PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Sense, Google Edition o CM/AOKP???

Xsalus
17/07/13, 14:40:48
Hola a tod@s.

Abro este debate porque me gustaría ver que opinión tenemos los usuarios del ONE sobre las numerosas ROMs que hay pululando por la red.

Vereís, soy, como la mayoría de vosotros (Flasheador Compulsivo), me gusta ir variando para ver que funciona mejor o que rendimiento dan las distintas ROMs.

Pero una vez probado casi todo lo que hay, me decanto (como casi todos) por SENSE, no por la usabilidad "porque BlinkFeed por ejemplo no me atrae", pero como que parece que todo es más uniforme, todo funciona como debe, y el valor añadido de algunas opciones de HTC, hace que nos decantemos por él.
(Beats Audio, Bloqueador de llamadas integrado, Zoe "que para muchos es imprescindible" y alguna cosilla más).

Una vez entrados en materia, he de decir que he probado el 80% de las customs con SENSE (la mayoria me parecen iguales, ya que apenas existen diferencias visuales, ni tampoco perdida de rendimiento apreciable), si es cierto que alguna desde el Instalador AROMA te dá ciertas opciones que no vienen en otras y los MODs, hacen bastante más interesante o agradable el uso de esa determinada ROM, pero no es justificable el estar pasando de una a otra ya que el 95% de ellas tienen lo mismo.

En cambio, las Google edition (sobre todo la última STOCK de bigxie, basada en el Nandroid backup de dstroy12), va super fina, fluida, estable, sin fallos.
Claro que se pierden los añadidos de HTC, cámara, Zoe, la galería de SENSE, BlinkFeed, el bloqueador de llamadas del sistema, la linterna), pero se gana usabilidad ya que al ser menos pesada y profunda que SENSE el desempeño es mejor.

También he probado CM 10.1, AOKP y MIUI, he de decir que me encantan estas ROMs, pero tengo que puntualizar "me encantan cuando son usables".
A que me refiero, pues basicamente a que no están muy pulidas aún (no es que den muchos fallos), pero sin extras (Kernels, Mods, etc...), pierden mucho encanto.
Sin ir más lejos, aún existen problemas con el uso del menú, los detalles de personalización que había en versiones anteriores aun no están del todo implementadas o no funcionan correctamente y ni que decir que aparte de perder todo lo que es habitual de HTC, también pierdes los drivers de sonido Beats Audio (algo que se hace muy patente si usas mucho el reproductor de tu HTC ONE), sobre todo si usas unos cascos decentes, ya que el altavoz principal "más o menos" funciona igual.
De MIUI quiero decir que es la ROM más vistosa y agradable de usar del mundo Android, (desgraciadamente la única versión que hay para nuestros ONEs, no es oficial), y aunque el cocinero se lo ha trabajado mucho, hay muchos fallos que pulir y cosas que se echan en falta.

En definitiva mi opinión es que hay saturación de ROMs con SENSE que practicamente son iguales, amén de la:dios: "ARHD", que es la más fiel a la versión Stock y personalmente encuentro que va muy bien, y que el audio (que no va tan fino en otras SENSE), va de perlas.

Poco se ha trabajado sobre la base de Google Edition (aunque quizás no es que haya que hacerle mucho más X-D).

Y que el resto de ROMs, están muy por debajo de las exigencias de los usuarios (tanto en rendimiento, como en aplicaciones).

Que preferís.

¿un sistema pesado, pero funcional? , HTC SENSE, (con gran cantidad de software "algunos que ni usareís", pero que hace que el uso del terminal sea cuanto menos "cómodo").

¿un sistema fluido, pero sin las mejoras del software HTC?, Google Edition, (que no es poco) :risitas:.

O ¿un sistema que "más o menos", se puede usar, pero que tiene muchas carencias?, CM/AOKP/MIUI.

¿Que destacarías de SENSE con respecto al resto?, ¿Porqué prefieres una ROM a otra, que diferencias aprecias?.

Bueno, como esto va de gustos y cada cual es un "mundo", me gustaría que seaís concisos con vuestras respuestas, no quiero peleas tipo "pues esta ROM es mejor que esta", (cada una tiene su aquel).

Gracias a todos.:gracias:

Akencha
17/07/13, 14:49:06
Podrías añadir una encuesta al post.

Yo personalmente soy senseadicto..
:D

Xsalus
17/07/13, 15:01:53
Podrías añadir una encuesta al post.
Dicho y hecho...encuesta al canto...me ha parecido una buena idea, así vemos como va la cosa...:grin:

BlastNight
17/07/13, 16:10:48
Estoy en la misma situación,
de hecho, yo sólo me quedo en la SENSE por Beats Audio.
Abrí un tópico sobre ello, pero nadie comenta nada:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645898

Eso :)
¡Saludos!

perfectslim1
17/07/13, 16:14:41
Yo voy con la Google Edition definitivamente. Ahora llevo la de Android Revolution.

Si alguien logrará hacer sobre esta base la cámara del Sense, incluyendo Zoe, compatible, sería perfecto al menos para mi.

El resto de software de HTC no me vale para nada, ni el launcher, que estoy enamordado de Nova:-)

Después echo en falta algunos detalles de AOKP y Paranoid Android que vienen de lujo (barra de notificaciones y accesos rápidos más completos y totalmente configurables, poder eliminar todas las tareas a la vez con un botón en la multitarea y ver la cantidad de RAM consumida/libre en la misma, poder matar las aplicaciones con pulsación larga en el botón back, ...) pero se puede pasar sin ellos.

Así que para mi Google Edition es lo mejor, pero lo dicho, con esa parte de Sense, y esos detallitos de las AOSP, estaría encantado.

Xsalus
17/07/13, 18:49:57
con esa parte de Sense, y esos detallitos de las AOSP, estaría encantado.
Jajaja, vamos en busca de la ROM perfecta :risitas: (lástima que solo sea una Khimera).
Aunque hay mucha gente trabajando para implementar cosas sobre las AOSP, he de decir a su favor que estás son las que realmente innovan algo, son las que hacen por así decirlo "EL TRABAJO SUCIO" :silbando:.
Inventan y crean nuevas funcionalidades y las implementan en sus ROMs para ver que tal resulta y la verdad es que muchas de ellas son ya de uso cotidiano.

Pienso que la Google Edition va ha hacer mucho daño a estas ROMs...(aunque estas ya tienen su cupo con otros terminales)...evidentemente, con cosas de una por aquí y otras por allá, se podría lograr un equilibrio muy interesante....algo difícil...creo.

KhiMa
17/07/13, 18:54:18
Sense, con todo el software y mejoras de HTC. El dia que se puedan portar puede que cambie de opinion, mientras no.

Xsalus
18/07/13, 13:10:30
Sense, con todo el software y mejoras de HTC
Las mejoras que ha introducido HTC son sustanciales y la verdad es que se lo han currado con el software adjunto (No con el Launcher "o al menos eso pienso yo")...es muy restrictivo, es verdad que siempre puedes cambiarlo y en teoría tendrias lo mejor de HTC con un launcher normal...digamos el NOVA...por ejemplo...

Destaco el trabajo que han hecho, en la cámara, en el sonido (una delicia con unos buenos cascos), la galería por ejemplo (para mi)...se las han dado de sobrados...aquí pienso que menos florituras y más funcionalidad...y el Blinkfeed...buag!!....muy poco configurable, por lo que la calidad de las imágenes que se ven la mayoría de las veces dan pena.

El resto de software siempre lo puedes descargar...por lo que no haría falta realmente tener SENSE para disfrutar del terminal.

Xsalus
23/07/13, 13:18:26
Bueno, creo que ya he pasado por la mayoría de ROMs disponibles en este momento y por si alguién quiere una opinión, ahí va.

SENSE: Muy trabajada, drivers Originales, HTC ZOE y su galería, Radio FM y Linterna, Beats Audio (Calidad Excelente), fluida "solo si no usas otro launcher"...
Soy muy "mijitas" con la fluidez y la sensación de velocidad, he probado los mejores launchers y o bien no están todo lo optimizados que debieren o crean un pequeño lag en el redibujado de imágenes de vez en cuando. RECOMENDADA PARA TODO EL MUNDO.

Google Edition: Android Puro, fluidez extrema, usabilidad máxima (sin muchos añadidos), Beats Audio (Calidad Muy Buena), pierdes la Radio FM, la linterna y el ZOE de HTC, pero en cuanto cambias de launcher y personalizas es realmente una gozada...todo va super rápido, sin lag, (probablemente la mejor, por sus mejoras sea la ARHD GE 2.0). RECOMENDADA PARA LOS QUE BUSCAN FLUIDEZ Y USABILIDAD POR ENCIMA DE TODO.

AOSP/MIUI: Aquí debo de puntualizar sobre las que hay disponibles.
CyanogenMod: Estupenda, muy estable para ser una NIGHTLIE, agradable al uso, trae su propio explorador de archivos y un DSP para la mejora del audio, personalizable (Hasta un punto). ALTAMENTE RECOMENDABLE SI TE GUSTA EXPERIMENTAR Y PERSONALIZAR.

AOKP: Excelente, disponible la versión MILESTONE 2 "Stable", muy fluida y personalizable (trae muchas más opciones que la CyanogenMod), no trae DSP, ni explorador de archivos, bajo mi punto de vista y experiencia personal (está un punto por encima de CyanogenMod), y como esta es.
ALTAMENTE RECOMENDABLE SI TE GUSTA EXPERIMENTAR Y PERSONALIZAR.

MIUI: Buena, aún no hay versión oficial de MIUI.es, se puede usar con algunos errores, experiencia de uso (de momento regular), es la ROM más bonita que existe esteticamente, e implementa mucho software de MIUI que la hacen más vistosa aún, como las anteriores, está basada en AOSP y por consecuencia no trae, Radio FM, ni HTC Zoe, ni Beats Audio, en definitiva.
RECOMENDABLE SOLO SI BUSCAS EL IMPACTO VISUAL POR ENCIMA DE LA USABILIDAD Y FLUIDEZ, NO RECOMENDADA PARA EL USO DIARIO (AUNQUE SE PUEDE USAR MAS O MENOS BIEN).

tueurises
23/07/13, 14:06:23
Esto es como la vida misma... no se puede tener todo. Yo elegiria aosp con algun software de htc xDD