PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom 4.2.2 para lenovo a820 Android puro

lavinski
14/07/13, 10:36:54
Estoy probando la Rom 4.2.2 de:

http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-17/

hay que hacer una serie de configuraciones como quitar las aplicaciones chinas que trae (titanium backup) bajar un launcher en condiciones (apex launcher en mi caso) y bajar un teclado AOSP ya que hemos eliminado el baidu (en play store si mirais "jelly bean 4.2 keyboard" va perfecto!)

Con estas salvedades puedo decir que la Rom va de lujo no lo siguiente!!!

Rápida, consume pocos recursos y batería vamos que le sienta como un guante a nuestros Lenovos, os invito a que la probéis, eso si sabiendo que vais a tener que gastar un ratillo configurandola, yo tenía un backup de una mod S139 le reinstalé los datos y no iba bien, por lo que partí de 0 e hice los pasos que os he enumerado y estoy muy contento con el resultado.

Ahh es android puro, la única capa de personalización es el launcher de samsung que rápidamente sustituí por apex launcher con un resultado espectacular!!

Creo que le da unas cuantas vueltas a las roms basadas en 4.1.2.

Sobre todo en la gestion de la ram en la que al ser 4.2.2 consume muchos menos recursos, lo podéis comprobar con el programa quick system y si ya lo utilizabais veréis de lo que hablo ;)

Saludos y feliz domingo!!

Matuszakt
14/07/13, 10:56:53
Hola.
Se puede poner en castellano?

lavinski
14/07/13, 10:58:33
Es multilenguaje y está 100% en español no al 95 como otras roms.
Saludos

lavinski
14/07/13, 11:01:46
Ahh por cierto la geolocalización perfecta activando epo y a-gps sin parches ni nada!

Matuszakt
14/07/13, 11:16:37
Ufff, pues me parece que la voy a instalar en cuanto me llegue el móvil.
Has probado la cámara a ver si tiene fallos de algún tipo como las rayitas verdes que salían en modo vídeo en alguna que otra rom?
Alguna recomendación para instalar la ROM correctamente?
El movil que me he pillado viene con root, imagino que tendré que volver a rootear tras la instalación, verdad?

lavinski
14/07/13, 12:26:13
Ufff, pues me parece que la voy a instalar en cuanto me llegue el móvil.
Has probado la cámara a ver si tiene fallos de algún tipo como las rayitas verdes que salían en modo vídeo en alguna que otra rom?
Alguna recomendación para instalar la ROM correctamente?
El movil que me he pillado viene con root, imagino que tendré que volver a rootear tras la instalación, verdad?

La cámara ni rallitas ni nada es una de las pruebas que he hecho y el video tampoco, lo unico que la función panorámica o no la se hacer sevir o no funciona.
La Rom viene rooteada y con play store por lo que con TWRP los tres wipes y se instala.

Matuszakt
14/07/13, 12:59:29
La cámara ni rallitas ni nada es una de las pruebas que he hecho y el video tampoco, lo unico que la función panorámica o no la se hacer sevir o no funciona.
La Rom viene rooteada y con play store por lo que con TWRP los tres wipes y se instala.
Pues de lujo.
:ok:

aritzilla
14/07/13, 14:40:33
Al ser 4.2 funciona dashclock?

http://www.elandroidelibre.com/2013/02/dashclock-vs-clock-cul-es-el-mejor-widget-reloj-de-la-pantalla-de-bloqueo.html

lavinski
14/07/13, 14:52:50
Al ser 4.2 funciona dashclock?

http://www.elandroidelibre.com/2013/02/dashclock-vs-clock-cul-es-el-mejor-widget-reloj-de-la-pantalla-de-bloqueo.html

Pues pone que el dispositivo no es compatible.

Matuszakt
14/07/13, 15:01:32
Qué es la función panorámica, tomar varias fotos y luego unirlas para hacer vista panorámica?

lavinski
14/07/13, 15:44:53
Qué es la función panorámica, tomar varias fotos y luego unirlas para hacer vista panorámica?

Justo

aritzilla
14/07/13, 17:18:49
Pues pone que el dispositivo no es compatible.

pues teniendo en cuenta que los widgets de la pantalla de bloqueo solo se pueden instalar en Android 4.2 puede ser un argumento para pensar que no es Android 4.2 puro... :(

Matuszakt
14/07/13, 20:22:47
Perdona si me he tomado tu hilo como "he instalado 4.2.2 y contesto a vuestras preguntas..." pero otra duda a ver si tú me la podrías resolver:

Con esta ROM se puede particionar los EBR para que haya más espacio para instalar aplicaciones, o eso lo tengo que hacer antes de instalar esta nueva ROM?

lavinski
14/07/13, 20:35:32
Perdona si me he tomado tu hilo como "he instalado 4.2.2 y contesto a vuestras preguntas..." pero otra duda a ver si tú me la podrías resolver:

Con esta ROM se puede particionar los EBR para que haya más espacio para instalar aplicaciones, o eso lo tengo que hacer antes de instalar esta nueva ROM?

Tranquilo jajajaja que no me importa.
A ver para particionar los EBR lo puedes hacer cuando quieras, te sugiero que hagas con Meteos optimizado para 4/8GB yo lo he hecho despues y perfecto lo que como tienes que hacer un wipe factory reset previamente habras guardado un backup en TWRP y recuperas Dates y reinicias.
Lo logico seria redimensionar con Meteos antes de flashear la Rom, yo le ye puesto la mas grande donde se te quedan 13 Mb en la partición residual.
Reinicias haces los 3 wipes te dará error pero es normal. Y flasheas la nueva Rom, luego pues toca optimizarla como digo en el primer mensaje y listo.

Saludos!

lavinski
15/07/13, 18:16:15
El sensor de brillo automatico tambien funciona mucho mejor que en otras Roms. El despertador como todas las versiones 4.2.2 que conozco si el móvil está apagado no funciona el despertador (al contrario de las versiones basada en roms lenovo) pero configurandobque se encienda antes de la alarma se soluciona.
Tampoco puedes añadir widgets a la pantalla de inicio por lo que el transplante a 4.2.2 no es completo, eso es una evidencia pero tambien lo es que funciona mejor que las mods de lenovo tanto en fluidez como en consumo de ram y como consecuencia de batería.
Podeis probarla y la testeais tambien!

Saludos!

Matuszakt
15/07/13, 22:07:20
Los dientes largos, compi.
En cuanto me llegue, lo pruebo.
Por cierto, en movildualsim y forocoches parece que aún no se han hecho eco de esta nueva ROM, no?

dogie
16/07/13, 09:55:51
Lavinski, muchisimas gracias por la información. Como sugerencia ¿ podrías ir poniendo en el post inicial las cosas que no te van en esta rom, o cosas a destacar? mas que nada por ir resumiendo y dando una idea de como va. Yo estoy a la espera de que me envien el tf reparado u otro nuevo, pero estoy muy interesado....... a ver cuanto me dejan en espera

huby77
16/07/13, 11:34:15
Definitivamente la función panorámica no va. El resto de fábula, muy estable y diria que más rápida que el resto de ROMS que he instalado.

Gracias.

gotrek00
16/07/13, 15:33:41
Los dientes largos, compi.
En cuanto me llegue, lo pruebo.
Por cierto, en movildualsim y forocoches parece que aún no se han hecho eco de esta nueva ROM, no?

En movilesdualsim si q estaba, un poco antes q aqui creo recordar

lavinski
16/07/13, 22:26:17
Anclaje a zona wifi y por bluetooth perfecto probado con Nexus 7
Tengo que recopilar los pros y contras en el primer post para que esté todo más ordenado :rolleyes:
Saludos!

dpedalv
17/07/13, 10:36:21
Un par de preguntas:
¿La velocidad de la cpu cuando carga con la pantalla apagada es a 1,2GHz como en la oficial?
¿Se podría flashear la camara original?

graciasª!!!

lavinski
17/07/13, 10:56:54
Un par de preguntas:
¿La velocidad de la cpu cuando carga con la pantalla apagada es a 1,2GHz como en la oficial?
¿Se podría flashear la camara original?

graciasª!!!

No entiendo la primera pregunta, es decir si esta cargando y con la pantalla apagada como ves a que velocidad van los núcleos? No se que programa te da esa info. Quick system si que da info del rejoj de los cores en real
La camara original se puede flashear

dpedalv
17/07/13, 12:14:00
No entiendo la primera pregunta, es decir si esta cargando y con la pantalla apagada como ves a que velocidad van los núcleos? No se que programa te da esa info. Quick system si que da info del rejoj de los cores en real
La camara original se puede flashear

Hola con el cpu spy puedes ver a que velocidad ha estado la cpu. Yo lo uso mucho para controlar el tema del deep sleep

lavinski
18/07/13, 09:06:28
Hay una nueva versión de 4.2.2 en la que se incluye el launcher nativo y poca cosa más, dice que está en inglés pero no es así. Es la que llevo ahora mismo...he desinstalado los launcher que venían por defecto y llevo Apex, el menú de android ahora sí que es el nativo de android 4.2.2 por lo demás exactamente igual que la anterior, es decir muy buen resultado. Aquí la tenéis por si alguien la quiere probar:

http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-18/

Saludos!

lavinski
18/07/13, 11:55:13
Hola con el cpu spy puedes ver a que velocidad ha estado la cpu. Yo lo uso mucho para controlar el tema del deep sleep

A ver si te sirve esto 336848

lavinski
18/07/13, 11:56:37
Por cierto admite captura de pantalla ;)

dpedalv
18/07/13, 12:19:36
A ver si te sirve esto 336848

Si esta bien! Yo la tengo desde ayer y muy contento la verdad. Lo único que intente flashear la cámara original y no me funcionó . Por lo demás muy bonita y va cono un tiro

jserafin
18/07/13, 13:48:45
Yo tengo el problema de que se bloquea el sensor de orientación. Le tienes que quitar la batería y se soluciona durante un tiempo....pero es un rollo.
Por lo demás bastante bien.

lavinski
18/07/13, 13:57:43
Yo tengo el problema de que se bloquea el sensor de orientación. Le tienes que quitar la batería y se soluciona durante un tiempo....pero es un rollo.
Por lo demás bastante bien.

Pues eso es muy extraño a mi la rotación me funciona perfecta!

dpedalv
22/07/13, 14:02:39
Llevo unos días con esta rom y ninguna queja. Eso sí me gustaría poner la cámara original de lenovo pero no hay manera, no parece ser compatible

lavinski
22/07/13, 14:07:56
Llevo unos días con esta rom y ninguna queja. Eso sí me gustaría poner la cámara original de lenovo pero no hay manera, no parece ser compatible

Pero si la app que viene con esa rom excepto la panorámica funciona perfecta tanto foto como grabación en hd?? con el launcher apex gana mucho la rom...

jaalonsog
22/07/13, 16:41:29
Llevo 6 dias con esta ROM y muy bien, hasta el momento sin ningun problema.
Mantego el Launcher que trae y solo carge el teclado.
Muchas gracias por este hilo.

lavinski
22/07/13, 19:09:43
Llevo 6 dias con esta ROM y muy bien, hasta el momento sin ningun problema.
Mantego el Launcher que trae y solo carge el teclado.
Muchas gracias por este hilo.

La verdad es que va muy bien aunque el sdk sea 4.1.x la compilacion de esta rom esta muy afinada y es rapidisima

Saludos!

reymoll
22/07/13, 23:18:07
Una pregunta, a los que hos va bien la rom, de que fecha es vuestro terminal? Y a los que no? El mio es del 5-13, estoy convencido de que hay pequeñas diferencias de unas series a otras.

dpedalv
23/07/13, 08:20:39
Pero si la app que viene con esa rom excepto la panorámica funciona perfecta tanto foto como grabación en hd?? con el launcher apex gana mucho la rom...

Yo estoy con el nova y prefecto también. Probaré el apex.

Me da la sensación que las fotos salen mejor en la rom oficial, no se si será cosa mía...

lavinski
23/07/13, 08:31:11
Yo estoy con el nova y prefecto también. Probaré el apex.

Me da la sensación que las fotos salen mejor en la rom oficial, no se si será cosa mía...

Creo que es cosa tuya, hacen exactamente igual de bien las fotos ;) a veces pasando un paño de microfibra a la lente voilà! nitidez absoluta.
Apex está muy bien también.

dpedalv
23/07/13, 10:30:08
Creo que es cosa tuya, hacen exactamente igual de bien las fotos ;) a veces pasando un paño de microfibra a la lente voilà! nitidez absoluta.
Apex está muy bien también.
para nada, acabo de tirar dos fotos una a 8mpx y otra a 5mpx y la calidad es muy distinta. Probablemente esta rom esté usando el interpolado cuando la tiras a 8mpx como en los móviles chinos antiguos, mientras que en la rom oficial no lo hace.

lavinski
23/07/13, 12:40:22
para nada, acabo de tirar dos fotos una a 8mpx y otra a 5mpx y la calidad es muy distinta. Probablemente esta rom esté usando el interpolado cuando la tiras a 8mpx como en los móviles chinos antiguos, mientras que en la rom oficial no lo hace.

Pues ni idea...lo que si he probado es hacer un update de la Gallery2 de Lenovo a través de TWRP y no funciona...se cualga la cámara.

Saludos

dpedalv
23/07/13, 13:26:43
Pues ni idea...lo que si he probado es hacer un update de la Gallery2 de Lenovo a través de TWRP y no funciona...se cualga la cámara.

Saludos

Si me ha pasado lo mismo. Debe ser algún tema del driver de la cámara o algo así.

Pero vamos, que por lo demás va muy fina esta rom, yo no la cambio

jaalonsog
23/07/13, 15:37:05
El la rom oficial solia utilizar mucho Lenovo Power Saving.
He encontrado una instalación y dentro.
La aplicación se instalo, pero tengo comportamientos malos con la WIFI y GPS, que al regresar a la copia anterior dejaron de aparecer.

¿Algun otra aplicación de este tipo?

Gracias.

fri77
23/07/13, 15:58:38
Una preguntilla, estoy pensando en empezar a trastear con la ROM del lenovo, ya que sigo con la que pone el vendedor d alienexpress, pero tengo problemas con el espacio para las aplicaciones, ya q no me deja instalarlas en la sd. ¿Con esta ROM os deja?

En caso de que la quiera instalar, tengo q hacer primero estos pasos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602465
Son los del tutorial, o con hacer lo que pone en la web ya vale?

Step 1: Download the custom ROM copied to an external SD card root directory
Step 2: the shutdown state. While holding down:
– Power button + volume button up, to enter the recovery mode.
– Wipe Data / Factory Reset -> delete all user data
– Wipe Cache Partition -> Wipe cache
– Advanced -> Wipe Dalvik Cache
Step 3: Return to recovery main interface Install zip from sdcard -> choose zip from sdcard -> Select your ROM
Step 4: Brush complete, restart the phone Patience required – first boot takes a while

Gracias

lavinski
23/07/13, 16:21:21
Una preguntilla, estoy pensando en empezar a trastear con la ROM del lenovo, ya que sigo con la que pone el vendedor d alienexpress, pero tengo problemas con el espacio para las aplicaciones, ya q no me deja instalarlas en la sd. ¿Con esta ROM os deja?

En caso de que la quiera instalar, tengo q hacer primero estos pasos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=602465
Son los del tutorial, o con hacer lo que pone en la web ya vale?

Gracias

Lo que te pasa es otra tema y te va a pasar con cualquier Rom sino modificas los EBR's, me explico. La Rom interna está particionada en dos partes, una para sistema android y aplicaciones que necesitan estar en sistema y otra para aplicaciones digamosle sin atributos especiales, la partición para el sistema es muy pequeña y te quedan pocos MB libres, ya que la otra partición es más grande para apps (estamos hablando de 4GB o sea nada del otro jueves) que pasa cuando instalas una micro sd? pues que muchas apps que irían en la partición para apps pues se instalan en la partición para sistema aunque le digas que por defecto se instalen en la micro sd.

La solución es modificar las EBR's es decir las particiones internas, es muy fácil a través de un programa que se llama Meteos optimizado para 4GB/8GB lo único es que tendrás que hacer un wipe fatory reset por lo que será necesario que hagas un backup de tus datos con el recovery para recuperar solo los datos después. una vez modificados los EBR por ejemplo en 2,77 GB que es lo máximo que permite, nunca más (se supone) que vas a tener que mover apps a la sd (si lo tuvieras que hacer en el futuros a través de ajustes o titanium backup)

Es muy fácil y funciona perfectamente!

Saludos!

fri77
23/07/13, 17:05:11
Te pongo aqui tres capturas de mi caso, porque no lo he entendido muy bien, ya que creo que lo que me dices ya lo tengo hecho? A ver si asi te pillo mejor :)

lavinski
23/07/13, 21:53:15
Pues si que tienes los ebrs modificados. Pues no entiendo porque te dice que no tienes espacio. Siempre puedes tirar de titanium.

Saludos

fri77
23/07/13, 23:26:30
Vale, o sea que como mucho solo puedo ir a lo que tengo ahora no?

Gracias, la verdad es que me puso un aviso al intentar actualizar la app de Google Chrome :S.

emilio6061
24/07/13, 08:36:12
Vale, o sea que como mucho solo puedo ir a lo que tengo ahora no?

Gracias, la verdad es que me puso un aviso al intentar actualizar la app de Google Chrome :S.
Cómo coño hacéis para que os salga el porcentaje de la batería arriba??

lavinski
24/07/13, 09:01:48
Cómo coño hacéis para que os salga el porcentaje de la batería arriba??

Ajustes batería porcentaje de batería...

fri77
24/07/13, 12:26:13
Aun asi creo que voy a intentar poner esta ROM, y de paso le hago un formateo que nunca viene mal. Mi pregunta es, tengo que hacer todos los pasos este tutorial?

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/31992-MEGATUTORIAL-A820-%28Recuperaci%C3%B3n-a-F%C3%A1brica-Instalaci%C3%B3n-ROM-por-TRWP-y-Flash-Tools%29?highlight=lenovo+a820+driver

fri77
25/07/13, 12:53:07
Me he instalado la ROM pero viene con mogollon de programillas en chino... :S, y la entrada de texto en chino, el superusuario en chino...vamos, una fiesta....

lavinski
25/07/13, 12:55:20
Bajate titanium backup y quitas toda la morralla china

fri77
25/07/13, 13:46:56
Ya ya, el problema es que ahora cuando lo dejo un rato bloqueado se apaga!!!

fri77
25/07/13, 15:01:01
ninguna idea de por qué?? Voy a tener q poner otra rom...

lavinski
25/07/13, 15:06:24
ninguna idea de por qué?? Voy a tener q poner otra rom...

Ni idea pero antes de desinstalar las aplicaciones tambien se reiniciaba?

fri77
25/07/13, 15:48:13
pues no te se decir... porque es lo primero q he hecho. Voy a probar con esta

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/34092-A820_S139_es_-V1-Actuializado-%28deodexed_LenovoA820_S139_es_v2%29

Nada, tp puedo con esta q necesito instalar la original y el flashtool no me la descarga... :cry:

lavinski
25/07/13, 16:03:26
pues no te se decir... porque es lo primero q he hecho. Voy a probar con esta

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/34092-A820_S139_es_-V1-Actuializado-%28deodexed_LenovoA820_S139_es_v2%29

Nada, tp puedo con esta q necesito instalar la original y el flashtool no me la descarga... :cry:

No necesitas flash tools, se instala a traves de recovery, por cierto buena rom pero necesita unos updates para afinarla: camara, email, apns

Yo probaria de flashear otra vez la 4.2.2 y a ver si se reinicia y con cuidado ir copiando y eliminando apps chinas con titanium pero vamos es mi opinion

fri77
25/07/13, 17:42:35
No, si el problema al que me referia, es que necesita que tengas antes instalada una original y la que enlazan en su post no me chuta al instalarla con el flashtools y claro, la otra original q tiene no tiene el ebr modificado :S

lavinski
25/07/13, 17:57:52
No, si el problema al que me referia, es que necesita que tengas antes instalada una original y la que enlazan en su post no me chuta al instalarla con el flashtools y claro, la otra original q tiene no tiene el ebr modificado :S

Que no que no hazme caso que la he instalado unas cuantas veces pero sobre todo tendras que instalar los updates que salen al final del mensaje de ZoyB

reymoll
25/07/13, 21:09:37
@fri77 Pon primero la original sin los ebr modificados, despues la que los tiene los ebr modificados y el recovery, y por ultimo la de zoyb mas los complementos.

reymoll
25/07/13, 21:10:49
Por lo menos yo lo tuve que hacer asi, pq sinos el audio no me funcionaba.

lavinski
25/07/13, 21:24:10
@fri77 Pon primero la original sin los ebr modificados, despues la que los tiene los ebr modificados y el recovery, y por ultimo la de zoyb mas los complementos.

Los ebrs se modifican facilmente xon Meteos

fri77
28/07/13, 01:24:37
Al final puse la original, luego la de zoyb y luego con el Meteos modifique los ebrs y ya perfecto. Tuve un problemilla con el Meteos porque tenia puesta la memoria por defecto la de la sd y el wipe me fallaba. Volvi a instalar la rom de zoyb y volvi a hacer el meteos y ya perfecto.

Tenias razon lavinski, la camara tiene algun fallo, por el resto de momento bien. Y de bateria muy contento. A ver si más adelante puedo probar la de este post. Gracias a todos!

richmon
02/08/13, 10:45:23
Tengo esta rom con el 4.2.2 instalada y va bien todo excepto un par de cosas:

- El giro de pantalla, que al cabo de cierto uso deja de funcionar la rotación automática. Se arregla con el reinicio y recalibración del sensor pero es un rollo

- El tamaño de la SD de 16 Gb externa no aparece bien en ajustes-almacenamiento. Pone que tiene 300 mb, la he borrado, formateado con el recovery pero nada, sigue en 300 mb

lavinski
02/08/13, 12:37:24
Lo del sensor hay a gente que le ha pasado a mi nunca y me marca bien la sd externa.
Yo lo que he visto es que si pasas cualquier fichero de musica por usb o por bluetooth el fichero esta protegido por lectura y como consecuencia es invisible , la solucion que lo hagas por Mtp

analgesi
02/08/13, 13:13:46
hola
soy nuevo en esto y me pierdo un poco.
voy a recibir el movil y viene roteado y rom en español.
me podriais aclarar los pasos para instalar esta room siendo rot?
Perdonar pero soy un poco torpe y me pierdoen los terminos.
gracias y un saludo

Matuszakt
04/08/13, 12:22:18
Hay una nueva versión de 4.2.2 en la que se incluye el launcher nativo y poca cosa más, dice que está en inglés pero no es así. Es la que llevo ahora mismo...he desinstalado los launcher que venían por defecto y llevo Apex, el menú de android ahora sí que es el nativo de android 4.2.2 por lo demás exactamente igual que la anterior, es decir muy buen resultado. Aquí la tenéis por si alguien la quiere probar:

http://www.needrom.com/mobile/lenovo-a820-18/

Saludos!
Al final he instalado esta nueva ROM.
Está muy chula, la verdad.
Y gracias por lo que me comentabas sobre las opciones de desarrollo, puede acceder a todas ellas. ;-)

emuhell
07/08/13, 00:43:55
Buenas a todos!!!

La verdad que probando esta rom, me esta gustando bastante (aunque hay q darle curro para preparalo todo ejejje)

A ver si me podeis resolver una duda:
Tras instalar la rom, hacer los devicos wipe's, instalar el titanium backup y el teclado, me he dedicado a borrar TODO lo que sale en chino, inculido una cosa q se llama ROOT.

Suponque q sera como el ROMmanager, asi q, me decidi a instalar este último ya que es el que tngo instalado en mi GalaxyS3....
Pues no me deja. Me dice que el CMV que tienen no es compatible o q no lo encuentra...entocnes, mi duda es: existe alguna manera de poner un recovery que sea compatible con este (o con otro q esté en español) y eliminar toda la morralla china? y si es asi ,. como se haria?

Es que es para mi madre,...y como vea algo en chino la liamos xD

RkA00
31/08/13, 12:32:16
no es 4.2.2 sino 4.1.2 hasta needrom lo ha corregido

pep_ek
05/09/13, 19:10:41
esta ROM le hace a otros modelos de Lenovo? necesito una para mi A2105 :( ustedes creen q le haga?

juanito interesado
07/09/13, 18:59:42
Funciona todo fenomenal con esta rom. Despúes de desinstalar todas las app chinas el móvil va de maravilla. Tan solo tengo el problema del gps. Parece que el móvil no reconoce la señal. Imagino que será algo que tenga solución. En Cualquier caso muchas gracias por este gran aporte.

patxiloz
09/09/13, 23:39:47
hola

patxiloz
09/09/13, 23:40:22
bien, como ya se ha dicho anteriormente, esta ROM es un 4.1.2 modificada desde la v139, yo desde mi ignorancia ya que soy bastante nuevo en este foro y no pretendo ir resabiao, jeje

Querria empezar haciendo un aporte,

Yo cambie los EBR, como anteriormente se ha dicho, luego tambien amplie la memoria de almacenamiento a 2.77GB que es la opcion maxima que da el programa METEOS

( http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/31769-Meteos-MTK6589-ROM-EDIT-redimensiona-f%C3%A1cilmente-data-(apps)-Com-4GB-8GB-16GB-ROM/page17 )

y por ultimo meti esta rom que encontre y es 4.2.2 o eso se dice y que al intalarla tambien aparece en la version del sistema.

http://blog.cellphonemic.com/?p=410

La saque a traves de un enlace del Blog anteriormente citado y que te lleva a una web china. Al enlace directo para la descarga de esta ROM

http://pan.baidu.com/share/link?shareid=2642871673&uk=3121101849

Luego hay que quitarle las app chinas, el idioma a mi me lo cargo en chino pero a los 2 segundos el solito y de manera automatica se cambio a español. 100% español.

Llevo una semana con el y la verdad es que va muy bien , pero tampoco soy un especialista en android como para realizarle las pruevas que iguaal vosotros sabeis mejor que yo, asi que si os animais a probarla ya me direis,
Ahh tambien le he cambiado el launcher por el de TSF shell y he de decir que es IMPRESIONANTE COMO VA ESTO.

un saludo.

kokuo
11/09/13, 11:05:57
Como el compañero patxiloz quiero compartir mi experiencia.

Comprado un Lenovo a820 hace 5 dias y le he metido la rom de este post. Tambien he cambiado las particiones con meteos, pero parece que los nuevos modelos de lenovo a820 no soportan mas de 2,55GB, ya que si se meten 2,77GB salen errores y el movil ya no reconoce ni la memoria interna ni la microsd.

Con esta rom la bateria me dura casi dos dias con uso medio-alto. Tambien lleva la modifica de los botones como led de notificaciones y perfecto.

Muy muy contento con el movil hasta ahora.

Un saludo
kok

playu
17/09/13, 20:31:01
Voy a comprar el movil y queria saber si hay algun manual para instalar esta rom, o si tengo que hacer algun paso previo. Saludos y gracias.

pindout
18/09/13, 23:27:17
todo genial menos los videos de vine e instagram que no se ven, sabeis que podria hacer? gracias

loko007
26/09/13, 12:30:54
hola he instalado esta rom y tengo un problema con la traducción, resulta que pongo todo en Español y e instalado el teclado español, pero cuando instalo una aplicación desde el Play me aparece el menu en chino.
Primero instalé el recovey, luego la rom y al final el script de root, alguien sabe por que es????????

Juanan481
26/09/13, 19:20:17
BUENAS, ESTOY BUSCANDO UNA ROM PARA UN TELEFONO CHINO, TINJI-N7100, CLON NOTE 2, SI ALGUIEN ME PUDIESE AYUDAR O APORTAR ALGO, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO, GRACIAS:ok:

dogie
27/09/13, 00:24:36
Te sugiero que pongas el post en el apartado del foro adecuado, este es para el lenovo a820. Smartphones sin subforo espeficico.

monjil23
29/09/13, 12:31:11
muy buenas, un amigo tiene este terminal y le falla cada vez que pone el gps y deja la pantalla bloqueada. Mañana tendré el terminal para cambiar la rom a esta. Mi pregunta es: se corregirá el problema o es algo de los móviles chinos? y creo que tiene el recovery sin traducir... a ver como me las apaño. cualquier cosa os iré preguntando. backup antes de nada verdad? muchas gracias.

snoker89
16/11/13, 15:01:16
Hola buenas a todos.
Primero que todo agradecerles este gran aporte y su atencion.

El caso es que acabo de instalar esta rom en mi lenovo a820 y va todo a la perfeccion, excepto por el detalle que si dejo el movil bloquearse por tiempo de inactividad, la pantalla tactil deja de funcionar, sin embargo si lo bloqueo con el boton, todo funciona correctamente.

A alguien mas le ha pasado? Puede alguien ayudarme con este problema?
Gracias por su atencion

rubio15es
21/11/13, 20:53:31
http://www.movilesdualsim.com/threads/rom-lenovo-a820-vibe-android-4-2-2.51673/#post-492197

dagui128
15/12/13, 04:55:46
tengo mi recovery en letras china y no tengo idea de como cambiar el idioma o el recovery SIN PERDER MI ROM INSTALADA algun video donde expliquen esto porfa o que hagan el bckup de toda la rom con recovery en chino?

dagui128
18/12/13, 19:04:40
trate de ingresarle un recovery por el flash y nada no me cargo pero a la hora de encenderlo solo se quedaba en el logo de lenovo ahora lo reinstale a rom de fabrica por el flash tool ahora no enciende nada https://www.dropbox.com/s/yu04l2fq30h08hj/ERROR.jpg

/// https://www.dropbox.com/s/yu04l2fq30h08hj/ERROR.jpg

ayudaporfavor que puedo hacer

xerioncete
23/12/13, 13:42:43
trate de ingresarle un recovery por el flash y nada no me cargo pero a la hora de encenderlo solo se quedaba en el logo de lenovo ahora lo reinstale a rom de fabrica por el flash tool ahora no enciende nada https://www.dropbox.com/s/yu04l2fq30h08hj/ERROR.jpg

/// https://www.dropbox.com/s/yu04l2fq30h08hj/ERROR.jpg

ayudaporfavor que puedo hacer

Revisa que tengas los drivers correctos de flashtool para el ordenador. El problema que muestras en esa foto lo he leído en otros foros, y era problema de lo que antes he escrito.
No deberías de tener problemas en revivirlo poniéndole una rom original con su respectivo kernel.

Lee y hazlo con calma, las prisas no son buenas. Pero tranquilo, tienes movil aún para rato.

marco.it
28/12/13, 01:29:21
La estoy usando desde hace dos meses y va genial.

rafitibu
30/12/13, 14:25:52
tengo mi recovery en letras china y no tengo idea de como cambiar el idioma o el recovery SIN PERDER MI ROM INSTALADA algun video donde expliquen esto porfa o que hagan el bckup de toda la rom con recovery en chino?

interesa por que uno que regale yo le pasa lo mismo viene en chino y quiero cambiar la rom ¿a ver si alguien nos ilumina?o si lo consigues tu postea la solucio

orejop
17/02/14, 12:28:56
Estoy probando la Rom 4.2.2 de:

hay que hacer una serie de configuraciones como quitar las aplicaciones chinas que trae (titanium backup) bajar un launcher en condiciones (apex launcher en mi caso) y bajar un teclado AOSP ya que hemos eliminado el baidu (en play store si mirais "jelly bean 4.2 keyboard" va perfecto!)

Con estas salvedades puedo decir que la Rom va de lujo no lo siguiente!!!

Rápida, consume pocos recursos y batería vamos que le sienta como un guante a nuestros Lenovos, os invito a que la probéis, eso si sabiendo que vais a tener que gastar un ratillo configurandola, yo tenía un backup de una mod S139 le reinstalé los datos y no iba bien, por lo que partí de 0 e hice los pasos que os he enumerado y estoy muy contento con el resultado.

Ahh es android puro, la única capa de personalización es el launcher de samsung que rápidamente sustituí por apex launcher con un resultado espectacular!!

Creo que le da unas cuantas vueltas a las roms basadas en 4.1.2.

Sobre todo en la gestion de la ram en la que al ser 4.2.2 consume muchos menos recursos, lo podéis comprobar con el programa quick system y si ya lo utilizabais veréis de lo que hablo ;)

Saludos y feliz domingo!!

ola amigo es que pues enteindo como es la cosa pero pues no entiendo el preseso para realizarlo me puede ayudar para hacerlo en mi lenovo???

blass71
18/02/14, 08:27:12

Yo instale el MobileUIncle, que es gratuito, me baje le TWRP creo que la versión 3.5.0.0 ejecute el mobileuncle, segui las instrucciones y en 10 segundo quedo sustituido el recovery en chino por la nueva versión.

En el foro ya lo han comentado otros, echa un vistazo.

cdl
18/03/14, 18:01:48
Alguien puede poner un pantallazo del consumo de batería?:silbando:

marco.it
24/03/14, 14:20:02
Salvo problemas que tengo con las notificaciones de whatsapp, esta rom va bien. Hace meses que la tengo y de lujo.

tilin101
15/09/14, 01:00:04
Buenas noches, acabo de instalar esta ROM, y veo que has desinstalado las aplicaciones chinas. Yo he entrado en el Titanium, pero no sé qué aplicaciones puedo descargar y cuáles no, me da un poco de "canguelo".
Me podríais decir por encima las aplicaciones que puedo borrar sin miedo?
Edito: también veo que no puedo desactivar el GPS, ni en la barra superior (arrastrando hacia abajo) ni por ajustes>acceso a la ubicación...
Muchas gracias y saludos,

Maravedi75
17/09/14, 08:41:16
Hola, soy novato en esto, nunca he trasteado un movil y todo lo que veo por aquí me suena a chino, como el de mi lenovo a820, alguien me podria explicar paso por paso que tengo que hacer para instalar la rom? Gracias