Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Backup EFS
pHoenix4
17/07/13, 14:01:15
Hola compañeros!
Al igual que ocurre con muchos dispositivos Samsung, también es recomendable hacer una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro Nexus 4.
En dicha partición se guarda entre otras cosas la información del IMEI de nuestro terminal.
Si por cualquier causa se perdiese esa información, nuestro terminal podría quedar inservible.
A continuación pasaré a explicar cómo hacerla:
Lo primero que necesitaremos, es tener acceso root al terminal. No voy a explicar como obtenerlo, ya que hay varios temas explicándolo.
Deberemos tener busybox (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0..)) y terminal emulator (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)) instalado.
En el Nexus 4 existen 3 particiones EFS: m9kefs1 (/dev/block/mmcblk0p8), m9kefs2 (/dev/block/mmcblk0p9) y m9kefs3 (/dev/block/mmcblk0p10)
La tercera esta vacia, por lo que sólo se utilizan las dos primeras.
El IMEI se guarda en m9kefs2.
Es recomendable hacer una copia de seguridad de m9kefs1 y m9kefs2.
Para realizar la copia, abriremos la aplicación terminal emulator y pondremos los siguientes comandos:
Para JellyBean 4.2.2 o inferiores:
Backup
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/storage/emulated/0/m9kefs1.img
dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/storage/emulated/0/m9kefs2.img
Restore
su
dd if=/storage/emulated/0/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8
dd if=/storage/emulated/0/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9
Para JellyBean 4.3 o superiores:
Backup
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p8 of=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img
dd if=/dev/block/mmcblk0p9 of=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img
Restore
su
dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img of=/dev/block/mmcblk0p8
dd if=/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img of=/dev/block/mmcblk0p9
Una vez introducidos los comandos para realizar la copia de seguridad, bastará con abrir un explorador de ficheros tipo Root Explorer y buscar en la tarjeta SD dos ficheros llamados m9kefs1.img y m9kefs2.img para copiarlos a un lugar seguro en nuestro ordenador.
Asi si perdemos el IMEI, bastará con restaurar dichas imágenes con los comandos arriba mencionados.
Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo!
pHoenix4
17/07/13, 14:03:07
@GIKE
Me alegro de verte por este foro. Te había perdido la pista en el foro del Galaxy Nexus :-)
Si puedes, ponle una chincheta a este post, ya que es importante.
Gracias!
David_Vaz
17/07/13, 14:22:46
Hechas las copias.
Buen aporte! Muchas gracias! :ok:
MementoMoriM
17/07/13, 14:46:47
Muchas gracias por el aporte :D
siesomaeso
17/07/13, 18:08:41
Gracias! copias hechas, ya quedé escarmentado con mi pobre Ace... ;-)
yeyorca
17/07/13, 18:56:48
Gracias. Voto por chincheta ya.
Un saludo.
David_Vaz
17/07/13, 18:59:30
Gracias. Voto por chincheta ya.
Un saludo.
Ya le he comentado a Jorge vía privado si puede adherir el tema.. sólo queda esperar a qué vea el MP :ok: xD
giullius
17/07/13, 21:54:55
Backup hecho.
Gracias por el aporte.
sergiomontcada
18/07/13, 10:33:14
Tengo una duda, pone " Si por cualquier causa se perdiese esa información, nuestro terminal podría quedar inservible." entonces como la restauramos? por que si queda inservible y no podemos restaurar?
BitratE
18/07/13, 11:16:41
Tengo una duda, pone " Si por cualquier causa se perdiese esa información, nuestro terminal podría quedar inservible." entonces como la restauramos? por que si queda inservible y no podemos restaurar?
Inservible refiere que si pierdes IMEI no podrás ni hacer ni recibir llamadas no que el teléfono quede inoperativo.
Si se diera el caso de que se pierde con restaurar dichas copias todo quedaría solucionado.
ironjon
18/07/13, 12:35:02
Se conoce algun caso que haya pasado??
En los Samsung esta claro pero en este Nexus nunca he leido a nadie con ese problema.
David_Vaz
18/07/13, 13:24:30
Se conoce algun caso que haya pasado??
En los Samsung esta claro pero en este Nexus nunca he leido a nadie con ese problema.
Yo y otro compañero más hemos tenido este problema... mi solución fue pedir reemplazo, la de él con un tutorial de XDA que yo por desgracia no encontré, xD
ered.wethrin
18/07/13, 18:02:39
ase tiempo borre el terminal. como lo puedo recuperar? alguna apk?
David_Vaz
18/07/13, 18:10:31
ase tiempo borre el terminal. como lo puedo recuperar? alguna apk?
El IMEI lo tienes que tener igual.. hayas borrado 1 o 1000 veces el móvil ._.
ered.wethrin
18/07/13, 18:17:30
no importa si kiero hacer el backup desde una custom rom y obviamente con un nuevo recovery? igual sirve
Como puedo copiar esa serie de comandos desde el tlf. para luego pegarlo fácilmente?
Nigthmare
18/07/13, 22:10:00
A mi solo me genera m9kefs1.img.sigo los pasos y no me genera la .img 2.he entrado por root explorer pero no lo he encontrado.
De todas formas no tengo problemas en llamadas,red o sms.
Alguna sugerencia..?
Gracias
David_Vaz
18/07/13, 22:13:55
no importa si kiero hacer el backup desde una custom rom y obviamente con un nuevo recovery? igual sirve
Lo mismo :ok:
pascual s
19/07/13, 15:34:53
una pregunta tonta:
si restaurasemos el backup de otro telefono (mismo modelo logicamente) que ocurriria?????
Nos cambiaria el IMEI o tendriamos un bonito pisapapeles?????
pertuga
19/07/13, 16:01:26
Ya tengo mi backup, no se porque pero pensaba equivocadamente por lo leído que en el N4 perder los datos del efs era casi imposible . Que diferencia habría de hacerlo con el rootexplorer por ejemplo?. Tanto para hacer la copia como para reinstalar.
Buen trabajo un tutorial muy acertado.
!Estupendo!!!!
kaesar_vk
19/07/13, 19:29:46
tomo sitio...nunca se sabe cuando se puede necesitar
un gran aporte
conquesoextra
19/07/13, 20:23:31
Te lo agradezco mucho, backup realizado
David_Vaz
19/07/13, 20:49:19
una pregunta tonta:
si restaurasemos el backup de otro telefono (mismo modelo logicamente) que ocurriria?????
Creo que un bonito pisapapeles de 300€ :P
manusalamanca
20/07/13, 17:32:47
A mi solo me genera m9kefs1.img.sigo los pasos y no me genera la .img 2.he entrado por root explorer pero no lo he encontrado.
De todas formas no tengo problemas en llamadas,red o sms.
Alguna sugerencia..?
Gracias
Sugiero que vuelvas a intentarlo fijandote que escribes todo bien.
A mi me ha funcionado, se agradece este tutorial, no habia ninguno asi para este telefono :ok:.
Por cierto, en principio al crearse una imagen o copia completa de esa particion, al restarurarla no deberia dar problemas, pero se ha probado? X-D
tornado76
21/07/13, 23:33:26
Buen aporte. Gracias por el tuto :ok:
Ya encontre algo en su dia en XDA sobre estos backups, pero hay un usuario que lo resolvio sin esas copias hechas previamente en este HILO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641036) lo que no se es como :rolleyes: :palomitas:.
Un saludote
sergiomontcada
22/07/13, 13:56:50
Para que sirve el busybox? me lo he instalado, para realizar las copias, pero no he ejecutado nada, hay que hacer algo con el?
manusalamanca
22/07/13, 14:52:21
Para que sirve el busybox? me lo he instalado, para realizar las copias, pero no he ejecutado nada, hay que hacer algo con el?
Creo que BusyBox es un conjunto de comandos que se copian en el telefono para poder despues tener las funciones de super usuario.
Supongo que los comandos que tienes que introducir en terminal para hacer la copia de la EFS no vienen por defecto en la ROM, tienes que instalarlos mediante busybox y ejecutarlos con la APP "Terminal"
turydios
22/07/13, 16:14:17
Un aportazo , si señor :ok:
Importante!!! zenkius por el aporte!!! :elmejor:
turydios
23/07/13, 02:37:40
A mi en otro terminal tener una copia de seguridad del imei me salvo el movil, me parece una opcion basica nunca se sabe cuando va a hacer falta, un tutorial excelente que haia falta, :ok:
dan lamb
24/07/13, 11:24:00
Gracias buscaba algo asi
sirix105
27/07/13, 22:24:56
no me puedo llevar los img al PC... no lo copia por MTP, tampoco deja enviarlo por email ni nada...
permision denied me dice al intentarlo mover por ftp al PC
android 4.3
pHoenix4
28/07/13, 12:03:19
no me puedo llevar los img al PC... no lo copia por MTP, tampoco deja enviarlo por email ni nada...
permision denied me dice al intentarlo mover por ftp al PC
android 4.3
Usa root explorer o ES explorador de ficheros y copialos primero a otra carpeta dentro del propio teléfono.
Luego al conectarlo via usb al PC, búscalos en esa carpeta y ya podrás copiarlos sin problema.
O cámbiale los permisos ;)
sirix105
28/07/13, 13:11:58
gracias
yeyorca
28/07/13, 19:17:46
¿En 4.3 habría que indicar otras carpetas u otro destino?
Un saludo.
Editar. Me auto respondo. Habría que hacer como en el titanium, cambiar la ruta.
su
se cambiaría por
su
Para restaurar el efs,
su
se cambiaría por
su
Un saludo.
Joelcool69
29/07/13, 06:06:06
Buen hilo! Backup a la perfección. Saludos! :-)
pHoenix4
29/07/13, 11:00:43
Gracias yeyorca!
Con tu permiso, lo añado al primer post.
klander
29/07/13, 19:26:20
Buen aporte!!!
Alguno que sepa puede hacer una mini apk. La sube al GPlay y seguro que es de las más descargadas para Nexus.
javierus
03/08/13, 20:08:23
Gracias!!!
Hecho y enviada la copia con root explorer a Dropbox. Gracias!
He hecho la copia y ha ido todo bien, pero he tenido algunos problemas para copiarlas al ordenador.
Pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo:
Primero he creado una carpeta llamada "Copia EFS" en la ruta /sdcard y he medido los dos .img dentro de dicha carpeta, una vez hecho eso he conectado el nexus al PC y no podía ver la carpeta. Desde Windows, en la barra de direcciones he puesto "Nexus 4\Almacenamiento interno\Copia EFS" y a partir de ahí ya se ha hecho visible la carpeta, algo un poco raro pero me ha funcionado.
Gracias!
pekegor
19/08/13, 14:15:28
Hola compañeros!
Al igual que ocurre con muchos dispositivos Samsung, también es recomendable hacer una copia de seguridad de la partición EFS de nuestro Nexus 4.
En dicha partición se guarda entre otras cosas la información del IMEI de nuestro terminal.
Si por cualquier causa se perdiese esa información, nuestro terminal podría quedar inservible.
A continuación pasaré a explicar cómo hacerla:
Lo primero que necesitaremos, es tener acceso root al terminal. No voy a explicar como obtenerlo, ya que hay varios temas explicándolo.
Deberemos tener busybox (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0..)) y terminal emulator (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm&hl=es)) instalado.
En el Nexus 4 existen 3 particiones EFS: m9kefs1 (/dev/block/mmcblk0p8), m9kefs2 (/dev/block/mmcblk0p9) y m9kefs3 (/dev/block/mmcblk0p10)
La tercera esta vacia, por lo que sólo se utilizan las dos primeras.
El IMEI se guarda en m9kefs2.
Es recomendable hacer una copia de seguridad de m9kefs1 y m9kefs2.
Para realizar la copia, abriremos la aplicación terminal emulator y pondremos los siguientes comandos:
Para JellyBean 4.2.2 o inferiores:
Backup
su
Restore
su
Para JellyBean 4.3 o superiores:
Backup
su
Restore
su
Una vez introducidos los comandos para realizar la copia de seguridad, bastará con abrir un explorador de ficheros tipo Root Explorer y buscar en la tarjeta SD dos ficheros llamados m9kefs1.img y m9kefs2.img para copiarlos a un lugar seguro en nuestro ordenador.
Asi si perdemos el IMEI, bastará con restaurar dichas imágenes con los comandos arriba mencionados.
Espero que os haya sido de ayuda.
Un saludo!
Que radio llevas?? :
Puede ser por eso, has cambiado el Kernel?
David_Vaz
19/08/13, 17:40:20
He hecho la copia y ha ido todo bien, pero he tenido algunos problemas para copiarlas al ordenador.
Pongo aquí lo que he hecho por si a alguien le pasa lo mismo:
Primero he creado una carpeta llamada "Copia EFS" en la ruta /sdcard y he medido los dos .img dentro de dicha carpeta, una vez hecho eso he conectado el nexus al PC y no podía ver la carpeta. Desde Windows, en la barra de direcciones he puesto "Nexus 4\Almacenamiento interno\Copia EFS" y a partir de ahí ya se ha hecho visible la carpeta, algo un poco raro pero me ha funcionado.
Gracias!
Es normal.. por que no refresca (actualiza) hasta que reinicias el Nexus... xD
Astur_TorQue
24/08/13, 04:27:04
EFS no era solo apra Samsung?
De todas maneras he cogido el p08 y el p09, los he comprimido y los he mandado a Google Drive...
Más seguros que ahi, en ningún sitio
Gracias por el Tuto! Ya tengo la copia de seguridad ;)
Gracias , archivos en Dropbox
lauchaxp
09/09/13, 02:59:38
Pregunta, no se puede hacer como en los samsung, con el Root Explorer, generar un zip con lo que hay en la carpeta EFS?, disculpen pero eso de escribir en el terminal, tiene que haber una opcion mas facil, saludos
Rafitaah
15/09/13, 02:31:54
Hecha la copia!
En caso de tener que restaurar el imei copio los dos archivos al móvil y pongo el comando de Restore
Código:
su
¿?
David_Vaz
15/09/13, 12:06:16
Hecha la copia!
En caso de tener que restaurar el imei copio los dos archivos al móvil y pongo el comando de Restore
Código:
su
¿?
Correcto :ok:
framerper1
17/09/13, 16:48:40
Gente, tengo un problema, y es que no me hace bien la copia. Intento introducir esos comandos por terminal y antes de terminar la primera línea salta automáticamente. Adjunto captura:
Como veis, antes de terminar el m9kefs1.img me lo corta a la altura del 1. alguien mas sabe que le pasa??
Edito: bueno tras varios intentos he visto que pasaba. Como no podia completar la orden, lo que he hecho ha sido quitar en el comando de terminal lo de legacy y ya me ha generado ambos sin problemas. Después con Root Explorer he pasado esos ficheros de /storage/emulated hacia /storage/emulated/legacy, con lo cual se supone que estarían localizados en el directorio raíz de la memoria interna del N4 no?
Yo también lo he hecho como tu. Y si te sale así(Creo).
Pero funciona, y te hace el Backup. Ya estan las copias bien guardadas.
Gracias!
guardado por si alguna vez hace falta, en samsung están haciendo una escabechina con las pérdidas de los IMEI
Correcto :ok:
pero recuerda que tiene que estar en la ruta correcta
storage/emulated/legacy
si no está en la ruta indicada no sirve de nada, o cambia la ruta en el terminal emulator
monchaino
28/09/13, 00:15:04
Y en el caso de haber perdido el IMEI sin hacer el respaldo ¿qué se puede hacer?
lauchaxp
28/09/13, 00:25:38
Y en el caso de haber perdido el IMEI sin hacer el respaldo ¿qué se puede hacer?
Al horno compañero, no hay solución.
monchaino
28/09/13, 00:31:28
Al horno compañero, no hay solución.
Gracias por la respuesta, con su permiso me voy a llorar.
HEROEdelREVES
28/09/13, 17:20:45
Tengo JellyBean 4.3 pero hice el backup con los comandos de la 4.2.
Me lo hizo sin problemas, está bien o tengo que hacer un backup con los pasos de la 4.3? y cómo me doy cuenta si está bien el backup?
Me explico mejor por si no se entendió, actualmente tengo 4.3, ayer di root y desbloqueé el bootloader.
Hoy me dispongo a hacer el backup de la carpeta EFS. Busqué en la web y encontré una página donde indicaba los pasos para hacer el respaldo.
Luego entro a este thread y veo que hay 2 formas para cada versión 4.2 y 4.3.
El que yo hice fue los pasos de la 4.2 pero teniendo 4.3.
Hice bien? tengo que hacer de nuevo el backup? o ya está y no hay problemas?
Gracias!
pHoenix4
29/09/13, 12:08:20
Tengo JellyBean 4.3 pero hice el backup con los comandos de la 4.2.
Me lo hizo sin problemas, está bien o tengo que hacer un backup con los pasos de la 4.3? y cómo me doy cuenta si está bien el backup?
Me explico mejor por si no se entendió, actualmente tengo 4.3, ayer di root y desbloqueé el bootloader.
Hoy me dispongo a hacer el backup de la carpeta EFS. Busqué en la web y encontré una página donde indicaba los pasos para hacer el respaldo.
Luego entro a este thread y veo que hay 2 formas para cada versión 4.2 y 4.3.
El que yo hice fue los pasos de la 4.2 pero teniendo 4.3.
Hice bien? tengo que hacer de nuevo el backup? o ya está y no hay problemas?
Gracias!
Hiciste bien.
Lo único que cambian son los comandos en android 4.3 respecto a android 4.2.x
El backup sigue siendo el mismo, lo hagas bajo 4.3 o 4.2.x
Tan sólo tendrías que fijarte que versión de android llevas a la hora de restaurar el backup, para usar el comando correspondiente.
Un saludo!
ronkistan
04/10/13, 10:53:27
Hola.
Gracias pHoenix4 por el aporte. :ok:
Realizados los backup y guardados sin problema. Espero no tener que utilizarlos nunca..X-D
Saludos :-)
pascual s
05/10/13, 00:47:27
si a alguien le resulta mas comodo se puede hacer a traves de linea de comandos desde el PC
Escribir:
adb shell (nos saldra $)
su (ahora sale #) aceptar la peticion de superuser en el telf
exit
exit
adb pull /storage/emulated/legacy/m9kefs1.img
adb pull /storage/emulated/legacy/m9kefs2.img
Nota:sustituir legacy por 0 segun la version de android que sea 4.2.2 o 4.3
Para restaurar al contrario
adb push m9kefs1.img /storage/emulated/legacy
adb push m9kefs2.img /storage/emulated/legacy
adb shell
su
Edito:
He creado un programita simple, que hace el trabajo por nosotros
Instrucciones:
descomprimir
Ejecutar BackUp_Efs.cmd como administrador
Logicamente necesitamos tener los drivers instalados y la dep.usb activada
383349
cactusguay
17/10/13, 22:31:52
He perdido el imei y el baseband, tenia hechos los backups, he intentado hacer un restore y parece que va bien pero cuando voy a mirar el imei sigue poniendo desconocido...
Sr_Vash
19/10/13, 16:47:31
Copia realizada, muchas gracias. ;)
IMarcosEL
20/10/13, 06:19:39
Copia realizada y subida a dropbox además de enviarla a gmail
David_Vaz
26/10/13, 19:50:11
Hola,
Hace un tiempo, un compañero hizo esta pregunta:
una pregunta tonta:
Pues hoy la respondo.
No se brickea, ni se queda en bootloop, simplemente, el IMEI cambia.
Por lo tanto, si perdemos el móvil y se lo encuentra algún ..... que se lo queda, y consigue una copia de IMEI de otro Nexus 4, tendrá nuevo móvil (de nada sirve un bloqueo por IMEI....)
Demostración:
Antes:
http://i.imgur.com/0hKDKrg.png
Después:
http://i.imgur.com/nWSlSDZ.png
guijarro88
27/10/13, 16:24:45
chicos una pregunta, en el recovery no aparece ninguna opcion que haga una copia de la carpeta efs sin tener que usar comandos ni historias? en el sgs2 si por eso pregunto
David_Vaz
27/10/13, 16:29:55
chicos una pregunta, en el recovery no aparece ninguna opcion que haga una copia de la carpeta efs sin tener que usar comandos ni historias? en el sgs2 si por eso pregunto
No, no hay esa opción.
javichu312
27/10/13, 23:49:36
Los .img ocupan 780Kb?? cada uno?? un saludo!!
David_Vaz
28/10/13, 00:44:27
Los .img ocupan 780Kb?? cada uno?? un saludo!!
Correcto.
Jochykage
29/10/13, 22:11:52
Buen aporte hermano, gracias.:thumbup:
victormondaza
06/11/13, 23:05:12
A mi se me ha perdido la info del imei baseband .. al pasar de una 4.4 a la purity, flasheando con el cwm. Pero si restauro de fabrica vuelvo a recuperarlo, pero cuando vuelvo a flahear a la purity con cwm se vuelve a joder .. :cry:, que pasa?
bulthaup
06/11/13, 23:11:20
Buenas.
Estoy intentando hacer una copia pero no se que pasa que sólo me hace la copia de m9kefs1
Lo he intentado otra vez con el mismo resultado. He leído un compi que también le pasaba lo mismo pero no dice si lo resolvió.
¿Alguna solución? Adjunto captura de como se queda.
bulthaup
07/11/13, 15:45:06
Bueno para el que tenga el mismo problema, solo hay que copiar el comando, pegarlo en el terminal y volver a picar el enter.
jomatoes
17/11/13, 11:21:07
Si al nexus 4 ya le has puesto el 4.4 ¿se deben usar los comandos para 4.3 y superiores o hay que usar los comando que se usan para el nexus 5 aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11028377&postcount=1)?
David_Vaz
17/11/13, 11:34:56
Si al nexus 4 ya le has puesto el 4.4 ¿se deben usar los comandos para 4.3 y superiores o hay que usar los comando que se usan para el nexus 5 aqui (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=11028377&postcount=1)?
Los de 4.3 deberían valer :ok:
jomatoes
17/11/13, 14:39:43
Los de 4.3 deberían valer :ok:
¡¡¡Hecho!!! Copia de seguridad del N4 a traves de ordenador con Linux Mint
si la copia la he hecho en 4.3 y me ocurre algo dios no lo quiera y tengo 4.4 por ejemplo serviria la copia ?
adjnabi
21/11/13, 14:31:59
si la copia la he hecho en 4.3 y me ocurre algo dios no lo quiera y tengo 4.4 por ejemplo serviria la copia ?
En principio si
Karlynho
26/11/13, 12:06:48
Para 4.4 cual serían?
David_Vaz
26/11/13, 13:07:35
Los mismos comandos que en 4.3
revol001
26/11/13, 16:09:10
Gracias por responder!
Saludos
probado en 4.4 y funciona, ya lo tengo en el pc, me los he pasado por dropbox
gracias
conquesoextra
28/11/13, 01:21:51
A mi no me hizo backup de nada, ya hice una búsqueda completa en el teléfono y no tengo ningún archivo con terminación .img
Tengo android 4.3 en su última versión de paranoid.
:(
http://img.tapatalk.com/d/13/11/28/ysapubyh.jpg
pascual s
28/11/13, 01:35:57
puedes usar el programita que me cree yo para hacerlo desde el pc
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=383349&d=1380999473
revol001
28/11/13, 01:56:22
Creo que tendre que usar el programa, solo me copio una partición, la 2 donde se guarda la imei. Es necesario también la otra partición?
Saludos
joserra_ab
02/12/13, 08:43:05
no se como usarlo.... xd
David_Vaz
02/12/13, 08:55:31
No sabes dar dos clics sobre él para ejecutarlo????? :facepalm:
joserra_ab
02/12/13, 09:00:46
jajajajajajajaja vale es darle Backup.cmd..... en modo fastbook que quieres son las 9 am a - 5 grados xd....
HTCsien
02/12/13, 10:16:44
he querido hacer la prueba para hacer el BU con 4.4 y el resultado és:
remote object '/storage/emulated/legacy/m9kefs1.img' does not exist
remote object '/storage/emulated/legacy/m9kefs2.img' does not exist
mirando con el explorador de archivos, el directorio si que existe aunque los ficheros .img no los veo :S
pascual s
02/12/13, 11:04:43
El telf debe estar encendido normal con la dep usb activada.
Al ejecutar el bat en el telf os debe aparecer una peticion de superusuario (hay q ser root si o si).
Aparte tienes que aceptar la huella digital, si no lo hiciste anteriormente ( a veces no aparece, si es el caso ir a ajustes/desarrollo/revocar permisos y despues desactivar/volver a activar la dep usb)
HTCsien
02/12/13, 11:26:55
El telf debe estar encendido normal con la dep usb activada.
Al ejecutar el bat en el telf os debe aparecer una peticion de superusuario (hay q ser root si o si).
Aparte tienes que aceptar la huella digital, si no lo hiciste anteriormente ( a veces no aparece, si es el caso ir a ajustes/desarrollo/revocar permisos y despues desactivar/volver a activar la dep usb)
El telefono está encencido normal: ni fastboo mode, ni recovery mode
He aceptado la huella digital.
Le he dado permisos root tanto a ADB como apps, dentro de opc. desarrollo, y aceptado el popUp de petición de permisos...
el mensaje es el mismo que anteriormente (he vuelto ha comprovar que no me he olvidado ningun paso), sigue apareciendo el no exist
pascual s
02/12/13, 11:53:25
en que Rom lo estas haciendo?
prueba la opcion 4.2 por si acaso
edito: lo acabo de comprobar y en 4.4 no funciona (no se el porque) Investigare a ver porque no lo hace
HTCsien
02/12/13, 12:12:03
Revolution 4.4 v4
He probado las dos opciones, ninguna de ellas ha dado buen resultado
HTCsien
02/12/13, 12:13:22
edito: lo acabo de comprobar y en 4.4 no funciona (no se el porque) Investigare a ver porque no lo hace
gracias! :)
joserra_ab
02/12/13, 13:05:52
Ami tampoco me ha ido
legion_2ooo
05/12/13, 08:54:45
Ami con Android 4.4 perfecto he copiado el texto desde el móvil en el terminal le hemos dado a intro y se a hecho los dos archivos
Para copiar:
su
Para restaurar:
su
Saludos
No pesan muy poco? Solo unos megas? En el Galaxy Nexus eran 20
ref_2003
28/03/14, 22:56:28
Hola. Una consulta. Alguien hizo el backup con root browser ? Yo lo hice pero me parece raro que al zip de la carpeta efs pesa solo 16 kb. También la copie directamente la carpeta efs y pesa solo 10 kb. Puede ser que pese tan poco? Ahora pruebo X esta manera. Desde ya... gracias
davisit0
21/06/14, 12:14:01
buenas, copio los comandos desde el navegador y luego los pego en terminal emulator y no hace nada, da permiso para shell (lo del root) pero ni rastro de las copias, alguna ayuda para un novatillo en el n4 ¿?¿?
edit: tengo que actualizar los binarios de super su, puede ser que sea por eso, luego comento :ok:
efectivamente, era problema del super su sin actualizar :grin:
adjnabi
02/07/14, 01:01:50
Un buen chico de xda se ha currado un .zip flaseable por recovery CWM o TWRP que te crea los tres archivos de la carpeta EFS y tb te crea un recoveryEFS.zip por si algun dia hace falta restaurarlo, tb flaseable por recovery
Estos son los tres archivos que copia
m9kefs1 (/dev/block/mmcblk0p8)
m9kefs2 (/dev/block/mmcblk0p9)
m9kefs3 (/dev/block/mmcblk0p10)
La copia la guarda en /sdcard/EFS_Backup/ o sino en /data/media/EFS_Backup/
El zip tb contiene otro zip llamado efsbackupflashable.zip por si un dia hace falta
A pesar de que ya tenia el backup hecho de la EFS, probe este zip y ha funcionado bien
Aqui el enlace del zip (EXT4 Version)----> https://mega.co.nz/#!d98hyaqS!VXiuQJv5KABx-q1qqezQXqNDYiQ8liejt3pyZVOl3co
Y aqui el enlace de la fuente---> http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/efs-nexus-4-imei-efs-backup-restore-t2740788
Para los que tengan sistema de archivos en F2FS, es este enlace que pongo a continuacion de esta frase---> https://mega.co.nz/#!dgc0AZDT!Jv0LrcA-zOxzTTMfbAL8rHI5EYU_f21jSSiC3cJRU2E
Asi bien clarito que con este tema se puede liar parda
santiagoM
01/08/14, 07:33:19
Con el método que posteo adjnabi da de una :ok:
MementoMoriM
07/03/15, 16:13:09
Alguien me puede hechar una mano he probado este metodo y el del zip pero me restaura el imei....
txuki2005
07/03/15, 16:23:55
Alguien me puede hechar una mano he probado este metodo y el del zip pero me restaura el imei....
Prueba a restablecer todo con la stock bajada desde "nexus factory images" y la metes a traves de adb con el flashall.bat...
MementoMoriM
07/03/15, 16:33:58
Prueba a restablecer todo con la stock bajada desde "nexus factory images" y la metes a traves de adb con el flashall.bat...
Ya lo he recuperado por el. Zip realizado gracias al mensaje de adjnabi de más arriba que tenía hecho de hace mazo tiempo. Pero lo raro que ya lo había flasheado y no había funcionado, y ha sido al tercer intento de flasheo cuando me lo ha cogido.
Muchas gracias compa por tú rápida respuesta [emoji1]
Saludos!
txuki2005
07/03/15, 16:37:47
De todas formas...antes de meterte al tema de flasheos otra vez.... metele la stock de fabrica.... y prueba.... y luego ya haces lo de siempre.... mas que nada para que esten sus cosas en su sitio bien...nunca se sabe.
MementoMoriM
07/03/15, 16:45:20
De todas formas...antes de meterte al tema de flasheos otra vez.... metele la stock de fabrica.... y prueba.... y luego ya haces lo de siempre.... mas que nada para que esten sus cosas en su sitio bien...nunca se sabe.
No por ahora no flasheo más mientras me vaya todo correcto ya que he recuperado el imei que es una triunfada y he hecho instalación limpia de Aicp del 4 marzo (la del 6 es la que me ha jodido el imei según lo que yo pienso y he leído por otros sitios de fallos graves por flasheo de dicha versión).
Pero la tendré en cuenta tu recomendación aunque hace tiempo que debería haberlo hecho , pero no lo he realizado por perro jajaj
Muchas gracias txuki , es un placer estar en un foro cómo éste con personas con tanto nivel cómo tú.
Saludos y pasa buen Finde!
barca1020
07/03/15, 18:17:27
Pues yo llevo la AICP del 6 de marzo y no he tenido problema de ningún tipo http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/07/f944bf727088ca334e0db14646e2e7b7.jpg
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
MementoMoriM
07/03/15, 19:03:50
Pues yo llevo la AICP del 6 de marzo y no he tenido problema de ningún tipo http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/07/f944bf727088ca334e0db14646e2e7b7.jpg
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Pues mejor, por que a mi me ha tocado al poner temas y eso que realicé instalación limpia. Por lo menos recuperé el imei [emoji1]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.