PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde comprar la Gorilla Glass sin pantalla?

papatero
14/07/13, 21:17:46
Bueno, pues llevando el n2 en su funda etc.. una mala y desafortunada caída frontal dejo huella en la supuesta irrompible gorillaglass que tan buena fama tiene, y es que se me ha llegado a caer veces, pero ésta fue tonta de cojones y de menos de 40cm así que....

Estoy mirando para comprar solo la gorillaglass y cambiarla yo, ya que un amigo que trabaja en un sat de movistar dice que son de 190 a 250€ porque cambian toda la carcasa etc... vamos que están locos.

He visto unos videos de youtube, solo es cuestión de paciencia, calentar y despegar, soy manitas, ya me cambié la pantalla a mi viejo pod touch, substitución de baterías pantalla etc de los dos iphones 3 de mi mujer y mío etc.. así que si alguien conoce alguna web donde vendan el recambio a precio razonable etc.. estaré encantado recibir ayuda vuestra.

Gracias.

snako
14/07/13, 21:25:38
Creo que no la venden suelta, que es el conjunto de gorilla glass+digitalizador+pantalla, asi que no se si lo tendras facil

Otro tema, hay una confusion con gorilla glass, gorilla glass no significa que sea irrompible, el gorilla glass es una capa protectora contra los arañazos, pero no es milagroso, si le metes un buen arañazo con algo afilado lo arañaras, y evidentemente si se lleva un golpa se partira, creo que este error es muy tipico, pensamos que gorilla glass es pantalla irrompible y realmente solo es un antiarañazos

Edito: Si que venden el gorilla glass por separado, aqui lo tienes

http://www.spainsellers.com/samsung-galaxy-note2-n7100-cristal-gris-gorilla-glass-origin-p-3350.html

Kazica
14/07/13, 21:30:26
Hola,si que venden el cristal suelto pero es dificil de cambiar y posiblemente rompas el digitalizador,otra opcion es comprar el cristal y llevarlo alguna tienda que reparen y te cobren la mano de obra.
Echale mano al buscador porque hay muchos hilos con el mismo problema y tendras mas informacion.

tetsuoshima41
14/07/13, 21:33:10
Creo que no la venden suelta, que es el conjunto de gorilla glass+digitalizador+pantalla, asi que no se si lo tendras facil

Otro tema, hay una confusion con gorilla glass, gorilla glass no significa que sea irrompible, el gorilla glass es una capa protectora contra los arañazos, pero no es milagroso, si le metes un buen arañazo con algo afilado lo arañaras, y evidentemente si se lleva un golpa se partira, creo que este error es muy tipico, pensamos que gorilla glass es pantalla irrompible y realmente solo es un antiarañazos

Edito: Si que venden el gorilla glass por separado, aqui lo tienes

http://www.spainsellers.com/samsung-galaxy-note2-n7100-cristal-gris-gorilla-glass-origin-p-3350.html

Efectivamente, se confunde dureza con fragilidad
Un saludo

papatero
14/07/13, 21:34:59
Si que la venden suelta.

http://www.ebay.es/itm/Original-Gris-Cristal-de-pantalla-de-frontal-Samsung-Galaxy-Note-2-N7100-/190752714757#ht_1945wt_1146

http://www.thephoneshop.es/FichaArticulo.aspx?x=Lente-Ventana-Cristal-de-Pantalla-Samsung-Galaxy-Note-2-N7100-Gris&IDArticulo=6957&gclid=CN6-ypDsrLgCFUrJtAod4UsALw

http://www.spainsellers.com/samsung-galaxy-note-n7000-cristal-negro-gorilla-glass-origin-p-3351.html

http://dx.com/es/p/genuine-replacement-glass-screen-for-samsung-galaxy-note-2-n7100-white-177152?tc=EUR&utm_source=GoogleShoppingSP&utm_medium=CPC&utm_content=177152&utm_campaign=234&gclid=CIjb5LmhqbgCFXHMtAodhhAAyg

http://www.ebay.es/itm/Original-Gris-Cristal-de-pantalla-de-frontal-Samsung-Galaxy-Note-2-N7100-/190752714757#ht_1897wt_1146

El tema es saber si alguna de estas es fiable o si algun manitas como yo ya ha pasado por esta experiencia, ya que no me fio mucho de los chinos, y lo mas probable es que la gorilla venga en un sobre y mas rota que la que tengo ahora:risitas:, ya hubo experiencias de estas cuando aparecieron los primeros recambios para ipod toucho y las correspondientes reclamaciones.:(

BOBGAR
14/07/13, 22:16:59
Tienes un hilo bien bonito con todas las piezas de un note 2 en el apartado de accesorios con chincheta.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9235488

tetsuoshima41
14/07/13, 22:48:59
Una duda que me surge; ¿estas pantallas que se venden por ahí están certificadas por Corning (la marca de Gorilla)? Lo digo porque ponerle una pantalla de "plástico" hace que el móvil pierda toda la gracia

Yamagata-9th
14/07/13, 23:01:06
Mi opinión es que lo mejor es que no os gastéis el dinero en un cristal a secas, ya que va a ser imposible despegarlo de la digitalizadora sin romperlo. Os lo digo porque ya lo he intentado con un iphone y con un Galaxy S. Vienen pegados a muerte. Si lo quieres intentar ok, solo perderás el dinero del cristal, lo intentarás, se romperá la digitalizadora al quitar el cristal roto, y acabarás comprando la digitalizadora completa. El cambio así, cuesta 10 minutos, y sabrás porque deberías haber comprado todo completo.
...y si no prueba a quitar el cristal roto primero. Si lo logras sin cargarte nada te compras el cristal, y si acabas rompiendo la digitalizadora te ahorras comprar primero el cristal y luego todo.
Saludos!

BOBGAR
14/07/13, 23:25:51
Una duda que me surge; ¿estas pantallas que se venden por ahí están certificadas por Corning (la marca de Gorilla)? Lo digo porque ponerle una pantalla de "plástico" hace que el móvil pierda toda la gracia
por lo menos las que tengo en mi hilo son totalmente originales.

papatero
15/07/13, 00:53:32
Y si no lo son.....pues que quieres que te diga, prefiero pagar 30 € que 200 € por lo menos en plastico seguro que no se resquebraja igual que el cristal de los coj....nes.

Que estamos en crisis, y me parece de muy mal gusto que el fabricante no te de soporte para cambiar solo el cristas, eso es vamos......de juzgado, ver por ahi como lo ofrecen y no poder mandarlo al fabricante porque tw cobran medio teléfono por un cristal de 20 €€ vamos hombre no me jodas.... en fin...

muchas, muchisimas gracias por el link, mañana haré el pedido, y ya os iré informando.

tonicarapony
15/07/13, 01:17:35
Yo tube que desembolsar 169€ en el sat y no veas como me toco la moral.
Me da que se sacan mas en recambios/reparaciones que en moviles.
La verdad es un tema que me pone de muy mala leche.
No digo que te lo arreglen gratis pero lo encuentro un timo 200€.
Todo esta montado y pensado para que ellos salgan ganando eso esta claro.
No les interesa que el teléfono te dure toda la vida.
A y no os lo perdais la carcasa trasera te piden en el sat 27 €!
Es un cacho de plastico, es algo vergonzoso....

BOBGAR
15/07/13, 01:39:49
Y si no lo son.....pues que quieres que te diga, prefiero pagar 30 € que 200 € por lo menos en plastico seguro que no se resquebraja igual que el cristal de los coj....nes.

Que estamos en crisis, y me parece de muy mal gusto que el fabricante no te de soporte para cambiar solo el cristas, eso es vamos......de juzgado, ver por ahi como lo ofrecen y no poder mandarlo al fabricante porque tw cobran medio teléfono por un cristal de 20 €€ vamos hombre no me jodas.... en fin...

muchas, muchisimas gracias por el link, mañana haré el pedido, y ya os iré informando.

No te olvides de comprar la pegatina doble cara para el note 2 que esta justo donde el cristal en mi hilo Y de seguir el video que pongo para cambiarlo. Con un secador y paciencia no se rompe el digitalizador.

tetsuoshima41
15/07/13, 02:14:47
Yo tube que desembolsar 169€ en el sat y no veas como me toco la moral.
Me da que se sacan mas en recambios/reparaciones que en moviles.
La verdad es un tema que me pone de muy mala leche.
No digo que te lo arreglen gratis pero lo encuentro un timo 200€.
Todo esta montado y pensado para que ellos salgan ganando eso esta claro.
No les interesa que el teléfono te dure toda la vida.
A y no os lo perdais la carcasa trasera te piden en el sat 27 €!
Es un cacho de plastico, es algo vergonzoso....

Yo nunca he pagado nada por ninguna reparación, porque nunca se me rompen, y no los llevo entre algodones...

papatero
30/09/13, 19:44:32
Yo nunca he pagado nada por ninguna reparación, porque nunca se me rompen, y no los llevo entre algodones...

Has nacido con la flor en el culo!!:risitas:

Espero con ansias que me llegue el cristal para cambiarlo, ya os contare si funciona o si me compro un iphone 5 :grin:

Por cierto la encontre en: http://www.ebay.com/itm/Outer-Screen-Glass-Lens-Replacement-For-Samsung-Galaxy-Note-2-N7100-Tools-/321205987380?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160

Me costaron mas los portes:cry:, miedo me da como llegue en un sobre..:( ya en la epoca del iphone 2/3 hubieron quejas a Dealerextrem u otros chinos que enviaban las pantallas en sobres de papel protegido solo con plastico de burbujas en el interior....ya os podeis imaginar como llegaban... os tendre informados, aproveche para comprar una funda rigida con proteccion frontal y una de piel para llevar colgado del cinturon.

martinmg
16/10/13, 14:13:25
Bueno que, Papatero, y el resultado final?
Cambiaste el cristal?
Te resulto difícil?
Funciona el teléfono?
Que tutorial seguiste?

Dinos algo, que me tienes en ascuas :oh: jeje

papatero
16/10/13, 22:53:27
Bueno que, Papatero, y el resultado final?
Cambiaste el cristal?
Te resulto difícil?
Funciona el teléfono?
Que tutorial seguiste?

Dinos algo, que me tienes en ascuas :oh: jeje

Bueno....por donde empiezo.....

Basicamente podriamos decir que mejor os recomiendo llevarlo a reparar......

Los videos del youtube parece muy facil, pero en realidad es muy, muy complicado y no sabria decir con que calidad llegarian los resultados finales.

Empecemos por comprar el gorillaglass, en ebay lo encontre por 12€ puesto en casa, aprox..... asi que compré eso y una funda con proteccion frontal de plastico, a ver si encuentro el link y os lo cuelgo.

A priori solo hace falta un.....secador de pelo, una ventosa y una serie de herramientas que a veces el propio vendedor adjunta con la gorillaglass.

A parte de que al final acabas marcando por poco que sea el marco esterior, hay que ir con sumo cuidado pues lo que precisamente hay que despegar es el panel tactil capacitivo que esta profundamente aderido a la gorillaglass, apenas unas micras de separacion entre ambos paneles, dicha separacion es un gel, como si fuese silicona, solo que muy muy muy despacio y aplicando calor se despega, segun los videos.....

Lo que a mi me pasó, es que entre los nervios, el profundo calor del secador....el vigilar no sobre calentar la glass, y el ir introduciendo la hoja para despegar ambos paneles, hizo que con la misma presion y los dedos sudados, patinase la hoja y cortase parte de los cables del panel tactil, y así terminó la historia:cry:

Solucion.....puestos que casi todos los dias bajo por trabajo a bcn, busque un sat, aqui recomendado...http://www.satunlockbcn.com/recambios-telefonos-moviles.html?page=shop.product_details&flypage=vmj_naru.tpl&product_id=652&category_id=174 Lo dejé a las 12:30 y a las 16:30 ya estaba reparado, que conste que el servicio previo aviso es de solo hora y media!!:ok: el tiempo de tomar un cortado Eso si el precio eran 179€.

Lo que ellos cambian es un pack que monta la gorillaglass, panel tactil y lcd en un solo modulo entero, de ahi el precio, y...ORIGINAL DE SAMSUNG!!! nada de pantallas chinas de baja calidad. ESTOY MUY MUY CONTENTO CON EL SERVICIO.

Al final era....o me la juego al 50% y pierdo los 12€ o pago.......¿que es lo que hice? pues probarlo un sabado y si salía mal pues nada, domingo sin movil y lunes a reparar.....al final lo lleve el martes y el mismo dia solucionado, eso ......eso chicos NO TIENE PRECIO y mas cuando dependes del movil para currar como es mi caso.

Observacion final.......

Como curiosidad, compre una funda para el n2 que lleva una pequeña proteccion de plastico transparente, como en las cajas del envoltorio de los juguetes......la cuestion es que ahora va el movil bien pero ese pequeño film a veces deja un poquitin de espacio...aire hablamos de micras, EL SUFICIENTE ESPACIO COMO PARA QUE EL PANEL CAPACITIVO NO DETECTE LOS MOVIMIENTOS TACTILES obligandome a hacercar el dedo como si fuera a apretar el panel, pero ojo solo con la funda. Eso me hace pensar que en el supuesto caso de que el cambio de la gorilla acabe en exito, el panel capacitivo ya no esta pegado a la gorilla.......NO SE HASTA QUE PUNTO EL PANEL CAPACITIVO RESPONDE DE LA MISMA FORMA, el sentido comun me dice que es IMPOSIBLE que registre con la misma precision los gestos.

Si quereis fotos del desastre, las tengo, pero vamos, mas de uno tendra pesadillas.......

fuse
16/10/13, 23:48:32
Cuelga las fotos manitas!!! X-D

martinmg
23/10/13, 17:44:13
Joder, me has dejado acojonao :cry:
Tenía toda la intención de cambiarle el cristal y mismo pero, visto tu caso, ya me estoy replanteando el tema.
La idea era cambiar el cristal y, con un poco de suerte, si vuelve a surgir la promoción de The Phone House del plan renove del Note 2 por el 3, colarle el gol a TPH ya que ellos solo encienden y apagan el movil, y hacerme con el Note 3 por 300 eurazos.
Pero ahora.... dudo dudo dudo

papatero
23/10/13, 20:10:55
Pues acojonate, esta noche cuelgo foto y te entrará la diarrea como al colega fuse, que yo creo que en cuanto vio la pantalla jodida esa noche tubo insomnio, es un colega!

sampatan31
23/10/13, 22:06:00
Yo esta tarde he cambiado el pack completo, pantalla, digitalizador y cristal, aunque lo que me casco a mi fue el lcd por una caida de medio metro con una terrible atraccion del suelo hacia la esquina superior izquierda.

Lo he hecho en menos de una hora, sin haber tocado en mi vida la reparacion de moviles (es lo que tiene que este movil sea tan facil de montar y desmontar, hasta la pegatina con el imei ha salido perfecta) y me ha salido puesta en casa por 174.85 euros y la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Espero que os haya servido la curiosidad y que si lo veis muy jodido, que segun que se os haya roto, lo es, os tireis a cambiarlo todo entero, mucho mas facil e infinitamente mas rapido.

Salu2 a To2.