Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android TV con sonido 5.1 y webcam de cálidad
guigo84
12/07/13, 22:28:27
Buenas!!!
Estoy buscando un android tv para ver pelis con sonido 5.1, el sonido puede ir a través del HDMI ya que luego la tv lo envía por óptico al home cinema.
Ademas de para pelis lo necesito para hablar por skype, es decir, que incluya webcam (de calidad) o que se le pueda añadir alguna y que está sea de cálidad para que te vean bien. Aquí es donde menos información he encontrado. No se si se le puede conectar cualquier webcam a android o sólo hay unas pocas compatibles?
He visto 2 que parece que para el sonido 5.1 podrían valer, serían el MyGica atv 1200 y el HiMedia Q5, este último parece que va a salir una nueva versión Q5II con dual core. Habría algo así en quad core?
Lo ideal sería un aparato que incluyera la webcam pero me da a mi que no va a poder ser. Por otro lado no me importa que sea un stick o una box mientras cumpla esos requerimientos.
A ver si alguien me puede orientar un poco porque hay un monton de aparatos.
Un saludo y muchas gracias!!!
xtrasto
12/07/13, 22:33:46
El Mygica ATV1200 funciona Dolby/>DTS 5.1 reales y la webcam solo valen las compatibles yo tengo una Logitech 270HD que venia con el Mygica y va muy bien con skype pero no apura la calidad que podria tener esta misma cam en windows es un tema de Android que la resolucion la reduce para que vaya fluida.
Yo suelo realizar llamadas a Moviles desde el mygica perfectamente con skype lo que no he probado han sido mas aplicaciones.
Salu2.
guigo84
12/07/13, 22:42:11
Que rapidez!!!! Hay algun listado de webcams compatibles?
Gracias!!!!
xtrasto
13/07/13, 08:43:25
Si aqui tienes el manual en el apartado webcam indica los modelos compatibles.
http://www.mygica.es/downloads/descargar.php?archivo=manual_mygica_ICS_JB_Version _2.pdf
Salu2
guigo84
13/07/13, 09:47:49
Gracias!!! Ya casi estaba decidido por el atv1200 y he descubierto el mele a1000g que es quadcore y parece que acepta 5.1. Además tiene modelos propias de cámara aunque no encuentro info. Y también tiene mando propio con microfono integrado.
Lo conocéis?
xtrasto
13/07/13, 23:58:10
Ok pero no creo que saque 5.1 el problema no sera el equipo sino el chipset los Allwinner no hacen passthrough sino downmix stereo con la gran mayoria de equipos Android.
Te dejo una comparativa de los chipset oficiales para Xbmc y los Amlogic (ATV1200) son de lo mejorcito incluso soportan aceleracion hardware:
http://wiki.xbmc.org/index.php?title=Android_hardware
Luego esta el tema de soporte el firmware de los Mygica esta muy depurado en Dual Core y con actualizaciones constantes, yo para mi lo mas importante es que funcione bien, de que vale que tengas un equipo Quadcore si luego no va fino y no sacan actualizaciones?
No obstante mucho OJO con lo que estan vendiendo por ahi, se dice mucho a la ligera QUADCORE cuando lo es a medias, por un lado esta la CPU (Proceso) y por otro GPU (Graficos), he visto varios modelos que en realidad son CPU Dual Core y luego tiene un procesador grafico Quadcore, aunque en el caso del Mele no lo es por lo que he podido leer.
La bomba vendra a finales de año cuando Mygica monte el nuevo procesador de CPU Quadcore 2 Ghz y 8 Cores de GPU Mali 450, pero eso sera en diciembre por lo menos, ahora solo hay betas circulando del producto por lo que no esta terminado todavia.
Salu2.
guigo84
14/07/13, 01:00:02
Buenas tengo otra consulta en foro androidpc.es y me han confirmado que saca 5.1 dolby digital. Estan realizando pruebas.
En cuanto al chip trae quad core allwiner y gpu dual core powervr:
SoC AllWinner A31 quad core Cortex A7 @ 1.5GHz + PowerVR SGX544MP2 GPU
He comprado hoy el mele, cuando me llegue cuento que tal el audio y video.
Un saludo
xtrasto
14/07/13, 12:32:10
Me he pasado por Androidpc y he visto lo que han puesto uno dice que funciona el AC3 y de las camaras todavia no se sabe nada, pero otro que lo ha comprado dice todo lo contrario que no funciona AC3 que en general funciona fatal, yo la verdad es que no lo se, porque no lo he probado, pero ya nos contaras de primera mano si funciona bien el audio, xbmc, camara y demas etc..
Salu2.
guigo84
14/07/13, 13:19:04
En cuanto me llegue me pongo a darle caña y cuento que tal...
xtrasto
15/07/13, 16:47:50
Bueno creo que ya ESTA CONFIRMADO segun he podido leer androidpc no soporta 5.1 y que como te comente de los chipset Allwinner hacen downmix stereo, los rockchip 3066 tambien, el Minix X5 tambien aunque han sacado un parche y soporta algunos solo AC3, despues de la numerosas quejas, y asi muchos otros.
Esto es muy comun en productos chinos te venden la moto y luego no hay forma humana de reclamar, devolverlo, etc... si echas un vistazo al datasheet del chipset podras ver muchas cosas entre ellas el audio si no soporta 5.1 es imposible que saquen una actualizacion el fabricante si nativamente el chipset no lo soporta.
Aqui os dejo algunos datasheet que he encontrado donde se puede comprobar dicha informacion que solo soporta stereo:
Allwinner A31
http://dl.linux-sunxi.org/A31/A31%20Datasheet%20-%20v1.00%20%282012-12-24%29.pdf
RK3606:
http://yuandao-n90-window-dual-core-2.googlecode.com/files/RK3066_datasheet_brief.pdf
RK3188:
http://www.cnx-software.com/wp-content/uploads/2013/04/Video_Playback_RK3188_EXYNOS4412_Tegra3.jpg
Asi que si compraste Mele por el audio 5.1 y la webcam espero que te dejen devolverlo o anular la compra.
Salu2.
guigo84
15/07/13, 17:21:41
Lo compré el sabado por la tarde y hoy lo he anulado por la mañana pero me han cancelado la anulación porque según indican ya lo han enviado cosa que no creo porque la empresa de transporte (singapore post) no muestra datos del envío. Es mi primera compra en aliexpress. Como hago para cancelarlo sin que me llegue?
FLORENCOM
16/07/13, 12:56:30
Ojala me equivoque pero me temo que ya no es posible
guigo84
19/07/13, 22:50:17
Menudos hijos de puta estos chinos!! para comprarlo muy amables y respondiendo a todo pero a la hora de decirles que lo quiero devolver ni te responden y ni dan señales de vida. No han sido capaces de anular el envío. Se escudan en que una vez recibido no lo vas a devolver porque te sale mas caro el collar que el perro. Pero la verdad que me estoy cabreando y voy a tramitar la devolución del pago en el banco y que se las arreglen el chino y aliexpress. Ya lo he consultado en el banco y puedo hacerlo.
En fin, que en china se comprara muy barato pero el precio que pagas es no tener ningún tipo de servicio post venta.
xtrasto
29/07/13, 22:33:09
Vaya faena!!!
Al final lo has solucionado?
Salu2.
guigo84
29/07/13, 22:44:23
Al final nada, me ha llegado y lo tengo puesto a la venta en el foro por 70€. Le he puesto una mala puntuación al comprador en aliexpress. Al final paso de papeleos con el banco pero se lo merecerían.
Cambiando de tema el aparato lo he probado y salvo el tema del sonido 5.1 esta muy bien.
Ahora no se que hacer, comprar el mygica atv1200 o esperarme al atv1800. No se si queda mucho para que salga...
Gracias por el interés.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.