PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] no me reconoce tarjeta sim- BANDA BASE DESCONOCIDO

quicomora
15/07/13, 14:29:00
Pues eso, desde esta mañana el teléfono no reconoce la tarjeta. es problema del teléfono porque la tarjeta sí funciona en otros.
en informacion del telefono no aparece el imei y en modem no aparece nada.
si alguien ha tenido algun problema similar y puede ayudar que diga algo. he probado flashear de nuevo una rom original y nada e incluso he hecho un restore de una rom anterior (foxhound 0.9) y sigue sin reconocer la tarjeta.
gracia s a quien pueda ayudar

pitbull-30
15/07/13, 14:34:36
Hola mira aber si te sale el imei en pantalla marcando xcuadrado 06 cuadrado alo mejor se te a corrompido la carpeta efs tienes uma cooia de seguridad la restableces y ya esta

quicomora
15/07/13, 14:46:56
no sale ningun imei, dice nulo

pitbull-30
15/07/13, 15:36:42
Tienes copia de la efs del s4

pitbull-30
15/07/13, 15:39:26
Has intentado meter una rom original por odin

jaco98
15/07/13, 15:48:11
Uff que marrón. Makinon

pitbull-30
15/07/13, 15:53:18
No tiene banda base por eso no pe sale ni imei ni nada tiene que poner todo de.fabrica con odin la ultima española y que cuente como le.a.ido con odin 3.4

gonci
15/07/13, 15:53:33
Pues eso, desde esta mañana el teléfono no reconoce la tarjeta. es problema del teléfono porque la tarjeta sí funciona en otros.
en informacion del telefono no aparece el imei y en modem no aparece nada.
si alguien ha tenido algun problema similar y puede ayudar que diga algo. he probado flashear de nuevo una rom original y nada e incluso he hecho un restore de una rom anterior (foxhound 0.9) y sigue sin reconocer la tarjeta.
gracia s a quien pueda ayudar

compañero ami me paso y lo solucione restaurando un backup por recovery

quicomora
15/07/13, 20:04:29
He probado todo lo que decís y nada de nada. Lo voy a mandar al SAT.
Menuda putada. Espero no estar muchos días sin teléfono.

elgavilla
15/07/13, 20:06:54
creo que jodiste la carpeta efs,restaurala si tienes compia hecha.saludos

quicomora
15/07/13, 20:22:12
Sabéis si la ROM foxhound hace copia de la carpeta efs?

the_f@ker
15/07/13, 23:44:41
Yo se q en el samsung a2 cuando se jodia la carpeta de emei te ponia otro numero pero en el s4 no se si lo hace aver si algunos el a pasaooo esoo

jordiqui
16/07/13, 01:03:19
Prueba instalar un firmware haciendo todos los format dalvick cache; system; data; internal storage ( saca si tienes externa) desde twrp antes de esto factory reset. Después de esto último odin 3.0.7 y mete un firmware XEF y flashealo como te indica el vídeo tutorial. A ver si puedes solucionarlo. Pero si la partición del almacenamiento está corrupta y no puedes restaurar la carpeta.efs. tienes un ladrillo.

Edito; http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9318930

Aquí tienes como instalar el TWRP el flashear la XEF y suerte compañero.

quicomora
16/07/13, 08:47:15
De momento tengo un ladrillo que hace fotos. Espero que en el SAT me lo arreglen. Gracias por la ayuda.

alejandropascual
16/07/13, 08:53:42
siento tu problema tio...y ahora que recuerdo yo con mi s4 no tengo la carpeta esa de efs...y tengo rom metida..puedo recuperarla aun?
compi ves informando si lo llevas al sat, me saben mal estas cosas macho.

id_399319
16/07/13, 10:05:03
por lo que leo la dichosa carpeta efs puede estar haciendo estragos tambien en el s4.
consejo para todos :
siendo root , instalar rootexplorer , entrar en raiz ,ticar en r/w para pasar a r/o , copiar la carpeta efs completa y pegarla donde os de la gana : sdexterna , pc, congelador de casa , verdulero .... donde os de la gana pero copiarla.
si algun dia os pasa algo de esto , con volver a copiarla en la raiz , problema resuelto.imei datos,etc.

abro un hilo de advertencia.

DazzBolter
16/07/13, 10:27:19
Buenas, perdón mi ignorancia, pero ¿no hay forma de hacer una copia de esa carpeta sin ser root?
Es que a mí me paso lo mismo con un Xperia V el primer día de comprarlo sin haber rooteado el teléfono ni nada, pasó así de pronto, no sabía que le pasaba al móvil, pero ahora veo que lo más seguro es que fuese por la carpeta .efs.

El caso es que no me fío de rootear el terminal y que me paso algo parecido, además que hay pocos tutoriales para este telefóno, por eso mi pregunta.

Gracias.

jordiqui
16/07/13, 10:31:00
Usa el buscador. Backup carpeta .efs te saldrá información. De hecho a veces como he escrito tanto en la búsqueda avanzada indico mi nick y salen todos los post ordenados. En el caso de que no salga información que si la hay, en el buscador google te saldrá información. XDA junto a HTcmania son fuentes fiables.

id_399319
17/07/13, 09:33:18
Buenas, perdón mi ignorancia, pero ¿no hay forma de hacer una copia de esa carpeta sin ser root? Es que a mí me paso lo mismo con un Xperia V el primer día de comprarlo sin haber rooteado el teléfono ni nada, pasó así de pronto, no sabía que le pasaba al móvil, pero ahora veo que lo más seguro es que fuese por la carpeta .efs. El caso es que no me fío de rootear el terminal y que me paso algo parecido, además que hay pocos tutoriales para este telefóno, por eso mi pregunta.
entiendo tu temor, pero veras ... si el movil no esta roteado el sistema no dejara que ningun explorador de archivos tenga acceso a la raiz de la memoria. que es donde se aloja el sistema.
hay quien dice que si no flasheas ni roteas , no hay riesgo.
pero como has podido comprobar en tu propio movil , esto no es totalmente cierto.
asi que tu mismo , tampoco hay que ser tan cenizos.
pero si te decides , ten en cuenta que el roteo se simplifica mucho metiendo el kernel cf-auto root de chainfire con odin pc en opcion pda, luego instalas root explorer y superuser y ya esta.

saludos.

grequenac
17/07/13, 10:24:32
Ya que estamos con lo que le ha ocurrido al compañero, yo, sin saberlo, tengo un archivo en la SD EXT. "efs.tar.gz" que habrá generado alguna de las tantas ROMS que he puesto. ¿os referís a eso cuando decís que hay que después restaurar por recovery? Sí que es verdad que he oído que con la FOXHOUND 1.0 o no se cual, a alguien le ha ocurrido lo mismo, aunque creo que personalmente, no tendrá que ver con la propia ROM, sino por el propio proceso de instalación.

bEnE_tt
17/07/13, 10:34:43
Perder carpeta efs es la mayor putada que le puede pasar a cualquiera, lo digo por experiencia, me paso en mi primer s3 e intente de todo para solucionarlo sin ningún resultado, tampoco tenía copia de seguridad de la carpeta osea que lo deje todo de fabrica y lo envié al sat. Por suerte me lo arreglaron pero la única solución para arreglarlo fue cambiando la placa.

sergio114
17/07/13, 12:01:32
holaaaaaa

Se rumorea que La MF8 esta pasando esto Sopresita Buena.Asi que backup, backup siempre de efs.
Un Saludo.

KrAzYtHeBoY
17/07/13, 12:28:11
Lo primero que se debe de hacer despues de rootear es hacer un backup de la EFS.

grequenac
17/07/13, 13:25:28
¿me podríais decir cómo se hace un BACKUP de la carpeta EFS? Nunca lo he hecho y un día me acordaré de algo. Un saludo.

DazzBolter
17/07/13, 16:20:03
entiendo tu temor, pero veras ... si el movil no esta roteado el sistema no dejara que ningun explorador de archivos tenga acceso a la raiz de la memoria. que es donde se aloja el sistema.
hay quien dice que si no flasheas ni roteas , no hay riesgo.
pero como has podido comprobar en tu propio movil , esto no es totalmente cierto.
asi que tu mismo , tampoco hay que ser tan cenizos.
pero si te decides , ten en cuenta que el roteo se simplifica mucho metiendo el kernel cf-auto root de chainfire con odin pc en opcion pda, luego instalas root explorer y superuser y ya esta.

saludos.

Bueno no estoy seguro de que le pasara eso, es que es el primer Android que tengo, vengo de Symbian... así que estoy TOTALMENTE perdido, casi todo esto me suena a chino :( .
A mí lo que me pasó fue que no me reconocía la sim, no tenía IMEI, no se me conectaba por wifi, no tenía sonido, se apagaba solo, le costaba varios intentos encender, se bloqueaba, no me iba la cámara de vídeo, en fin un montón de cosas. Y pasó así de pronto, porque tampoco toqué nada raro por eso mismo, por ser novato. No sé si sería por la carpeta o a mí me habría pasado algo distinto, pero me imagino que sería la lo de la carpeta efs.

No es que sea cenizo hombre, jajajaja, es que no tengo ni idea de como hacerlo y no es que no busque, pero encuentro pocos tutoriales para el Xperia V. A ver si me puedes resolver unas dudas e intentaré hacer una copia de la carpeta, porque es muy jodido que te pase algo así:

-¿Podrías pasarme un tutorial para hacer lo que me dices, bueno sobretodo para rootear el teléfono?
-¿El proceso que has dicho vale para cualquier teléfono, yo tengo un xperia V?

Saludos y gracias!!!

sergio114
18/07/13, 04:56:57
Holaaaa

-Primero debes ser Root para poder usar Un Explorador de archivos root como:Esfile explorer,Rootexplorer.
-Segundo Una vez hecho esto en la raiz del sistema,Buscas la carpeta"efs"y realizas la copia,pulsando Sobre ella. Lo Mejor es crearla en formato .zip para no perder archivos,Por accidente.
Y por ultimo La copia la guardas a Buen recaudo,Disco duro,Pc,Tarjeta microsd.En la Nube etc....Para posteriormente Restaurarla,si se diese el caso.

De Todas maneras existen tutoriales en el Foro para Los Samsung,Esto es valido en los s2,s3,s4.

Un Saludo xD

carolina84
09/10/13, 23:54:09
hola chicos a mi me pasa algo raro (para mi)
yo compré un s4 hace un mes mas o menos en españa libre y le puse una microsim de la compañia lebara prepago y todo ok
pero me vine a colombia y solo me acepta movistar colombia,cuando inserto otra sim no me pide codigo de desbloqueo ni nada simplemente me aparece el mensaje de que no hay sim, sabeis a que es debido? hay solucion para que me acepte cualquier sim del mundo o tengo que cambiar algo?

resumiendo:
en españa me funcionan todas las sim
en colombia solo movistar, las demas compañias como CLARO y TIGO cuando inserto microsim me dice que no la hay.

saludos y muchas gracias

Carolina

Broquen
10/10/13, 00:11:12
hola chicos a mi me pasa algo raro (para mi)
yo compré un s4 hace un mes mas o menos en españa libre y le puse una microsim de la compañia lebara prepago y todo ok
pero me vine a colombia y solo me acepta movistar colombia,cuando inserto otra sim no me pide codigo de desbloqueo ni nada simplemente me aparece el mensaje de que no hay sim, sabeis a que es debido? hay solucion para que me acepte cualquier sim del mundo o tengo que cambiar algo?

resumiendo:
en españa me funcionan todas las sim
en colombia solo movistar, las demas compañias como CLARO y TIGO cuando inserto microsim me dice que no la hay.

saludos y muchas gracias

Carolina

Puede haber sido coincidencia? Cuántas tarjetas distintas has probado? Es que me suena raro raro

carolina84
10/10/13, 01:01:41
hola una tarjeta lebara en españa y otra tarjeta movistar colombia es decir, la movistar comprada en colombia,estas dos me funcionas bien, pero cuando pruebo tarjetas de la compañia claro o tigo en colombia me aparece no hay sim.

carolina84
10/10/13, 01:11:37
gracias por contestarme, te doy mas informacion

creo o se supone que si lo compré en españa y le coloco una sim lebara, es libre,no? ya que no es ninguna compañia como yoigo, vodafone o movistar, lebara en españa me funcionaba correctamente, entonces cogí un avion y me vine por cuestiones laborales a colombia, cuando bajé del avion en el mobil ya no me aparecia lebara, me salia, lebara-movistar, pero claro! no podia hacer llamada ni nada, pero yo tenia asumido que el movil era libre y pensé:" ya me compraré una microsim aqui en colombia y se la pondré" el caso es que compré una microsim de una compañia que se llama CLARO y cuando la inserté me salia no hay sim, compré otra de otra compañia que se llama TIGO y cuando la inserté me salia lo mismo, no hay sim, no me pide ni códigos de desbloqueo ni nada.
el caso es que compré una movistar-colombia y esa si me funcionó, automáticamente me la detectó,.

pregunté en la compañia CLARO y me dijeron que tenia que abrir bandas, pero como soy un mujer despistada en este tema ,ni flores, se lo dejé pero me dijeron que no pudieron.

le volví a insertar la tarjeta de movistar colombia y esa si me funciona correctamente.

estoy un poco desesperada, porque me interesa la compañia CLARO y no puedo.

en otro foro me comentan que es el modem ,en otros que cambie la rom, pero chico, sin menospreciar a nadie, como HTCMANIA no hay nada.

esa es mi triste historia

perdona por el tocho y muchas gracias de nuevo

saludos

Carol

Broquen
10/10/13, 14:23:44
gracias por contestarme, te doy mas informacion

creo o se supone que si lo compré en españa y le coloco una sim lebara, es libre,no? ya que no es ninguna compañia como yoigo, vodafone o movistar, lebara en españa me funcionaba correctamente, entonces cogí un avion y me vine por cuestiones laborales a colombia, cuando bajé del avion en el mobil ya no me aparecia lebara, me salia, lebara-movistar, pero claro! no podia hacer llamada ni nada, pero yo tenia asumido que el movil era libre y pensé:" ya me compraré una microsim aqui en colombia y se la pondré" el caso es que compré una microsim de una compañia que se llama CLARO y cuando la inserté me salia no hay sim, compré otra de otra compañia que se llama TIGO y cuando la inserté me salia lo mismo, no hay sim, no me pide ni códigos de desbloqueo ni nada.
el caso es que compré una movistar-colombia y esa si me funcionó, automáticamente me la detectó,.

pregunté en la compañia CLARO y me dijeron que tenia que abrir bandas, pero como soy un mujer despistada en este tema ,ni flores, se lo dejé pero me dijeron que no pudieron.

le volví a insertar la tarjeta de movistar colombia y esa si me funciona correctamente.

estoy un poco desesperada, porque me interesa la compañia CLARO y no puedo.

en otro foro me comentan que es el modem ,en otros que cambie la rom, pero chico, sin menospreciar a nadie, como HTCMANIA no hay nada.

esa es mi triste historia

perdona por el tocho y muchas gracias de nuevo

saludos

Carol

A ver... Por un lado Samsung se ha sacado de la chistera que a partir de un momento dado (no sé si en un futuro próximo o ya lo han activado) los teléfonos van a estar activados únicamente en el continente donde se ha comprado el terminal. No tengo ni idea de cuál sería el método para activar otra zona, la verdad.

Lo del tema del módem y de la ROM... Estaría bien saber qué base es la ROM que llevas (en ajustes/acerca del dispositivo/número de montaje) para saber exactamente lo que se puede hacer y lo que no.

Las dos opciones que te han dado son buenas, primero flashear un módem (de alguna ROM sudamericana o incluso de la misma Colombia) y en caso de no poderse, probar a flashear una ROM oficial por ODIN (incluso te puedes bajar una de Colombia y cuando vuelvas poner una española). Cuando me des el dato que te he pedido sabremos si tu teléfono tiene alguna limitación a la hora de cambiar una ROM o no.

Por lo pronto flashea este módem por ODIN en la casilla "phone" a ver qué tal te va:

http://d-h.st/f3A

Doy por sentado que el teléfono es un i9505.

carolina84
10/10/13, 20:30:23
que tal Broquen
te paso las especificaciones del s4 I9505
la banda base es la I9505XXDMH5
kernel:3.4.0-adam-1.6+wanam@ubuntu#1 tue sep 3 11 25 12 wet 2013
numero de compilación:DMI1 next rom V3. (la he flasheado hoy y es increible), de paso he prbado una microsim original de la compañia CLARO y sigue igual, NO HAY SIM.

estado de SELinux:permisivo
secure boot status:type samsung

si el modem no me fuera bien, que hago ? como vuelvo al de antes? es que no se cual tengo, disculpa y gracias por tu paciencia.

cuando veas las especificaciones y me des el ok de lo del modem ,lo flasheo por Odin, alguna versión de odin en concreto ? o puedo hacerlo desde cualquiera como por ejemplo la 1.85 o algo asi?

gracias

Carol

carolina84
10/10/13, 20:35:45
que tal Broquen
te paso las especificaciones del s4 I9505
la banda base es la I9505XXDMH5
kernel:3.4.0-adam-1.6+wanam@ubuntu#1 tue sep 3 11 25 12 wet 2013
numero de compilación:DMI1 next rom V3. (la he flasheado hoy y es increible), de paso he prbado una microsim original de la compañia CLARO y sigue igual, NO HAY SIM.

estado de SELinux:permisivo
secure boot status:type samsung

si el modem no me fuera bien, que hago ? como vuelvo al de antes? es que no se cual tengo, disculpa y gracias por tu paciencia.

cuando veas las especificaciones y me des el ok de lo del modem ,lo flasheo por Odin, alguna versión de odin en concreto ? o puedo hacerlo desde cualquiera como por ejemplo la 1.85 o algo asi?

gracias

Carol

carolina84
10/10/13, 20:54:41
siento haber duplicado un post, me he puesto un poquitin nerviosa y lo he duplicado sin querer, lo del icono sonriente, tampoco se como me ha salido.si es que tengo una suerte.....

el numero de compilación es DMI1 next rom v3

ufffffffffff

Broquen
13/10/13, 16:23:53
siento haber duplicado un post, me he puesto un poquitin nerviosa y lo he duplicado sin querer, lo del icono sonriente, tampoco se como me ha salido.si es que tengo una suerte.....

el numero de compilación es DMI1 next rom v3

ufffffffffff

Hola, perdona pero no me di cuenta que habías contestado. Otra vez dame un toque que a veces se me va :risitas:
Si no te fuera bien, éste es el que llevas ahora:

http://d-h.st/VmV

Con flashearlo igual que el otro vale para que quede todo igual.

carolina84
14/10/13, 18:58:13
Hola Broquen

me daba verguenza, jejejej, muchas gracias, lo probaré y te digo algo

un saludo

Carol

carolina84
14/10/13, 19:00:05
disculpa, con referencia a que versión de odin utilizo, es indiferente?

Carol

pitbull-30
14/10/13, 21:15:58
mira ami me paso lo mismo ayer se soluciona metiendo la mh8 con odin y a esta vuelve a colocarse todo en su sitio y vergunza ninguna aqui estamos para ayudar

pitbull-30
14/10/13, 21:20:24
otra cosa yo flaseo siempre con odin 30.4 al cargar la rom al darle stard veras que pone no rsponde tu dejalo que el solo ara su trabajo eso si con recovery antes az los vipes y format sisten aber si hay suerte

Broquen
14/10/13, 21:31:48
disculpa, con referencia a que versión de odin utilizo, es indiferente?

Carol

Yo uso el 3.04 como el compi pitbull-30, pero seguro que el 3.07 tb va bien. Si tienes otra tb debería funcionar (al fin y al cabo es una herramienta oficial de Samsung) pero he leído a más de un@ que decía que la única que le iba bien es el 3.04, así que hazlo con esa por si acaso. A ver qué tal te va :-)

EDITO: Si tienes otra versión, el 3.04 está aquí (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CC8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D1 168422%26d%3D1341114468&ei=U0dcUsH2J-mN7QbdxYGgAQ&usg=AFQjCNHEmDocwcZ_CaAoLOb-2IIaESG3tA&bvm=bv.53899372,d.ZGU)

carolina84
14/10/13, 23:15:51
mira ami me paso lo mismo ayer se soluciona metiendo la mh8 con odin y a esta vuelve a colocarse todo en su sitio y vergunza ninguna aqui estamos para ayudar

que es lo que te pasaba exactamente?
tu tambien tuviste el problema de las microsim como expongo en mi post?

si es asi dime que tengo que hacer porque me tienen(las microsim) mosqueada

glycos
15/10/13, 00:18:48
Aquí otro con el mismo problema, 17 días con el teléfono y ya está en el sat (si hubiese tenido 15 días me lo cambiaban por uno nuevo), el tema es que de la noche a la mañana me quede sin red, sin imei (imei null) y vete a saber cuantas cosas mas...precioso reproductor. No he modificado nada en él, rom stock con las actualizaciones pertinentes que por OTA me han sido notificadas.

Al principio culpé al crio que se cree que el móvil es una vídeo consola pero leyendo esto, y viendo que está pasando a varios me temo que me uno a la lista de los afortunados con carpetas EFS corruptas.

¿Por qué motivo pasa esto?, me temo que no habrá respuesta clara aún pero ya me quedo con la mosca detrás de la oreja y con la inseguridad de que me vuelva a pasar una vez reparado, echo de menos mi S3, por mas perrerías que le hice siempre se comportó como un campeón.

A día de hoy sigue en el SAT (ya van 10 días) y veremos a ver que me devuelven. También he notificado al SAT que me bajen la temperatura del movil, me saca los filetes demasiado hechos (xDD) y a mi la carne me gusta vuelta y vuelta...en definitiva que se calienta muchísmo.

pd: Si os sirve me ha pasado con la MH8

Broquen
15/10/13, 00:49:06
Aquí otro con el mismo problema, 17 días con el teléfono y ya está en el sat (si hubiese tenido 15 días me lo cambiaban por uno nuevo), el tema es que de la noche a la mañana me quede sin red, sin imei (imei null) y vete a saber cuantas cosas mas...precioso reproductor. No he modificado nada en él, rom stock con las actualizaciones pertinentes que por OTA me han sido notificadas.

Al principio culpé al crio que se cree que el móvil es una vídeo consola pero leyendo esto, y viendo que está pasando a varios me temo que me uno a la lista de los afortunados con carpetas EFS corruptas.

¿Por qué motivo pasa esto?, me temo que no habrá respuesta clara aún pero ya me quedo con la mosca detrás de la oreja y con la inseguridad de que me vuelva a pasar una vez reparado, echo de menos mi S3, por mas perrerías que le hice siempre se comportó como un campeón.

A día de hoy sigue en el SAT (ya van 10 días) y veremos a ver que me devuelven. También he notificado al SAT que me bajen la temperatura del movil, me saca los filetes demasiado hechos (xDD) y a mi la carne me gusta vuelta y vuelta...en definitiva que se calienta muchísmo.

pd: Si os sirve me ha pasado con la MH8

No tiene que ver con el teléfono, si no con la memoria. A veces se puede corromper alguna zona de la memoria, sobretodo al flashear o actualizar. No debería ser así, pero aunque Samsung es el principal (o era) fabricante de chips de memoria, en sus teléfonos siempre ha tenido cosillas relacionadas con este tema.
Otra cosa tristemente frecuente es que se pueden perder contenido multimedia de la SD interna. A mí me ha pasado un par de veces y al final he configurado la cámara para que me guarde las fotos en la externa.

Lo que le pasa a Carol es distinto. Podría ser que el teléfono tuviera un bloqueo de zona activo, por ejemplo.

carolina84
15/10/13, 01:21:33
hola chicos
yo llevo la MH5 con la next rom v3 y me va genial como un tiro, la bateria dura mucho mas de lo normal, y no tengo problemas con mi IMEI, ademas tengo hechas copias de esa carpeta en todas partes, jijiijij, por si acaso.

mi problema es, como bien dice Broquen, que siendo libre mi telofono, hay tarjetas sim que no me las detecta (de diferente compañia), y ahora estando en colombia por temas laborales, solo me funciona movistar, las demas no hay manera, me sale siempre, "no hay tarjeta sim",jamas me pidió un codigo de desbloqueo al insertar otra tarjeta sim.

mañana probaré a flashear el modem y os cuento que tal, pero tengo un miedo con lo del Odin y el dichoso Knox.......

saludos

Carol

ahhh !!! y gracias a todos por vuestra ayuda.

Broquen
15/10/13, 09:46:44
hola chicos
yo llevo la MH5 con la next rom v3 y me va genial como un tiro, la bateria dura mucho mas de lo normal, y no tengo problemas con mi IMEI, ademas tengo hechas copias de esa carpeta en todas partes, jijiijij, por si acaso.

mi problema es, como bien dice Broquen, que siendo libre mi telofono, hay tarjetas sim que no me las detecta (de diferente compañia), y ahora estando en colombia por temas laborales, solo me funciona movistar, las demas no hay manera, me sale siempre, "no hay tarjeta sim",jamas me pidió un codigo de desbloqueo al insertar otra tarjeta sim.

mañana probaré a flashear el modem y os cuento que tal, pero tengo un miedo con lo del Odin y el dichoso Knox.......

saludos

Carol

ahhh !!! y gracias a todos por vuestra ayuda.

Has cambiado el módem? Cada vez estoy más seguro de que debe ser el bloqueo de zona (aunque me despista lo de la tarjeta de movistar que SI te va). Mírate esto (sobretodo el final) a ver qué te parece:

http://www.movilzona.es/2013/09/27/samsung-responde-al-bloqueo-regional-del-samsung-galaxy-note-3/

PD: Seguro que much@s ni lo sabían, espero que no se líe :risitas:

carolina84
15/10/13, 14:07:27
Hola
ya lo lei y tengo un mosqueo.......no se que pretende samsung con tanta "capamiento" para mi es molesto no poder hacer nada.
ahora tengo muchas mas dudas de flashear el modem, no por que no me fie, sino porque quizas no sea ese el problema.Y como tengo el Knox activo no la vaya a fastidiar.tengo un gran dilema, lo de movistar quizas sea porque trabajan en la misma banda gsm, igual he dicho una burrada...jejejeje, me rio por no llorar, que podemos hacer o a quien me puedo quejar, escribo a samsung ?

mi gozo en un pozo, la cantidad de gente que por negocios tengan que ir a america y no puedan utilizar el S4 para mi es vergonzoso.

muchas gracias, como siempre tan atento en este foro

saludos

carol

Broquen
15/10/13, 19:53:11
Hola
ya lo lei y tengo un mosqueo.......no se que pretende samsung con tanta "capamiento" para mi es molesto no poder hacer nada.
ahora tengo muchas mas dudas de flashear el modem, no por que no me fie, sino porque quizas no sea ese el problema.Y como tengo el Knox activo no la vaya a fastidiar.tengo un gran dilema, lo de movistar quizas sea porque trabajan en la misma banda gsm, igual he dicho una burrada...jejejeje, me rio por no llorar, que podemos hacer o a quien me puedo quejar, escribo a samsung ?

mi gozo en un pozo, la cantidad de gente que por negocios tengan que ir a america y no puedan utilizar el S4 para mi es vergonzoso.

muchas gracias, como siempre tan atento en este foro

saludos

carol

Sabes lo que haría yo? Ir a un SAT (un servicio oficial de Samsung). Plantear tu problema y ver qué te dicen. Si el problema es el bloqueo regional te TIENEN que dar el código de desbloqueo gratis.

Lo de flashear otro módem no es problema, pero como no te veo muy segura con todo esto y desde aquí es complicadillo ayudarte si pasa algo yo tiraría de SAT.
La verdad es que tengo curiosidad por saber qué te pasa. En teoría lo del bloqueo de zona lo activaban primero con el Note 3, así que mucho han corrido si fuera eso.

De todas formas para darte un poco más de información, me he estado mirando cómo funciona este tema y si un teléfono con bloqueo regional se activa en la zona para la que fue diseñado (la ID del teléfono coincide con la ID de la zona donde se activa) el bloqueo de zona NO se activa.
Esto seguramente es pq Samsung quiere combatir los importadores que compran el teléfono en paises de otros continentes para aprovecharse del cambio de precio retail o del cambio de divisas, no creo que tenga nada que ver con querer complicarnos la vida a nosotros.

chusplas
03/06/14, 21:11:10
Hola, retomo el tema por si habeis dado con alguna solucion.
el caso es q yo hasta ahora he estado con orange y el movil es libre y ha funcionado siempre bien.
ahora me he pasado a euskaltel, ya he cambiado 4 sim y no consigo q funcione, va a ratos q es lo raro, cada dos por tres me sale q no hay sim y reiniciar y no la detecta, la cuestion es q le meto la tarjeta anulada de orange y la reconoce siempre a la primera y despues de hacer eso me vuelve a reconocer la de euskaltel por un tiempo.

como curiosidad el chip de la microsim de orange es mucho mas grande q la otra.

a ver si conseguisteis algo con lo del modem o me dais luz al asunto por q ya me esta dando por saco el tfno.

:cucu:

astromania
04/06/14, 13:54:47
no me reconoce tarjeta sim- BANDA BASE DESCONOCIDO Pues eso, desde esta mañana el teléfono no reconoce la tarjeta. es problema del teléfono porque la tarjeta sí funciona en otros. en informacion del telefono no aparece el imei y en modem no aparece nada. si alguien ha tenido algun problema similar y puede ayudar que diga algo. he probado flashear de nuevo una rom original y nada e incluso he hecho un restore de una rom anterior (foxhound 0.9) y sigue sin reconocer la tarjeta. gracia s a quien pueda ayudar
aqui hablan de una solucion , pero es para el i9500 :
http://forum.gsmhosting.com/vbb/f777/galaxy-s4-gt-i9500-repair-imei-null-null-1685562/

se trata de flasear el modem que se indica y no se si funciona en el i9505 , por probar poco se pierde.
salu2.

viper531986
04/06/14, 15:02:55
Casi seguro es problema de la placa ya que el mio hace un mes le paso eso, lespues de probar de todo con la efs de buenas a primeras empezo a funcionar con una rom oficial metida por odin, pero duro media hora nada mas, asi que ayer mismo me llego del sat con la placa cambiada.

lobomarino
04/06/14, 17:26:33
como curiosidad el chip de la microsim de orange es mucho mas grande q la otra.

Si el móvil es libre de origen, no liberado por algún SAT, entonces el problema me parece que está en la nanosim de euskatel , ya que dices que esta es mucho más pequeña que la de Orange que es una microsim.-
Al ser más pequeña no coinciden los contactos dentro del zócalo de la SIM y por ello hay momentos en que la reconoce y otros en que no porque si se mueve apenas ya deja de hacer contacto, debieras pedir que te den una microsim y no una nanosim, ya que los únicos móviles que funcionan con nanosim son los IPhone por ahora.-

aqui hablan de una solucion , pero es para el i9500 :

Casi seguro es problema de la placa ya que el mio hace un mes le paso eso

Astromanía y Viper : le están contestando a preguntas de hace 10 meses atrás me parece, se han confundido porque el último post es de ayer y de alguien que pregunta algo que no tiene que ver con lo que se expone en este hilo.-

luigiconde
04/06/14, 18:36:47
A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo llevé al SAT expres de Phone House y me dijeron que me lo tenían que mandar a Madrid. La muchacha me dijo de manera muy contundente que en esos casos era siempre la placa, cuando no había señal de red y salía imei null. Tras esperar 3 semanas largas me lo devolvieron con la placa cambiada. Esta pasando de manera frecuente.

chusplas
04/06/14, 20:11:50
Por partes,
la de euskaltel es microsim, me referia a q el chip de su interior el de orange es mucho mas grande, los contactos creo q tocan igualmente pero era por comentar.

en principio la carpeta efs la tengo bien y de momento el imei sale siempre bien.
el fallo solo lo esta dando con este operador , hasta ahora con movistar y orange nunca le paso.
estoy probando finalmente a cambiar la rom y ver q pasa, entiendo q cambiando toda la rom tb cambia modem y kernel a ver si se soluciona algo. y sino ya no se por donde tirare

lobomarino
04/06/14, 21:25:01
me referia a q el chip de su interior el de orange es mucho mas grande,

Entendido, por estos lares también es así, la parte metálica ahora es más chica que la de las primeras microsims.-
Quizá sea que el operador nuevo, euskatel, no registra tu móvil en su red, por ello tienes a veces conexión y otras veces no, debieras comunicarte con ellos para que registren el equipo en su base de datos para que entonces tengas toda la señal como corresponde.-

titomoi
06/01/15, 20:07:59
Buenas, a dia de hoy tengo el mismo problema y e probado todo, voy a tener que llevarlo al SAT? que cuesta? vale la pena pillarse otro móvil? Saludos.