamos la aplicación del pirata (icono azul), que es la versión alterna al super usuario versión china.
Bueno el teléfono ya se encuentra rooteado en este punto, ahora para conceder permisos es siempre dar click al segundo boton, les dejo la imagen4, se les abrira el gestor de permisos y click en el segun boton (derecha).
Bueno, esto es todo, el proceso no dura mas de dos minutos, rápido y sencillo. Cabe mencionar que el software que dejo no solo aplica a huawei Y300, incluso a otros modelos, habría que probar, por de pronto probado en mi Huawei Y300 y el de mi hijo HTC Wildfire S, ambos con bootloader bloqueado.
Pack del Software incluidas las imagenes
https :// www. dropbox. com /s/30gf5d2fma2il5b/ RootHuaweiY300.zip
Nota Importante: Este método no desbloquea el bootloader, simplemente podrás tener rooteado tu móvil pero sin poder instalar el TWRP, ojo, es solo para rooteo, si deseas instalar el TWRP para poder flashear mods y roms necesitas tener el bootloader desbloqueado, debo decir que por de pronto no necesito nada más que la ROM STOCK, el adfree, el rom toolbox, el volume+ (sirve para aumentar el volumen de nuestro cel, funciona al 100%) y con este método fue suficiente para mi, si a alguno de ustedes les sirve este, adelante, es muy confiable.
Espero les sea de gran ayuda.
Saludos.
Actualizacion de Software a la Version 1.5 solo cambien el .zip por .exe
Interesante, pero según leo creo que de esta forma en el caso de que dejes bloqueado el bootloader no puedes instalar un custon recovery, que es en el fondo más importante a mi modo de ver
pfleonel
17/07/13, 21:53:55
Interesante, pero según leo creo que de esta forma en el caso de que dejes bloqueado el bootloader no puedes instalar un custon recovery, que es en el fondo más importante a mi modo de ver
Que tal, sinceramente no he hecho la prueba del custom recovery, pues tengo la rom de serie stock que me funciona bien, por el momento no pienso cambiar de rom, esto lo hice para poder instalar el rom toolbox y desinstalar aplicaciones de serie que no me servian y solo me ocupaban espacio, en todo caso creo que despues de esto solo quedaría pedir el codigo de desbloqueo por parte de huawei, o simplemente les servirá a aquellas personas que no desean por el momento cambiar de rom y si poder instalar aplicaciones que necesiten de root.
Saludos.
Sí claro, pero el custom recovery no es sólo para cambiar de rom, es para flashear y sobre todo para poder hacer un backup completo que es lo ideal antes de meterle mano al celu, sólo por eso lo digo. El aporte de funcionar está excelente por supuesto
pfleonel
18/07/13, 01:28:50
Sí claro, pero el custom recovery no es sólo para cambiar de rom, es para flashear y sobre todo para poder hacer un backup completo que es lo ideal antes de meterle mano al celu, sólo por eso lo digo. El aporte de funcionar está excelente por supuesto
Gracias, agradezco tus comentarios, mi intención solo es de ayudar y aportar un granito de arena, y como te comento al menos a mi me funciono sobre todo porque no soporto publicidad e instale el adfree sin problemas, ya que como sabes, solo puede ser en root, y quite algunas aplicaciones del sistema, por lo demas, solo espero actualizaciones oficiales por parte de huawei sin meter mano a la rom. Nuevamente, agradezco tus comentarios.
kalexsa
19/07/13, 05:14:18
se ve bueno pero esta en chino no se para donde va esto
pfleonel
19/07/13, 18:45:10
se ve bueno pero esta en chino no se para donde va esto
Que tal kalexsa, para instalar el software simplemente es simplemente click sobre el boton que nos aparece activado por defecto, eso es todo, una vez instalado, abrirlo y basarse en el tutorial con imagenes que se encuentra dentro del archivo zip, el cual tengo puesto el enlace para descargarlo.
Saludos y espero te sirva de ayuda.
juanpsossa
23/07/13, 05:35:51
Hola amigo , disculpa la pregunta de casualidad sabes como deshacer el root, o sea veo que hay metodos en los cuales puedes volver a dejarlo como si no hubieras tenido acceso root, me pregunto si mediante este programa se puede tambien
pfleonel
23/07/13, 17:33:59
Hola amigo , disculpa la pregunta de casualidad sabes como deshacer el root, o sea veo que hay metodos en los cuales puedes volver a dejarlo como si no hubieras tenido acceso root, me pregunto si mediante este programa se puede tambien
Buen dia, lo he hecho igual con el unlock root, no se si te sirva, al menos a mi me funciono.
Saludos.
no esta el enlace operativo me lo puedes mandar? Vale para el huawei y300-0100?
pfleonel
24/07/13, 21:40:30
no esta el enlace operativo me lo puedes mandar? Vale para el huawei y300-0100?
Que tal elkani, el vinculo esta activo, solo quitale los espacios.
https://www. dropbox. com/s/30gf5d2fma2il5b/ RootHuaweiY300.zip
Saludos y espero que te sirva.
A lo que me refería es que quitándole los espacios entrando en dropbox no encuentra el archivo (error 404)
pfleonel
25/07/13, 22:29:13
A lo que me refería es que quitándole los espacios entrando en dropbox no encuentra el archivo (error 404)
Que tal elkani, ya subi el archivo, espero que te sea de utilidad, ojo, con esto no podras instalar otras roms si tienes bloqueado el bootloader, pero si podras quitar aplicaciones inservibles del sistema, instalar el volume+ y acceder a las tools root del volumen, asi como el greenify, sinceramente a mi me va bien la version stock que trae, por lo tanto con esto es suficiente, no necesito más. Saludos y suerte.
Puedes volver a poner el enlace nuevo? Que ahora me dice enlace no valido
Nada ya lo he visto que me he equivocado
Muchas gracias ya lo tengo
Podrías pasarme esas aplicaciones?
pfleonel
26/07/13, 00:53:28
Podrías pasarme esas aplicaciones?
Hola, las puedes bajar del PlayStore, todas son gratis, para desinstalar aplicaciones del sistema puedes bajarte el root toolbox lite, y puedes instalar el aptoide y bajarte el adfree para eliminar esos mensajes molestos de publicidad, probado al 100%
La apli de volume n es volume+ FREE?
pfleonel
27/07/13, 15:48:05
La apli de volume n es volume+ FREE?
No el free, el volume+ version de pago lo puedes descargar de aptoide.com, instala la aplicacion y desde ahi podras bajar aplicaciones de pago, pero de manera gratis, igual de ahi puedes bajarte el root explorer, todos los de pago pero de manera gratis.
Saludos y al parecer veo que te sirvió el rooteo con este software, sinceramente es para quienes queremos quedarnos con nuestra roms de stock pero con root. Que estes bien.
Gotrek1986
03/08/13, 22:11:54
Hola, lo primero muchas gracias porque quería rootear el móvil más que nada para pasar a la SD aplicaciones que normalmente no me deja, como whatsapp, facebook, etc.. y tenía mucho lío, veo que de esta forma se hace muy fácil.
Sólo una pregunta, al hacerlo, se borra todo lo del telefono? es mejor hacer una copia de todo antes? (perdon por la pregunta pero... si hay que hacerla, como?)
Gracias!
pfleonel
04/08/13, 02:43:04
Hola, lo primero muchas gracias porque quería rootear el móvil más que nada para pasar a la SD aplicaciones que normalmente no me deja, como whatsapp, facebook, etc.. y tenía mucho lío, veo que de esta forma se hace muy fácil.
Sólo una pregunta, al hacerlo, se borra todo lo del telefono? es mejor hacer una copia de todo antes? (perdon por la pregunta pero... si hay que hacerla, como?)
Gracias!
No es necesario, de hecho una vez realizado te comento que funciona muy bien el link2sd incluso en mi caso no tuve que formatear la sd con ext, se quedo simplemente con fat32 y todo muy bien.
Si tienes algun problema espero poderte ayudar, y como te comento, esto es para quedarnos con nuestro rom de stock pero con root. Saludos.
Gotrek1986
04/08/13, 22:23:42
Justamente el link2sd es la aplicacion que tengo y me venía muy bien en mi anterior Huawei. El archivo se instala en el pc o en el movil? Lo he hecho en el pc, luego en el primer paso lo de la imagen 1, le doy al verde, piensa y poco, y no hace nada. Al conectar el teléfono por usb hay que ponerlo en un modo concreto?
Gracias.
pfleonel
05/08/13, 03:49:00
Justamente el link2sd es la aplicacion que tengo y me venía muy bien en mi anterior Huawei. El archivo se instala en el pc o en el movil? Lo he hecho en el pc, luego en el primer paso lo de la imagen 1, le doy al verde, piensa y poco, y no hace nada. Al conectar el teléfono por usb hay que ponerlo en un modo concreto?
Gracias.
Que tal, el telefono debe tener activado el depurador usb, tambien necesitas tener instalados los drivers del telefono, ya que sino el software no te lo reconocera, espero que te refieras a eso. Para instalar los drivers del movil, puedes instalar el hisuite en caso que no vengan los drivers con tu movil.
kevincool125
06/08/13, 19:20:59
Lo probe .. y aunque el rootchek te diga que no tienes el acceso.. sii te da los permisos de super user la pruba la hice con link2sd que es lo que necesitaba para liberar el espacio de mi memoria interna ya que 1gb se termina rapido. pero si funciono.. solo es cuestion de acostumbrarse a las letras chinas
pfleonel
07/08/13, 16:24:57
Lo probe .. y aunque el rootchek te diga que no tienes el acceso.. sii te da los permisos de super user la pruba la hice con link2sd que es lo que necesitaba para liberar el espacio de mi memoria interna ya que 1gb se termina rapido. pero si funciono.. solo es cuestion de acostumbrarse a las letras chinas
Que tal kevincool125, veo que te sirvio, bueno un testimonio de que funciona, y sin tanto lio para los que queremos seguir con nuestra rom stock, y tenerlo rooteado, incluso ahora ya pueden instalar el adfree para quitar esa molesta publicidad de algunas aplicaciones que es la que yo uso y con permisos de root.
Saludos.
hola, ayer recibi el movil, y hoy buscando encontre este hilo, baje el archivo y lo instale en el pc, se subio a version 1.5 conecte el movil y aparecio en el programa y le di al boton derecho, a los segundos me aparece algo bulgaro o polaco en el movil y en el programa señala como un cuadro abajo del todo, le doy y se pone a pensar el programa del pc, y cuando termina aparecen 5 iconos en el pc, y en el movil 3 aplicaciones pero ninguna de las que tienes tu en las fotos. y parece que no esta echo el root. saludos
pfleonel
09/08/13, 16:41:43
hola, ayer recibi el movil, y hoy buscando encontre este hilo, baje el archivo y lo instale en el pc, se subio a version 1.5 conecte el movil y aparecio en el programa y le di al boton derecho, a los segundos me aparece algo bulgaro o polaco en el movil y en el programa señala como un cuadro abajo del todo, le doy y se pone a pensar el programa del pc, y cuando termina aparecen 5 iconos en el pc, y en el movil 3 aplicaciones pero ninguna de las que tienes tu en las fotos. y parece que no esta echo el root. saludos
Buen dia
Si que es raro lo que comentas, de hecho si te debe aparecer 3 iconos, uno es algo de musica, otro creo un tipo play store, y uno mas que es el equivalente a super user, lo ideal seria que abras cada icono y en caso de no ser el de super user lo desinstalas, o has una prueba con algun programa que necesit root como por ejemplo el adfree te deberia aparecer un dialogo preguntando si deseas darles permisos, como esta en chino, siempre será el segundo botón para el ok.
NeriToledano
24/08/13, 22:18:57
Hola estimado posteador, "rutié" el teléfono con está aplicación y desapareción el menú de "apagar sistema", osea, que al presionar el botón apagar solo se reinicia, ya no aparecen las opciones. Cabe mencionar que lo único que le borré fueron Google+, Chrome, Youtube y Facebook con ayuda de ROM ToolBox, no tengo la ROM para reestablecer,...lo único que se me ocurrió fue crear lanzadores para reinicio y apagar sistema con el ROM ToolBox pero preferiria la ROM original de Unefon que tenía antes e intentar realizar tu procedimiento y verificar más detenidamente algo que haya omitido y por lo cual tengo este problema.
Agradezco a alguien que tenga o conozca un lugar en donde este dicha ROM Y300-0151 "libre"
Gracias.
------------------------------Encontrado-----------------------
pfleonel
27/08/13, 14:47:36
Hola estimado posteador, "rutié" el teléfono con está aplicación y desapareción el menú de "apagar sistema", osea, que al presionar el botón apagar solo se reinicia, ya no aparecen las opciones. Cabe mencionar que lo único que le borré fueron Google+, Chrome, Youtube y Facebook con ayuda de ROM ToolBox, no tengo la ROM para reestablecer,...lo único que se me ocurrió fue crear lanzadores para reinicio y apagar sistema con el ROM ToolBox pero preferiria la ROM original de Unefon que tenía antes e intentar realizar tu procedimiento y verificar más detenidamente algo que haya omitido y por lo cual tengo este problema.
Agradezco a alguien que tenga o conozca un lugar en donde este dicha ROM Y300-0151 "libre"
Gracias.
------------------------------Encontrado-----------------------
Buen dia NeriToledado en este post puedes encontrar el bakcup stock http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291 Saludos
1- programa actualizado a vrs 1.7.0
2- no te instala el logo root del pirata (( ahora es un escudo))
3- al abrir esta la aplicacion en chino (( yo ni lo toque))
4- instale el root uninstaler pro, para desintalar programas predeterminados del tlf (((gmail, youtube...))
5- 100% funcional!!.. sin problemas.... y facil de instalar (( bueno se instala solo en realidad))
GRACIAS!!!
chilito33
11/10/13, 18:45:38
hola buenas tardes; un aplauso para este usuario y esta app, pues es excelente aporte y muy buena app. cumple con lo que dice a mi funciono con so windows 8, recordar activar el modo desarrollo depurador usb en el celular. saludos
memogames
16/10/13, 02:39:27
existe algun problema al obtenr root por este metodo? es cierto lo que menciona el amigo: que desaparece el menu de apagado?
pfleonel
16/10/13, 20:20:38
existe algun problema al obtenr root por este metodo? es cierto lo que menciona el amigo: que desaparece el menu de apagado?
Buen dia, a que menú de apagado te refieres, soy el creador del post y quien probo este método, no he tenido ningún problema con el celular, no se pierde nada, solo hay una cuestión, este método es para quienes no vayan a personalizar el móvil con otra rom, es simplemente para ser root e instalar ciertas aplicaciones que no te dejaria hacerlo sin ello, así como quitar aplicaciones que consideres que no te sirven. Si vas a instalar otra rom, necesitaras tener el bootloader desbloqueado e instalar un custom recovery.
Saludos.
memogames
18/10/13, 03:53:35
Muchas gracias amigo, el comentario que mencionaba es el de NeriToledano (http://www.htcmania.com/member.php?u=823682) que esta un poco mas arriba sobre que a el le desaparecio el menu que aparece cuando precionas el boton de apagar. mcuhas gracias por este metodo y por tomarte el tiempo en respoder mi duda, parece ser el metodo menos riesgoso de los que he leido.
pfleonel
18/10/13, 16:44:21
Muchas gracias amigo, el comentario que mencionaba es el de NeriToledano (http://www.htcmania.com/member.php?u=823682) que esta un poco mas arriba sobre que a el le desaparecio el menu que aparece cuando precionas el boton de apagar. mcuhas gracias por este metodo y por tomarte el tiempo en respoder mi duda, parece ser el metodo menos riesgoso de los que he leido. De nada y espero que te haya servido. Saludos.
cybercore
21/10/13, 04:17:27
solo comentaba para desir que si me sirvio gracias
rfabian
30/10/13, 18:19:28
Cual de los dos hay que usar??
Roothuaweiy300 o vroot_1.5.0.3423_setup ???
jr20vega
12/11/13, 14:48:29
Que tal, sinceramente no he hecho la prueba del custom recovery, pues tengo la rom de serie stock que me funciona bien, por el momento no pienso cambiar de rom, esto lo hice para poder instalar el rom toolbox y desinstalar aplicaciones de serie que no me servian y solo me ocupaban espacio, en todo caso creo que despues de esto solo quedaría pedir el codigo de desbloqueo por parte de huawei, o simplemente les servirá a aquellas personas que no desean por el momento cambiar de rom y si poder instalar aplicaciones que necesiten de root.
Saludos.
se puede cambiar la app del superuser a la version de nosotros o la tenemos q dejar en la version china:rolleyes:
RamiroVevo
26/11/13, 06:45:17
Hola que tal tengo rom stock y lamentablemente mi puerto de carga se rompio asi que no puedo conectarlo a la pc, alguien que me diga si se puede hacer root sin necesidad de conectarlo al pc, ya intente fhashear archivos desde el recovery stock y me aborta la instalacion!! Por favor ayuda!! :(
lavematy
26/11/13, 07:53:36
ESTE METODO ROOT CHINO, a mi en lo personal me funcionó. Probado en (BMOBILE AX540) (HUAWEI Y300-0151) (HUAWEI G510-0251)
Luego de instalar el Root Chino, me baje la aplicación SUPER USER 3.1.3.46 , tiene que ser esa versión.
Instalé SUPER USER, luego BUSY BOX y luego me fui a aplicaciónes y desinstale el Root Chino, y asi me quedó Root en Español.
Yo lo utilizaba únicamente para utilizar programas que necesitan tener Acceso Root en el movil, (game killer) (root explorer) ej.
Ya con el paso del tiempo, solicité mi codigo a huawei y desbloquee el bootloader, instale Root, y TWRP 3.6.0.
Ahora me va genial mi Y300, con la Rom CYANOGEN MOD 10.1 R16 BY KRA1OS.< (un genio)
Ese método Root chino es muy bueno, ya que puedes instalar Root de una manera sencilla y no necesitas tener el Bootloader desbloquedo, es simplemente para poder utilizar alguna app que necesite acceso Root.
Buen tutorial, en youtube esta la solución de como pasar el Root chino a Español ...
ccomando
27/11/13, 18:56:45
Alguien a probado a rotearlo con unlock root?
ccomando
27/11/13, 19:36:03
Y como puedo quitar el root luego?
Gelrooss
12/12/13, 22:10:23
Pues me ha funcionado perfecto el root chino con el bootloader bloqueado.
Gracias !!
Salu2
chefess
17/07/14, 06:09:31
he intentado varias formas de rootear mi movil y no puedo conseguirlo desde utilizar el framaroot intente tambien con el supeSU y nada siempre me da algun error.. porfavor necesito ayuda.. intente tmb con este metodo y abro el dropbox quitando los espacios y nada.. agradeceria mucho una respuesta!
chefess
17/07/14, 06:20:05
me sale en el dropbox que no hay nada.. porfa ayudaaa
crispulokcd
11/03/15, 03:12:16
Hola amigos tengo una duda yo podría poner una rom cualquiera sin desbloquear bootloader?
petermartin
11/03/15, 22:04:31
Hola amigos tengo una duda yo podría poner una rom cualquiera sin desbloquear bootloader?
No, para eso necesitas un custom recovery, que solo se puede instalar con el bootloader desbloqueado y parece que el acceso root en el movil no es necesario para esto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.