PDA

Ver la Versión Completa : 4g en s4 libre

marinmdj
13/07/13, 17:03:49
hola a todos, quisiera saber como puedo activar el 4g en mi galaxy libre, y quiero saber como tengo que hacerlo, alguien me puede ayudar?

brianjimenez11
13/07/13, 17:04:25
Up!

elcoyan
13/07/13, 17:31:48
hola a todos, quisiera saber como puedo activar el 4g en mi galaxy libre, y quiero saber como tengo que hacerlo, alguien me puede ayudar?

Si leyéramos un poco o usáramos el Buscador seguro que no se habrían Hilos con los mismos temas
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608561

id_399319
13/07/13, 17:33:25
el 4g te lo activa el operador , indistintamente de si el telefono es libre o no .
lo unico que tienes que mirar es que en ajustes / mas redes /redes moviles /modo de red / tengas las opcion LTE/WCDMA/GSM y activado.

marinmdj
13/07/13, 18:18:57
Es que a mi no me aparece esa opción ni nada yo no he actualizado nada

elcoyan
13/07/13, 18:50:27
Es que a mi no me aparece esa opción ni nada yo no he actualizado nada

Para que te parezca esa opción tienes que leerte este Hilo,ya te lo comenté mas arriba

marinmdj
13/07/13, 20:23:58
Buass pues no tengo ni idea de como hacerlo... Ya me lo he leído pero parece algo complicado

JayLay
13/07/13, 22:24:10
Si leyéramos un poco o usáramos el Buscador seguro que no se habrían Hilos con los mismos temas

el buscador no vale para nada aqui! mas vale preguntarle a una pared q acierta mas!!!

JayLay
13/07/13, 22:25:39
@ marinmdj

solucion: bajate viaero 4g toggle y activa el lte/gsm

ya esta. a mi solo me ha funcionado asi.

paso de tocar nada de flashear ni modear. si tuviera q hacer to eso no me compro un dispositivo de 600 euracos!

marinmdj
13/07/13, 23:07:54
@ marinmdj

solucion: bajate viaero 4g toggle y activa el lte/gsm

ya esta. a mi solo me ha funcionado asi.

paso de tocar nada de flashear ni modear. si tuviera q hacer to eso no me compro un dispositivo de 600 euracos!

Esta solucion me gusta funciona o no?? Lo de flashear lo haria de no ser porque no tengo ni pajolera idea de como hacerlo, si alguien me hechara una mano pues mejor, porque estoy pelado en el tema android....

JayLay
13/07/13, 23:11:57
a mi me ha funcionado tras haberle dado mil y una vuelta a lo del flasheo, pero lo lei en un foro ingles y mira... a mi me ha funcionado, me cambia a todas las redes posibles automaticamente sin fallo alguno.

ningun FC ni comportamiento raro del movil.

marinmdj
13/07/13, 23:15:40
Ahora en el pueblo que estoy no tengo 4g pero haber si mañana lo puedo probar haber que tal va, ojala funcione y sea una solucion sencilla y rapida

JayLay
13/07/13, 23:16:55
espero q si, a mi me funciono, porque no me salia el menu de lte en redes moviles, y tras hacer esto si. y es la caña :) ya comentaras por aqui :)

marinmdj
13/07/13, 23:19:34
pues a mi en el menu no me aparece, me aperece en el programa pero en el menu no...

JayLay
13/07/13, 23:20:42
claro, eso es correcto, a mi tampoco me sale en el menu en si, solo en el programa este, pero oye, funciona jajajaja ya me da igual.

eso si, me gustaria q samsung lo actualizara pa tenerlo como dios manda!

ToMMy_MaD
14/07/13, 01:29:26
Para que te aparezca la opcion tienes que tener una Sim nueva actual y que tu operadora de servicio 4g. Si no no te aparece la opcion de 4g en el menu. Yo tengo Movistar y ahora mismo no me aparece la opcion de LTE en el menu. Apago el movil meto la targeta Vodafone de mi mujer y me aparece la opcion LTE. Pongo otra vez la mia y ya no aparece otra vez. Ya he colgado fotos en un post de esto al principio. Por mucho que valga el movil si tu operadora no tiene 4G no te aparece, que el cacharro es muy listo.
.

.....al día siguiente llamo a orange les digo activar el 4g si o si tuve el teléfono 30min apagado y cuando salgo a la calle tengo 4g a una velocidad que flipas........

Teniendo en cuentas estos dos quoteos os cuento mi experiencia de hoy para poder decir rotundamente que la culpa es tanto de samsung como de orange (aunque mucho mas d samsung):

-Hoy he empezado a trabajar (estaba librando) y por fin he podido probarlo.

-Tengo tarifa 4g con orange, tarjeta 4g y S4 LIBRE.

-9:00 he metido mi sim4g en el s4 de orange de mi compañero de curro y no salia la opcion LTE en los ajustes de red.

-11:00 He llamado a orange para volver a decir que me activaran el 4g y me han mandado un numero 902 por sms que era algo asi como... "tu experto orange" y en ese numero el chico que me ha antendido me ha explicado que a veces se podia quedar el paso a 4g como "en espera" o "stand by", me ha dicho que me lo solucionaba, QUE APAGARA EL TELEFONO y que deberia de activarseme.

-11:15 apago, espero, enciendo y NO me aparece LTE en ajustes de red.

-Vuelvo al curro y vuelvo a meter mi sim en el s4 de orange y ahora SI POR FIN aparecia LTE en sus ajustes de red.

-vuelvo a meter mi sim en mi s4 libre y naranjas de la china.

Conclusion (y espero que con esto nos quede claro ya a todos):

---El paso a 4g de orange se puede quedar pillado y hay que llamar mil veces para que las telefonistas se enteren de lo que queremos. Y la rom de los samsung libres (la BMF5) NO tiene activado el LTE

Saludos y a esperar!! (por que yo paso de andar flaseando nada y el service mode y el toggle ese del que se habla por ahi no me funciona)

JayLay
14/07/13, 08:34:47
no te funciona el toggle? pos raro, a mi a la primera. q raro que a algunos nos funciona y a otros no!!!
de todas formas es una situacion inaceptable!!
a ver hasta cuando tenemos que esperar hasta que alguien de las dos compañias muevan el culo!

gax_con
14/07/13, 08:51:23
no te funciona el toggle? pos raro, a mi a la primera. q raro que a algunos nos funciona y a otros no!!!
de todas formas es una situacion inaceptable!!
a ver hasta cuando tenemos que esperar hasta que alguien de las dos compañias muevan el culo!

Hola, pasate por los otros hilos del LTE que hay en el foro, están entre los últimos, ahí explique POR LO QUE CREO que no va el lte. En resumen, desempaquete la ROM libre MF8 de Samsung de Alemania, y también la MF4 de Orange, con la que sí aparece el menú del 4g.
Dentro de las roms hay un archivo que contiene por asi decirlo una lista blanca de las redes lte a las que se puede conectar el terminal. En la rom mf8 de Alemania (lo siento no tenia la española, pero será igual) en la rom esta de Alemania sale referente a España únicamente en el listado whitelist la de Vodafone España, mientras que en la ROM de Orange, en ese fichero de redes sale la de Vodafone España y la de Orange España, por lo que hasta que en ese listado Samsung meta la red de Orange España creo que no saldrá la opción en el menú.
Un saludo

JayLay
14/07/13, 15:15:28
si, lo vi gracias, pero con la app viaero 4g toggle me ha funcionado. gracias

jatar
14/07/13, 15:47:58
Ayer lo postee por privado pero creo que es conveniente que lo postee en abierto.
La UE y España indicarón en su día que las bandas que usarían para la tecnología LTE serían las bandas de 800 y 2600, ambas bandas tienen unas características de inserción y rebote muy diferenciadas, siendo la primera con menor inserción y mayor rebote y la segunda al revés.
El caso es que el gobierno, no voy a entrar en motivos, con el dividendo digital no ha sido capaz de ponerse las pilas y liberar la banda tal y como se dijo en su día y que tiene fecha límite en el 2015 si no mal recuerdo. Por lo que los operadores de telefonía para vender la moto de la lte, migran sus antenas de la banda de 1800 (2G y 3G) a la LTE. Con esta maniobra ocurre dos cosas, la primera es el descenso de cobertura de dichas tecnologías y la segunda la obligación de informar a los proveedores de tecnología, en nuestro caso samsung de dicho cambio para que actualicen el soft de sus dispositivos.
Vodafone, al parecer tenía las ideas claras e informa a Samsung y ésta activa la LTE para la banda de 1800 para dicho proveedor. Movistar anda listo y utiliza el mismo protocolo, por lo que sus clientes no tienen problemas, pero, pero Orange no lo hace y claro, informa a Samsung para su rom, la BMF4, y lo hace de forma diferente a los otros dos operadores, como decía un compañero, la información de conexionado aparece en los archivos CSC, y en este caso es sólo añadir dos líneas de código. Samsung no se pone las pilas y no lanza una pequeña ota para subsanar el tema, cosa que le puede costar muy poco, pero hay otro tema a tener en cuenta, Orange, te vende una sim, te obliga a realizar un contrato nuevo en algunas situaiones, con el consiguiente aumento de la permanencia, y para mayor cara, te dice que flashees en el terminal su rom, o les compres un terminal a ellos. Esto me parece asqueroso, y me da que pensar que ha sido una maniobra para vender más. Cosa que las otras dos grandes no han hecho. Solución pues o la app que mete lo que sería por llamarlo de alguna manera los "apns de la lte" o flashear por recovery el mod de la omega que no hace otra cosa que forzar al menú a que aparezca e introduce todos los formatos posibles. Por otro lado decir que puede haber una mano negra en este sentido, y es Apple, su i5 se ha homologado en el mes de mayo para lte en 1800, pero no tiene capacidad para llevar lte en 800 puesto que el i5 empieza a partir de 850. Y evidentemente se queda fuera de la 2600 al igual que nuestro samsung.
El caso es que se tira a samsung cuando de lo único que es culpable es de no reaccionar con celeridad, aunque la pregunta sería si han recibido la información, puesto que las roms de operadores las realizan ésto con una base de samsung y no samsung directamente.
Así que tras estas palabras... ya podeis seguir lanzando mierda al s4, pero al menos estaréis más informados.
Saludos

gax_con
14/07/13, 16:22:23
Ayer lo postee por privado pero creo que es conveniente que lo postee en abierto.
La UE y España indicarón en su día que las bandas que usarían para la tecnología LTE serían las bandas de 800 y 2600, ambas bandas tienen unas características de inserción y rebote muy diferenciadas, siendo la primera con menor inserción y mayor rebote y la segunda al revés.
El caso es que el gobierno, no voy a entrar en motivos, con el dividendo digital no ha sido capaz de ponerse las pilas y liberar la banda tal y como se dijo en su día y que tiene fecha límite en el 2015 si no mal recuerdo. Por lo que los operadores de telefonía para vender la moto de la lte, migran sus antenas de la banda de 1800 (2G y 3G) a la LTE. Con esta maniobra ocurre dos cosas, la primera es el descenso de cobertura de dichas tecnologías y la segunda la obligación de informar a los proveedores de tecnología, en nuestro caso samsung de dicho cambio para que actualicen el soft de sus dispositivos.
Vodafone, al parecer tenía las ideas claras e informa a Samsung y ésta activa la LTE para la banda de 1800 para dicho proveedor. Movistar anda listo y utiliza el mismo protocolo, por lo que sus clientes no tienen problemas, pero, pero Orange no lo hace y claro, informa a Samsung para su rom, la BMF4, y lo hace de forma diferente a los otros dos operadores, como decía un compañero, la información de conexionado aparece en los archivos CSC, y en este caso es sólo añadir dos líneas de código. Samsung no se pone las pilas y no lanza una pequeña ota para subsanar el tema, cosa que le puede costar muy poco, pero hay otro tema a tener en cuenta, Orange, te vende una sim, te obliga a realizar un contrato nuevo en algunas situaiones, con el consiguiente aumento de la permanencia, y para mayor cara, te dice que flashees en el terminal su rom, o les compres un terminal a ellos. Esto me parece asqueroso, y me da que pensar que ha sido una maniobra para vender más. Cosa que las otras dos grandes no han hecho. Solución pues o la app que mete lo que sería por llamarlo de alguna manera los "apns de la lte" o flashear por recovery el mod de la omega que no hace otra cosa que forzar al menú a que aparezca e introduce todos los formatos posibles. Por otro lado decir que puede haber una mano negra en este sentido, y es Apple, su i5 se ha homologado en el mes de mayo para lte en 1800, pero no tiene capacidad para llevar lte en 800 puesto que el i5 empieza a partir de 850. Y evidentemente se queda fuera de la 2600 al igual que nuestro samsung.
El caso es que se tira a samsung cuando de lo único que es culpable es de no reaccionar con celeridad, aunque la pregunta sería si han recibido la información, puesto que las roms de operadores las realizan ésto con una base de samsung y no samsung directamente.
Así que tras estas palabras... ya podeis seguir lanzando mierda al s4, pero al menos estaréis más informados.
Saludos

Al final la conclusión es la misma... tenemos que esperar a que metan la red de Orange en la ROM, esperemos que sea mas pronto que tarde...
Un saludo

jatar
14/07/13, 16:24:24
Lo cierto es que poniendo el mod funciona correctamente, aparece el menu y puedes tanto habilitarlo como deshabilitarlo.

gax_con
14/07/13, 16:36:41
Lo cierto es que poniendo el mod funciona correctamente, aparece el menu y puedes tanto habilitarlo como deshabilitarlo.

Si lo vi, pero por el tema de las actualizaciones por OTA o Kies, garantia y tal dejé el 4g toggle.
He probado las 3 cosas. El mod, el toggle y la rom de orange. Con las tres me funciona igual... asi que al final me quede con el toggle...
Un saludo