Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda elegir smarphone rango 150-200 y buena bateria

patateros
15/07/13, 14:23:56
Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque lo conocía de hace tiempo. Aun así no soy muy asiduo a los móbiles y como tengo que agenciarme uno ahí va mi consulta.

Me gustaría que mi móbil:
- estuviera en un rango de precios entre 130 y 200 euros
- pantalla de 4,5" preferiblemente. Menos probablemente no ya que me cuesta escribir mensajes con soltura y más me da que como móbil el límite casi está en 4,5 " teniendo en cuenta que cuando no llevamos chaqueta por el frío probablemente vaya siempre en el bolsillo del pantalón.
- importante la batería ya que mi mujer tiene en xperia no sé qué y la batería que lleva no es muy elevada y cada dos por tres tiene que ir controlándola para que no se le agote estando fuera de casa, y esto no lo veo muy práctico.

- a partir de aquí, hombre, me gustaría que tuviera la suficiente potencia y con una cierta calidad de pantalla, pero no tanto para juegos (que sería un buen plus, sin duda, aunque para eso ya tengo la psp) sino para comodidad con la navegación por internet y por el mismo móbil. Porque como digo, aunque hoy en día el móbil sirva para casi todo, y aunque sin duda jugaría a juegos con él (aprovecho para pediros si existen emuladores con juegos clásicos de consolas de 8 y 16 bits), aun con todo esto creo que el uso que le voy a dar es escuchar música con auriculares, whatsapp, navegación por internet y leer y escribir correos

¿Alguna recomendación?

Sé que está a punto de salir el nuevo modelo phablet, el nuevo bq de 5", y parece tenerlo casi todo, aunque es de 5" y se va para los 200, el límite que me he puesto.
Alguna idea más ??

Muchas gracias y felicidades por este estupendo foro, hay infinidad de hilos y mensajes (no soy muy asiduo a foros de móbiles y éste me ha sorprendido después de largo tiempo de no pasarme por aquí)

Un saludo

m1ja1l
15/07/13, 22:29:58
Hola, patateros, bienvenido al foro :-)

Si no tienes miedo de comprar un móvil "chino" creo que te vendría como anillo al dedo el JiaYu G3S (http://www.ejiayu.com/en/Product-8.html): pantalla HD de 4,5", batería de 2750 mAh, procesador quadcore a 1,2 GHz... No sé, yo creo que encaja a la perfección :ok:

Cuesta desde 135 € en tienda china, y también lo venden en algunas tiendas españolas por menos de 200 € (por ejemplo, en Jiayu.es me parece que lo tienen ahora mismo de oferta por 169 € + gastos de envío), en este caso con garantía de dos años y todos los derechos que concede la Ley española.

Saludos

patateros
16/07/13, 13:59:48
Muchas gracias por tu respuesta,
no sé, parece una buena opción, aunque si dices que cuesta esto en una tienda china luego habrá que añadir unos buenos portes y gastos de aduana, digo yo, ¿no?.
Y en una tienda española como comentas, pues es una opción.
Por ello, aunque mantengo mis dudas de mi primer mensaje, añado una pregunta más: ¿qué problemas o incovenientes pueden derivarse de la compra de este móbil chino?

Gracias de nuevo !!

m1ja1l
16/07/13, 14:57:27
Muchas gracias por tu respuesta,
no sé, parece una buena opción, aunque si dices que cuesta esto en una tienda china luego habrá que añadir unos buenos portes y gastos de aduana, digo yo, ¿no?.
Y en una tienda española como comentas, pues es una opción.
Por ello, aunque mantengo mis dudas de mi primer mensaje, añado una pregunta más: ¿qué problemas o incovenientes pueden derivarse de la compra de este móbil chino?

Gracias de nuevo !!
La mayoría de tiendas chinas regalan los portes si el envío se realiza mediante China Post o Hong-Kong Post (que de todos modos son el medio de envío más recomendable junto a Singapore Post) :ok:

Siempre que escojas uno de los métodos de envío antes mencionados no debes preocuparte por Aduanas, ya que la posibilidad de que te lo paren son ínfimas (de hecho yo no he visto a nadie en todo el foro al que le hayan obligado a pagar IVA o gastos aduaneros por un smartphone con esos métodos de envío). El problema es si eliges EMS, DHL, FedeEx, UPS o agencias similares, ya que suelen declarar gran parte de los paquetes que se envían a través suyo.

¿Inconvenientes en la compra de un móvil "chino"? Hombre, pues que al no estar el fabricante establecido en España en principio no puedes reclamar contra él en caso de avería, tendrías que hacer uso de la garantía ante la tienda en la que compraste el terminal...

Si te da "miedo" el tema de la garantía lo mejor es que compres el bq, porque esa marca sí tiene servicio técnico aquí (de hecho es una marca española) y tiene fama de ser bastante competente. Aunque claro, como tú mismo has dicho tendrás que apoquinar 200 euros :silbando:

Otras alternativas de terminales que se venden en España, aunque muy inferiores en prestaciones al bq nuevo de 5" y al JiaYu, son estas:
- bq Aquaris de 4,5"
- ZTE Grand XM
- Huawei G510
Etc.

Saludos

spider27
16/07/13, 15:03:09
Si buscas que sea dual sim como el bq, la mayoría que vas a encontrar son chinos o similares. Yo no te recomendaría el Jiayu porque no tiene la banda 900 en 3g, algo imprescindible si vas a navegar mucho en Internet... Hay algunos modelos chinos que si la tienen como TCL/Alcatel la mayoría de los Lenovo o el acer liquid e2. Lenovo tiene además algún modelo como el p770 con una batería enorme...

m1ja1l
16/07/13, 15:27:46
Si buscas que sea dual sim como el bq, la mayoría que vas a encontrar son chinos o similares. Yo no te recomendaría el Jiayu porque no tiene la banda 900 en 3g, algo imprescindible si vas a navegar mucho en Internet... Hay algunos modelos chinos que si la tienen como TCL/Alcatel la mayoría de los Lenovo o el acer liquid e2. Lenovo tiene además algún modelo como el p770 con una batería enorme...
¿De dónde has sacado la idea de que es imprescindible la banda 3G 900 MHz si vas a navegar mucho en internet? :oh:

Por favor, no digamos falsedades... Yo voy por el segundo smartphone "chino" que no soporta la banda 900 MHz, y conecto a internet con toda normalidad por la banda 2100 MHz. Nunca he notado menor cobertura 3G de la que tenía con terminales anteriores compatibles con la banda 900 MHz o con respecto a la gente que me rodea, y eso que he realizado pruebas incluso en aldeas perdidas de la cordillera cantábrica.

En España la cobertura 3G siempre ha ido por la banda 2100 MHz, solo recientemente se comenzó a utilizar también la banda 900 MHz, pero no por ello se retiran las antenas 2100 MHz que estaban instaladas.

Saludos

spider27
16/07/13, 22:56:35
¿De dónde has sacado la idea de que es imprescindible la banda 3G 900 MHz si vas a navegar mucho en internet? :oh:

Por favor, no digamos falsedades... Yo voy por el segundo smartphone "chino" que no soporta la banda 900 MHz, y conecto a internet con toda normalidad por la banda 2100 MHz. Nunca he notado menor cobertura 3G de la que tenía con terminales anteriores compatibles con la banda 900 MHz o con respecto a la gente que me rodea, y eso que he realizado pruebas incluso en aldeas perdidas de la cordillera cantábrica.

En España la cobertura 3G siempre ha ido por la banda 2100 MHz, solo recientemente se comenzó a utilizar también la banda 900 MHz, pero no por ello se retiran las antenas 2100 MHz que estaban instaladas.

Saludos

Nadie dice que se retiren antenas, pero gracias a la implementación de la banda 900 se ha mejorado muchiiiiisimo la cobertura 3g, no sólo en zonas rurales sino también urbanas, y lo he podido comprobar en el último año especialmente. Yo ya he probado un móvil chino que sólo tiene banda 2100 y he visto la diferencia en algunos lugares concretos...
Saludos

m1ja1l
16/07/13, 23:15:03
Nadie dice que se retiren antenas, pero gracias a la implementación de la banda 900 se ha mejorado muchiiiiisimo la cobertura 3g, no sólo en zonas rurales sino también urbanas, y lo he podido comprobar en el último año especialmente. Yo ya he probado un móvil chino que sólo tiene banda 2100 y he visto la diferencia en algunos lugares concretos...
Saludos
Ya, en algunos lugares concretos, pero de ahí a decir que a banda 3G 900 MHz "es imprescindible si vas a navegar mucho" hay un trecho enorme, ¿no te parece? :rolleyes:

A mí me ha sucedido lo contrario, nunca he notado tener menos cobertura por carecer de banda 900 MHz, y alguna vez que he estado en zonas sin 3G (algunas de ellas verdaderamente remotas ) me he fijado que la gente de alrededor tenía exactamente la misma cobertura que yo...

Saludos

patateros
19/07/13, 11:39:57
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esto de los 3G algo había oído respecto a los móbiles chinos, pero como no entiendo mucho de móbiles no sé muy bien si era muy relevante o hasta qué punto podía afectar.
Otra cosa, quizá me desvío del tema, pero, tema emuladores (8, 16 bits, recreativas) ¿hay algo para móbiles?, ¿es práctico?, ¿para cualquier modelo actual?.

Gracias de nuevo

nevado18
19/07/13, 11:42:49
yo te recomiendo la bq aquaris. yo se la he pillado para mi madre, 170 euros, y para un usuario medio es un movil muy decente. 4,5 pulgadas, resolucion qhd y doble nucleo.

nevado18
19/07/13, 11:43:47
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Esto de los 3G algo había oído respecto a los móbiles chinos, pero como no entiendo mucho de móbiles no sé muy bien si era muy relevante o hasta qué punto podía afectar.
Otra cosa, quizá me desvío del tema, pero, tema emuladores (8, 16 bits, recreativas) ¿hay algo para móbiles?, ¿es práctico?, ¿para cualquier modelo actual?.

Gracias de nuevo

si que hay emuladores, nesoid para la nes y snesoid de la super nes, por ejemplo

torino90x
19/07/13, 11:52:07
yo te recomiendo o el bq aquaris 170 euros ademas el bq aquaris va de maravilla fluido y ademas es un movil bastante bueno en relacion calidad- precio y si puede mirate el lg l9 que vale 219 euros en la pagina de pccomponentes

Jasopede
19/07/13, 14:02:01
Muy buenas, soy nuevo en el foro aunque lo conocía de hace tiempo. Aun así no soy muy asiduo a los móbiles y como tengo que agenciarme uno ahí va mi consulta.

Me gustaría que mi móbil:
- estuviera en un rango de precios entre 130 y 200 euros
- pantalla de 4,5" preferiblemente. Menos probablemente no ya que me cuesta escribir mensajes con soltura y más me da que como móbil el límite casi está en 4,5 " teniendo en cuenta que cuando no llevamos chaqueta por el frío probablemente vaya siempre en el bolsillo del pantalón.
- importante la batería ya que mi mujer tiene en xperia no sé qué y la batería que lleva no es muy elevada y cada dos por tres tiene que ir controlándola para que no se le agote estando fuera de casa, y esto no lo veo muy práctico.

- a partir de aquí, hombre, me gustaría que tuviera la suficiente potencia y con una cierta calidad de pantalla, pero no tanto para juegos (que sería un buen plus, sin duda, aunque para eso ya tengo la psp) sino para comodidad con la navegación por internet y por el mismo móbil. Porque como digo, aunque hoy en día el móbil sirva para casi todo, y aunque sin duda jugaría a juegos con él (aprovecho para pediros si existen emuladores con juegos clásicos de consolas de 8 y 16 bits), aun con todo esto creo que el uso que le voy a dar es escuchar música con auriculares, whatsapp, navegación por internet y leer y escribir correos

¿Alguna recomendación?

Sé que está a punto de salir el nuevo modelo phablet, el nuevo bq de 5", y parece tenerlo casi todo, aunque es de 5" y se va para los 200, el límite que me he puesto.
Alguna idea más ??

Muchas gracias y felicidades por este estupendo foro, hay infinidad de hilos y mensajes (no soy muy asiduo a foros de móbiles y éste me ha sorprendido después de largo tiempo de no pasarme por aquí)

Un saludo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=638579

Échale un ojo:)

spider27
22/07/13, 11:25:55
Ya, en algunos lugares concretos, pero de ahí a decir que a banda 3G 900 MHz "es imprescindible si vas a navegar mucho" hay un trecho enorme, ¿no te parece? :rolleyes:

A mí me ha sucedido lo contrario, nunca he notado tener menos cobertura por carecer de banda 900 MHz, y alguna vez que he estado en zonas sin 3G (algunas de ellas verdaderamente remotas ) me he fijado que la gente de alrededor tenía exactamente la misma cobertura que yo...

Saludos

Sí seguramente decir imprescindible sea demasiado... lo que quería decir es que para mí personalmente es importante, ya que por trabajo me muevo por un área muy grande de varias provincias diferentes y le doy importancia, pero es cierto que se puede navegar sin tener la banda 900.

Aparte de esto y volviendo al tema, si el compañero que pregunta necesita dual sim, creo que la mejor opción encajando en su presupuesto sería el Acer Liquid E2.

Saludos