PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Review de la tarjeta Eye-Fi de Sandisk


jorge_kai
12/07/13, 17:51:47
Review de la tarjeta Eye-Fi de Sandisk

Todos tenemos en casa una tarjeta de memoria de Sandisk... pero, ¿tenemos todos una Eye-Fi? yo desde luego no y además, nunca había probado una. No es un artilugio nuevo, lleva tiempo a la venta. Pero es cierto que es una tarjeta orientada a un grupo de usuarios bastante determinado... ¿o no? vamos a verla ;-)

http://www.subemania.com/imagenes/2013-07-12_1748 copia.png

Antes que nada, aclaremos su utilidad. Se trata de una tarjeta de memoria como la que podemos tener nosotros en nuestra cámara pero que además, tiene wifi. ¿Y eso qué significa? pues basicamente que podremos transferir las fotos que tomemos en nuestra cámara directamente a nuestro ordenador, smartphone o galería online de una manera rápida y transparente. Mola, ¿verdad?. Se me ocurren muchas situaciones en las que algo así puede ser casi fundamental, por ejemplo, para los fotógrafos de un evento deportivo. Según sacan las fotos, llegan de manera automática a la redacción para poder ser publicadas. Interesante sin duda. Pero vamos a verla de cerca...

http://www.subeimagenes.com/img/separador7-84111-424643.png

http://www.subemania.com/imagenes/review_aspectogeneral.png

Como podéis ver, la tarjeta es exactamente igual en cuanto a tamaño que las habituales sin wifi

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9042.jpg

De momento sólo existen dos capacidades para este tipo de tarjetas: 4 y 8GB. En este caso he probado la de 4GB.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9038.jpg

La parte trasera, como véis, también es exactamente igual que las tarjetas normales.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9039.jpg

El paquete viene además con un adaptador para aquellos que no dispongan de lector de tarjetas en su ordenador, muy bien pensado, ya que sólo necesitaremos un puerto USB.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9049.jpg

En definitiva, este es el contenido completo del paquete que uno puede adquirir.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9050.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/review_software.png

Bien, y ¿cómo funciona? pues la verdad, pensaba que sería complicado de configurar. Pero nada más lejos de la realidad... ¡no puede ser más sencillo!

Basta con meter la tarjeta en nuestro lector e instalar el software que incluye (el Eye-Fi Center), tanto para Windows como para OSX. En mi caso lo he probado con un Mac.

http://www.subemania.com/imagenes/eye-fi-installer.jpg

Lo siguiente es crear una cuenta y asociar la tarjeta con una red wifi existente.

http://www.subemania.com/imagenes/asociamos-con-redes.jpg

Todo es intuitivo y sencillo de configurar.

Podremos elegir, además, si queremos subir las imágenes a un sitio online, como facebook o evernote, además de hacerlo a nuestro ordenador.

http://www.subemania.com/imagenes/servicios-disponibles.jpg

Hay muchas más opciones que completan el sofware que uno instala en su ordenador, el paquete es realmente completo. Por ejemplo, podemos configurar que al transmitir una imagen al ordenador, esta se borre de la tarjeta. De modo que es como si tuviéramos una tarjeta con espacio "infinito".

A continuación, basta con meter la tarjeta en nuestra cámara y listo. Lo he probado tanto en una cámara compacta como en una réflex y en ambas ha funcionado perfectamente.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_0279.jpg

En la cámara réflex seguramente necesites activar la opción adecuada en el menú de configuración. Una vez hecho, todo funciona según lo esperado.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9036.jpg

Además de transferir al ordenador o a los sitios webs más populares, podremos hacerlo a nuestro smartphone o tablet, ya sea Android o iOS.

Para android el software se puede descargar gratuitamente desde aquí

https://play.google.com/store/apps/details?id=fi.eye.android&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImZpLmV5ZS5h bmRyb2lkIl0.

Su uso es tan intuitivo como el software para ordenador de sobremesa

http://www.subemania.com/imagenes/2013-07-12_1737 copia.jpg

La pregunta del millón es... ¿cómo afecta esto a las baterías de las cámaras? pues bien, puesto que la tarjeta se alimenta de la batería de la propia cámara, es de suponer que existirá un gasto adicional. Personalmente no he notado nada raro en las pruebas que he estado haciendo. Además, ¿quien no lleva un par de baterías en su cámara?.

Sólo le he encontrado un pero a la tarjeta y es que no transmite archivos RAW. Para ello hace falta adquirir el modelo Pro, algo más caro.

http://www.subemania.com/imagenes/review_donde.png

Este modelo de 4GB actualmente se puede encontrar por algo más de 30 euros en Amazon

http://www.amazon.es/Sandisk-SDSDWIFI-004G-X46-Digital-Capacity-adaptador/dp/B005LFT44M/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1373643841&sr=8-2&keywords=eye-fi

Por último, os dejo un video promocional sobre la tarjeta

TFNrJhnQz3w

http://www.subemania.com/imagenes/review_conclusion_final.png

Gran idea que a buen seguro hará la vida más sencilla a muchas personas. Con el tiempo, todas las cámaras incluirán wifi, pero mientras tanto, esta solución es ideal.

jorge_kai
12/07/13, 17:53:19
Tenéis más información en la web oficial

http://www.sandisk.es/products/memory-cards/sd/eye-fi/

http://www.sandisk.es/products/memory-cards/sd/eye-fi/

Isma90
12/07/13, 18:02:48
¿y como trasmite las fotos si no tienes internet en tu camara?

no me explico bien, espero que me entiendas.

Gracias
Un saludo

sowed
12/07/13, 18:13:51
¿y como trasmite las fotos si no tienes internet en tu camara?

no me explico bien, espero que me entiendas.

Gracias
Un saludo

lo explica muy bien:

1. A través del PC/MAC.
2. A través de tu smartphone.

Sin un PC/MAC/Smartphone con el programa no podrás enviar nada por internet.

quim135
12/07/13, 18:15:04
No se si termino de entenderlo pero esto sirve para subir las fotos al PC cuando estas en casa? O sea que simplemente es para no tener q sacar la targeta de la camara para pasar las fotos!? y para subirlas a alguna red social directamente!?

Seguro q se me escapa algo...No me parece que sea la panacea.

SnakePlissken
12/07/13, 18:17:48
Esta muy bien, pero se pueden enviar las fotos de la tarjeta al movil, usando la wifi del movil? Es decir, poniendo el movil en modo repetidor wifi.

Porque en ese caso, realmente interesa! ;)

pie48
12/07/13, 18:27:29
A mí me gustaría saber si estas tarjetas son completamente configurables a nivel de red (si se puede poner una IP fija, por ejemplo)
La clase no es muy alta para poder hacer ráfagas o vídeo en HD. ¿Tienen clases más altas?

BACOGLADIUS
12/07/13, 18:37:12
Bien, entonces se crea una red WiFi con el mvl y se conecta a esta para poder pasar las fotos a mvl directamente, y esta tarjeta tiene buen alcance?
vamos q te ahorras en mi caso llevar cable otg para al finalizar el día pasar las fotos al mvl....y agota la batería.....
No lo veo un imprescindible, aunque esta bien

Sunfire
12/07/13, 18:37:23
Vamos a ver , supuestamente esa tarjeta es una red wify a parte de tarjeta de amacenamiento , yo llego con mi ordenador con wify , buscos dispositivos con wify , lo agrego por que esta emitiendo y cada vez que la camara esta cerca de mi ordenata el wify se conecta a mi pc , se abriria como una unidad de almacenamiento en mi pc.

Es como cuando conectas dos pc atraves de wify , que se detectan el uno al otro como dos medios de almencenamiento , y tu vas explorando por carpetas y copias o pegas lo que te interese, es como si pincharas una llave usb, muy parecido , por no decir igual. Y configurarlo es muy facil , con windows es ir leyendo y hacer clicks , no tiene mas.

Esta bien , no requieres de cables, tu tarjeta emite la señal , tu la cojes y la manipulas en tu pc. Ademas el wify tiene buena velocidad de trasferencia.

Me imagino que tendra algun tipo de contraseña propia y unica para poder acceder a ella , por que si no , van a volar fotos de las camaras rapido rapido, es dificil pero ...

sowed
12/07/13, 18:47:01
a ver, que no es tan complicado :D

con un PC NECESITAS el programa para que se pasen las fotos al PC, al Facebook, a picasa... y desde el programa configuras como quieres que actue.

con un smartphone NECESITAS la APP para hacer lo mismo, y puedes estar en la playa con la reflex y subir directo la foto a facebook con el movil desde la camara o lo que quieras...

sin smartphone o pc la tarjeta no sirve de nada más que no sea el puro y duro almacenamiento.

imagino que en ambos casos el programa gestionara la seguridad... por el bien de nuestra intimidad :D

chacarron43
12/07/13, 18:57:10
si no entiendo mal es como subir las fotos a la nube, no? en mi caso foto que ago en mi tf foto que va directamente a Dropbox y esto es mas o menos igual, lo unico que necesitas es tener wiffi para que vayan mas rapido aunque pesen mas............ si es asi en mi caso no le veo mucha utilidad.....:ok:

sowed
12/07/13, 19:00:49
si no entiendo mal es como subir las fotos a la nube, no? en mi caso foto que ago en mi tf foto que va directamente a Dropbox y esto es mas o menos igual, lo unico que necesitas es tener wiffi para que vayan mas rapido aunque pesen mas............ si es asi en mi caso no le veo mucha utilidad.....:ok:


Es para cámaras SIN WIFI, cualquier cámara... claro que es útil, convierte en wifi cualquier cámara, no es para el movil.

boris.com
12/07/13, 19:01:41
ya la usaba yo con mi pda hp gprs... que tiempos... :D

chacarron43
12/07/13, 19:02:39
Es para cámaras SIN WIFI, cualquier cámara... claro que es útil, convierte en wifi cualquier cámara, no es para el movil.


oído cocina, ahora me cuadra mas :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:
:ok::ok::ok:

sowed
12/07/13, 19:07:45
oído cocina, ahora me cuadra mas :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios:
:risitas::risitas::risitas::risitas::risitas::risi tas::risitas:
:ok::ok::ok:

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas:

danielmzn
12/07/13, 19:10:30
habra que probarla

BoyZ
12/07/13, 19:14:05
no entiendo muy bien, vamos que se transfiere datos sin internet??

DYM12345
12/07/13, 19:30:41
de momento me parece poco avanzada esta tecnología, habrá que ver cuándo sacan tarjetas de mayor capacidad

Dwnis
12/07/13, 19:36:13
Puede ser bastante util y parece que es completo el programa que trae, tiene buena pinta

Fitoma
12/07/13, 19:45:49
de momento me parece poco avanzada esta tecnología, habrá que ver cuándo sacan tarjetas de mayor capacidad

La tecnología está totalmente avanzada. Llevan desde 2005 haciéndolas (yo las recordaba más antiguas, pero la wikipedia dice eso) y como dice otro compañero, eran la forma de tener wifi en las primeras PDAs.

El objetivo no es tener gran capacidad, sino wifi y por eso no las hacen mucho mayores. Se supone que donde lo conectas ya tiene su almacenamiento. En las DSLR actuales vienen 2 slots de memoria y es una buena opción tener una tarjeta grande en uno y la eyefi en el otro para tener una cámara wifi.

zoletero
12/07/13, 20:40:20
no lo veo una cosa necesaria.es un caprichito caro.las gentes cada vez usan menos las cámaras digitales ya que hay móviles que sacan muy buenas fotos y es una molestia llevar encima dos cosas.

Sunfire
12/07/13, 20:40:58
Como una tarjeta normal solo que sin cables , ya esta , no tiene internet... Es decir , en vez de enchufar la camara con el usb cojes el wify y pasas tus fotos al pc , ni mas ni menos , como un cable, pero sin serlo , es decir via wify/ wify , no hay internet!

El internet lo tendra que tener el ordenador , smartphone o dispositivo al que lo conectes, luego tu ya me imagino que podras configuarlo para que vuelque de determinadas formas la informacion, digo yo... por que como sandisk no tenga un software , no puedes programas el vuelco de informacion de nada , y tendra que tenerlo en varias plataformas.

Yo lo veo , como una tarjeta que es inalambrica , no necesita cable usb al dispositivo ni adaptador, es lo unico que le veo a esa tarjeta.

J_stackhouse
12/07/13, 20:49:06
Desconocía este tipo de tarjetas, parece bastante interesante.
Lo quiero! Je je je

Bychus
12/07/13, 20:49:35
La unica pega es que se chupa los datos :grin: pero la verdad es que es un buen invento

hardan
12/07/13, 22:24:35
No es necesario que tengas que pasar las fotos a la nube mediante el 3G del móvil, puedes hacer como yo, que tengo en el tablet una tarjeta de buena capacidad y si lo tienes activado cada vez que haces una foto se transfiere automaticamente al teblet, de forma que aparte de liberar espacio en la Eye-FI puedo ver las fotos casi al instante en el tablet y dejarlas almacenadas ahi hasta que llego a casa y las descargo al PC.

En realidad es mucho más que la facilidad de descargar las fotos sin cable, puedes pasarlas al móvil, tablet, portátil o sobremesa, si el equipo al que lo conectas tiene internet podrás enviarlas a la nube (no recomendado con 3G a menos que tengas una tarifa muy alta) y eso sn tener que andar con cables o sacando la tarjeta de la cámara. La ventaja es que puedes sacar o ver las fotos al momento sin la necesidad de llevarlo al ordenador más cercano ni internet siempre que sólo quieras almacenarlas, gracias a que la tarjeta se conecta al dispositivo que tengas configurado, sea PC o Android.

Y para los que dicen que es un capricho caro y que hay móviles con cámaras majas eso es relativo, en mi caso tengo puesta la Eye-FI en una bridge de 16 megapixes y zoom 30x óptico que me permite sacar una fotos de muy buena calidad y puedo verlas casi al momento en el tablet con mayor resolución que en la pantalla de la cámara, una gran ventaja para mí.

Para quien decía que no se pueden grabar videos o disparos en ráfaga, en la versión normal de la Eye-FI no baja de los 10-12 megas en escritura, que sin ser la bomba no está nada mal. No es una Sandisk Extreme pero cumple muy bien a pesar de todo, sólo dará problemas con gran cantidad de fotos en alta resolución o vídeos en FullHD a alto bitrate.

No pretendo convencer a nadie, simplemente cuento mi experiencia y a mí al menos la tarjeta me ha gustado, me viene muy bien y el precio que pagué por ella en su día (34 euros la de 8 gigas en tienda online).

Un saludo.

OTROSALVAJE
12/07/13, 23:21:24
Este tipo de tarjeta ye existe desde hace bastante tiempo, por ejemplo:
http://www.xataka.com/analisis/sandisk-eye-fi-probamos-la-tarjeta-sd-wifi

En cuanto a estos comentarios:

"La pregunta del millón es... ¿cómo afecta esto a las baterías de las cámaras? pues bien, puesto que la tarjeta se alimenta de la batería de la propia cámara, es de suponer que existirá un gasto adicional. Personalmente no he notado nada raro en las pruebas que he estado haciendo. Además, ¿quien no lleva un par de baterías en su cámara?.

Sólo le he encontrado un pero a la tarjeta y es que no transmite archivos RAW. Para ello hace falta adquirir el modelo Pro, algo más caro."

Para llevar dos baterías, llevo dos tarjeta, obvio, ¿no?, mas barato, menos peso, menos tamaño...
Por otro lado, la conexión por wifi, obviamente también, necesita una conexión wifi de calidad para poder transmitir la fotos del tamaño que tienen las de una cámara reflex actual. Esta conexión no esta al alcance de la mano en muchos sitios, por no decir en ninguno. Y en casa sacas la tarjeta y la conectas al pc.
Resumiendo, otro gadgets mas con una utilidad escasa y cara.

Verni
13/07/13, 00:42:54
curiosa

kolti
13/07/13, 01:33:38
Es decir que no usa datos , si yo tengo un telefono con wifi se trasmite gratis, es como era antes el " inflarojo" no ? o me equivoco ??

Fiz3d
13/07/13, 01:50:17
Yo le tengo reservado otro uso, tengo una reflex Nikon D90, se me estropeó la retroiluminación de la pantalla, o sea la pantalla funciona pero no se ve nada, la reparación son casi 500 euros, el cuerpo me costó 800, pero paso, tengo la cam muerta de risa, con esta tarjeta podré pasar la fotos a tel por wifi y poder verlas cuando las hago.
Hasta ahora usaba un programa en android, lo malo es que tengo que manejar la cam desde el telefono y es muy incomodo, para una foto tipo estudio vale, pero para deporte, paisaje y esas cosas es imposible..
Lo malo que con clase 4 no creo que funcione, la nikon requiere clase 6 como poco...
De todos modos he visto en amazon casi por el mismo precio clase 10 y 16GB
http://www.amazon.es/Tarjeta-Wi-Fi-Transcend-SDHC-CL10/dp/B00A659IJI/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1373673064&sr=1-4&keywords=eye-fi
Saludos.

Fitoma
13/07/13, 08:29:20
Buenas,

a ver, no es un accesorio para el usuario medio, ni siquiera para el usuario de móvil que suele habitar este foro. Imaginad que estáis sacando fotos en una boda, en una sesión en un exterior complicado, o un fotoperiodista en un evento del que tenéis que informar inmediatamente... En los dos primeros casos podréis ver las fotos inmediatamente para comprobar que son buenas mucho mejor que en la pantalla de la cámara. En el segundo, podéis revisar las fotos y mandar al periódico las dos o tres mejores desde un portátil o una tablet. Obviamente, la conexión se realiza punto a punto con el equipo (pc, portátil, tablet) sin necesidad de tener una red wifi a mano.

Vamos, que no es un accesorio para el aficionado medio.

lampaul
13/07/13, 13:17:35
Con Wuala las fotos que haces se sincronizan automáticamente con tu cuenta. Foto que haces, foto que tienes en la nube para descargarla donde quieras. Y gratis.

Saludos.

hardan
13/07/13, 13:27:05
Lampaul, eso lo podrás hacer perfectamente con el móvil, pero con una cámara de fotos normal cómo lo haces sin tener que descargarlas a un PC y luego hacerlo mediante el mismo??

A ver, esta tarjeta es para que puedas transferir imágenes de forma automática e inalámbrica de tu cámara de fotos normal a un móvil, PC o tablet, no mezclemos conceptos porque no tiene que ver una cosa con la otra.

lampaul
13/07/13, 13:30:26
Lampaul, eso lo podrás hacer perfectamente con el móvil, pero con una cámara de fotos normal cómo lo haces sin tener que descargarlas a un PC y luego hacerlo mediante el mismo??

A ver, esta tarjeta es para que puedas transferir imágenes de forma automática e inalámbrica de tu cámara de fotos normal a un móvil, PC o tablet, no mezclemos conceptos porque no tiene que ver una cosa con la otra.

Tienes toda la razón. No sé por qué, pero ni se me ha pasado por la cabeza que esta tarjeta fuese para cámara de fotos en lugar de para móvil.

Coño, si además es una SD y no una micro SD.

My mistake. Esto me pasa por haber dormido poco esta noche... :risitas:

p.d.: Hardan, gracias por las tildes. Por TOOOODAS las tildes, incluso las diacríticas. Es que si no lo digo reviento.

Sirio
13/07/13, 13:38:06
Había leído ya algo sobre estas tarjetas, pero no había visto aun ningún análisis.
Realmente pienso que es un gran invento, para quién usamos cámaras reflex que no tienen wifi. Y solo una puntualización, el que crea que esto no tiene utilidad por que la mayoría de teléfonos ya hacen fotos muy buenas,es que no tiene ni idea de fotografía. Es muy cómodo no llevar una cámara encima, y en cualquier lugar, sacar tu móvil y poder hacer fotografías de calidad decente, pero de ahí a comparar las fotos de un móvil, con lo que puedes hacer con una cámara reflex, no hay color. El móvil puede sustituir la cámara de vacaciones para una persona normal, pero no la cámara de un fotógrafo (y no, yo no soy un fotógrafo). Por ejemplo. para mi, si tiene un uso estupendo, soy aficionado a la fotografía, y suelo hacer fotos en carreras de montaña, que luego subo al facebook de una tienda depórtiva, donde se disparan las visitas por el tema de las fotos. Imaginate que eso puedo hacerlo en tiempo real, desde la montaña, subiendo las fotos con la conexión de móvil, para que los aficionados y familiares que están en meta, puedan ver a sus amigos desde el móvil, entrando en el facebook de la susodicha tienda, disparando las visitas, o que lo hago a la página web de la tienda, ¿se le puede sacra partido a esto?. Es solo una de las mil aplicaciones que puede tener, así que escuestión de imaginación. Me voy a pedir una YA.
Saludos a todos y gracias por la información.

pumu768
13/07/13, 15:27:51
Me parece impresionante que se pueda hacer, es muy util. Me gusta

TDTHD
13/07/13, 17:59:17
Esto es para dotar de WiFi a las cámaras de foto y poder subirlas mas rápidamente.

Porque para fotógrafos de noticias de cualquier índole, con esta sd WiFi y un smartphone, gana tiempo y no lo pierde encendido el portátil.

bladeaioros
14/07/13, 03:35:55
ostia como mola pero me parece una pijada xD

Lobo Blanco
14/07/13, 10:23:10
Yo la compré hace 2 años en Saturn(MediaMark).

Lo hice para experimentar qué datos pasaba.

Las pegas para mi es su velocidad de grabación, depender de PC para subir(una vez configurada debería poder hacerlo sólo con la conexión WIFI) y lo de los ficheros raw.

No he visto y no encuentro el modelo pro en la web oficial.

Antes se que habían 2 modelos normal y x2; ya no lo veo.