PDA

Ver la Versión Completa : Samsung Galaxy S4 Mini | Ficha Técnica | Tres versiones diferentes


vikegl
13/07/13, 16:22:07
https://docs.google.com/document/d/1fAT3j73G6u92EhvOpO9Xu_IDgBBD5CZjAC81BXEFO2k/pubimage?id=1fAT3j73G6u92EhvOpO9Xu_IDgBBD5CZjAC81B XEFO2k&image_id=1oKK-HnNb6bIaRZzZZCHTgVNLeBq-UmAZcbMM
Samsung Galaxy S4 Mini

El S4 Mini ayudará a seguir potenciando la gama Galaxy™ de los de Samsung, con la salvedad de que queda recogido bajo la nomenclatura S4. Podríais deducir que se trata de la semejante estrategia seguida con el S3 y S3 Mini, pero este año algo ha cambiado en la compañía surcoreana y casi todos sus terminales acabarán recogidos bajo S4, como tambien lo harán el año que proviene bajo S5 cuando el Samsung® Galaxy™ S5 vea la luz en el mes de marzo, si se consuman los plazos habituales del fabricante.

http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/05/Samsung-Galaxy-S4-mini-06.jpg

Podemos destacar del teléfono las siguientes características:

Pantalla suficiente y de excelente calidad

El nuevo smartphone de Samsung guarda un diseño muy parecido a su hermano mayor, el Samsung Galaxy S4. Según reza su ficha técnica, tiene unas medidas de 124,6 x 61,3 x 8,94 milímetros y un peso de 107 gramos, con la batería incluida. La versión 3G con Dual SIM pesa 108 gramos. Como puedes ver en las imágenes, estamos ante un terminal con un diseño práctico, cómodo en el agarre y con bordes ligeramente redondeados, para que sea más agradable al tacto. La distribución de cada uno de los elementos sigue los patrones habituales en Samsung. Verás que la pantalla ocupa parte de la superficie frontal, aunque todavía queda espacio para el marco y para una franja inferior que aloja el botón físico central y los dos botones táctiles (uno a cada lado) que nos permiten acceder al menú de usuario o al retroceso. En la parte superior de la pantalla encontramos el altavoz, los sensores y la cámara frontal.

Lleva montada, como decíamos, una pantalla Súper AMOLED multitáctil de 4,3 pulgadas, con una resolución qHD de 540 x 960 píxeles que nos permitirá disfrutar al máximo de los contenidos multimedia en alta definición, aunque sea a unos discretos 720p. El panel tiene una densidad resultante de 256 ppi. Notaremos la eficiencia de la tecnología AMOLED a la hora de reproducir vídeos y videojuegos. Para manejar todo tipo de aplicaciones que requieran introducir texto, el usuario podrá disponer de un teclado QWERTY virtual en la pantalla.

http://cdn5.faqsandroid.com/wp-content/uploads/2013/06/Samsung-Galaxy-S4-Mini-pantalla.jpg

Procesador y memoria

La elección de un terminal en cometido de su CPU es constantemente un asunto controvertido. A pesar de que los terminales con 4 núcleos poseen un rendimiento netamente superior a los CPU’s de doble núcleo, por decretar una comparativa válida con el Galaxy™ S4 Mini, es un realizado que los CPU’s construidos por Qualcomm, en concreto los Snapdragon 400, poseen un rendimiento muy optimizado. Hay terminales, como el caso del Xperia™ T de la competencia de Samsung, que demuestran que pueden rendir a muy alto nivel con unicamente 2 núcleos, el caso del S4 Mini es similar.

Tal es la potencia de los Qualcomm que Samsung® ha seleccionado este modelo de CPU por encima de sus Exynos de fabricación propia. El Snapdragon 400 a 1,7 GHz montado sobre el S4 Mini.

En el apartado de la memoria, tenemos que indicar que el Samsung Galaxy S4 mini está debidamente equipado, aunque no nos encontramos ante las grandes capacidades de dispositivos situados en un rango superior del catálogo. El usuario podrá disfrutar de 8 GB de memoria interna, aunque lo cierto es que solo están operativos 5 GB. Estos le servirán para guardar imágenes, música, vídeos y archivos de distinta índole. Está claro que esta memoria interna podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 64 GB, como máximo. El teléfono, además, presenta una memoria RAM de 1,5 GB, suficiente para otorgar al dispositivo un rendimiento a la altura de las circunstancias.

Tecnología LTE

Sí señores, las gamas medias empiezan poco a poco a incorporar conectividades LTE para adaptarse al mas reciente panorama de telecomunicaciones que tendremos en España en unos meses. El Samsung® Galaxy™ S4 Mini está dispuesto para conectarse a internet a alta velocidad desde el 1º momento, indistintamente del operador que elijamos.

La conectividad LTE incluida en el S4 Mini es de un máximo de 100 mpbs de bajada y hasta 50 mbps de subida, mas que suficiente para las velocidades de conexión que Orange, Yoigo, Vodafone® y otros desplegarán en nuestro país (y tambien otros operadores en el resto del mundo) en unos meses, e inclusive está ya disponible en algunas zonas con determinados operadores.

El Samsung Galaxy S4 mini está perfectamente preparado para la conectividad. Para empezar, diremos que opera sobre redes 2,5G (GSM/GPRS/EDGE): 850/900/1800/1900 MHz y 3G (HSPA+21 Mbps: 850/900/1900/2100 MHz. En efecto, los usuarios de este teléfono podrán conectarse a redes 3G, accediendo a tasas de transferencia HSDPA 42 Mbps y HSUPA 5,76 Mbps. En algunos mercados, además, los usuarios podrán disfrutar de la denominada tecnología LTE para acceder a Internet a una velocidad superior. Pero esto no es todo. Lógicamente, el Samsung Galaxy S4 mini se planta en el mercado equipado con redes WiFi 5.0GHz a/b/g/n, lo que nos ayudará a disfrutar de cualquier red inalámbrica disponible en casa, en el trabajo o en lugares con WiFi habilitado. Además, es compatible con WiFi Hotspot, una herramienta que nos permite anclar otros dispositivos a nuestra conexión 3G; WiFi Direct, un protocolo de transferencia mucho más ágil o DLNA, una tecnología que nos permite transferir contenidos más fácilmente, entre nuestros dispositivos del hogar.

Adicionalmente, el teléfono cuenta con Bluetooth 4.0 con A2DP, LE y EDR, además de NFC (solo en el modelo GT-I9195) y GPS con GLONASS, característica que nos permitirá utilizar el Samsung Galaxy S4 mini como si fuera un navegador GPS para el coche.

En el terreno de las conexiones físicas, es necesario mencionar su conexión microUSB 2.0, la salida de 3,5 milímetros para auriculares o la ranura para tarjetas microSD que nos permitirá ampliar la memoria del dispositivo.

Cámara de 8 megapíxeles y vídeo en calidad FullHD

El Samsung Galaxy S4 mini cuenta con una cámara fotográfica de 8 megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes en una resolución de 3.264 x 2.448 píxeles. El usuario podrá disfrutar de mejores imágenes gracias a herramientas como el autoenfoque, el flash LED, el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros y sonrisas. Lógicamente, también podrán grabar vídeo en alta definición (1080p@30fps). Hay que hablar, sin embargo, de algunas funciones extra que ya estaban integradas en el Samsung Galaxy S4 y en parte de los smartphones de alta gama que últimamente ha presentado Samsung. Se trata de Beauty Face, Best Photo, Best Face, Drama o Rich Tone (High Dynamic Range), todas ellas para seleccionar fácilmente las mejores instantáneas; además de las funciones Sports, Panorama, Continuous Shot y Sound & Shot, una innovadora función que nos permite añadir sonido a las imágenes.

Como la mayoría de teléfonos, este también incorpora una cámara secundaria que encontraremos instalada en la parte frontal del dispositivo. Se trata de un sensor de 1,9 megapíxeles que nos ayudará a hacer autorretratos y videollamadas.

http://cdn5.faqsandroid.com/wp-content/uploads/2013/06/Samsung-Galaxy-S4-Mini-c%C3%A1mara.jpg

Música, fotos y multimedia

Como cualquier teléfono móvil de su clase, el Samsung Galaxy S4 mini está perfectamente preparado para reproducir contenidos multimedia. Aquí se incluyen imágenes, vídeos y fotografías en los principales formatos más utilizados. De momento, podemos indicar que los formatos compatibles son los siguientes: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, MP3, M4A, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX y OTA. Adicionalmente, los usuarios podrán utilizar herramientas de reproducción propias de Samsung, además de las funciones de Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document y Play Games, instaladas de serie en el dispositivo. Aquellos que lo deseen podrán conectarse a la Radio FM y disfrutar de la reproducción de contenidos en streaming desde plataformas online como YouTube.

Autonomía

El Samsung Galaxy S4 mini lleva integrada una batería de iones de litio con capacidad para 1.900 miliamperios. Su autonomía debería ser suficiente como para abastecer el funcionamiento de una jornada entera de uso intenso y con las principales funciones activadas: Internet (3G), búsqueda de redes inalámbricas o GPS. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la autonomía final siempre dependerá del propio uso que haga cada persona del teléfono, así como del estado de las redes y de las opciones que mantenga activas u operativas.

Software de primer nivel, y no sólo Android

Como prácticamente todos los smartphones de Samsung, este Samsung Galaxy S4 mini funciona a través de los iconos de Google. Su ficha técnica oficial nos indica que el sistema operativo elegido es, efectivamente, Android en su versión 4.2.2 (Jelly Bean), la última que por ahora tenemos en el mercado. Se trata de una edición que presenta múltiples mejoras en el terreno de la seguridad, correcciones importantes en el rendimiento y en algunos fallos residuales, además de renovaciones en la interfaz, la barra de notificaciones, el sistema de la cámara fotográfica y en las distintas funciones que suelen componer este ecosistema. Nos referimos, lógicamente, a la versión mejorada de Google Now, una herramienta que ofrece resultados de búsqueda personalizados de manera automática. Esta plataforma, todo hay que decirlo, viene aderezada con la interfaz Samsung TouchWiz, un clásico en los dispositivos de Samsung. Se trata de una capa que identifica el terminal como parte del catálogo de la coreana, con funciones propias y herramientas que solo encontraremos a través de esta marca.

Algunas de estas están directamente relacionadas con las aplicaciones. Y es que como funciones extra, el Samsung Galaxy S4 mini llega equipado con Story Album, S Translator, S Travel (TripAdvisor), S Health, S Voice, Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound, Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring, HomeSync o Smart Switch. Pero si hay una prestación importante, esa es Samsung KNOX. Esta es una característica propia en los smartphones de Samsung desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 que permite a los usuarios disfrutar de un nivel de seguridad extremo para poder compatibilizar el uso personal con el profesional y mantener a salvo cualquier archivo, comunicación o programa altamente confidencial.

Como buen terminal Android, además, el Samsung Galaxy S4 mini llega con las siguientes aplicaciones instaladas de serie, parte del ecosistema Google: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Messenger, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Local, Google Navigation, Voice Search, Chrome, Play Books, Play Movies, Play Music y hasta acceso directo a Google Play, la tienda de aplicaciones, videojuegos y utilidades que Google pone al alcance de sus usuarios.

http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2013/05/Samsung-Galaxy-S4-mini-03.jpg

Como vemos, todas estas propiedades y más, si contamos precio y disponibilidad asegurada con casi todas las operadoras moviles nacionales, hacen que el Galaxy™ S4 Mini sea una excelente elección para prácticamente todos los usos que vayamos a entregar a nuestro mas reciente dispositivo. Rendimiento de muy alto nivel a un precio de seguro muy ajustado. ¿Quién da más?

S4 mini en tres versiones diferentes | Comparación con S4

http://img69.imageshack.us/img69/3176/6zb.png

roraima_r
28/07/13, 15:48:31
Saludos,

Muy interesante tu post, sin embargo quisiera saber si alguna de las versiones mencionadas del S4 MINI cuenta con las funciones Smart Stay (o air view, air move, air jump, smart scroll, eye pause o eye scroll)? No se mucho de las funciones de este mini, sin embargo veo que son destacadas en el S4...

Gracias!

Manufrt4
01/08/13, 15:29:50
Y no tiene puerto infrarrojos no?

jholnardis
02/08/13, 01:55:32
si que tiene infrarrojos... puedes controlar varios tv y demas

Manufrt4
03/08/13, 15:05:21
si que tiene infrarrojos... puedes controlar varios tv y demas

Pues tenia entendido que no tenia irda

Jr30494
03/08/13, 17:07:48
Yo tengo el S4 mini dual sim, solo tiene el Smart Stay...añadiendo a esto, el telefono en si funciona como un S3 sin exagerar! Saludos!

jmbt
06/08/13, 22:28:06
Se puede saber en la caja, antes de comprarlo, qe version es de las 3 es el S4 mini qe te venden?

Xaxipiruli3
06/08/13, 22:35:01
El i9195 es el que oficialmente se vende, en este momento, en España, ademas lo veras en la caja, impreso en la parte de atras

Saludos

Xaxipiruli3
06/08/13, 23:15:17
Ah, xa evitar confusiones, las demas versiones como el s4 mini Duos, de doble sim, se pueden conseguir xo vienen del mercado internacional y a traves de webs como amazon, xo internamente el autorizado comercialmente hasta la fecha es el 9195