PDA

Ver la Versión Completa : Bonito y caro pisapales

zorebi
15/07/13, 21:43:52
Buenas compañeros, pedí el ELITE en la conjunta para un amigo, que se encapricho de este teléfono y no quería que se enterase su mujer, y todo iba bien según me comentaba hasta ayer que se presento en casa con el móvil muerto. No se enciende ni a tiros, pongo la batería le doy al botón y nada de nada, pantalla negra. Como ya me lo conozco, son muchos años juntos, y se que es un trazas y manazas mayúsculo, le saque que estuvo trasteando con él intentando actualizarlo y que se lo cargo.
Yo he intentado flashearlo y no he conseguido nada, es que además no me lo reconoce el pc, os pongo fotos de lo que sale en el administrador de dispositivos y lo que me sale con el Flash_Tool, por si me pudierais ayudar o le devuelvo el móvil para que lo use de pisapapeles y le de explicaciones a su mujer. (Esto último no me lo pienso perder).
Gracias por vuestra atención.

JuanKaMas
16/07/13, 00:51:32
Prueba una cosa:

telefono sin batería desconectado
arranca flashtools
selecciona el scatter en el directorio que tengas la rom (actualización para ELITE)
dale a download
conecta el teléfono
flashtools te dará un warning que deberías hacer un "firmware update"
dale a "Firmware Update"
desconecta el teléfono y del USB y vuelve a conectarlo.
MOMENTO CLAVE SI NO TE DA ERROR DRAM_FAIL continua con el flasheo
cuando termine desconectas el teléfono le pones la batería y arranca.

Lo que parece que a echo tu colega es meterle una rom que no es la suya o para este teléfono, prueba esto y cruza los dedos.

zorebi
16/07/13, 14:23:12
Gracias por contestar. He seguido los pasos que me indicas y sigue dando el mismo error de DRAM

JuanKaMas
16/07/13, 15:24:42
que flashtools utilizas? Prueba este SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1842978&d=1364562087)

los drivers los tienes bien instalados?

pásate por esta pagina de XDA y mira a ver si siguiendo las indicaciones que se dan por allí puedes hacer algo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1943442

gsrlahoz
17/07/13, 13:00:21
que flashtools utilizas? Prueba este SP_Flash_Tool_v3.1304.0.119.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1842978&d=1364562087)

los drivers los tienes bien instalados?

pásate por esta pagina de XDA y mira a ver si siguiendo las indicaciones que se dan por allí puedes hacer algo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1943442

Tengo el mismo problema, ten los drivers instalados, esta versión de flashtool, y me sale siempre la ventanita con BROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032)

JuanKaMas
17/07/13, 14:08:54
pues solución tiene pero es que desde aquí no te puedo ayudar, lo que parece que a pasado por todo lo que e leído es que a metido un preloader que no es el suyo.

mírate esto de móviles dual sim, en el primer enlace lo arreglan con otro preloader de un zopo, y en el 2 enlace es para un desbrikeo desmontando el móvil y uniendo unos puntos con un cable.

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/33506-Solucionado-Brick-de-W8/page5

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28859-Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-%28BRICK-no-lo-detecta-el-USB%29

gsrlahoz
17/07/13, 19:53:53
He seguido ese hilo e imposible, el flash tool la barra roja al 100% y el dichoso mensaje de error

casto112
17/07/13, 20:02:12
Pues por respuestas de Juanka que no sea anda que no ha puesto enlaces el maquina. Espero que lo soluciones

reguart
18/07/13, 01:09:25
El segundo enlace lo cree yo, y no había manera que detectara el pc el móbil por USB.
En tu caso si lo detecta verdad?

Si es así, yo buscaría otra versión de flashtools.

nankkurunaaisa
18/07/13, 10:13:35
Si tienes otro ordenador, pruebalo en ese otro haber, a poder ser que tenga XP:ok:

zorebi
19/07/13, 19:10:09
¡¡¡¡¡ CONSEGUIDO !!!!!!!

He resucitado el móvil.

Gracias a todos y en especial a, JuanKaMas, desde el día que pusiste los enlaces he estado "buceando" hasta lo mas profundo de esas paginas, cogiendo ideas de uno y de otro, y como ya daba por perdido al "paciente", he estado metiéndole de todo y cuando menos me lo esperaba, RESUCITO. Ahora lo tengo cargando la batería, y por lo que he trasteado esta como cuando vino. Tanto quebradero de cabeza me ha dado, que creo que mi colega no lo va a disfrutar, de momento, la verdad que me gusta este móvil, así que lo mas seguro que se quede conmigo una temporada.

Voy a ver como va la carga de batería y luego hago un resumen, de lo que me acuerde, de los pasos y ficheros que he utilizado.

zorebi
19/07/13, 19:58:42
Voy, mas o menos, a indicar los pasos que he hecho.

- He usado Windows xp.
- Drivers instalados: Driver_Auto_Installer_v1.1228.00

Con el flashtools, versión v3.1304.0.119, he estado intentando meterle la rom de otros modelos, como decían en alguna de las paginas que he estado mirando, sin conseguir ningún resultado. Siempre realizaba todo en el mismo orden:
- Arrancar el programa.
- Cargar el scatter de la rom a probar.
- Botón Firmware-Upgrade.
- Volumen + apretado, enchufar USB, poner la batería y soltar volumen.
- Reconoce el teléfono como MTK USB Port.
- Barra roja aumentando, y el puñetero aviso del error ERROR DRAM_FAIL (4032).
Así, cada vez que probaba una rom diferente. Siempre apagaba el programa y lo volvía a arrancar con cada prueba.

Esta mañana empecé como siempre el mismo orden, pero cuando le metí una rom del Star S5 (MP_mt89_v9_STAR_S5_pulid_jb2_20130314-144929_lixiaoli_PC), se quedo con la barra roja fija y no hizo nada más, lo deje casi una hora, desconecte el flashtools y lo deje por imposible. Seguí leyendo y en algún lado comentaban que el Thl w8, era muy parecido a este, así que me dije, ¿por que no probar?, total una más.....
Busque en Needrom una rom del w8+ y me fije que tenia una versión del flashtools distinta, la SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150.
(http://www.needrom.com/mobile/thl-w8-5/)
(http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2013/06/SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150.rar)

Baje esa versión de flashtools, la arranque y esta vez le cargue la rom del Elite, la que hay en este foro posteada por JuanKaMas,

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=643190

doy al botón Firmware-Upgrade, volumen + apretado, enchufo el puerto USB, reconoce el móvil como siempre MTK USB Port, pongo la batería, suelto el botón del volumen, sigue aumentando la barra roja y esta vez me pide actualizar controladores, le indico la carpeta donde tengo los que siempre había usado (v1.1228.00) y sigue con el flashseo , como van cambiando los colores de la barra y al final el circulo verde. ¡¡NO ME LO PODIA CREER!!, lo desconecto todo, le quito la batería, espero unos segundos, eternos por cierto, la vuelvo a poner, aprieto el botón de encendido y ARRANCO. EL MOVIL VUELVE A ESTAR OPERATIVO.

LO DICHO GRACIAS A TODOS y para los que estén como yo que no desesperen, que hay solución.

nankkurunaaisa
19/07/13, 20:52:55
Ves, con XP no has tenido problemas. Yo tambien tube problemas y con XP perfecto tio!:ok:

casto112
19/07/13, 20:59:54
Me alegro que lo hayas conseguido

gsrlahoz
20/07/13, 14:48:42
Ostras!!! Que bien!! Enhorabuena!!! Yo lo daba por perdido, gracias por tu perseverancia y a todos los que tanto aportáis a muchos ignorantes en el tema como yo. Estoy deseando llegar a casa y ponerme manos a la obra, espero poder tener esta vez éxito también.
Gracias a todos, ya os contaré mi resultado.

ismapaan
20/07/13, 16:53:22
Enhorabuenaaaaa!!

nankkurunaaisa
20/07/13, 17:35:44
Ya nos cuentas compi!:D

JuanKaMas
20/07/13, 18:08:29
Felicidades¡¡¡¡¡

Todo era ir probando, el tema es que estos móviles aunque parezca mentira son casi inmunes a todas las perrerías que les hagas, a menos que le metas un preloader de otro móvil, pero visto lo visto asta el preloader si es del mismo chipset creo que asta vale cualquiera (de todas formas no probarlo)

La versión esta de flashtools la voy a guardar es mas nueva, siempre es interesante tener estas herramientas.

gsrlahoz
21/07/13, 12:19:10
¡¡¡¡SOLUCIONADO!!!!

MISMO PROBLEMA, MISMA SOLUCIÓN

Lo dicho, muchas gracias a todos, lo daba ya por perdido.
GRACIAS

ismapaan
21/07/13, 12:23:02
Zorebi, crea un hilo con la solucion, debería de ser chinchetazo!seguro que sirve a muchos...

petertrol
21/07/13, 21:48:11
Enhorabuena compi!

zorebi
21/07/13, 22:22:11
Como decía en el primer post, este movil "era" de un colega, pero después de todo lo que he peleado con el aparatito, me he encaprichado con él por lo que he llegado a un "acuerdo amistoso" con mi amigo (chantaje incluido con chivarme algo a su mujer, :grin::grin::grin:) y ahora soy un nuevo poseedor de este modelo por lo que andaré por este foro a menudo.

Saludos

pablis15
22/07/13, 09:08:17
Como decía en el primer post, este movil "era" de un colega, pero después de todo lo que he peleado con el aparatito, me he encaprichado con él por lo que he llegado a un "acuerdo amistoso" con mi amigo (chantaje incluido con chivarme algo a su mujer, :grin::grin::grin:) y ahora soy un nuevo poseedor de este modelo por lo que andaré por este foro a menudo.

Saludos

Jajaja que cabroncete :D. Bienvenido ;)

casto112
22/07/13, 18:15:01

Saludos

Amigo dice jaaajaj

Yourview
06/09/13, 12:13:20
A mi me ha pasado lo mismo instalando un supuesto programa que te bajaba la resolución de la pantalla. Lo he solucionado gracias a este hilo siguiendo los pasos, solo que la rom que he cargado en el flash tools ha sido directamente la stock 0705 (la ultima) y también funciona!!
Mil gracias.

luyggy
06/09/13, 12:31:28
me ha pasado a mi algo similar, tras actualizar con el flash tools y obtener el circulo verde el movil ya no se enciende. He probado a volver a hacer el proceso con la otra version de flash tools que indicais, pasa todo bien hasta el ciruclo verde pero sigue sin encender

Actualizo estado: Ahora no lo detecta el ordenador, lo muestra cono dispositivo desconocido

He vuelto a conseguir que el ordenador lo detecte actualizando los drivers, tras volver a meterle la stock hace lo mismo. Pantalla negra. He probado conlas dos stock y con 3 versiones distintas de flashtools.

Alguna sugerencia?

nankkurunaaisa
06/09/13, 18:45:36
Prueba a flashear una rom cocinada por cwm. Haz los wipes y luego instalala haber:ok:

luyggy
06/09/13, 18:58:02
Prueba a flashear una rom cocinada por cwm. Haz los wipes y luego instalala haber:ok:,

No consigo arrancarlo, despues del circulo verde del flashtool no hace nada, pantalla negra. Ni con vol+ o vol- y power.

luyggy
06/09/13, 21:14:15
Tras muchas pruebas durante toda la tarde todo sigue igual, despues de flashearlo con el flashtool sigue muerto el telefono, la verdad que ya no se que mas probar. He probado todo lo que hablais por aqui y lo que he ido encontrando en xda-developers para otros telefonos brikeados y todo igual, ni tan siquiera puedo iniciar el recovery para al menos restaurar un backup o intalar una rom limpia.
En cuanto a los drivers me lo detecta tanto como preloader como mtk.
Tambien he probado a realizar un format que he leido que a gente se le ha solucionado con eso, pero mas de lo mismo.
Esta mañana estaba probando con un W7, pero esta tarde me he montado un pc antiguo que tenia retirado con xp.

Ya no se que mas hacer...

Por cierto, se me olvido poner que lo unico que consigo es que con la bateria y conectado al usb se encienda el led en rojo

nankkurunaaisa
06/09/13, 22:34:22
Pues nose me ocurre que puede ser. Habia pensado la bateria, pero al final ya mencionas que no es problema. Haber si entre todos tenemos alguna solucion mas que ofrecerte:ok:

luyggy
06/09/13, 23:06:26
Pues nose me ocurre que puede ser. Habia pensado la bateria, pero al final ya mencionas que no es problema. Haber si entre todos tenemos alguna solucion mas que ofrecerte:ok:

Me he fijado que con la versión 705 de la stock cuando la añado en el flashtools aparecen las posiciones de memoria todo a 0, puede que esta mañana cuando lo he actualizado pasara eso y por eso no arranque ahora. Con otra versión de flashtools si que sale bien

nankkurunaaisa
06/09/13, 23:17:12
Ni idea compi, el flashtools aun no he tenido que utilizarlo:ok:

Entonces avanza la cosa?:D

luyggy
06/09/13, 23:20:37
Ni idea compi, el flashtools aun no he tenido que utilizarlo:ok:

Entonces avanza la cosa?:D

No, nada... Me he tomado un pequeño respiro y ahora seguiré nuevamente a empezar desde el principio. No se si seria posible instalar el preloader y el recovery únicamente para instalarla desde allí...

luyggy
07/09/13, 02:20:44
¡¡¡¡LO CONSEGUI!!!!

El problema era la rom, al parecer no se lleva muy bien la actualizacion del elite en un plus mediante flash tool. He encontrado en xda-developers una rom para el plus de la version 705. Ha sido meterla y a la primera funcionando.

Voy a guardarla como oro en paño jejejejeje

Añado el enlace por si alguien la quiere https://mega.co.nz/#!70gAzBLb!ZavDGE2k52cukWf0OiyPfHbCto0lsTIfQQAodWA bO6U

nankkurunaaisa
07/09/13, 10:48:45
Pues no te dije nada de que probaras con otra ROM por el echo, de que dabas a entender, que ya habias probado con varias rom's y ninguna te cargaba bien...

Entonces me alegro compi:D

luyggy
07/09/13, 11:18:50
Pues no te dije nada de que probaras con otra ROM por el echo, de que dabas a entender, que ya habias probado con varias rom's y ninguna te cargaba bien...

Entonces me alegro compi:D

Si si... Probé con 4 distintas. Las dos oficiales del plus, la del young y una del w8beyond y con ninguna hizo amago de ir. Fue ponerle la del enlace que he puesto y a la primera

jonyt22
27/10/13, 18:59:26
Bendito seas zorebi!!
Dos días con el movil muerto, y miles de mensajes de error del Sp flash tool.. no me pasa del 100%, me tenía desesperado!! Todo en windows 7.

Fue probar en windows xp.. y oh lá lá!!! Dios bendiga al windowx xp!!

Lo dicho, muchisimas gracias!!
Por cierto, hay algo que no me gusta de las stock de thl.. es que al bajar el menú del area de notificaciones no me sale ningun acceso rápido de Wifi, datos, bluetooh.. y no veo ningún menú para poder configurarlo!! No se puede?
Que ROM puedo meteter que se pueda configurar esto..

Muchas gracias

nankkurunaaisa
27/10/13, 19:15:47
Todas deberian llevarlo, puesto que es una caracteristica de android 4.2:ok:
Prueba una stock u otra custom;-)

jonyt22
27/10/13, 19:42:19
Todas deberian llevarlo, puesto que es una caracteristica de android 4.2:ok:
Prueba una stock u otra custom;-)

A ver, se puede deslizar y puedes si te ha llegado un mail, o un whasapp se puede acceder desde ahí.. lo que yo me refiero es a los "accesos directos" que en otras roms es configurable.. donde puedes poner los que tu quieras, wifi, modos, silencio etc..incluso en algunas roms te dejan moficiar el orden..
Ahora mismo el movil tiene la stock ThL.W100.130912.JBV2.QHD.EN.COM.V01.8P32.. y por defecto no vienen esos accesos directos, y tampoco veo como configurarlos.. y no tenerlos me mata!!

Gracias

nankkurunaaisa
27/10/13, 22:22:23
Si, ya se que accesos dices. Los que se muestran al deslizar la cortina con dos dedos.
Te repito, esa caracteristica es nativa de android 4.2 y tendria que venirte. Si esa rom por cualquier cosa o motivo no lo tiene, lo desconozco. Por eso te digo que pruebes con una stock u otra cocinada, que seguro que los tiene!

nankkurunaaisa
27/10/13, 22:24:37
Ah, y para modificar los accesos esos, instala gravity box, que entre las opciones que tiene de personalizacion, incluye la de añadir o eliminar accesos directos a segunda cortina;-)

javi6as
21/01/14, 14:30:11
Hola
Tengo un clon del s4 y se brickeo intentando instalar una rom. no hice respaldo y ahora el movil no enciende ni hace nada. Cuando lo conecto al ordenor lo reconoce como MTK USB Port, pero hace que se desconecta y conecta cada dos por tres. He probado con un monton de roms pero el SP Flash Tools me tira siempre el mismo error (BROM ERROR: S_BROM_CMD_STARTCMD_FAIL (2005)). Alguien tiene la solucion para revivir el telefono? o la rom indicada? He probado con las versiones de SP Flash Tools que dicen que les han funcionado y nada.
Datos:
Model: GT-i9500
FCC ID: A3LGTi9500
SSN: -i9500GSMH

gracias por la ayuda!

KIRBO_RULES
28/03/15, 12:28:52
Tengo el mismo problema con un lenovo falso

Barra roja en todo rom que pruebo (enable dram failed), hasta usando el backup que hice con el mtkdroidtools. Los drivers estan bien instalados pero no hay manera

Machibuse1982
29/05/15, 22:13:07
Weno, que pena... Yo por aquí (cuando debiera estar presentándome apropiadamente...) Pero, es que se parece al problema que tengo, les doy la descripción del móvil, el procesador y el modelo, aclaro: he descargado la generci ROM de dos versiones, además de tratar usando la de otros, a ver si se deja...
Los datos del "pisapapeles" son:
Procesador: MTK MT-6572
Modelo:A500S Lite
A ver, ¡¿Quién de ustedes me puede colaborar?! Se los agradezco de corazón...

PACKOSKATE
01/09/15, 18:35:40
que rom ocupaste para revivirlo hermano

djgus74
22/10/15, 22:29:20
Hola. Tengo el mismo problema. Puedes resubir la rom? El enlace ya no funciona
Gracias

¡¡¡¡LO CONSEGUI!!!!

El problema era la rom, al parecer no se lleva muy bien la actualizacion del elite en un plus mediante flash tool. He encontrado en xda-developers una rom para el plus de la version 705. Ha sido meterla y a la primera funcionando.

Voy a guardarla como oro en paño jejejejeje

Añado el enlace por si alguien la quiere https://mega.co.nz/#!70gAzBLb!ZavDGE2k52cukWf0OiyPfHbCto0lsTIfQQAodWA bO6U

Vik7or
02/01/16, 17:36:40
(...)
LO DICHO GRACIAS A TODOS y para los que estén como yo que no desesperen, que hay solución.
Mil gracias! El ex-móvil de mi hermana (iocean x7 elite) llevaba más de 6 meses en un cajón porque un día le dejó de funcionar, pero ahora siguiendo tus últimos pasos lo he revivido. Ya tengo móvil nuevo para la línea del curro :nav1:

En windows 10 por cierto

pedroluis1985
02/07/16, 21:25:44
Amigos les escribo porque tengo un BLU Studio 5.0 II D532u y usando el SPFlashtool por error active la opcion Format All + Download y ahora mi blu no enciende y queria saber como podria reparar mi telefono les agradeceria cualquier ayuda posible gracias.

pues solución tiene pero es que desde aquí no te puedo ayudar, lo que parece que a pasado por todo lo que e leído es que a metido un preloader que no es el suyo.

mírate esto de móviles dual sim, en el primer enlace lo arreglan con otro preloader de un zopo, y en el 2 enlace es para un desbrikeo desmontando el móvil y uniendo unos puntos con un cable.

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/33506-Solucionado-Brick-de-W8/page5

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/28859-Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-%28BRICK-no-lo-detecta-el-USB%29

algofa
16/07/16, 11:26:20
despues de 2 años en el trastero, he seguido al pie de la letra la manera de resucitarlo y no lo consigo.
he probado en W 10, xp, W7 y siempre el mismo error. el pc no detecta el teléfono y no consigo que se instalen los drivers.
¿alguna solución?... yo me doy por vencido