Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carpeta EFS ayuda!!!
mario cazal
15/07/13, 16:44:31
Hola a todos, resulta que tenia mi s4 i9500, al cambiar la rom me da un mensaje de no hay sim, cuando si esta colocada.
leyendo vi que puede ser problema de la carpeta EFS, pero al no saber que podia pasar algo asi no le hice un backup...
alguna manera de solucionar???
alguien podria subir la carpeta en un link para poder solucionar...
desde ya gracias!!!!
pepebiondi
15/07/13, 18:08:11
Algunas roms cocinadas hacen backup automático de la carpeta Efs completa.
Deberías dar más datos acerca de qué rom instalaste.
Revisaste en las SD Interna y Externa si no hay un backup automático?
mario cazal
15/07/13, 18:13:33
pepebiondi, tenia una rom de tigo (operadora) salia el molesto logo de tigo y muy modificada estaba la rom, no me gustaba, al cambiar por la rom stock de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632356
me paso eso, no hay backup en ningun lado....
alguna manera de solucionar???
Kirabyte
15/07/13, 18:15:35
Marca.. *#06# y dime si te aparece un imei con puros 0000, o si te aparece un imei con numeros (como debe de ser).
mario cazal
15/07/13, 18:45:01
aparece el IMEI al poner *#06#...
pero debajo de la bateria figura este imei xxxxxxxxxxx
y al poner *#06# aparece este xxxxxxxxxxx
no entiendo por que de la diferencia..
ya me di cuenta que es lo mismo!!!
jaja
pero no hay sim me dice, aun con el sim de la operadora que compre...
Kirabyte
15/07/13, 18:56:25
aparece el IMEI al poner *#06#...
pero debajo de la bateria figura este imei
y al poner *#06# aparece este
no entiendo por que de la diferencia..
ya me di cuenta que es lo mismo!!!
jaja
pero no hay sim me dice, aun con el sim de la operadora que compre...
Nunca se pone un imei en un foro amigo, ni en publico, que si alguien con mala onda lo ve, puedes quedarte sin red para siempre. (entre algunas otras cosas mas)
Y entonces todo bien, hast wipe data o restablece datos, sino se soluciona vuelve a cargar una rom con odin pero sin bootloader ni pit ni nada, solo el archivo que va en PDA.
mario cazal
15/07/13, 19:20:53
cierto!!!
los nervios del momento, ya borre!!!!
ahora pruebo hacer lo que me dijiste!!!
mario cazal
15/07/13, 19:29:42
ya intente con los wipes y poniendole solo el pda y sigue en las mismas...
ninguna tarjeta sim insertada- solo llamadas de emergencias...
alguna alternativa????
Kirabyte
15/07/13, 19:36:14
ya intente con los wipes y poniendole solo el pda y sigue en las mismas...
ninguna tarjeta sim insertada- solo llamadas de emergencias...
alguna alternativa????
Pensar que puede ser el sim??? Prueba a poner el sim en otro movil y viceversa, el de otro movil en el tuyo.
Es extraño, tambien puedes volver a intentar el proceso de utilizar todos los archivos, pda pit boot etc... O cambiar el modem.
Saludos!
lookshit
15/07/13, 20:56:59
A mi me paso lo mismo con un note 2... no lo pude solucionar :thumbdown:
Kirabyte
15/07/13, 20:59:34
A mi me paso lo mismo con un note 2... no lo pude solucionar :thumbdown:
En el note 2 es causado por la nueva base, se instala un modem que lo soluciona y listo.. :ok:
patchanita
15/07/13, 22:16:19
si perdiste la efs no hay nada que hacer, ya que ella es la que contiene datos importantes del móvil como el ime, el csc, la radio etc, lo único que podes hacer es mandar a liberar legalmente , que quiere decir esto que te pongan de nuevo tu imei el que va en la pegatina de forma legal, nada mas se puede hacer si no tienes backup
agrego, si perdiste a efs de esa forma colocando una rom stock, lo mas seguro al flashear con odin tildaste la opción que dice efs clear, y borraste la carpeta
mario cazal
15/07/13, 22:26:52
El imei mantiene, lo que paso es que No reconoce el Sin card. La verdad que cuanto flashee la rom No decia en ningun lado una opcion con efs clear...
Espero que me puedan ayudar...
mario cazal
15/07/13, 22:28:36
El imei mantiene, lo que paso es que No reconoce el Sin card. La verdad que cuanto flashee la rom No decia en ningun lado una opcion con efs clear...
Espero que me puedan ayudar...
mario cazal
15/07/13, 22:45:00
Y Si alguien me pasa el backup de un efs de un s4 i9500, No va a servir?
O Son diferentes?
Hola,
El backup de la efs es único en cada celular, mira el ime del cel y dinos que sale?, hay unas cajas(box) que arreglan eso en los S3, supongo que ya las habrá para el S4, no es común encontrar quien las tenga, y cobran bastante por el proceso.
Saludos.
Kirabyte
15/07/13, 23:34:57
Y Si alguien me pasa el backup de un efs de un s4 i9500, No va a servir?
O Son diferentes?
Serviría pero no creo que alguien sea capaz de pasarte un backup de su efs, a parte de que eso se considera ilegal. Y ESE NO ES TU PROBLEMA.
Si fuera cuestion del efs te apareceria el imei en 000000, prueba metiendo el sim de otro operador, y tu sim en otro movil. Flashea con odin una vez mas y haz wipes.
sigue estos pasos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=641067
mario cazal
16/07/13, 01:34:00
tengo a mano un s4 i9505, sera que la carpeta efs de ese podria funcionar???
no quiero embarrar mas el celu...
Kirabyte
16/07/13, 04:07:49
tengo a mano un s4 i9505, sera que la carpeta efs de ese podria funcionar???
no quiero embarrar mas el celu...
Es que te repito, ese no es tu problema amigo, tu no tienes corrompida la efs ni el imei que viene siendo basicamente lo mismo. Pero por probar.... si podria servirte.
Saludos
Crash 1976
16/07/13, 04:40:28
Es que te repito, ese no es tu problema amigo, tu no tienes corrompida la efs ni el imei que viene siendo basicamente lo mismo. Pero por probar.... si podria servirte.
Saludos
Opino igual
id_399319
16/07/13, 16:01:48
la efs , en el s2 se conseguia restaurar sin backup previo, segun algunos tutoriales.
en el s3 ya no valian los mismos tutoriales.
los archivos mas importantes eran nv_data.bin y el nv_data.bin md5 . y sobre estos a la vez de eliminar y crear de nuevo la efs , se podia recuperar.
en el s4 los archivos han cambiado . el nv_data.bin y el nv_data.bin md5 no existen , existen otros.
acabo de poner un hilo advertencia para que todos los que no tengan ni idea , se enteren , que una de las cosas mas importantes al adquirir un s4 es hacer copia de la efs.
y por el momento creo que la unica solucion es ir con el terminal a un sitio con box y factura en mano .
de todos modos como te dicen , intenta reflshear con alguna rom stock
Manito969
16/07/13, 18:56:36
leyendo el post veo que es de gran importancia el backup efs algunas roms lo hacen al flashear mi pregunta es como se restaura el efs y si este no cambia para guardar en un lugar seguro el backup
jlguillen
16/07/13, 21:14:54
a mi me paso algo parecido en mi galaxy s3..era problema del modem..me explico cada rom trae diferentes caracteristicas talves la rom que le pusiste trae un modem que no levanta señal en tu pais..intenta cambiarle el modem por odin o Mobil odin..y te recomiendo que le pongas una Omegarom ya que trae una aplicacion llamada omegafiles y ahi tiene una lista de modem para descargarte..
Hola,
Otra cosa, revisa los pines que hacen contacto con la sim, quien quita uno se haya partido.
Saludos.
mario cazal
17/07/13, 17:11:07
Hoy llevo el s4 a la compañia telefónica a ver si me lo cambian!!!
jeje
a probar suerte!!!!
:risitas::dios::loco::platano:
id_165223
24/07/13, 14:46:41
Mario si no te lo cambian ponte en contacto conmigo por privado...
si te funciona el *#9090# lo mas seguro que puedo repararlo..
mario cazal
28/07/13, 06:41:13
bueno, me han enviado otro s4 nuevo del SAT por suerte!!!
jeje
pero sigue el molesto logo de la compania...
alguna manera segura de borrarlo esta vez????????
mario cazal
29/07/13, 21:04:51
Saque el logo maldito de tigo!!
Jeje
Pero aun no logro liberar el movil para todas las operadoras...
probé ya con el codigo *#0011# pero es para los i9505, no anda, y con la aplicacion galaxsim unlock, pero al desbloquear, me bloquea todos los sim incluso el de la compañía que compre....
se puede liberar de alguna manera????
manu1996
29/07/13, 21:08:26
Pagando..
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
mario cazal
30/07/13, 04:30:59
Pagando..
si, la mejor es esa, pero el problema es que no hay quien aga eso acá..
la única que me queda es ver por mi parte...
si tenia tarjeta ya entraba en algún sitio que libera por imei y ya, no es caro, pero no tengo tarjeta...
por eso recorro a la ayuda de alguien aqui en el foro...
manu1996
30/07/13, 12:28:03
Puedes hacerlo por internet, en doctorsim puedes hacerlo a traves de una transferencia bancaria o un ingreso
jona0826
30/07/13, 12:45:17
disculpe que use el post pero no sabia si abrir otro y esto asustado ayuda no se que ha pasado ahora mi telefono no tiene muy buena señal y cambie el modem mg1 y me he quedado con el imei generico no se que hace no tengo el bacukp de la efs la cual no sabia que era y ps ahora ya se cual es :cry: tenia la rom de crash 5 y ahora creo que tengo un imei generico como podria restaurarlo ayuda y gracias
manu1996
30/07/13, 15:01:24
Lee algo sobre el parche de ariza, creo que era para ese caso...
Pero lo que MAS te recomiendo es que busques una tienda de moviles donde tengan una BOX con la que te re-escriben tu imei
jona0826
30/07/13, 15:41:23
si estaba revisado pero creo que solo funciona hasta los s3 y tienda de box aqui en venezuela no conozco seguir buscando espero alguien me pueda ayudar
manu1996
30/07/13, 15:43:13
Seguro? He leido por muchos foros y en venezuela hay mucha gente que tiene box...
Busca bien visita las tiendas de moviles
Kirabyte
30/07/13, 20:56:41
disculpe que use el post pero no sabia si abrir otro y esto asustado ayuda no se que ha pasado ahora mi telefono no tiene muy buena señal y cambie el modem mg1 y me he quedado con el imei generico no se que hace no tengo el bacukp de la efs la cual no sabia que era y ps ahora ya se cual es :cry: tenia la rom de crash 5 y ahora creo que tengo un imei generico como podria restaurarlo ayuda y gracias
Compañero como ya lo he dicho, hay poco/nada que puedes hacer si se corrompio el imei y no tienes backup de la Efs. Un compi comento que se le solucionó volviendo a instalar la rom mediante odin de INDIA, prueba con eso, si no lo soluciona prueba a meter una rom con todos los archivos... Si esto tampoco lo soluciona, ya te comentaron toca pasarte por un SAT.
Sobre lo que me contebas de tu amigo, si, puede funcionar... Pero eso no es del todo "legal" aunque repito podría funcionar.
Saludos!
grandalfelblanco
04/08/13, 23:45:43
Aparentemente no es la carpeta efs corrupta porque a mi me pasó eso y le instalé
el módem MG9 por odin y se solucionó, lo raro es que ahora solo funciona con ese modem si le instalo otro me pone nuevamente el imei genérico.
jona0826
04/08/13, 23:47:35
Igual a mi és muy raro es algo muy extraño
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.