Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema MHL ¡SOLUCIONADO!
miguel_86
15/07/13, 11:44:55
Pues el sábado compré un cable mhl en unos chinos, lo vi y estaba al mismo precio que en DX así que ni me lo pensé. El caso es que no haya forma de que la imagen salga en la TV. Pero el teléfono cuando lo conecto se pone en modo mhl, con su interfaz y su notificación y todo.
Le conecto el cargador por supuesto, pero nada no hay forma la TV no reacciona, he probado con 3 diferentes. ¿Sabéis porque puede ser? Tal vez hay que configurar algo?
Tengo la ROM MonxDIFIED en versión Honami estable y a lo mejor no soporta aun el mhl.
Os dejo imagen para que veáis como me sale en el terminal.
http://img.tapatalk.com/d/13/07/15/u7ehy4ys.jpg
yo uso un cable original Samsung heredado de mi anterior Note y me funciona perfecto sin configurar nada. Llevo la Romaur.
En el televisor tienes bien seleccionada la fuente de entrada? es lo único que se me ocurre. Eso o que el cable no sea para tu teléfono y venga con los pines cambiados para un S3 o Note2 y no es compatible con el Z
erjuanjo
15/07/13, 13:56:31
funciona con el cable que sea compatible con el note y galaxy s2. te lo digo por si el tuyo es el del galaxy s3... que con ese creo que no va bien
Luinwethion
15/07/13, 14:53:38
Que raro, yo tengo un conector comprado en dx.com para el SGS2 y me va perfectamente en el Z...
Si no me engaño, creo que hay dos tipos diferentes de pinos MHL, creo los adaptadores del SGS2 y el SGS3 por ejemplo no son compatibles. (que alguien lo confirme??)
Prueba otro cable HDMI (que es lo que a mi me daba problema antes) u otro televisor.... Me recuerdo que una vez conecte un Nexus en una tele de Samsung y tuve que desactivar algo en la tele para que funcionara bien, claro, logicamente no me acuerdo que tuve que hacer a la tele xD
Por ahí he leido que el SGS3 es el que no cumplia con el estandar ... pero en principio, todos deberian ser iguales.
¿ Conectas el cargador al cable o pones el cable solo ? ... lo digo porque normalmente necesitan alimentación extarna, incluso el de Sony tiene que estar conectado al cargdor
Si el teléfono te reconoce un mhl el problema está en otro sitio. (Quizás la rom)
La diferencia entre el mhl del S2 y S3 son los pines del conector.
El S2 tiene 5 pines estándares y el S3 tiene 11 no estándares (aún) de los cuales se conectan otros pines diferentes.
Con adaptadores puedes usar cualquier mhl actual en uno y otro.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
larry31
15/07/13, 15:41:24
Yo tengo la Monxdified v3.61 y me va muy bn, pero el cable MHL que llevo es un Belkin y me costo 30€
Manda la señal full hd muy buena la calida y los videos de youtube, y a mas sirve con los dispositivos que he utilizado :D
A lo mejor sera el cable mhl que le has comprado que va mal.
Saludos!!
miguel_86
15/07/13, 18:11:05
Gracias a todos, creo que el problema es el cable que no manda la señal bien a la TV, es decir lo reconoce el móvil, pongo bien todo, con el cargador conectado y demás pero no lo reconoce. Una pena, miraré a ver otro cable y probaré con un S2 y un S3 para descartar el problema
Zangolotino
15/07/13, 19:33:28
Este funciona perfectamente, comprobado:
http://dx.com/es/p/micro-usb-to-1080p-hdmi-mhl-adapter-for-htc-evo-3d-samsung-i9100-i9108-more-black-156900
miguel_86
15/07/13, 21:25:28
Solucionado! Era el cable, he comprado uno compatible con s2 y note y perfecto, una gozada. Gracias a todos. El otro se lo daré a algún familiar que tiene el s3 así no se desperdicia
Luinwethion
15/07/13, 22:22:19
Que bien!
La verdad es que es una pena que Samsung (la impulsora del MHL con el SGS2), va y un año mas tarde use otro tipo de conexión -.-
En fin, ahora (cuando arregle mi Z, que por cierto Miguel, te han llegado las tapitas?) quiero solucionar 2 problemas:
Que al usar el teclado de Motorola que tengo especifico para Android, que se me desaparezcan dos cosas:
-Los botones de Android
-La predicción de texto de Swiftkey
Y ya que estamos por pedir (anda que no quiero cosas ^^) a ver si hay alguna manera de que al conectar el móvil a la tele, que cambie los DPI's para que se vea mas cosas en la tele, y si se puede, que se apague la pantalla del móvil, una vez un compañero cito una app, pero no me ha funcionado bien.
El mhl del S4 es también de 11pin (funciona el del S3).
El mhl del S2 es de 5pin, pero adaptándolo a 11pin funciona en el S3.
Lo que no sabemos (aún) es por qué el del S2 con adaptador a 11pin no funciona en el S4.
Supongo que porque hay alguna diferencia en las conexiones/comunicación.
Yo diría que hay alguna forma de hacerlo funcionar.
También hay que tener en cuenta que el S4 es MHL 2.0 (1080p a 60hz)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
miguel_86
16/07/13, 03:31:09
Que bien!
La verdad es que es una pena que Samsung (la impulsora del MHL con el SGS2), va y un año mas tarde use otro tipo de conexión -.-
En fin, ahora (cuando arregle mi Z, que por cierto Miguel, te han llegado las tapitas?) quiero solucionar 2 problemas:
Que al usar el teclado de Motorola que tengo especifico para Android, que se me desaparezcan dos cosas:
-Los botones de Android
-La predicción de texto de Swiftkey
Y ya que estamos por pedir (anda que no quiero cosas ^^) a ver si hay alguna manera de que al conectar el móvil a la tele, que cambie los DPI's para que se vea mas cosas en la tele, y si se puede, que se apague la pantalla del móvil, una vez un compañero cito una app, pero no me ha funcionado bien.
Aun no me han llegado las tapas, en cuanto lleguen os comento que tal.
El cambiar los DPIs de manera auto no creo que se pueda. Puedes cambiar los DPI's por defecto del teléfono pero claro es un rollo patatero estar cambiando cada dos por tres eso solo para verlo en la TV, ya que hay que reiniciar cada vez que lo cambies.
A mi también me interesa el tema de apagar la pantalla mientras reproduce en la TV, hoy he tenido que darle la vuelta para estar cómodo además de que así gasta mucha más batería claro.
Luinwethion
16/07/13, 11:01:56
Si, también creo que lo de cambiar la DPI es algo dificil, ya que para hacer eso, (siendo root) creo que hace falta reiniciar el móvil :(
Pero a ver si con el tiempo sale una app que desactive la pantalla y cambie la DPI "on the fly" en la tele.
lo de la pantalla es un aquisto que no se apague ni al ver un vídeo, yo lo que hago es usar MX Player que te permite bajar el brillo mientras ves un vídeo, pero apagarla del todo sería mejor aun, ya que evitaríamos 3 cosas:
-Calentamiento sin necesidad del móvil
-Desgaste de la batería
-Desgaste de la pantalla
miguel_86
16/07/13, 12:15:15
Si, también creo que lo de cambiar la DPI es algo dificil, ya que para hacer eso, (siendo root) creo que hace falta reiniciar el móvil :(
Pero a ver si con el tiempo sale una app que desactive la pantalla y cambie la DPI "on the fly" en la tele.
lo de la pantalla es un aquisto que no se apague ni al ver un vídeo, yo lo que hago es usar MX Player que te permite bajar el brillo mientras ves un vídeo, pero apagarla del todo sería mejor aun, ya que evitaríamos 3 cosas:
-Calentamiento sin necesidad del móvil
-Desgaste de la batería
-Desgaste de la pantalla
Con MX genial, pero por ejemplo ayer me puse un programa de RTVE a la carta y los botones laterales no se ocultan como con youtube u otros reproductores. Es problema de la aplicación nativa de RTVE entiendo verdad???
No me planteo poner el PIE porque estoy muy contento con la barra inferior pero joer se podrían quitra al menos en reproducción de cualquier vídeo independientemente de la app :(
Luinwethion
16/07/13, 13:01:18
Con MX genial, pero por ejemplo ayer me puse un programa de RTVE a la carta y los botones laterales no se ocultan como con youtube u otros reproductores. Es problema de la aplicación nativa de RTVE entiendo verdad???
No me planteo poner el PIE porque estoy muy contento con la barra inferior pero joer se podrían quitra al menos en reproducción de cualquier vídeo independientemente de la app :(
Este problema lo tengo yo en otras apps, con la app de NOS (canal de noticias Holandés) me pasa lo mismo, no se ocultan los botones... Yo al final lo que hago es ir a la página web y reproducir el vídeo desde allí (eligiendo MX player como reproductor), no se si se puede hacer esto en la Web de RTVE, por ejemplo en la web de G1 (canal de noticias brasileño. así de internacional somos) en la web se abre su propio reproductor y tampoco me ocultan los botones.
Parece que en Android es el desarrollador que tiene que decidir si quitar o no los botones, yo estoy de acuerdo, esto lo debería de hacer el sistema.
miguel_86
16/07/13, 13:29:37
Gracias Luin, googlearé buscando una solución que no sea el mod para quitar la barra.
;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.