PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi duda con la camara del SIV

cejudin
13/07/13, 21:12:04
Me podéis ayudar por favor??

He leído mucho sobre problemas de enfoque que puede ser problema de mi cámara y necesite pasar por el SAT, el caso es que cuando acerco mucho la cámara me enfoca casi siempre pero el cuadrado que suele salir en el centro de la pantalla en vez de salir en verde sale en rojo, puedo hacer la foto pero no sale tan definida.... ¿Esto os pasa a alguien mas?
Hoy en la playa he echo la prueba y os pongo las 2 fotos para que me digais si es lo normal o si es posible que tenga la cámara jodida, las dejo en enlaces de MEGA para ver la calidad completa.

Foto no muy muy cerca con enfoque en color verde:
https://mega.co.nz/#!4MBGSLIQ!bXCfRFZCG-5xcD9JXMffoEu9WUElQPSCSBlbhnNrSDQ

Foto muy muy muy cerca con enfoque en color rojo:
https://mega.co.nz/#!sdJCkLxS!MsFibiClJFiNyM5xByiL2H7zpTFigld1i3cIomf jtec

letoxx
13/07/13, 21:15:23
Me interesa

Schnedi
13/07/13, 21:26:53
no lo se seguro, pero debe ser por estar muy cerca de lo que quieres enfocar, eso indica "error" que no se puede enfocar bien por la cercania y si, se indica de color rojo.

espero que alguien que sepas mas, confirme o corrija.

cejudin
13/07/13, 21:30:54
El caso es... ¿Es normal? ¿O es el problema de mi cámara?

chotorafal
13/07/13, 21:34:33
Distancia mínima de enfoque son 4 cm.... Prueba con otra aplicación de cámara a ver si va mejor.

Has quitado el plástico de la cámara?

cejudin
13/07/13, 21:36:10
Si lo he quitado, con las otras app pasa lo mismo el cuadro sale rojo y no sale tan definida... Quizás esto es lo normal y yo este rayandome tontamente a ver si se animan los expertos a iluminarme jeje

Schnedi
13/07/13, 21:41:21
a mi me aparece tambien.

lei algo que ponia: cuando el cuadrado salga en color verde significa que el enfoque se ha bloqueado. cuando salga de color rojo esque el enfoque no ha sido bloqueado.

yo no le daria mayor importancia, debe ser la cercania.

chemita7
13/07/13, 22:04:23
Si no quitas el plastico de la camara empeora mucho la foto? A mi S4 le cuesta enfocar parece, y por eso no tira buenas fotos, pero esque ni con la de adelante ni con de atras, despues os dejo unas fotos haber si me podeis ayudar, ya que no hace ni 6 dias que me lo mando vodafone, por si hay que cambiarlo...

chemita7
14/07/13, 13:01:31
Que os parecen? Echas con los 9 mpx y sin quitar el plástico de la camara.

cejudin
15/07/13, 10:25:19
yo aconsejo quitar el plastico...

A ver si alguien puede explicar bien que significa cuando sale el cuadro de enfoque en Rojo cuando pegas mucho la cámara a un objeto ( TIPO MACRO )

amigohtc
15/07/13, 10:32:54
Pues en rojo me imagino q querra decir q no se ha enfocado correctamente

oXUnknownXo
15/07/13, 11:05:26
Pues en rojo me imagino q querra decir q no se ha enfocado correctamente
Así es:ok:.

elzafira46
15/07/13, 15:13:05
Vamos a seguir este tema muy pero que muy de cerca, pues a mi también me tiene mosca la cámara de mi nuevo S4 ...:enfadadisimo:

Sin contar mis antiguos sony cibershot (C902/C905/SATIO) en casa tenemos y han ido pasado por mis manos dos S2, dos S3 y ahora este S4, y desde luego algo pasa....

Lo estrene la semana pasada y solo encenderlo le entró la actualización de sofware de la cámara, por lo cual no tengo ningún dato anterior.
Al día siguiente, sin utilizarlo ya lo rooteé y le he metido la última ROM alemana, y así estamos.
Me he leido el post de "problemas de enfoque" antes del fin de semana y ya me he preocupado...
Pero el fin de semana he estado de playa con la familia y ahí algo ya no cuadra...

Una teoría que yo siempre defiendo es que una buena cámara de un móvil no es aquella que hace buenas fotos en buenas condiciones, sino aquella que dispares como dispares y donde dispares, te asegura el mayor porcentaje de fotos aprovechables, y en este punto mi S4 es infinitamente peor que mi antiguo S3 (que también llevé a la playa sin SIM) y el S3 de la mujer.

Cuando le dejas enfocar con tiempo y con claridad saca unas fotos espectaculares, pero a poco que te aceleres en fotos de grupo y similares ya no hay nada que hacer...

De hecho la mayoría de fotos tipo: haznos esta foto así o asá mandada hacer a alguien acaba borrosa...

Ahora mismo tengo instalada la cámara stock, la google edition con photoesphere, la JB+, la SNAP, y una nocturna, y voy a hacerle un seguimiento, pero tengo claro que algo falla, pues hasta otras cámaras esepcíficas como la InstaCamera y la FastBusrtCamera fallan mas que en los S3...

Y hasta aquí puedo leer de momento ...

pololo1975
15/07/13, 15:38:02
Yo tengo Yoigo, antes de que se instalara la actualización saque una foto por aquello de probar la cámara y salió perfecta, después de la actualización no he conseguido hacer la foto con la misma nitidez al mismo objeto y con la misma luz, yo ce que algo raro hay en el último firm de la cámara.

pako2606
15/07/13, 15:58:28
Joder, pues yo que estaba a punto de decidirme por comprar este móvil me lo estoy replanteando :( . Me quedo por aquí a ver si hay novedades.

EDITO: Entonces, visto este problema, si me lo compro ¿me aconsejais que NO actualice hasta que se solucione?

oXUnknownXo
15/07/13, 16:08:54
Joder, pues yo que estaba a punto de decidirme por comprar este móvil me lo estoy replanteando :( . Me quedo por aquí a ver si hay novedades.

EDITO: Entonces, visto este problema, si me lo compro ¿me aconsejais que NO actualice hasta que se solucione?
Yo tengo la última alemana y funciona perfectamente el enfoque sin necesidad de hacer 15 tomas:ok:

letoxx
15/07/13, 16:12:18
Yo llevo la mf5 y me va perfectamente la camara y eso que me sorprendio ya que vi a bastante gente que le daba problemas pero ami me va perfectamente y me enfoca de cerca muy bien y todo jeje.
Saludos

joset
15/07/13, 16:21:21
Pues a mi no me ha fallado la cámara nunca en casi dos semanas.

Ahí van dos fotos, en las dos el cuadro de enfoque en verde sobre el botón "RADIO".

Saludos

joset
15/07/13, 16:25:58
Por cierto, aprovecho para decir que la función HDR de la cámara stock de Samsung la han mejorado muchísimo respecto al S3 y que por fin se pueden hacer fotos HDR serias y de calidad.

En el S3 usaba la app "HDR Cammera +" (o algo así se llamaba), pero los colores los daba muy saturados. Ahora con la cámara stock del S4 perfecto.

Saludos.

cejudin
15/07/13, 21:12:07
Pues posiblemente sea problema de HW de mi S4 como otros muchos que se han visto por el foro que ha venido la lente jodida y en fotos tipo MACRO muy muy cerca no enfoca bien...