Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Version Internacional 4.2.2 Emotion UI 1.6 (B107)

barjola
16/07/13, 09:00:33
Ya han empezado a subir las roms en la pagina de huawei con la version B107 subida hoy mismo (la ultima version china es la B112SP01).

Descarga:

B107
http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=16202

Mirror mega:
https://mega.co.nz/#!txMHSZgD!Fq9gUHdok3T40Yhir-Np5RM58ew_yLOFti9LMP8ztiI

Instalacion:
1-Copiamos la carpeta dload que sale al descomprimir el archivo y la ponemos en la sd del movil.
2-Apagamos el movil y lo volvemos a encender manteniendo pulsado el boton de Encendido y los Botones de Vol+ y Vol-. Cuando hayan pasado 3 segundos soltamos los botones de volumen y luego al rato puedes ya soltar tambien el boton de power.
3-Una vez acabe la instalacion se iniciara automaticamente con la nueva version. Puede que tarde varios minutos en el bootanimation.

Instalacion mediante Actualizacion:
1-Copiamos la carpeta dload que sale al descomprimir el archivo y la ponemos en la sd del movil.
2-Vamos a ajustes->acerca del telefono->¿actualizaciones? o algo asi no me acuerdo bien es la primera xD.
3-Y ahi elegimos actualizar mediante la sd.

Traducir a Español:
Si os pasa que solo os sale en Ingles y chino, podeis seguir estos pasos para ponerlo en español:

1-Instalamos MoreLocale2 (https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale)
2-Conectamos el movil al pc en modo debug (Para poner el modo debug tienes que ir a opciones->acerca del telefono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación para que se activen las opciones de desarrollador donde esta la opcion del modo debug)
3-Tendremos que entrar en el adb shell, para ello podeis descargaros el adb:

https://mega.co.nz/#!54dhFTgb!L_5GTFoTZMsLbqSDcxJkJWt0-JIMvsVoLgj0DV-FuJE

4-Entramos en la consola de comandos y nos vamos a donde hayais descomprimido el adb y escribimos:

adb shell
pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

5-Ahora ya entramos en el MoreLocale2 y podremos elegir el idioma español.

guille4
16/07/13, 11:31:51
Como se mete esto? Por odin o que? Yo lo compre en media markt y ni root ni recovery ni nada para flashesrla

antares657
16/07/13, 11:32:28
Podrías decir cual es el método de instalación, si lo consigues, o cual es el que vas a seguir?!?!

barjola
16/07/13, 11:39:39
Os puedo decir como tengo pensado hacerlo porque supongo que sera igual que en la instalacion de la rom oficial del Honor 2.

1-Descomprimir y copiar la carpeta dload que sale al descomprimir a la sd, insertar la sd en el movil.
2-Apagar y encender en recovery (Power + VolUP). Hacer wipes.
3-Apagar y encender en el update mode (Power + VolDown) y ya se instala sola la version oficial.

Esta tarde si me sale bien lo pondre un poco mejor explicado sino.

Creo que por los foros chinos ya han sido capaz de rootearlo pero no tengo ni idea de como se hace...

rutenio3
16/07/13, 15:05:13
pero que es una rom oficial de hauwey?
Con esto no se pierde garantia entonces aunque pete

anduriel
16/07/13, 15:10:39
Por lo que pone el manual que acompaña la rom se puede hacer como dices barjola, o directamente con la aplicación que trae el móvil de actualizar desde la sd

Se sabe algo de las mejoras que trae? merece la pena?? Desde el manual que trae no deja ver con que modelos es compatible (al menos a mi no me muestra el listado de terminales)

barjola
16/07/13, 17:32:18
Ya la he puesto es bastante sencillo, solo es encender el movil pulsando las teclas de volumen a la vez.

Ya tengo las Gapps pero solo me sale para elegir idioma entre inglés y chino... Y sin root no puedo poner el morelocale.

Alguien sabe como se rootea? Jajja. He intentado con el eroot pero no va...

guille4
16/07/13, 18:02:16
Que son las gapps? Joder yo lo he actualizado y sigo sin poder esconder las teclas de home y eso.. Lo veo todo igual, y me ha salido el android y todo con lasetras el típico recovery

ShinoConil
16/07/13, 19:25:33
Que son las gapps? Joder yo lo he actualizado y sigo sin poder esconder las teclas de home y eso.. Lo veo todo igual, y me ha salido el android y todo con lasetras el típico recovery

Las GAPPS son las aplicaciones de google, como gmail, playstore, etc...
En cuanto a lo de esconder las teclas mira en ajustes - barra de navegacion (sino te sale no puedes ocultarlas). Aqui lo comenta barjola http://www.htcmania.com/showthread.php?t=640712&page=3

guille4
16/07/13, 20:37:48
No me sale y he actualizado.. Esta igual diría yo xD

anduriel
16/07/13, 21:41:06
Hola, hoy por la tarde usé la actualización que nos dijo Barjola, y sin ningún problema. Simplemente copié la carpeta en la sd y desde el programa que trae le dije actualizar desde la sd. Lo hizo perfecto y no me perdió ningún dato. Eso si de momento no noto ninguna diferencia (tenía la 104 antes con móvil comprado en MM) y barjola a mi me lo ha puesto en español. no se porque no te da la opción...
Alguien ha notado alguna diferencia con esta opción no vi tampoco nada nuevo en los menús

miguelo210
16/07/13, 21:43:08
seria interesante poder pillar la rom china de barjola, ya que se puede poner en español... lo que pasa es que veo en las capturas del otro hilo que llevan kernel y baseband diferentes. Habria que averiguar como flasheamos esas cositas, porque no suele ser por recovery, y de donde pillar los archivos, xq en xda no hay na de na de na.

josmangil
16/07/13, 21:57:59
Yo he actualizado de la 104 a la 107 y tampoco he notado ningún cambio...

guille4
16/07/13, 22:10:50
Pues no se como una cosa tan simple como es el botoncito para quitar los botones no se lo implementan.. Porque para jugar a los juegos les das a veces sin qerer

antares657
17/07/13, 00:36:27
Instalada la B107. Supongo que será una actualización para corregir algún tipo de error o fallo que habrá percibido algún desarrollador de la marca. Por que en lo que a novedades se refiere, ninguna, nada de nada!!!

barjola
17/07/13, 08:34:29
acabo de actualizar el post para explicar como se instala y ademas he añadido otro tema para instalar la version china b112sp1.

yotambienlotengo
17/07/13, 16:10:11
pues acabo de actualizar como decis, pasand el archvo a la sd y perfecto....sin problemas!!! y lo noto igual pero estupendo todo

Weckl
17/07/13, 20:49:00
Oleeeee por fin ! X-D

Weckl
17/07/13, 20:52:39
Ya la he puesto es bastante sencillo, solo es encender el movil pulsando las teclas de volumen a la vez.

Ya tengo las Gapps pero solo me sale para elegir idioma entre inglés y chino... Y sin root no puedo poner el morelocale.

Alguien sabe como se rootea? Jajja. He intentado con el eroot pero no va...

Prueba con esta versión del Eroot.

https://www.dropbox.com/s/ajsjp4feq5m0p2o/Eroot.exe

Es muy importante instalar bien los drivers y sobretodo modo desarrollador (USB debugging mode) activado.

Según parece el P6 no muestra esta opción (USB debugging) por defecto pero se puede acceder a esta opción yendo a Ajustes y donde pone numero de versión darle 5 toques seguidos y se abrirá esta menú de modo desarrollador escondido.
Al conectar por cable USB elegir la opción Media Device (MTP) y entonces abrir EROOT y darle a ROOT .

Prueba de instalar estos programas que suelen auto actualizar los drivers necesarios :

http://www.drivergenius.com/

www.snappea.com

O la ultima versión de Huawei Suite

http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/detail/index.htm?id=16205

Edito : veo que ya lo has explicado muy bien Barjola :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=647321

antares657
19/07/13, 18:00:16
Hola,! Aquí dejo mi experiencia. Movil comprado en MM. Venía con la B104 de serie. Le cambie a la B107 y sin problemas. Luego puse la versión china por lo de la barra ocultable. Me daba erro en la ubicación. Así que regrese a la B107. Ahora va todo perfecto: ubicación, led, zona wifi (fallos que al parecer ha tenido alguna gente). Y además se me ha quedado la barra ocultable. Ahora tengo la B107 con la ventaja de poder ocultar la barra inferior y 100% operativa.

kabuto67
19/07/13, 21:01:20
He cambiado de la compilacion china a la internacional e intento hacer root, abro el eroot de la version 1.3.5 me lo hace root, sale la ultima pantalla OK , pero reinicio y nada no tengo el superuser, sabeis que puedo hacer mal?

ShinoConil
19/07/13, 21:47:06
He cambiado de la compilacion china a la internacional e intento hacer root, abro el eroot de la version 1.3.5 me lo hace root, sale la ultima pantalla OK , pero reinicio y nada no tengo el superuser, sabeis que puedo hacer mal?

No te fies siempre de que salga o no el icono, intenta usar una app que necesite root a ver si te deja.
A mi solo me ha dejado hacerme root con hisuite, prueba con esa opcion, no me hizo falta ni reiniciar.
Por cierto, esta pregunta iria mejor en el post de root.

jocarmo
20/07/13, 00:52:06
pues acabo de actualizar como decis, pasand el archvo a la sd y perfecto....sin problemas!!! y lo noto igual pero estupendo todo

¿Has notado si,como alguien ha comentado, ya te deja actualizar google+?.
¿Pierdes los datos de la memoria interna (aplicaciones, claves wifi, correo, etc)?

axecalo
20/07/13, 00:57:05
¿Pierdes los datos de la memoria interna (aplicaciones, claves wifi, correo, etc)?

Buenas. A mí el Google + se me cierra si lo abro en su última actualización. Para poder usarlo lo tengo que dejar tal como me vino en el terminal

kabuto67
20/07/13, 03:05:07
No te fies siempre de que salga o no el icono, intenta usar una app que necesite root a ver si te deja.
A mi solo me ha dejado hacerme root con hisuite, prueba con esa opcion, no me hizo falta ni reiniciar.
Por cierto, esta pregunta iria mejor en el post de root.

Intento abrir titanium y no me deja

jocarmo
22/07/13, 23:44:06
Con la B107 ya actualiza el Google+ sin cierres forzados. Es lo único que he notado, aparte de una mejora en las fotografías.

rutenio3
23/07/13, 22:23:06
No lo entiendo si es una rom oficial porque no sale en las actualizaciones del movil o en el hisuit???

yotambienlotengo
24/07/13, 11:15:01
yo estoy encantado cn el rendimiento y todo..pero la covertura.....se me va a cero y vuelve muchas veces al dia ....es problema d la rom o q? q me aconsejais?

yotambienlotengo
24/07/13, 12:56:21
despues d emucho pensar....he ido a movistar y me han cambiado el movil por otro nuevo.....y de moment no pierdo cobertura seria el movi.....asiq todo perfecto

anduriel
25/07/13, 17:59:46
Hola tengo instalada la 107 y antes tenia la 104. Todo perfecto excepto la aplicación de sincronización y antirrobo sinc cloud de huawei. Q no funciona no encuentra el servidor. Si miro la web q pone eu.hicloud.co no existe. A alguien le funciona?

Primoderiesgo
27/07/13, 10:52:16
Qué diferencia hay de la 107 a la 104?

no debería actualizarse automáticamente el teléfono?

yo noto algún fallo: el wifi a veces se va, aparece el icono, me funciona el whatsapp, pero no entra en internet ni busca en youtube

Además, a veces cuando lo desbloqueo, me aparece la pantalla de las redes wifi, y tengo que darle varias veces al botón táctil "atrás" para que se cierre. Varias veces, con una no basta

Edit: Creo que tengo la 104 (no lo he tocado aún). La que venía de serie en el teléfono, de Movistar

guille4
27/07/13, 12:38:07
La 107 corriente varios bugs,y no te sale porque creo que es china y no una ROM internacional

Primoderiesgo
27/07/13, 21:45:32
La 107 corriente varios bugs,y no te sale porque creo que es china y no una ROM internacional

Es posible que uno de los bugs sea, que a veces al desbloquearlo aparece la pantalla de las redes wifi?

y aunque aparentemente esté conectado por wifi, es imposible navegar o buscar en youtube

Whatsapp sin embargo si funciona

tengo un filtrado mac en wifi (y había incluído en la lista al huawei) que acabo de desactivar a ver si desaparece el problema

miguelo210
09/08/13, 10:52:19
que barbaridad jajaja 820Mb como se nota que aqui las roms o el sistema no hay que meterlos en una particion de 400 Mb jajaj uff pero en 800Mb cabe mucha app basura jjeje en fin, en unas horas ya estare flasheando y rooteando :platano:

miguelo210
09/08/13, 14:56:03
bieeen ya lo tengo en mis manos :aplausos:

la cosa es que he actualizado a la b107, porque el mio venia con la 102 y con logos de orange en el inicio... y todo ha ido bien, pero lo hice primero por el metodo de actualizar por el modo desde el menu de ajustes, y al arrancar me seguia saliendo el logo de orange, asi que volvi a actualizar con el metodo de los botones de volumen, y entonces ya desapareció el logo de orange.
La sorpresa es que se me ha activado solo lo de ocultar la barra de navegacion, cosa que no me esperaba, pero lo peor es que han desaparecido los accesos directos de las notificaciones, y desde los ajustes no me deja activarlos... A nadie mas le ha pasado??
No es que no pueda vivir sin ellos, pero los quiero recuperar jeje

Por lo demas ya soy root tb, sin problemas y a la primera, asi que me dispongo a meter mis apps, y luego vere si puedo activar los accesos directos en el build.prop. aiiinns

desmoyo
09/08/13, 15:25:15
bieeen ya lo tengo en mis manos :aplausos:

la cosa es que he actualizado a la b107, porque el mio venia con la 102 y con logos de orange en el inicio... y todo ha ido bien, pero lo hice primero por el metodo de actualizar por el modo desde el menu de ajustes, y al arrancar me seguia saliendo el logo de orange, asi que volvi a actualizar con el metodo de los botones de volumen, y entonces ya desapareció el logo de orange.
La sorpresa es que se me ha activado solo lo de ocultar la barra de navegacion, cosa que no me esperaba, pero lo peor es que han desaparecido los accesos directos de las notificaciones, y desde los ajustes no me deja activarlos... A nadie mas le ha pasado??
No es que no pueda vivir sin ellos, pero los quiero recuperar jeje

Por lo demas ya soy root tb, sin problemas y a la primera, asi que me dispongo a meter mis apps, y luego vere si puedo activar los accesos directos en el build.prop. aiiinns

Yo realice una restauración de fabrica y también me desaparecieron , tengo la 107 y no los puedo activar desde ajustes

Saludos

santinhos
14/08/13, 10:06:24
Pregunta: al pasar de 104 a 107 mantiene los archivos personales o hay que hacer copia con titanium previamente?

miguelo210
14/08/13, 10:30:51
por el metodo de actualizar por la app "actualizar sistema" no se pierden los datos. Por el metodo de arrancar con los botones pulsados, si es como una instalacion limpia.

Yo hice la limpia con la 107, y la "actualizar sistema" con la china. Sin ningun problema.