PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Prevencion y copia de la carpeta efs (Perdida de imei)

id_399319
16/07/13, 10:41:00
LLevo 2 semanas leyendo problemas y fallos que se pueden ocasionar en el s4.

Y hay un cierto tema que ha preocupado a los usuarios tanto del s3 como del 2 e incluso otros modelos mas antiguos de samsung.

Carpeta efs corrupta = imei corrupto y perdida de datos .
Resultado = movil para consola de juegos y camara de fotos / video.

Pensaba que en el s4 esto se habia solucionado , pero en vista de este hilo veo que igual no :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=646116

En principio se dice que al flashear cualquier rom , sea cocinada , stock , manipular aplicaciones que modifiquen los datos de esta carpeta puede ocasionar el problema.

Lo mejor de todo para salvarnos en salud seria prevenir esto haciendo una copia de la carpeta efs ubicada en la raiz de la memoria de android.

Lo podemos hacer de forma simple en estos pasos :

1- Ser root , superuser, e instalar root explorer

Se han encontrado casos de gente que incluso sin flashear ni ser root se han quedado sin imei.
Por lo que recomiendo que , y aunque solo sea por una vez roteemos con cf-root de chainfire solo y exclusivamente para copiar y guardar esta carpeta.

2- Abrimos root explorer , damos permisos y entraremos directamente en la raiz de la memoria donde visualizaremos la carpeta efs.

3- Hacemos tick arriva donde pone r/w y cambiara a r/o

4- Mantenemos pulsado sobre la carpeta efs y nos saldra el menu , damos a copiar.

5- Ahora buscamos storage / extsdcard y le damos a copiar aqui. Mas tarde la podemos copiar tambien en el pc o donde queramos.

Esto nos guardara una copia exacta de la efs que en cualquier momento podremos reemplazar de nuevo en caso de que la original se nos corrompiese.

Pueden haber aplicaciones que hecen un backup de la efs automaticamente , pero yo siempre lo he hecho asi .

Y nada mas que decir que : mas vale prevenir que curar.

advertidos estais.

saludos.

confar
16/07/13, 11:04:42
Es buena la recomendación, pero tengo que decir que nunca perdí el imei y eso que he usado toda la gama Galaxy.

Me parece que en general si no flasheas nada no corres ese peligro y si te pasa ya sería mala suerte.

Si eres de los que flasheas es obligatoria seguir este tutorial.

id_399319
16/07/13, 11:10:44
yo tampoco he perdido nunca el imei, pero a las pruebas me remito.
que es una cosa que cuesta bien poco y quien sabe ?
a mas de uno le puede salvar del problema

confar
16/07/13, 11:39:16
De hecho yo siempre hago respaldo de esa carpeta pero con aplicaciones especiales que lo hacen. Teniendo root es algo que puedes hacer solo por si las dudas.

Pero insisto, si no flasheas nada no debería pasarte ninguna pérdida de esa carpeta.

bEnE_tt
16/07/13, 11:46:45
Yo estuve afectado por este problema en mi primer s3, fue mi primer Android y no sabia nada, intentando liberar con alguna apk de esas que hay rulando por ahí me cargué la dichosa carpeta EFs pero por suerte lo pude dejar de fabrica y lo mande al sat de thephonehouse y me cambiaron la placa, era de Vodafone y cuando volvió me lo dieron libre de fabrica. Aconsejo guardar copia de esta carpeta como algo esencial y más si sueles andar toqueteando cosas en las tripas del terminal.

id_399319
16/07/13, 11:52:52
hay gente a la que no le interesa el flasheo , pero si la liberacion de sim. y esto si toca la efs.
lo normal es que no pase nada.

confar
16/07/13, 12:06:22
hay gente a la que no le interesa el flasheo , pero si la liberacion de sim. y esto si toca la efs.
lo normal es que no pase nada.

De hecho liberar sim es algo complicado en estos móviles. Yo diría no meterse en esos menensteres :D y hacerlo con profesionales. O mejor aun ya comprarse el móvil liberado.

Pero si se insite en el tema se puede usar este tutorial (no a todos les funciona, según samsung capa esas funciones en cada actualización) y ahi mismo te dice como hacer backup de la carpeta efs y tiene opción de restaurar

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607799

id_399319
16/07/13, 14:29:09
bueno pues creo que aunque este hilo no sea motivo de gran interes , creo que se deberia colocar como chincheta , tratandose de un tema de seguridad de nuestros terminales.
mucha gente venimos del s2 o 3 y lo conocemos perfectamente , pero hay de los que es el primer samsung o android que poseen y no tienen ni idea.
asi que si algun moderador lo cree conveniente que lo suba.
un saludo.

gustavo_lugo
16/07/13, 14:48:15
este tema es muy importante, en un s2 perdí la carpeta efs y gracias que me la regeneraron por control remoto previo pago un polaco muy majo jajajaja, dejándonos de bromas en este terminal es lo primero que hice y luego envie copias a todas las "nubes" discos duros etc

Gracias por este tema X-D

jmcm79
16/07/13, 15:06:07
Aquí tenéis un pequeño tuto en inglés para hacer la copia de la EFS con el philz recovery http://www.naldotech.com/how-to-restorebackup-galaxy-s4-efs/

id_399319
16/07/13, 15:45:07
Aquí tenéis un pequeño tuto en inglés para hacer la copia de la EFS con el philz recovery http://www.naldotech.com/how-to-rest...galaxy-s4-efs/

ire poniendo otros metodos de restauracion , pero sinceramente , creo que lo mas simple y sencillo es copiar y pegar con root explorer.
me refiero a que cualquier apliacacion que lo haga va a crear una imagen.
la gente luego cambia cosas , como puede ser el recovery y cuando quieres restaurar la copia tienes que hacerlo a traves de el.
si simplemente lo haces con root explorer , ni creas imagen ni comprimes en ningun determinado formato , y simplemente con root explorer ( que no es mas que un explorador de archivos ) u otro que te de opcion a la raiz del sistema te vale.

bEnE_tt
16/07/13, 15:58:53
Yo había visto en xda que tienes entrar con root explorer y dejar pulsado sobre la carpeta efs y crear ARCHIVO. TAR SIN COMPRIMIR.

id_399319
16/07/13, 16:10:35
Yo había visto en xda que tienes entrar con root explorer y dejar pulsado sobre la carpeta efs y crear ARCHIVO. TAR SIN COMPRIMIR.

y en tar. ? para que ?
sin comprimir es simplementa copiar y pegar.

aver, en su dia con el s3 yo hice algunas pruebas , borrandome la efs en cantidad de ocasiones. y para restaurar... simplemente con la carpeta tal cual es suficiente.
cuantas mas cosas hagas en formatos de compresion , mas posibilidades tienes de que la copia se haga mal.
con copiar y pegar 1 vez....o 30 veces ,y si es posible mandamos copias al pc , al tuyo,al de tu primo , al conjelador del frigorifico , al verdulero ,,,,etc,etc etc. je,je.
el metodo puede ser lo de menos , lo importante es tener una/s copias. que nunca se sabe.

bEnE_tt
16/07/13, 16:34:13
Yo la tengo en tar y otra la carpeta normal pero si usas el programa efspro veras que las guarda en formato tar y si quieres luego restaurar desde el programa si no tienes el tar no te la restaura, osea que solo te quedaría restaurar manualmente la carpeta y no todo el mundo sabe e irán a hacerlo de un par de clics de ratón que obviamente es mucho más sencillo.

astraopc2010
16/07/13, 21:11:54
y el root xplorer gratuito que está en la play store servirá?? o sólo se puede con el de pago?? saludos

id_399319
16/07/13, 21:54:50
y el root xplorer gratuito que está en la play store servirá?? o sólo se puede con el de pago?? saludos

yo siempre lo hago con el del play store gratuito

izuh
16/07/13, 22:17:48
perdona tonilo,
pero el paso 3 para ponerlo r/o en vez de r/w es por seguridad, pero no o hace falta, no?

id_399319
16/07/13, 22:48:05
en cuestion de copiar creo que no es necesario.
yo si lo tengo en r/w no me deja eliminar nada , aunque este no es el caso porque aqui no vamos a eliminar sino a copiar.
simplemente copia y pega y si te deja no te compliques mas.

modeag
17/07/13, 03:54:43
Donde se encuentra esta carpeta?

id_399319
17/07/13, 07:38:26
Donde se encuentra esta carpeta?

mira el paso 2

varobejar
17/07/13, 18:39:13
Muchisimas gracias porque es una jidienda ke pasara eso

modeag
17/07/13, 22:18:32
Gracias

bukote
17/07/13, 23:52:24
¿alguien puede comrpobar que tiene 4 carpetas de efs? las he visto en un s4.

los nombres asi:

efs
efs1
efs2
efs3

ripolin2
18/07/13, 00:05:24
¿alguien puede comrpobar que tiene 4 carpetas de efs? las he visto en un s4.

los nombres asi:

efs
efs1
efs2
efs3

Hola. ...lo que aparece rs data 1..2.te dejo una captura...pero solo una efs...
Salud.

bukote
18/07/13, 00:27:55
perfecto, muchas gracias. me quedo mas tranquilo.

Jose24
19/07/13, 12:42:21
Pues acabo de descargar el Root Explorer del store, versión gratuita, y deja copiar la carpeta EFS lo que no deja es copiarla en ningún sitio, para copiarla me pide que compre la versión completa.

Edito: Al final compré la versión de pago y listo ya esta echa la copia.

Gracias por la información y la advertencia. Un saludo.

jorgeDBZ
19/07/13, 14:57:22
Yo estuve afectado por este problema en mi primer s3, fue mi primer Android y no sabia nada, intentando liberar con alguna apk de esas que hay rulando por ahí me cargué la dichosa carpeta EFs pero por suerte lo pude dejar de fabrica y lo mande al sat de thephonehouse y me cambiaron la placa, era de Vodafone y cuando volvió me lo dieron libre de fabrica. Aconsejo guardar copia de esta carpeta como algo esencial y más si sueles andar toqueteando cosas en las tripas del terminal.

Una pregunta compañero... tras mandarlo al sat, cuanto te cobraron por la reparacion?

modeag
19/07/13, 16:14:35
Una pregunta, para copiar esta carpeta hace falta ser root, le voy a meter la rom prerooteada, con eso no borraré esa carpeta?, o se borrados al cambiar el csc, con lo que la tendría que copiar antes de cambiarlo?

bEnE_tt
19/07/13, 16:51:30
Una pregunta compañero... tras mandarlo al sat, cuanto te cobraron por la reparacion?

Nada, estaba en garantía y les envié la factura, les dije que actualizando por kies se fue la luz y colo.

jordiqui
19/07/13, 17:27:09
Es Explorer es un explorador que te permite hacer copia y mover carpetas. Lo curioso es que tengo la carpeta efs vacia. Por si acaso he hecho la copia de seguridad. El terminal es de vodafone y cuando pongo otra tarjeta de vodafone no me la reconoce. Tengo que ver si es algo referente a la carpeta efs. Aunque no estoy completamente seguro. De momento tengo baseband, etc. La tarjeta que no me reconoce si la reconoce otro terminal, asi que descarto la sim, es mas hasta ayer estaba en mi nexus 4. Os ha pasado algo similar? que no os reconoce la sim? pero teneis el resto de funcionalidades correctas?
un saludo

id_399319
20/07/13, 02:00:00
Una pregunta, para copiar esta carpeta hace falta ser root, le voy a meter la rom prerooteada, con eso no borraré esa carpeta?, o se borrados al cambiar el csc, con lo que la tendría que copiar antes de cambiarlo?
compañero,,, no hay que ser tan cenizo, je,je.
creo que en el primer post lo he explicado en breve , sencillo y eficazmente.
en el momento de ser root , sea por unkernel,una rom cocinada preroteada, etc.
hacemos copia de la efs con root explorer y asunto resuelto.

id_399319
20/07/13, 02:05:10
Es Explorer es un explorador que te permite hacer copia y mover carpetas. Lo curioso es que tengo la carpeta efs vacia. Por si acaso he hecho la copia de seguridad. El terminal es de vodafone y cuando pongo otra tarjeta de vodafone no me la reconoce. Tengo que ver si es algo referente a la carpeta efs. Aunque no estoy completamente seguro. De momento tengo baseband, etc. La tarjeta que no me reconoce si la reconoce otro terminal, asi que descarto la sim, es mas hasta ayer estaba en mi nexus 4. Os ha pasado algo similar? que no os reconoce la sim? pero teneis el resto de funcionalidades correctas?
dices que tu efs esta vacia ? si fuese asi no tendrias señal. tu imei seria generico.
dices "El terminal es de vodafone y cuando pongo otra tarjeta de vodafone no me la reconoce"
elimina la rom de vodafone y flashea con odin pc. y listo.

jordiqui
20/07/13, 09:07:04
dices que tu efs esta vacia ? si fuese asi no tendrias señal. tu imei seria generico.
dices "El terminal es de vodafone y cuando pongo otra tarjeta de vodafone no me la reconoce"
elimina la rom de vodafone y flashea con odin pc. y listo.
Exacto la carpeta aparece vacia pero debe de ser el es explorer ( terminal roteado) lo he vuelto a stock lo he dejado de fabrica siguiendo el tutorial que hice y no he probado lo de la tarjeta, pero hoy volvere a intentarlo. ( Para poder seguir con vosotros hasta que compre el Xiaomi MI3) ya que me quedo de mientras el s4 de mi parejaX-DX-DX-DX-D

Pero me parece curioso la carpeta efs. No obstante, ayer compre el root explorer con mi cuenta de google y volvere a hacer copia. Porque si estuviera vacia no habria imei, etc.

Os comento cuando vuelva a probarla.

confar
20/07/13, 12:28:25
Si ya tienes root mejor respalda con aplicaciones especiales para eso. Es mucho mas fácil.

Fernandazo
21/07/13, 02:11:51
Pues a mi esa carpeta me sale como vacia.... Tenia que tener algo?

caronte
21/07/13, 09:18:20
en cuestion de copiar creo que no es necesario.
yo si lo tengo en r/w no me deja eliminar nada , aunque este no es el caso porque aqui no vamos a eliminar sino a copiar.
simplemente copia y pega y si te deja no te compliques mas.
Yo antes de ser root intenté copiar la tarjeta en r/w y se copiaba, pero vacía, solamente se copió correctamente al ser root y poner en r/o.

tarhuck
21/07/13, 16:21:03
a mi me paso en el S2 sin motivo aparente (ni root, flash ni actualizar). lo lleve al SAT y volvio tal cual. lo mande una segunda vez y me dieron un terminal nuevo. le puede pasar a cualquiera...

jordiqui
21/07/13, 17:09:20
No está vacía. He comprado el root explorer. Simplemente no me deja operar con la tarjeta sim de Vodafone de mi nexus4. He hecho instalacion limpia de stock y nada. Sólo funciona con la sim de mi pareja. He visto por ahi algo que se puede hacer con la carpeta efs. Pero corrupta no puede estar. Todo funciona a la perfección. Probaré otras sim para descartar. Pero vamos que en otro teléfono la he probado y va bien.
http://img.tapatalk.com/d/13/07/21/adujy4ez.jpg

id_399319
21/07/13, 17:19:03
No está vacía. He comprado el root explorer. Simplemente no me deja operar con la tarjeta sim de Vodafone de mi nexus4. He hecho instalacion limpia de stock y nada. Sólo funciona con la sim de mi pareja. He visto por ahi algo que se puede hacer con la carpeta efs. Pero corrupta no puede estar. Todo funciona a la perfección. Probaré otras sim para descartar. Pero vamos que en otro teléfono la he probado y va bien.
efectivamente tu efs no puede estar vacia, sino no tendrias señal.
mira a ver que debes de tener algun problema de root .
root explorer te debe pedir permisos de superusuario en cuanto pongas el r/w en r/o.
yo tambien tengo una sim de vodafone con la ultima rom libre española , rotedo con cf-root y superuser instalado. y sin problemas.

maxwellp
22/07/13, 11:32:02
Hola.
Soy nuevo x aqui.
Queria aportar que en mi sgs2 perdi mi imei y gracias a una copia de la carpeta efs que tenia en el pc pude recuperarlo..
Yo tengo un s4 desde hace una semana apenas y ya he hecho la copia de la carpeta efs x si acaso...
Un saludo a todos y deciros que sois unos fieras que gracias a vosotros he podido rotear y flashear sigiendo vuestros pasos y explicaciones...

adicto
27/07/13, 15:36:40
hola amigos ahora mi emei termina en 01,eso es que esta corructo no?
tengo hecha copia de efs con rootexplorer,como puedo volver a restaurarla
gracias y saludos

frodo
27/07/13, 17:08:16
hola amigos ahora mi emei termina en 01,eso es que esta corructo no?
tengo hecha copia de efs con rootexplorer,como puedo volver a restaurarla
gracias y saludos
Compi échale un ojo a este vídeo, te aclarara tus dudas.

http://www.youtube.com/watch?v=BQkbbIXzCQQ.

Un saludo.

id_399319
28/07/13, 12:11:42
hola amigos ahora mi emei termina en 01,eso es que esta corructo no? tengo hecha copia de efs con rootexplorer,como puedo volver a restaurarla gracias y saludos
si has echo copia no tienes ningun problema.
abre root explorer y ves donde tienes la copia , manten el dedo pulsado sobre la carpeta efs y le das a copiar en el menu que aparece.
vuelves a la raiz de la memoria y le das a copiar aqui y que sustituya el archivo.
reinicia el movil y listo.

daviddozal
31/07/13, 03:48:54
gracias amigo voy a realizar esto ya k no estaria de mas guardarlo ademas k tanto espacio pudieramos gastar gracias :D:ok:

pasky_ecijano
01/08/13, 00:07:27
Hola amigos, cuanto mide la copia de la carpeta, porque hice una de mi antiguo Galaxy Nexus y pesaba unos 20 megas en formato .img, y esta de mi Galaxy S4 pesa 6 Kb comprimida en formato .rar

estará bien o algo he realizdo mal

modeag
03/08/13, 01:20:12
Hola, no quiero comprar el root explorer, como puedo hacer una copia de esta carpeta, se podria hacer con el esexplorer que es gratuito?

id_399319
05/08/13, 15:41:58
Hola, no quiero comprar el root explorer, como puedo hacer una copia de esta carpeta, se podria hacer con el esexplorer que es gratuito?
no es necesario que compres la version de pago.
la que descargas del play te vale.

pasky_ecijano
07/08/13, 13:46:40
Hola amigos, cuanto mide la copia de la carpeta, porque hice una de mi antiguo Galaxy Nexus y pesaba unos 20 megas en formato .img, y esta de mi Galaxy S4 pesa 6 Kb comprimida en formato .rar

estará bien o algo he realizdo mal

Nadie me ayuda??

id_399319
07/08/13, 16:18:37
Nadie me ayuda??

la carpeta efs del sgs4 tiene 1,01 mb. sin comprimir, tal cual esta en la raiz de la memoria.

TARKYN
12/08/13, 02:28:23
hola a todos , pues yo hice dos copias, una el dia que me llego el movil , que pesa 2.474kb ( comprimida en rar ) y hoy he hecho otra y me indica que son 8kb ( comprimida en rar ) .
en la que pesa 2.474 pone que se llama : GT-I9505_20130806_004810.tar.gz .
y la que pesa 8k pone que se llama : efs . En este caso cual de las copias seria la buena ( por lo que creo ha de ser la de 2.474kb , no ? muchas gracias :-)

jatar
12/08/13, 02:33:05
Pues si compi

TARKYN
12/08/13, 05:59:05
Pues si compi
gracias por aclarar mi duda :-)

pasky_ecijano
14/08/13, 01:01:41
la carpeta efs del sgs4 tiene 1,01 mb. sin comprimir, tal cual esta en la raiz de la memoria.

mi carpeta en la raiz del telefono ocupa 3.93K, un poco extraño no?

aqui una captura

https://www.dropbox.com/s/rj671xh9gkmhsf7/Screenshot_2013-08-14-01-06-17.png

alguna mano??

pasky_ecijano
14/08/13, 01:18:25
hola a todos , pues yo hice dos copias, una el dia que me llego el movil , que pesa 2.474kb ( comprimida en rar ) y hoy he hecho otra y me indica que son 8kb ( comprimida en rar ) .
en la que pesa 2.474 pone que se llama : GT-I9505_20130806_004810.tar.gz .
y la que pesa 8k pone que se llama : efs . En este caso cual de las copias seria la buena ( por lo que creo ha de ser la de 2.474kb , no ? muchas gracias :-)

que procedimiento has realizado para hacer la copia??
con root explorer copiandola directamente o algun programa

TARKYN
15/08/13, 10:37:53
que procedimiento has realizado para hacer la copia??
con root explorer copiandola directamente o algun programa

Hola yo segui el procedimiento que esplica el compañero KrAzYtHeBoY en su tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 . En el apartado ( I ) explica como hacer la copia y que prgrama usar , yo lo que he hecho es guardar una copia en el pc y dejar otra copia en el telefono y creo que he guardado otra copia en la sd por si acaso ( que yo soy muy despistado jajjajjajajja ) :-) (http://www.htcmania.com/member.php?u=701418)

villagrilla
16/08/13, 17:07:17
Hola, yo también perdí el imei en una actualización vía OTA, en el S3, menos mal que encontré una copia de esa carpeta en el pc, que lo difícil es eso, no hacer la copia, sino encontrarla después..la actualización dejó frita la sd, por eso recomiendo tener respaldo de la carpeta.

Saludos

TARKYN
16/08/13, 19:48:54
Hola tengo unas cuantas dudas : Se puede hacer copia de la carpeta efs aun despues de haber rooteado el telefono y de haber puesto una rom libre ( por odin ) .Haber instalado aplicaciones y restaurado una copia de mi antiguo telefono con titaniumbackup. O se tendria que haber hecho la copia sin instalar nada ? y la otra pregunta es : Si instalo la rom esa de los 4 archivos que segun he leido deja el telefono limpio como recien sacado de la caja. Se perderia la carpeta efs ? lo pregunto por que quedria hacer otra copia de esa carpeta por si la moscas antes de liarla ya que quiero probar alguna rom y quiero instalar y hacer wipe de todo el telefono ( para borrar todo lo que hay de la rom oficial ) o es mejor borrar el contenido del telefono a mano y dejar la carpeta efs y luego entrar en el recovery y flashear la rom de forma manual ? siento el tocho , pero es que eso de la perdida de la carpeta efs me ha dejado medio loco . Ya que en ninguno de mis otros androids pasaban esas cosas tan raras ( y les he puesto y quitao roms varias veces al dia ) jajjajajajja. muchas gracias:-)

manuh8
21/08/13, 17:31:01
Yo lo he hecho con el EFS professional y me da comprimido 2,7mb y si lo descomprimo unos 29mb... Esta todo bien no?

Lo digo porque yo lo he hecho despues de hacer root e instalar el recovery de philz touch

TARKYN
22/08/13, 05:37:54
Yo lo he hecho con el EFS professional y me da comprimido 2,7mb y si lo descomprimo unos 29mb... Esta todo bien no?

Lo digo porque yo lo he hecho despues de hacer root e instalar el recovery de philz touch
Hola, gracias por tu respuesta

maxwellp
22/08/13, 20:25:08
Yo perdi el imei en mi S2 y gracias a una copia que habia hecho de la carpeta efs con anterioridad pude recuperarlo

maxwellp
22/08/13, 20:27:34
ahora de mi S4 tengo una copia de la carpeta efs y me mide 11,2 kb esta bien?? dice en contenidos : carpetas 15,archivos 26

TARKYN
23/08/13, 05:25:35
ahora de mi S4 tengo una copia de la carpeta efs y me mide 11,2 kb esta bien?? dice en contenidos : carpetas 15,archivos 26
Hola , no creo que este bien , la mia pesaba 2mb y algo , creo que deverias volver a repetir la operacion suando este tutorial que esplica el compañero KrAzYtHeBoY en su tutorial : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526 :-)
(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=645526)

ricard33
23/08/13, 07:45:31
Hola a todos he realizado una copia de seguridad de la carpeta efs y no esta comprimida y pesa 1,01 Mb y tiene 27 archivos y 11 carpetas es correcto verdad, y si tuviera que volver a reinstalar
la carpeta la pongo tal como esta o la tengo que comprimir!

Un Saludo.

id_399319
25/08/13, 02:41:04
Hola a todos he realizado una copia de seguridad de la carpeta efs y no esta comprimida y pesa 1,01 Mb y tiene 27 archivos y 11 carpetas es correcto verdad, y si tuviera que volver a reinstalar la carpeta la pongo tal como esta o la tengo que comprimir!
la has copiado con root explorer , tienes el movil roteadoo?
segun el comienzo del hilo , tienes que tener el movil roteado, instalado root explorer y lo demas es simplemente copiar y pegar, no te preocupes de si esta comprimido o no ni lo que pesa en megabites.

maxwellp
27/08/13, 12:59:30
Hola.
yo tengo el movil rooteado y voy con el rootexplorer a efs dejo pulsado encima y le doy comprimir en zip me lo comprime y voy a carpeta de extraccion y la muevo a la sd para posteriormente guardarla en el pc y al mirar en propiedades me sigue diciendo que mide 11,2 kb lo he hecho como 5 veces y tambien la he copiado encima de efs ditectamente y me dice que pesa 13.2kb pero es que en propiedades en la carpeta efs la original con el rootexplorer me dice que pesa eso 13,2 kb...

el movil funciona perfecto tengo mismo imei que el que pone en la pegatina que esta bajo la bateria y en la caja del mismo.
No se que es lo que pasa porque he leido que a muchos de vosotros os pesa 1.0 y algo y hasta 2 mb...
Alguien podria ayudarme??
Gracias...

confar
27/08/13, 14:06:34
No batallen. Si tienen root hay aplicaciones que lo hacen muy fácilmente y seguro.

maxwellp
27/08/13, 14:32:24
No batallen. Si tienen root hay aplicaciones que lo hacen muy fácilmente y seguro.

Podrias indicar cuales ??

Gracias....

Perromuxaxo
27/08/13, 16:34:12
mi carpeta efs pesa 3.90 kb, es normal, lo he hecho instalando root xplorer, he copiado la carpeta, me he ido a la memoria del telefono y lo he guardado en la carpeta documentos... despues lo he pasado al pc

bulerillas
15/09/13, 12:24:15
mi carpeta efs pesa 3.90 kb, es normal, lo he hecho instalando root xplorer, he copiado la carpeta, me he ido a la memoria del telefono y lo he guardado en la carpeta documentos... despues lo he pasado al pc

La mia pesa lo mismo...ademas la original pesa eso ...lo mismo que la copia ....esta bien hecha

Perromuxaxo
15/09/13, 12:25:04
La mia pesa lo mismo...ademas la original pesa eso ...lo mismo que la copia ....esta bien hecha

Gracias compi

SuperCliodos
18/09/13, 11:00:55
Alguien me pasaría por privado una copia de la carpeta EFS?, creo que lo he brikeado y no tengo copia para restaurar un archivo exacto (el cual he metido mano, tonto de mi)

Yunior2605
18/09/13, 11:02:59
Alguien me pasaría por privado una copia de la carpeta EFS?, creo que lo he brikeado y no tengo copia para restaurar un archivo exacto (el cual he metido mano, tonto de mi)

No creo que nadie te pase eso compi, esa carpeta contiene datos de tu imei únicos de cada terminal, si no tienes copia de la carpeta efs te va a tocar llevarlo al sat.

SuperCliodos
18/09/13, 11:30:47
No creo que nadie te pase eso compi, esa carpeta contiene datos de tu imei únicos de cada terminal, si no tienes copia de la carpeta efs te va a tocar llevarlo al sat.

La gran jodienda es que en el SAT se van a limpiar las manos...:cry:

Jose24
24/09/13, 09:22:38
Alguien puede pone el link o ka app de EFS Pro o EFS Professional? No la encuentro en el store, yo tengo mi copia echa ya con rootexplore como indicó el amigo tonilo y guardada en varios sitios pero por si acaso.

cargonza
28/09/13, 01:16:10
Exacto la carpeta aparece vacia pero debe de ser el es explorer ( terminal roteado) lo he vuelto a stock lo he dejado de fabrica siguiendo el tutorial que hice y no he probado lo de la tarjeta, pero hoy volvere a intentarlo. ( Para poder seguir con vosotros hasta que compre el Xiaomi MI3) ya que me quedo de mientras el s4 de mi parejaX-DX-DX-DX-D

Pero me parece curioso la carpeta efs. No obstante, ayer compre el root explorer con mi cuenta de google y volvere a hacer copia. Porque si estuviera vacia no habria imei, etc.

Os comento cuando vuelva a probarla.

amigo es explorer lo imstale tambien pero a diferencia tuya no soy root y me deja ver una carpeta con ese nombre sin ser root aun nose como pero veo esa carpeta y igual que tu me aparece vacia y tengo imei , señal , sonido ,banda base y todo perfecto sin problemas me imagino que al no ser root pues no me deja ver el contenido de la carpeta efs esa seria mi explicacion para este caso, aunque puedo etar equivocado pero no se saludos:ok:

CHUCHI1987
30/09/13, 10:27:57
si se pierde la EFS, ¿no hay otra solución que llevarlo al SAT?

creo que al instalar la maldita cyanogen mod 10.2 se ha ido al garete, pero ahora no encuentro la copia... :cry::cry:

elxufas
03/10/13, 10:32:47
Pues una cosa rara, pero yo dentro de la carpeta EFS no tengo nada.
y no creo que sea normal eso.

Edito: Jodeeeeeer ahora si que tengo cosas, anda la ostia, pues copia al cantoooooo

rayanrania
05/10/13, 10:59:30
Veras con tu permiso he copiado ese tutorial tal cual y lo he pegado en el foro galaxy young 6310 pq lo veo muy interesante:thumbup:

rayanrania
06/10/13, 14:16:47
Pues una cosa rara, pero yo dentro de la carpeta EFS no tengo nada.
y no creo que sea normal eso.

Edito: Jodeeeeeer ahora si que tengo cosas, anda la ostia, pues copia al cantoooooo

Hola veras hay ser root y si lo eres utiliza explorador de arch.tipo root explorer le das permiso superusuario y lo pones en modo lectura y escritura y alli si te aparece la carpeta con todos sus datos

santirs2
03/11/13, 19:45:51
Muchas gracias

astromania
03/11/13, 20:08:08
si se pierde la EFS, ¿no hay otra solución que llevarlo al SAT? creo que al instalar la maldita cyanogen mod 10.2 se ha ido al garete, pero ahora no encuentro la copia...
se puede probar instalando de nuevo una rom stock , como puede ser la misma que llevases y del propio operados si es el caso

g3mita20
05/11/13, 22:55:40
No se que hacer. ...

g3mita20
05/11/13, 22:57:33
Por favor una ayudita no tengo ni imei... ya no se que hacer. .

astromania
06/11/13, 23:22:53
Pues yo no tengo imei.. me pone null.. o ??????

te digo lo mismo que he dicho antes :
instala una rom por odin pc correspondiente a to operador y region.
a ver si se te aparece la virgen.
veras que ,,,,, antes con el sgs2 existian tutoriales para resturar la carpeta efs sin tener una copia previamente guardada.
con el sgs3 estos tutoriales ya no funcionaban.
pero es que con el sgs4 ademas ha cambiado el sistema de archivos en la tal efs.
osea que por tutoriales no hay nada, mas que lo que te digo al principio.
- pero lo mejor que puedes hacer es ir a un centro de moviles , sea oficial o no , con factura en mano y por jtag te pueden resturar el movil con su correspondiente imei.
salu2 y suerte.

Yunior2605
06/11/13, 23:25:43

Hola compi, porque no intentas meter la rom de san de 4 archivos que esta por el foro?

Es esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=656800

Yunior2605
06/11/13, 23:39:26

Has tratado de recuperar el terminal con el firmware de emergencia del kies??

lusolis
07/11/13, 10:55:17
Hola,

Mi móvil es de vodafone, y tengo pensado intalarle la versión 4.3 española libre. Pero antes quiero hacer una copia de esta carpeta. He visto en las instrucciones de la primera página que hay que rootear con el método "cf-root de chainfire", ¿dónde puedo conseguir los archivos y las intrucciones?
Y otra pregunta importante: ¿en qué afecta este rooteo para el tema de la instalación posterior de la 4.3, rootearla y contadores?

Gracias!!

lauchaxp
07/11/13, 21:00:20
Puede ser que pese la carpeta Efs 3.91 KB?, saludos

astromania
14/11/13, 00:35:52
Mi móvil es de vodafone, y tengo pensado intalarle la versión 4.3 española libre. Pero antes quiero hacer una copia de esta carpeta. He visto en las instrucciones de la primera página que hay que rootear con el método "cf-root de chainfire", ¿dónde puedo conseguir los archivos y las intrucciones? Y otra pregunta importante: ¿en qué afecta este rooteo para el tema de la instalación posterior de la 4.3, rootearla y contadores?
muchas preguntas ... lee:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=706917&page=8

astromania
14/11/13, 00:36:31
Puede ser que pese la carpeta Efs 3.91 KB?, saludos
puede ser . aunque la primera que yo hice tiene 16 kb.
qizas la hayas comprimido con alguna app.

Yunior2605
14/11/13, 09:26:25
puede ser . aunque la primera que yo hice tiene 16 kb.
qizas la hayas comprimido con alguna app.

Entonces a ciencia cierta hoy por hoy como se sabe si una copia de la carpeta efs esta bien hecha?? Si la abres que debe contener?? Saludos a todos!

sarroyo
04/12/13, 00:56:22
Buen Dia compañeros,

Hay alguna forma de instalar un modem parcheado para los que tienen el efs corrupto así como lo hay en el S3?

Edito: Para los que de pronto no tienen conocimiento, este modem parchado lo que hacía era restaurar el imei corrupto. De antemano muchas gracias por sus respuestas...

Juanjo Balboa
12/12/13, 17:23:47
Entonces a ciencia cierta hoy por hoy como se sabe si una copia de la carpeta efs esta bien hecha?? Si la abres que debe contener?? Saludos a todos!

Yo me fijo en que todas me pesan 3.91. Las hago con copy/paste y la que hay en la raiz del sistema pesa igual... supongo que esta bien y ojala que nunca tenga que comprobarlo ^^

katze1123
26/12/13, 10:37:44
Hecho¡¡, muchas gracias por el tuto ;)

Ardrax
26/12/13, 14:22:22
Hola:

Yo he hecho una copia de la carpeta EFS, lo único que me resulta extraño es que en mi terminal las rutas de acceso nunca son como indican las guías. Por ejemplo, según este tutorial la ruta a las tarjeta es storage/sdcard pero en mi terminal aparentemente es/sdcard. Me ha pasado al intentar hacerme root, también al instalar varias app y ahora con esto. Alguien sabe por qué pasa esto? En principio no me preocupa, pero me gustaría saber la razón, si la hay.

Un saludo.