PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod 4.0.4 Castellanizada por Superatmel

superatmel
29/08/09, 14:17:15
Cyanogen 4.0.4 in Spanish

CyanogenMod del maestro Cyanogen que no para, Castellanizada con Apns de todas las operadoras Españolas (Movistar, Vodafone, Orange, Simyo, Yoigo, Pepephone)

-----------------------------------------------------------------------------
Versión FULL

Widgets:
Gps, brillo, wifi, lock pattern, orientación, bluetooth. Weather 2, Power control.

Aplicaciones:
Apndroid, bluetooth file share, terminal, tether wireless, shazam, taskiller, missed call, quickoffice, root explorer, setcpu.
Eliminado Amazon mp3.

Changes in v4.0.4
* Fixed settings FC
* Process scheduling group code from Donut
* Another possible fix for the phone number parsing issue
* Added bash in xbin
* Changed alarm clock timeout to 30 minutes because I sleep thru the 10 minute timeout
* Kernel tweaks

Changes in v4.0.3.1
* Fixed kernel misconfiguration that broke the camera and prevented booting on some devices

Changes in v4.0.3
* More Donut guts: Bluetooth and audio updates
* Fixed swap-free-notify for compcache
* Tweaked kernel (trying out SLQB)
* Lots of small stuff recently added to AOSP
* Possible fix for the phone number parsing issue
* And of course more stuff I forgot..

Version FULL Peso 55,15.

http://www.mediafire.com/file/mmzemevnn4r/update.zip (http://www.mediafire.com/file/mmzemevnn4r/update.zip) ** Versión 29/08/2009 14:00

Mirror por drnejo http://www.megaupload.com/?d=3C29GWWZ (http://www.megaupload.com/?d=3C29GWWZ)

2175721758

Para los que venis de la 4.0.1 o 4.0.2 sea la castellanizada o no podeis instalar sin hacer WIPE

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Version LITE Peso 48,64. Eliminadas todas las aplicaciones extra y sonidos menos pesados. Aspecto original

http://www.mediafire.com/file/ymlozyntawm/update.zip (http://www.mediafire.com/file/ymlozyntawm/update.zip) ** Versión 29/08/2009 18:00

2178421785

Para los que venis de la 4.0.1 o 4.0.2 sea la castellanizada o no podeis instalar sin hacer WIPE

Atención:
No instaleis temas de la 4.0.2 en esta u os tocará reinstalar (Fallo detectado, almacenamiento masivo deja de funcionar)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hilo de temas para la CyanogenMod 4.0.4 Castellanizados

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=538125#post538125

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
HTC MUSIC WIDGET para la 4.0.4
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64668

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para poner el predicctivo en Español.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63535 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63535)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Parece ser que esta solucionado el tema de la sincronización de exchange por comunicado de Cyanogen, pero yo no puedo probarlo.

*Preparada para los nuevos temas que se pondran en un hilo nuevo

Automaticamente copia las aplicaciones que instaleis en la ext2/3
Automaticamente crea el swap si teneis la particion hecha.

(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=63535)
.................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .....................

Mini guia de Instalación.

Hacerte una copa de seguridad de tu memory. (En tu manera habitual)

Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.
Luego convertir ext2 a ext3.

Ahora lo importante la forma de copiar el update a la memory, ya que esta formateada no tendras nada dentro asi que tienes dos opciones.

Primera opcion:

No olvideis hacer Wipe
Con el telefono conectado al ordenador sin haber salido del recovery despues de haber hecho el ultimo paso de convertir la ext2 a ext3 ir a simbolo de comando y ejecutar este comando.

Primero copiar el update.zip al mismo directorio donde este el adb.

Windows:
adb push update.zip /sdcard
adb shell reboot
Ahora mantener pulsado otra vez casa+power y volver a entrar al recovery y ejecutar el update.zip

Mac:
./adb push update.zip /sdcard
adb shell reboot
Ahora mantener pulsado otra vez casa+power y volver a entrar al recovery y ejecutar el update.zip

Segunda opción:

Despues de la conversion de ext2 a ext3, apagar el telefono y con un lector de tarjetas copiar el update.zip a la memory, luego logicamente ir al recovery e instalar el update.zip.

Estas son las dos mejores formas de hacer una instalación lo mas limpia de polvio y paja posible, no queda ni rastro de otras roms.

Cuando arranque la Rom por primera vez si teneis codigo pin insertarlo y esperar que automaticamente se pondra en Español al coger cobertura de Red, tambien vereis como se conecta al 3G y podreis seguir los pasos del Setup para configurar vuestra cuenta Google, ya que espero os coja el APN automaticamente.

Si preferis el Teclado Touch Input y tener el predicctivo en Español, tan sencillo como una vez arrancada la rom seleccionar en metodo de entrada Touch Input, luego ir a Ajustes, Idioma y Pais poner la rom en Frances y volver a poner la rom es Español, no hace falta bootear ni nada.

Espero la disfruteis, hay que agradecerselo a Cyanogen y a ver si da mas tiempo entre una versión y otra.

bonobus
29/08/09, 14:28:09
Muchisimas gracias por ser tan rápido traduciendo. Voy a probarla a ver que tal va, aunque ya adelanto que siendo de cyanogen y traducida por ti estará genial.
Un saludo desde Valencia!.

ReND
29/08/09, 14:32:42
Superatmel el puto crack!!!

yeahhh
29/08/09, 14:47:54
Hola, yo tengo la 4.0.2 castellanizada en versión lite.
Que opciones tengo?
Si lo hago desde el cmupdater me lo va a dejar en ingles no?

ReND
29/08/09, 14:52:18
si, te lo deja en ingles pon la de superatmel

Por cierto superatmel no se te ha pasado por la cabeza el hacer un updater para tus versiones como ha echo cyanogen?? seria la ostia ya... jeje

yeahhh
29/08/09, 14:56:41
Pero es que tengo la lite, y no quiero poner la full :pensando:

ReND
29/08/09, 14:59:53
porque?? la full a mi parecer esta mucho mejor.

Ryan
29/08/09, 15:01:48
No veas con cyanogen, va a contrarreloj el tío. Pero también darte las gracias a ti superatmel por el curro que te pegas siempre para que la ROM esté castellanizada justo despues de sacar cyanogen sus versiones. Oye he estado pensando, pero claro eso tiene que ser una odisea, no sería posible que hicieras un updater como cyanogen y que nos pudieramos actualizar la ROM via market? o usar las ROMS de cyanogen con su updater y que tu construyeras un updater para castellanizarla una vez instalada en nuestras Magics? Supongo que eso será chunguísimo de hacer, pero lo mismo para ti no lo es tanto jeje

Secodj
29/08/09, 15:01:57
jueee ayer la 4.0.3 y 4.0.3.1 y hoy miro y la 4.0.4

No se si esperarme un dia mas no sea que vayan a pasar a la 4.0.5 por que a este ritmo ... xDDD

ReND
29/08/09, 15:08:25
Por cierto el wireless tether pide actualizarlo, vosotros lo habeis echo?

GIKE
29/08/09, 15:27:28
Gracias crack!

Bajando...

Saludos...........

Auron34
29/08/09, 15:58:08
Yo creo que voy a esperar ya que cyan va a 1000 por hora... Aunque le sigue de cerca superatmel xD
Por cierto... Tan importante son las actualizaciones de la 4.0.3 y la 4.0.4?

Grachie mile por vuestro trabajo

Francisco M.
29/08/09, 16:11:43
que velocidad! otro que va a esperar, de aqui a nada nos hacen las magics de comer.. xD

valefor
29/08/09, 16:20:11
Por favor una version lite pero lite lite.
que no tenga ni lo de bienvenida de la sim, ni emulator, ni na por favor.
las aplicaciones que queramos la instalaremos nosotros.
muchas gracias y fantastico trabajo

superatmel
29/08/09, 17:19:34

Que es el emulator?

yeahhh
29/08/09, 17:24:50

Yo ya le he instalado, y casi todo lo que viene de más lo puedes desinstalar desde aplicaciones.

scoterrs
29/08/09, 17:41:56
Va venga... bajando y actualizando...

superatmel
29/08/09, 17:46:21
Bueno de todas maneras ya he subido la LITE.

valefor
29/08/09, 18:40:35
ok no lo habia visto.
las que no se pueden desinstalar yo lo hago con el explorador SUFB, marcando las dos casillas me voy a system y las borro pero por ejemplo el emulador no se cual es su nombre y me pasa lo mismo con lo de la bienvenida de la SIM. me podiais decir el nombre? y asi es buena manera de desistalar?
gracias

drnejo
29/08/09, 20:46:07
Descargada y probando desde cero, he aprovechado para hacer un wipe.
Coge los APN de Pepephone a la primera, y te has acordado de mí ya no sale la "R" :)

Genial como siempre.

esepedazogsi
29/08/09, 21:35:02
superatmel, eres un maquina!!!! el cyano pule la rom cada 2 x 3 y tu, idem!!!! Muchisimas gracias por el tiempo y esfuerzo!!!!

Bajada y ahora en breves, funcionando je je

Un saludo

Kokyu
29/08/09, 21:44:37
No me cansaré de decirlo... menudas máquinas!!

La versión completa me va de lujo! Pero he intentado bajar la lite con el aspecto original y no me deja, da error de que el fichero solo puede descargarlo el propietario.

Saludos!

javijjr
29/08/09, 21:58:40
la verdad que acabo d poner la 4.0.4 y me va como un tiro, rapidisima.

ObSeiKeR
29/08/09, 22:01:11
una duda segun las notas de la 4.0.4 de cyanogen ya tiene soporte para wpa enterprise sabeis como se configura o algo por q en las opciones de configuarar una nueva wifi no viene :S

Un Saludo

Francisco M.
29/08/09, 22:31:02
Al final caeré en la tentacion! A mi con la 4.0.3 el navegador me va lentisimo cuando le doy a la lupa para buscar o si vuelvo al navegador tarda en arrancar para buscar la pagina donde estaba antes..me va como ralentizado.. a alguien mas le pasa o es cosa mia? hay algun cambio en la velocidad del navegador?

superatmel, veo que quitas el Amazon MP3, hay alguna forma de conseguirlo? esque yo lo quiero instalar y no lo encuentro por ningun sitio! Gracias!

fozzy
29/08/09, 22:38:33
una duda segun las notas de la 4.0.4 de cyanogen ya tiene soporte para wpa enterprise sabeis como se configura o algo por q en las opciones de configuarar una nueva wifi no viene :S

Un Saludo
Cuando detecta una wpa enterprice (como eduroam) al conectar te pide los datos de configuración.
Funciona perfectamente (en la uni me conectoa eduroam sin problemas) y hay soporte desde la version 3.9.x.x creo recordar

ObSeiKeR
29/08/09, 23:10:52
Cuando detecta una wpa enterprice (como eduroam) al conectar te pide los datos de configuración.
Funciona perfectamente (en la uni me conectoa eduroam sin problemas) y hay soporte desde la version 3.9.x.x creo recordar

ostia pues me das una alegria por q el puto eduroam me trae muerto xD, entonces con buscar la wifi eduroam de la universidad me la debe detectar y ya al conectarme me pedira los datos no? el lunes lo pruebo ^^ mil gracias

y desde la 3.9.x.x?? :S joder

fozzy
29/08/09, 23:28:59
En la Universidad de valladolid la configuracion es:
SSID: eduroam
key_mgmt=WPA-EAP
proto=RSN
eap=TTLS
anonymous_identity=”[email protected]
identity=”login Ldap”
password=”mi-password”
phase2=”auth=PAP”

superatmel
29/08/09, 23:46:36
Al final caeré en la tentacion! A mi con la 4.0.3 el navegador me va lentisimo cuando le doy a la lupa para buscar o si vuelvo al navegador tarda en arrancar para buscar la pagina donde estaba antes..me va como ralentizado.. a alguien mas le pasa o es cosa mia? hay algun cambio en la velocidad del navegador?

superatmel, veo que quitas el Amazon MP3, hay alguna forma de conseguirlo? esque yo lo quiero instalar y no lo encuentro por ningun sitio! Gracias!

Aqui lo tienes descomprime el zip y si quieres lo copias a la sd y lo instalas desde el astro o el root explorer o sino desde msdos en una ventana

adb install com.amazon.mp3.apk

Un saludo a todos.

josemabcn
30/08/09, 00:24:06
Hola a todos,

Antes de todo agradecer a Superatmel el gran trabajo que está realizando, y no acabo de entender como consigue seguir el ritmo de las nuevas versiones que van apareciendo, entiendo que a costa de sueño.

Tengo instalada la versión 4.0.2 castellanizada junto con el tema Hero, mi pregunta es si cada vez que se instala una nueva versión hay que hacer wipe o no...

Gracias de nuevo

Jose

cuppido
30/08/09, 01:27:22
Sin duda la ROM más rápida que existe, la tengo funcionando con OpenHome y es el SO a utilizar para el día a día.

El comentario que he hecho no es gratuito si no que está bien fundado gracias al testeo de TODAS las roms, por lo que tengo bases gracias a la experiencia.

La única pega que tuve es que para actualizar desde la 4.0.2 a la 4.0.4 si que tuve que hacer un wipe ya que se quedaba bloqueada al arrancar. Solventé de forma muy rápida ya que gracias a MyBackup Pro tengo copia de seguridad de todas das configuraciones anteriores.

Sin duda es de largo el smartphone/PDA/teléfono y además el SO para móviles más adecuado.

Seguid con este gran trabajo ya que se nota el incremento de rendimiento de forma abismal, siempre agredeciendo el curro a los cracks de xda-developers.

Saludos

scoterrs
30/08/09, 01:29:44
Bueno despues de un par de horas con la 4.0.4 genial como siempre 0 problemas. sin wipe y si nada especial.

Ahora ya solo falta que llegasen los widgets de las redes sociales del hero a nuestras magic con estas roms(lo dejo caer por si hay posibilidad), sincronizar las fotos de nuestros contactos con las fotos de sus perfiles facebook, widget de status etc....

Un saludo y espero que no salga la 4.0.5 en menos de una semana, porque superatmel va a terminar muerto, si puedo ayudar en algo ya sabes donde eme tienes.X-D

iZiDuR
30/08/09, 01:42:59
Os digo que me ha pasado tenia la version 4.0.2 y he actualizado con el recovery a la 4.0.4 las 2 eran castellanizadas, le he puesto el tema Enoch y ahora solo tengo 3 Escritorios, se me han borrado todos los accesos directos que tenia :(

anieto2k
30/08/09, 01:48:48
Alguien ha podido instalarle el HTC Music??

superatmel
30/08/09, 01:58:09
Os digo que me ha pasado tenia la version 4.0.2 y he actualizado con el recovery a la 4.0.4 las 2 eran castellanizadas, le he puesto el tema Enoch y ahora solo tengo 3 Escritorios, se me han borrado todos los accesos directos que tenia :(

Por que la enoch solo tiene 3 escritorios pon otra y volveras a tener 5

Un saludo, ya estan colgados en el primer post El Widget de la HTC MUSIC.

iZiDuR
30/08/09, 02:06:48
Gracias Superatmel, pero con ese tema me acabo de dar cuenta el la magic VA COMO UN TIRO

jucargon
30/08/09, 02:17:43
El caso de la aplicación que funciona y que no funciona.

Superatmel, vuelvo a atacar con la TV de vodafone,(siento ponerme pesado).

Cyanogen 3.9.7 ----Funciona
" 4.0.0 ----No
" 4.0.2 ----No
" 4.0.3.1 --Funciona
" 4.0.4 ----No

Alguna idea? , por el momento vuelvo a la 4.0.3.1 por la carrera de mañana y es un placer trastear la Magic guiados por tí. Muchas gracias.

Saludos.

yeahhh
30/08/09, 03:10:19
Un detalle (que la 4.0.2 no me hacia, pero tampoco me molesta) cuando arranco el movil de 0, cuando ya sale el escritorio (cuando te pide el pin) sale el aviso de "preparando tarjeta sd".
Supongo que algo hará con la sd al arranque.

msmelfo
30/08/09, 03:25:31
Un detalle (que la 4.0.2 no me hacia, pero tampoco me molesta) cuando arranco el movil de 0, cuando ya sale el escritorio (cuando te pide el pin) sale el aviso de "preparando tarjeta sd".
Supongo que algo hará con la sd al arranque.

Correcto! A mi tambien me pasa y me estaba quedando loco porque ayer compre una micro sdhc 16gb class 6 y por lo visto me ha salido defectuosa pq no podia pasar mas de 5 gb sin que dejase colgado el ordenador...bueno el caso es que despues de estar 2 dias intentando poner los 16 gb, renuncio y me vuelvo a la de 8gb y me salia tambien y pense que me habia cargado las 2 tarjetas...cambie la rom por probar y si es la 4.0.4. ademas tambien el tema de formatear y desactivar la SD para extraerla tampoco funciona mu bien... esperemos a ver que pasa. Un Saludo!

josemabcn
30/08/09, 03:37:25
Hola,

A alguien le sucede lo mismo que a mi en las dos ultimas versiones (4.0.2 y 4.0.4)?. Lo que me pasa es que si con el toogle settings activo el wifi se me desactiva el 3G (es normal eso?), y si se me desactiva el 3G no me funciona el GMAIL, intento enviar un mail y se queda en la bandeja de salida. Sin embargo si vuelvo a desactivar el wifi se me activa el 3G y GMAIL si envia el mail. Esto me desconcierta un poco, que opinais?

scoterrs
30/08/09, 12:04:08
Hola,

A alguien le sucede lo mismo que a mi en las dos ultimas versiones (4.0.2 y 4.0.4)?. Lo que me pasa es que si con el toogle settings activo el wifi se me desactiva el 3G (es normal eso?), y si se me desactiva el 3G no me funciona el GMAIL, intento enviar un mail y se queda en la bandeja de salida. Sin embargo si vuelvo a desactivar el wifi se me activa el 3G y GMAIL si envia el mail. Esto me desconcierta un poco, que opinais?

Si desactivas el 3G el mail tarda un huevo en salir, pero sale, muchas veces en la Magic no ha salido y em Gmail puedes ver que si.

Respcto a lo del Wifi y 3g... no me pasa

superatmel
30/08/09, 14:01:43
Si desactivas el 3G el mail tarda un huevo en salir, pero sale, muchas veces en la Magic no ha salido y em Gmail puedes ver que si.

Respcto a lo del Wifi y 3g... no me pasa

No se si será esto pero hay un widget que se llama autosync que lo que hace es sincronizar todo rapidamente lo debeis tener activado en la 4.0.2 estaba pero no se podia activar o descactivar en esta lo he dejado en el widget.

orionpower
30/08/09, 15:46:05
Tengo una pregunta sobre estas roms de cyanogen. He puesto algo mas de espacio de swap, pero solo me pilla los 32 mb por defecto, con el swapper se editaba un archivo pero ahora no se como hacer que coja mas tamaño, ¿alguien puede echarme una mano?

Saludos!!!

elchamo
30/08/09, 17:07:56
Hola supermatmel, muchisimas gracias por tu trabajo, estoy usando tus roms desde la 4.0.2 y siempre me han ido estupendamente aunque ahora que estoy con la 4.0.4 tengo problemas con el GPS, se activa perfectamente al parecer pero al intentar usarlo con el copilot no consigue ningún satelite para poder calcular la posición estando completamente al aire libre. Sabes si es un problema puntual mío?

A alguién mas le ha pasado?

Gracias de antemano :)

EDITO: No se porque pero de un momento a otro me detecto los satelites y ahora va perfectamente, alomejor sería por haber iniciado por primera vez después de la actualización de ROM pero no lo sé, si me vuelve a pasar o comentaré. Un saludo.

sike27
30/08/09, 17:12:26
Leo muchos problemas... pero vaya curro se pegan algunos, valoro mucho eso... de verdad. Aunk creo ke voy esperar a la de ridli...

perico1362
30/08/09, 18:03:41
A mi no me funciona el MI Windows Live....("no se puede leer el numero de telefono de la tarjeta SOM".... ¿aguno tiene el mismos problema?

GIKE
30/08/09, 18:19:10
A mi no me funciona el MI Windows Live....("no se puede leer el numero de telefono de la tarjeta SOM".... ¿aguno tiene el mismos problema?

A mi tambien me da ese error, pero realmente no se si es un problema de la rom o de algun tipo de configuracion o ke es un servicio de pago (y mejor ke no funcione, en ese caso).

Saludos......

realjumy
30/08/09, 20:18:01
Superatmel, ¿crees que se le podrá instalar a esta ROM el entorno Rosie como explican en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=532822 ?

Gracias por el trabajo que estás realizando con las ROMs... sobre todo ahora que salen las actualizaciones cada dos días.

Javivi001
30/08/09, 20:30:08
Hola,

No se por que, pero cuando he cambiado de rom, desde la ION, por mucho wipe que haga, se me mantienen las aplicaciones instaladas. Sabéis como puedo dejar la rom limpia del todo?

Saludos.

elchamo
30/08/09, 20:37:04
Hola,

No se por que, pero cuando he cambiado de rom, desde la ION, por mucho wipe que haga, se me mantienen las aplicaciones instaladas. Sabéis como puedo dejar la rom limpia del todo?

Saludos.

A mi me paso una vez y fué porque tenía las apps en la SD y con el wipe solo limpié la conf. del teléfono y para limpiarlo del todo hice un format de la SD también.

yok3r
30/08/09, 20:54:06
superatmel (http://www.htcmania.com/member.php?u=161066) te he enviado un PM ;)

Javivi001
30/08/09, 21:14:58
A mi me paso una vez y fué porque tenía las apps en la SD y con el wipe solo limpié la conf. del teléfono y para limpiarlo del todo hice un format de la SD también.

Incluso he puesto una SD nueva formateada y nada. No se que puede pasar.

Hago el wipi desde el recovery, la ultima version de AmonRa 1.2.1

Saludos.

Soyfreud
30/08/09, 21:54:34
Hola.

¿Alguno ha tenido problemas para sincronizar el Google Calendar con estas ROM? Se me queda el circulillo como que está sincronizando pero no termina nunca.

He probado con varias versiones de Cyanogen (la original y la de Superatmel) y en todas me pasa lo mismo.

Un saludo,

- Freud -

Javivi001
30/08/09, 22:14:36

Saludos.

Parece que ya está, aplicando todas los formats posibles del recovery y ya se han borrado.

Saludos.

fozzy
30/08/09, 22:20:45
Hola.

¿Alguno ha tenido problemas para sincronizar el Google Calendar con estas ROM? Se me queda el circulillo como que está sincronizando pero no termina nunca.

He probado con varias versiones de Cyanogen (la original y la de Superatmel) y en todas me pasa lo mismo.

Un saludo,

- Freud -
A mi me pasódurante mucho tiempo...
lo que hice fue borrar los calendarios desde el pc, sincronizar y volverlos a crear, y ya me funciona, en mi caso no tenia nada que ver con la rom, (probé con la de cyanogen y la de ridli) así que tenía que ser de google.
Espero que te sirva.

gorgues
30/08/09, 22:37:27
Hola.

Un saludo,

- Freud -

me pasa exactamente lo mismo

Secodj
30/08/09, 23:38:25
una preguntita, aun estoy con la 4.0.2 y en esta version, he notado que el widget del tiempo y el reloj se queda como trabado, el reloj hay veces que como no le de a actualizar, no marca la hora actual si no, la hora que tenia la ultima vez que se actualizó.

A alguno mas le ha pasado eso ? si es asi, al pasaros a la 4.0.4 se os ha solucionado ?

Gracias de antemano y un saludo.

fcrespi
30/08/09, 23:52:05
a mi me pasa lo mismo tampoco puedo sincronizar el calendario. :enfadadisimo:

neich
30/08/09, 23:55:53

Saludos.

Prueba a hacer primero el WIPE y luego a formatear.

scoterrs
31/08/09, 00:29:50
una preguntita, aun estoy con la 4.0.2 y en esta version, he notado que el widget del tiempo y el reloj se queda como trabado, el reloj hay veces que como no le de a actualizar, no marca la hora actual si no, la hora que tenia la ultima vez que se actualizó.

A alguno mas le ha pasado eso ? si es asi, al pasaros a la 4.0.4 se os ha solucionado ?

Gracias de antemano y un saludo.

Revisa de no matar el programa con Task Killer, para eso metele un ignore en la lista de programas de task killer

Secodj
31/08/09, 01:22:55
Revisa de no matar el programa con Task Killer, para eso metele un ignore en la lista de programas de task killer

Pues seguramente sera eso, entonces tendre que hacer lo mismo con el Copilot ( si lo pongo en modo de iluminar solo en el giro) el despertador ( que esta mañana no ha sonado ) y demas programas que necesitan funcionar siempre.

Estoy en lo cierto ? Gracias por todo y un saludo.

PD: Trasteando con el taskiller he visto que es la version 1.5 y que es la version de prueba. Solo permite meter 2 aplicaciones en la lista de ignore. SuperaTmel si te sirve de algo por si quieres cambiarlo por la version que viene en tu rom modificada, te dejo el enlace ( todo decir que yo tengo la version 4.0.2 quizas en la 4.0.4 sea mas moderna, no lo sabre hasta que la ponga )

Aqui dejo el enlace

http://rs505.rapidshare.com/files/271357993/TasKillerFull1.8.apk

tonimix
31/08/09, 08:03:20
Una duda que surje con esta versión.... He probado todas las modificadas por Superatmel, y solo en ésta última (4.0.4) observo que siempre que arranca la magic desde parado, al salir el Home la primera vez, aparece "Preparando tarjeta SD". ¿Para qué hace esto?

esepedazogsi
31/08/09, 08:58:59
Hola,

Yo el único pero que le he visto por ahora es que el volumen del auricular durante una conversacion telefonica es bajisimo. Le he puesto los csv para modificar el volumen y el volumen del altavoz ha cambiado, suena más pero el volumen del auricular durante las llamadas telefonicas sigue igual, para mi , bajo. Os pasa a vosotros? Si habeis modificado el sonido, podeis decirme que ficheros csv habeis usado?.

Gracias y un saludo

Menace
31/08/09, 09:11:47
Una duda que surje con esta versión.... He probado todas las modificadas por Superatmel, y solo en ésta última (4.0.4) observo que siempre que arranca la magic desde parado, al salir el Home la primera vez, aparece "Preparando tarjeta SD". ¿Para qué hace esto?

quieres decir cuando arrancas la magic teniendola apagada por completo ? si es asi en la original de cyanogen tambien pasa en esta version , por lo menos a mi me ocurre pero vamos no noto nada raro. lo que si noto es que el tiempo de arranque del telefono es mucho menor .

gracias supermatel por tus modificaciones aunque el tio cyanogen no para de dar curro , tengo su updater instalado y cada dia me detecta alguna actualizacion nueva .. no para de sacar builds experimentales

sobaquete
31/08/09, 12:56:38
Instalada la CyanogenMod 4.0.4 desde el CMUpdater y me ha conservado todo lo que ya tenía "castellanizado" de antes en la versión 4.0.2 de Superatmel.

tonimix
31/08/09, 13:02:43
quieres decir cuando arrancas la magic teniendola apagada por completo ? si es asi en la original de cyanogen tambien pasa en esta version , por lo menos a mi me ocurre pero vamos no noto nada raro. lo que si noto es que el tiempo de arranque del telefono es mucho menor .

gracias supermatel por tus modificaciones aunque el tio cyanogen no para de dar curro , tengo su updater instalado y cada dia me detecta alguna actualizacion nueva .. no para de sacar builds experimentales

Sí, a eso me refiero. Cada vez que arranca de cero, hace lo de "preparando sd". Funciona todo bien y sin problemas, pero hasta ahora con ninguna otra versión hacía esta preparación de tarjeta SD, y desconozco su motivo.

scoterrs
31/08/09, 13:40:43
Pues seguramente sera eso, entonces tendre que hacer lo mismo con el Copilot ( si lo pongo en modo de iluminar solo en el giro) el despertador ( que esta mañana no ha sonado ) y demas programas que necesitan funcionar siempre.

Estoy en lo cierto ? Gracias por todo y un saludo.

PD: Trasteando con el taskiller he visto que es la version 1.5 y que es la version de prueba. Solo permite meter 2 aplicaciones en la lista de ignore. SuperaTmel si te sirve de algo por si quieres cambiarlo por la version que viene en tu rom modificada, te dejo el enlace ( todo decir que yo tengo la version 4.0.2 quizas en la 4.0.4 sea mas moderna, no lo sabre hasta que la ponga )

Aqui dejo el enlace

http://rs505.rapidshare.com/files/271357993/TasKillerFull1.8.apk

Pero se te soluciono?

And1
31/08/09, 17:22:57
Una pregunta tonta: En el post inicial, leo lo siguiente.

"Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.
Luego convertir ext2 a ext3."

Si tengo una tarjeta de memoria de clase 2 (la que me venía con Vodafone), me irá lenta la ROM o algo como en los ports de la Hero??? A ver si podéis opinar los que tengáis esta ROM y una tarjeta de clase 2 también. De momento, estoy contento con la ION v4 pero veo que casi todos tenéis ya esta y superatme se lo curra con las traducciones y CyanogenMod con las actualizaciones. Por otro lado, es muy coñazo el tener que actualizar tan a menudo? Quiero decir... Se tiene que volver a instalar otra vez todo o no hace falta? Gracias!!!

Secodj
31/08/09, 17:38:02
Pero se te soluciono?

Por ahora, por lo menos el widget del reloj y el tiempo, ya marca bien la hora, no tengo que actualizarlo como antes asi que supongo que ese era el problema ya que lo mataba con el tastkiller.

La putada era esa que, al solo dejarte meter dos programas en la lista de ignore haria lo mismo con otras aplicaciones, por ahora me he bajado la del enlace que he puesto y he metido en la lista de ignore la alarma, el widget de tiempo, el calendaro ( no lo suelo usar pero por si acaso ya k la gente dice que les da problema ) y algun que otro programa mas como los mensajes que alomejor por eso tampoco reciben muchos los sms.

Un Saludo y gracias por la solucion.

Secodj
31/08/09, 17:41:50

"Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.

Si tengo una tarjeta de memoria de clase 2 (la que me venía con Vodafone), me irá lenta la ROM o algo como en los ports de la Hero??? A ver si podéis opinar los que tengáis esta ROM y una tarjeta de clase 2 también. De momento, estoy contento con la ION v4 pero veo que casi todos tenéis ya esta y superatme se lo curra con las traducciones y CyanogenMod con las actualizaciones. Por otro lado, es muy coñazo el tener que actualizar tan a menudo? Quiero decir... Se tiene que volver a instalar otra vez todo o no hace falta? Gracias!!!

Sinceramente, yo hice pruebas ( no se con que rom ahora mismo por que he metido tantas... ) con dos tarjetas, una la suya de classe 2 y otra de clase 6 de 4 Gb y yo personalmente no he notado mucha diferencia por no decir ninguna, en la fluidez de la rom.

De todos modos si te sirve de algo, tambien he leido por ahi que en ext2 es mas rapido que en ext3 y que el motivo de ext3 es simplemente por seguridad de un apagado repentino ya que el sistema de archivos que usa, no perderia datos pero( este es el motivo de hacerla mas lenta). Aparte de que, es un mvl con bateria... no se le va a ir la luz asi que ese problema no lo tendremos aprte de que tendria que dar la casualidad de que justo en el momnto en el que se apagase el mvl estubiese escribiendo datos en esa particion.

Un Saludo.

yeahhh
31/08/09, 17:42:22

Por lo que he podido leer con clase 2 (como tengo yo) nada de particiones, todo fat32 y "palante" si tienes un clase6 entonces si.

iongali
31/08/09, 17:54:47
He pasado de una rom francesa a esta y resulta que al ponerla al usb con mi pc ya no me sincroniza con el outlook como antes, ni me aparece el aviso en la Magic de HTC SYNC, que se os ocurre??

And1
31/08/09, 18:17:44
Gracias Secodj y yeahhh por las respuestas. Una duda, yeahhh: Entonces tú tienes la ROM instalada y usas una tarjeta de clase 2, no? Lo has hecho "a pelo" sin particiones? Es decir, meterle la ROM como update.zip y p'alante? xD

nozebac
31/08/09, 18:27:57
bueno tengo unas dudas,,, he echo la instalacion de la roons pero no me la carga y sale pantalla negra,,, e echo un nandroid y he vuelto al principio,,,

a mos a ver,,, yo no he echo wipe, puede influir???

si hago un nandroid backung, y despues un wipe , el wipe borra el nandroid backung?

graciassssss

Driskol
31/08/09, 18:44:23
bueno tengo unas dudas,,, he echo la instalacion de la roons pero no me la carga y sale pantalla negra,,, e echo un nandroid y he vuelto al principio,,,

a mos a ver,,, yo no he echo wipe, puede influir???

si hago un nandroid backung, y despues un wipe , el wipe borra el nandroid backung?

graciassssss

El wipe, suele ser el que soluciona esos problemas de que no arranque.

El Wipe, solo borra la rom de la PDA, no toca la tarjeta SD por lo que el backup con nandroid seguira ahi :)

Saludos!

nozebac
31/08/09, 19:04:06
ok,, voy a ver como hago , y como me va,,, por cierto cuanto tarda en cargar la roon esta?'''

masfrio
31/08/09, 20:00:42
Gracias Secodj y yeahhh por las respuestas. Una duda, yeahhh: Entonces tú tienes la ROM instalada y usas una tarjeta de clase 2, no? Lo has hecho "a pelo" sin particiones? Es decir, meterle la ROM como update.zip y p'alante? xD

yo tengo esta rom, tarjeta clase 2 y las tres particiones y me va perfecta, bastante rapida

anmaso
31/08/09, 21:41:25
Hola,

yo le dí a instalar sin formatear la sd y funcionar funciona y va bastante bien todo, no noto gran diferencia a como iba antes, no sé si es debido a la falta de las particiones ext y de swap o realmente eso sirve para poder meter apps en la SD y no al rendimiento.

Inf
01/09/09, 01:14:25
a mi esta rom la 4.0.4 catellanizada no me funciona el acelerometro ni la brujula...
a alguien mas passa esto?=?

r11-turbo
01/09/09, 07:12:01
Buenas, ayer instale esta rom y he detectado varios fallos. Los mas importantes:
-no me deja importar los contactos de la sim, me da un error y me cierra la agenda, lo mismo pasa con los sms.
-intento conectar el bluetooth al coche y no para de conectarse y desconectarse.
-la alarma no funciona ni en modo avion. Esto sera por el task killer?
-al intentar acceder a la cuenta de google me dice: "la aplicacion asistente de configuracion (proceso com.android.setupwizard) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo"

superatmel
01/09/09, 07:57:34
Esos fallos siento decirtelo son exclusivos tuyos has hecho wipe??, de que rom provienes, esos fallos no son fallos detectados. Los contactos ya que estas en sistema android que es de google lo mejor es tener los contactos en google y cuando sincronizas automaticamente los pone en el telefono, lo del bluetooth no se decirte, a ver si otro compañero dice algo, la alarma tampoco falla y el setup wizard tambien va bien por que precisamente ese es uno de los paquetes que se han castellanizado.

Algo te esta pasando y no es por una rom defectuosa. Mira tus duendes.

yeahhh
01/09/09, 07:59:46
Buenas, ayer instale esta rom y he detectado varios fallos. Los mas importantes:
-no me deja importar los contactos de la sim, me da un error y me cierra la agenda, lo mismo pasa con los sms.
-intento conectar el bluetooth al coche y no para de conectarse y desconectarse.
-la alarma no funciona ni en modo avion. Esto sera por el task killer?
-al intentar acceder a la cuenta de google me dice: "la aplicacion asistente de configuracion (proceso com.android.setupwizard) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo"

Que raro, lo primero no lo he probado, pero las 3 siguientes si, y funcionan correctamente.

r11-turbo
01/09/09, 09:07:51
Esos fallos siento decirtelo son exclusivos tuyos has hecho wipe??, de que rom provienes, esos fallos no son fallos detectados. Los contactos ya que estas en sistema android que es de google lo mejor es tener los contactos en google y cuando sincronizas automaticamente los pone en el telefono, lo del bluetooth no se decirte, a ver si otro compañero dice algo, la alarma tampoco falla y el setup wizard tambien va bien por que precisamente ese es uno de los paquetes que se han castellanizado.

Algo te esta pasando y no es por una rom defectuosa. Mira tus duendes.

Formatee e hice un wipe como indicaba el manual, antes tenia las rom de hykuro esa, la que te incluia el manual para rootear, pero hice un wipe, no deberia ser por esa rom, no?. Lo volvere a hacer desde cero esta tarde. Lo de los contactos, al no acceder a la sim y tampoco a la cuenta de google, no hay manera de sincronizar.

falevian
01/09/09, 09:37:14
Hola.
Pero no consigo que vea el fichero con el certificado para conectarse a una WPA enterprise. ¿Sabeis dónde o con que formato hay que copiarlo para que lo vea?
Gracias

And1
01/09/09, 14:15:33
Ayer al final, no aguanté más y caí en la tentación de esta ROM. Impresionante trabajo de Cyanogen y por supuesto también de superatmel. Increíble el curro que se pega y la velocidad a la que lo hace :) La instalé "a pelo" sin particiones ni nada, ya que tengo tarjeta de clase 2 y todo perfecto. Gracias!

warriorofice
01/09/09, 15:43:02
Me va muy pero que muy rápida pero tengo un problemita.
He instalado el Bluex y cuando va a salir la pantalla de permisos root a la que hay que darle a alow no me deja darle a nada y se quita rapidamente.

Igualmente me pasa la pirmera vez que abro el Root Explorer y ni este ni el bluex funcionan.

A que puede ser debido?

yeahhh
01/09/09, 16:02:49
Me va muy pero que muy rápida pero tengo un problemita.
He instalado el Bluex y cuando va a salir la pantalla de permisos root a la que hay que darle a alow no me deja darle a nada y se quita rapidamente.

Igualmente me pasa la pirmera vez que abro el Root Explorer y ni este ni el bluex funcionan.

A que puede ser debido?

Prueba entrar en el programa Superuser permissions y "cepíllate" todo lo que veas, al arrancar de nuevo los programas que necesitan root te pedirá de nueva el allow.

warriorofice
01/09/09, 16:16:18
Prueba entrar en el programa Superuser permissions y "cepíllate" todo lo que veas, al arrancar de nuevo los programas que necesitan root te pedirá de nueva el allow.

Imposible, si abro el superuser permissions no sale nada, está en blanco.

He tenido que hacer wipe para quitar el bluex y si lo instalo de nuevo al habilitar el servidor sigue sin dejarme darle a allow porque se quita, igual que el root explorer.

Edito: Hay alguna manera de saber si he perdido el root? Es que me temo lo peor, si le doy al terminal emulator y escribo "su" me hace lo mismo, no me deja darle al "alow" aparte de que se fuerza la detencion del superuser permission.

erpirao
01/09/09, 16:28:49
en esta hilo :http://www.htcmania.com/showthread.php?p=492811
te explican como meterle mano al bluex...
yo lo he hecho así y me va de lujo

fozzy
01/09/09, 16:45:38
Hola.
Pero no consigo que vea el fichero con el certificado para conectarse a una WPA enterprise. ¿Sabeis dónde o con que formato hay que copiarlo para que lo vea?
Gracias

Hola si es parqa conectarse a eduroam no necesitas certificado, a ver la configuracion para mi universidad es: EAP methop: TTLS Phase 2 authentication: PAD CA certificate: EN BLANCO Private key password: en blanco identity: tu login Anonymous identity: anonymous@"tudominio" en la mia uva.es (Universidad Valladolid) contraseña: tu contraseña Con estos datos conecto y navego perfectamente por Eduroam.

warriorofice
01/09/09, 18:20:14
Tengo algo que comunicar, creo que he encontrado un fallo o simplemente es que me pasa a mi nada mas.

Resulta que como habeis leido antes tenia problemas con los permisos root y el bluex.

Bien, he hecho wipe, he reinstalado la ROM y probado el bluex, el terminal emultator con el comando "su" y el superuse permissions y va de escándalo, incluso me he pasado de un movil a la magic un archivo grande y lo ha hecho rapidisimo.

El problema es que he instalado el tema DarkHero (que era el que tenia antes cuando me ha pasado lo de los permisos) y me vuelve a pasar lo mismo otra vez.

He cambiado al tema Hero y todo vuelve a ir ok, así que prece que el Dark Hero tiene algún tipo de fallo que no deja ver la pantalla para dar permisos root a las app.

tito87
01/09/09, 18:42:07
Muxas veces, no se si siempre, cuando se instala un room se puerden los permisos de root en el telefono, no mediante adb cob ms-dos. Para recuperarlos basta cn meter los comando:
adb shell
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3/system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot

Y ya esta, root recuperado.

guns
01/09/09, 20:53:34
Es impresionante las palizas que tienes que meterte para mantener al dia la Cyanogen... En la version Lite tenias que haber mantenido el aspecto de la barra del menu tambien (bajo mi punto de vista, claro), porque quiero migrar desde la 4.0.1 a la 4.0.4 lite, pero no quiero perder el aspecto de la anterior, que me encanta (antes probe la ION por lo mismo, jejeje) y lo de los sonidos tambien podia estar bien, pero bueno es lo de menos y somos muchos pidiendo, jejeje... (no se ni como te quedan ganas...).

Si instalo la full, pierdo los programas que tengo instalados, no? Pero con la Lite los mantiene, verdad?Pero con la Lite pierdo el aspecto, no es asi?

Si te sirve de algo mi opinion, en la Lite tendria que venir siempre instalado el BT ;) Que al final es de instalacion obligatoria en todos los dispositivos...

Gracias por las ROMS, las actualizaciones, los temas, Widgets, etc... Eres un Monstruo!!!

warriorofice
01/09/09, 21:13:26
Muxas veces, no se si siempre, cuando se instala un room se puerden los permisos de root en el telefono, no mediante adb cob ms-dos. Para recuperarlos basta cn meter los comando:
adb shell
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3/system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot

Y ya esta, root recuperado.

Muchas gracias! lo tendré en cuenta para la próxima vez que me pase.

guns
01/09/09, 22:54:49
Yo he metido estos.comandos en un txt y los he guardado en la SD. Por si las moscas...

juanma1331
02/09/09, 07:57:24
Buenas la rom me va d perlas pero no se escuchan los videos q puede ser?

yeahhh
02/09/09, 08:32:00
Son videos mp4? videos que antes se escuchaban? o videos youtube?

warriorofice
02/09/09, 11:18:19
Pues el calendar no me sincroniza, he leido en xda que cyanoged está en ello.

yeahhh
02/09/09, 11:20:33
A mi el calendar me va perfecto, y tengo también la 4.0.4, igual es la combinación de varios factores.

EduStrife
02/09/09, 17:44:34
A ver si alguien puede echarme una mano, es sólo un momento y muy simple.

¿Podéis probar a descargar un .avi de megaupload? Es muy extraño pero hoy no me deja, me dice que el teléfono no puede bajar ese tipo de archivos, cuando ya he bajado unos cuantos anteriormente...

Aquí os pongo un archivo para que no tengáis que buscar.
http://www.megaupload.com/?d=K23T835F

Me haríais un gran favor. Muchas gracias.

joshuas_79
02/09/09, 18:33:03
A ver si alguien puede echarme una mano, es sólo un momento y muy simple.

¿Podéis probar a descargar un .avi de megaupload? Es muy extraño pero hoy no me deja, me dice que el teléfono no puede bajar ese tipo de archivos, cuando ya he bajado unos cuantos anteriormente...

Aquí os pongo un archivo para que no tengáis que buscar.
http://www.megaupload.com/?d=K23T835F

Me haríais un gran favor. Muchas gracias.

¿tienes instalado el astro? Si no me equivoco es necesario para bajar con el navegador

EduStrife
02/09/09, 18:40:28
¿tienes instalado el astro? Si no me equivoco es necesario para bajar con el navegador

Sí, es más, no hace mucho actualizó dos veces, y ambas las acepté. Así que lo tengo actualizado hasta la fecha.

Es lo que no entiendo...

Edito: ¿A ti te ha funcionado?

sike27
02/09/09, 20:40:01
prueba con el download crutch a lo mejor te chuta

falevian
03/09/09, 10:41:37
Hola.
No, en eduroam me funciona sin problema, una vez que sabes que parámetros usar, yo entro en la UNED. Es para la red del trabajo, que requiere certificado. Hay un menú que te permite seleccionar el certificado, pero no se como añadir el mío, que está en la /sdcard para que salga allí.
Hola si es parqa conectarse a eduroam no necesitas certificado, a ver la configuracion para mi universidad es: EAP methop: TTLS Phase 2 authentication: PAD CA certificate: EN BLANCO Private key password: en blanco identity: tu login Anonymous identity: anonymous@"tudominio" en la mia uva.es (Universidad Valladolid) contraseña: tu contraseña Con estos datos conecto y navego perfectamente por Eduroam.

djfranestelles
05/09/09, 14:51:23
Hola, que tal.
Lo primero dar las grácias a toda la gente que se pegan los curros que se pegan para ir sacando el máximo provecho a nuestras Magics.
Y luego comentaros una cosa. He hecho Root a la Magic siguiendo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888 y he instalado ésta última Rom 4.0.4 castellanizada, eso si en los pasos de renombramiento yo en vez de nombrar a update.zip tenía que renombrar a UPDATE sin el zip y en mayúsculas ya que si no me abortaba la instalación...no se si a alguno de vosotros os ha pasado ésto.
Y otra cosa despúes de instalar ésta última Rom meto el comando su en el terminal emulator y me dice que permission denied...y en el bluex no me decja habilitar para recibir archivos de otros dispositivos(como si hubiese dejado de ser ROOT).
No se si os ha ocurrido todo ésto a alguno de vosotros, pero os estaría agradecido si me lo pudieseis explicar.
Múchas grácias de antemano

tito87
05/09/09, 16:04:51
Una cosa, he perdido la posibilidad de conectar la tarjeta del movil al ordenador. Cuando enchufo el cable ya no me sale la opción de activar tarjeta de memoria.
Me ha pasado cuando he puesto el theme de la Hero, pero no se si es por todo lo que he trasteado con themes o por este en concreto.
A alguien le ha pasado?
Saludos.

barbarito
05/09/09, 17:19:16
Mira Tito, me ha estado pasando lo mismo, pero no estoy seguro de si será mi PC que es un poco antiguo (un Pentium 4) y a veces caprichoso, especialmente con los puertos USB.

A mi me reconoce el dispositivo según le sale de ahí debajo .... jeje.

A veces monta el dispositivo y de repente se desaparece ...

Pero, en fin, me remedio con un lector de tarjetas que compré en el carrefour por 16 eur. Funciona de maravillas y corre que se las pela (la sd es de clase 6), siendo bastante más rápido que con la magic. Lo único es apagar y encender a cada momento.

Salu2

superatmel
05/09/09, 19:37:31
Eso que os ha pasado con la tarjeta es porque habeis instalado temas de una version diferente, supongo que teneis la 4.0.4 y wl tema de la 4.0.2
Y para saber si eres root pon en el adb esto
Adb shell
Y si te sale # es que eres root si sale otra cosa lo has perdido.
Para solucionsr tema taejeta pon un tema dw su version.

alexir
06/09/09, 13:36:09
hola
la rom va bastanet bien , pero tengo un par de dudas/problemas:
_el widget del reloj del hero con el weather , al cabo de un rato se me keda parado , y la hora deja de avanzar (se me acaba de ocurrir ke igual es ke lo cierro con el taskiller o algo asi , y estoi probando ahora en "ignore" a ver, pero no se si sera eso o si sera fallo del widget

_cambie de tema , y al final volvi al original (creo ke es un poco mas rapido , por lo menos el desplegable de las aplicaciones) pero ahora la seleccion es naranja en vez de verde , y me gustaria saber como cambiarla

_solo por curiosidad (no me molesta ni mucho menos) por ke cuando deslizas las pantallas , si lo haces poniendo el dedo sobre el widget de google se ilumina el desplegable de las aplicaciones como si hubieras pulsado en el??
_hay algun tema con estas caracteristicas??:
-desplegable de las aplicaciones original (lo encuentro mas fluido)
-iconos del hero
-ke haga ke el reloj analogico sea alguno de estos:
http://www.theandroider.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/c77eb_rosie5-clock-widgets.jpg
http://i58.photobucket.com/albums/g274/tehseano1/xda/htc_hero/smallclock/1244658485383.png
http://4.bp.blogspot.com/_LigglIDSBOQ/Ski-cIbVGCI/AAAAAAAAM4w/I9Jcl1hHoHU/s400/t-mobile-g1-touch-confirmed-to-be-the-htc-hero.jpg
-ke tenga el widget del google blanco , como el del tema original de la cyanogen

y bueno , ahora mismo no tengo nada mas ke comentar ...xD
estupenda rom , estoi feliz con mi recien estrenada magic

tendra pronto multitouch??

queroantonio
06/09/09, 15:44:37
pero en el navegador ya hay multitouch.

bonobus
06/09/09, 19:37:02
Por partes: El fallo que te da el reloj si que es porque lo cierras con el taskiller. La solucion pasa por entrar en el programa y excluir la aplicacion del widget del reloj para que al cerrarlas todas esta siga funcionando.
Los iconos se pueden cambiar con el bettercut. Para ello busca por el market algun pack de iconos del Hero y los instalas también.
Widget de google blanco y relojes del hero: Eso no lo sé. A lo mejor probando con algún tema de los que hay al principio de este post encuentras algo, pero no sabría decirte.
Multitouch: El navegador de internet es multitouch ya y en la 4.1.2.1. se implementó esta función al visor de fotos, aunque esta rom está en fase experimental.

La verdad es que las roms de Cyanogen cada vez están más interesantes....

yeahhh
06/09/09, 19:44:02
Hola, he estado funcionando un tiempo con Cyanogen y la verdad es que van muy bien.
Ahora estoy con la CRB43 rooteada y puedo "comparar" y ver los "bugs" que he visto en la Cyanogen.
Lo que más me molestaba era lo del bluetooth, ya que había veces que para arrancarlo tardaba como 1 minuto, e incluso no conectaba con el parrot del coche.
Luego también me di cuenta que en wifi's no pasa del canal 11, en cambio con la ROM de vodafone puedes conectarte a routers wifi con el canal 12 y 13.

alexir
06/09/09, 19:53:00
Por partes: El fallo que te da el reloj si que es porque lo cierras con el taskiller. La solucion pasa por entrar en el programa y excluir la aplicacion del widget del reloj para que al cerrarlas todas esta siga funcionando.
Los iconos se pueden cambiar con el bettercut. Para ello busca por el market algun pack de iconos del Hero y los instalas también.
Widget de google blanco y relojes del hero: Eso no lo sé. A lo mejor probando con algún tema de los que hay al principio de este post encuentras algo, pero no sabría decirte.
Multitouch: El navegador de internet es multitouch ya y en la 4.1.2.1. se implementó esta función al visor de fotos, aunque esta rom está en fase experimental.

La verdad es que las roms de Cyanogen cada vez están más interesantes....

justo me contestas cuando ya habia resuelto mis dudas buscando xD
si ke era el taskiller
justo encontre hace un rato el bettercut
y bueno , lo del multitouch me lo acaban de respnder en otro hilo

pero de todas formas gracias:ok:

bonobus
06/09/09, 22:45:09
jajaja buena labor de busqueda has hecho.

alexir
07/09/09, 02:08:18
jajaja buena labor de busqueda has hecho.
ah , te falto una por contestarme xD
como puedo poner el color de seleccion en verde en vez de naranja??

tito87
07/09/09, 14:30:19
No se que pasa pero la he instalado bien, desde el principio haciendo wipe y todo lo necesario. Y no para de saltarme forzar cierre con el superusser permission. NO se que pasa pero cuando intento utilizar el bluex pas! forzar cierre.

No se si será la skin (cosa que no creo) o la propia ROM.

jujogegi
07/09/09, 14:53:09
Buenas zagales,
mi impresión sobre esta rom es inmejorable. Después de dos semanas dándole bastante uso, con un chorro de aplicaciones instaladas, uso intensivo del 3g, del wifi, y algo menos del bluetooth, esta rom se comporta como un pura sangre. Ni un solo cuelge, un funcionamiento muy muy fluido, con algún lagging al pasar del navegador o del youtube al home, pero no demasiado (y sin ningún error del google.core). De vez en cuando me muestra un error del servicio de mms (creo), pero para mi eso es un detalle sin importancia.
Esta rom, junto a la consiguiente partición, y el setcpu, hace que la magic vuele. Sólo echo en falta un dialer como el que trae la rom sapphire de hyakuro, que creo que es un port de la francesa (corregidme si me equivoco).
Un gran trabajo de Cyanuro, digo Cyanogen, y también de Superarmel; estoy ansioso por ver la evolución de esta rom.

Un saludo y abayo.

superatmel
07/09/09, 15:12:02
Un saludo para todos y en especial para el Murciano que yo veraneo cada año en la manga y tengo familia en el Algar.

octavuss
07/09/09, 19:04:53
Por lo que he podido leer con clase 2 (como tengo yo) nada de particiones, todo fat32 y "palante" si tienes un clase6 entonces si.

Entonces no hace falta hacer las particiones si tienes una tarjeta de clase 2? Es que me estoy vovliendo loco leyendo cosas aqui y no enterandome de una mierda...me duele la cabeza ya jaja!!
Puedo instalarla en mi tarjeta sin hacer nada mas que copiar el update a mi tarjeta, hacerle el wipe e instalarla y que me funcione bien??

Por cierto, he formateado la tarjeta con el ordenador y ahora ya no me sale nada en ella...solo el archivo update...hay algun problema si es asi??

saludos

And1
07/09/09, 20:17:30
Cómo puedo activar el geoposicionamiento de las fotos? Al entrar en la cámara/ajustes no me aparece la opción.

Eric
07/09/09, 20:25:43
Me acabo de instalar el Cyanogen 4.0.4 y tengo un problema, al parecer no tengo la aplicacion de llamadas ni la de contactos. Cuando le doy al boton verde de descolgar me salta un forzar cierre y cuando me llaman igual.
Alguien sabe porqué me pasa esto??

Gracias

Èric.

eme2
07/09/09, 20:27:22
Como configurais el SetCpu para que vuele esta rom??

Y otra cosa, no os chupa mucha bateria?

dios_es_negra
08/09/09, 09:10:04
buenas, a ver, soy nuevo con todas estas cosas, este finde instale mi primera rom y ayer instale esta rom, ahora tengo un problemilla, estoy a ver si instalo el copilot live, la aplicacion se instala sin problemas, pero cuando tengo que copiar los mapas, los radares y el fichero de audio no encuentro la carpeta donde me lo ha instalado, se supone que ha de ser en la sd card, pero no aparece por ningun sitio, podriais ayudarme??
muchas gracias

recas90
08/09/09, 09:22:14
buenas, a ver, soy nuevo con todas estas cosas, este finde instale mi primera rom y ayer instale esta rom, ahora tengo un problemilla, estoy a ver si instalo el copilot live, la aplicacion se instala sin problemas, pero cuando tengo que copiar los mapas, los radares y el fichero de audio no encuentro la carpeta donde me lo ha instalado, se supone que ha de ser en la sd card, pero no aparece por ningun sitio, podriais ayudarme??
muchas gracias

Antes de meter los archivos del copilot en la tarjeta Sd, tienes que abrir la Aplicacion Copilot para que te cree la carpeta, despues de abrirlom verás que empieza a actualizar y copiar Poids, cuando acabe cierralo y ya te sale la carpeta en la Sd!

dios_es_negra
08/09/09, 09:51:51
Antes de meter los archivos del copilot en la tarjeta Sd, tienes que abrir la Aplicacion Copilot para que te cree la carpeta, despues de abrirlom verás que empieza a actualizar y copiar Poids, cuando acabe cierralo y ya te sale la carpeta en la Sd!

muchas gracias :ok::ok: :aplausos::aplausos:
solo tengo una duda, alguien podria llamar a valentino rossi para que me deje las orejas que llevaba en el podio el otro dia??? por que hay que ser burro para no caer en algo tan sencillo ajajjajajjajaja:risitas::risitas::risitas:

alexir
08/09/09, 11:20:17
en la primera imagen de este hilo sale un tema ke no esta en el enlace de los temas
tiene la barra superior blanca , y el desplegable inferior estilo heropero con una flecha en vez de poner nada escrito
¿como lo puedo conseguir?

y (lo pregunte varias veces xD) como puedo cambiar el color naranja de seleccion a color verde como venia al principio en la cyanogen??

superatmel
08/09/09, 12:29:15
Lo de poner las selecciones en verde tan sencillo como bajarte la version full e instalar y lo del tema que comentas no veo cual dices que es. Donde esta?

sike27
08/09/09, 12:50:09
Bueno llevo unos dias y va bastante bien, cyanogen esta haciendo un gran trabajo, y superatmel otro gran trabajo, felicidades a los dos...

lo unico que me pasa es que falla a veces el acelerometro, y mete algun que otro FC, por lo demas muy bien con el tema original, los otros temas me parecen poco elegantes, pronto me currare un tema nuevo en cuanto a diseño, lo de firmarlo y otra movidas me tendre que informar...

otra cosa el bluetooth con unos auriculares estereo bt, va mucho mejor y el pairing es rapidisimo.... :)

alexir
08/09/09, 13:15:45
Lo de poner las selecciones en verde tan sencillo como bajarte la version full e instalar y lo del tema que comentas no veo cual dices que es. Donde esta?

cuando la instalé las selecciones eran verdes , pero al cambiar de tema y luego volver al original se hicieron naranjas
se ke si vuelvo a flashear se haran verdes , pero preferiria ke hubiera otro metodo para no tener ke volver a intalar/confgurar todo

y lo del tema , ahora ke me fijo la imagen de la full y la lite son distintas , y yo juraria ke habia descargado la full , pero cuando la instale me salio como la imagen ke sale en la lite
como miro cual tengo instalada?
ke mas cosas tiene la full?

superatmel
08/09/09, 13:30:19
Si instalas la full sobre la lite no pasa nada te lo pondra en verde no hace falta hacer wipe, tiene el apndroid, el missed call, el teether el root explorer etc..

superatmel
08/09/09, 13:30:53
Como bien indica original es naranja y la full es verde.

alexir
08/09/09, 14:08:49
...

a ver
yo la ke tengo casi seguro ke es la full , ya ke al instalarla me venia ya de color verde , con el root explorer , el teeter el apndroid , missed call , setcpu, spare parts , etc.(eso fijo)
pero el aspecto no era el de la primera imagen de la pagina 1 de este hilo , sino ke era como la de debajo , con el boton original del desplegable , y con el fondo ese del muñequito en monopatin ,
solo ke luego al meter un tema de esos y luego volver al original , el color de seleccion paso a ser naranja , en vez de verde como estaba cuando lo instale

y si vuelvo a instalar la full , cuales son los datos ke se borraran??

sike27
08/09/09, 18:32:02
ahora que alexir comenta eso, molaria el color verde como seleccion, pero la de original cyanogen 4.0.4 tampoco lo tiene verde, eso debe ser cosa del tema que lleva la castellanizacion FULL de superatmel, dicho tema tiene algunas cosas que no me gustan...

seria posible dejarla original pero con el verde como seleccion, y ya puestos molaria la flechita inferior para abrir las apps en verde tb, y la barra superior verde tb...estaria guay, no?

b0h2k2
08/09/09, 20:27:29
Hola a todos.

Pues nada, esta es la rom con la que he desvirgado a mi magic. jeje
Ha ido todo bien aunque con un poco de acojone por ser la primera vez y tal... el caso que tengo un par de dudillas a ver si alguien puede echarme una mano.

He hecho todo tal cual, root, spl, recovery. He formateado en fat + ext2 + swap. He hecho el cambio de ext2 a ext3... y he instalado la rom. Todo ok.

El caso es que me he tirado tooooooda la tarde reconfigurando mis aplicaciones, iconitos de escritorios, ajustes del telefono... en fin, un toston, y por ahi lei que con el recovery este se podian hacer backups. luego cambiar de rom si se quiere y a la hora de restaurar tras wipe tienes todo perfectamente configurado con los programas tal cual lo tenias. ¿es correcto? ¿Alguien me puede explicar si es simplemente dandole a backup en el recovery o hay que hacer algo mas?

Mas cosas. He leido que se pueden pasar las aplicaciones a la SD (para eso he formateado, leñe) y utilizarla como memoria auxiliar (no se si usa la swap automaticamente o hay que hacer algo....). Pues eso, si tengo que instalar algun programa para pasar los programas a la sd o si ya lo hace solo por tener esta rom y la tarjeta con sus particiones, e igual la swap, si hay que instalar algo o ya está hecho de antemano, no se si me explico.

Por ultimo dar las gracias a toda la gente que investiga, ayuda y hace posible que podamos exprimir al maximo nuestros terminales.

Un saludo y gracias

ne01982
09/09/09, 10:08:29
Buenas, a veces, me da que el wifi, no funciona ¿le pasa a alguien?
¿que se puede hacer?

Gracias

alexir
09/09/09, 12:01:33
a mi me funciona bien el wifi

alexir
09/09/09, 12:20:55
una cosa , vosotros sois capaces de cambiar el teclado de esta rom?? eske yo no veo ninguna opcion para poner el original , y ahora instale el better keyboard , en la configuracion le di a activar , y sigue estando el touch input
ke no es ke no me guste , pero keria probar los otros

warriorofice
09/09/09, 12:44:20
una cosa , vosotros sois capaces de cambiar el teclado de esta rom?? eske yo no veo ninguna opcion para poner el original , y ahora instale el better keyboard , en la configuracion le di a activar , y sigue estando el touch input

Has probado a dejar pulsado el boton 123 en el teclado? a ver si con las opciones que te da te deja cambiarlo.

eme2
09/09/09, 12:46:52

Manten pulsada la casilla donde escribas y seleccionalo ahi

alexir
09/09/09, 12:51:35
solucionado , lo hice dandole a mensaje nuevo y manteniendo pulsada la trackball
gracias

QuaKim
09/09/09, 18:52:03
Me gustaría poder tener mi Magic en catalán como tenía el iPhone, ahora mismo tengo instalada esta misma ROM, al ver que es castellanizada, me da la idea, que la original es en inglés, y se ha traducido al español. De hecho, he visto que en la selección de idioma, existe el catalán, pero al seleccionarlo, aparece todo en ingles. ¿ Existe alguna en catalán ? Es muy difícil de hacer estas traducciones ?

Me ofrecería voluntario a echar una mano a algún cocinero, para traducir la rom a catalán. :-)

yog_sothoth
10/09/09, 10:33:51
Hola a todos, acabo de cambiar de rom, despues de mucho tiempo de pensarlo, no estaba seguro de hacer el cambio sobre todo porque mi tarjeta sd es clase 2 y había leido que no es muy recomendable, sin embargo puedo decir que me va bastante bien hasta ahora.

Lo único que no me acaba de convencer es el escritorio, alguien sabe como cambiar de 5 a 3 escritorios y deshabilitar la rotación? Me he acostumbrado ya con esas características y ahora 5 escritorios me parecen demasiada información para el escritorio, creo que a veces es mejor acceder a aplicaciones directamente desde el panel inferior desplegable. Lo de manejar diversos widgets en el escritorio gracias a 5 escritorios es una opción, pero de momento solo manejo 3 widgets y con eso me basta, luego, no me gusta saturar de widgets por aquello de la RAM.

Gracias por vuestras respuestas.

b0h2k2
10/09/09, 10:36:11
Una cosa que me ha pasado un par de veces no se si a alguien más le ha pasado es que al estar utilizando normalmente el telefono, el brillo se va y la pantalla se apaga, como cuando lo dejas sin usar.

Una cosa rara...

jvmonjo
10/09/09, 11:22:16
Una cosa que me ha pasado un par de veces no se si a alguien más le ha pasado es que al estar utilizando normalmente el telefono, el brillo se va y la pantalla se apaga, como cuando lo dejas sin usar.

Una cosa rara...

A mi también me pasó eso y además se perdió la respuesta del touch en el navegador (tenia que funcionar con el trackball). Un reinicio lo solucionó todo.

b0h2k2
10/09/09, 12:09:04
A mi también me pasó eso y además se perdió la respuesta del touch en el navegador (tenia que funcionar con el trackball). Un reinicio lo solucionó todo.

Gracias, reiniciando en 3... 2... 1....

Larindroid
10/09/09, 12:23:53
hola, instalada ayer con el manual de un click, va rapidisima, nada que ver con la original
solo me falta el ultimo paso instalar el recovery y hacer la particion, pero al parecer no hace falta, que opinais? me cuesta encontrar la carpeta tools en la raiz de la sd, si alguien me da una pista se lo agradeceria
un saludo

vch88
10/09/09, 12:58:57
Nadie ha tenido problemas con los MMS ? Yo hasta ahora la verdad que no me habia dado cuenta porque no es algo que use o me manden mucho .. pero hoy me han mandado dos SMS y al pulsar el boton de descargar se pira el 3G al poco aparece de nuevo y a continuacion un mensaje de que no se ha podido descargar correctamente... :pensando::pensando:

Ah! Se me olvidaba, hay veces que no me da el error pero se me reinicia el movil aunque no desde el splash de Voda sino desde el de Android.

A alguien le ha pasado algo parecido o sabe porque puede ser ?

josan1990
10/09/09, 13:35:42
Hazle un WIPE y puede que se solucione.

vch88
10/09/09, 13:55:03
Hazle un WIPE y puede que se solucione.

Pero no tiene mucho sentido un WIPE no , no se.. vengo de la 4.0.2 y para actualizar a 4.0.4 no hace falta hacer Wipe de hecho va todo bien menos eso y porque me han mandando un MMS que sino no me doy ni cuenta..

Dejare pasar un dia a ver si es que es algun fallo del servicio MMS de Voda ... sino hare el WIPE.

Gracias por la respuesta :ok:

gartxip
10/09/09, 14:40:13
tiene soporte para flash en el navegador, que ROM necesito si quiero ese soporte, gracias.

superatmel
10/09/09, 15:38:44
tiene soporte para flash en el navegador, que ROM necesito si quiero ese soporte, gracias.

Cualquiera de la Hero o esperate a Octubre.

Voy a poner una 4.1.6 optimizada para que probeis quien quiera, la verdad aun no he conseguido hacerle ni un FC a esta versión.

jujogegi
10/09/09, 16:45:18
Me lo apunto para probarla este fin de semana.

Abayo zagales.

Kokyu
10/09/09, 20:38:43
Tengo una duda...

Puse la ROM y no hice las particiones, me funcionaba muy bien, ahora me puse y solucioné mis problemas con la SD y he podido realizar las particiones, pero el móvil ya está configurado y con las apps instaladas, he leido que las apps que instale las deja en la ext3, pero si las tengo instaladas no se moverán, digo yo, pero bueno, afectará al rendimiento?? o no penalizará en nada? no se si me he explicado bien...

Lo digo por que sino, la solución es desinstalar todas y volver a empezar... un palo, pero si para mejorar en rendimiento me vale la pena.

Saludos!

perrotekel
10/09/09, 23:31:33
Hola a todos lo primero, despues de leer todos los post del hilo, tengo una duda, con la sd class 2 de vodafone (osea la viene con el movil) es mejor hacer la particion o no con esta rom?

franmachava
11/09/09, 01:27:19
Hola, es mi primera rom puesta muchos nervios, pero todo perfecto al final de momento lo que mas he notado es la velocidad.
Lo que decis de lo que se queda el movil con la pantalla apagada es el setcpu, supongo, ami me paso hace tiempo.

Muchas gracias Superatmel eres una makina tio.

joshuas_79
11/09/09, 11:54:06
Ya esta la 4.17, aunque la gente sigue quejandose de reinicios

yog_sothoth
11/09/09, 12:34:26
Ya esta la 4.17, aunque la gente sigue quejandose de reinicios

Qué gente?

Yo la tengo hace unas horas y hasta ahora no ha reiniciado. No he tocado mucho el movil, pero lo poco que puedo percibir hasta ahora, va muy fluida, realmente se siente como un "new phone"!

http://www.cyanogenmod.com/home/4-1-7-has-landed

asisa
11/09/09, 13:04:17
yo de momento, me quedo con esta versión 4.0.4. Estáble y rápida. A ver si sacan otra estable, y me lazo a ponerla.

La única historia que me pasa a mi con esta versión es que me casca el navegador nada más abrirlo, así que no puedo probar el multitouch...:cry:

Pero por lo demás, encantadísimo.

gcgspain
11/09/09, 13:17:56
Para instalar la 4.04 no hay que cambiar el SPL original no? Formateo la SD y le meto el update.zip del tiron o que?

Un saludo.

gcgspain
11/09/09, 15:24:06
Una pregunta de novato. Tengo la ROM original de vodafone rooteada y quiero instalar esta pero me perdi donde dice: formatear sd con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.

¿Como hago esto?

Es necesario hacerlo???

Gracias.

Jaimesen
11/09/09, 15:29:09
Me acabo de instalar el Cyanogen 4.0.4 y tengo un problema, al parecer no tengo la aplicacion de llamadas ni la de contactos. Cuando le doy al boton verde de descolgar me salta un forzar cierre y cuando me llaman igual.
Alguien sabe porqué me pasa esto??

Gracias

Èric.Hola he leido lo que te pasa y a mi me pasa igual, además le doy para sincronizar los contactos y me pone siempre que en este momento hay problemas con la sincronizacion, se restablecerá en breve. Así lleva 6 horas. Además en cuanto me llama me sale forzar cierre, y si le doy se acabó la llamada:loco:

Alguien sabe que puedo hacer? Gracias

yog_sothoth
11/09/09, 15:46:51
Una pregunta de novato. Tengo la ROM original de vodafone rooteada y quiero instalar esta pero me perdi donde dice: formatear sd con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.

¿Como hago esto?

Es necesario hacerlo???

Gracias.

En mi caso, no he hecho ese paso, de hecho hice la instalacion sin tutorial, y por suerte todo me va perfecto, así que yo te diría que no es necesario...
Mejor espera al consejo de alguien que te diga algo mas concreto.

Schyz
11/09/09, 16:15:33
A mi con las versiones 3.9 no me funcionaba, puede que ahora funcione sin swap ni partición ext2. En cualquier caso es recomendable ya que mejora el rendimiento al repartir los orígenes de I/O para el SO y apps además de ofrecer más RAM.

Lo que no es recomendable es usar ext3 en una tarjeta de memoria, al ser un sistema de archivos journalized es mucho más agresivo en cuanto a lecturas/escrituras y el tiempo de vida útil de la tarjeta es mucho menor, además de que el rendimiento sólo interesa para miles de archivos pequeñitos, y en app2sd lo que tenemos es menos de un centenar de apks (probablemente) y otros tantos logs de caché. Sólo es interesante si se usa ext4 con el journaling desactivado, y creo que esa opción aún no está contemplada en los kernels actuales de Android, si alguien conoce alguna rom que lo soporte que avise.

Jaimesen
11/09/09, 17:36:57
Por favor nadie puede ayudar? No puedo recibir ninguna llamada :oh: y aparte no me sincroniza los contactos :loco:

He leido y no encuentro que hacer.

Gracias

Schyz
11/09/09, 18:29:39
Por favor nadie puede ayudar? No puedo recibir ninguna llamada :oh: y aparte no me sincroniza los contactos :loco:

He leido y no encuentro que hacer.

Gracias

Haz wipe, borra la partición ext2/3 y reinstala la rom.

dreaming
11/09/09, 19:16:32
Ami no me funciona el wifi protegido por WPA con esta ROM, lastima. Saludos.

Jaimesen
11/09/09, 19:55:52
Soy bastatnte ineexperto en esto, y he leido que se podia instalar sin particion, y asi lo hice, porque además, no entiendo como se hacen las particiones ni los wipe, creo que para los novatos patosos como yo :) el tuto es un poco especifico, pq hay cosas que no entiendo

fozzy
11/09/09, 20:24:00
Ami no me funciona el wifi protegido por WPA con esta ROM, lastima. Saludos.
Pues funcionar funciona, y WPA2 y WPA2 enterprice tambien, en casa tengo wifi con WPA2 y en el trbajo WPA2 enterprice (Eudoroam, Universidad) y funciona perfectamente.
Revisa tu configuración.
Un saludo,

fozzy
11/09/09, 21:30:44
Soy bastatnte ineexperto en esto, y he leido que se podia instalar sin particion, y asi lo hice, porque además, no entiendo como se hacen las particiones ni los wipe, creo que para los novatos patosos como yo :) el tuto es un poco especifico, pq hay cosas que no entiendo

leete esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Jaimesen
12/09/09, 02:12:38
creeme que lo he leido, y hay cosas que no entiendo, y es normal, la gente que lo hace, y se lo curra un monto, presupone (y en el 95% de los casos acierta) que los demas entenderan todo, pero hay tecnicismos, o pasos que el otro 5% somos borricos y no entendemos :silbando:

Hay en pasos en los que pone que hay que hacer algo y no se por donde cogerlo, pq no se donde se hace, o como, o con que, etc...

Y a todo esto gracias a la gente que se molesta en contestar y ayudar

fozzy
12/09/09, 02:27:34
creeme que lo he leido, y hay cosas que no entiendo, y es normal, la gente que lo hace, y se lo curra un monto, presupone (y en el 95% de los casos acierta) que los demas entenderan todo, pero hay tecnicismos, o pasos que el otro 5% somos borricos y no entendemos :silbando:

Hay en pasos en los que pone que hay que hacer algo y no se por donde cogerlo, pq no se donde se hace, o como, o con que, etc...

Y a todo esto gracias a la gente que se molesta en contestar y ayudar

Wipe: Necesitas reiniciar en el recovery (Con el movil apagado, pulsa Home (la casita) + power) en el menu escoge con el trackball wipe, cuamdo acabe flahea de nuevo la ROM.

Para formatear la SD, lo puedes hacer desde el PC (Manual: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=534714 ) o si tienes el Recovery RAv1.2.1 ( http://rapidshare.com/files/270340567/recovery-RAv1.2.1G.img) desde hay (ojo que se borra toda la SD)

A ver si lo arreglas...
Un saludo,

superatmel
12/09/09, 02:40:46
Lo siento no me habia dado cuenta del problema de Jaimesen estaba liado con la 1.5 de JAC, como bien dice Fozzy con un wipe y un reflaseo será suficiente, es raro eso que te ha pasado.
Espero tu respuesta a ver donde te quedas.

gcgspain
12/09/09, 12:19:21
La sd original del telf sirve? Y que es recomendable formartear, fat32, swap y ext2 o fat32, ext3 y swap?

Gracias y saludos.

superatmel
12/09/09, 12:31:19
Ext2 mas rapida, ext3 mas segura tu decides, el ext3 si se fuera la luz (en un pc) no pasaria nada pero al ser un movil seria raro que se te fuera la luz.
Yo tengo ext3 por si acaso pero es una mania.

MoRt4d3Lo
12/09/09, 13:59:23
Instalada y funcionando, de momento 0% de fallos, a ver que tal con el tiempo.

Un saludo!!

Jaimesen
12/09/09, 16:05:14
buah!! Gracias a todos por la ayuda, ahora me va a las mil maravillas, y es la ostia esta room, de veras gracias a todos por compartir las cosas con los demas:aplausos:

erchuso
12/09/09, 17:46:03
Acabo de instalar esta ROM, y por ahora más que satisfecho, la fluidez ya se asemeja más a lo que siempre debió ser...

Un saludo a todos, y gracias por compartir conocimiento!

jaimito_
13/09/09, 00:42:31
Tengo esta rom isntalada sin particiones. Con una SD kingston de clase2 , no me deberia atrever a hacerle las particiones? ..

Que hago con lo que esta metido en la sd ya? copio y pego luego de nuevo lo que habia en la nueva unidad fat^?

asturballer
13/09/09, 11:51:38
tengo un problema hace 2 dias instale esta room y a veces se me apaga la pantalla sola....la tngo puesta que se ponga en espera en 1 minuto....pero estoy scribiendo un mensaje o algo y se apaga sola...

alguien sabe que puede pasarme?? antes no me pasaba con la room original

nanulin
13/09/09, 18:39:09
Buenas tardes,

Hoy me he lanzado a cambiar la ROM y he seguido absolutamente todos los pasos de aqui :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

sin ningun tipo de complicacion.

Ahora bien, he querido instalar la rom de este post y he tenido algun problema:

He apretado las teclas home y power y he ido al recovery (previo formateo de la tarjeta FAT32).
Una vez en el menu, he clickado la opcion -apply sdcard:update.zip [Alt+S]

Y el mensaje de error es este :

E:Can't open /cache/recovery/command

--Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:No signature (518 files)
E:Verification failed
Installation aborted.

Enormes gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos,

nanulin
13/09/09, 19:48:56
entiendo que esto ultimo me esta pasando por el tema del SPL, por que haciendolo manualmente si que puedo meter la rom.

el problema es que por mucho que le intento meter el SPL de "hay" al terminal no hay narices :(

Saludos

superatmel
13/09/09, 19:50:32
Tienes que meter el spl por fastboot si no nanay

alexir
13/09/09, 20:02:51
me podeis decir para ke es el spl ese??
eske en el htc diamond hacia falta instalarlo para meter roms , pero en el magic para eso no te hace falta

nanulin
13/09/09, 20:13:28
Tienes que meter el spl por fastboot si no nanay

pues por ahi lo estoy intentando :(

y no me lo coge ....

superatmel
13/09/09, 20:17:27
Tienes que instalar el spl de haykuro pero has de ser root, el archivo se llama spl-signed.zip, perdon me equivoque antes por fastboot has de meter el recovery el spl desde el recovery renombrando el archivo de antes a update.zip

cianosi
13/09/09, 20:22:34
Hola, por lo que entiendo yo el SPL es el programa que hace que arranque la pda, no? y teoricamente para meter roms no oficiales hay que tener el spl modificado, en este caso el de Haykuro... lo que no entiendo es como Alexir por ejemplo sin haber cambiado el spl puede instalar roms cocinadas??

asturballer
13/09/09, 20:27:41
alguien me puede ayyudar con mi problema que he puesto antes??

nanulin
13/09/09, 20:54:05
Tienes que instalar el spl de haykuro pero has de ser root, el archivo se llama spl-signed.zip, perdon me equivoque antes por fastboot has de meter el recovery el spl desde el recovery renombrando el archivo de antes a update.zip

el spl-signed? supongo que te refieres a este que va en el pack no? HardSPLMagic.zip

Este es el que yo meto y lo cambio a update.zip y es el que no me funciona.

He estado mirando y si que soy root.

fozzy
13/09/09, 20:58:22
alguien me puede ayyudar con mi problema que he puesto antes??

Prueba a hacer un Wipe

superatmel
13/09/09, 21:05:48
el spl-signed? supongo que te refieres a este que va en el pack no? HardSPLMagic.zip

Este es el que yo meto y lo cambio a update.zip y es el que no me funciona.

He estado mirando y si que soy root.

A ver nen, vamos a acabar rapido con el problema, soy de cerdanyola, dame tu msn y lo solucionamos

alexir
13/09/09, 21:18:21
pues yo no cambie el spl y me van bien las roms no oficiales

cianosi
13/09/09, 21:24:23
pues yo no cambie el spl y me van bien las roms no oficiales

Por eso lo digo, que no entiendo muy bien el porque puedes hacerlo... en la Diamond (y otros wm) toricamente no podrias...

Saludos!

PD: no se se el hilo de la rom es buen sitio para hablar del tema... :silbando:

nanulin
13/09/09, 22:03:55
A ver nen, vamos a acabar rapido con el problema, soy de cerdanyola, dame tu msn y lo solucionamos

Muchisimas gracias por toda tu ayuda Super .... simplemente de 10 .

gcgspain
13/09/09, 22:06:18
Finalmente instale la ROM y por ahora todo perfecto. Gracias a todos por la ayuda. Os hago una breve guía de como lo hice, porque a veces tanta informacion para los que no estamos en los foros seguido, nos confunde un poco:

1. Seguí este tutorial para hacerme root y cambiar el SPL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

2. Antes de instalar la ROM y para formatear la sd a fat32, swap y ext3, meti el Recovery RAv1.2.1 que os lo podeis bajar aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64406

3. Finalmente le meti la ROM

Un saludo y gracias.

superatmel
13/09/09, 22:10:18
Finalmente instale la ROM y por ahora todo perfecto. Gracias a todos por la ayuda. Os hago una breve guía de como lo hice, porque a veces tanta informacion para los que no estamos en los foros seguido, nos confunde un poco:

1. Seguí este tutorial para hacerme root y cambiar el SPL: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

2. Antes de instalar la ROM y para formatear la sd a fat32, swap y ext3, meti el Recovery RAv1.2.1 que os lo podeis bajar aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64406

3. Finalmente le meti la ROM

Un saludo y gracias.

Simplemente eso es lo que todo el mundo y por ese orden deberian hacer y olvidarse de root con un click.

alexir
13/09/09, 22:21:19
yo habia intentado seguir ese tutorial , pero ponia ke windows me tenia ke pedir unos drivers y no me los pidio
por eso segui uno ke hay en htc live ke me fue bien

crees ke deberia meter un spl o algo de eso por si acaso??

rubiaco80
13/09/09, 22:28:23
Alguien puede Pasarme el fondo de escritorio que tiene la version FULL? Tengo instalada esta version, pero le instalado el Tema HERO y ya no tengo ese fondo en mi galeria de imagenes.
Saludos y gracias.

superatmel
13/09/09, 22:34:53
Alguien puede Pasarme el fondo de escritorio que tiene la version FULL? Tengo instalada esta version, pero le instalado el Tema HERO y ya no tengo ese fondo en mi galeria de imagenes.
Saludos y gracias.

Que lo disfrutes.

rubiaco80
13/09/09, 23:15:54
Que lo disfrutes.

Muchas gracias.!!!!:ok:

gcgspain
13/09/09, 23:28:01
yo habia intentado seguir ese tutorial , pero ponia ke windows me tenia ke pedir unos drivers y no me los pidio
por eso segui uno ke hay en htc live ke me fue bien

crees ke deberia meter un spl o algo de eso por si acaso??

Los drivers no te los pidió por una de las dos siguientes razones:
1.no borraste los que se instalan automaticamente al conectar la magic
2. instalaste directamente los drivers que sirven para rootear y meter ROMS y demás

Si es la opcion 1, mira en el punto nº 2 de este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888

Si es la 2 no tienes que preocuparte.

El SPL hace que puedas instalar ROMS no firmadas (aunque creo que el SPL original que trae la MAGIC es compatible con las ROMS de Cyanogen). Igual te da mas compatibilidad sí le instalas otro SPL diferente del original.

Saludos

alexir
13/09/09, 23:31:48
ok xD

MoRt4d3Lo
14/09/09, 00:00:44
Si seguis el supertuto que hay con chincheta, el SPL de Haykuro es el que se llama HardSPLMagic.zip y que viene incluido en los archivos que te puedes bajar desde el post del tutorial.

Por cierto, como se sabe que SPL tienes instalado??

Un saludo!!

nanulin
14/09/09, 14:31:46
pues nada, al final ayer, y con la ayuda del superatmel deje instalada esta ROM y me parece realmente buena.

Continuare probando alguna ROM mas a ver que tal.

De todas formas una pregunta.

¿Si yo quiero cambiar la rom pero no quiero estar constantemente bajando las aplis podria pasarlas directamente de ROM a ROM?

¿o lo mejor seria una vez tenga la ROM hacerle una copia de seguridad, probar con la siguiente, bajar las aplicaciones de nuevo hacer otra copia de seguridad de esta segunda ROM y si no me convence restaurar la primera?

Saludos :D

superatmel
14/09/09, 14:41:01
Perdona acabo de verte por el msn pero se me ha pasado, a ver es una pregunta un poco compleja de explicar pero si es posible hacer lo que dices.

Un resumen rapido te lo hago por aqui

Debes saber que aplicacion quieres de las que te has descargado, por ejemplo imaginate que quieres el shazam que has descargado del market pues vamos.

Una forma seria esta, entra en el astro o el root explorer, despues vas hacia el raiz de la tarjeta y entras en system y despues sd y al final app, hay tienes todas las aplicaciones tanto las que te pongo en la rom como las que tu instalas desde el market simplemente copia la aplicacion que se llama shazam.apk o a veces se llaman com.android.shazam.apk a la raiz de la sdcard, luego entra normalmente a la sdcard desde el pc y en la raiz de la sdcard tienes la aplicacion para guardartela, que posteriormente desde el mismo astro o rootexplorer clicando encima se instala sin mayor problema.

Espero haber aclarado dudas de mas de una persona con este mini tutprial, de saqueo de aplicaciones. jajajajaajaja

nanulin
14/09/09, 14:43:36
osea, que si he entendido bien, para hacer un "clon" de una rom a la otra en lo que se refiere a aplicaciones, deberia copiar integramente esa carpeta a la nueva ROM ¿no?

Kokyu
14/09/09, 15:39:27
Buenas,

Me he fijado estos días, y la aplicación de correo, no la de gmail, tengo configurada la cuenta de hotmail, siempre me ha funcionado bien, me avisaba de los correos cuando llegaban, pero no se desde que versión que instalé, ha dejado de funcionarme, no me avisa, los correos llegan si actualizo, pero nada más, no hay avisos, así que he de ir a mirar siempre si tengo o no correos.

Saludos!

superatmel
14/09/09, 15:44:57
osea, que si he entendido bien, para hacer un "clon" de una rom a la otra en lo que se refiere a aplicaciones, deberia copiar integramente esa carpeta a la nueva ROM ¿no?

Exactamente, pero siempre creo que hay aplicaciones que cada uno es un mundo, puede ser que descartes alguna.

nanulin
14/09/09, 15:47:09
Exactamente, pero siempre creo que hay aplicaciones que cada uno es un mundo, puede ser que descartes alguna.

Ok, este fin de semana probare y ya comentare por aqui los resultados.

Saludos y gracias de nuevo

superatmel
14/09/09, 15:54:04
Okis

Jaimesen
15/09/09, 00:30:17
LLevo 2 dias con ella y he notado que es mucho más rápida y dura casi el doble. IN CREIBLE, es la bomba :aplausos:

Schyz
15/09/09, 15:01:59
Hola Superatmel, he estado probando tu rom y me gustaría pasarte algunos links para que actualices tu receta (también puede valer para futuros platos):
La última versión de Bluex que no casca:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=448188&postcount=37
Shazam sin publicidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64894
Última versión de setcpu:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419
Y creo que quedaría una rom bastante redonda con Tunewiki, no sólo es un gran reproductor de música con soporte para lyrics, además tiene soporte para streamings de shoutcast y last.fm, la última versión sin publicidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64712

También estaría muy bien tetherBlu Premium, no he logrado encontrarlo desde que droidappz cayó aunque me suena haberlo visto en alguna rom, si lo encuentras sería la guinda del pastel ;)

superatmel
15/09/09, 15:48:02
Hola Superatmel, he estado probando tu rom y me gustaría pasarte algunos links para que actualices tu receta (también puede valer para futuros platos):
La última versión de Bluex que no casca:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=448188&postcount=37
Shazam sin publicidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64894
Última versión de setcpu:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419
Y creo que quedaría una rom bastante redonda con Tunewiki, no sólo es un gran reproductor de música con soporte para lyrics, además tiene soporte para streamings de shoutcast y last.fm, la última versión sin publicidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64712

También estaría muy bien tetherBlu Premium, no he logrado encontrarlo desde que droidappz cayó aunque me suena haberlo visto en alguna rom, si lo encuentras sería la guinda del pastel ;)

Gracias Schyz con todo eso que me mandas saldrá la siguiente entrega, estaba pensando colgar una 4.1.9.2 que tengo hecha para mi pero eso de que la camara de video no consiga grabar sonido me da grima, a ver si la 4.1.9.10 que esta preparando lo soluciona y la cuelgo con lo que me pasas.

gcgspain
15/09/09, 16:07:17
Queria comentar un pequeño detalle a ver sí alguien sabe porque me pasa esto o sí tiene solución: El teclado virtual (el HTC IME) que viene con esta ROM SOLO me muestra las sugerencias de palabras cuando redacto un correo o escribo un SMS pero no cuando por ejemplo escribo en este foro. ¿Tiene solucion? ¿Solo me pasa a mi?

Saludos.

pHoenix4
15/09/09, 21:34:05
Hola!
Tengo una duda:
He rooteado mi magic con este tutorial hace unos dias, el 1 root click + cyanogen rom
http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html

Todo perfecto, me funcionó y actualmente uso la cyano 4.0.4 fabulosa de superatmel.
La duda me surge, con el SPL.
Yo veo que para cargar roms y eso, tengo el cyanogenmod 1.4 + JF
eso de JF es el SPL?
Hay versiones nuevas del SPL?
Por si quiero por ejemplo crear las particiones para otras roms?
Puesto que ahora mismo no tengo particiones hechas y la verdad que me va bien.
Pero comentan que con la nueva rom de cyano hará falta.

Schyz
16/09/09, 00:27:10
Cambiar el SPL es necesario para poder instalar ROMs, está el de Haykuro (1.33.2005) que es el primero que salió (que yo sepa) y que por el momento va perfectamente, y luego el de Crios que lo único que hace es cambiar la versión del SPL a la del original (1.33.2004) para poder meter updates oficiales (OTAs). Para ver qué SPL tienes arranca en modo fastboot (atras+colgar). Un par de hilos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=64101
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65988
En principio no es necesario recurrir a updates oficiales ya que las roms caseras son mantenidas por sus propios creadores y van implementando lo último en bugfixes que hay en los repositorios, de hecho, CyanogenMod ya es Donut 1.6. Así que yo no me preocuparía mucho por la versión del SPL.

Supongo que el "+ JF" del recovery vendrá de "journalized filesystem" dado que ese recovery ya soportaba sistemas de archivos ext3 con journaling. En cualquier caso te recomiendo el RAv1.2.1, es mucho más completo, y te permitirá particionar tu SD de forma cómoda y desde el propio móvil:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4029315

alexir
16/09/09, 00:29:23
pues yo tengo el spl ke me venia y ya cambie varias veces de rom
me aconsejais ke le meta un spl cuanto antes o lo dejo estar??

papaloukas
16/09/09, 01:21:17
He probado la version LITE y no me sale mi calendario Personal en la aplicación Calendario. Me salen otros calendarios que tengo añadidos a google Calendar pero el mas importante no me sale :(

Schyz
16/09/09, 03:04:18
pues yo tengo el spl ke me venia y ya cambie varias veces de rom
me aconsejais ke le meta un spl cuanto antes o lo dejo estar??
Si has instalado varias roms no puedes tener el SPL original.

He probado la version LITE y no me sale mi calendario Personal en la aplicación Calendario. Me salen otros calendarios que tengo añadidos a google Calendar pero el mas importante no me sale :(
El Calendario tarda mucho en sincronizar y da todavía algunos fallitos, dale tiempo a ver si se te actualiza.

alexir
16/09/09, 03:24:33
si ke tengo el original
tambien me lo dijo superatmel , le puse lo ke me ponia el magic en modo fastboot y me dijo ke en efecto tenia el de serie
me empezais a asustar todos... pero si yo solo segui este tutorial ke era cortito , y de spl nada
http://www.htclive.es/foro/como-ser-root-con-un-solo-clic-t3017.html

acabare haciendo los pasos ke hicisteis todos , ke me poneis nervioso diciendome ke para flashear hace falta otro spl

Schyz
16/09/09, 04:13:54
Tendrás el 2004 que es la misma versión que el original. Pero no se pueden ejecutar ROMs con el SPL original. Me he molestado en buscar dos hilos y en postearlos, al menos míratelos :enfadadisimo:

papaloukas
16/09/09, 13:39:22
El Calendario tarda mucho en sincronizar y da todavía algunos fallitos, dale tiempo a ver si se te actualiza.
Por lo que dicen es un problema del Calendario de Donu (http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=8)t. Parece que se puede solucionar quitando los eventos anuales. Yo llevo horas intentando sincronizar, borrando los datos de las aplicaciones Calendar y Calendar Storage pero nada, sigo sin poder sincronizar algunos calendarios asi que voy a buscar otra ROM.

Habria que advertir de este problema en el post principal porque es un bug grave y que esta demostrado que ocurre cuando tienes eventos anuales.

Kokyu
16/09/09, 23:50:55
Por lo que dicen es un problema del Calendario de Donu (http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=8)t. Parece que se puede solucionar quitando los eventos anuales. Yo llevo horas intentando sincronizar, borrando los datos de las aplicaciones Calendar y Calendar Storage pero nada, sigo sin poder sincronizar algunos calendarios asi que voy a buscar otra ROM.

Habria que advertir de este problema en el post principal porque es un bug grave y que esta demostrado que ocurre cuando tienes eventos anuales.

Yo tengo instala 4.0.4 + Superatmel y este problema no me pasa y tengo muchísimos eventos anuales, yo no tenía los cumpleaños en los contactos, los tenía en eventos de mi calendario de google y al sincronizar con la magic 0 problemas, me avisa de todo y se sincroniza todo, podrías especificar más del error, por que me va de lujo a mi la ROM.

XoanFerrol
17/09/09, 16:10:57
Hace 24 horas que la he instalado y me va genial, mucho mas rápida y consumiendo menos batería y recursos que la original, muchas gracias por el trabajo :)

gcgspain
17/09/09, 16:13:54
Yo lo de la bateria no lo tengo tan claro aún, igual es porque "toqueteo" la Magic un poco más de lo que lo hacía antes. Sin embargo va como un tiro!!!

XoanFerrol
17/09/09, 16:24:21
No es solo por la ROM, sino que también ayuda y mucho el SetCPU lo tengo configurado según los parámetros que oí en un podcast y desde entonces noto mayor duración de la batería, y eso que estas horas aun le he dado mayor uso que días atrás para conocer tono lo nuevo que me trae esta ROM.

gcgspain
17/09/09, 16:27:31
Podrías darnos esos parametros por favor? Siempre viene bien un poco de información!! ;-)

Gracias, un saludo.

XoanFerrol
17/09/09, 16:32:07
Por defecto Max.528 Mhz Min. 384Mhz

Profiles:

Charging: 528 Max 245 Min
Sleeping: 128 Max 128 Min (en esta si ves que tarda mucho en reaccionar cuando se reactiva del reposo al cargar los widget, le puedes pones el Max en 245)

gcgspain
17/09/09, 16:39:44
Por defecto Max.528 Mhz Min. 384Mhz

Profiles:

Charging: 528 Max 245 Min
Sleeping: 128 Max 128 Min (en esta si ves que tarda mucho en reaccionar cuando se reactiva del reposo al cargar los widget, le puedes pones el Max en 245)

Así es como lo tenía yo en la ROM original, pero como dices tú, tardaba en reaccionar al salir de reposo. Probare con 245 max, a ver. Gracias.

mmachote
17/09/09, 20:41:22
despues de leerme las 12 paginas hay algunas dudas que me quedan.
- yo tengo instaladas y configuradas las aplis.Quiero cambiar a esta ROM pero sin perder las aplis ya instaladas (por ahi lei como llevarte las aplis pero no su configuracion, habia q volver a instalarlas). En que parte del proceso se eliminan las aplis? en el formateo o en el wipe?
Ya soy root y cambie el SPL

- quiero hacer el proceso bien (pero creo que no hare las particiones, no se que se gana, por lo que h leido casi nada, por lo que el paso de cambiar el recovry casi que mejor me lo salto)

- Otra cosilla, con el backup lo que almaceno es la configuracion del telef y aplis instaladas para volver algun dia a la ROM de vodafone?o ese backup puedo volcarlo a otra ROM?

un saludo y gracias porvuestra info

FunFrock
17/09/09, 22:46:14
La he instalado pero no se me ve las aplicaciones ni el escritorio: ya he probado con alguna otra rom y no se que hacer. Está rooteada

FunFrock
17/09/09, 23:09:00
ya está funcionando. Funciona realmente rapido

papaloukas
18/09/09, 10:55:45
Yo tengo instala 4.0.4 + Superatmel y este problema no me pasa y tengo muchísimos eventos anuales, yo no tenía los cumpleaños en los contactos, los tenía en eventos de mi calendario de google y al sincronizar con la magic 0 problemas, me avisa de todo y se sincroniza todo, podrías especificar más del error, por que me va de lujo a mi la ROM.
Me alegro por ti, pero ya te digo, el calendario de esta ROM (sacado de Android 1.6) no funciona bien. Es un error documentado en el Issue 8 de la web de desarrollo de CyanogenMOD (http://code.google.com/p/cyanogenmod/issues/detail?id=8). Si quieres más detalles echale un vistazo a los informes de la gente. Y no somos 3 o 4 los afectados.

Yo te lo resumo: falla la sincronización con algunos calendarios que tienen eventes que se repiten anualmente. Posiblemente el error se deba a la diferencia entre como se manejan ciertos eventos periodicos entre Android 1.5 y Android 1.6.

Yaiza24
18/09/09, 14:48:43
Necesito que alguien me pueda indicar porque en la parte superior no me sale el icono de
3G, llevo asi desde hace unos dias, nos sé si he tocado algo, pero la cosa es que no puedo entrar en internet,market,etc y revise los apn y creo q esta correcto, pues si alguien me lo aclara se lo agradecería.
Saludos

nanulin
18/09/09, 16:25:22
buenas tardes,

La marcacion por voz, ¿funciona en castellano?

Saludos y gracias

HANSAPORA
18/09/09, 17:31:21
hola es urgente he estado siguiendo un hilo de htclive para meter room y hacerme root todo fue bien hice la particion de la tarjeta sd de 8gb class 2 fat32+ext2+swap y con el android system recovery abri la carcasa y quite la sd y la meti en un adaptador para el pc para el lector de tarjetas del pc, me baje el update.zip de este hilo cyanogen 4.04 y no lo renombre pq ya se baja como update.zip mi sorpresa es cnd trato de copiar eso en la tarjeta dentro del pc q es windows q me dice q no me cabe pq mi tarjeta solo admite 96 kb cnd es de 8 gb q puedo hacer? pq tengo el movil en modo recovery y no lo puedo usar, gracias ES MUY URGENTE GRACIAS

yeahhh
18/09/09, 17:36:52
hola es urgente he estado siguiendo un hilo de htclive para meter room y hacerme root todo fue bien hice la particion de la tarjeta sd de 8gb class 2 fat32+ext2+swap y con el android system recovery abri la carcasa y quite la sd y la meti en un adaptador para el pc para el lector de tarjetas del pc, me baje el update.zip de este hilo cyanogen 4.04 y no lo renombre pq ya se baja como update.zip mi sorpresa es cnd trato de copiar eso en la tarjeta dentro del pc q es windows q me dice q no me cabe pq mi tarjeta solo admite 96 kb cnd es de 8 gb q puedo hacer? pq tengo el movil en modo recovery y no lo puedo usar, gracias ES MUY URGENTE GRACIAS

Yo lo que haria es formatear la tarjeta otra vez en FAT32 (si tienes copia de los datos) metes el update.zip y ya lo cargas con el recovery.
Igualmente estando en el recovery, desde el pc si haces un
Debería de copiarte el zip a la sdcard sin necesidad de enchufar la tarjeta a un lector.

HANSAPORA
18/09/09, 17:39:55
Desde el pc como formateo en fat32? Y si no la otra opcion como hago eso de adb push update.zip/sdcard? Pq no se como se hace dnd escribo eso? Gracias por tu atencio

yo lo que haria es formatear la tarjeta otra vez en fat32 (si tienes copia de los datos) metes el update.zip y ya lo cargas con el recovery.
Igualmente estando en el recovery, desde el pc si haces un
debería de copiarte el zip a la sdcard sin necesidad de enchufar la tarjeta a un lector.

HANSAPORA
18/09/09, 17:43:57
En el recovery veo q puedo formatear en modo fat32 la tarjeta sd si lo hago en el recovery y luego meto la tarjeta en el pc podria copiarme el update.zip y ya hacer apply sd card:update.zip en el recovery no? El problema es q no tendria hechas las particiones y son necesarias asi q no se como resolver esto, estoy pegaisimo

yeahhh
18/09/09, 18:01:34
En el recovery veo q puedo formatear en modo fat32 la tarjeta sd si lo hago en el recovery y luego meto la tarjeta en el pc podria copiarme el update.zip y ya hacer apply sd card:update.zip en el recovery no? El problema es q no tendria hechas las particiones y son necesarias asi q no se como resolver esto, estoy pegaisimo

Hombre, necesarias necesarias... yo no las llevo y el movil funciona eh X-D
Si formateas desde el recovery, luego podrás meterle el update.zip sin problema.
Lo del adb se hace con el sdk de android, pero si no sabes lo que es, supongo que es porque no lo tienes instalado.
Si te pasas por el post de rootear la magic, allí está explicado como instalar los drivers en windows, etc etc...
Pero si no te quieres complicar hazlo con el recovery, luego metes el update.zip y a correr.
Igualmente, si haces las 3 particiones, en windows debería de verte la particion fat32 y deberías de poder copiar el update.zip sin problemas, ya que hace 3 particiones y 1 de ellas es fat32.

HANSAPORA
18/09/09, 18:04:25
Osea q las particiones no son extrictamente necesarias guay, de todos modos me bajo el sdk de android de ese post q me has dicho y alli si puedo copiar a la sd mediante adb push no¿? Pero la tarjeta en el portatil o en el movil conectado con cable al portatil pa q lopueda pasar con el sdk no? Gracias tio mil gracias

HANSAPORA
18/09/09, 18:36:23
Bueno ya lo logre pero no tengo nada de nada en la sd card hice una copia a lo bruto es decir cogi todo y lo zipeé y lo meti en el pc lo copio de nuevo a la sd card e ira bien?

nanulin
18/09/09, 21:27:32
una pregunta ....

Yo tengo la cyano 4.0.4 instalada y con un backup (con el nan ) hecho. Si yo ahora instalo la jack y hago otra copia de seguridad ¿Que pasara? ¿Tendre dos copias de seguridad para restaurar cuando quiera?

Saludos

HANSAPORA
19/09/09, 10:00:58
tengo recien instalada la rom cyanogen 4.04 castallanizada y mi duda es si yo quiero ahora pasar a otra de cyanogen q programa necesito para hacer update? y como puedo grabar todo lo q tengo para q al meter la nueva rom no tenga q meter todas las aplicaciones una a una si no q me guarde todo como un backup? y q he de hacer si kiero volver a la original primero se supone q haces wipe y despues particionas o no la sd card y ya por ultimo update zip y recovery no?

HANSAPORA
19/09/09, 10:04:11
Otra duda q programas root hay ? Tngo el terminal emulator y set cpu y el explorador root q es como el astro por lo q veo aunque con unas cosas raras q ni toco. Se q hay mas el busybox etc. El problema es q no se q uso darles pq el terminal emulator mueves el track ball y escribe cosas raras el solo como escribo ahi? Q ordenes he de darle segun lo q quiera? Agradezco mucho la ayuda.

HANSAPORA
19/09/09, 10:38:59
Por cierto la barra de busqueda permite voz pero falla mucho no'es q le digo un contacto o una web y salvo facebook el resto falla y lo de llamada mediante voz q viene implementado en cyanogen 4.04 castellanizada igual te pone de ejemplo llamar a antonio o lo q sea, y al menos mis contactos aunque selo diga clarito no va, a alguien le pasa eso?

Yaiza24
19/09/09, 12:27:37
Alguien me puede ayudar pq no me sale el 3G en la magic?? no puedo conectarme, ayuda please!!!

HANSAPORA
19/09/09, 12:52:57
Yaiza24 en ajustes seguridad y ubicacion usar redes inalambricas, tienes el apndroid?

pololo1975
19/09/09, 13:18:46
Alguien me puede ayudar pq no me sale el 3G en la magic?? no puedo conectarme, ayuda please!!!

Tienes configurado el APN?

mmachote
19/09/09, 17:08:39
salve todas las aplis con appmanager, haciendo copia de seguridad y ahora a instalarlas

pero he perdido el root!! ya no soy root!!

me arriesgo con el instant root? pruebo haciendolo otra vez todo desde el principio?

un saludo

ortigosano
19/09/09, 20:21:23
Hola, de un día para otro me ha dejado de funcionar internet en mi htc magic,
no he cambiado rom ni he hecho nada, se conecta, pero no funciona el navegador, ni conecta sipdroid...

He probado esta misma rom y el problema persiste.

internet, tengo y el wifi va porque estoy conectado con el portatil.
Pruebo con la red wifi del curro y más de lo mismo.

alguna sugerencia?

HANSAPORA
20/09/09, 12:57:01
Hola alguien q lea lo q puse y me conteste por favor? q tengo muchas dudas gracias

jujogegi
20/09/09, 14:01:11
Superatmel, estos zagales acaban de descubrir tu rom ya que te han puesto en la portada.

Nuxs
20/09/09, 14:23:01
No me ha quedado claro si soporta ActiveSync para Exchange o no. ¿Alguien me lo podría clarificar por favor?

DiGWeeD
20/09/09, 19:27:39
gracias por el curro

Yaiza24
20/09/09, 19:31:06
Tengo activado redes inhalambricas y el apn tb, soy de vodafone, si me pueden dar los datos para comrobarlos , pero creo q son correctos.
saludos

superatmel
20/09/09, 20:28:21
Yaiza24 en ajustes seguridad y ubicacion usar redes inalambricas, tienes el apndroid?

A ver compañero/a el Apndroid es una apliacion aparte no viene integrado en los setings.
Si acaso esta en el desplegable.
Y para saber si tiene bien los apns tan sencillo como
Ajustes, configuracion inalambrica, redes moviles, apn y dentro debe haber dos lineas una de datos y otra de mms.
Un saludo a todos.

gfunes
21/09/09, 02:36:07
Hola a Todos. vivo en Argentina y traje una G1 y le puse el update de JesusFreke ( creo que se escribe asi ) y segun lo qe me dice en la opcion about phone es:
Model number : Android DevPhone 1
Firmware version 1.5
BaseBand 62.50S.20.17H_2.22.19.26I
Build Number: dream_devPhone-userdebug 1.5 CRB43 148830 test-keys.

Pregunta: puedo instalarle esta ROM???? dado que mi telefono esta en ingles....

Saludos a todos y gracias.

santhox
21/09/09, 16:36:20
holas, muchas gracias por la aportacion ya he instalado esta room pero tengo un problema que es que no me funciona el wifi,lo conecto al modem de mi casa y me sale obteniendo direccion ip pero luego me sale " con error" el caso es q antes de instalar esta room me funcionaba bien el wifi y no se queria saber si alguien sabe a q se puede deber, bueno y tambien otra duda que es que cuando le doy al boton de apagar pues me salia la opcion de reiniciar ademas de las que ya estan de apagar modo silencio y modo avion, la cosa es que el boton de reinicio ahora simplemente me apaga l telefono. Si alguien tiene idea del porque de lo que aqui expongo espero me eche un cable ,gracias de antemano.Saludos

santhox
21/09/09, 16:38:12
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

cesarelena1
21/09/09, 23:39:03
excelente rom.gracias.

jamogon
22/09/09, 09:14:39
buenas, me instalé ayer la full y la verdad es que me puse el reloj junto con el tiempo, pero me pasa que el reloj no se actualiza....

es un pequeño problema, porque me lo puse por lo grande que es, y no quiero llegar tarde al curro :P

Alguien me podría dar una solución????

Aprovecho para AGRADECER el trabajo que realizais.

nanulin
22/09/09, 09:35:27
Si te he entendido bien, lo que tienes que hacer es en el gestor de aplicaciones que tengas como por ejemplo el Taskill, poner el widget del weather en las excepciones.

Saludos

kerky
22/09/09, 10:59:24
Gracias por todo tu trabajo Supermatel, estoy encantado con la Rom, yo venia de la 4.1.6 que aunque es experimental va rapidisima, pero es mas estable esta.

Solo tengo un par de problemas, no me funciona el boton HOME ni el de enviar LLAMADA ( verde ).
Sabes porque ocurre esto????

Saludos!!

Nakumaku
22/09/09, 11:38:15
Me lo dijo Superatmel, haz un Wipe no es compatible el paso de la 4.1.6 a la 4.1.11.1

santhox
22/09/09, 17:37:54
holas buenas, quisiera saber si alguien sabe como puedo cambiar la distribucion del teclado fisico de la htc dream ya que creo q ue esta en ingles, y pues tambien tenia entendido que se podia hacer por el terminal emulator tengo las archivos de keylayout y keychars de españa.Si alguien me podria ayudar estaria muy bien muchas gracias.Saludos

jonbullion
22/09/09, 18:34:14
Muy buenas a todos, acabo de adquirir una htc magic, y la verdad estoy bastante perdido. Vengo de windows mobile (diamond) y habia instalado roms etc pero desconozco el mundo android. Mi pregunta es si simplemente con mi magic nueva puedo tirar por la opcion 2 de la instalacion y meter la rom en la tarjeta sd e instalar desde ahi o tengo que hacer pasos previos para poder instalar este tipo de roms. Muchas gracias a todos

carmelide
23/09/09, 00:18:50
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, yo el unico problema que tengo desde que insntale esta rom es que no me funciona el modo de almacenamiento masivo, me lo detecta el pc con windows vista pero al momento lo pierde pidiendome que inserte un disco en la unidad. He leido todo el posto y he visto que algun forero le ha pasado pero por haber instalado temas de otras versiones, el caso es que yo no he instalado ningun tema asique por ahi no viene el problema.

Alguna solucion para no tener que estar metiendo siempre la sd en un lector de tarjetas??

Saludos y gracias por los aportes.

adoprains
24/09/09, 00:28:32
Buenas, he llegado hasta el final, he rooteado la magic, he metido el spl , cuando voy a meter la rom, me pone:

finding update package...
Openig update package...
E:/ can´t open/sdcard/update.zip (bad)
Installation aborted

He leido por aqui, que un forero puso update en mayusculas y le funcionó, yo lo he intentado de todas manera pero nada, alguien me puede orientar, gracias.

jaek
24/09/09, 03:43:02
Buenas a todos.
He instalado la Rom y es una pasada, va mucho mejor ahora mi telefono, pero tengo un problema que es que desde que la he instalado, cuando alguien me llama, no me aparece su nombre en la pantalla hasta que desbloqueo e introduzco el patron de desbloqueo, y veo el cartel. Sino no.
Sabeis porque puede ser?
Muchas gracias y un saludo

jaek
24/09/09, 04:09:10
¿Si la instalo con el metodo de "1 root click" ( http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html ) dá algun fallo? Lo digo porque puede ser que por eso no pueda ver la persona que me llama. Aunque salvo eso no he notado ningun otro fallo. Y ha sido mas facil de instalar.

Un saludo y un gran trabajo. Gracias de veras

fozzy
24/09/09, 11:17:41
Buenas a todos.
He instalado la Rom y es una pasada, va mucho mejor ahora mi telefono, pero tengo un problema que es que desde que la he instalado, cuando alguien me llama, no me aparece su nombre en la pantalla hasta que desbloqueo e introduzco el patron de desbloqueo, y veo el cartel. Sino no.
Sabeis porque puede ser?
Muchas gracias y un saludo
Quita el patron de desbloqueo...

terto123
24/09/09, 16:32:11
uffff nado un poco pez ... no se entrar en el recovery ni lo q es wipe, amos q ni idea de instalar hay algun manual mas completo para lerdos como yo ???? XD llevo un rato buscando como ponerlo y no encuentro na q funcione, gracias. Tiene muy muy buena pinta

manuelmoronho
24/09/09, 17:04:45
Hola, una preguntilla tonta, jejeje. Se puede borrar el archivo zip una vez ya este instalada la rom?
Un saludo y gracias.

ricky chan
24/09/09, 18:08:51
Buenas, he llegado hasta el final, he rooteado la magic, he metido el spl , cuando voy a meter la rom, me pone:

finding update package...
Openig update package...
E:/ can´t open/sdcard/update.zip (bad)
Installation aborted

He leido por aqui, que un forero puso update en mayusculas y le funcionó, yo lo he intentado de todas manera pero nada, alguien me puede orientar, gracias.

Apágala y enciéndela en modo recovery y en vez de seleccionar -Apply sdcard:update.zip
selecciona -Apply sdcard:choose.zip.
Suerte
Un saludo
Ricky :-) :-)

adoprains
24/09/09, 22:08:49
Muchas gracias Ricky chan, habia desistido ya habia probado todo lo que he leido, pero esto no lo sabia, funcionando perfecto.
Y muchas gracias a todos los que consiguen que esto tire "palante" ( Cyenogen, Superatmel )

jaek
25/09/09, 02:04:50
No Fozzy, con quitar el patron de desbloque no vale, porq aun asi para ver quien llama hay que pulsar la tecla menu, ademas de que el patron de desbloqueo es necesario para evitar que se te dispare la magic en el bolsillo.
¿Alguien mas sabria por favor a que se debe el fallo de que no se vea quien esta llamandote, con esta rom?

fozzy
25/09/09, 03:14:58
No Fozzy, con quitar el patron de desbloque no vale, porq aun asi para ver quien llama hay que pulsar la tecla menu, ademas de que el patron de desbloqueo es necesario para evitar que se te dispare la magic en el bolsillo.
¿Alguien mas sabria por favor a que se debe el fallo de que no se vea quien esta llamandote, con esta rom?
Segun xda-developers, desactivando el patron, hay gente que ha conseguido que funcione.
Si no es por el patron de desbloqueo (aunque no entiendo lo de "que se te dispare la magic", no se a que te refieres)
Te aconsejo 1- Backup de aplicaciones
2 Wipe y 3 reinstalar la ROM
A mi no me ha pasado , pero tengo constancia de que a otros tienen el mismo problema.
Yo estoy con la 4.1.11.1 y no me ha pasado. Prueba con el Wipe, ya se que es un "coñazo" reinstalar todo y ponerlo a punto, pero es el precio a pagar...
Un saludo,

rumore
26/09/09, 13:24:25
hola, acabo de hacerlo todo tal y como pone y al encender me sale todo exactamente igual a como lo tenia, a excepcion de que en el inicio la pantalla que pone android sale con un dibujo diferente y en la pantalla principal aparece un puntito verde en la parte superior derecha.
necesito ayuda gracias.

marquezzzzz
26/09/09, 14:02:04
Hola, tengo unas cuantas dudas para cambiar la rom de mi magic (rom vodafone, rooteada + Spl instalado) quiero poner la CyanogenMod 4.0.4 mi duda viene el proceso es copiar el update.zip a la sd y luego desde el modo recovery aplicar el update.zip pero lo que no acabo de entender eso que dice que hay que formatear la sd y pasar de ext2 a ext3 en mi caso todoa la sd esta en fat32, como tendria que hacerlo entonces???
donde pone al principio
Ir al recovery y formatear la tarjeta con la opcion de las tres Fat32 ext2 y swap.

a mi no me sale ninguna opcion en el recovery para poder formatear la tarjeta sd.
Bueno a ver si me podeis ayudar a cambiar mi actual rom vodafone por la de cyanogenMod 4.0.4. Gracias y Saludos

rumore
26/09/09, 15:26:15
tengo el cyanogen 4.0.4.instalado y cada vez que se me bloquea, al desbloquear me pide de nuevo el numero pin. es normal?

superatmel
27/09/09, 11:10:12
Hola, tengo unas cuantas dudas para cambiar la rom de mi magic (rom vodafone, rooteada + Spl instalado) quiero poner la CyanogenMod 4.0.4 mi duda viene el proceso es copiar el update.zip a la sd y luego desde el modo recovery aplicar el update.zip pero lo que no acabo de entender eso que dice que hay que formatear la sd y pasar de ext2 a ext3 en mi caso todoa la sd esta en fat32, como tendria que hacerlo entonces???
donde pone al principio

a mi no me sale ninguna opcion en el recovery para poder formatear la tarjeta sd.
Bueno a ver si me podeis ayudar a cambiar mi actual rom vodafone por la de
cyanogenMod 4.0.4. Gracias y Saludos

No te sale lo de formatear porque tu recovery NO es el 1.2.1G por eso no sale la opción.
Cambia el recovery por ese.

papaloukas
28/09/09, 12:05:11
Hola,

tengo problemas con el Market. Por ejemplo, tengo instalado el Meebo IM pero no me aparece así en el Market. Además estoy intentando instalar la aplicación de Idealista.com pero no me la encuentra.

La verdad es que voy a cambiar de ROM porque no funcionan algunas cosas que necesito.

Perdon iba en otro hilo

KuVaS
28/09/09, 18:22:11
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, yo el unico problema que tengo desde que insntale esta rom es que no me funciona el modo de almacenamiento masivo, me lo detecta el pc con windows vista pero al momento lo pierde pidiendome que inserte un disco en la unidad. He leido todo el posto y he visto que algun forero le ha pasado pero por haber instalado temas de otras versiones, el caso es que yo no he instalado ningun tema asique por ahi no viene el problema.

Alguna solucion para no tener que estar metiendo siempre la sd en un lector de tarjetas??

Saludos y gracias por los aportes.

En el area de notificaciones de arriba cuando la conectes al usb, tienes k bajarla y marcar "Conectado por USB" para poder acceder a la sdcard.

carmelide
28/09/09, 20:12:57
Hola gracias por tu respuesta, pero lo de la pestaña de notificaciones no es el problema.

Alguna idea mas, o a alguien le pasa lo mismo??

alferez
28/09/09, 21:45:49
Funcionando a full la lite

Leandrouno
29/09/09, 20:10:37
HOla, perdon pero sirve para una htc touch xl?? gracias

warriorofice
29/09/09, 20:22:14
HOla, perdon pero sirve para una htc touch xl?? gracias

Norrlll, esto es solo para HTC Magic con placa 32b.
Si lo que quieres es instalar android en tu Touch XL mira por aquí.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=554479

carmelide
29/09/09, 21:43:29
Superatmel ya que nadie me da ninguna solucion, tu que eres el experto... alguna idea??

superatmel
29/09/09, 22:22:20
Superatmel ya que nadie me da ninguna solucion, tu que eres el experto... alguna idea??

Refrescame que no me acuerdo que pasa.

fozzy
29/09/09, 22:24:48
Prueba con otro cable, u otro puerto USB, a veces el vista se vuelve tonto y se arregla cambiando de USB.
Suerte,

pololo1975
30/09/09, 01:11:42
Superamtel, he instalado la Cyano 4.0.4 retocada por ti, ¿no la tienes con las selecciones en verde como en la 4.0.2?

Edito: Te lo digo mas que otra cosa para futuras Roms, porque por lo que he leido por los foros a la mayoria de la gente les gusta mas en verde, desconozco si es mucho trabajo tener dos una en amarillo como siempre y otra en verde.

carmelide
30/09/09, 01:25:32
Pues nada que desde que instale esta rom no me funciona el almacenamiento masivo, una vez lo activo en la pestaña de notificaciones se me habilita pero no me dura ni un segundo activo y al momento me pide que inserte un disco en la unidad.

Como comentara anteriormente me he leido todo el hilo y lo unico parecido que encontre fue algun forero que tuvo este problema pero por culpa de incopatibilidades con temas instalados para distintas versiones, pero ese no es mi problema ya que no he instalado tema alguno.

Y las soluciones que me comentas, fozzy, tb las tengo mas que probadas, y no es culpa del cable, ni consigo solucionarlo cambiando de usb.

Asique a ver si entre todos me ayudais porque realmente tener que quitar la tarjeta de memoria cada vez que quiero meterle algo es un poco coñazo porque incluso la tapa me esta empezando a coger demasiado flojedad de tanto quitar y poner.

Gracias de antemano y saludos.

adoprains
01/10/09, 11:39:09
Buenas, lo instalé en el mio sin ningun problemas.Pero un amigo me dijo de ponerselo y me aventuré a hacerlo otra vez, perece que todo iba perfecto pero cuando le dio a apagar se pone en la ultima pantalla de "cerrando phone", le dado tambien a "reboot phone" y nada se queda en la pantalla, le he hecho un wipe, se volvio al estado original, y nada me sigue haciendo lo mismo. Quito la bateria la pongo me arranca pero vuelvo a intentar apagarlo pero nada. Alguna solucion, gracias.

MaGaRCaN
01/10/09, 11:46:07
Soy root y tengo instalado el recovery 1.2.1G ¿tengo que cambiar el SPL para instalar esta ROM?
No voy a particionar la tarjeta, ¿al hacer WIPE se borra sólo el contenido del teléfono o también el de la tarjeta SD?
GRACIAS!!!

agpsycho
01/10/09, 12:02:32
Pues nada que desde que instale esta rom no me funciona el almacenamiento masivo, una vez lo activo en la pestaña de notificaciones se me habilita pero no me dura ni un segundo activo y al momento me pide que inserte un disco en la unidad.

Como comentara anteriormente me he leido todo el hilo y lo unico parecido que encontre fue algun forero que tuvo este problema pero por culpa de incopatibilidades con temas instalados para distintas versiones, pero ese no es mi problema ya que no he instalado tema alguno.

Y las soluciones que me comentas, fozzy, tb las tengo mas que probadas, y no es culpa del cable, ni consigo solucionarlo cambiando de usb.

Asique a ver si entre todos me ayudais porque realmente tener que quitar la tarjeta de memoria cada vez que quiero meterle algo es un poco coñazo porque incluso la tapa me esta empezando a coger demasiado flojedad de tanto quitar y poner.

Sería instalar el SWIFTP en la magic, que es un servidor de FTP, y desde el PC a traves de Wifi (si tienes), accedes a el para poder copiar cosas en la SD (desde el pc te vale el cliente FILEZILLA para poder leer/escribir en el servidor swiftp).

Yo es lo que suelo utilizar por comodidad y rapidez de uso, y al ser cosas que ocupan muy poco (200kb mas o menos), vá fenómeno. No es complicado hacerlo funcionar.

javi_xavi
01/10/09, 17:20:41
Como le cambio el tono a la alarma el programa ese de ringdroid no me sirve no se por que....

yeahhh
01/10/09, 17:23:12
Como le cambio el tono a la alarma el programa ese de ringdroid no me sirve no se por que....

Dentro de la alarma, eliges el tono que quieras.

Wulf
01/10/09, 17:29:28

A veces me pasa que al activar la sd para acceder desde el ordenador, no me hace ni caso, no puedo acceder a ella. Creo que es porque alguna aplicación está accediendo a la SD y mientras siga abierta la SD no me dejará.

Lo que suelo hacer es desconectar del cable y con el widget del "advanced task manager" cerrar todas las aplicaciones. Cuando reconecto la magic y le pido acceso a la SD, aparece inmediatamente.

A ver si esto ayuda :)

Salud

javi_xavi
01/10/09, 18:15:54
Dentro de la alarma, eliges el tono que quieras.

AGGGGGGGGG nooooooo esque era el ring extended! dios que parra! jajajajajjaja esque he confundido los programas jjajajajj gracias de todas formas!

hachigoro
01/10/09, 22:04:08

Veo que ya te han comentado el tema de cambiar de USB para que funcione. A mí me pasó lo mismo que a tí. No es tan sencillo como cambiar de USB y ya está. La cosa es que el teléfono consume bastante, y dependiendo de tu placa base y/o fuente de alimentación, puede que no le suministre lo suficiente como para mantener la conexión permanente. La cosa es que debes conectar el teléfono a un USB maestro de la placa base. A veces no es fácil identificar cuáles son maestros y cuáles no. Lo suyo es que probases TODOS los puertos USB de tu placa, y no enchufarlo a hubs USB, porque reducen la potencia.

Espero haber aclarado algo :pensando: Suerte!

gcgspain
02/10/09, 15:08:13
Hola, os comento un caso curioso de esta ROM:

Normalmente me conecto vía 3G y no suelo usar el wifi ya que tengo tarifa plana, pero ayer quería descargar directamente unos archivos al telf y esto es lo que pasó:

1. Añado la red al telf, IP estatica, proteccion WPA-PSK
2. Me pone "fuera de rango" no me conecta a la red
3. Reviso la configuración del telf y sigue sin conectar; reinicio, activo y desactivo wifi pero nada
4. Voy al router y desmarco la casilla de oculta SSID
5. conecta al momento y navego perfectamente
6. vuelvo a ocultar el SSID, me aparece la opcion de conectar a la red pero por mucho que le de a conectar, nada, no conecta e incluso algunas veces se me pone momentaneamente como "fuera de rango" otra vez.
7. Como mi router tiene opcion a abrir varias redes wifis a la vez, abro otra y lo unico que cambio es el SSID y la encriptacion que pongo WPA2 - el resto de los paramentros igual que en la red 1.
8. Conecta como un tiro, sin problemas, SSID oculto y todo.

Entonces pregunto: ¿Alguno más habeis tenido problemas con WPA? Tengo varios dispositivos (Wii, psp, etc) conectados al mismo router por WPA y no me dan problemas. Pero parece que la magic con esta ROM si, con la ROM original iba bien.

¿Teneis alguna solución para esto?

Saludos y gracias.

ele
09/10/09, 20:32:08
Muchas gracias, instalada y probando, de momento tiene buena pinta a ver que descubro.

emiliosm
04/11/09, 01:59:14
me caigo de sueño y no me he enterado si sicroniza con el calendario

jucargon
04/11/09, 02:05:15
gcgspain, hace un tiempo Super dijo algo sobre el wifi y los canales, creo recordar que habia que escoger otro canal por debajo de 8 ó 10, no me acuerdo del canal exacto , prueba haber bajando el canal en router y magic.

Saludos.

superatmel
04/11/09, 09:46:18
Dominio regulador en configuracion de wifi pon 14 canales

emiliosm
04/11/09, 18:28:45
Bueno despues de leer varios día este post me he animado a meter la ROM.
La instalación la hecho rapida (estaba acoj... ya que soy un manaza y Linux y yo estamos peleados)
Nada mas encender me da alarma de android.process. acore no se puede el almezanamiento del calendario despues se reinicio.
ahora estoy probando y no puedo conectarme al wifi, cuando realizo una llamada me sale que el proceso android.phone se ha interrumpido forzar cierre sinembargo suena la llamada
siguire probando

fozzy
04/11/09, 18:30:58
Bueno despues de leer varios día este post me he animado a meter la ROM.
La instalación la hecho rapida (estaba acoj... ya que soy un manaza y Linux y yo estamos peleados)
Nada mas encender me da alarma de android.process. acore no se puede el almezanamiento del calendario despues se reinicio.
ahora estoy probando y no puedo conectarme al wifi, cuando realizo una llamada me sale que el proceso android.phone se ha interrumpido forzar cierre sinembargo suena la llamada
siguire probando
Pregunta del millon:
Has hecho wipe y formateado las particiones antes de instalar?

emiliosm
04/11/09, 20:52:38
Pregunta del millon:
Has hecho wipe y formateado las particiones antes de instalar?
por supuesto, lo ha arreglado un wipe despues de instalar.
Me he equivocado de post me estaba referiendo a la version 4.2.3.1 de Supera-me, yendo de link en link me he equivocado:reglas:

Zhegeri
05/11/09, 02:01:48
sabeis de alguna actualizacion en que gmail sincronice bien ?

Slaudos.

yeahhh
05/11/09, 02:04:10
sabeis de alguna actualizacion en que gmail sincronice bien ?

Slaudos.

Gmail va perfecto, la mayoria por no decir todos los problemas, o son de roms "corruptas" con mil programas instalados de su padre y de su madre, o que tienes algun calendario "enganchado" el cual no se sincroniza.

Te diría que probaras la 4.2.3.1b de superatmel, va muy muy bien.

superatmel
05/11/09, 02:20:57
Madre mia a salido esta rom de las cenizas jajajajajaj

Samarkanda
05/11/09, 07:47:08
Con lo que bien que va la última versión!!! Hay que renovarse o morir jajajaja

emiliosm
06/11/09, 19:27:43
he tenido que cambiar 3g por 2g ya que se me desaparece bastante
He desistanlado el appcontrol y vuelto a instalar ya que se quedaba en notificaciones y no se podia matar con el advance

Hyrax
24/02/10, 05:52:18
Buenas.
Gracias por la rom, es una maravilla.

Ahora cuando conecto la magic al pc por USB windows no me reconoce el driver y no me sale la opción en la magic de activar el intercambio de archivos. ¿es normal?

doblecero
24/02/10, 11:05:10
tio, esta rom es antigua... prueba con las nuevas mas rapidas, mejores y estables ;)

Mira a ver si tienes activado el modo depuracion por usb en los ajustes!

salu2!

Futur28
10/03/10, 23:14:57
Hola gente, soy novato con la rom. Lo he buscado pero no encuentro la solución. Desde que la instale no me deja conectarme al msn ni pag tipo facebook, me indica que no se puede leer el número de la tarjeta sim, alguna solución?, GRacias.

Samtii
29/05/10, 22:09:47
Yo quiero saber si es posible instalar esta ROM en mi Samsung Galaxy Spica, y de poderse, puede haber fallas?

Saludos y gracias!

PD: Quiero saber si la posible instalación, si es que se puede, con la ROM de Eclair.