Ver la Versión Completa : Problemas al flasear la Diamond. INDICACIONES
LEE DETENIDAMENTE Y NO PREGUNTEIS COSAS QUE YA ESTAN EXPLICADAS.
TOMARLO CON CALMA E IR PASO A PASO SIN PRISAS.
Y RECUERDA, NO ME RESPONSABILIZO DE LO QUE LE HAGAS A TU PEQUEÑA.
Como veo que mucha gente tiene problemas para flasear la diamond, he decidido crear este hilo que viene a ser un complemento del tutotial para cambiar la ROM
Este es el metodo a seguir:
Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos --> http://www.mediafire.com/vauss
El resutado debe ser una carpeta con otras tres dentro llamadas instalador 1 ,instalador 2 e instalador 3
Paso 2
Colocamos el archivo .nbh relativo a un hard-spl, una radio o una rom (lo que queramos flasear en su momento) en cada una de las carpetas de los instaladores. Copiarlo a las 3 carpetas y asi evitamos lios.
Paso 3A (ActiveSync)
Arrancamos la pda y la sincronizamos con el pc mediante activesync y esperamos a que acabe de hacerlo.
Ahora nos vamos a la carpeta instalador 1 y ejecutamos el Diamondcustomruu.exe. Si el flaseo es correcto ya hemos acabado.
Si el flaseo falla pasamos al instalador 2, volvemor a arrancar y sincronizar y ejecutamos el archivo romupdateutility.exe. Lo mismo, si falla nos pasamos al instalador 3 y volvemos a hacer la operacion.
Si las tres opciones fallan nos pasamos al siguiente metodo alternativo.
Paso 3B (Bootloader)
Arrancamos la pda y la ponemos en modo bootloader (pulsamos bajar volumen y el reset con el stylus, sueltas el boton de reset y mantienes el de bajar volumen hsta que aparezca la pantalla tricolor). Cuando enchufes el cable debe aparecer las letras USB en pantalla.
Ya la tenemos en modo bootloader, pues es momento de repetir los intentos con los instaladores. Si falla el 1, volvemos a arrancar, metemos modo boot y probamos con el 2. Y asi hasta conseguirlo.
ACLARACION
Esto solo son los instaladores, da igual que la radio, rom o hard sean signed o unsigned, no importa.
Si vais a meter una radio o rom unsigned debeis meter el hard unsigned y viceversa, por lo demas no os preocupeis.
RECORDATORIO
Si el flaseo se queda parado no desconectes el cable, espera a que de el fallo para volver a intentarlo.
Suerte a todos que seguro que lo conseguis.
Por favor postear vuestras impresiones acerca del flaseo.
Contarnos que metodo os ha funcionado.
yo no lo consigo, ya no se que me queda por probar hasta un hard reset y vuelta al menu de vodafone.Estoy desesparado, que puedo fallar?
Encima ahora no me sincroniza bien el activesync.
Se que es mucho pedir pero, podeis describir paso a paso, hasta las cosas mas obvias, que se debe hacer, donde hay que colocar cada cosa, como sincronizo que ahora no va bien, etc...
AYUDA!!! que me veo volviendo al n73 y pasando del pedido conjunto de baterias
A mi no me va tampoco.
A mi me entra hasta la barra donde pone el porcentaje pero nunca carga nada me da error de 262 con ActiveSync con las 3 carpetas.
Estoy probando con Bootloader con el instador uno esta la barra 0% y no se mueve como siempre.
Alguna solución!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues mas ya no puedo hacer....
Yo creo que a los que no nos deja actualizar tenemos una opción en la diamond activada y por eso no nos deja cambiar la versión.
Que dices vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210) ???????
Yo creo que a los que no nos deja actualizar tenemos una opción en la diamond activada y por eso no nos deja cambiar la versión.
Que dices vauss (http://www.htcmania.com/member.php?u=210) ???????
no entiendo a que te refieres.
desde el modo boot tampoco os deja?
Me sale este error 262 y me dice esto:
The Rom update utility has encounteres communication erros during the update process.The program will guide you sep-by-step to recover from the errors so you con continue with the update.
For more error recovery information, press View document.
Traducido por google.
La utilidad de actualización Rom ha encounteres errores de comunicación durante la actualización process.The Hill programa le guiará a sep-a-paso para recuperarse de los errores por lo que con continuar con la actualización.
Para obtener más información recuperación de errores, pulse Ver documento
Me sale este error 262 y me dice esto:
The Rom update utility has encounteres communication erros during the update process.The program will guide you sep-by-step to recover from the errors so you con continue with the update.
For more error recovery information, press View document.
Traducido por google.
La utilidad de actualización Rom ha encounteres errores de comunicación durante la actualización process.The Hill programa le guiará a sep-a-paso para recuperarse de los errores por lo que con continuar con la actualización.
Para obtener más información recuperación de errores, pulse Ver documento
la verdad es que no se por que da ese error
solo puedo repetir que sigais el proceso a conciencia ademas de que si quereis flasear mi rom debeis meter primero el hard-spl unsigned por que si no lo haceis nunca podreis meter la rom
Yo con este no tengo problema Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip va todo perfecto, pero con los otros no me pasa del 0% y me da el error que te dige.
Pues ahi tienes el fallo, tienes que meter el "unsigned"
Mete el hard-spl UNSIGNED y despues te dejara meter mi rom
Estas invitado a unas cañas Estrella Galicia.
Devias de ponerlo en el enlace que se actualice asi mucha gente le va a pasar lo que a mi.
Muchas Gracias
A mi, por desgracia, no me va ninguno de los seis metodos, todos se me quedan en el 0%. Solo me queda la duda de si el SPL lo tengo bien metido. En la pantalla tricolor me sale lo siguiente:
"DIAM100 MFG
SPL-1.30 Olinex
Digo por desgracia porque veo que no voy a poder cargar ni la radio ni las nuevas rom, y el caso es que conozco gente que le pasa lo mismo, o sea, reconoce todo pero cuando tiene que empezar a cargar se queda en 0.
En fin, de todas maneras hay que agradecer el tiempo y el trabajo que le dedicas a esto VAUSS.
Saludos
Por cierto, en los compartidos tienes dos SPL unos es unsigned y otro es signed. Cuando ves los ficheros por dentro son iguales. ¿Por qué esa diferencia de nombre?
Saludos VAUSS
Mr. Denisse
29/07/08, 02:22:54
Hola amigo, me ha llegado esta tarde mi Htc diamond de vodafone y buscando fors de este cacharrito fui a darcon este que a mi parecer esta muy bien.
Esta es la primera HTC que tengo, hasta ahora solo he usado nokias con symbian y ando un poco pez en este tema.
Mi problema es que llevo un buen rato intentando cambiar la rom pero no lo consigo.Siempre se me pone la barra de porcentaje en la pantalla pero no pasa del 0% y me da error.
¿Que hago mal?Me he descargado la rom de vodafone que tienes en el ftp y la he copiado a la carpeta del Hard SPL unsigned y ya te digo, no pasa del 0 %.
Si no es molestia, te agradeceria encarecidamente que me hecharas una mano.
1saludo y gracias por adelantado
si teneis problemas probad a copiar el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutarlo. Saludos
Compañeros mejor no instalar nada si teneis dudas. Sigues las recomentaciones/instrucciones, y cuando necesitas consejo no recibes respuestas, mejor dejarlo todo como esta.
si teneis problemas probad a copiar el sspl-manual.exe a la diamond y ejecutarlo. Saludos
Yo no creo que esa sea la solucion ya que creo que el spl se instala bien, yo al menos como ya he comentado lo tengo instalado, luego al intentar instalar rom, radios etc... es cuando se queda a 0 con todos los metodos, y eso le pasa a mucha gente. Si no estuviera instalado el SPL unsigned no llegaria a la fase de empezar a instalar y quedarse en 0. Desde luego es algo raro ya que a algunos se les instala bien, pero a otros muchos les da el mismo problema, o sea instalacion 0, pero la informatica es asi de rara, no es una ciencia exacta como las matematicas, por desgracia para el que no le funcione, como a mi, por mucho que lo intente.
Que le vamos a hacer....:pensando:
A mi, por desgracia, no me va ninguno de los seis metodos, todos se me quedan en el 0%. Solo me queda la duda de si el SPL lo tengo bien metido. En la pantalla tricolor me sale lo siguiente:
"DIAM100 MFG
SPL-1.30 Olinex
Digo por desgracia porque veo que no voy a poder cargar ni la radio ni las nuevas rom, y el caso es que conozco gente que le pasa lo mismo, o sea, reconoce todo pero cuando tiene que empezar a cargar se queda en 0.
En fin, de todas maneras hay que agradecer el tiempo y el trabajo que le dedicas a esto VAUSS.
Saludos
Hola amigo, me ha llegado esta tarde mi Htc diamond de vodafone y buscando fors de este cacharrito fui a darcon este que a mi parecer esta muy bien.
Esta es la primera HTC que tengo, hasta ahora solo he usado nokias con symbian y ando un poco pez en este tema.
Mi problema es que llevo un buen rato intentando cambiar la rom pero no lo consigo.Siempre se me pone la barra de porcentaje en la pantalla pero no pasa del 0% y me da error.
¿Que hago mal?Me he descargado la rom de vodafone que tienes en el ftp y la he copiado a la carpeta del Hard SPL unsigned y ya te digo, no pasa del 0 %.
Vosotros dos no habeis metido el hard-spl unsigned antes de instalar la rom
Por cierto, en los compartidos tienes dos SPL unos es unsigned y otro es signed. Cuando ves los ficheros por dentro son iguales. ¿Por qué esa diferencia de nombre?
Saludos VAUSS
el archivo nbh que hay dentro es diferente
si no sabes la diferencia leete el tuto de cambiar rom y lo entenderas
pirriboy
29/07/08, 13:03:46
Buenas,
ya puse mi experiencia en el tema de la rom.
----------------------------------------------------------
http://htcmania.com/showthread.php?t=6270&page=15
"ole ole ole Vauss, he seguido los pasos del post nuevo y ahora me ha funcionado ok, lo he metido todo con el Instalador 1 y a la primera. Muchisimas gracias.
Esperamos nuevas y mejores roms, aunque la 1.1 es la caña.
Una cosilla esta cargando todo bien pero al iniciar me ha dado un error el cprog.exe, puede afectar a algo este exe?, de que programa es?
Gracias, gracias.
Saludos.
Pirriboy"
----------------------------------------------------------
Una cosa el CPROG.exe que es?por que me dio error al cargar por primera vez la rom, despues le he hecho algun hard reset y no ha vuelto a dar el error.
Saludos
Pirriboy
Yo no creo que esa sea la solucion ya que creo que el spl se instala bien, yo al menos como ya he comentado lo tengo instalado, luego al intentar instalar rom, radios etc... es cuando se queda a 0 con todos los metodos, y eso le pasa a mucha gente. Si no estuviera instalado el SPL unsigned no llegaria a la fase de empezar a instalar y quedarse en 0. Desde luego es algo raro ya que a algunos se les instala bien, pero a otros muchos les da el mismo problema, o sea instalacion 0, pero la informatica es asi de rara, no es una ciencia exacta como las matematicas, por desgracia para el que no le funcione, como a mi, por mucho que lo intente.
Que le vamos a hacer....:pensando:
Aun ayer me encontre con el problema del 0% (ya habia flasheado todo hace una semana) y ejecutando el spl-manual.exe fue perfecto. Saludos
edgarma
29/07/08, 14:49:39
Por fin lo he conseguido !! Ha sido con el instalador nº 3. no se la razón pero con los otros dos no me iba.
Muchas Gracias VAUSS !!!
Me he bajado el hard spl unsigned, los tres instaladores y con ninguno en el modo bootloader puedo instalar la rom de vauss a pesar de reconocerla el programa, empieza a instalar, pero no pasa del 0%
Alguna solucion?O me ha tocado la diamond gilipollas y me toca joderme?
Tengo windows vista, por si sirve de algo, y lo que hago con los archivos en el ordenador, una vez tengo la pantalla tricolor la conecto, pasa de serial a usb, ejecuto en el ordenador RomupdateUtility o DiamondcustomRUU segun el instalador, sigo los pasos, selecciono la rom de Vauss, empieza y ahi se queda.
No lo entiendo
teoapabal
29/07/08, 19:33:33
Me he bajado el hard spl unsigned, los tres instaladores y con ninguno en el modo bootloader puedo instalar la rom de vauss a pesar de reconocerla el programa, empieza a instalar, pero no pasa del 0%
Tengo windows vista, por si sirve de algo, y lo que hago con los archivos en el ordenador, una vez tengo la pantalla tricolor la conecto, pasa de serial a usb, ejecuto en el ordenador RomupdateUtility o DiamondcustomRUU segun el instalador, sigo los pasos, selecciono la rom de Vauss, empieza y ahi se queda.
No lo entiendo
has esperado que dicen por ahi que tarda unos 5 minutos para la radio, asi que la rom pueda qwue sea mas.....podias decir los que lo habeis realizado cuanto tiempo es para cada cosa, pues veo que nos impacientamos antes de tiempo,sl2
No lo entiendo
Antes de isntalar mi rom has metido el hard-unsigned????
IRUXELCG
29/07/08, 19:40:50
hay alguna manera de que cuando actualice vuelva a poner todo lo que tenia antes en la diamobd, programas etc etc??
o se tiene que quedar de fabrica???
un saludo y gracias
Vosotros dos no habeis metido el hard-spl unsigned antes de instalar la rom
el archivo nbh que hay dentro es diferente
si no sabes la diferencia leete el tuto de cambiar rom y lo entenderas
Hombre, en el bootloader me aparece lo de olinex, lo que es posible es que no haya metido la unsigned y lo que haya metido es la signed.
Por otro lado, si no te importa, me podrias poner el linj de tuto de cambiar de rom para poder saber la diferencia entre signed t unsigned, ya que puede ser que hay radique el error.
Gracias
La signed sino me equivoco es la version 1.30 y la unsigned 1.40. Mira cual tienes
Hombre, en el bootloader me aparece lo de olinex, lo que es posible es que no haya metido la unsigned y lo que haya metido es la signed.
Por otro lado, si no te importa, me podrias poner el linj de tuto de cambiar de rom para poder saber la diferencia entre signed t unsigned, ya que puede ser que hay radique el error.
Gracias
aqui esta el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774
si no sabes cual tienes, flasea otra vez la version unsigned y arreglado
aqui esta el tuto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774
si no sabes cual tienes, flasea otra vez la version unsigned y arreglado
Ok, lo hare y te contare.
Saludos y gracias y a ver si nos devolveis a Joaquin.
Ok, lo hare y te contare.
Saludos y gracias y a ver si nos devolveis a Joaquin.
Joder, ahora cuando intento flasear la unsigned me devuelve un error 200 lo haga con bootloader o activesync. Sigue mi mala suerte
Antes de isntalar mi rom has metido el hard-unsigned????
No es todo a la vez?
Es decir, bajo el hardspl unsigned o tus instaladores, entro en modo bootloader en la Diamond, conecto usb, ejecuto ROMUpdateUtility o DiamonCustomRUU segun instalador en PC, sigo adelante y actualizo la Rom que este en la carpeta, en este caso la tuya, continuo, empieza la instalacion, pero se queda en 0%(en PC y PDA) hasta que da error en el programa en el ordenador.
Si no es asi, me he leido ya muchas veces los manuales, dime por favor detallatemente como es, porque empiezo a pe4nsar que o mi diamond esta mal, o peor aun, soy yo el que esta atontado:silbando:
tienes que bajarte el hard-spl unsigned y flasear con los instaladores utilizando el .nbh
y despues hacer lo mismo con la rom
Comprobado no era la diamond, era el menda que queria hacer un hard spl con la rom de vauss, es lo que tiene no saber y ademas ser muy obscecado.
Muchas gracias a todos, ahora con Rom de Vauss 1.1 y ademas Diamond libre
Erickoool
30/07/08, 01:22:44
Pregunta ,para instalar primero el hard-spl unsigned antes de instalar la rom
con que programa hago eso con ROMUpdateUtility o el DiamondCustomRUU
o se puede con los 2 ya que tengo entendido que con estos mismos programas
instalo la ROM y los RADIOS
Saludos / Erick
Buenas noches!
Imposible , debo de suir haciendo algo mal por que no lo consigo.
Creo que la diamond se esta riendo de mi... vamos que el chinito de lleva dentro debe de estar muerto de risa .
Lo mas que he conseguido es que se me ponga la pantalla en 3 colores y se me quede luego la barra de estado en 0% el resto de las veces se me queda en negro y tengo que seuir los pasos eso si... despues de un buen rato ( quitar bateria etc...)
Asi que me voy a dormir y como oiga una minima risa dentro del movil(el chinito) lo estampo contra la pared .
un saludo a todos !
erremex
30/07/08, 05:39:58
Hola a todos,
A mi me sucedía que se quedaba en 0% y no cargaba el ROM. Tenía instalado el Hard-SPL de Olinex 1.30. Mi Diamond es una DIAM100.
Lo solucioné cargando otra versión de Olinex que es la 1.40 y listo. Me cargó la 1.93.405 Signed sin problema.
Lo subí a Megaupload por si quieren intentarlo. http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO
Saludos,
ErRe de México
A mi tampoco me pasaba del 0% tuve que usar otra version para flashear (no recuerdo ahora cual).
Salu2
Si señor!!!!
Era eso debia de tener instalado el Hard-SPL de Olinex 1.30 y por eso no hacia mas que darme errores. He cargado la versio 1.40 y como la seda... vamos que ni me lo creo.
Vauss Muchas gracias por todo, es todo un detalle lo del anuncio.
Erremex has dado en el clavo!!!
Buenas, yo tengo una duda que seguramente sea una tonteria pero no me doy cuenta.
De donde saco el archivo *.nbh??
Y la rom puede ser un archivo exe no?
Saludos
Buenas, yo tengo una duda que seguramente sea una tonteria pero no me doy cuenta.
De donde saco el archivo *.nbh??
Y la rom puede ser un archivo exe no?
Saludos
el archivo nbh viene dentro de la rom, del hatd-spl o de la radio
en caso de ser un exe, le das al botn derecho del raton y descomprimes
Bueno, menos dudas. El nbh ya lo he conseguido. Por el metodo 3A-2 ya la he flasheado, es como cuando arranque la diamond por primera vez. Pero no he conseguido cambiar aun la rom verdad, me sigue saliendo lo de vodafone.
Como hago ahora para la rom, es un exe, lo ejecuto desde el PC sincronizado y ya me la actualiza?
Saludos
Bueno, menos dudas. El nbh ya lo he conseguido. Por el metodo 3A-2 ya la he flasheado, es como cuando arranque la diamond por primera vez. Pero no he conseguido cambiar aun la rom verdad, me sigue saliendo lo de vodafone.
Como hago ahora para la rom, es un exe, lo ejecuto desde el PC sincronizado y ya me la actualiza?
Saludos
que nbh has utilizado?
el de mi rom? si es asi ya la tienes actualizada
si te aparece lo de vodafone es por el splash, bate el de mis compartidos y metelo igual, flaseando
Me baje de tu pagina el unsigned hard spl, y copie el nbh a las carpetas de instaladores.
Ahora al ver tu respuesta, descomprimi el *.exe y quite ese nbh, estoy de nuevo en el paso 3a-2, pero progreso todavia 0%, y pda apagada, no se si lo estare haciendo bien
Gracias por la ayuda
Bien ya lo he conseguido, me costó bastante pero conseguido.
Sí puedo aportar algo de mi experiencia me gustaria puntualizarte esto, que fue lo que no entendi.
Paso 2
Colocamos el archivo .nbh relativo a un hard-spl, una radio o una rom (lo que queramos flasear en su momento) en cada una de las carpetas de los instaladores. Copiarlo a las 3 carpetas y asi evitamos lios.
Los *.nbh dentro de la pagina de Vauss, estan en cada cosa. si te bajas el hard-spl unsigned por ejemplo, tienes que ir dentro del archivo, cogerlo y ponerlo en las carpetas instaladoras. Asi con la ROM tambien, aun siendo un exe se descomprime en una carpeta en el PC, y se extrae el *.nbh, que es por esi decirlo el archivo con la ROM en si. Primero hay que instalar el Hard-SPL, eso siempre.
Bueno, yo lo he conseguido, los demas no dejeis de intentarlo, es sencillo, la primera vez quizas tengais algun problemilla, pero vale la pena
Saludos a todos, y gracias por la colaboracion con los novatillos como yo.
Hola a todos,
A mi me sucedía que se quedaba en 0% y no cargaba el ROM. Tenía instalado el Hard-SPL de Olinex 1.30. Mi Diamond es una DIAM100.
Lo solucioné cargando otra versión de Olinex que es la 1.40 y listo. Me cargó la 1.93.405 Signed sin problema.
Lo subí a Megaupload por si quieren intentarlo. http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO
Saludos,
ErRe de México
Yo he tenido mil problemas con la version 1.30, he cargado la version 1.40 y todo ha ido a la primera y sin problemas.
IRUXELCG
30/07/08, 17:25:02
edito lo hare con el tema de instaladores.rar, un saludo
IRUXELCG
30/07/08, 18:04:53
bueno he probado con los 3 instaladores y me da error, alguna solucion vauss?? supongo que sera por que en los instaladores esta el hardspl signed, y tiene que hacerse con el unsigned no??
no se puede poner otra vez lo de los instaladores pero con el hardspl unsigned??
nose si voy por el buen camino, pero de momento me quedo sin poder poner tu rom, un saludo y gracias!
IRUXELCG
30/07/08, 18:30:01
Hola a todos,
Saludos,
ErRe de México
oyes una cosilla, bajandome esta version, que hay que hacer exactamente? ejecuto sin mas la rom update? pero asi no he metido la rom no??? como tendria que meter luego la rom?? un saludo
j.alfre
31/07/08, 15:27:16
Como veo que mucha gente tiene problemas para flasear la diamond, he decidido crear este hilo que viene a ser un complemento del tutotial para cambiar la ROM
Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos.
El resutado debe ser una carpeta con otras tres dentro llamadas instalador 1 ,instalador 2 e instalador 3
Paso 2
Paso 3A (ActiveSync)
Arrancamos la pda y la sincronizamos con el pc mediante activesync y esperamos a que acabe de hacerlo.
Ahora nos vamos a la carpeta instalador 1 y ejecutamos el Diamondcustomruu.exe. Si el flaseo es correcto ya hemos acabado.
Si el flaseo falla pasamos al instalador 2, volvemor a arrancar y sincronizar y ejecutamos el archivo romupdateutility.exe. Lo mismo, si falla nos pasamos al instalador 3 y volvemos a hacer la operacion.
Paso 3B (Bootloader)
Arrancamos la pda y la ponemos en modo bootloader (pulsamos bajar volumen y el reset con el stylus, sueltas el boton de reset y mantienes el de bajar volumen hsta que aparezca la pantalla tricolor). Cuando enchufes el cable debe aparecer las letras USB en pantalla.
Ya la tenemos en modo bootloader, pues es momento de repetir los intentos con los instaladores. Si falla el 1, volvemos a arrancar, metemos modo boot y probamos con el 2. Y asi hasta conseguirlo.
ACLARACION
Esto solo son los instaladores, da igual que la radio, rom o hard sean signed o unsigned, no importa.
Si vais a meter una radio o rom unsigned debeis meter el hard unsigned y viceversa, por lo demas no os preocupeis.
RECORDATORIO
Si el flaseo se queda parado no desconectes el cable, espera a que de el fallo para volver a intentarlo.
Hola, soy nuevo en el foro y tengo mi DIAMOND desde ayer, estoy intentando flashearla con el hard mediante el bootloader y no va, se me queda en 0% y después me echa fuera. Sabes que puede pasar, es VODAFONE.
Un saludo, y gracias.
uri_crack
02/08/08, 13:48:49
mi problemilla es el siguiente, me lo compre de italia que ya venia libre de fabricas, es decir lo tengo libre (he provado mi sim y funicona perfectamente) mi problema es el siguiente, yo tengo todo en italiano y el idioma no se puede cambiar, asi que me gustaria saber si puedo cambiarloa español, i como hacerlo. muchissimas gracias a todos!!!!si alguien puede ayudarme mi mail es este
[email protected] Muchissimas gracias
Yo tengo el mismo problema. Si intento meterle otra rom se queda al 0%, y da el error 262, le quito la bateria, enciendo y vuelve a ir bien pero sin llegar a cambiar la ron. Tambien cuando intente cambiar el hardspl se reiniciaba sola la pda, no se si esto es parte del proceso y se llegó a cambiar el hardspl correctamente (como puedo mirarlo?), eso si, despues de reiniciar, entra en el modo del primer arranque y yo la veo como siempre...
Ah, y probe con el hardspl signed y unsigned..
...(como puedo mirarlo?), eso si, despues de reiniciar, entra en el modo del primer arranque y yo la veo como siempre...
Con la pda apagada boton de bajar volumen y pulsar encendido a la vez, entrarás en bootloader y ahí te pone la versión de hardspl.
Para instalar la rom oficial hay que usar siempre unsigned.
uri_crack no deberías tener problemas para instalar la rom nueva en castellano de htc en tu pda pero eso sí no uses el hardspl sino directamente pues es libre de fábrica y por tanto no es necesario el bootloader hard. Sino te funcionara así pues deberías hacer como los demás y recurrir al hard unsigned. Recordar que siempre que sea oficial la rom el hardspl ha de ser el unsigned.
Un saludo a todos.
uri_crack
03/08/08, 00:55:40
gracias por la informacion pero ya lo consegui, y si que tube que hacer lo el hardlsslfjksjfke ese .....xD jajaja!!!gracais a todos
songoan
03/08/08, 02:11:39
Hola buenas noches, soy nuevo en este mundillo y lo primero felicitar a todos los que ayudais a los primerizos como yo mismo. Bueno pues despues de la presentación y diciendo que me he leido todos los tutoriales, he podido meter el hard spl unsigned, pero no me deja meter la nueva rom fde htc 1.91, me da error 244, id invalida, no compatible. Decir que es una diamond de movistar. Sí que he podido instalar siguiendo el tutorial la rom de Vauss 1.2 sin problemas. Quisiera que me ayudaseis porque es muy raro lo que me pasa. Gracias y un saludo.
XXXCalimeroXXX
03/08/08, 11:52:54
Hola novatos,
Os dejo mi experiencia de novato con el hard spl 1.24 de esta pagina
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=408621
Estos hard spl son validos para roms/radios firmadas y sin firmar,digamos que sustituye a los de olinex de vauss, por lo demas podeis seguir usando los instaladores y el tutorial de vauss.
Mi primer flasheo y con win vista 32bits todo a la primera,
Dos cosillas que a mi me han ido bien antes de flashear,
1-Desconectar todas las conexiones, incluso telefono, modo vuelo.
2-Desmarcar la casilla "Habilitar la funcionalidad de red avanzada" en configuracion/conexiones/usb a pc/
A mi me fue de fabula, espero que os ayude.
spatigarcia
06/08/08, 20:43:29
Muchisimas Gracias por toda la info y los tutoriales!!!
Lo estoy consiguiendo todo pasito a pasito;-)
Lo importante es perderle un poco el miedo, que es lo que me pasaba al principio, pero luego todo va genial, tal y como lo habeis explicado.
Muchas gracias por vuestro apoyo a los novatillos.
Un saludo!!
darcman
07/08/08, 10:32:23
Por dios seguid las instrucciones que no es tan dificil. Y una cosa quitad la Sim (lo pone en todos los tutos) antes de los flasheos. Acordaos tambien de tener la bateria a más del 50%...
Hola a todos, soy nuevo en el foro y despues de leerlo me he decidido a cambiar la rom. Ya he conseguido modificar el hard-spl, (lo he hecho con la pda encendida sin hacer el reset). Lo que pasa es que estoy intentado bajar los instaladores y no me deja. Por otra parte he bajado tb la rom v2, pero se baja como un archibo .nbh y no exe, por lo que no puedo instalarla a no ser con los instaladores. ¿Alguna solución? Gracias a todos de antemano y sobre todo a vauss por su trabajo
Facuinthemix
07/08/08, 21:29:07
Hola gente, ayuda!
tengo la SPL-1.38.OliNex, cuando flasheo con la unsigned me hace el proceso bien, pero cuando vuelvo en modalidad bootload para instalar la rom de Vauss me indica de nuevo la spl 1.38 (que es signed).
Alguien puede ayudarme? despues de poner una signed se puede poner una unsigned?
Puedes cambiar de signed a unsigned sin problemas. Así que cambialo y no te preocupes que no pasa nada.
Me refiero a que si flaseas con una rom signed el hard ha de ser signed, si por el contrario la rom es unsigned pues el hard también unsigned. Puedes cambiar el hard sin problemas.
Saludos.
PD: no me parecio explicarme muy claro.
Facuinthemix
07/08/08, 21:42:11
Tupam, si gracias. SI lo se, si la rom es unsigned el spl tiene que ser unisgned. Repito mi problema.
Tengo la version de rom oficial 1.193.412.1 ESN que he instalado con la spl 1.38 OliNex. He flasheado con el spl 1.40 unsigned de vauss, el proceso me lo hace bien y me dice ok. Perfecto. Ahora pongo de nuevo en bootload para poner la rom de vauss 2.0, pero en la pantalla a 3 colores, me sigue diciendo spl 1.38. Quiero decir, no tendria que salir Spl 1.40 (que es la version unsigned)?
gracias.
XXXCalimeroXXX
07/08/08, 21:49:51
Hola novatos,
Estos hard spl son validos para roms/radios firmadas y sin firmar,digamos que sustituye a los de olinex de vauss, por lo demas podeis seguir usando los instaladores y el tutorial de vauss.
2-Desmarcar la casilla "Habilitar la funcionalidad de red avanzada" en configuracion/conexiones/usb a pc/
Has leido esto?
Creo que es interesante....
Facuinthemix
07/08/08, 21:53:23
ex300s, gracias ahora pruebo con el spl 1.24.
Facuinthemix
07/08/08, 22:27:42
Si he podido con este spl! Mil gracias ex300s!!!!
hola a todos he leido todo el foro y no encuentro la solucion: yo instalo perfectamente el spl 1.40 de olinex y me dice k es correcto, se reinicia la pda y no me cuadra muxo k lo hago con el logo de vodacaca, en fin me pide calibrar como cuando me la compre y antes de k empiece otra vez a instalarme todo lo de vodafone ejecuto el instalador y me da ok, pero cuando se reinicia vuelve a salirme todo lo de voda. espero podais ayudarme, gracias
Hoskins
10/08/08, 12:55:01
Hola, yo tambien tengo una diamond de vodafone y me gustaria poder ponerme en contacto contigo para intercambiar impresiones, mi email es
[email protected].
Un saludo
Estoy intentando cambiar la ROM pero el problema es que no me sicroniza con el activeSync:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=60463&posted=1#post60463
Tengo 2 pcs con XP y en ninguno de los 2 sincroniza con el activesync por usb. En el que tengo instalado en la ppc, me aparece lo de "sincronizar todos los PC utilizando esta conexión" y debajo está " `usb"...,sí con una tilde. Os aparece así tb a vosotros?. Estoy seguro que algo de la Diamond no va bien. Entiendo bastante de Pcs y no es normal que lo haya podido sincronizar por BT sin problemas pero por cable no haya manera.
Edito: está solucionado!, lo explico por si le ayuda a alguien: en el ActiveSync de la ppc había una configuración preestablecida para sincronizar los contactos y demás, que se configuró para conectar por BT. La he borrado y he configurado una nueva para conectar por usb, y ha conectado. He leído por ahí que a algún forero le pasa al revés, no pueden sincronizar por BT. Pues tendrían que borrar la configuración por USb o quizás crear otra más (a mí no me funcionó).
Voy a probar la ROM de Vauss!
Edit:Ya he metido el HARD-SPL pero al reiniciar la ppc, ha empezado a instalar la Rom que venía de Vodafone, es normal?, le meto encima la vauss v2?
adessanta
11/08/08, 08:46:10
nada que no hay manera
he seguido todos los pasos, he intentado con el sign como con el unsig
pero no se que hago mal
haber me he bajado los tres que tiene vaus en su post he intentado con los tres
lo gracioso es que con una de olinex ( juraria que signed) no tube tantos problemas
y es la que tengo instalda ( la 1.35??? creo)
tengo el framewok 3.5
tengo la rom de vaus
tengo los tres carpetas con los exe de vaus
tengo copiado el sspl-manual en "almacenamiento interno" y creo (ya no estoy seguro) que era el de la version unsigned
ejecuto el programa de ROMUTILITIES(se llama asi?)y voy siguiendo las instrucciones .
segun cual eliga de los 3 ( con el 1º y el segundo) llega a ponerse la pantalla a tres colores, sale lo del 0% y ............. se paro
no me hace mas ademas tarda XXXXXminutos en saltar el error.
en lo de conexion por USB tengo desabilitada la opcion de funcionalidad avanzada
y me sincroniza bien el activesinc
no se que probar
instalar el HARDSPL-sig o unsig se refiere a solo ejecutarlo ????
es que sino ya no se ni que me falla
si cambio el SSPl-manual de version y de sitio servira de algo???
no se que mas hacer porque quiero saber que falla y poder poner la de vaus ( o cualquier otra que salga a futuro)
ayuda por favor
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif
Redlancer
14/08/08, 13:39:46
Gracias Vauss por el esfuerzo realizaro. Acabo de actualizar la ROM siguiendo tus pasos y todo ha ido sobre ruedas. Sólo con el HardUspl tuve que recurrir al instalador 2, la radio y la ROM con el 1 a la primera.
Gracias de nuevo y espero que estés disfrutando de tus vacaciones, sin duda merecidas.
Pos yo no consigo hacerlo...
me baje los instaladores, dentro de cada carpeta meti una copia de la radio, sincronice el al pc, ejecute desde el pc el instalador 1 y na. el instalador 2 y na. el instalador 3 y pense bingo porfin, xq me salio la pantalla de colores y luego me sale una pantalla gris q pone USB, peeero q queda pensando la barra de progreso na de na hasta q da un error...
Lo intente haciendo lo de boton reset y tecla lateral y me pasa lo mismo q en la parte anterior..
AYUDAAAAAA!!!!! no se si es q tengo q descargarme algo +, o q estoy algo mal.... Gracias
Pues eso que si alguin puede colgar el archivo .nbh correspondiente a la actualizacion oficial. Quisiera instalar la actualizacion en español para la diamond que viene en la pagina de htc, pero el archivo es un .exe llamado RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship.exe
y no he sido capaz de instalar esa actualizacion a pesar que dispongo de una DIAMOND libre. Sin embargo he conseguido instalar a traves del metodo del "instalador 2" y por eso necesito sólo el archivo .nbh correspondiente a esa actualizacion oficial. Con el ejecutable oficial al final siempre de da el error262 y se queda colgada la actualizacion al 0% y me veo obligado a quitarle la pila y todo.
¿Puedo hacer una copia exacta de mi ROM actual al tratarse de una HTC DIAMOND libre?
Muchas gracias.
Hola a todos,
Saludos,
ErRe de México
A nosotros nos pasó lo mismo y solucionado con la v1.40 del server de megaupload.
Gracias!
Ayer cambie la ROM por primera vez.
No lo tenía claro hasta leer este pequeño manual de como hacer un Hard-SPL, como cambiar la Radio y como instalar la ROM.
Ha sido muy fácil y todo a la primera.
http://modmydiamond.info/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=26&limit=1&limitstart=2
Saludos.
aquaryorp
16/08/08, 18:43:34
Pues eso que si alguin puede colgar el archivo .nbh correspondiente a la actualizacion oficial. Quisiera instalar la actualizacion en español para la diamond que viene en la pagina de htc, pero el archivo es un .exe llamado RUU_Diamond_HTC_SPA_1.93.412.1_Radio_Signed_Diamon d_52.29.25.12_1.00.25.05_Ship.exe
y no he sido capaz de instalar esa actualizacion a pesar que dispongo de una DIAMOND libre. Sin embargo he conseguido instalar a traves del metodo del "instalador 2" y por eso necesito sólo el archivo .nbh correspondiente a esa actualizacion oficial. Con el ejecutable oficial al final siempre de da el error262 y se queda colgada la actualizacion al 0% y me veo obligado a quitarle la pila y todo.
¿Puedo hacer una copia exacta de mi ROM actual al tratarse de una HTC DIAMOND libre?
Muchas gracias.
Prueba a extraerla tú mismo del *.exe con este programa: http://uniextract.c1pher.com/uniextract15.exe
:ok:
Algun sabio podia ayudarme!!!! querio cambiar la radiooooo... y como expolique mas arriba no soy capaz ...... hicisteis un manuel, pero no uno para torpes..... jejje Graciasssssssssssss
He traducido un pequeño manual de modmydiamond.info
Cambiar el Hard SPL, la Radio o la ROM son proceso prácticamente iguales.
Espero que este manual les ayude un poco más.
Berni86
17/08/08, 16:20:09
tengo unas dudas aver si me ayudais, tengo el diamond de serie de vodafone, kiero ponerme una ROM de diamond project, tengo el .nbh de la rom i el diamond customRUU.(me lo baje de la xda), sin acer nada mas abro desde el pc la carpeta del hardspl i le doy al customRUU, y me abre el programa me dice la rom que kiero update y se pone en marcha, y me da error y no se... error 262 update error, primero de todo esto tengo que hacer algo mas, formatear o algo, gracias y saludos
Berni86
17/08/08, 16:59:10
ahora ya me saldio la barra carrgando todo... funciono todo ok i no me dio ningun error pero al reiniciarse sola la diamond, me volvio a salir lo k tengo siempre la rom de vodafone(o almenos tiene el entrono de vodafone) y no me la formateo ni nada tengo toda la kk k traia vodafone
Graciasss Juan W, x fin pude hacerlo, es super facil, pero hay q tener claros los pasos a seguir...
ahora ya me saldio la barra carrgando todo... funciono todo ok i no me dio ningun error pero al reiniciarse sola la diamond, me volvio a salir lo k tengo siempre la rom de vodafone(o almenos tiene el entrono de vodafone) y no me la formateo ni nada tengo toda la kk k traia vodafone
Seguro que instalaste el Hard SPL, correctamente?.
Al instalar el Hard SPL, te hace como un Hard Reset, pero sigues teniendo la misma ROM de Vodafone, hasta que le instales la ROM que tu quieras.
Berni86
17/08/08, 20:56:55
Juan W, muchas gracias ;) pero ya lo solucione, es lo k tu dices lo instale mal, pero ya me estava poniendo nervioso pq lo intenteva e intenteva i no funcionava, asta k decidi empezar de nuevo y lo hice bien, gracias a todos un gran foro
htc_jmc
17/08/08, 23:24:33
Muy buenas!
A ver si alguien me puede iluminar porque no hay manera de instalar ná, seguro q hago algo muy mal.
He intentando instalar la unsigned con los 3 instaladores, normal i en modo boot, al tener vista he desmarcado la opción q decía el compañero, i en todas las ocasiones, sin excepción me ha dado el mensaje este de error 262 tan habitual por lo que he leído.
Lo que he hecho es bajar los instaladores i pegar, en cada una de las carpetas, el archivo nbh "HardSPL-Diamond-1.24mfg.nbh" e ir ejecutando los archivos que vauss informa.
Ayudadme q quiero quitar a vodafone de mi diamond!! :D
Muchas gracias!!
Buenas!! Lo he conseguido!! Liberada!!
Por si a alguien le pasa lo mismo q a mi, la solución ha sido ejecutar desde la diamond el SSPL-Manual i luego instalar.
Saludos
Pues me acaba de llegar a las 13:00 mi "nena" por SEUR de VODAFONE y ya me habeis jodio la comida...... hoy no como....
De momento ya le he puesto el unsigned y de momento bien.... eso si me dio problemas al principio pero al final con el fichero INSTALADORES.RAR de VAUSS sin problema.
Eso si coji el segundo instalador el primero no iva.
Ahora por la ROM y veremos que noche me espera.... hoy no duermo probando todo.
Gracias a todos.
Las 15:00, me cago en XXXXX, que tengo que ir a currar... y no podre hasta mas tarde seguir metiendo mano.....
De momento todo instalado....... solo me qeuda liberarla, que ya vere si lo hago o no... total...
Eso si... dos criticas....
Mis dedos morcillones.... son un gran inconveniente...
Sucia.... dios, este jugete es un filon para los de CSI... ya lo tengo lleno de huellas por todos lados...
Tengo unas dudillas que mirare por el foro a ver si estan resueltas.
Saludos y hasta lanoche
He instalado el Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex, es normal que ahora al encenderla de nuevo se ponga a instalar las cosas que instalo por primera vez?
He instalado el Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex, es normal que ahora al encenderla de nuevo se ponga a instalar las cosas que instalo por primera vez?
Si es normal. Ten en cuenta que es como hacer un Hard Reset.
Listo ya esta ROM instalada tambien, ahora toca trastear, que no se q he hecho que no me muestra los contactos de la SIM
XDDD
RprietoG
20/08/08, 23:22:06
Despues de muchos intentos en modo boot he logrado flasear con la diamind funcionando normal y conexion act. a pc, ahora mismo instalando la room Niax, va como un avion por el 50% en 2 minutos.
Al fin, me ha tocado descargar la 1.4 de onilex, con el instalador 3 que está en español, listo, muchas gracias a todos, mañana cambiare la radio.
alexnetv1
21/08/08, 19:13:01
Tengo:
HTC DIAMON SPL- 1.37.0000
V11
VODAFONE
quiero cambiar la ROM y la Radio y he probado todos los metodos, he probado de todo siempre se me queda en el 0%. Es problema de mi version? por cierto no la tengo liberada por si es por esto...
Tengo:
HTC DIAMON SPL- 1.37.0000
V11
VODAFONE
quiero cambiar la ROM y la Radio y he probado todos los metodos, he probado de todo siempre se me queda en el 0%. Es problema de mi version? por cierto no la tengo liberada por si es por esto...
No tiene nada que ver que no esté liberada. Sigue el manual que adjunté un poco más arriba. Es muy sencillo.
Pop2Lock
22/08/08, 05:40:46
Hola novatos,
Recomiendo el 1.34 de la dirección que nos deja este usuario, no me salía con las 5,000 formas que pusieron aquí lo hice como decía en xda-developers y ¡Listo!
Sigan los pasos, esta muy sencillo de verdad, 10 veces más fácil que cambiar el idioma de un Nseries, estoy cambiando el idioma ya de 9 HTC Diamond y hasta ningún problema.
Gracias.
matafoc
24/08/08, 17:24:04
Buenas!
Estoy intentando meter la ROM de NiAx 6.1.2, y no se que hago mal pero no hay forma.
No se si he instalado correctament el Hard SPL unsigned correctament o que pasa, pero no hay forma.
Com se que SPL tengo instalado?
Saludos y gracias!
XXXCalimeroXXX
24/08/08, 17:28:46
Una forma es hacer un hard reset, bueno, solo entrar en el menu despues sales con boton power y listo
En la pantalla tricolor si te fijas aparece el hardspl que lleva instalado
Hola, no habia manera y con esta mini tuto a la primera
Gracias, gracias Xeonpj.
xeonpj (http://www.htcmania.com/member.php?u=13092) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_online.gif
Senior Member
Modelo de PDA: Diamond
haber tio, te explico lo que hice yo, y te lo explico por que considero que falta informacion sobre este tema, a mi me di problemillas al principio.
Supuestamente( y digo supuestamente por k aun no se si es real) un SPL Universal, vale tanto para signed,unsigned y oficiales.
Te adjunto el archivo del HardSPL universal.
Ahora bien, cargas la bateria a tope, y sincroniza la diamond con el active sinc.
una vez sincronizada, pasamos a usar los archivos que te dejado ahi.( vienen en un rar, descomprimelos en una carpeta en el escritorio apra tenerlo cerca.)
Antes que nada(te lo digo por experiencia), para comprobar que tu Pc tiene las net framework correctas y todo eso, entra dentro de la carpeta "HardSPL-1.34" y ejecuta el "diamondcustomruu.exe", si se ejecuta y te sale la ventanita de flasheo, todo perfecto, si nos e te ejecutara mal asunto que no voy a tratar aki.Te fucniona, cierralo y vuelve a la carpeta anterior (con la rana gustavo).
Bien, cuando entras en la carpeta, ademas de llamarte la atencion la rana gustavo (jeje al menos a mi), hay un archivo que se llama "diamond-sspl.bat", ejecutalo, se abrira una venta de MS-DOS la cual te pedira que le des a una tecla, tu dale, luego te dice que le des otra vez, vuelve a darle, y si te fijas en la PDA te pregunta si deseas ejecutar un archivo llamado jump.exe, dile que si y cuando te aparezca un cuadro con la palabra "continued" "apretalo". En ese momento parece que la diamond murio, se pone la pantalla en negro pero con la retroiluminacion encendida.
Ahora vuelve a meterte en la carpeta "HardSPL-1.34", y vuelve a ejecutar el "diamondcustomruu.exe", y marca las casillas encesarias para darle a next. Aqui es todo seguido, hsta que te aparece una bara de pogreso en el PC, luego aparecera la pantalla tricolor en la diamond, y mas adelante otra barra de proceso en la diamond.
Si tood sale bien llegaras al 100% y ya tendras el SPL instalado.
Ahora solo tienes k sustituir el archivo "hardspl-diamond-1.34-ship.nbh" que esta en la carpeta "HardSPL-1.34", por cualquier ROM o radio que quieras flashear, y haciendo los mismos pasos flasheas lo que kieras.
Puedes ahorrarte hasta la aprte de la pantallatricolor, pulsando volumen abajo+reset, sueltas reset, sueltas volumen, y ya sale la tricolor, conectas por USB y ejecutas el "diamondcustomruu.exe" con el arshivo de la radio a flashear.
Espero que te sirva de ayuda, y que amplien un poco el tutorial original.
Archivos Adjuntos http://www.htcmania.com/cb/attach/rar.gif diamond-hspl-1.34.rar (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=2675&d=1219750603) (959.0 KB, 39 visitas)
Buenos días, me acabo de bajar el fichero y lo he descomprimido y me ha empezado a saltar el antivirus diciéndome que tiene virus.
Lo podéis volver a subir sin virus?gracias.
Drifty-
javiazca
02/09/08, 19:10:50
Funciono ok a la segunda aunque de una manera un tanto estraña. Se quedo en negro la pantalla de la PDA y en el PC llego al 100% en un flash, luego dijo que congratulations, arranco como si estubiera nueva. No se voy a actualizar la rom ahora a ver que hace.
Gracias por todo.
siesoahoratellamo
03/09/08, 03:42:08
A mi me sale el error 296 Upgrade only, y no tengo ni idea de pq.
Ahora mismo tengo instalada la Lando y queria probar la niax, asi que hago un hard unsigned, despues copio el archivo de la niax y cuando la barra de porcentaje llega al 1 me sale este error, alguna idea?
teniente_dan
03/09/08, 10:03:15
gracias! lo he solucionado con el instalador 1 :ok:
voy a probar tu v3
salu2
terranol
03/09/08, 18:10:46
vauss un apunte, nose si tndrá algo que ver.....despues de estar varias horas probando para instalar la v3 lo probé con la sim introducida , ya que lo hacía sin ella porque así lo indicaste en el tutorial de 1º pasos, y me a funcionado genial con el instalador 1 , ahora toy iniciando la v3 aver q tal......imagino q genial...
un saludo, te admiro¡¡ chao¡
Muchas Gracias.
Radio 05 instalada sin problemas con el instalador 1.
Ahora también voy a probar tu v3.
Bueno, despues de varios problemas v3 puesta y funcionando.
Al final me tocó poner de nuevo el hard-spl.
El orden final fué el siguiente por si a alguien le sirve.
Hard-spl Unsigned; Radio 05; Hard-spl Unsigned; V3
Para instalar los dos Hard-spl me tocó hacerlo copiando el archivo manual en la PDA e iniciandolo desde ahi.
Saludos y suerte
picard1974
05/09/08, 20:30:09
Hola, a ver si me podei ayudar, llevo con mi Diamond desde ayer y he descubierto este gran foro, y lo segundo pedir ayuda, He adquirido la Diamond con Vodafone, tiene la Rom antigua, y estoy intentado meter el hardSPL para meter una nueva Rom, antes de nada, decir que llevo toda la tarde y me he recorido el foro, he probado con todos los pasos que indica VAUSS, en modo Bootloader y en Active Sync y con las versiones 1.23 1.24 1.34 1.93 y la signed y unsigned de VAUSS (que corresponden a las 1.40), siempre me da el error 262, también he probado a lanzarla desde la PDA con el Manual y en este caso la PDA se me queda en negro y la tengo que resetear, el caso es que estoy muy interesado en hacerlo, aver si alguien me puede ayudar, a mi ya no se me ocurre nada,gracias
Aquiles980
07/09/08, 21:32:11
yo acaba de usar este metodo de los instaladores y ne ha ido genial,con el primer instalador me ha funcionado de maravilla,gracias por todo.
villadeoro57
11/09/08, 19:38:56
tengo un pequeño problema. Instalé el hardSPL signed y la ROM oficial, pero ahora quiero pasar a una unsigned y la instalo bien, pero al ejecutar el programa de alguna ROM unsigned me pone en la pantalla que tengo de nuevo el hardSPLsigned.¿Qué haré mal si alguien lo sabe?. Gracias
hatoscano
11/09/08, 20:13:17
Hola me gustaria saber si alguien me podria aclarar algunas dudas que tengo. Mi Diamond tiene la ROM 1.93.707.1 WWE de Asia y quiero pasarla a español, creo que la unica que viene en español es la 1.93.412.1 ESN. Mi duda es la siguiente, por lo que he leido no se puede hacer una adaptacion de la ROM en ingles a esta en español directsmente, seguramente me tira error porque es dintinto "code". Que deberia hacer?
ACLARO QUE MIS CONSULTAS NO SON POR ARAGAN SI NO ES PORQUE HE LEIDO VARIOS TUTORIALES Y THREAD ENTEROS DE DISTINTOS FOROS Y REALMENTE NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA CLARA A MIS DUDAS. FOROS CONSULTADOS: HTCMANIA.COM, XDA-DEVELOPERS.COM, MODACO.COM, MODMYDIAMOND.INFO, HTCLIVE.ES, ETC.....
Preguntas:
1- Existen distintos SPL para cada idioma? Por ej. existe un SPL 1.93 para la ROM 1.93.707.1 y existe otro SPL 1.93 para la ROM 1.93.412.1, o es el mismo?
2- En caso de existir un SPL distinto para cada idioma como hago para cargar un SPL original (stock) distinto al que ya tengo en mi Diamond, para asi luego cargar la ROM correspondiente a ese SPL?
3- La solucion seria cargar un HardSPL 1.93 original (stock)? Este al ser original es signed (firmado) o tambien lo hay unsigned (no firmado)? Cuando se refieren a signed o unsigned, se refieren a firmados por HTC o a firmados por OLINEX, siempre hablando de SPL Stock (originales) osea para poder cargar ROM originales de HTC.
4- Y por ultimo y en conclusion, cual seria el procedimiento o los procedimientos posibles (en caso de haber mas de una alternativa) a seguir para mi caso, osea pasar mi ROM WWE (ingles)a la ROM ESN (español) y que quede la posibilidad de poder cambiar la version de la Radio (esto lo menciono por si sale una version de Radio que trabaje en 850/1900 MHz en 3G (Red HSDPA/WCDMA), ya que vivo en Argentina y aca las frecuencias de 3G son las mismas que en USA.
AGRADECERIA MUCHO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON ESTAS DUDAS.
[email protected]
ARGENTINA
HTC Diamond (libre de fabrica)
ROM: 1.93.707.1 WWE (de fabrica)
RADIO: v1.00.25.05 (de fabrica)
SPL: 1.93.00.00 (de fabrica)
picard1974
12/09/08, 08:54:46
Finalmente lo único que me ha funcionado ha sido el sistema que se describe en el siguiente post, espero que ayude a algún desesperado como yo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=7180
somoscuatroencasa
13/09/08, 02:39:07
no se que he hecho pero esto se ha quedado en 4 colores de arriba a abajo rojo, verde, azul y blanco. arriba del todo pone: Security Unlocked
en la siguiente fila: DIAM100 NFG 64M
en la siguiente: SPL-1.30.OliNex
en la siguiente: MicroP-Diam (LED) v11
y en la siguiente: PSOC-Diam STAGE_PVT v0x32
y abajo del todo en la franja roja: Serial.
alguien puede aclararme algo? o directamente ya murio mi joyita con apenas dos semanas? espero que pueda recuperarla...
muchas gracias.
somoscuatroencasa
13/09/08, 02:46:57
si conecto el usb la ultima linea cambia y deja de poner Serial para poner USB
pero no hace nada mas. ni siquiera se apaga.
somoscuatroencasa
13/09/08, 02:55:57
he pulsado reset. se ha apagado y ha vuelto a encenderse ella sola.
llevo dos semanas con esto y lo unico que he conseguido ha sido dolores de cabeza y perder muchisimo tiempo.
solo quiero que esto me funcione con todas las compañias, tener un navegador instalado (igo 8 a ser posible, pues parece que hablais bien de el aqui) lo del porcentaje de la bateria, el nodata y el skype. con eso me valdria.. alguien seria tan amable de colocarmelo en el aparatito... me traslado a donde sea necesario. por favor que aparezca un alma caritativa.
hola soy nuevo llevo un mes con mi htc touch diamond y kisiera saber para que es eso de flasear
y intento instalar el gps pero no encuentra la señal es el tomtom 6 el tuyo vauss e y lo he echo todo
nachodj
21/09/08, 02:00:05
Originalmente Escrito por erremex http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=51260#post51260)
Hola a todos,
Lo subí a Megaupload por si quieren intentarlo. http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO (http://www.megaupload.com/?d=XVY7R0RO)
Saludos,
ErRe de México
Yo he tenido mil problemas con la version 1.30, he cargado la version 1.40 y todo ha ido a la primera y sin problemas.
gracias creia que me volvia loco
FUNCIONA FUNCIONA
Lo consegui gente, copiando el sspl-manual.exe a la diamond !!! Ole Reole
damasow
28/09/08, 00:31:06
Hola xicos, esto es desesperante llevo todo el finde intentando flashear mi Diamond, es de movistar y juro que he seguido todos los pasos del foro uno x uno con paciencia y no me funciona NADA. El problema del 0% y en otras opciones como la del forero black_ me da error el sistema (pc) al ejecutar los .exe
Lo peor es que desde que estoy intentando flashear la diamond no me deja instalar ningun .cab dice q no esta firmado Error.
x cierto algunos dicen q lo consiguen copiando el sspl-manual.exe a la diamond pero ¿donde? ¿lo ejecutas?, no se pueden ejecutar .exe desde la diamond tambien me da error
q horrooooor
viperef
02/10/08, 19:37:30
mirar la contestacion que he puesto en el hilo de la ROM de Buffet2
Ya he solucionado mis problemas, muchas gracias, aunque si soy sincero, no sabria volverlo a hacer xD
franktfe
05/10/08, 16:24:44
Vale amigos, tras varios intentos he logrado flasear mi diamond de Vodafone, el problema es que no habia hecho previamente al hard-spl. Ojo, primero ejecutamos el hard-spl y luego ejecutamos el instalador.
Va perfecto Vauss, eres mi nuevo idolo.
Además no perdí los datos que tenía (fotos, música,...), y solo tuve que ejecutar el instalador de los otros programas, más sencillo de lo estaba haciendo.
thunderlex
08/10/08, 10:45:17
Yo llevo 5 dias intentando flashearla, pero ni con los archivos de vauss de su web ni con los instaladores ni con nada, no me pasa del 0% y no hay manera! Estoy condenado ya! alguien sabe donde está el problema?
Agradecería vuestra ayuda porque me he recorrrido el foro entero ya!
Un saluo
barmatal
10/10/08, 13:16:35
Yo lo he conseguido siguiendo este consejo que he leído en otro post:
Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error. Recordaros que una vez hayáis flasheado todo (ROM y RADIO) deberíais activar la casilla para que el Diamond pueda conectarse a internet a través de ActiveSync.
Así he conseguido instalar la unsigned, voy a ver ahora qué tal me va con la definitiva.
Thanks!!
wenas.
Gracias por la explicacion,la verdad es que aun no me he aclarado en el tema de flasheo,con este tuto me ha quedado mucho mas claro.Pero sigo sin comprender una cosa,o mejor dicho,sigo sin saber que hacer con esta duda...
Por ejemplo,si quiero instalar la ROM NatxoCC Buffet 2,al ser hard spl unsigned,no habia que instalar antes de hacer el proceso,el hard spl unsigned en la Diamond? o de esta manera ya no hace falta?
Perdon por la ingnorancia,pero es que al leer este tuto,ya no comprendo el TUTORIAL. Cambiar ROM Diamond (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774) .
Sino es mucha molestia,alguien me lo podria aclarar?
Muchas gracias y un saludo.
white_island
22/10/08, 02:11:55
No hay manera, yo con la primera Diamon en menos de 10 minutos lo consegui y ahora con la nueva que me an traido no lo consigo haga lo que haga. Se me apaga la pantalla, pierde la onexion el activesync y no pasa del 0%
da_barq
22/10/08, 09:55:39
Buenas a todos.
Por fin, despues de muchos quebraderos de cabeza, ¡¡conseguí flashear y meter ROMS!!!. Y lo gracioso es que tengo la sensación de que era tan obvio....
Os cuento lo que me pasaba por si a alguien le sirve.
El problema era que se desconectaba el activesync, por lo que el ROMupdateutility devolvía el error de conexión.
Bien, para los que os pase eso, ¿habeís observado si el PC os detecta nuevo hardware despues de eso?
En caso afirmativo (que era lo que me ocurría a mí), te pide instalar un controlador. Es algo así como schw.....sys. Si le dais a examinar, éste se encuentra en archivos de programa/microsoft activesync/drivers. Lo cargué y volví a intentar el proceso.
Despues me volvió a dar el mismo error, ya imaginais mi careto al ver que se volvía a desconectar. Pero observé que la primera vez había detectado PocketPC usb y ésta segunda detectaba HTCusb. Así que volví a repetir lo del controlador, y volví a intentarlo.
El segundo instalador de VAUSS (muchas gracias por las herramientas), el segundo digo funcionó para el HARDSPL. Despues la ROM la he cargado con el primero.
Espero que tengais suerte.
Sandaca
22/10/08, 12:51:36
Hola!!! He estado leyendo tus indicaciones. Claras todas ellas, pero tengo una pequeña duda: el hard-spl, lo tengo que meter e instalar en el telefono, verdad???? Gracias!!!!
white_island
22/10/08, 13:05:54
Da_barq a mi me pasa eso que tu dices, se desconecta el ActivieSync pero no me detecta nuevo hardware.
Esto es una porqueria lo e intentado ya todo y siempre que se me apaga la pantalla no vuelve conectar el ActiveSync
da_barq
22/10/08, 16:21:10
Da_barq a mi me pasa eso que tu dices, se desconecta el ActivieSync pero no me detecta nuevo hardware.
Esto es una porqueria lo e intentado ya todo y siempre que se me apaga la pantalla no vuelve conectar el ActiveSync
La verdad es que no tengo mucha idea, siemplemente he ido probando.
¿Has deshabilitado lo de la funcionalidad avanzada? a mí me detectó lo del hardware la primera vez cuando lo hice.
Según mi experiencia, lo de la desconexión de activesync es problema del USB. Yo uso el original, pero de alguna manera me daba ese problema.
Siento no poder ayudarte más, a ver si alguno de los expertos puede decir porque pasa eso.
white_island
22/10/08, 23:19:54
si descative la casilla esa, lo intentado todo y no se ya que hacer
Pajareo
23/10/08, 14:21:51
Gracias Vauss, con el instalador 2 para instalar la hard spl me ha ido de lujo, despues para instalar la rom lo he hecho con el procedimiento normal, otra vez, muchas gracias
Hola,yo tengo la diamond de movistar y lo intento de lodas las maneras y me error, hay alguien que en la de movistar lo ha metido. gracias s2
javierguillermo
31/10/08, 11:58:26
Hola,
Leo que hay varios que tenemos un problema similar, que no conseguimos por ningún camino de los expuestos que se mantenga la conexion USB al flashear, y que nos quedamos al 0% una y otra vez.
Aunque no soy especialista en esto, creo que tiene que ver con alguna incompatibilidad de Activesync y la conexion USB de la Diamond(movistar).
Parece que no hay ningún experto que haya comprado la Diamond de movistar. Si lo alguien tiene la solución será muy apreciada por todos los que estamos igual.
Muchas gracias
javierguillermo
31/10/08, 12:02:32
Buenas a todos.
Por fin, despues de muchos quebraderos de cabeza, ¡¡conseguí flashear y meter ROMS!!!. Y lo gracioso es que tengo la sensación de que era tan obvio....
Os cuento lo que me pasaba por si a alguien le sirve.
El problema era que se desconectaba el activesync, por lo que el ROMupdateutility devolvía el error de conexión.
Bien, para los que os pase eso, ¿habeís observado si el PC os detecta nuevo hardware despues de eso?
En caso afirmativo (que era lo que me ocurría a mí), te pide instalar un controlador. Es algo así como schw.....sys. Si le dais a examinar, éste se encuentra en archivos de programa/microsoft activesync/drivers. Lo cargué y volví a intentar el proceso.
Despues me volvió a dar el mismo error, ya imaginais mi careto al ver que se volvía a desconectar. Pero observé que la primera vez había detectado PocketPC usb y ésta segunda detectaba HTCusb. Así que volví a repetir lo del controlador, y volví a intentarlo.
El segundo instalador de VAUSS (muchas gracias por las herramientas), el segundo digo funcionó para el HARDSPL. Despues la ROM la he cargado con el primero.
Espero que tengais suerte.
Oye, ¿podrías decirme que quieres decir con "lo cargue" el controlador? Es que has conseguido ese sichero¿como, donde? o es que has reinstalado el activesync. Podriás detallar mas esa doble "carga" que haces, ¿que es y como la haces en detalle?
Gracias
Me da este fallo 294 ID DE PROVEEDOR NO VALIDA
hay que liverar la HTC para flaxear?
bueno pues ya esta solucionado
e liberado la HTC con es tuto y a hora me deja cargar las rom
alberto_cienfuegos
02/11/08, 11:15:27
Llevo loco 2 dias intentando flashear la Diamond, Primero con las 3 carpetas y el active Sync pero no pasa en ninguno del 0% y luego me da el error 262. Si lo intento entrando en el modo ese (bajar volumen y reset) me pasa la mismo. Tengo el Net Framework 3.5, he intentado copiar el archivo sspl-manual en la diamond y ejecutarlo, se queda la pantalla en negro y nohace nada.............estoy desesperado ¿alguna solucion? A la gente que le pasa desde hace tiempo (veo a varios por el foro) ¿Como lo han solucionado?
Decirme algo porfa
ni siguiera puedo instalar el unsigned, se me queda al 0% y ya he probado con los tres instaladores, haciendolo manualmente e incluso ejecutando el archivo desde ppc...
es normal q en cuanto se ponga en el dichoso 0% el active sync diga q no esta conectado?
chapasgore
02/11/08, 12:24:19
No hay manera...:cry: . Solo una pregunta, para hacerlo en modo bootloader, el active sync debe estar cerrado? Mis problemas son los siguientes: si lo intento sincronizando, cuando aparece la barra de desplazamiento al 0% el active sync desaparece de la barra de tareas, se evapora. He leido en otros hilos algor relacionado con los controladores, pero no lo veo claro. De hecho, volvi a instalar el active sync. Cuando conectas el htc al pc aparece"nuevo hardware encontrado: pocket pc usb" y luego "nuevo hardaware listo para usarse". En el momento de la instalacion el htc se pone en modo tricolor, aparece la palabra "usb" y entonces vuelvo a ver"nuevo hardware encontrado, en este caso HTC usb " y "hardware listo para ser usado". Ahi acaba todo, 0% de instalacion y active sync que desaparece.
Modo bootloader: a veces me reconoce el dipositivo, pero se queda al 0%, otras me sale un mensaje de la barra de tareas sobre "problema con hardware desconocido". Desesperante. Solo me queda probar en otro pc... He probado todo lo recomendado, sspl manual, instaladores, etc...realmente un caso paranormal. Alguna sugerencia, please?
alberto_cienfuegos
02/11/08, 12:27:50
Hola Chapasgore, me pasa lo mismo no pasa del 0% y lo he probado todo, instaladores, activesync, bootloader, netframework 3.5, copiar el archvio sppl manual...... no tengo ni idea que puedo hacer. Algun experto o a alguien que lo haya solucionado que nos explique please
Si poneis la pda en modo bootloader os teneis que olvidar del activesync, solo os debe importar que en pantalla (de la pda) cambie el SERIAL por USB
En ese momento ejecutais el instalador.
se me queda a 0% aunque me he dado cuenta q me quedo sin conexion con el active sync ¿esto no es normal no?
se me queda a 0% aunque me he dado cuenta q me quedo sin conexion con el active sync ¿esto no es normal no?
si, es normal
pues no hay manera amigo, lo he probado de todas las formas y me quedo en el 0%
alberto_cienfuegos
02/11/08, 12:53:07
Vauss pues a mi tampoco me va, sepone en USB pero no pasa del 0% y pasado un buen rato me da el error 262
chapasgore
02/11/08, 13:05:04
Una ultima pregunta, para hacerlo en modo bootloader es necesario el active sync? Si no lo es, debo cambiar la configuracion de conexion a modo usb deshabilitando la casilla del active sync? Ya no se que probar...aunque creo que he probado de todo.
chapasgore
02/11/08, 13:10:12
Idem de idem...cambia serial a usb y... ahi se queda. Strange... en fin, seguiremos intentandolo. Esta tarde probare en el portatil de la parienta a ver si es cosa de alguna incompatibilidad en mi PC. por cierto, existe algun otro programa para sincronizar que nos ea el active sync? puestos a probar cualquier cosa....el objetivo es cargarme el "truñofone", que va realmente lento el condenado.
chapasgore
02/11/08, 13:14:27
Mil perdones por ser tan pesado... al ponerlo en modo bootloader, deberia aparecer en mi pc algun mensaje en la barra de tareas tal que "usb detectado" o similar...? Es que en el htc si que pone usb, pero en el pc no aparece nada, ni iconos ni nada.
Vauss ten piedad de nosotros y ayudanos!!!
te prometo q si me ayudas metere tu rom, jaja
chapasgore
02/11/08, 13:19:34
la verdad es que tanto si lo consigo como sino, VAuss se lo curra que te cagas, de donde sacas el tiempo, tio? lo tuyo es impresionante. Pues nada, tarde o temprano lo conseguiremos, paciencia...y gracias de todas las maneras. y sobre todo, gracias por tu paciencia!!!!
alberto_cienfuegos
02/11/08, 13:36:37
Mayiyo y Chapasgore si encontrais la solucion ponerla en el foro, yo tambien lo haré, seguro que hay gente que le pasaba lo mismo y se ha olvidado de compartir la solucion. Colaboremos
GRACIAS
yo personalmente no he podido tan siguiera insalar el hard spl. ¿y vosotros?.¿sera q el hard q me estoy intentando instalar tiene algun problema? lo estoy intentando con uno unsigned de olinex (ya no me acuerdo de donde lo saque pero creo q lo puso vauss)
alberto_cienfuegos
02/11/08, 13:54:06
Yo he probado firmados, sin firmar, todo lo que tiene vauss en mediafire y no hay manera, tiene que ser algo de nuestros diamantes....
no paso delprimer paso yo tampoco, me quedo en la instalacion del hard spl. la pongo en modo bootloader, la conecto, me pasa a USB, ejecuto el archivo y empieza a instalar pero se queda en el 0%
SALu2
chapasgore
02/11/08, 14:02:12
Yo la verdad es que tengo el htc virgen, tal cual venia de vodafone... no se si seria recomendable intentar con otro hardspl. Ahora no tengo tiempo, cuando pueda lo intento y os cuento como me va. Ya no se que probar...y tampoco es tan complicado,joder.En principio, el hardspl recomendado por vauss le ha funcionado a mucha peña, asi que no se donde puede estar el problema.
alberto_cienfuegos
02/11/08, 23:17:10
CHAPASGORE Y MAYOYO he encontrado la solucion
El archivo a usar os lo adjunto (lo he encontrado en un foro)
La radio y la rom usar la de vauss
Pero para instalar el HARD SPL 1.24 seguir estas indicaciones y el archivo adjunto
.-Sincronizarla con activesync
.-ejecutar el diamond-sspl.bat en el pc
.-darle al espacio hasta que aparezca continuar en la diamond
.- la diamond se apaga
.- ejecutar el instalador del 1.24 sin desenchufarla, aunque esté apagada
Y ya está
alberto_cienfuegos
02/11/08, 23:27:08
Un tema que se me olvidaba, para instalar la rom de vauss, teneis que hacer los mismos pasos que con el hard-spl. Es decir ejecutar el archivo diamond-sspl darle a espcacio varias veces.... y luego ejecutar el archivo de la rom de vauss romupdateutility.exe
SUERTE
alberto_cienfuegos
02/11/08, 23:39:37
No la rom instalarla poniendo la diamond en modo bootleader (pantalla colorines) y ejecutando la aplicaion
Ya lo tengo...voy a probarla
chapasgore
03/11/08, 11:35:08
Muchas gracias, en cuanto pueda me pongo a ello y comento como me ha ido. Supongo que esta noche si el curro me lo permite. Gracias de nuevo.
chapasgore
03/11/08, 12:48:34
Una preguntilla Alberto. Quitaste la SIM para instalar o lo hiciste con la SIM puesta? he oido que es recomendable quitar la SIM.
edwinmed
03/11/08, 14:06:19
Pero para instalar el HARD SPL 1.24 seguir estas indicaciones y el archivo adjunto
.- la diamond se apaga
Y ya está
Gracias alberto_cienfuegos, he podido cambiar la rom de mi diamond, sin necesidad de quitar la sim.
carlos de toledo
04/11/08, 01:21:07
hola tengo una diamond de vodafone y quiero meter una oficial.
-lo primero no se si tengo que meter firmadas o no firmadas
-hay lo del boorloader.... (3 colores, sin contar el blanco...)
y he probado con firmadas y en el hard spl no pasa del 0% y en las no firmadas , pasa lo mismo...
ERROR 262 update error!!
darme una pista por favor.....
EDITO!!
alberto cienfuegos......
Te cuento, he hecho lo que has comentado en la pagina anterior, y en el hard spl he llegado al 100%, despues he querido meter la rom oficial firmada, y he llegado al 100%, PERO....... despues de cargar todos los programas y reniciarse creo que un par de veces... a vuelto a la rom de vodafone.
Tal vez hay que hacerlo con no firmadas... no se.
ah y todo esto sin SIM
contadme lo que saqueis en claro!
Obi-Wan
04/11/08, 02:50:26
buenas, carlos
yo probaria a hacer todo lo que ha indicado alberto cienfuegos, que es lo que yo hice, pero con la sim puesta
quiza al flashear la rom oficial no hayas utilizado el DiamondCustomRuu.exe adecuado, que es el programa que te descomprime todo lo necesario para comenzar el flasheo
ponlo en la misma carpeta de la rom que quieres instalar (usease, copia el DiamondCustomRuu.exe que te aparece en cualquiera de las carpetas 1.23 o 1.24), asegurate que tengas la conexion con activesync en verde antes de empezar el proceso (lo mismo se te ha desconectado por cualquier motivo), y palante!!! a ver si con esto consigues hacer un flasheo adecuado, yo al menos he flasheado unas 10 o 12 veces, entre ROM y Radio, y no he tenido ningun problema
hablando de Radios, intenta pasar por alguno de los hilos donde se habla de las Radios, que es lo que gestiona las comunicaciones (Wi-Fi, Bluetooth, GPRS, GPS, HSDPA, e incluso la cobertura del telefono con tu compañia), y mi consejo, leido lo que he leido, y por experiencia propia, a mi la que mejores resultados me ha dado es la 1.00.25.07, aunque hay otro hilo por ahi donde indican que las mejores son la .05 y la .08, en una comparativa que hicieron
el proceso de flasheado de la Radio es el mismo que para las ROM
abrazos miles
Obi-Wan
carlos de toledo
04/11/08, 09:48:59
muchas gracias obi-wam.... voy a intentarlo a ver que pasa....
Mistery
04/11/08, 18:21:48
Buenas, estoy intentando hacer lo que decis por aqui pero sigue quedandose a 0% y ya no se como hacerlo, si en pantalla de colores o cuando esta sincronizada con windows ya que sincronizarla con la pantalla de colores es imposible no??? por favor q alguien me ayude!!!
Gracias y un saludo.
chapasgore
04/11/08, 20:41:39
me alegro por los que lo han conseguido. Yo solo he podido hacer el hardspl 24. Sin problema. A partir de ahi, tanto con la radio como con la rom ( haciendo exactamente lo mismo ) cuando empieza a rular la barra de instalacion el icono de activesync desaparece de la barra de tareas y se jode todo. No lo entiendo...
julian999
05/11/08, 15:05:40
.- la diamond se apaga
Y ya está
Tu solucion funciona de miedo, a mi se quedaba siempre en el 0% y mira que he probado todos los Hard SPL que he visto, pero no avanzaba.
chapasgore
05/11/08, 18:51:00
Lo he conseguido con el metodo tradicional, sinejecutar ningun bat, solo que en el ordenador del trabajo. Misterios de la informatica, o incompatibilidades de los que tenemos SO "no oficiales" por asi decirlo ( es mi sospecha)
buenas
no hay forma de hacerle nada!!!
buuuaaa!!
hace un par de dias que tengo la diamond y creo que la voy a tirar por la ventana.
Bueno, pasado el histerismo por mi embarazo, OS (http://www.htcspain.com/glossary.php?do=viewglossary&term=97) cuento
Sigo todos los pasos, pero cuando aparece la barra de progreso, se reinicia y entonces me fa error 260 por falta de conexion
Que puedo hacer?
el_koke
07/11/08, 14:28:29
hola!!!
mi problema es q cuando me pongo ha ejecutar el hardSPL en mi dispositivo, derrepente se pierde la imagen y se apaga el dispositivo.Alguien sabe alguna solución??
Otro problema que tengo es que no me deja elegir un tema con el TF3D config,he creado una carpeta y he metido varios temas dentro,pero luego no me deja entrar a esa carpeta desde aparence del TF3D config.
Un saludo!!!
En primer lugar agradecer este tutorial y el trabajo que lleba, muchas gracias.
Lo que ocurre es que tengo una duda con la instalación de la rom, una vez copiado el archivo .nbh del hard-spl y ejecutado el instalador, la PDA quedaría y apreparada para recibir una nueva rom, ¿estoy en lo cierto o debo copiar algún archivo en la PDA?
Con la ROM tengo la misma duda una vez copiado el .nbh en las carpetas de los instaladores, ejecutados y con resultado correcto, ¿ya estaría instalada la nueva rom en la PDA o hay que copiar la rom en la pda y ejecutar?
Siento estas duda de novato pero he leido bastante y no he encontrado anda al respecto.
sirlukas
30/11/08, 21:53:59
Hola., soy nuevo en el foro, tengo mi Diamond desde ayer y hoy he empezado a tocarla...
Ante todo Gracias a todos los expertos que aqui se reunen para orientarnos a los novatos.
Bueno, al lio, yo soy uno de los que después de montones de intentos no paraba de salirme el error 262. Mi error parte de no leer correctamente todo,.. el querer hacer las cosas ala primera y casi sin leer, asi pues, despues de haber leido bastante he conseguido meter el SPL, tal y como Vauss indica. Ahora procederé a meterle la room nueva y la radio, espero no tener problemas...
Gracias a por todo Vauss
Gracias por todo Vauss, me ha ido todo perfecto!
(http://rapidshare.com/files/124313198/DIAMOND_1.37.08.01.rar)
jcbalsas
05/12/08, 02:21:14
Hola a tod@s!. Tras probar todos los métodos indicados por vauss en su post, no consigo flashear la Diamond. El caso es que otra que tenía de Vodafone hace una semana la flashee sin problema.
Mi nueva Diamond la he recibido hoy directamente de Orange y NO SE DEJA FLASHEAR POR NINGÚN MÉTODO. Ni ejecutando los instaladores, ni en modo bootloader ni siquiera copiando al Almacenamiento interno e intentado que se autoejecute al inicio.
La ROM que trae de origen es la 1.93.75.2 ESN
Radio 1.00.25.05
Protocolo 52.29.25.12H
Operador 30.193.15.752
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿tiene solución? help!
EDITO
-------------------------------------
CONSEGUIDO ! El problema es que me estaba saltando un paso fundamental, en el STEP 1, primero debía ejecutar el diamond-sspl.bat, después de todo eso debía proceder con el flasheo en sí. Disculpad las torpezas de uno novato, ahora todo perfecto!
Saludoss!!!!.
thanatos
08/12/08, 22:17:05
yo no lo consigo, ya no se que me queda por probar hasta un hard reset y vuelta al menu de vodafone.Estoy desesparado, que puedo fallar?
Se que es mucho pedir pero, podeis describir paso a paso, hasta las cosas mas obvias, que se debe hacer, donde hay que colocar cada cosa, como sincronizo que ahora no va bien, etc...
espera un poco que estoy cargando los archivos que creo te pueden servir
thanatos
09/12/08, 00:02:33
a mi me pasaba lo mismo que a ti y lo que hice fue lo seguiente: primero utilice este: ROMUpdateUtility.exedescargado de aqui :
http://www.megaupload.com/es/?d=DJ9G1P55
y despues este: RUU_Diamond_HTC_SPA_1[1].37.412.2_Radio_Signed_Diamon descargado de aqui:
http://www.megaupload.com/es/?d=4TZH80CI
espero que te sirva
thanatos
09/12/08, 00:11:12
pense que no serviria despues de 2 dias intentandolo lo consegui y fue asi: ROMUpdateUtility.exe descargado de aqui :
http://www.megaupload.com/es/?d=DJ9G1P55 (http://www.megaupload.com/es/?d=DJ9G1P55)
y despues este: RUU_Diamond_HTC_SPA_1[1].37.412.2_Radio_Signed_Diamon descargado de aqui:
http://www.megaupload.com/es/?d=4TZH80CI (http://www.megaupload.com/es/?d=4TZH80CI)
espero que os sirva
lo de siempre no desconectar , no apagar , no os asusteis cuando se apague
suert
la verdad que no se como bajar todo eso. hay alguien en mallorca que lo haga. gracias
andy_klubb
21/12/08, 19:23:04
Conseguido!!llevaba mirando foros desde el viernes por la noxe k me habia llegado mi flamante DIAMANTE!xddd k kereis??? antes tenia un n73, y pasarme a esto es mucha HTC!!
a lo k voy. despues de andar por foros paginas y demas leyendo y leyendo tutoriales
lo he conseguido...
primero meti "Unsigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex"(descargado de su pagina oficial)
todo bien salto del 0 al 100% en 1 seg. y la diamond se reinicio como recien comprada, ya sabeis...configurarla y eso.
y dije yo vale, esto ya lo habia exo antes ahora voy a intentar meter la "ROM" con el paso 3 (ya k los otros 2 no me sirvieron directamnte) meti el .nbh de otra pagina k encontre sin firmar ("unsigned") en la carpeta e inicie el updateutility.exe y empezo todo el proceso, pantalla tricolor. conecta USB y 0%...pero esta vez si avanzaba.
era lo k yo no entendia...
1º hay k hacer HARDSPL con "unsigned" o "signed" depende de la "ROM" k kieras meter luego.
y 2º una vez reiniciada la diamond ejecutar la ROM.
yo pensaba k se hacia a la vez todo :loco:
jajaj!!
pero ya soy feliz!!
no perdais la esperanza!! seguir intentandolooooo!!
larga vida a vuestras PDA's:nav4:
fernando1880
27/12/08, 11:22:31
tengo una duda: me instala el spl al 100% y me pone congratulation pero en la pantalla tricolor me sigue poniendo "spl 1.40 olinex" cuando le he metido el spl 1.93.
es normal?:pensando:
Zentauro
30/12/08, 23:26:47
.- la diamond se apaga
Y ya está
:platano::platano: Funciono.
sitedispatch
01/01/09, 12:21:36
Por fin lo conseguí! el problema era que intentaba instalar el hardspl 1,40 y la rom con la pantalla donde dice que solo se pueden hacer llamadas de emergencia. Lanzando la actualización con la pda en la pantalla inicial, entró sin problemas.
Hola!!
un estupendo trabajo! el aspecto visual es inmejorable, sin embargo tengo un problema con el cprog.exe, me da fallo cuando intento hacer una marcación rápida, incluso el pimbackup casca al intentar restaurar los números de marcación rápida.
Sabes por qué puede ser?? Por lo demás, un 10!!
muchas gracias por tu trabajo desinteresado :-)
edito: perdón, es evidente que me he equivocado de post, pero claro como no puedo borrar este :(
negrowil
14/01/09, 23:18:16
Saludos. He buscado en la red algun forma de desbloquear una Diamond P3700. He usado el método de los 3 (o 5) pasos descritos en estos lares y he utilizado dos tipos de rom's sugeridos. En uno de los casos, en el Step 2 mi máquina no termina el proceso, llegó a 95% y se bloquea. Para recuperarla se me ocurrió volver a instalar la image previa, con lo que volvió a funcionar. En el otro método, al legar al segundo paso completa el 100% pero me da un mensaje de error que deja nuevamente bloqueada la Diamond (en la pantalla de 3 colores) de la que logro salir solamente si reinstalo el image previa. Mi PC tien windows vista y tengo framework 3.5. No se me ocurre qué puede estar pasando. Esoy tentado a pagar por que se me desbloquee el teléfono pero tengo aún esperanzas para conseguirlo free. Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
LOPEZ10000
19/01/09, 11:21:05
una pregunta vauss.voy intentar instalar el spl 1.37 original de movistar y la rom original 1.37 tambien de movistar,voy hacerlo con los instaladores de vauss.esto se puede hacer asi y me faltaria por hacer algo mas para que me quedara como me la dio movistar.
j.m.mora
20/01/09, 19:15:07
En una hora, y con toda información inestimable obtenida de este maravilloso foro, mi HTC Diamond MS, ha sido liberada, y actualiza de radio y rom. Y todo a la primera (bueno salvo lo del dichoso unlocked).
Muchas gracias a todos.
marc977
01/02/09, 00:58:43
vauss muchas gracias por este aporte ya que pense no lo lograria. Si tiene algun ineres o sirve a alguien habia fasheado una signed y ahora queria una unsigned y no lo logre hasta probar el instalador 2.
Gracias Vauss y a todos htcmaniacos
Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos.
Paso 2
Paso 3A (ActiveSync)
Paso 3B (Bootloader)
ACLARACION
RECORDATORIO
hola vauss, tengo un grave problema, al intentar instalar el hard spl sin firmar dice que no reconoce el dispositivo, no se que le pasa a mi diamond, pero tampoco sincroniza con el centro de dispositivos de vista, solo funciona como disco duro.... que puedo hacer?
espero tu respuesta, gracias
saludos. nunca he usado un spl ni nada en mi diamante y me apetece cambiar la rom de vodafone a la de d&d por ir probando y adentrandome en este mundo mi duda e qeu debo hacer:
meter el archivo de la rom que me he descargado en las 3 carpetras o que deberia meter
edito: flasheado (no quitaba la sim):risitas:
juancamilo99
10/02/09, 17:32:01
Muchas gracias por esos pasos y por tus instaladores... a mi me funciono con el 3
naxo1978
17/02/09, 22:07:29
Hola, me gustaria saber si este es el proceso mediante el cual se cambia la splash de una ROM y si se pierde la garantia oficial al hacer dicha operacion, gracias
cesar747
24/02/09, 00:45:18
hola soy nuevo pero ya creo que de la respuesta:
no teneis que dejar que se reinicie y se carge la rom del operador,me explico:
por ejemplo me funcionó con la 1,24 instala esta spl y despues al reiniciar no dejes que arranque la rom del operador (haz un reset-bootloader, con reset junto a bajar volumen )asi no arranca la rom ,si no has desenchufado el usb,ahora si arranca el instalador de la rom que quieres.a mi asi me ha funcionado
saludos y gracias a todos
GIANTFER
24/02/09, 19:05:40
Yo estoy desesperado e intentado con los instaladores en Bootlander,hard reset,etc....
Y no paso de la pantallita del 0% al flasear yo flipo.....
Por mucho que leo y pruebo na de na....
Me sale en la pantalla tricolor esto:SPL 137 sabe alguien algo??
Gracias y s2 :ok:
GIANTFER
24/02/09, 19:10:51
Exactamente me sale esto:DIAM100 64m
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam(led)v11
Alguien le pasa esto??
Makeveral
24/02/09, 19:12:56
Exactamente me sale esto:DIAM100 64m
SPL-1.37.0000
MicroP-Diam(led)v11
Alguien le pasa esto??
si quieres cambiar a una ROM modificada cambia el spl a hardSPL 1.93 unsigned
GIANTFER
24/02/09, 19:17:06
si quieres cambiar a una ROM modificada cambia el spl a hardSPL 1.93 unsigned
Como lo puedo cambiar??
Intento instalarlo y no hay manera,llevo desde las 4 de la tarde leiendo.
Me hechas un cable??
GIANTFER
24/02/09, 19:18:36
Ese mismo estava intentando istalar el unsigned 1.93
:pensando:
rok9999
26/02/09, 16:07:39
A mi me ha funcionado todo estupendamente, el unlock e instalar la rom. Ahora a ver como se maneja este cacharro, que el el primer día y tardo media hora en poder hacer una cacho llamada :). Muchas gracias por el curro vauss.
GIANTFER
27/02/09, 23:33:53
.- la diamond se apaga
Y ya está
Despues de unos 10 intentos y que me saliera siempre el mismo error(262) este sistema es el que me funciono a la primera,muchas gracias :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
s2 :ok:
chrisjorsilo
28/02/09, 13:38:07
Despues de unos 10 intentos y que me saliera siempre el mismo error(262) este sistema es el que me funciono a la primera,muchas gracias :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
s2 :ok:
Idem de Idem para mi, me ha funcionado a la primera :ok::ok:
Perikeiro
03/03/09, 11:34:12
buenas!! o la desesperación me ciega o no veo en tus compartidos el archivo instaladores.rar. estoy ya desesperado porq se me ha quedado colgada y puede que esta sea la solucion
naxo1978
03/03/09, 21:12:05
buenas!! o la desesperación me ciega o no veo en tus compartidos el archivo instaladores.rar. estoy ya desesperado porq se me ha quedado colgada y puede que esta sea la solucion
Pues estar estan
Mira en nuevo disco virtual
Bury_00
04/03/09, 03:22:46
Perfecto!!!
Con el instalador 2 para la Diamond de orange.
Unos cuantos cigarritos y listo. Sin problemas.
Ahora solo decidirme por una nueva ROM
Un saludo y mil gracias.
danyjaen90
17/03/09, 18:12:17
Hola he actualizado a una rom y no encuentro por ninguna parte los 4gb de memoria interna :(
naxo1978
17/03/09, 19:05:43
Hola he actualizado a una rom y no encuentro por ninguna parte los 4gb de memoria interna :(
desenchufa el cable usb de la pda
danyjaen90
17/03/09, 19:07:18
Esta desenchufado
tibacom
23/03/09, 00:35:19
buenas noches, he metido el hard spl unsigned v1.93 en m i diamond y he instalado la rom alba blue, pero a la hora de instalar la radio 1.11.25.01 me da error al 100% (me sale upgrade rom code error) y se ha queddo mi diamond en modo bootloader. mi pregunta es ¿como salgo del modo bootloader? asi quedo la radio original. Quizas esto este ya respondido pero es que no lo encuentro. Ayuda por favor
hola, soy nuevo en esto de las roms. estoy queriendo instalar la rom hybrid b b de makereval, utilizando el hardspl uns que el recomienda no logro instalarlo, me da error 202 (connection).
mi pregunta (quizas tonta) es: el metodo aca publicado sirve para instalar el spl? o como puedo solucionar este error?
gracias
saludos
Majuelo
23/03/09, 15:38:28
hola, soy nuevo en esto de las roms. estoy queriendo instalar la rom hybrid b b de makereval, utilizando el hardspl uns que el recomienda no logro instalarlo, me da error 202 (connection).
mi pregunta (quizas tonta) es: el metodo aca publicado sirve para instalar el spl? o como puedo solucionar este error?
gracias
saludos
Makeveral recomienda flashear sus ROMS con el método del Almacenamiento Interno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408) o, en la nueva versión, usar un DiamondCustomRUU (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10712&d=1237500496) "especial" para instalarla mediante ActiveSync. Si necesitas más información, pásate por el post oficial de la ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34282).
¡He dicho! ;-)
Makeveral recomienda flashear sus ROMS con el método del Almacenamiento Interno (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=22408) o, en la nueva versión, usar un DiamondCustomRUU (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=10712&d=1237500496) "especial" para instalarla mediante ActiveSync. Si necesitas más información, pásate por el post oficial de la ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34282).
¡He dicho! ;-)
hola, gracias por la respuesta, mi duda (ya que sería mi primer flasheo) es: con el metodo del almacenamiento interno, es necesario instalar el hardspl antes?
saludos
naxo1978
24/03/09, 12:40:08
hola, gracias por la respuesta, mi duda (ya que sería mi primer flasheo) es: con el metodo del almacenamiento interno, es necesario instalar el hardspl antes?
saludos
Es el primer paso siempre, cambiar el SPL por un hardSPL
Es el primer paso siempre, cambiar el SPL por un hardSPL
pues ahi es donde tengo el problema, tengo el error 202 connection y no se como solucionarlo..
alguien sabe como ayudarme?
No me funcionaba, al final me ha ido con la 2 es una Diamon de Orange, creo que ya se donde esta el problema, el movil espera a que le digas a "aceptar una instalacion no firmada" o algo asi pero no aparece en pantalla, a mi me ha aparecido porque he tocado arriba a ver si tenian conexiones
Muy buenas queridísimos foreros,
tengo un problema del que necesito la ayuda de mentes más priviligiadas que la mia .... :lol: :lol:
Hace n tiempo libere una diamond de Vodafone sin ningun tipo de pegas mediante el manual que circula por aqui de 3 Pasos. La tuve que llevar a reparar por culpa de la rotura del vibrador y me han traido una nueva (reparada). He intentado liberarla y SIEMPRE se me queda en el 2 Paso a un 95% de acabar. He intentado pasar al 3 Paso pero me sale una pantallita que me dice que algo ha ido mal con el 2º Paso y no puede continuar el CIDUnlock. Lo único que cambia respecto a la anterior Diamond es la Radio, la otra era 1.37 y esta es la 1.97, el SPL 1.24 lo tiene instalado. Que puñetas pasa??? Hay solucion Posible??? Y todo por ser de Movistar y utilizar la PDA del curro....
davide_58
26/03/09, 22:35:34
Vauss al sincronizar mi htc con el pc una vez instalada tu rom ( felicidades por ello ) me da un error de conexion 57600 y no me puede sincornizar, que puedo hacer?
Saludos.
Hola soy nuevo en esto he intentado cambiar el spl a diamond pero cuando la va ha cargar se desconecta del activesync. Me podeis ayudar gracias
fofrian
27/04/09, 20:01:10
Intente cambiarme la radio (la 1.93) con el metodo del almacenamiento interno, y al final de la instalacion me dio un error. Reinicié, intentando reinstalarla, pero lo mismo. Así, que tonto de mi, le hice un hard reset, restablecí a modo fabrica y .. vualá .. no me pasa de la pantalla tricolor (bootloader creo) y no me la reconoce el active sync para volver a flasearla.
Si alguien pudiera actuar en modo dios, y echarme una mano .. le estaria infinitamente agradecido, .. y siento no haberme explicado bien .. pero es que yo si que estoy flaseado pensado en que me he cargado el diamante
GIANTFER
27/04/09, 20:05:51
Intente cambiarme la radio (la 1.93) con el metodo del almacenamiento interno, y al final de la instalacion me dio un error. Reinicié, intentando reinstalarla, pero lo mismo. Así, que tonto de mi, le hice un hard reset, restablecí a modo fabrica y .. vualá .. no me pasa de la pantalla tricolor (bootloader creo) y no me la reconoce el active sync para volver a flasearla.
Si alguien pudiera actuar en modo dios, y echarme una mano .. le estaria infinitamente agradecido, .. y siento no haberme explicado bien .. pero es que yo si que estoy flaseado pensado en que me he cargado el diamante
Pero que le estas metiendo primero el hard spl no??
Es que no te entiendo mu bien :pensando:
fofrian
28/04/09, 08:16:21
.. instalé una nueva rom (la x2 de vauss) con resultado ok, y luego pasé a combiarle la radio. A partir de ahí .. lo que hice fué una combinación estupideces + reseteos + .. ya no se que mas ... con el resultado final de que no puedo pasar de la cuatricolor, con el mensaje Upgrade ROM code error, please try again (supongo que el diamimg.nbh que esta en el almacenamiento interno intenta cargarse una y otra vez). El problema ahora mismo viene a ser, que como no se inicia wm el activesync no detecta nada (aunque si oigo el sonido de conexion USB) y por lo tanto no puedo volver a flasear.
wenas, perdon si la pregunta es tonta (q creo q si) pero es lo q me esta hechando hacia atras para cambiar d rom (vauss x2 evo):
Tras sincronizar con activesync ejecuto diamond-sspl.bat y tras dar VARIAS X-D veces la barra espaciadora, ok, pantalla negra y se desconecta el activesync.
Lo pongo en bootloader pone usb y tambien sin conexion activesync.(esto puede ser normal :taptap:???).Si es normal podria seguir con DiamondCustomRUU.exe o empezar tambien con diamond-sspl.bat? Siento si la pregunta es tonta pero no quiero dejar nada al azar y dejar mi juguetito como pisapapeles.
GRACIAS.
hgrimberg
07/05/09, 22:21:40
Hola Vauss,
Los metodos Instalador 1, 2 y 3 con Activsync tambien te borran todo los programas en el telefono (como con un Hard reset) o eso pasa solamente si usas el metodo 3B con Bootloader?
Gracias.
extraviam
14/05/09, 21:20:49
Hola, he intentado de las seis formas muchas veces y no había manera, se quedaba siempre en la barra de progreso al 0%. Por si a alguien le sirve de algo os diré como lo he logrado sin problemas:
Con la diamond conectada al pc y el activesync abierto y sincronizado, copiando el archivo SSPLManual.exe en la memoria interna del HTC a traves del explorador de archivos del Activesync, y luego ejecutandolo desde el excplorador de la HTC. La Diamond se queda en negro, entonces ejecutas el ROMUpdateUtility.exe de la HardSPL que quieras y ya esta.
mamagasa
15/05/09, 09:17:16
hola a todos, y perdonad que sea un poco brusca, pero necesito ayuda urgente, estoy desesperada.
He intentado instalar una rom a traves del almacenamiento interno (con el DIAMIMG.nbh), como otras tantas veces y nunca he tenido problema. Pues despues de meter el daimimg, hacer el bootloader, cuando reinicias y se pone a cargar, me sale, detectando componentes, luego pone las letritas rojas de la radio y se pone a vibrar , sin llegar a cargar windows ni nada, y no hay forma de q haga nada más. Para que acabe de vibrar le tengo q quitar la batería porque no puedo ni apagarla. He intentado hacer hard reset, otra vez el bootloader, etc y sigue lo mismo, vibrando
Si alguien supiera alguna solución o me puede dar alguna sugerencia, se lo agradecería muchiiiiiisimo.
muchas zenkius!!!!
tommyrider
16/05/09, 22:44:05
Una pregunta de novato , tengo la version americana del Diamond( que compre hace una semana en reemplazo del touch) M
Mi operador es telecom Personal de Argentina. La rom tiene que ser alguna en especial, ya que en Europa se utilizan otras bandas para 3g? Los archivos en la carpeta de comprartidos que tiene Vauss (SPL unsigned) estan actualizados para poderle cargar su ultima rom?
Disculpen la ignorancia:ok:, nunca he cambiado una rom UN saludo!
manuelhtc
18/05/09, 16:01:42
Hola, cuando intento subir la versión de la radio, copiando el archivo directamente en el almacenamiento interno me da el siguiente error upgrade rom code error y se queda en la pantalla del boot loader.
Para solucionarlo tengo que flashearla y meterle alguna rom como la de vaux o la 6.5.
¿Por qué no me deja actualizar la radio?
kerosen
20/05/09, 16:56:48
Buenas, soy novato. He leido un poco y me ha funcionado.
Por si a alguien le ayuda... ¿qué he hecho?
Instalación de HardSPL-1.93 Olinex - Unsigned
.- Estando conectado a ActiveSync instalado lo he instalado siguiendo las instrucciones que hay en el foro.
Instalación de ROM vauss x3 FULL
Aquí me he 'encipotado' bastante, pero por no leer tanto los mensajes del foro y el propio instalador.
Se me quedaba en 0% como a muchos de por aquí. Y yo repetía una y otra vez el mismo proceso.... Ahora explico con mis palabras lo que he hecho para que funcione.
Dejando pulsada (hasta que aparezcan las lineas de colores en la pantalla) la tecla 'bajar volumen' se pulsa el botón rojo que está donde se guarda el puntero.
Una vez en la pantalla de los colores con el cable conectado (y apareciendo USB abajo), en el asistente de instalación del PC, simplemente siguiente siguiente siguiente.
Es muy fácil, aunque requiere algo de paciencia, que no nos sobra.
Gracias Vauss por el ROM.
saldrax
20/05/09, 20:23:21
yo debo ser tonto pero no encuentro "instaladores.rar" que dice que ha colocado en sus compartidos...donde esta eso?
mikioto
22/05/09, 22:38:03
Hola, haber si me podéis ayudar, tengo un htc diamond y no puedo entrar en el sistema operativo ya que es de una compañía francesa, lo que quiero es instalarle una rom libre para poder poner mi tarjeta orange, pero el problema está en que me bajado el programa active sync y no me sincroniza debido a que no puedo entrar en el sistema, mi pregunta es, se puede instalar una rom a un htc diamond sin sincronizar y entrar en el sistema??¿? os agradezco una respuesta muchas gracias
karlos_galban
23/05/09, 15:04:49
Hola a todos, acabo de empezar en esto y la verdad ando un poco perdido en el tema, he intentado leer lo maximo posible en los foros y aprender de los especialistas; pero hace tiempo que me he quedado en off.
Tengo una diamond y me gustaria instalarme una ROM para ser mas exacto la Hybrid nueva 1.21 ,si me podeis recomendad otra os lo agradeceria, para ello necesito antes de todo una SPL me he bajado 4 pero no se cual va mejor , tengo :
Unsigned Hard SPL Diamond Onlinex
Hard SPL
Rafael HardSPL UnsigneD
He instalado los dos pero no me funcionan ,los instalo y luego cuando hago el boot o el hard reset, me sale la pantalla de los colores pero luego no me salen la pantalla gris. Lo estoy intentando instalar activandolo desde almacenimiento interno.
Muchas gracias a los que haceis que este foro sea posible.
Carlos
GIANTFER
23/05/09, 15:09:57
Hola carlos, pues mucho no habras leido eh :silbando:
En el primer post de esa Rom que dices te indica el hard spl que debes utilizar, que es el unsigned 1.93 :ok:
Y una vez realizado ese paso mete en almacenamiento interno el archivo nbh. de la Rom y sigue las intrucciones del tuto que hay por aqui X-D
mikioto
24/05/09, 18:47:21
Hola, haber si me podéis ayudar, tengo un htc diamond de francia, le he puesto mi tarjeta sim y no funciona ya que es orange, por lo tanto no puedo entrar en la rom del movil, he intentado instalarme las roms españolas pero en los tutoriales pone que he de sincronizar el terminal con el pc mediante el programa activesync y no me sincroniza. me dice que no se detecto el dispositivo, quizás debido a que no puedo entrar en el sistema operativo del terminal, en cambio en mi pc me sale una unidad de disco extraible en la que puedo entrar sin problemas,
he visto que se pueden instalar roms sin necesidad de utilizar activesync pero necesito tener instalado el hardspl, como lo puedo hacer si no em sincroniza?
Hay alguna manera de tener instalada una rom con el hard spl sin necesidad de utilizar el activesync para nada?
AYUDAAAAAA PORFAVORRRR !!!!
Muchas gracias!
fosquet
29/05/09, 03:04:31
Hola, debo llevar mi diamond al SAT (el auricular interno no funciona). Tengo instalada ahora la spl 1.35 (antes la 1.30 olinex) y tambien la rom de Vauss 1.93.412.1 esn.
He hecho un hard reset (despues de guardar todo) y quiero dejarla como cuando la recibi para evitar problemas de garantia. Sigo las indicaciones para instalar un hardspl i la rom de vodafone pero la barra de progreso se queda a 0 y luego sale del error 262 o el 202. Un monton de horas perdidas. A pesar de todos los posts no consigo ningun exito. Necesito y agradezco vuestra ayuda!!
fosquet
30/05/09, 03:47:21
He conseguido cargar el hardspl 1.40 OliNex unsigned y tambien la Rom de emergencia de vodafone de Vauss. Gracias Vauss!! Estos son los datos que se leen.
DIAM100 MFG 64M
SPL-1.40.OliNex
Vers. Rom : vaussx1 ESN
fecha Rom : 01/01/2009
v. radio : 1.00.25.03
Hago algo mal? Me extraña que salgan nombres de vauss y OliNex en la rom y SPL. El SAT tambien los puede ver y me asaltan dudas. Alguien con experiencia puede decirme si es normal, hay que borrar algo??. No me gustara si el SAT me dice que he perdido la garantia por haber manipulado la Rom.
Necesito vuestra experiencia!!! Mil gracias!!
Alcaztur
11/06/09, 19:58:16
Muchas gracias vauss, este tutorial me ha venido de perlas, facilisimo
eres un crack! ;)
fosquet
15/06/09, 01:28:12
Estoy intentano preparar la Diamond para el SAT. En Informacion del dispositivo se lee : Version de la Rom : vauss x1 ESN
He enviado 2 mensajes y no consigo respuesta
Que es lo que hago mal. Por favor estoy clavado y necesito ayuda!!!
chatillo
15/06/09, 16:38:29
:oh:Hola.
Creo que he hecho mal al meter roms y he desconectado cuando estaba la pantalla tricolor y conectado con usb, sin darme cuenta he desconectado y se me ha quedado la pantalla en negro.
?Tiene sOLUCION? , si es asi me lo prodias indicar como.
Saludos
mikehotel
16/06/09, 12:00:48
Hola a todos, tengo un problema con el SPL, instalé en su día el 1.93 de Olinex y la Rom ->Hybrid 1.21 de Makeveral y ahora estaba intentando poner el 1.40 de Olinex o cualquier otro SPL y no hay manera de k se cambie en la pantalla tricolor. Se instala bien la 1.40Olinex, Llega al 100% pero si la reseteo con soft-reset + tecla volumen bajo para ver que SPL tiene sigue saliendo 1.93Olinex y no 1.40. NECESITO AYUDA!!!!
vauss, xiquet, tu tutorial me ha permitido el inicio de la liberación de mi reluciente diamond (desde ayer que la tengo). gracias y amunt.
hermes46
18/06/09, 18:41:22
Error 260 ..... corruted.
Vereis tengo un diamont de voda... fon y le intento cambiar la rom ... despues de muchos intentos ... para cualquier rom, la ultima es ROM vauss x3 FULL, siempre llega al 100% y cuando se reinicia..... error... fichero corrupto.
Juro que he leido mucho pero no soy capaz....
Ayuda plssssssssss
Gracias
Bueno, por lo que veo a nadie le ha pasado lo que me pasa a mí...
El primer HTC Diamon que liberé, de cine.
Estoy con el de un colega, y no hayanera, en el step 2, al 95% se para y ya no termina de flasear.
ien alguien idea de lo que puedo estar haciendo mal?
Saludos.
josemimos
26/06/09, 07:38:17
A ver señores, tengo un problema. LLevaba bastante tiempo sin postear, el tiempo es escaso pero ahora necesito vuestra ayuda.
Tengo una Diamond , vodafone 1.93, que me ha estado dando problemas desde el principio; nunca he tenido problemas al flasear pero esta en concreto aunque desde el sistema operativo sincronizaba bien, desde el boot loader nunca he podido cargarle nada, no pasa del 0%. El caso es que usando el diaming.nbh consegui pasarle un SPL, pero despues tampoco pude pasar la rom del fabricante, y al ir a dejarla de origen aunque no me dio error, despues de ponerle el spl original se ha quedado con error de Rom code en el boot loader y no consigo ponerle nada porque no pasa, con ningun instalador ni con ninguna version signed o unsigned, del 0%; y logicamente no puedo ejecutar nada desde la pda porque no carga el sistema operativo ..............
He estado mirando lo de los drivers CDMA, pero no creo que van por ahi los tiros, y he estado mirando tambien lo de los spl para cdma, pero en este foro no he encontrado nadie que ni lo mencione y de momento lo he descartado.
Sugerencias?
Gracias a todos
:cry:
Dave338
01/07/09, 08:56:01
Otro con los problemas del 0%
En mi caso es una diamond de vodafone que tenía la versión 1,37
Le metí el SPL firmado 1,93 con lo del diamond-sspl.bat (fué lo primero que probé y funcionó), pero para la ROM no había manera, siempre se quedaba al 0% y error de comunicación, he probado en modo bootloader y en normal, con los 3 metodos y nada.
Al final me ha dado por probar con el diamond-sspl.bat y ahí si que ha actualizado, pero al final me ha dado error de imagen corrupta y se ha quedado en la 1,37.
La rom que estoy metiendo es la oficial de vodafone 1,93... se supone que con el SPL 1,93 firmado tendría que funcionar no???
Salu2.
EDITO-> al final le he cambiado el hardspl de nuevo por el olinex 1,93 y ya me ha dejado flashear. Cual es mi sorpresa cuando le meto la rom de vodafone 1,93 y es ni es de vodafone ni nada, me meto en información de dispositivo y me sale como versión la "vauss x1 ESN"
Ni os imaginais la PUTA gracia que me ha hecho ver eso, ya que lo que precisamente no quería era meterle una rom no oficial, que además se ve supervacía de cosas en comparación con la que tenía.
Como puede ser que me descargue la ROM de la operadora desde la misma página de vauss y me meta una cosa rara???? está la oficial realmetne disponible en alguna parte?? voy a mandarle un mensaje a vauss a ver que me dice, pero me he quedado a cuadros.
adelafuente
03/07/09, 21:08:33
Hola a todos.
Os aviso de que me he cargao mi diamond con los cambios de spl y estoy desesperao. Os explico por si alguien sabe algo pero ya he leido por todas partes y llevo días intentando y al final creo que me la he cargao.
Tenía mi diamond perfecta, con el spl 1.40 olinex y el WM 6.5. Se me rompio el botón de volumen arriba y para llevarla al servicio técnico me dispuse a meterle la rom vodafone.
Comencé metíendole el spl 1.93 original y todo perfecto. Pero ahora ya no enciende, se queda bloqueada con el mensaje vodafone. He intentado de todo, cambiarle de nuevo el spl a 1.40 o meterle otras rom entre ellas la original. Lo he hecho de todas formas, con activesync imposible porque la pda no enciende, la pongo en modo boot y he intentado también con los 3 instaladores de vauss y nada. Estoy desesperado. Creo que me la he cargao.
CUIDADO CON LOS CAMBIOS DE SPL.
AYUDA POR FAVOR
portosale
03/07/09, 21:45:34
tuve un problema no se similar despues de intentar poner una rom determinada, me quedaba bloqueada des de la pantalla tricolor. Esta reconocia la conexion usb pero no salia de esta pantalla, pero a través del instalador de natxo de su buffet2 pude instalarla i después sin ningun problema pude passar a la buffet3 que es la que actualemente tengo instalada.
si te llega areconocer des de la pantalla tricolor que estas conectado usb intentalo no pierdes nada
geronimo100
05/07/09, 08:07:10
me ha ido perfecto y a la primera, muchas gracias eres un crack
v.moreno
14/07/09, 19:45:37
llevo dos semanas para poner la rom de vauss , y por fin!!!!!
he tenido que meter el SSPL. MANUAL desde la pda, para poder cambiar el hard spl. despues de eso , al segundo intento de meter la rom , ok.
pd: no apresurarse ni desesperarse, qu e yo no tengo ni idea de estas cosas y lo he echo.
gracias a todo el foro
hola, estoy intentando cambiar la rom de mi diamond que tiene la version 1.93 de vodafone pero soy incapaz de hacerlo, siempre me da error. Lo ha intentado un colega mio que lo consiguio con la suya anoche y tampoco ha sido capaz. A el le va todo a la primera,
¿alguien me echa una mano? ¿que puedo hacer?
sabas_14
13/08/09, 10:54:13
Después de varios días intentando instalar una nueva rom he dado con este hilo y he podido instalarlo a la primera :-)
Muchas gracias Vauss
kdvrone
16/08/09, 20:53:22
yo estoy en eu y soy nuevo en esto tengo un htc touch diamon de alltel falsheado y trabajando con metro psc quiero poner el internet , consegui una guia pero no puedo entrar a la programacion en la guia dise q marke ##778# pero no entra me dijeron q debo cambiar el rom
ahora ya intente con los 3 instaladores y de las 2 formas y en todas se qeda la pantalla de cargar pero nunk carga se qeda en 0 si me pudiieras ayudar con esto gracias
el cell es cdma
no sim card
esto lo puedo arreglar con un programa para desloockearlo
kdvrone
16/08/09, 21:26:47
hola vauss espero me puedas ayudar
yo estoy en usa tengo un htc touch diamond de alltel flasheado y trabajando para metro psc. quiero ponerle el internet y consegui la guia pero solo llege al paso 3 me pide q marq##778# para entrar a cambiar codigos pero no entra . me dijeron q tenia q cambiar el rom a juicy rom vercion 3.8
ahora bien ya segui todos tus pasos con los 3 instaladores y de las 2 formas y nada solo se queda como cargando y no carga se queda en 0 q mas puedo aser te agradesco de antemano tu ayuda
el diamon es cdma
no sim card
oye otra pregunta he oido hablar q hay desbloqueadores de cell me podria funcionar uno de esos
gracias
visinho
17/08/09, 12:43:11
SOS!
He intentado actualizar la RADIO a la 1.11 y haciéndolo en modo Boot Loader, me dice:
0018003
DIAMIMG.nbh - FAIL
RADIO_V2 - RSA FAIL
Update terminal
UPDATE FAIL
Y no puedo encenderla!!!!!!
Como puedo arreglar esto??
rodrigo_user
05/09/09, 02:42:15
Disculpame mucho pero probe de todo y la Diamond todavia sigue en CHINO....o sea no entioendo nada de nada probe los metodos en el foro y no se que hacer...
Ayuda por favor
S.O.S.
La mande hace 2 semanas al sat de vodafone en garantia pq me sali el famoso Microp Version Error y se me quedo negra la pantalla para siempre, como tenia SPL unsigned OliNexla, ron "vauss v4" y radio 1.00.25.05 y no podia hacer nada pq no veia que pasaba en la mantalla me meti por mtty y borre todo con "task 29" "task 2a" "task 28" y todo los task que habia para que no constara que la habia tocado, aunque no creo que se borre todo como el spl pero como el error era de la placa base de la diamon me la cambiaon y me la devolvieron con SPL-1.97.0000 Radio: 1.08.25.08 Rom: 1.97.164.3 ESN
Entonces empece a trasetar y meterle unsigned, vauss x3, radio 1.00.25.05, entraban perfectas pero no me pillaba red ni en manual ni en autoimatico, trastee com mas radios y mas rom y lo mismo todo bien pero si pillaba cobertura no hacia llamadas y mas de lo mismo con otras cocinas y radios.
Total que me intento volver a lo que me habia puesto vodafoen SPL-1.97.0000 Radio: 1.08.25.08 Rom: 1.97.164.3 ESN para ver si com esto funcinaba bien la covertura.
Le meto la Signed SPL-1.93.0000 porque la SPL-1.97.0000 no la encuentro y trateo un poco mas y me quedo solo con la Signed SPL-1.93.0000 metida y sin posibilidad de mas pues borre todo y no me pasa de 0% le intento meter lo que sea rom's, radios, y spl por los 3 intaladores y nada 0%.
Con ActiveSync no puedo por que no hay nada y no me la detecta, solo por tricolor pero no pasa del 0% o por mtty, hay alguna forma de meterle algo por mtty o por tricolor con .exe pero sin ActiveSync..?
gracias
Hola Nelxxl, ¿te da opción de hacer el método de Almacenamiento interno? Que sea un exe no es problema porque puedes extraerle el .nbh
Hola Nelxxl, ¿te da opción de hacer el método de Almacenamiento interno? Que sea un exe no es problema porque puedes extraerle el .nbh
Entiendo que la posibilidad de almacenamiento interno solo se tiene si esta operativa con una rom funcinando y la enchufas al pc y eliges la opcion de disco duro en vez de ActiveSync o bien por el explorardor de ActiveSync cunado eliges este, no?
La mia no llega a arancar la rom porque no tine, se queda en blanco nada mas encenderla y el ordenador no la detecta como dico externo.
Tan solo la detecta si la pongo en tricolor y la conecto al pc entoces este me hace el tipico sonido bep cuando conectas algo, la detecta pq en el administrador de dispositivos del pc me mustra el puerto usb "htc usb sync" y asi los 3 intaladores me funcionan anque no pasan del 0% y por mtty tambien puedo aceder pero en en "mi pc" no sale como disco externo por mas q la conexion de ActiveSync del pc esta desmarcada o marcada.
Entonces hay algo para meterle por mtty para que la despiete (los task 29 y demas... ya los he probado) o ejecutar algo en el pc aparte de los 3 intaladores que la hagan rular..? o formaterarla toda o yo que se para que me pase de 0%...
estoy algo desesperado, me vino del sat hace una semana y si no rula otra vez se la mando pero me tendre que inventar algo... por lo menos la tricolor se ha quedado con la Signed SPL-1.93.0000 aunque ellos me la devolvieron con la Signed SPL-1.97.0000 no se si lo tendran registrado...
gracias
chrise111
12/10/09, 14:27:36
Buenas,
Ayer intente cambiar la rom de mi Diamond (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=563647#post563647%22).
Ya lo había hecho otras veces sin problema.
Está claro que hice algo mal, o instalé algo que no debía, el caso es que cuando se reinició se quedó la pantalla negra. He entrado en el Bootloader pero no consigo avanzar. El ActiveSync, no me reconoce el telefono y por lo tanto no puedo sincronizar. He intentado con los 3 instaladores de Vauss y siempre se queda en 0%. No sé qué debo hacer. Llevo toda la mañana haciendo pruebas de todo tipo y leyendo manuales de los que vais colgando, pero como soy muy novato en esto creo que no estoy haciendo las cosas correctamente. ¿me podéis echar un cable? Necesitaria saber qué pasos debo seguir, ya que no salgo de la pantalla Bootloader. Muchísimas gracias. Saludos
hola a todos, estoy intentanto flashear la diamond de mi hermano (se la devolvieron del sat arreglada) y no consigo instalar la rom siguiente:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=68044
he podido instalar el hard-spl sin problemas a la primera pero sin embargo la rom no la carga ni probando los tres instaladores ni ejecutando el archivo SSPLManual.exe desde la pda ni intentadolo en modo bootloader.
Se supone eque todo es unsigned verdad?
saludos
Hola, tengo un problema tras haber flasheado mi Diamond. Todo funciona bien, excepto que no tengo conexión de datos.
El resto funciona aparentemente bien, instalé el WM 6.5, la rom WM6.5.1 (build 28002) que bajé del foro.
¿Alguien tiene idea qué puede llegar a ser?
Saludos!
Hola:
Estaba intentando actualizar la rom y me daba el problema que se quedaba colgado al 0%. Hice lo de ejecutar desde la diamond el sspl_manual.exe pero se apagó y no enlazó ni tan siquiera ha vuelto a encenderse. Probé a quitarle la batería y resetearla pero nada de nada. A alguien le ha pasado algo parecido? Sabéis que es lo q tengo q hacer?
Vaya putadeison.
Muchas gracias
Buenas!
Pues he probado de todo...desde bootlader, desde el pc, copiando el sspl manual a la tarjeta sd, haciendo lo del bat ese y pulsando la barra espaciadora...etc...el problema es que en cuanto se apaga pantalla se desconecta activesync y adios...
he probado como leí también a poner que sí cargue al estar conectada por usb la htc, pero nada, sigue desconectándose de activesync!
qué puedo hacer? veo que va a ser imposible meter el hardspl!
saludos y gracias!
cuentacuentos69
30/12/09, 02:50:36
Hola a todos y en especial a VAuss.
Ya he probado los 6 métodos que propones y nada.
Lo que sucede es que el activesinc 'desaparece' cuando empieza el flasheo (al salir la barra de estado, que siempre está en 0%) No se si esto es lo normal.
Después cuando desconecto la pda el activesic aparece de nuevo minimizado y sin conexión.
Por lo que he leido me pasa lo mismo que a negr@ y el lo resolvió todo utilizando: Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip , pero no está el link.
Lo he buscado y vauss lo tenías colgado en: My 4shared/HTC DIAMOND/Hard-Spl/ pero ya no está ahí y no lo encuentro en otro lado.
Estoy utilizando principalmente el NBH que giru dejó como otra opción para hacer el hard-spl en este otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6802
¿¿Alguien me puede ayudar??? :pensando:
En cualquier caso gracias a todos por vuestro trabajo aquí :aplausos:
Saludos a todos! :risitas:
Hola a todos y en especial a VAuss.
Ya he probado los 6 métodos que propones y nada.
Lo que sucede es que el activesinc 'desaparece' cuando empieza el flasheo (al salir la barra de estado, que siempre está en 0%) No se si esto es lo normal.
Después cuando desconecto la pda el activesic aparece de nuevo minimizado y sin conexión.
Por lo que he leido me pasa lo mismo que a negr@ y el lo resolvió todo utilizando: Siigned-Hard-SPL-Diamond-OliNex.zip , pero no está el link.
Lo he buscado y vauss lo tenías colgado en: My 4shared/HTC DIAMOND/Hard-Spl/ pero ya no está ahí y no lo encuentro en otro lado.
Estoy utilizando principalmente el NBH que giru dejó como otra opción para hacer el hard-spl en este otro hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6802
¿¿Alguien me puede ayudar??? :pensando:
En cualquier caso gracias a todos por vuestro trabajo aquí :aplausos:
Saludos a todos! :risitas:
Usa mejor el que te adjunto. Descomprimes, sincronizas la diamond con el activesync. Una vez sincronizado ejecutas en tu pc diamond-sspl.bat y en la pantalla de la diamond confirmas la ejecucion. La pantalla se volvera negra y ahora es cuando ejecutas el DiamondCustomRUU.exe que tienes en la carpeta hardspl-1.93. Suerte
Te adjunto tb el sspl-manual.exe por si tubieras problemas. Copialo en la diamond y lo ejecutas, te deberia poner la pantalla negra sino recuerdo mal
theneno
31/12/09, 06:54:59
alguien que me auxilie!! llevo dias a prueba y error de como actualizar el rom de mi diamond, ya intente con el bootloader, con la pantalla tricolor, con el activesync y con todo lo que eh encontrado en un buen de foros de muchas paginas, ya segui el tutorial al pie de la letra y no mas no puedo ni cambiar la radio ni el rom ni nada. ya practicamente le estoy suplicando a mi diamond que me haga caso =(
que puedo hacer!!! cuando quiero instalar algo llega al 100% en la pantalla y me dice que el archivo es corrupto y ahi muere! a instalar otra vez el rom original para que reviva mi diamond!! pero no me gusta!! los roms nuevos son la ley pero no puedo instalarlos... por queeeeeeeeeeeeeeeeee?!?!?!
cuentacuentos69
02/01/10, 13:14:16
Hola Giru.
Muchas gracias!!!!:ok:
Finalmente lo resolví con tus programas e instrucciones de aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=6802 .
Me estaba saltando un paso....:silbando:
Ya tengo instalada tu rom DGira VX3 Full , de momento me va bien, pero terminaré pasandome a tu rom DGira VM que consume menos.
Eres un genio :malabares: haces un gran trabajo y tienes muchos aportes para la comunidad de htc. Muchas gracias en mi nombre y por todos aquellos a los que ayudaste y no te lo dijeron.
Ya tienes otro fan!
Suerte y felicidad para la década recien estrenada :banananavidad:
javymoreno
02/01/10, 13:44:51
Estoy un poco acojonad... Ayuda!!! S.O.S. que haaaaago?
He seguido los pasos, ya lo había hecho con otra Diamond y funcionó correctamente y ahora "esta" se ha quedado con la pantalla inicial roja-verde-azul-blanca y en ella dice "Upgrade ROM code error Please try again" pero claro desde esta pantalla la diamond no se conecta al PC ni nada, ni haciendo Hard-reset ni nada. No salgo de aquí.
Estoy bloqueado. Me la habré cargado?
emmchio
10/01/10, 03:57:32
Hola como estan?
Leyendo esto que no me ha fucnionado pq se me queda en "0"...leo que hayque hacer esto: Mete el hard-spl UNSIGNED y despues te dejara meter mi rom...¿Donde se mete eso?.....
M,uchas gracias. Exitos
Magic6661
10/01/10, 04:58:04
Hola como estan?
Leyendo esto que no me ha fucnionado pq se me queda en "0"...leo que hayque hacer esto: Mete el hard-spl UNSIGNED y despues te dejara meter mi rom...¿Donde se mete eso?.....
M,uchas gracias. Exitos
xeonpj (http://www.htcmania.com/member.php?u=13092) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_online.gif
Senior Member
Modelo de PDA: Diamond
haber tio, te explico lo que hice yo, y te lo explico por que considero que falta informacion sobre este tema, a mi me di problemillas al principio.
Supuestamente( y digo supuestamente por k aun no se si es real) un SPL Universal, vale tanto para signed,unsigned y oficiales.
Te adjunto el archivo del HardSPL universal.
Ahora bien, cargas la bateria a tope, y sincroniza la diamond con el active sinc.
una vez sincronizada, pasamos a usar los archivos que te dejado ahi.( vienen en un rar, descomprimelos en una carpeta en el escritorio apra tenerlo cerca.)
Antes que nada(te lo digo por experiencia), para comprobar que tu Pc tiene las net framework correctas y todo eso, entra dentro de la carpeta "HardSPL-1.34" y ejecuta el "diamondcustomruu.exe", si se ejecuta y te sale la ventanita de flasheo, todo perfecto, si nos e te ejecutara mal asunto que no voy a tratar aki.Te fucniona, cierralo y vuelve a la carpeta anterior (con la rana gustavo).
Bien, cuando entras en la carpeta, ademas de llamarte la atencion la rana gustavo (jeje al menos a mi), hay un archivo que se llama "diamond-sspl.bat", ejecutalo, se abrira una venta de MS-DOS la cual te pedira que le des a una tecla, tu dale, luego te dice que le des otra vez, vuelve a darle, y si te fijas en la PDA te pregunta si deseas ejecutar un archivo llamado jump.exe, dile que si y cuando te aparezca un cuadro con la palabra "continued" "apretalo". En ese momento parece que la diamond murio, se pone la pantalla en negro pero con la retroiluminacion encendida.
Ahora vuelve a meterte en la carpeta "HardSPL-1.34", y vuelve a ejecutar el "diamondcustomruu.exe", y marca las casillas encesarias para darle a next. Aqui es todo seguido, hsta que te aparece una bara de pogreso en el PC, luego aparecera la pantalla tricolor en la diamond, y mas adelante otra barra de proceso en la diamond.
Si tood sale bien llegaras al 100% y ya tendras el SPL instalado.
Ahora solo tienes k sustituir el archivo "hardspl-diamond-1.34-ship.nbh" que esta en la carpeta "HardSPL-1.34", por cualquier ROM o radio que quieras flashear, y haciendo los mismos pasos flasheas lo que kieras.
Puedes ahorrarte hasta la aprte de la pantallatricolor, pulsando volumen abajo+reset, sueltas reset, sueltas volumen, y ya sale la tricolor, conectas por USB y ejecutas el "diamondcustomruu.exe" con el arshivo de la radio a flashear.
Espero que te sirva de ayuda, y que amplien un poco el tutorial original.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
te dejo el link de donde viene este comentario para que descargues la SPL por si no la tienes.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=4774&page=11
emmchio
10/01/10, 16:04:04
Hola nuevamente y gracias...
He hecho todo como tu me lo has dicho...y te dejo fragmento de tu conversacion:
"....diamond-sspl.bat", ejecutalo, se abrira una venta de MS-DOS la cual te pedira que le des a una tecla, tu dale, luego te dice que le des otra vez, vuelve a darle, y si te fijas en la PDA te pregunta si deseas ejecutar un archivo llamado jump.exe, dile que si y cuando te aparezca un cuadro con la palabra "continued" "apretalo". En ese momento parece que la diamond murio, se pone la pantalla en negro pero con la retroiluminacion encendida...."
Cuando me sale para darle a CONTINUAR, le doy en la pantalla de mi pc, y el telefono NO se pone en negro, si no que se cuelga, tengo q resetearlo o quitrle la pila...por eso es que me ha costado...
:( Saludos y gracias..
NOTA: En enlace que me distes me lleva aota pagina del foro, y el link que aparece alli para descargar el archivo esta dañado...
Exitos.
Muy buenas señores, a ver, que me he metido en un marron y no se muy bien que coño pasa. Un colega de Mercavalencia me ha dicho que le cambie la room por que el no se aclara... y yo hace mil que no tengo una HTC... Pero bueno, todo es ponerse. La cuestion es que lo instalo todo, me llega al 100% pero al arrancar, cuando me pide que puntee la pantalla para alinear... yo punteo y pasa de mi.... A ver si álguien me puede echar una mano y decir que pasa
La room que el nene queria es Titanio_Rev._4_diaming
Magic6661
06/02/10, 01:02:09
Muy buenas señores, a ver, que me he metido en un marron y no se muy bien que coño pasa. Un colega de Mercavalencia me ha dicho que le cambie la room por que el no se aclara... y yo hace mil que no tengo una HTC... Pero bueno, todo es ponerse. La cuestion es que lo instalo todo, me llega al 100% pero al arrancar, cuando me pide que puntee la pantalla para alinear... yo punteo y pasa de mi.... A ver si álguien me puede echar una mano y decir que pasa
La room que el nene queria es Titanio_Rev._4_diaming
parece que no se instalo bien o la version no la acepta la diamond.
A mi me paso lo mismo y no pasaba de la pantalla de alineacion, y era porque la version era mas antigua, entonces lo que hice fue meterle una ROM original y ya despues de eso, todo funciono a la perfeccion.
Suerte :ok:
ernyrey1
07/02/10, 22:23:37
Al realizar al htc diamond el spl todo bien. Pero luego al intentar actualizarle la rom el proceso termino sin problemas pero ahora el equipo no sale de la primera pantalla y se reinicia a cada momento haciendo una especie de loop. He tratado de instalarle otras ROM pero obteniendo el mismo resultado y ahora para colmo me sale la pantalla de vodafone que no la puedo quitar y no sale de alli reiniciandose al minuto.
Alguien posee la solución????
XtianCAP
08/02/10, 02:18:41
A mi me funciono poniendole la 1.93 del SPL y despues el Instalador 1.
Si utilizaba el instlador que viene con la 1.93 no me funcionaba, me quedaba en 0% y luego me daba el error 262 Update Error.
Ahora a usar mi nuevisimo Diamond!!! a ver que onda....
ernyrey1
10/02/10, 03:56:55
Gracias por el aporte. Aqui tengo algo para la gente de Venezuela Movilnet o los que usen cdma diamond. Esta link para spl y varias roms disponible (primero hay que registrarse en esos foros para poder acceder a los links y luego intentar entrar de nuevo una vez que hayas registrado. Hola, necesito urgente la rom del htc diamond de movilnet porque quise actualizar la mia y se tranco el aparato y no arranca. Alguien que tenga la solución avisarme o si sabe donde conseguir una rom para recuperar el equipo por favor. Gracias. La rom de movilner no se consigue y cuando dices que se bloquea el movil (se reinicia solo??) es porque usaste el una rom GSM necesitas usar solo rom CDMA una buena pag. donde las conseguiras es: http://forum.ppcgeeks.com/forumdisplay.php?f=67&order=desc otra cosa mas antes de instalar una necesitas desbloquear tu diamond esto servira: http://forum.ppcgeeks.com/attachment.php?attachmentid=13360&d=1219905356 e usado varias rom ( alrededor de 6 ) todas andan sin ningun problema estoy cocinando una en español con el wm 6.5 lo coloco en un futuro " Otra cosa para configurar los parametros de movilnet despues de activar una rom nueva seria asi en conexiones>editar conexion> name= movilnet evdo> modo=celullar line> num=#777> usuario:tu num sin el o416 o 0426 ej (
[email protected] > contraseña= clave de provisionamiento de datos ( la pides por el *611) y listo internet funcionando nuevamente "" Otro para entrar en modo hybrido , 1x o evdo inicio>configuraciones>telefono>servicios>modo de operacion> y eliges... ( es mucho mas facil que entrar en el epts ) Si tienes algunas preguntas escribeme x aki no pv2 asi le sirve de ayuda a los demas
ernyrey1
10/02/10, 04:49:57
Hola nuevamente y gracias...
He hecho todo como tu me lo has dicho...y te dejo fragmento de tu conversacion:
"....diamond-sspl.bat", ejecutalo, se abrira una venta de MS-DOS la cual te pedira que le des a una tecla, tu dale, luego te dice que le des otra vez, vuelve a darle, y si te fijas en la PDA te pregunta si deseas ejecutar un archivo llamado jump.exe, dile que si y cuando te aparezca un cuadro con la palabra "continued" "apretalo". En ese momento parece que la diamond murio, se pone la pantalla en negro pero con la retroiluminacion encendida...."
Cuando me sale para darle a CONTINUAR, le doy en la pantalla de mi pc, y el telefono NO se pone en negro, si no que se cuelga, tengo q resetearlo o quitrle la pila...por eso es que me ha costado...
:( Saludos y gracias..
NOTA: En enlace que me distes me lleva aota pagina del foro, y el link que aparece alli para descargar el archivo esta dañado...
Exitos.
Los invito a cambiar la rom es fantastico
Lean este caso y alli la solucion para no tener problemasa, yo lo probe y es de verdad increible las funciones que se activan al actualizar la rom. Sobre todo se activa la radio Fm y mejora el gps pero deben conseguir el garmin se los recomiendo y no se arrepentiran. Alli se daran cuenta de que las compañias en Venezuela nos tienen amarrados como borregos para que no tengamos acceso a la tecnologia porque tienen miedo ya que son vulnerables.
GENTE ANIMENSE Y A FLASHEAR SUS DIAMOND.
Hola, necesito urgente la rom del htc diamond de movilnet porque quise actualizar la mia y se tranco el aparato y no arranca. Alguien que tenga la solución avisarme o si sabe donde conseguir una rom para recuperar el equipo por favor. Gracias.
La rom de movilner no se consigue y cuando dices que se bloquea el movil (se reinicia solo??) es porque usaste el una rom GSM necesitas usar solo rom CDMA una buena pag. donde las conseguiras es: http://forum.ppcgeeks.com/forumdispl...=67&order=desc (http://forum.ppcgeeks.com/forumdisplay.php?f=67&order=desc) otra cosa mas antes de instalar una necesitas desbloquear tu diamond esto servira: http://forum.ppcgeeks.com/attachment...0&d=1219905356 (http://forum.ppcgeeks.com/attachment.php?attachmentid=13360&d=1219905356) e usado varias rom ( alrededor de 6 ) todas andan sin ningun problema estoy cocinando una en español con el wm 6.5 lo coloco en un futuro "
Otra cosa para configurar los parametros de movilnet despues de activar una rom nueva seria asi
en conexiones>editar conexion> name= movilnet evdo> modo=celullar line> num=#777> usuario:tu num sin el o416 o 0426 ej (
[email protected] > contraseña= clave de provisionamiento de datos ( la pides por el *611) y listo internet funcionando nuevamente ""
Otro para entrar en modo hybrido , 1x o evdo inicio>configuraciones>telefono>servicios>modo de operacion> y eliges... ( es mucho mas facil que entrar en el epts )
Si tienes algunas preguntas escribeme x aki no pv2 asi le sirve de ayuda a los demas
ernyrey1
10/02/10, 04:51:57
Buenas!
Pues he probado de todo...desde bootlader, desde el pc, copiando el sspl manual a la tarjeta sd, haciendo lo del bat ese y pulsando la barra espaciadora...etc...el problema es que en cuanto se apaga pantalla se desconecta activesync y adios...
he probado como leí también a poner que sí cargue al estar conectada por usb la htc, pero nada, sigue desconectándose de activesync!
qué puedo hacer? veo que va a ser imposible meter el hardspl!
saludos y gracias!
EL HARD DEBE HACERSE PONIENDO EL EQUIPO EN MODO BOOTLOADER Y VOILA..... A INSTALAR TODO
Lean este caso y alli la solucion para no tener problemasa, yo lo probe y es de verdad increible las funciones que se activan al actualizar la rom. Sobre todo se activa la radio Fm y mejora el gps pero deben conseguir el garmin se los recomiendo y no se arrepentiran. Alli se daran cuenta de que las compañias en Venezuela nos tienen amarrados como borregos para que no tengamos acceso a la tecnologia porque tienen miedo ya que son vulnerables.
Hola, necesito urgente la rom del htc diamond de movilnet porque quise actualizar la mia y se tranco el aparato y no arranca. Alguien que tenga la solución avisarme o si sabe donde conseguir una rom para recuperar el equipo por favor. Gracias.
La rom de movilner no se consigue y cuando dices que se bloquea el movil (se reinicia solo??) es porque usaste el una rom GSM necesitas usar solo rom CDMA una buena pag. donde las conseguiras es: http://forum.ppcgeeks.com/forumdispl...=67&order=desc (http://forum.ppcgeeks.com/forumdisplay.php?f=67&order=desc) otra cosa mas antes de instalar una necesitas desbloquear tu diamond esto servira: http://forum.ppcgeeks.com/attachment...0&d=1219905356 (http://forum.ppcgeeks.com/attachment.php?attachmentid=13360&d=1219905356) e usado varias rom ( alrededor de 6 ) todas andan sin ningun problema estoy cocinando una en español con el wm 6.5 lo coloco en un futuro "
Otra cosa para configurar los parametros de movilnet despues de activar una rom nueva seria asi
en conexiones>editar conexion> name= movilnet evdo> modo=celullar line> num=#777> usuario:tu num sin el o416 o 0426 ej (
[email protected] > contraseña= clave de provisionamiento de datos ( la pides por el *611) y listo internet funcionando nuevamente ""
Otro para entrar en modo hybrido , 1x o evdo inicio>configuraciones>telefono>servicios>modo de operacion> y eliges... ( es mucho mas facil que entrar en el epts )
Si tienes algunas preguntas escribeme x aki no pv2 asi le sirve de ayuda a los demas
ernyrey1
10/02/10, 04:54:13
alguien que me auxilie!! llevo dias a prueba y error de como actualizar el rom de mi diamond, ya intente con el bootloader, con la pantalla tricolor, con el activesync y con todo lo que eh encontrado en un buen de foros de muchas paginas, ya segui el tutorial al pie de la letra y no mas no puedo ni cambiar la radio ni el rom ni nada. ya practicamente le estoy suplicando a mi diamond que me haga caso =(
que puedo hacer!!! cuando quiero instalar algo llega al 100% en la pantalla y me dice que el archivo es corrupto y ahi muere! a instalar otra vez el rom original para que reviva mi diamond!! pero no me gusta!! los roms nuevos son la ley pero no puedo instalarlos... por queeeeeeeeeeeeeeeeee?!?!?!
RECUERDA QUE EL PROCEDIMIENTO ES SENCILLO.
ernyrey1
10/02/10, 04:57:01
Compañero dime cual de esas roms son cdma y si sabes de otros vinculos favor publicarlos pero recuerda que sean cdma.
Por favor no publiquen archivos de megaupload ni de rapidshare porque las compañias estan restringiendo los downloads. Hay otros servicios gratis y de mayor facilidad ilimitada de acceso como el de hotmail disco virtual.
Un abrazo desde la isla de margarita venezuela.
Oye Vauss, estoy intentándolo desde ayer y no hay manera, el flasheo para el hard spl se me corta siempre, igual que a mis compañeros no me avanza del 0% la barra de estado al descomprimir el archivo de actualización y mi versión de hardspl es unsigned.
Ahora iba a probar con lo que has puesto aquí de las 3 carpetas, pero cuando intento descargarlas me dice que tengo que pagar para conseguir la versión que me permite descargar varios archivos a la vez ¿?¿?¿?
No sé por qué pero sabía que tenía que evitar comprarla con Vodafone, ahora es imposible quitarle este color blanco y rojo horroroso que trae y así no me llama nada la atención este teléfono :(
Que alguien me ayude porfavor.
Magic6661
15/02/10, 20:41:05
Oye Vauss, estoy intentándolo desde ayer y no hay manera, el flasheo para el hard spl se me corta siempre, igual que a mis compañeros no me avanza del 0% la barra de estado al descomprimir el archivo de actualización y mi versión de hardspl es unsigned.
Ahora iba a probar con lo que has puesto aquí de las 3 carpetas, pero cuando intento descargarlas me dice que tengo que pagar para conseguir la versión que me permite descargar varios archivos a la vez ¿?¿?¿?
No sé por qué pero sabía que tenía que evitar comprarla con Vodafone, ahora es imposible quitarle este color blanco y rojo horroroso que trae y así no me llama nada la atención este teléfono :(
Que alguien me ayude porfavor.
a mi me paso lo mismo, con sus 3 carpetas, lo unico que logre fue perder miserablemente el tiempo, lo que hice (AL PIE DE LA LETRA) fue seguir los pasos que postie arriba(un post largo), hace dos-3 post mios, siguelos y veras que si te instalas el HARD-SPL
Suerte :ok:
Te digo lo que ya te han dicho antes, el link que pones para descargar el hardspl está dañado.
Alguien me puede ayudar a hacer esto con la mayor seguridad posible?? Aún no he podido llenar la agenda con mis contactos porque con esto del flasheo se perdería todo y lo veo una pérdida de tiempo.
Magic6661
16/02/10, 06:02:54
Te digo lo que ya te han dicho antes, el link que pones para descargar el hardspl está dañado.
Alguien me puede ayudar a hacer esto con la mayor seguridad posible?? Aún no he podido llenar la agenda con mis contactos porque con esto del flasheo se perdería todo y lo veo una pérdida de tiempo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=209607&postcount=6
ahi, en la firma de Sergy330, viene el link para descargar el HARD-SPL 1.93 unsigned.
POR FIN!!! :platano::aplausos::elmejor:
Lo conseguí! Muchas gracias! Tenías razón, con ese método no he tenido ningún problema. Encontré las carpetas de la 1.24 y 1.34 en otro link del foro, pero el método era exactamente el que tú has explicado. Ha funcionado en tiempo récord y a la perfección, ha sido rápido y muy fácil.
GRACIAS!
Mi Diamond por fin es de color negro y menudo cambio n_n
Magic6661
16/02/10, 19:08:18
de nada, ahora ve y diviertete :ok:
Hola, hace un tiempito instalé la rom BsB 6.5S, y el problema que tengo es que el diccionario no me agrega las palabras nuevas que le indico, o las "olvida" luego de unas horas (a veces duran un día, pero no más).
Leí que podía deberse a que el ezinput que viene incluido con la rom, vuelve a su estado original cada cierta cantidad de tiempo, volviendo hacia atrás los cambios hechos en el diccionario.
Saben si hay forma de solucionar esto sin reinstalar la rom? Si instalo otro programa que maneje el teclado y diccionario se solucionará?
Saludos!
Magic6661
04/03/10, 18:21:59
Hola, hace un tiempito instalé la rom BsB 6.5S, y el problema que tengo es que el diccionario no me agrega las palabras nuevas que le indico, o las "olvida" luego de unas horas (a veces duran un día, pero no más).
Leí que podía deberse a que el ezinput que viene incluido con la rom, vuelve a su estado original cada cierta cantidad de tiempo, volviendo hacia atrás los cambios hechos en el diccionario.
Saben si hay forma de solucionar esto sin reinstalar la rom? Si instalo otro programa que maneje el teclado y diccionario se solucionará?
Saludos!
intenta editandolo desde el active sync, a ver si eso te funciona...
intenta editandolo desde el active sync, a ver si eso te funciona...
Magic, busqué un rato en el foro y no encontré como hacerlo. Me podrías indicar?
Muchas gracias! :ok:
cueball
04/05/10, 01:54:25
Yo he seguido todas las instrucciones y al jacer el flasheo hace todo el procedimiento pero al final sigue con la misma spl 0.57 de CMONEX, aparte de que me dice que la imagen està corrupta, que cheque la utilidad de actualizacion (RUU)
A mí llamarme g_l_p_llas, pero... tengo que meter el hard spl unsigned y no se como hacerlo.
Además, cuando arranco en bootloader, el capullo me pone Serial en la banda blanca, le enchufo el USB, y no cambia, sigue en Serial.
Voy a tener que pagar algo a alguien??
Muchas gracias.
A mí llamarme g_l_p_llas, pero... tengo que meter el hard spl unsigned y no se como hacerlo.
Además, cuando arranco en bootloader, el capullo me pone Serial en la banda blanca, le enchufo el USB, y no cambia, sigue en Serial.
Voy a tener que pagar algo a alguien??
Muchas gracias.
lee determinadamente bien el post de seguro te estas saltando algo:ok:
pasate por este tuto ke realizo http://www.htcmania.com/customavatars/avatar10905_6.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=10905) Makeveral (http://www.htcmania.com/member.php?u=10905) aki te lo pongo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39913
Luciano
02/09/10, 03:33:14
Intente instalar una ROM nueva para mi HTC DIAMOND, especificamente la que se llama: OMJ_Diamond_Sense_2.5_2012_23541_v1.2. Primero instalé el Diamond_SPL_Unsigned y luego el ROM mencionado. al final cuando reseteo la Diamond luego de que el proceso de instalación de la ROM termino perfecto, se queda clavado en el inicio que dice: "TOUCH diamond" y no aparecen las letras rojas abajo a la derecha.. Hice un HARD RESET y nada... por favor ayudenme porque no se que debo hacer. Gracias
MONIKITA
24/09/10, 19:08:50
S.O.S. Me está volviendo loca la Diamond. Intento cambiar la Spl y no funciona nada, ni la unsigned ni la signed. En manual se queda la pantalla de la pda en negro pero al ejecutar Romupdateutility no hace nada. Es de vodafone. Que puedo hacer??? He mirado varios post y no sirve nada de lo que hago. Una ayudiiiiiiita!!!!!!
Güilson
28/09/10, 01:52:43
Paso 1
Bajamos el archivo instaladores.rar que he subido a mis compartidos y descomprimimos --> http://www.mediafire.com/vauss
Hola.
No consigo bajarme los instaladores que hay en ese enlace. ¿alguien los tiene a mano?
Saludos Lalo
Como que quizas necesite un poco de ayuda.
1) Copia la rom a instalar dentro de la memoria interna, renombrandola a DIAMIMG.nhb
2) Flashee con MTTY
3) Puse la pda en modo botloader
a) SPL 1.93-Olinex ya estaba instalado
4) Comienza a cargar y queda en la barra de proceso ..... Update in progress ......
llega hasta el final, pero nada pasa.
5) Y ahora?!?!?!?!
Ouch!!!!!
Solucionado con una rom original de HTC.
Alguien me recomienda un cardiologo?
mi diamond no sincroniza lo logico ya lo probe
mi diamond no sincroniza lo logico ya lo probe
No sincroniza con Active Sync?
Proba haciendo lo siguiente:
1) Desde active sync: configuracion de conexion / eliminar dispositivo movil
1.a) Eliminar toda carpeta de sincronizacion
O
2) Reinstalar active sync
A mi el segundo paso cuando no sincroniza me funciona.
Saludos.-
Buenas tarde.
Este es mi primer post y estoy interesado en actualizar la rom de mi pda (6.1 a 6.5), he leido casi todos los tutoriales y ya creo tener todo lo necesario para comenzar con el proceso, el detallazo es que no logro ingresar a la pantalla del loader para hacer el flasheo, creo estar utilizando la combinación de teclas correctas (reset + <-- + bajar vol) pero no está funcionando.
Otra duda que no me queda muy claro (no está explícita en los tutos que he leido) es si existe alguna diferencia entre la ROM para un diamon CDMA y otro que sea GSM, en tal sentido me gustaría recibir una recomendación sobre cual puedo instalar (cocinada o no) así como también la respeectiva radio que mas le convenga a esa rom, finalmente también me gustaría aclarar si existe alguna diferencia en el proceso para ambas tecnologías?
Agradecido a todos por su excelente aporte a esta comunidad.
Ah, olvidaba indicarles, el teléfono funciona con la operadora Movilnet en Venezuela.
donbollo
13/05/11, 16:30:12
Hola despues de varios intentos porfin he conseguido con el instalador 1
mochas gracias.
bugativeyron406
03/06/11, 20:38:28
Paso 1
Paso 2
Paso 3A (ActiveSync)
Paso 3B (Bootloader)
ACLARACION
RECORDATORIO
He seguido tus instruciones, dices que si se queda parado deje que me lanze el fallo y asi lo hice baje la ROM vauss x2 EVO para mi Diamond, la primera vez me lanzo fallo, la segunda me dijo que se habia instalado correctamente, el equipo se apago y vilvio a iniciar, pero se queda en donde sale la pantalla negra con la leyenda Touch Diamon, se apaga y vuelve a iniciar hasta donde mismo, asi hasta que le quito la bateria.
Quiero intentar de nuevo el cambio de la ROM pero no puedo iniciarlo en modo bootloader ya que no prende.
¿ Que puedo hacer ?:cry:
Te agradeceria mucho si me ayudaras.:ok:
bugativeyron406
03/06/11, 20:44:42
Intente instalar una ROM nueva para mi HTC DIAMOND, especificamente la que se llama: OMJ_Diamond_Sense_2.5_2012_23541_v1.2. Primero instalé el Diamond_SPL_Unsigned y luego el ROM mencionado. al final cuando reseteo la Diamond luego de que el proceso de instalación de la ROM termino perfecto, se queda clavado en el inicio que dice: "TOUCH diamond" y no aparecen las letras rojas abajo a la derecha.. Hice un HARD RESET y nada... por favor ayudenme porque no se que debo hacer. Gracias
Que tal Luciano, si lo solucionaste estaria muy agradecido en que me dijeras como le hiciste, me paso lo mismo pero con otra ROM.
Como hiciste el hardreset si tu Diamond solo llega hasta la pantalla donde dice Touch Diamond ?
Te agradeceria mucho que me contestaras.
dgomez80
05/10/11, 20:09:09
Debido a un mal flasheo se me quedó pillada, gracias a ti ha vuelto a la vida
Gracias fenómeno
cokewine
18/10/11, 14:10:35
MUCHIIIIISIIIIIIIIIMASSSSSSSS GRACIAS
Ya lo habia dado todo por perdido, despues de utilizar el MTTY para instalar el Xara 04 me salto un ERROR y la pantalla tricolor del HTC Diamond se quedaba bloqueada con el siguiente mensaje:
Trigger USB...
Dejo referencia del mensaje en el post por si alguien le pasa lo mismo, con la Instalación 1 de nuestro maestro VAUSS todo solucionado.
Lo repito muchisimas gracias, ya me veia con un pisapapeles jejeje
edipo71
04/11/11, 09:47:06
hola companeros,me he leido mucho de por aqui,y anda que no soy avanzado en informatica,no logro de instalar el rom en lel diamond de ninguna manera,resulta que me intero que hay q tener instalado el activesinq en el PC,...vale ya lo tengo instalado. Al conectar el htc con el PC no se me abre el soft ActiveSincr,he cambiado cable,port usb....que mas ???? que hay q repasar ???,estoy hasta la po...a .,
Les pido por favor,alguen quien no esta cansado de contestar,sé si me leo todo ,todo lo encuentro pero no tengo tiempo,trabajo 12-14 horas en taxi,echar me una mano.
LEONINO
08/11/11, 13:27:19
Comprueba en el propio teléfono (nada más conectar) que esté activada la opción de active-sincr (o algo similar, dependiendo del WM que tengas)
reyvarsis
28/12/11, 17:29:57
no sirve el link de mediafire
reyvarsis
28/12/11, 17:43:53
No se donde puedo preguntar pero lo que he leido no encuentro como actualizar el windows a mi HTCP3400 GENE100, no encuentro nada pueden ayudarme parece que no se buscar porfa ayudenme quiero actualizarlo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.