Ver la Versión Completa : Orange me vendio un ferrari para ir a no mas de 40
Basagus
15/07/13, 09:05:16
Con el teléfono contentísimo, pero si que es cierto que aunque fuera a tiro hecho por este móvil, orange me lo trato de meter por los ojos con la cosa de que era LTE, que ellos tenían pensado poner el 4G y tal. Me lo agrupan todo, teléfono de casa y móvil con la tarifa canguro y resulta que las tarifas canguro se quedan sin 4G (Una autentica estafa). Alguno sabe mas de este tema.
Saludos :gracias:
javigsf
15/07/13, 09:26:25
No es necesario la tarifa Canguro para poder disfrutar del 4G, lo necesario para el 4G es el movil (el Z lleva 4G), tener una nueva SIM que pueda coger 4G (el duplicado para coger esta tarjeta cuesta 5€), estar dentro de una zona de cobertura de 4G, solo en capitales de provincia (por el momento Madrid, Barcelona, Sevilla, Malaga, Valencia y Murcia) y tener el teléfono actualizado.
No se exactamente que información precisas, aparte no soy de Orange y no se como van sus planes de precios.
Lo que si te puedo es contar mi experiencia 4G con Vodafone. Lo primero decir que la velocidad es absolutamente increíble, brutal. Realmente impresiona. Yo lo tengo gratis hasta octubre, y mientras siga gratis lo tendré, cuando me cueste dinero lo daré de baja. ¿Porque? Como digo es rapidísimo, pero esa velocidad se nota sobre todo en grandes archivos, un video de 500 megas baja en segundos, pero si tengo una tarifa de 1 gb, con dos videos a tomar por culo el mes en dos descargas. Por tanto lo gordo me lo sigo descargando por wifi como siempre. Por lo que al final en el día a día te acabas descargando por LTE archivos pequeños, donde tampoco notas mucha diferencia, lo mismo te da tardar dos segundos que diez.
Conclusión: Si no tienes una tarifa de datos de 10 GB en adelante, al 4G le sacas poco rendimiento. Es mejor tenerlo, pero si te cuesta la pasta no merece la pena.
Basagus
15/07/13, 09:42:04
No es necesario la tarifa Canguro para poder disfrutar del 4G, lo necesario para el 4G es el movil (el Z lleva 4G), tener una nueva SIM que pueda coger 4G (el duplicado para coger esta tarjeta cuesta 5€), estar dentro de una zona de cobertura de 4G, solo en capitales de provincia (por el momento Madrid, Barcelona, Sevilla, Malaga, Valencia y Murcia) y tener el teléfono actualizado.
El problema no es por cobertura 4G o por tema de tarjeta. Simplemente han decidido dejar fuera del 4G las tarifas Canguro, que es la que tengo. De ahí que tras pasar a dicha tarifa me sienta estafado. Una de las cosas que vendían es que mas adelante se tendría 4G en mi zona y es mas aunque yo fuera a tiro hecho por este teléfono ellos me lo recomendaron para que pudiera hacer uso del 4G. Ahora toca comerse la tarifa un añito o volver a separar pagando penalización y demas.
Saludos
javigsf
15/07/13, 09:48:05
Que tarifa Canguro tienes? Si es la 45 si le puedes sacar algo de partido porque es 1GB, el problema es lo que dice duei que necesitas tener mas de X GB para que poder sacarle todo el partido.
yo también he contratado esa tarifa hace poco. es sólo un año y dices que en tu zona todavía no hay 4G. entiendo tu enfado porque a mi me hicieron también una putadilla pero es probable que se te acabe la permanencia antes de tener 4G o como mucho tendrás que esperar un poco.
aunque 1gb con el 4G no debe de durar nada y vas a necesitar otra tarifa si piensas hacer uso de ella.
Basagus
15/07/13, 10:20:50
yo también he contratado esa tarifa hace poco. es sólo un año y dices que en tu zona todavía no hay 4G. entiendo tu enfado porque a mi me hicieron también una putadilla pero es probable que se te acabe la permanencia antes de tener 4G o como mucho tendrás que esperar un poco.
aunque 1gb con el 4G no debe de durar nada y vas a necesitar otra tarifa si piensas hacer uso de ella.
- Como he dicho el problema no es por cobertura 4G (Vivo en Sevilla y hay cobertura 4G).
- Tampoco es problema del tipo de sim que tengo en el telefono.
El problema en si es por la tarifa Canguro 45, que es la que tengo yo. Orange decidió dejar fuera de cobertura 4G sus tarifas Canguro. Al ser un tipo de tarifa relativamente nuevo muchos la hemos contratado hace dos meses como mucho y tenemos una permanencia de tarifa de 1 año. En cuanto a que 1Gb se queda corto (ahí no entro), pero si que es cierto que el 4G afecta a velocidad, con lo que el consumir 1 Gb ya esta en mi mano. Yo el 4G no lo quiero para descargar como un loco, para eso tengo el ADSL. Simplemente quiero poder navegar a buena velocidad, poder vídeos sin cortes y cosas así.
Yo solo me quejo de que me vendan un ferrari prometiendo que voy a poder correr mucho y después te encuentras que no puedes correr mas de 40. Se que suena a topico, pero prometen mucho para vender y después te dejan tirado.
Saludos
- Como he dicho el problema no es por cobertura 4G (Vivo en Sevilla y hay cobertura 4G).
- Tampoco es problema del tipo de sim que tengo en el telefono.
El problema en si es por la tarifa Canguro 45, que es la que tengo yo. Orange decidió dejar fuera de cobertura 4G sus tarifas Canguro. Al ser un tipo de tarifa relativamente nuevo muchos la hemos contratado hace dos meses como mucho y tenemos una permanencia de tarifa de 1 año. En cuanto a que 1Gb se queda corto (ahí no entro), pero si que es cierto que el 4G afecta a velocidad, con lo que el consumir 1 Gb ya esta en mi mano. Yo el 4G no lo quiero para descargar como un loco, para eso tengo el ADSL. Simplemente quiero poder navegar a buena velocidad, poder vídeos sin cortes y cosas así.
Yo solo me quejo de que me vendan un ferrari prometiendo que voy a poder correr mucho y después te encuentras que no puedes correr mas de 40. Se que suena a topico, pero prometen mucho para vender y después te dejan tirado.
Saludos
Jaja, has explicado que han dejado fuera de tu tarifa el 4G y aun así todos te dicen que es cuestión de que cambies la tarjeta o de que no llega la cobertura a tu zona. Me parto :o
Entiendo lo que dices, te han engañado, así que es normal que estés frustrado. Ponte en contacto con atención al cliente y explícales tu caso, quizá te ofrezcan una solución.
Suerte :thumbup:
Respondí desde el móvil y no había visto que eres de Sevilla. Yo vivo en Oviedo y no sé en que fecha está previsto que instalen el 4g (de ahí mi contestación).
En mi caso me han engañado con la canguro ya que tengo varias líneas y justo en la que más consumo tengo (y que tiene permanencia) los comerciales me aseguraron que se harían cargo de pagar la permanencia y me cambiaban la tarifa. Al final Orange ha decidido que sólo pueden acogerse a la tarifa canguro los que tengan menos de seis meses de permanencia, es decir que ni pagando podrías serlo.
Hasta octubre no puedo realizar lo que en teoría tendría que haber sucedido ya.
A esto añádele que he tenido que bregar con Vodafone por un asunto familiar harto desagradable y voy que fumo en pipa.
No hay compañía buena.
Y en lo referente a la tarifa canguro te deseo mucha suerte pero creo que va a ser que no y tendrás que agenciarte otro número y otra tarifa o bien mira a ver si puedes anular el contrato con ellos por incumplimiento.
Te deseo mucha suerte de todas formas.
Pd: estoy casado con una Palaciega :ok:, en septiembre estaré por esos lares
Elhendur
15/07/13, 19:40:40
Veamos, vapav si llamas a gestiones especiales para que te pongan canguro en tus lineas de movil (900901300) a ellos les da igual el compromiso que tengas :)
Basagus efectivamente la velocidad de las canguros no es 4g, es mas tarifas 4G son sólo las tarifas ballena nuevas y la delfin 35 sim, creo...! En la web pone 4G.
Veamos, vapav si llamas a gestiones especiales para que te pongan canguro en tus lineas de movil (900901300) a ellos les da igual el compromiso que tengas :)
Basagus efectivamente la velocidad de las canguros no es 4g, es mas tarifas 4G son sólo las tarifas ballena nuevas y la delfin 35 sim, creo...! En la web pone 4G.
Vuelvo a probar a ver que me dicen. La otra vez fue que "efectivamente el programa no dejaba hacerlo si tenía más de seis meses de permanencia".
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.