Ver la Versión Completa : Gps nulo?
darkblade60
16/07/13, 16:09:20
Acepto un GPS que se desconecte o que tarde en conectarse, pero le acabo de pasar el gps fix y no me ha encontrado ni uno en los 15minutos, es normal?
FreeCat10
16/07/13, 16:40:14
Hola.
Después de nefastas experiencias con el GPS de un ZTE V970, y después de leer en foros otras experiencias negativas del GPS del Jiayu G3, me temía lo mismo en el Jiayu G3S.
Sin embargo todo lo contrario.
Te explico como lo tengo yo configurado.
Tengo activado en los ajustes de Satélites GPS, Asistencia GPS EPO y A-GPS.
Abro la aplicación GPS Status y en 30 segundos tengo la señal de unos 7 satélites. En ocasiones que tarda en pillaarlos pulso abrir (botón inferior izquierdo) /Herramientas /Administrar el estado del GPS/ Descargar.
Y listo. Cada vez que enciendes la pantalla o una aplicación que use el gps tarda unos segundos en posicionarte, pero al final te encuentra ;-)
Un saludo.
darkblade60
16/07/13, 20:18:10
Pero siempre que utilizas el navigation haces primero lo del GPS status? a mi es que no me sale una mierda, no hace nada, con el gps test me salen todas las barras a 0... hoy subire a la terraza a ver, pero me tiene un poco mosca esto.
pacosant
17/07/13, 21:45:26
claro, solo segui este pequeño tutorial
http://elchapuzasinformatico.com/wp-content/uploads/2013/05/GPS_TUTORIAL.pdf
Miraros este post, haciendo lo que dice yo tengo situación GPS en 20 segundo!!!!!!
mmachote
17/07/13, 22:53:22
Acabo de probar por primera vez el mio y en dos segundos ubicación perfecta!!
abeliyo86
17/07/13, 23:33:14
Yo suelo utilizar el gps con cierta frecuencia por temas de trabajo y a veces tarda un poco en conectarse pero va perfecto.
En el mio y despues de probar mucho puedo decir que es una castaña, no vale para nada.
MrNobodyKnows
19/07/13, 00:25:37
El GPS va bien siempre que lo configuréis...
Una manera sencilla, aparte de la del tuto del chapuzas informático , siempre y cuando seas root:
- Instalar FasterGPS https://play.google.com/store/apps/details?id=org.fastergps
- Abres el programa
- Das permisos root ( si quieres temporales puesto que esto solo lo vas a hacer una vez seguramente )
- Vas rellenando...
* Continente -> Europa
* Region -> España
* Ir a opciones avanzadas
** XTRA_SERVER_1 -> http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
** XTRA_SERVER_2 -> http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
** XTRA_SERVER_3 -> http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
** XTRA_SERVER_4 -> http://xtra4.gpsonextra.net/xtra.bin
** XTRA_SERVER_5 -> http://xtra5.gpsonextra.net/xtra.bin
** SUPL_HOST -> supl.google.com
** SUPL_PORT -> 7276
Con esto tengo satelites en menos de 30 segundos dejando el movil apoyado en una ventana en una calle de Madrid con edificios alrededor. Y con un margen de error de 4 metros.
http://i41.tinypic.com/2h5si84.jpg
Si quieres puedes simplemente editar tu archivo gps.conf ( también necesitas root ) . Lo encuentras en /etc/gps.conf
Y el código quedaría así:
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_4=http://xtra4.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_5=http://xtra5.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
Que al final da la sensación de que el móvil falla con el gps y no es asi... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/icon_popcorn.gif
El GPS va bien siempre que lo configuréis...
Buenas a todos
Muchas gracias por este tutorial compañero! acabo de probarlo y efectivamente ha pillado muchos satelites gps muy rápido poniendo el móvil en la ventana! A ver si mñ pruebo con el coche el googlemaps.
Saludos a todos
JASINTOJAS
19/07/13, 09:38:43
yo pillo la señal de inmediato sin tocar nada con la room que trae de jiayu.es que es una de las que tiene en su pagina
pero he puesto el endodomo y un tramo de 4k aproximadamente me dice que son 70 y pico kilometros
sin embargo el trazado de la ruta en el mapa y por las calles k he pasado perfecto
tengo que ver que pasa si solo es en el endodomo o con otros también
lo tengo recién estrenado o sea que estoy en pura fase de pruebas aunque no hay perdon deberia hacerlo bien
Saludos
No entiendo cómo puede ser que a algunos les vaya fatal y a otros estupendamente. En mi caso tengo el G3s con rom stock de China, me bajé la aplicación GPS Aids y sin tocar nada más me fui a probar el GPS, funciona estupendamente, tanto con Sygic como con el Google Navigation.
Tras realizar el tutorial de MrNobodyKnows esta tarde he probado el Maps de Google en el coche y ha ido perfecto! ha pillado señal gps el triple de rápido que antes, y luego durante la ruta no ha perdido señal en ningun momento y ha perfecto, como mi antiguo iphone!
Os lo recomiendo y gracias a MrNobodyKnows de nuevo.
Saludos a todos
A mi no me pillaba señal alguna. No iba ni de broma. Fue flashear el parche GPSMod que hay en otros hilos de este foro (en el de la mini guia por ejemplo) y va de autentico lujo.
JASINTOJAS
20/07/13, 13:50:14
por favor a ver sia alguien puede probar uno de estos programas el runtastic o el endomondo que ya puedo meter gps conf que me marca unas distancias brutales sin embargo la ruta que me traza en el mapa es correcta lo unico es que cada 100 mts parece que me lo haga 1 km
Saludos
pedrohtcmania
20/07/13, 15:49:41
por favor a ver sia alguien puede probar uno de estos programas el runtastic o el endomondo que ya puedo meter gps conf que me marca unas distancias brutales sin embargo la ruta que me traza en el mapa es correcta lo unico es que cada 100 mts parece que me lo haga 1 km
Saludos
A mi me ocurre lo mismo, incluido la app andando.
Alguien ha conseguido corregirlo
keoxti4
22/07/13, 17:23:10
A mi lo que me pasa es que encontrarme tarda 3 segundos ( tengo entendido que localiza por red primero y no por GPS y será por eso que encontrarme lo hace OK) , pero cuando le doy a empezar( da igual que sea en el maps que en el navigation) el triangulito /flecha se queda unos metros fuera de la carretera y no se mueve . Alguna vez cada minutos se mueve algo , siempre por fuera de la carreta y eso es todo lo que me hace...
La configuración de ajustes del gps está OK .. aún no he podido probar la guía del chapuzasinformático que parece lo mas sencillo en principio ya que tengo la ROM de stock sin ser root , pero como el problema no es el mismo que se plantea no se si las solucione son las mismas o yo tengo que tirar para otro lado... He estado mirando otros post relacionados con el GPS pero en la mayoria me pierdo ya que soy novato en esto de los flasheos , ROMS etc
un saludo.
keoxti4
23/07/13, 08:32:34
Ya he podido seguir el manual del chapuzasinformático , y no ha funcionado como debe... Subí a la terraza y seguí los pasos , efectivamente me fija hasta 10/11 satelites y el gps se fija bien pero después cuando llega la hora de la verdad y te dispones a usarlo no se fija ... a lo mejor lo encuentra pero te pierde constantemente. Esta mañana al ir al trabajo me ha encontrado cuando ya estaba llegando , claro en el poligono lo fija bien , pero si tengo que estar en una azotea o polígono para que el gps se fije no es solución...
Lo próximo sera poner la última actualización con la config de gps editada a ver si de esta forma se soluciona... Si alguien le ha funcionado alguna otra cosa que lo comente, gracias.
Yo después de seguir el manual del chapuzas me fija enseguida los satélites, pero durante la navegación me sitúa en calles distintas y se pierde continuamente. El gps test fina pronto los satélites, pero con un error de 15 a 40 pies. Con ese error no se puede navegar.
Lo próximo que voy a probar es con una antena Bluetooth que tengo de una PDA.
darkblade60
23/07/13, 14:52:45
Los que os va tan bien, os iba bien desde el principio ?? alguien ha mejorado su gps de ir como el ojete a ir decente?
El Agps lo teneis local o local+itinerancia?
Los que os va tan bien, os iba bien desde el principio ?? alguien ha mejorado su gps de ir como el ojete a ir decente?
El Agps lo teneis local o local+itinerancia?
Como he dicho más arriba yo recibí el teléfono de China, me bajé la aplicación GPS Aids y a funcionar, no sé si surtió efecto o no porque no lo probé antes.
keoxti4
23/07/13, 17:05:48
He actualizado a la última ROM oficial , donde está editado el gps.conf como indica MrNobodyKnows (lo he comprobado con Root Browser) y a falta de hacer un par de pruebas mas parece que sigo igual , si estoy en campo abierto me fija en 3 segundos , como este en una calle normal me puedo olvidar de que se fije y de hacerlo se pierde enseguida.
Puede ser que el problema no sea de configuración y sea del terminal? porque ya me queda poco que rascar...
Drakar73
23/07/13, 17:24:10
Yo estoy igual o peor, pero mi duda es, los que os funciona como teneis lo del AGPS, lo del WIFI para ayudar al GPS, etc, lo teneis todo eso activado?
He actualizado a la última ROM oficial , donde está editado el gps.conf como indica MrNobodyKnows (lo he comprobado con Root Browser) y a falta de hacer un par de pruebas mas parece que sigo igual , si estoy en campo abierto me fija en 3 segundos , como este en una calle normal me puedo olvidar de que se fije y de hacerlo se pierde enseguida.
Puede ser que el problema no sea de configuración y sea del terminal? porque ya me queda poco que rascar...
jconegar
23/07/13, 17:57:42
A mi me ocurre lo mismo, incluido la app andando.
Alguien ha conseguido corregirlo
Olvidar que OS funcionen las app deportivas con este movil, hay gente que dice que es por la versión android pero no es cierto otros terminales con misma versión si funciona
jconegar
23/07/13, 19:56:00
yo pillo la señal de inmediato sin tocar nada con la room que trae de jiayu.es que es una de las que tiene en su pagina
pero he puesto el endodomo y un tramo de 4k aproximadamente me dice que son 70 y pico kilometros
sin embargo el trazado de la ruta en el mapa y por las calles k he pasado perfecto
tengo que ver que pasa si solo es en el endodomo o con otros también
lo tengo recién estrenado o sea que estoy en pura fase de pruebas aunque no hay perdon deberia hacerlo bien
Saludos
pasa con todas las app deportivas no calculan bien.
Jammingt
23/07/13, 20:09:22
Yo he utilizado el runastic roda (para bicicleta carretera) y me pone que en 2 horas he recorrido 70.000 km.
Pillo al Froome y me lo como con patatas.
¿que programas de GPS para el coche tenéis instalados?, yo tengo el jiayu de la tienda china y no me viene ningún GPS, ¿con cual funciona bien?
Drakar73
23/07/13, 20:18:05
Pero yo no hablo de aplicaciones deportivas y creo que otros compañeros tampoco, estamos hablando de GPS puro y duro, para coche.
Olvidar que OS funcionen las app deportivas con este movil, hay gente que dice que es por la versión android pero no es cierto otros terminales con misma versión si funciona
keoxti4
23/07/13, 22:00:38
Yo he utilizado el runastic roda (para bicicleta carretera) y me pone que en 2 horas he recorrido 70.000 km.
¿que programas de GPS para el coche tenéis instalados?, yo tengo el jiayu de la tienda china y no me viene ningún GPS, ¿con cual funciona bien?
Ninguno xd
Ya no se que mas hacer , ahora parece que me fija mas rápido , pero aún fijado no funciona bien , hace la ruta que le da la gana y se pasa el rato redirigiendo sus propios fallos.
pozainax
23/07/13, 22:42:03
sygic...creo que en la guia burro se explica como instalar...o hay algún enlace a un tuto...además creo que la rom stylus ya viene precargado
JASINTOJAS
24/07/13, 09:49:55
Pues es una pena k funcione asi de chapuza , en las aplicaciones deportivas por lo menos fijo que es un problema de configuración porque si traza las rutas correctamente no entiendo porque las distancias de una forma tan horrorosa.
SALUDOS
azazel1988
24/07/13, 21:40:49
a mi me tarda unos 20 segundos en coger la señal en campo abierto, y 45 segundos entre calles y la señal es decente, a falta de hacer mas pruebas con el pero es cieto que no creo que sea lo suficientemente bueno para ir con el coche y utilizarlo, pero si para otros menesteres.
guerrerojj
27/07/13, 15:26:50
Yo he hecho lo mismo... Ultima room del dia 21... configurado todo como dice MrNobodyKnows y nada!!! No recibe ni un satelite!!!!:loco:
En que hora cambiaria de room, con lo bien q iba la china... funcionaba el gps perfecto...
Estoy haciendo algo mal?
Alguna room que funcione el gps y se pueda actualizar desde el update (soy novato)???
Ya no se que hacer... el ultimo recurso es volver a la room china... lo malo es que no guarde copia! :cry: Alguien me la podria facilitar por si no hubiera otra solucion?
Un saludo.
JASINTOJAS
29/07/13, 16:17:39
Bueno lo de los programas deportivos lo he conseguido solucionar con algo que he visto en este mismo foro el runkeeper que es una app prima hermana de runtastic o endomondo calcada prácticamente las distancias las controla perfectamente k realmente es el unico problemas que he tenido con el gps.
Saludos
roberpe
30/07/13, 00:10:40
Yo he hecho lo mismo... Ultima room del dia 21... configurado todo como dice MrNobodyKnows y nada!!! No recibe ni un satelite!!!!:loco:
En que hora cambiaria de room, con lo bien q iba la china... funcionaba el gps perfecto...
Estoy haciendo algo mal?
Alguna room que funcione el gps y se pueda actualizar desde el update (soy novato)???
Ya no se que hacer... el ultimo recurso es volver a la room china... lo malo es que no guarde copia! :cry: Alguien me la podria facilitar por si no hubiera otra solucion?
Un saludo.
A mi me pasa lo mismo. Buscando la ubicación GPS...y ahí se queda. Pos 0/ Sats 11
Pues a mi también me ocurre lo mismo, desde que cambié la 4.0.4 que venía de fábrica no me ha vuelto a coger señal, eso si me detecta 13-14 satélites
keoxti4
30/07/13, 09:57:32
A mi me pasaba eso y cambié a la última ROM que viene con el GPS.conf cambiado y utilizo gps fix deluxe para que me fije la posición , dependiendo de donde estés tarda desde 5 segundos hasta un par o 3 de minutos en localizarte. Después utilizo Sygic(navegador) que se ejecuta junto a GPS Status ya que con el Maps era imposible , no se podía utilizar si quiera... Ahora es aceptable , aunque se sigue rayando, la mayoría de veces no me pierde la señal. Lo que sigue pasando de vez en cuando ( no he hecho aún demasiadas pruebas)es lo de que me ponga en una carretera que esté paralela por ejemplo por lo que la ruta no la hace correcta y se pone a redirigir y ya entra en un bucle hasta que pilla bien la posición de nuevo.
Yo personalmente sigo esperando que se nos den soluciones al funcionamiento del gps como me prometieron desde jiayu cuando quise devolver el móvil... por el momento a ver si os sirve lo que he hecho yo para poder ir tirando a los que no os funciona nada de nada como a mi antes.
Un saludo.
roberpe
31/07/13, 03:42:06
¿Cual es la ultima rom que viene con el gps.conf cambiado?
Espero que se de alguna luz al asunto del gps porque he probado de todo.
MrNobodyKnows
31/07/13, 09:59:36
¿Cual es la ultima rom que viene con el gps.conf cambiado?
Espero que se de alguna luz al asunto del gps porque he probado de todo.
Si te lo puedes cambiar tu...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9507320&postcount=8
newtonskate
31/07/13, 10:18:02
Si te lo puedes cambiar tu...
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9507320&postcount=8
La sulocion para que el GPS funcione bien (menos alguanas aplicaciones deportivas q no hay manera) ya se ha dichjo aqui.
1.Abrir acceso a tu ubicacion.satelites gps.activar las dos pestañas epo y a-gos-configuracion EPO y le damos a descargar.
2.FasterGps. La aplicacion necesita permisos ROOT,esta gratis en Play Store.
abrir apk. dar permisos ROOT elegir continente-europa pais-españa y yata todo..
este programa lo tengo siempre incluido en todas mis roms
P.D:Teneis que tener activado gps-wifi-datos :ok:
htc_lolo
01/08/13, 07:46:50
La sulocion para que el GPS funcione bien (menos alguanas aplicaciones deportivas q no hay manera) ya se ha dichjo aqui.
1.Abrir acceso a tu ubicacion.satelites gps.activar las dos pestañas epo y a-gos-configuracion EPO y le damos a descargar.
Voy a probarlo! muchas gracias por el aporte
Buenas a todos
Sería interesante saber si haciendo un brico como este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612133 se solucionan gran parte de los problemas del Jiayu con el GPS, ya que al parecer es debido al hardware gps del chip-placa Mediatek que llevan los Jiayu y otros muchos, como el nuevo BQ 5.
Saludos a todos
Pues yo no puedo quejarme en absoluto del gps la verdad. Probé con una guía, la cual no recuerdo donde está (creo que chapuzasinformatico), y que consistía en instalar gpsfix, darle a fixear (15 minutos), captó los satélites, luego los probé en "GPS Test", y luego ya me fui directamente al sygic. La primera vez tardó bastante en fijar los satélites, pero luego en muy poquito tiempo. Lo he estado probando por Murcia ciudad, y luego de camino a Jaén (ciudad) y distintos pueblos, y funciona PERFECTO, ni siquiera cortarse.
roberpe
06/08/13, 23:44:25
Borre todos los programas de configuración del gps. Puse el navigation en una zona despejada y sin problemas, todo correcto. Misterios de la ciencia.
pello6412
07/08/13, 00:40:51
Hola , yo configure el gps con un tutoriales del chapuzas informático y me descarte el sygic de Maikel y perfecto. He hecho un viaje de mas de 1000 km y todo perfecto . Le cuesta un poco al principio 2 o 3 minutos , pero muy bien.
El paso 1 no tengo ni idea de donde hay que tocar eso. En el propio movil u algun programa? Lo de descargar epo es en el modo ingeniero...
Sergi_Star
14/08/13, 22:29:19
El paso 1 no tengo ni idea de donde hay que tocar eso. En el propio movil u algun programa? Lo de descargar epo es en el modo ingeniero...
En el propio movil.........
Ajustes/Acceso a tu ubicación.
Ahi dentro verás Satélite GPS,tienes que darle encima para que te salgan mas opciones,y ya ahí lo activas y clickas lo que se dice aquí :ok:
Ok, gracias. Y otra pregunta, veo que hay que activar el "gps-wifi-datos", eso consume datos?
A mi de momento, no me ha funcionado ninguna de las soluciones que habéis puesto aqui :(
Me funcionó la de elchapuzasinformatico pero al apagar y volver a encender el movil, se perdió la señal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.