PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Comparación Xperia Z con iPhone 5

AntonioCor
15/07/13, 21:32:30
Hola, me ofrecen cambiar mi Z por un iPhone 5. Algun forero ha probado los dos y puede dar su opinión? Habeis cambiado vuestro iPhone 5 por vuestro actual Xperia Z? Yo tube el iPhone 4S y me gusta iOS como Android... espero opiniones. Gracias!

Faisan_Trufado
15/07/13, 21:55:01
Por si ayuda.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563326&highlight=iphone+5

Pero es un cambio que no recomiendo, pero esto es como todo, es cuestion de gustos, y lo que me gusta a mi no tiene por que gustarte a ti....y viceversa.

wakemaster
15/07/13, 22:19:49
Salvo que te guste mucho muchísimo apple y/o necesites aplicaciones que sólo existan para iphone, yo a titulo personal, no es que no cambie mi XZ por un iphone, es que me lo regalan y ni lo desprecinto, segun me llega el movil, milanuncios y a la venta. Aparte de por características tecnicas, con apple nunca tendras la libertad para trastear con el terminal como con android.
Aunque alguno desee crucificarme por lo que voy a decir, creo que comprar un iphone es mas que nada por fardar de que te has comprado el movil mas caro del mercado, cosa que al menos a mi 'plin'. En otro post ya lo comenté, se presentó en mi casa mi cuñado para INTENTAR fardar de iphone5 y salió escaldado........

AntonioCor
15/07/13, 22:54:35
la verdad es que hay cosas que me gustan mas de android como la personalización, el copiar y pegar al enchufar el z al pc ( itunes es un coñazo), pero luego de apple siempre me ha dado la sensación de que jamas da un fallo y sobre todo por matar las tareas y sabes seguro que no queda nada chupando bateria. espero mas opiniones compis :ok:

numbertwo
15/07/13, 23:35:30
Amo iTunes, y como funciona ios no funciona nada.

Pero el Z mueve android de forma sensacional, y tiene una pantalla más grande y una cámara mejor, memoria expandible...

Aunque si no te importa tener una pantalla más pequeña y te apetece cambiar, te recomiendo que lo cambies.

Quedate con el iPhone una temporada, lo pruebas tu mismo, y luego no vas a tener problemas en hacer el cambio a la inversa, porque los iPhone se devaluan muuuucho más lento que los Android.

Eso sí, a ver si se te va a olvidar y vas a meter el iPhone en la piscina! XD

AntonioCor
15/07/13, 23:39:26
jajaja no creo que si lo cambio lo meta en el agua. El Z todavia no lo he metido y no creo que lo haga. Quizas siga con el z mas tiempo, se ha arrepentido el que quería cambiarmelo y yo tampoco estaba muy por la labor... de todos modos se alguien quiere ese cambio que me lo diga y me lo pienso :D

larry31
15/07/13, 23:47:19
Hace poco cambie mi Z por un iphone 5, ya te dijo yo que va fluido casi sin fallos, probe ios 7 me gusto aun mas. Pero nada, no hay comparacion alguna, el Z gana en pantalla, camara y personalizacion, etc...
Tube suerte que el chico a quien lo cambie acepto la devolucion.
Ya te dijo que como Android no hay sistema, que se deje tocar tanto.
No te recomiendo el cambio, te vas a sentir algo inferior!

En mi caso mi mujer tiene otro Z y yo decia, pero que hago con este bichito!!

Internecio
16/07/13, 00:29:34
Yo vengo del iPhone 5 y de todos los iPhones... Digamos que los colecciono. Incluso el primero metálico...

Mi primera incursión a Android fue con el Galaxy s3 ICS 4.0.4 y acostumbrado al rendimiento de ios (estamos de acuerdo en que mueve muchas menos cosas) quede muy decepcionado. Pase del 4s al Samsung y petardeaba mucho, después de unos minutos navegando volvía a mi escritorio y habían desaparecido los iconos que Iban cargando lentamente. Configurar determinadas cosas como el correo me resultaron bastante tediosas. Programas que se cerraban, de pronto un día la batería me duraba 4 horas y tenía que hacerme experto en gestión de procesos para saber que estaba pasando...

Ios iba (y va) más fino, todo es mucho más sencillo, más transparente, más directo. Y digáis lo que algunos digáis (y espero que nadie se enfade con mi opinión) es bastante más rápido en casi todo y sobre todo suave y sólido.

Pase de nuevo del s3 al iPhone 5 cuando salió, y la diferencia de solidez es muy grande.

Pero tras 6 años con ios y su lenta evolución... Me aburro. Y aquí ando de nuevo con android, está vez de la mano Del XperiaZ.

El sistema ha mejorado mucho, el teléfono es impresionante por su pantalla, su calidad de construcción... Pero sigue sin ir tan fino fino como ios. Eso si, el mundo de personalización y opciones compensa sus carencias.

Hay muchos detalles que siguen sin gustarme, como por ejemplo el whatsapp que es más completo en ios y pense que sería de esas cosas que mejorarían con el tiempo y con las versiones... Pero no... Tener que cortar los vídeos y comprimirlos cuando en ios lo hace sólo el programa desde hace 4 años son una de las muchas carencias que no entiendo de android... Y hay bastantes de ese tipo que en el iphone son mucho mas sencillas y las hacen los propios programas... Pero mi aburrimiento es tal ya de ios que empiezo a valorar muchas otras cosas a parte del rendimiento o de la estabilidad y facilidad de uso.

Como terminal el Xperia es muy superior, su pantalla, su camara (ojo de dia, de noche.... ejemmm) y muchas otras virtudes como el que resista el agua o su bateria... aunque luego su hardware no se aproveche Del todo y aun siendo MUCHO más potente no llega a ir tan bien... Pero después de mi fiasco con el Samsung, ya me lo esperaba y puedo decir que el Sony ha mejorado muchísimo y el 4.2.2 también. Ahora se acerca bastante a lo que esperaba de android.

Dudo que vuelva a iPhone con el ios 7 que me parece más de lo mismo a menos que sorprendan con un terminal tipo android de gama alta o tengan alguna sorpresa que nadie espera...cosa que no creo.

De momento encantado con mi Xperia Z, trasteando con el, conociendo y profundizando. Ya me ha dado el problema de consumo gigante de batería por elServidor multimedia que se me ha quedado pillado, y ya he aprendido a arreglarlo... No se, creo que ahora prefiero eso de lejos antes que la perfección y el simplismo del ios.

No quiero que nadie se moleste con mi opinión y mi experiencia particular. Cuando el s3 me esperaba un iPhone con android, tenía 4 núcleos, el doble de ram... Pensé que con tanta diferencia de hardware iría como mínimo igual y me decepcionó. Ahora se que android es otra cosa, con otras posibilidades y ahora mismo para mi... Con mucha más diversión y potencia visual. Puede que no vaya tan rápido ni fluido como mi iPhone 5, pero tengo un escritorio que da gusto, con Facebook ahí mismo, mis cuentas de correo a la vista y mil widgets impresionantes.

Que de vez en cuando petarda? Que de vez en cuando algo falla o se cuelga o se ralentiza? Lo prefiero, tras tantos años CON LO MISMO, a ios.

Un saludo.

AntonioCor
16/07/13, 08:41:14
Gracias por vuestras opiniones :D

runy
16/07/13, 08:54:58
Mi consejo, es que viendo el otro mensaje que tienes con dudas sobre el XZ es que lo cambies sin darle más vueltas. Vas a disfrutar mucho más con el iPhone.

Xoxe
16/07/13, 12:41:29
Desde luego en Versus.com muestran 9 razones por las que el iPhone es mejor y 20 razones para escoger el Xperia Z en lugar del iPhone.

http://versus.com/en/apple-iphone-5-64gb-vs-sony-xperia-z

Guilleg33
16/07/13, 13:51:03
Desde luego en Versus.com muestran 9 razones por las que el iPhone es mejor y 20 razones para escoger el Xperia Z en lugar del iPhone.

http://versus.com/en/apple-iphone-5-64gb-vs-sony-xperia-z

La verdad es que esa pagina muestra varios datos que están mal, y además se contradice porque por un lado dice que cuanto mas pantalla mejor, pero a su vez cuanto mas pequeño el terminal mejor... osea, si buscais pantalla grande, vais a pillar un movil mas grande os guste o no, por mas bien optimizado que esté el espacio en el telefono... desde luego que bueno, ver paginas como esa ayuda (en parte) pero la mejor opcion es tenerlos en mano y verlos, o ir a una tienda y preguntar...

Y en cuanto al tema de la comparativa, bueno, como siempre digo.. el rendimiento del iphone es simplemente sobresaliente, sin comparacion en fluidez, aunque claro... como todo dispositivo tambien puede tener sus fallos, pero en lo general va más fluido a pesar de tener un hardware bastante bastante menos potente que el de un xperia z... el xperia z gana en diseño, construccion, camara y personalizacion.. ni que hablar de la pantalla que es mas grande y nitida... aunque debo admitir que el iphone 5 fue en el unico telefono (comparado con mi xperia z) cuya pantalla a rayo del sol perpendicular se veía sensiblemente mas brillante, aunque la diferencia es absolutamente minima dado que la de el xperia z al ser tft se ve digamos, de forma satifactoria a la luz del sol, la del iphone 5 es apenas superior en cuanto a visibilidad al sol... pero bueno, la pantalla del xperia z es full hd notablemente mas nitida y porsupuesto que la calidad de imagen a mi gusto es superior a la del iphone o galaxy s4 (porsupuesto que algunos pensarán de diferente manera) y claro que el xperia z (a pesar de lo que muchos digan o hayan tenido problemas) es resistente al agua y pudes mojarlo con tranquilidad, cosa que de momento no puedes hacer con ningun terminal de su misma gama en la competencia.
Aun no he probado el iOS 7.. dicen que es muy bueno... como siempre digo, si me regalan un iphone 5, me quedo super contento.. pero claro que jamas cambiaria (al menos de momento) mi xperia z por un iphone 5.
Un saludo!

txen84
16/07/13, 14:05:08
Yo por mucho que trasteo con los iphone, no me terminan de convencer, me parecen de juguete. Luego están las limitaciones que impone IOS, no que tiene, que impone.
Como no va a ser mas fluido un Iphone que un android, son conceptos totalmente diferentes.

Yo ya te digo, he probado (ratitos) I4 y I5, y no los cambio por el xperia Z.

Pero claro, para algunos tipos de usuarios es normal que prefieran IOS... Es todo cuestión de gustos y necesidades.

mcgregorone
16/07/13, 18:44:47
Que el hardware de iphone esta mas adaptado al Soft que lleva no es nada nuevo, es mas me atrevo a decir que es el que mas "adapta" su soft para el hardware. Dicho esto tambien digo ( siempre desde mi humilde opinion ) que el Z se pasa por la piedra al Iphone 5. Si es cierto que el tema de los grados de vision de pantalla son bastante flojos en comparacion de uno a otroy lo de los colores; yo tambien lo note pero fue ponerle un launcher y me parece o me da la sensacion que no son tan paliduchos como los del launcher stock del Z