Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Como rootear tu Jiayu | Instalación de CWM/TWRP Recovery [Wind. 8 no compatible] Act:12/02/2014*

Josean94
16/07/13, 14:18:47
Holaaa coompiis jeje!! :)

Antes de nada tienes que saber que este proceso puede causar daños en tu JiaYu G3S si lo haces mal, lo cual se traduce en tener que re-flashear. Nada grave, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Primeramente os enseñare a como instalar o flashear el modo Recovery y luego rootear el terminal(para aquellos terminales con ROM de Junio 2013 que no viene Rooteada)

Pre-requisitos

Tener instalados los ADB de Android adecuados en tu PC . No son los que se instalan al conectar el móvil al PC, así que tienes que descargarlos e instalarlos. Para ello, DESCARGAR (http://pdanet.co/bin/PdaNetA4126.exe) <<-pdaNet.
Una vez descargado, asegúrate de que tienes la Depuración USB activada en las opciones de desarrollo en tu JiaYu G3S, después conecta por USB el terminal a tu ordenador e instalar pdaNet. Cuando te pida el modelo de teléfono, dale a "Others".
DESCARGAR (http://www.mediafire.com/download/n246j74jkqrypvc/Jiayu_G3S_-_Recovery_-Josean94.rar) este paquete(Que es el recovery, SOLO APTO PARA SPFLASHTOOL, PARA INSTALACION DE MOBILE UNCLE, MIRAD POST MÁS ABAJO:rolleyes:) y extrae el contenido.
Quita la batería y la tapa trasera de tu JiaYu G3S. Prepara el cable de conexión USB pero no conectes el teléfono todavía

Instalar el modo Recovery

MÉTODO 1.(MÉTODO RECOMENDADO Y MÁS RÁPIDO)

CWM Recovery
SI USAS ESTE MÉTODO EL .ZIP QUE TE HAS DESCARGADO LO DESCOMPRIMES Y METES EL RECOVERY.IMG EN LA RAIZ DE LA SD

Descargar CWM 6.0.3.7 By Erfae (https://mega.co.nz/#!KRcV1DJQ!CYjMHANPuGUlcC4RU4X8hVqVj9MrjVPMacVyPQS Ui4U)
(Este recovery tiene solucionado lo de la pantalla al reves)
1º Descargar la aplicacion MobileUncletootls
2º Meter el fichero recovery.img en la sd card
3º abrir el MobileUncletools (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es) darle a cambiar recovery y seleccionarlo en la SD
4º Lo reinicias y voila !!! (sale al reves el recovery, pero funciona igual..)

TWRP 2.5.0.0 Recovery
(Este recovery tiene solucionado lo de la pantalla al reves)

Descargar TWRP 2.5 Recovery (http://www.mediafire.com/download/b2pv99sd24at2pj/TWRP_2.5.0.0_G3S_recovery_no_emmc.img)
1º Descargar la aplicacion MobileUncletools
2º Meter el fichero recovery.img en la tarjeta de memoria(sd card)
3º abrir el MobileUncletools (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobileuncle.toolbox&hl=es) darle a cambiar recovery y seleccionarlo en la SD
4º Lo reinicias y ya lo tendrás

MÉTODO 2

Abre el programa "Smart Phone Flash Tool"SPFlash Tool 3.1244.0 (http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRAMIENTAS/SPFLASH3.1244.0.JB.zip)

SOLO VALIDO PARA MT6577 O INFERIORES
NO USAR PARA LOS NUEVOS CUATRO NUCLEOS MT6589

SPFlash Tool 3.1316.0.150 (http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRAMIENTAS/SPFLASH3.1316.0.150.zip)

PARA LOS NUEVOS CUATRO NUCLEOS MT6589 ES NECESARIO USAR ESTE
NO USAR EN MT6577 O INFERIORES

Haz click en “Scatter loading” y después busca y selecciona el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que hay dentro del paquete que has descargado(Jiayu G3S - Recovery -Josean94).
Tras hacer esto, aparecerá una lista de archivos. Marca solo "Recovery" con un check, y asegúrate de que la ruta de la "recovery.img" es correcta.
Haz click en "Download" y confirma.
Conecta el teléfono al cable USB.
Pon la batería en el teléfono.
El programa empezará el proceso de flasheo, espera a que te aparezca un mensaje de “success” o un círculo verde. Después, el teléfono se reiniciará.
Ya tienes instalado el modo Recovery necesario en tu JiaYu G3s.

Cómo entrar en el modo Recovery
Este paso es necesario para rootear el terminal, así que tienes que saber cómo entrar en el modo Recovery(para que te entre en el recovery lo tienes que tener conectado ya sea a la red de la luz o al usb del ordenador)

Apaga el teléfono.
Enciéndelo presionando los botones POWER + VOLUMEN +.

ROTEO DE TU MÓVIL

Cómo rootear tu JiaYu G3S desde el modo Recovery (ANDROID 4.2.1)

Generalmente vienen rooteados, pero puede ser que no y lo tengas que rootear manualmente..

Descargate el archivo que te pongo a continuacion.

- Root 4.2.1 (http://www.jiayu.es/desarrollo/ANDROID/Root4.2.1.zip) <<- PARA ANDROID 4.2.1

Despues de descargar, descomprimelo por ejemplo en el escritorio o donde tu quieras..
Apagas el telefono y lo enciendes presionando los botones POWER + VOLUMEN - (modo download)

Ejecutas el archivo .bat llamado ''ROOT.bat''
Y si todo te ha salido bien ya tendras tu movil roteado :)

Pasos a seguir si quieres instalar una ROM Customs(rom cocinada) en tu móvil a traves del CWM Recovery...

Metemos el zip en la raiz de la sd
Reiniciamos en recovery (Desde MobileUncle MTK mejor..)
Wipe Data/factory
Wipe Cache Partition
Avanced / Wipe Dalvik-Cache
Mount and storage / Format system
Install zip from sd / Choose zip to sd
instalamos la rom
Reboot now y se reiniciará..
Esperamos unos minutos pues el primer inicio tarda mas de lo normal.

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA :campeon::campeon:[/spoiler]

newtonskate
16/07/13, 14:27:57
Holaaa coompiis jeje!! :)

Antes de nada tienes que saber que este proceso puede causar daños en tu JiaYu G3 si lo haces mal, lo cual se traduce en tener que re-flashear. Nada grave, pero hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Primeramente os enseñare a como instalar o flashear el modo Recovery y luego rootear el terminal(para aquellos telefonos ejemplo los G3 que no vienen rooteados)

Pre-requisitos

Tener instalados los ADB de Android adecuados en tu PC . No son los que se instalan al conectar el móvil al PC, así que tienes que descargarlos e instalarlos. Para ello, DESCARGAR (http://pdanet.co/bin/PdaNetA4126.exe) <<-pdaNet.
Una vez descargado, asegúrate de que tienes la Depuración USB activada en las opciones de desarrollo en tu JiaYu G3/JiaYu G3S, después conecta por USB el terminal a tu ordenador e instalar pdaNet. Cuando te pida el modelo de teléfono, dale a "Others".
-DESCARGAR (http://pan.baidu.com/share/link?shareid=65391&uk=537002687) este paquete( que es el recovery) y extrae el contenido.
Quita la batería y la tapa trasera de tu JiaYu G3. Prepara el cable de conexión USB pero no conectes el teléfono todavía

Instalar el modo Recovery

Abre el programa "Smart Phone Flash Tool (http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRAMIENTAS/SPFLASH3.1244.0.JB.zip)" que encontrarás en el paquete. Haz click en “Scatter loading” y después busca y selecciona el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que hay dentro del paquete que has descargado.
Tras hacer esto, aparecerá una lista de archivos. Marca solo "Recovery" con un check, y asegúrate de que la ruta de la "recovery.img" es correcta.
Haz click en "Download" y confirma.
Conecta el teléfono al cable USB.
Pon la batería en el teléfono.
El programa empezará el proceso de flasheo, espera a que te aparezca un mensaje de “success” o un círculo verde. Después, el teléfono se reiniciará.
Ya tienes instalado el modo Recovery necesario en tu JiaYu G3/JiaYu G3s.

Cómo entrar en el modo Recovery
Este paso es necesario para rootear el terminal, así que tienes que saber cómo entrar en el modo Recovery.

Apaga el teléfono.
Enciéndelo presionando los botones Power + Volumen Up.

Cómo rootear tu JiaYu G3/ desde el modo Recovery

Copia el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has extraído del paquete en la raíz de la SD interna del teléfono.
Entra en el modo Recovery.
Verás que está en chino, selecciona la opción “从SD卡上安装刷机包” (instalar desde SD).
A continuación, busca el archivo "JYG3-ROOT.zip" que has pasado previamente al teléfono.
Selecciona "是–刷入JYG3-ROOT.zip” (flashear JYG3-ROOT.zip).
Se iniciará el proceso de flasheo y después te devolverá al menú Recovery
Reinicia el teléfono.
Ya tienes tu JiaYu G3 rooteado.

Luuego ya si queremos meeter una rom en el movil es hacer lo siguientes pasos desde el recovery

Metemos el zip en la raiz de la sd
Reiniciamos en recovery
Wipe Data/factory
Wipe Cache Partition
Avanced / Wipe Dalvik-Cache
Install zip from sd / Choose zip to sd
instalamos la rom
Reboot now y se reiniciará..

SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA :campeon::campeon:

WEN CURRO JOSEAN :ok:
AHORA TOY COPIANDO LA SD AL PC 15 GB :risitas:

Josean94
16/07/13, 15:10:49
Gracias Newton!!! :)

Josean94
16/07/13, 16:27:21
Voy ha re-hacer el tutorial para uno mejor explicado para la gente que no lo entienda. Y cueste menos.. En cuanto lo tenga que sera esta tarde-noche sobre las 8 o asi que sera cuando llegue a mi casa lo cambio saluudos!!!

Josean94
16/07/13, 21:05:36
Ale ya lo tengo cambiado.. espero que os sirva.. :)

newtonskate
16/07/13, 21:14:05
salio igual q el otro josean..alrevess:ok:

newtonskate
16/07/13, 21:15:31
clarito ha quedado todoooo :ok:

ercea
16/07/13, 22:01:39
Muy buen tuto Josean94, gracias por el curro :D. Solo comentarte que estoy en Windows 8 y sí que se pueden hacer funcionar los drivers... lo que pasa que es un poco coñazo.

El motivo es que W8 te obliga a que instales drivers firmados digitalmente y estos drivers o no lo están o no lo reconoce Windows, por lo que hay que configurar el Windows 8 para que se fuerce a instalar drivers estén o no firmados digitalmente y ya se puede seguir el procedimiento que has descrito como si de Windows 7 se tratara.

Hay muchos tutoriales para desactivar la función de Windows 8, por ejemplo este:

http://www.identi.li/index.php?topic=144265

Yo lo tengo así y me funciona todo... lo que no sé es lo seguro que es dejar así el sistema :S

saludos!

Josean94
16/07/13, 22:07:06
Muy buen tuto Josean94, gracias por el curro :D. Solo comentarte que estoy en Windows 8 y sí que se pueden hacer funcionar los drivers... lo que pasa que es un poco coñazo.

El motivo es que W8 te obliga a que instales drivers firmados digitalmente y estos drivers o no lo están o no lo reconoce Windows, por lo que hay que configurar el Windows 8 para que se fuerce a instalar drivers estén o no firmados digitalmente y ya se puede seguir el procedimiento que has descrito como si de Windows 7 se tratara.

Hay muchos tutoriales para desactivar la función de Windows 8, por ejemplo este:

http://www.identi.li/index.php?topic=144265

Yo lo tengo así y me funciona todo... lo que no sé es lo seguro que es dejar así el sistema :S

saludos!

Ya si asi lo tengo yo puuesto..

rabrek
16/07/13, 23:57:57
Hola Josean94, he intentado hacer tu tutorial y me ha sido imposible =(

te cuento, la primera duda es que al instalar el pdaNet no me pide que telefono tengo (tu dices que marquemos other pero ami no me aparece)

continuo con el tutorial y todo bien hasta que en el programa SPFlash Tool 3.1316.0.150 (http://www.jiayu.es/desarrollo/HERRAMIENTAS/SPFLASH3.1316.0.150.zip) me aparece este mensaje al darle a download "Not ALL images are correctly loaded, which may cause boot up issue! Do you still want to go on downloading anyway?

y no se que hacer macho, el movil no me responde, el ordenador no lo detecta... he probado a desistalar el pdaNet y volver a instalarlo y nada...

alguna idea?

un saludo

pd: tengo windows xp

picatostas
17/07/13, 09:09:07
añado por aqui una alternativa al SPFlash tool:

3º abrir el MobileUncletools darle a cambiar recovery y seleccionarlo en la SD
4º Lo reinicias y voila !!! (sale al reves XD como en tu metodo)

Un saludo compañero !

Josean94
17/07/13, 10:09:54
Ya lo puuse :)

rabrek
17/07/13, 15:13:13
Lo he conseguido!!!! jejeje muchas gracias a todos los que haceis posible esto! ahora voy a intentar instalar la rom :grin:

un saludo!

clara_mercury
17/07/13, 15:48:05
estoy desesperada llevo dos días intentado tener el cmw y nada de nada. lo hago por mibile uncle flasheo el recovery.img me reinicia pero cuando voy a entrar en recovery no hace nada no entra lo he probado con el smart t cuando le doy a download se queda en 0% sin hacer nada. alguna otra forma de formatear el movi completo?

rabrek
17/07/13, 16:43:11
no entra? clara_ mercury ami nada mas actualizarlo me dio la posibilidad de lanzar el modo recovery al reiniciarlo... no te dio esa posibilidad?

picatostas
17/07/13, 17:43:38
estoy desesperada llevo dos días intentado tener el cmw y nada de nada. lo hago por mibile uncle flasheo el recovery.img me reinicia pero cuando voy a entrar en recovery no hace nada no entra lo he probado con el smart t cuando le doy a download se queda en 0% sin hacer nada. alguna otra forma de formatear el movi completo?

Pregunta estúpida, eres root?

rabrek
17/07/13, 18:06:56
no es estupida picatostas, si eres novato hasta que te enteras de como funciona esto... cuesta un poquito jajaja

pacosant
17/07/13, 19:53:54
Instalado. Funciona perfectamente. He usado el método 2 para el recovery. Luego al entrar en el recovery la pantalla queda girada 180º.

Para el root he usado el método Root 4.2.1; no he conseguido usar el método download, pero conecté el móvil al ordenador y ejecute el archivo ''ROOT.bat'' desde el ordenador y cuando volví al móvil el Mobileuncletools me informó que ya tenía root.

Luego instale la rom nueva: Jiayu G3S Elixyr v1.0 [JB 4.2.1]

clara_mercury
17/07/13, 22:47:23
que suerte cuando me dice reiniciar modo recovery le digo que si y se inicia normal no en recovery

clara_mercury
18/07/13, 03:00:11
si soy root

picatostas
18/07/13, 09:11:38
si soy root

Hmmm pues ni idea... :l deberia funcionarte, en el mismo mobileuncletools tienes para reiniciar en recovery flashea de nuevo el recovery y a ver que te sale

bonethugs
18/07/13, 11:48:36
el recovery me da error. me dice que es para el chip mediatek del g3 y no me deja continuar. alguna solucion?

Josean94
18/07/13, 13:05:28
el recovery me da error. me dice que es para el chip mediatek del g3 y no me deja continuar. alguna solucion?

Bonethug.. prueba con el método 2 que a la gente le funciona mejor..

MÉTODO 2
añado por aqui una alternativa al SPFlash tool que nos la ha dejado nuestro compañero picatostas (http://www.htcmania.com/member.php?u=777243)

3º abrir el MobileUncletools darle a cambiar recovery y seleccionarlo en la SD
4º Lo reinicias y voila !!! (sale al reves XD como en tu metodo)

bonethugs
18/07/13, 13:30:23
al principio el método 2 tampoco me funcionaba. no me detectaba el recovery. me he bajado otro de internet y finalmente me lo ha detectado. muchas gracias.

zenit24
18/07/13, 14:22:53
gracias por el tuto!!! PERFECT

rubenmr
18/07/13, 14:47:49
yo tb meti el recovery desde el mobile uncle, y me sale girado 180º.... algo para solucionarlo?

He metido la nueva rom oficial del 12/07 a ver q tal va.

picatostas
18/07/13, 15:15:30
Nos sale girado a todos, habra que esperar a que lo saquen bien y a volver a flashear xD

rabrek
18/07/13, 18:47:34
Hola chicos, queria saber si apartir de esta CWM puedo hacer un backup de la rom que tengo instalada, y si no es asi, como lo hago exactamente? ando un poco perdido... he leido que se puede hacer con un programa llamado Rom Manager, funciona bien? me lo aconsejais?

un saludo

newtonskate
18/07/13, 19:00:03
SI TIENES EL CWM DE JIAYU.ES INSTALADO EL QUE SALE ALREVES
SI PUEDES HACER COPIA.
ENTRAS EN CWM RECOVERY
VAS A BACKUP&RESTORE Y LE DAS A BACKUP
YATA .TARDA 5 MIN..LUEGO LE DAS AL ULTIMO(GO BACK)
Y REBOT SYSTEM NOW :ok::ok:

rabrek
18/07/13, 19:04:57
Gracias newton! ya estoy mas cerca de instalarme el xposed :grin::grin::grin::ok:

Juan The MW
19/07/13, 15:48:23
Después de mucho pelear he conseguido instalar el recovery (dado la vuelta XD). Pero estoy un poco inutil y no soy capaz de entrar a él si no es desde el propio mobileuncle reiniciando en modo recovery.

He probado mil combinaciones de botones. Power + Volumen +, Power + Volumen -, soltar, dejar pulsado un rato, soltar uno y luego otro... y no hay manera. O el teléfono empieza a reiniciarse constantemente si dejo el power apretado o inicia normalmente de cualquier otra forma.

¿Una ayudita? XD

Josean94
20/07/13, 14:39:49
Después de mucho pelear he conseguido instalar el recovery (dado la vuelta XD). Pero estoy un poco inutil y no soy capaz de entrar a él si no es desde el propio mobileuncle reiniciando en modo recovery.

He probado mil combinaciones de botones. Power + Volumen +, Power + Volumen -, soltar, dejar pulsado un rato, soltar uno y luego otro... y no hay manera. O el teléfono empieza a reiniciarse constantemente si dejo el power apretado o inicia normalmente de cualquier otra forma.

¿Una ayudita? XD

Se me olvidó poner una cosa en el tutorial.. jjeje para que te entre en el recovery lo tienes que tener conectado ya sea a la red de la luz o al usb del ordenador ERROR MIO :loco::loco:

picatostas
20/07/13, 15:06:47
Se me olvidó poner una cosa en el tutorial.. jjeje para que te entre en el recovery lo tienes que tener conectado ya sea a la red de la luz o al usb del ordenador ERROR MIO :loco::loco:

Pufff eso es una gran mierda xD

Juan The MW
20/07/13, 16:52:04
Vale, ahora sí XDD

Muchas gracias, ya me estaba rompiendo la cabeza con esto jaja

micuma
21/07/13, 16:44:45
Hola acabo de cambiar el recovery despues de estar toda la mañana liado con el, lo acabo de ver y mi pregunta es, ¿no trae para hacer un backup y restore?. Otra cosa cuando lo he cambiado por el metodo 2, ya que por el metodo 1 me ha sido imposible al reiniciarse el la pantalla lo que ha salido es (no command) pero si se le da al boton de encender sale el recovery, es normal.

rompetechos9
22/07/13, 13:44:52
Tengo un problemilla:

Para instalar el recovery, todo bien hasta que llego al paso de conectar el usb al telefono y luego insertar la batería, pasan los minutos y el programa no me instala nada, se queda en 0% ¿tarda mucho? y el movil se pone a cargar normalmente. ¿Alguien me ayuda?

Gracias!

picatostas
22/07/13, 14:15:22
Tengo un problemilla:

Para instalar el recovery, todo bien hasta que llego al paso de conectar el usb al telefono y luego insertar la batería, pasan los minutos y el programa no me instala nada, se queda en 0% ¿tarda mucho? y el movil se pone a cargar normalmente. ¿Alguien me ayuda?

Gracias!

Utiliza el metodo 2 que no hace falta enchufar el telefono a nada

Josean94
22/07/13, 15:47:29
Post editado y actualizado.. para una mejor compresion.. he quitado algunas cosas y he cambiado otras de sitio. espero que lo entendais mejor:-)

rompetechos9
22/07/13, 15:56:59
Post editado y actualizado.. para una mejor compresion.. he quitado algunas cosas y he cambiado otras de sitio. espero que lo entendais mejor:-)
Gracias por la molestia! pero al aplicar el ahora método 1, cuando le doy a cambiar el recovery, la aplicación me dice que se necesita root para instalar el recovery. ¿Como se puede solucionar?

Josean94
22/07/13, 16:26:47
Gracias por la molestia! pero al aplicar el ahora método 1, cuando le doy a cambiar el recovery, la aplicación me dice que se necesita root para instalar el recovery. ¿Como se puede solucionar?

Tienes dos opciones o cambiar de rom a una YA roteada o haces lo siguiente..

Cómo rootear tu JiaYu G3S desde el modo Recovery (ANDROID 4.2.1)

Generalmente vienen rooteados, pero puede ser que no y lo tengas que rootear manualmente..

Descargate el archivo que te pongo a continuacion.

- Root 4.2.1 (http://www.jiayu.es/desarrollo/ANDROID/Root4.2.1.zip) <<- PARA ANDROID 4.2.1

Despues de descargar, descomprimelo por ejemplo en el escritorio o donde tu quieras..
Apagas el telefono y lo enciendes presionando los botones POWER + VOLUMEN - (modo download)

Ejecutas el archivo .bat llamado ''ROOT.bat''
Y si todo te ha salido bien ya tendras tu movil roteado :)

SALUDOS! ALGO COMENTALO

rompetechos9
22/07/13, 18:19:06
Perfecto. Rooteado.

Gracias!

monoculero
27/07/13, 00:35:43
Consigo cambiar el recovery y me sale la pantalla al revés pero al pulsar el botón de power me dice si deshabilitar el recovery. Tengo que pulsar en Yes?? Es que pulso en No y se me reinicia en móvil y sigo teniendo el recovery por defecto. Esto es normal??

seergio_a6
27/07/13, 20:33:04
Sirve para el Jiayu G3? Es que en win8 no consigo hacerlo Root. Un saludo

Josean94
28/07/13, 03:17:19
Consigo cambiar el recovery y me sale la pantalla al revés pero al pulsar el botón de power me dice si deshabilitar el recovery. Tengo que pulsar en Yes?? Es que pulso en No y se me reinicia en móvil y sigo teniendo el recovery por defecto. Esto es normal??

El problema que tiene el recovery.. esque sale al reves.. y para que se te quede ese recovery guardado una vez le das a reboot now le tienes que dar a Yes.. y asi borra el antiguo y se queda con ese :D

Josean94
28/07/13, 03:18:18
Sirve para el Jiayu G3? Es que en win8 no consigo hacerlo Root. Un saludo

En windows 8 estos metodos dan fallos.. por los temas de los drivers:loco::loco:

rompetechos9
13/08/13, 12:36:14
Me ha pasado una cosa rarisima: ya tenia instalado el recovery y le hice root, pero ahora cuando pulso power y vol - no hace absolutamente nada, el movil se inicia normalmente. Tengo el inicio rapido desactivado.

Josean94
13/08/13, 13:09:56
Me ha pasado una cosa rarisima: ya tenia instalado el recovery y le hice root, pero ahora cuando pulso power y vol - no hace absolutamente nada, el movil se inicia normalmente. Tengo el inicio rapido desactivado.

Para que se te meta al recovery mediante los botones tienes que estar conectado al cable ya sea por USB o por el cargador.. ;-)

rompetechos9
13/08/13, 17:48:34
para que se te meta al recovery mediante los botones tienes que estar conectado al cable ya sea por usb o por el cargador.. ;-)

Cierto! Pero ahora me entra en una especie de recovery chino :S

culaco
02/09/13, 20:00:14
¿Los backups hechos con el cwm se pueden usar en el twrp?

Txuso
05/10/13, 15:22:27
Hola, espero que podáis echarme una mano. He seguido las instrucciones para instalar una custom ROM a través de CWM Recovery. El caso es que tras hacer los wipe el archivo zip con la ROM estaba mal copiado a la microSD. Evidentemente he tenido que quitar la batería para recuperar la microSD y ahora el móvil sólo muestra en la pantalla el logo de Jiayu y de ahí no pasa. Ni Power+Volumen arriba, ni Power+ volumen abajo. No se que hacer. Os agradecería una ayuda.
Un saludo.

2pac4life
05/10/13, 15:41:24
Lo único que te queda por hacer para recuperar el teléfono es instalar la Rom mediante sp Flash tool hay amplia información de como hacerlo en el foro te recomiendo que instales la rom original China para que no tengas problema con el archivo scatter y luego ya vuelves a cambiar de recovery y de rom

Txuso
05/10/13, 18:16:03
Ya está solucionado. Se me había pasado leer que para iniciar el recovery el móvil tenía que estar conectado al ordenador a un enchufe. Fallo mío.
Gracias.

pelopaja
10/10/13, 09:10:25
Una preguntica. Tengo puesto el recovery oficial y la ROM de Jiayu. Si le meto el recovery CWM sin cambiar nada más se volverá loco el móvil o no le afectará para nada?

newninatico
12/10/13, 22:01:34
Hola a todos, me he pillado el G3turbo, todo el tutorial sirve para este modelo verdad? Es que como solo veo que se menciona el gs3... Gracias.

jimmyconway
25/10/13, 21:57:22
Una preguntilla, so sois tan amables. spy nuevo en esto y estoy intentando rutear mi jiayu g3s pero no lo consigo.
A ver, cuando me descargo el pdanet y el recovery todo está listo para dices de meter el archivo zip descomprimido en la raiz de la sd...¿a que te refieres con eso? yo lo que hice fue abrir la sd desde el pc y meterla ahi directamente ¿hay que hacerlo en alguna carpeta en especial? Al abriel mobileuncle e intentar hacer el recovery desde la sd me dice que necesito hacerme root. Pero es que luego he seguido los pasos para rutearlo creo que esta todo bien pero no funciona...
si me puedes echar una mano te lo agradeceria

porquet666
17/11/13, 23:53:00
descargate la aplicacion de jiayu.es, lo hace todo solito y es apto para dummies como yo

caceres81
25/11/13, 19:45:18
Yo he instalado ROM de G3 turbo de la pagina española. Pero las aplicaciones chinas no se eliminan. Que ROM cocinada me recomendais?

porquet666
26/11/13, 00:08:22
Yo he instalado ROM de G3 turbo de la pagina española. Pero las aplicaciones chinas no se eliminan. Que ROM cocinada me recomendais?

Te bajaste la 20130907 ? creo recordar que las apps chinas estaban eliminadas, ahora uso la canvas4hd y me gusta mucho,

Virdy
30/11/13, 02:05:55
Buenas noches, quería saber como podría instalar el dichoso recovery...estoy llegando al modo "lo tiro por la ventana". Tengo instalada la MobileUncletootls y e conseguido el supersu con lo cual lo tengo rooteado.
Ahora bien, cuando intento instalar cualquier recovery del método 1 se reinicia y me aparece android sin comandos, y el método 2 ni siquiera empieza el flasheo....Ya no se que hacerle, solo se me ocurre tirarlo por la ventana!!!!
Agradeceria una ayudita ....graciass

porquet666
30/11/13, 12:02:07
Buenas noches, quería saber como podría instalar el dichoso recovery...estoy llegando al modo "lo tiro por la ventana". Tengo instalada la MobileUncletootls y e conseguido el supersu con lo cual lo tengo rooteado.
Ahora bien, cuando intento instalar cualquier recovery del método 1 se reinicia y me aparece android sin comandos, y el método 2 ni siquiera empieza el flasheo....Ya no se que hacerle, solo se me ocurre tirarlo por la ventana!!!!
Agradeceria una ayudita ....graciass

Prueba con la app de jiayu.es instalé yo el cwm recovery siendo yo muy pardillo en el tema.
Aquí estoy aprendiendo mucho.

crislomal
30/11/13, 12:08:14
Prueba con la app de jiayu.es instalé yo el cwm recovery siendo yo muy pardillo en el tema.
Aquí estoy aprendiendo mucho.

Esa es la forma más fácil y rápida, pero yo instalaría el TWRP que es táctil y las backup son más rápidas y comprimidas.

Virdy
30/11/13, 13:55:07
Voy a probar y os digo... garcias :ok:

Virdy
30/11/13, 21:09:11
Esto es increíble!! e probado con los 2 recovery que contiene la web de jiayu.es y nada, se reinicia y vuelve al android sin comandos...todo eso puesto con el MobileUncletootls... Que puedo hacer?? estoy empezando a pensar que igual no sea el G3S y sea otro aunque tampoco creo que tenga que ver..
Ayudaaaaaaa

Virdy
30/11/13, 22:42:50
Oleeee e conseguido meterle el CWM!!!! De la manera mas inocente...
Por si alguien no se enterara tanto como yo, lo que he hecho a sido meterle la tarjeta SIM y entrar en play store.
Una vez ahí descargar e instalar la App jiayu de fragel que es donde te dicen que modelo tienes y descargar el recovery desde esa App.
Ya descargada lo único que se debe hacer es entrar en instalar recovery y seleccionas el archivo descargado y enras n modo recovery....LISTOOO!!!:platano:
Gracias a los compis que me han ayudado. Saludos

Bryan125
04/12/13, 15:02:55
Busco la ultima version de twrp, es la 2.5.0?

De donde la podría descargar?

Bryan125
04/12/13, 15:03:47
Por cierto, para meter una vwrsion mas reciente hay que desinstalar la otra o algo?

ercea
04/12/13, 17:17:57
Sip, es la 2.5, aquí la tienes, te recomiendo que la instales por MobileUncleTools:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=650126

No hay que desinstalar la anterior, al instalarse ya lo actualiza ;)

saludos!

Bryan125
06/12/13, 15:21:12
Gracias compi!

Es la que tengo y era por saber si habia alguna actualización ;)

Josean94
21/01/14, 01:29:50
POST ACTUALIZADO.

Cambiado CWM, por el de Erfae y modificado para mejor entendimientoX-D

persano
05/02/14, 19:10:14
El twrp esta en su ultima version oficial ?

crislomal
05/02/14, 19:33:12
No, creo que la última es la 2.6, pero no lo se seguro.

Josean94
06/02/14, 00:44:05
No, creo que la última es la 2.6, pero no lo se seguro.

Se referia a version para nuestro terminal:ok:

El twrp esta en su ultima version oficial ?
SíX-D

Josean94
12/02/14, 02:12:46
Actualizado:ok:

SlevinKelevra
05/05/14, 23:08:59
Hola, Tengo un problema al instalar el recovery! Cuando le doy a download, conecto el usb y pongo la bateria, empieza el proceso y de repente pone en el flash tool un mensaje que dice

BROM_ERROR: S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH

A que se debe???

angelink
12/05/14, 08:56:44
Aunque en principio iba bien cuando he intentado reiniciar mi teléfono está caput... Imposible entrar en cwm recovery... En llegar a casa probaré con flashtool y a cruzar los dedos...