Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] AYUDA. Particione mal mi SD???
Gothicmoon91
16/07/13, 20:22:47
Hola a todos. No soy muy experta en esto pero leo y veo tutoriales y asi he logrados algunos avances. Soy root, tengo la aplicacion link2sd y he logrado pasar algunas aplicaciones a la sd.
Observando la informacion de almacenamiento tenemos
-Interna: 42% libre. Mi duda: esta es la que estoy desocupando al pasar las aplicaciones a la sd pero ya no tengo mas para pasar, que otras debo pasar? en que tengo ocupado 58% de la memoria?
-Tarjeta sd 25% libre: esta es para la informacion, archhivos, musica, imagines que copio directamente desde el pc
-2da particion en tarjeta sd 94% libre: aqui es donde estoy pasando las aplicaciones que antes no se dejaban mover?
-Sistema 7%libre: tengo 19.16 mb disponibles, que hago para liberar espacio aqui tambien. Porque en los tutoriales solo sale para hacer una particion, pero para liberar en este disco que debo hacer???
Ahora cualquiera que sea la solucion, ya pase algunas aplicaciones a la particion creada, si empiezo de cero a realizar otra particion, estas que he pasado se borraran? que debo hacer??
adrianmm2
16/07/13, 20:46:02
Buenas,
Me parece que puedo responder a alguna de tus preguntas:
-Memoria interna: Date cuenta que el movil cuando lo compras viene con algunas aplicaciones instaladas, como por ejemplo la radio FM, ajustes, telefono,... digamos que son las que hace funcionar el movil. Si quieres ver cuales son estas aplicaciones, en el link2sd arriba a la derecha hay un icono que es el de un embudo, le das y seleccionas sistema. Con esto te mostrara oviamente las aplicaciones del sistema. Tambien hay a veces que tienes que salir de la app para que se actualize los tanto %
-2ª particion de la tarjeta sd: Si, aqui es el "lugar" donde estan moviendo las apps. Recuerda que si quieres mover la aplicacion entera (para que tengas mas almacenamiento interno) tienes que primero darle a mover a memoria interna y luego a crear enlace, seleccionas las tres opciones (hay a veces que solo te deja 2) y creas el enlaze y ya esta. Te recomiendo que siempre crees el enlace en vez de mover la aplicacion a la SD, porque sino no te mueve las librerias y con el enlaze si.
-Sistema: Exactamente aqui no se lo que hay que hacer, me parece que no se puede liberar esta memoria, pero no estoy seguro. Ademas esa no se untiliza para el usuario.
Un saludo y espero que te haya resultado util ;)
-Interna: 42% libre. Mi duda: esta es la que estoy desocupando al pasar las aplicaciones a la sd pero ya no tengo mas para pasar, que otras debo pasar? en que tengo ocupado 58% de la memoria?
-Tarjeta sd 25% libre: esta es para la informacion, archhivos, musica, imagines que copio directamente desde el pc
-2da particion en tarjeta sd 94% libre: aqui es donde estoy pasando las aplicaciones que antes no se dejaban mover?
-Sistema 7%libre: tengo 19.16 mb disponibles, que hago para liberar espacio aqui tambien. Porque en los tutoriales solo sale para hacer una particion, pero para liberar en este disco que debo hacer???
Las apps traen 4 partes:
-archivo apk
-dalvik-cache ó dex
-datos internos (bases de datos, xml, etc)
-librerias
En la memoria interna siempre quedan los datos internos.
Cuando mueves la app a la sd, estás moviendo apk y librerías. Datos y dalvik-cache quedan en la interna
Cuando las mueves a la partición, hay que enlazarlas. Esto mueve apk, librerías y dalvik-cache a la partición. En la interna sólo quedarán los datos.
Como ves, lo mejor es enlazar las apps, pues te mueve 3 de 4 partes a la partición. En la interna sólo quedarán los datos.
Después de enlazar varias apps, reinicia el móvil y verás cómo se libera la memoria interna. Las apps las puedes ver en el filtro de enlazadas, son las que quedaron en la partición. Una ventaja más de enlazar las apps, es que serán detectadas como instaladas en memoria interna, no perderás logins de facebook ó whatsapp y podrás usar esas apps aunque estés conectado al pc en modo usb.
Aún así hay límites, por más que enlaces apps, te irán dejando sus datos internos en memoria interna, y entre más apps tengas, más se llenará la memoria interna.
Gothicmoon91
17/07/13, 15:47:13
Gracias, lo hice y si, libero mucho mas espacio.
Ahora el problema es que deje muy grande la particion, de 2 GB!!! y ahora quiero disminuirla a unos 700 MB. Ya enlace todo a esta particion, si particiono desde cero se va a borrar todo, incluso el Titanium back up. No quedaria ninguna copia de nada, que hago???
Y no podria pasar todo a la memoria interna porque no me cabe.
adrianmm2
17/07/13, 16:32:23
Ahora el problema es que deje muy grande la particion, de 2 GB!!! y ahora quiero disminuirla a unos 700 MB. Ya enlace todo a esta particion, si particiono desde cero se va a borrar todo, incluso el Titanium back up. No quedaria ninguna copia de nada, que hago???
Al final que has hecho para liberar memoria?
2gb si que es excesivo, yo la tenia a 1gb y no la llege a llenar nunca.
No te preocupes porque si en el wizar partition escojes la opción de resize, la bajas hasta 1gb, no se te borrara nada. De todas formas haz antes un titanium, y yo de ti copiaria toda la sd al ordenador por si acaso.
Un saludo :)
Hay un par de opciones:
1 - Respaldos de apps con titanium backup y restaurar>enlazar en grulos pequeños de apps:
Haces un respaldo con titanium backup de todas las apps enlazadas y haces respaldo de toda la sd a tu pc.
Reparticionas la sd (borrará todo en la sd), copias el respaldo de regreso a tu sd.
Después lo talachudo es ir restaurando unas cuantas apps con titanium, enlazarlas, reiniciar, restaurar, enlazar, reiniciar, etc hasta que tengas todo de nuevo.
2 - Con un custom recovery como Clockworkmod recovery. Deberás probar qué opciones te da el custom recovery y qué tipo de cosas respalda en un nandroid backup:
Puedes hacer un nandroid backup, te debe hacer un backup también de todo lo que hay en la partición.
Respaldas a tu pc todo lo de tu tarjeta sd.
Reparticionas al tamaño deseado y copias de nuevo toda la información a tu sd.
Restauras el nandroid backup desde el recovery. Eso debe restaurar tu sistema tal cual lo tenías, incluyendo datos de apps y los enlaces creados con link2sd.
Gothicmoon91
17/07/13, 20:41:51
Al final que has hecho para liberar memoria?
2gb si que es excesivo, yo la tenia a 1gb y no la llege a llenar nunca.
No te preocupes porque si en el wizar partition escojes la opción de resize, la bajas hasta 1gb, no se te borrara nada. De todas formas haz antes un titanium, y yo de ti copiaria toda la sd al ordenador por si acaso.
Un saludo :)
No es mas facil esto??
No es mas facil esto??
Sí, eso es mucho más fácil. No sabía que el minitool partition wizard te mantenía los datos al darle resize. De todas formas no está demás hacer un nandroid backup y respaldo de la sd por si las moscas antes del resize.
Gothicmoon91
18/07/13, 04:01:26
Estoy tratando de "redimensionar" la particion que cree, pero a simple vista veo que sucede lo siguiente:
Mi memoria era de 16.
Ahora es 14 - particion 2
Al tratar de redimensionar con el partition tool wizard éste las toma de manera independiente, es decir: si quiero cambiar el tamaño a la primera, es decir alargarla al final y dejarla de 15.5, no puedo porque es de 14. Al tratar de disminuir la particion, de 2 tampoco puedo porque la toma como un entero, es decir mide 2, y no se puede correr desde el principio para acortarla al final ni tampoco acortarla desde el final.
No se si me hice entender... espero que si
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.