Acceder

Ver la Versión Completa : Copias de seguridad

rct480
17/07/13, 12:53:22
Hola a tod@s,,

Como puse en el otro post :( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646275 ) quiero cambiar mi rom (2.3.6 xxjw4) y segui un un tutorial que recomendaba un compañero ,este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
bien llegue hasta hacerme root y todo perfecto,pero antes de seguir se me plantean algunas dudas que por mucho que busco y leo respuestas y veo videos no me quedan claras:

¿como hago una copia de seguridad de mi rom actual? por si las moscas

¿la copia que se cree llevara copia de las apps?

¿donde la guarda?

¿a parte de esta copia de seguridad abra que hacer otra copia aparte de la carpeta efs que he visto nombrar por ahi?¿como se hace?

¿no se borraran al hacer los wipes y formateos?

¿tengo que llevar la copia de seguridad en el tlf aunque la copie al pc?

¿se llevara mucho sitio? (en el movil,en el pc no hay problema de espacio)

me he bajado titanium backup (version gratis) ya que he visto que puede ser necesario

-Perdon si crispo los nervio de alguien con tanta pregunta pero deberas que no tengo ni puñetera idea y lo peor es que aunque busco y leo tutos no me entero ni del nodo

Gracias de antemano y disculpad mi ignorancia en el tema,

berni_028
17/07/13, 13:34:39
Pues mira, la copia de seguridad de la rom actual puedes hacerla desde el mismo recovery (eso si, tiene que ser el CWM) en el recovery -> backup & restore -> backup. Esto te hara un backup de todo, todo, y te lo guarda en /sdcard/CWM/ eso luego si lo quieres restaurar, con la misma version del CWM (no vale hacerte un backup de android 2.3 y restaurarlo teniendo instalada una 4.2 ya que te dara fallo, tienes que volver a la 2.3 y restaurar backup.

Luegooo... con los wipesn depende del wipe que hagas, wipe data/hard reset te borra todo menos la SDCARD, entonces te queda el telefono sin ninguna app instalada pero con tus fotos, musica, el backup etc..
La efs, siendo root copias los archivos directamente con root explorer o similar donde quieras, eso es facil.

Respecto a si tienes que llevar la copia en el movil.. pues si vas a usarla yo la dejaria alli, sino pues en el pc y listo. Y el tamaño del backup, pues dependiendo de las apps instaladas puede llegar a 1gb, hace tiempo que no lo uso.
Con el titanium backup haras copia de todas las apps con sus datos, como seria la app de SMS con sus sms's, el wasap, etc, etc..
Espero haberte resulto algunas dudas, pero todo lo que preguntas ya esta respondido, lo dificil es encontrarlo. Un saludo

rct480
17/07/13, 15:08:11
Gracias por la respuesta,si no fuese por vosotros....

-el recovery si es cwm (lo puse al meterle el cf-root) asi que lo de la copia de seguridad con el cwm esta aclarao,eso si lo de restaurar la copia si no te entiendo mal tendria que volver a flashear la 2.3 para poder recuperar mi rom?? pense que podria llevarla en el movil por si la rom cocinada que quiero instalar falla y asi tener una escapatoria y no quedarme sin tlf

los wipes que tengo que hacer creo que para instalar una rom cocinada son los tres asi que....creo que sera mejor sacarlo todo al pc :oh::oh:

me bajare el root explorer para hacer lo propio con la carpeta efs (luego lo desinstalare ....)

referente a si voy a usarla o no pues no quisiera,si la rom cocinada que ponga va bien no tocare (os volvere a incordiar para preguntaros y pediros consejo sobre cual poner...) eso si como te dije quiero la copia por si las moscas

con el titanium backup hare otra copia para restaurarla en la nueva rom (si se puede restaurar en la nueva rom ,si no no la hago) por cierto he leido que cuando abres el titanium la primera vez hay que darle al boton problemas para descargar algo pero a mi me sale otra pantalla,mira es esta:

(Perdon nose por que me sale abajo:oh::oh::oh:)

Si le doy a preferencias ,pues eso me lleva alli y si le doy a actualice apli me lleva al play store a descargar la aplicacion superuser y a mi con el cf root se me instalo es supersu
y tampoco se que hacer

hare las copias de seguridad y las pasare al pc ire haciendo lo que me vea capaz sin joder nada una vez mas mil gracias,espero respuestas varias que me sepan guiar.......

:dios::dios::dios::dios::dios:

rct480
17/07/13, 17:36:35
Buenas chicos

Pues como me decia berni_028 he hecho copia de seguridad con el Cwm de todo y aparte me baje el root browser y hice copia de seguridad de la carpet efs (supongo que estara bien hecha la copia pues la carpeta no esta vacia) (por cierto este me pidio instalar los busy noseque que hablabamos en el titanium )
la copia de seguridad de todo ocupa unos 700mb ( contiene unas 6 o 7 imagenes/carpetas )y la he sacado al pc y la copia de efs ocupa unos 5mb (esta contiene mogollon como 15 o 16 elementos entre archivos y un par de carpetas)y he hecho copia en el ordenador pero conservo otra copia en la sd externa

me falta una copia de las apps que no he hecho aun esperando respuestas sobre lo del titanium (captura del post de arriba) que no me quiero cargar nada :D:D

Un Saludo rct480

berni_028
17/07/13, 20:38:32
Buenas. Lo del titanium en principio si eres root no tendría que darte problemas. Esa pantalla te sale cuando abres el titanium? Haz una prueba. Abres, vas a "lotes" y allí tienes las opciones para copias y restauración. Intenta realizar una copia haber que te dice. Si da fallo entonces si tendrás que descargarte o bien el busybox o lo que te pida.
PD: lo de recuperar las copias con CWM simplemente es que si realizas un backup con el CWM v3 (por ejemplo) no la puedes restaurar con el CWM v4 (por ejemplo) en gingerbread el CWM creo que se quedo en la version 3 o 4, en cambio con ICS o JB ya van por la version 6 o 7, es simplemente eso, tiene que ser la misma version.

rct480
17/07/13, 22:19:47
Hola pues he hecho lo que me decias y nada de errores me ha creado una carpeta "titaniumbackup" y dentro estan las copias de las app, o eso creo

lo del titanium me sale al dar a PROBLEMAS lo hice por que lo vi en un tuto ,que cuando lo abrias por primera vez habia que dar ahi para instalar busy....

Bueno sacare la carpeta al pc y a deliverar por que rom me decido esto va a ser lo peor pq no se las diferencias entre ellas

Gracias por contestar,supongo que para restaurar las app en la nueva rom abra que instalar el titanium y hacerlo desde el no??

Gracias de nuevo

rct480
18/07/13, 11:06:56
Otra preguntilla

Para hacer una copia de los apn se pueden hacer con el titanium??? es lo que me falta, como se restauran luego??

berni_028
18/07/13, 18:30:55
para restaurar las app en la nueva rom abra que instalar el titanium y hacerlo desde el no??

Por supuesto X-D Luego los apn no te preocupes se ponen automáticamente, sino siempre puedes buscarlos y ponerlos a mano.

ATobi
18/07/13, 19:07:18
Te aviso: ojo al restaurar apps con el Titanium si vas a pasar de 2.3 a 4.x. Te preguntara si quieres restaurar "app" o "app+datos", procura hacerlo SIN datos al menos que sea muy necesario en alguna app.

Restaurar datos de una version del sistema en otra puede dar problemas como una subida drastica del Android OS en el consumo, segun que app.

rct480
19/07/13, 10:59:44
Ahh ok lo tendre en cuenta,por cierto que hago con lo del titanium,lo actualizo a superuser o no he de decir que funciona perfecto solo que cuando le doy a problemas para instalar los busy... me sale la pantalla de arriba y si le doy a actualizar me lleva a el market para descargar superuser

ATobi
19/07/13, 13:09:24
Ahh ok lo tendre en cuenta,por cierto que hago con lo del titanium,lo actualizo a superuser o no he de decir que funciona perfecto solo que cuando le doy a problemas para instalar los busy... me sale la pantalla de arriba y si le doy a actualizar me lleva a el market para descargar superuserTu dispositivo al meterlerle cf-root tendra una app instalada de "Superusuario" (ya sea SuperSU, Superuser,....; cada desarrollador la llama de una manera) como ya sabras. Si el Google Play te dice que esa app esta actualizada (miralo) no te preocupes.

Lo de solucion de problemas se hace tipicamente para lo del Busy Box como dices

rct480
19/07/13, 14:01:15
Si si en el play store me dice que instalada y ya me salto la actualizacion la hice y se cambio a castellano (menudo alivio...)

gracias