PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] bateria: stock vs aosp

tonicarapony
15/07/13, 22:13:50
Bueno tengo una consulta.
Esta comprobado que las versiones stock les dura mas la bateria.
Comprobado por muchos usuarios comparando una custom rom basada en android puro y las basadas en touchwiz.
No les deberia de durar mas la bateria a las roms con android nativo?
Tambien esta comprobado que al s4 le dura mas la bateria que al s4 google edition.
Me podriais indicar el porque?
Aqui la compraración de los s4: http://www.elandroidelibre.com/2013/07/duelo-de-baterias-samsung-galaxy-s4-vs-sgs4-google-play-edition.html

Pero ablando de otros telefonos y roms tambien pasa lo mismo.
En mi caso el note 2 claro.

tetsuoshima41
16/07/13, 08:32:47
¿Por qué debería durar más una AOSP?

colgao33
16/07/13, 10:12:02
Segun lo veo yo tiene razon, acaso no gasta mas bateria tener un launcher corriendo en el telefono? La verdad me sorprendio la.noticia tambien.

tetsuoshima41
16/07/13, 10:16:37
Segun lo veo yo tiene razon, acaso no gasta mas bateria tener un launcher corriendo en el telefono? La verdad me sorprendio la.noticia tambien.

Y AOSP no tiene launcher?

BK33
16/07/13, 12:10:24
A mi tambien me ha sorprendido!!!!

nogarder
16/07/13, 12:31:03
Dan una explicacion, la stock lleva programas que se encargan del manejo de la cpu, haciendo que se adapte a las necesidades, cosa logica....

colgao33
16/07/13, 14:00:33
Y AOSP no tiene launcher?

No se si AOSP quiere decir que es igual al google edition tipo nexus o es otra cosa, ya que estos no llevan ningun tipo de capa o launcher o me equivoco?
Sea como sea mejor, android puro me parece bastante soso...

tetsuoshima41
16/07/13, 16:27:52
No se si AOSP quiere decir que es igual al google edition tipo nexus o es otra cosa, ya que estos no llevan ningun tipo de capa o launcher o me equivoco?
Sea como sea mejor, android puro me parece bastante soso...

Lo que tu ves, con lo que interactúas, sea la marca que sea y la versión que sea tiene un nombre: launcher. Los Nexus no son una excepción y su sistema de manejo es a través de SU launcher.

Me hace gracia que la mayoría piense que TW o Sense no son más que una capa encima de "lo bueno". No dice mucho en favor de los programadores de cada marca. Por esa regla de tres los cocineros solo cambian colorines y borran apps en sus roms.
Hay un amor incondicional y endiosamiento al software de Google como si no tuviera igual, y yo no creo que sean los mejores. Sólo tienes que ver la cantidad de roms diferentes de AOSP. Si tan bueno es el software de los Nexus, ¿por qué es necesario cambiarlo? La Comunidad supera en muchas ocasiones a la propia Google, igual que algunas modificaciones de Samsung, HTC, Sony, etc... superan a la version AOSP. Otra cosa es que te guste más la simplicidad de Android puro, pero te aseguro que un equipo actual tipo S4 o ONE se queda cortísimo solo con Android pues desaprovecha demasiado hardware (como el Note 2 sin pen). El S4 GE irá muy fluído, pero está descafeinado al máximo. Es un Nexus 4 potente y con mejor pantalla, sin más. Lo que vende del S4 son sus extras, que no tiene el GE.
Si el sistema modificado presenta algún tipo de lag o similar es única y exclusivamente porque a Android aún le falta optimización. Siempre que veo a los tres principales competidores (iOS, WINPHO Y BlackBerry) conseguir que su gama alta sea fluída al máximo con unos "rácanos" double núcleo me da que pensar.

¿Por qué en los primeros puestos de duración de batería están los Androides? Fácil, porque son los que más capacidad tienen, de largo. ¿Por qué aun así no hay una diferencia abismal? Recordemos que el Note 2 (y casi el S4) lleva más del doble de batería que cualquier iPhone, y los resultados no se duplican.
Me encanta Android, pero le queda camino todavía por andar
Un saludo

colgao33
16/07/13, 16:57:36
Ok gracias estaba euivocado pues...
Estoy contigo en la mayoria de los casos la comunidad supera con creces a las propias empresas, no hay mas que ver lo que puedes conseguir haciendo jail a un iphone y en Android igual.
Pues si, a Android le falta un mundo en optimizacion, no me quiero imaginar como iran los ipads/iphones cuando saquen apple el nuevo procesador...

tetsuoshima41
16/07/13, 17:41:11
Ok gracias estaba euivocado pues...
Estoy contigo en la mayoria de los casos la comunidad supera con creces a las propias empresas, no hay mas que ver lo que puedes conseguir haciendo jail a un iphone y en Android igual.
Pues si, a Android le falta un mundo en optimizacion, no me quiero imaginar como iran los ipads/iphones cuando saquen apple el nuevo procesador...

Ese es el tema. La gente obvia o desprestigia el software y solo quiere más núcleos y más RAM, cuando el resto de OS demuestran que no hace falta para conseguir algo estable y fluído. Si Winpho tuviese un parque de apps similares a los otros dos, otro gallo cantaría, pero en España el 90% de los smartphones son Android, y te aseguro que influyen dos factores: el desconocimiento y la piratería.

Te pongo un ejemplo gráfico que acabo de vivir;
Mi padre acaba de cambiar de teléfono. No es exigente y es casi su primer smartphone. De siempre le ha gustado Nokia y no se ha llevado un Lumia 520 porque la vendedora le ha dicho que es "muy difícil". Se ha venido con un LG L3 II. Si ni los vendedores lo quieren/saben vender, como va a prosperar un sistema.
Por otro lado me pregunta que como se descarga esto y aquello; de la tienda, le respondo y me dice que ya, pero lo quiere gratis... pues tan fácil como buscar en Internet y hacer click. Sin rooteos, ni jailbreaks, ni cosas raras. Sólo descargar e instalar. Y luego se queja la gente de que las apps de Android no van bien o algunas no existen (tipo juegos) Yo si fuese programador y viviese de ello no eligiría Android como medio de sustento. Creo que el sistema necesita algún medio de control antipiratería, pero eso es otro tema.
Perdón por el offtopic
Un saludo

Edito: me imagino iOS corriendo en el Note 2 y me tiemblan las piernas

Kazica
16/07/13, 18:03:37
Ese es el tema. La gente obvia o desprestigia el software y solo quiere más núcleos y más RAM, cuando el resto de OS demuestran que no hace falta para conseguir algo estable y fluído. Si Winpho tuviese un parque de apps similares a los otros dos, otro gallo cantaría, pero en España el 90% de los smartphones son Android, y te aseguro que influyen dos factores: el desconocimiento y la piratería.

Mi padre acaba de cambiar de teléfono. No es exigente y es casi su primer smartphone. De siempre le ha gustado Nokia y no se ha llevado un Lumia 520 porque la vendedora le ha dicho que es "muy difícil". Se ha venido con un LG L3 II. Si ni los vendedores lo quieren/saben vender, como va a prosperar un sistema.
Por otro lado me pregunta que como se descarga esto y aquello; de la tienda, le respondo y me dice que ya, pero lo quiere gratis... pues tan fácil como buscar en Internet y hacer click. Sin rooteos, ni jailbreaks, ni cosas raras. Sólo descargar e instalar. Y luego se queja la gente de que las apps de Android no van bien o algunas no existen (tipo juegos) Yo si fuese programador y viviese de ello no eligiría Android como medio de sustento. Creo que el sistema necesita algún medio de control antipiratería, pero eso es otro tema.
Perdón por el offtopic
Un saludo

Yo tuve un htc trophy con WP y alucinas de lo fluido que va con 512 de ram ,a mi es un SO que me encanta lo que bueno me pille el Note 2 por falta de opciones ( no estaba ni el lumia 920) Si portasen por poner un ejemplo el SO al note de cabeza pero como solo tenemos un launcher que no furula muy bien pues nada xD. Esa vendedora no tiene ni idea en decir que es muy dificil por que todo es muy facil e intuitivo de hacer,lo malo eso si...como tu dices las apps. Saludos

tetsuoshima41
16/07/13, 18:10:33
Yo tuve un htc trophy con WP y alucinas de lo fluido que va con 512 de ram ,a mi es un SO que me encanta lo que bueno me pille el Note 2 por falta de opciones ( no estaba ni el lumia 920) Si portasen por poner un ejemplo el SO al note de cabeza pero como solo tenemos un launcher que no furula muy bien pues nada xD. Esa vendedora no tiene ni idea en decir que es muy dificil por que todo es muy facil e intuitivo de hacer,lo malo eso si...como tu dices las apps. Saludos

El launcher funciona de muerte. De hecho yo lo llevo ahora, mira
335947
Un saludo

Kazica
16/07/13, 18:12:58
El launcher funciona de muerte. De hecho yo lo llevo ahora, mira
335947
Un saludo

Esto... despues de pasar por un WP real pillas el launcher y dices puff :ok: no solo se vasa en un simple launcher si no me referia a el SO en general que es una delicia,poco personalizable si pero simple y funcional :D

Nota: Me voi ha poner esta rom me ha dado la vena de volver a una de estas xD Stock_Deodex_Rooted_N7100XXDLL7_N7100OXXDLL2_N7100 XXDLK7_PHE.rar

tetsuoshima41
16/07/13, 18:20:32
Esto... despues de pasar por un WP real pillas el launcher y dices puff :ok: no solo se vasa en un simple launcher si no me referia a el SO en general que es una delicia,poco personalizable si pero simple y funcional :D

Nota: Me voi ha poner esta rom me ha dado la vena de volver a una de estas xD Stock_Deodex_Rooted_N7100XXDLL7_N7100OXXDLL2_N7100 XXDLK7_PHE.rar

Ya, ya, conozco winpho. Estoy a punto de pillarme un 925 para "jubilar" ya mi viejo iPhone 4. Ya tuve el 800 unos días y me encantó. He probado un poco win 8 en Lumias de exposición y es una delicia. A ver si crece y tenemos esa alternativa también, porque tuve el N9 y era maravilloso, pero un Smartphone sin apps deja de ser Smart
Un saludo

Kazica
16/07/13, 18:23:44
Ya, ya, conozco winpho. Estoy a punto de pillarme un 925 para "jubilar" ya mi viejo iPhone 4. Ya tuve el 800 unos días y me encantó. He probado un poco win 8 en Lumias de exposición y es una delicia. A ver si crece y tenemos esa alternativa también, porque tuve el N9 y era maravilloso, pero un Smartphone sin apps deja de ser Smart
Un saludo

Yo estube mirando hace dias el samsung activ que esta por los 285€ y esteticamente me parece muy bonito y ahora esta a un precio muy bueno. El que tiene muy buena pinta es el lumia 1020 :dios: pero se me antoja un pelin pequeña la pantalla,minimo la del activ que son 4,8 jeje saludos compi ( y dejemos ya el offtopic que nos mataran xD)

tetsuoshima41
16/07/13, 19:10:30
Yo estube mirando hace dias el samsung activ que esta por los 285€ y esteticamente me parece muy bonito y ahora esta a un precio muy bueno. El que tiene muy buena pinta es el lumia 1020 :dios: pero se me antoja un pelin pequeña la pantalla,minimo la del activ que son 4,8 jeje saludos compi ( y dejemos ya el offtopic que nos mataran xD)

335971

Precisamente lo que me gusta del iPhone y Winpho es el tamaño. Para grande ya tengo y seguiré teniendo el Note 2

Volviendo más o menos al tema. Ayer vi una gráfica en la que el S4 ganaba en casi todo al Note 2 en tema batería, para aquellos que defienden la batería del Note 2 como argumento

colgao33
16/07/13, 19:38:22

Perdón por el offtopic
Un saludo

Mas razon que un santo compañero, con que en android hubiese que rootear para conseguir las apps gratis mucha menos gente piratearia, pero google tuvo la idea de dar la opcion de instalar cosas de origene desconocido, es lo que tiene tanta libertad... por otra parte me da "asco" entrar en la seccion de juegos y ver, mod monedas infinitas, compra gratis en juego tal...
Se que en ios es posible, pero bastante menos gente piratea en android es muy sencillo.

colgao33
16/07/13, 19:42:23
335971

Precisamente lo que me gusta del iPhone y Winpho es el tamaño. Para grande ya tengo y seguiré teniendo el Note 2

Volviendo más o menos al tema. Ayer vi una gráfica en la que el S4 ganaba en casi todo al Note 2 en tema batería, para aquellos que defienden la batería del Note 2 como argumento

Pues nose pero conozco gente co s4 que no estan para nada de acuerdo con lo de la bateria. ..

tetsuoshima41
16/07/13, 20:01:55
Pues nose pero conozco gente co s4 que no estan para nada de acuerdo con lo de la bateria. ..

También he visto gente por aquí que no está conforme con la batería del Note 2... Hay de todo en el mundo
Un saludo

superkini
16/07/13, 23:28:47
Yo soy de los descontentos con la duración de la bateria en el note. Antes de la última actualización me duraba mucho mas que ahora, 5 horas de pantalla frente a las 3 que me viene durando ahora

DaniMonto
17/07/13, 00:32:35
Borrado

colgao33
17/07/13, 12:14:47
También he visto gente por aquí que no está conforme con la batería del Note 2... Hay de todo en el mundo
Un saludo

No si, si por quejarnos que no quede:D siempre queremos mas, pero me refiero comparando ambas baterias.