PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar la pantalla rota del G2

dondelapart
15/07/13, 12:26:40
Hola, mi G2 de 512 MB se me cayó y se rompió el cristal. El teléfono funciona igualmente, pero el cristal está resquebrajado.
¿Sabéis donde comprar el cristal? ¿Es muy complicado el cambio? He visto recambios en alguna página china (Aliexpress??), y tutoriales para otros modelos en youtube, pero no sé si lanzarme...
¿Alguien con experiencia?
Gracias

pereblay
06/09/13, 19:12:02
Hola,

Acabo de cambiar la pantalla al mio, la compré en Aliexpress y funciona muy bien, el proceso no es difícil, pero si un poco laborioso e intentar tener buen pulso... yo suelo ser algo patosillo y lo he conseguido :) asi que seguro que cualquiera puede hacerlo...

hay varios tutoriales online que te explican como abrir el teléfono y separar la pantalla, no hace falta separar la placa del chasis, con dejarla un poco suelta ya tienes hueco para sacar y meter el conector de la pantalla táctil. La lcd esta sujeta a la placa ala izquierda, tiene un plastico protector que hay que retirar para luego levantar una solapa marrón y así extraer el cable...

para mí el paso más delicado ha sido separar la LCD de la pantalla táctil, si se rompe en pedazos sin querer la pantalla táctil puede ser un infierno separar los trozos de la LCD sin dañarla... un buen truco puede ser cubrir la pantalla táctil con cinta adeshica por completo, así te aseguras que quede más compacta...

a la hora de volver a montar, primero encajé la LCD en su sitio y luego hay que poner con cuidado la pantalla táctil en su hueco, al hacer algo de presión ya se quedará pegada, tanto al chasis como a la LCD.

animo y suerte.. me pedian 50 euros en el servicio técnico y una semana sin móvil, en cambio, en 20 minutos y por un poco menos de 17 euros ya lo tengo arreglado :)

saludos y suerte