PDA

Ver la Versión Completa : Como saber si es libre de fabrica o desbloqueado de un operador?

jolugq
12/07/13, 10:18:23
Hola que tal, tengo un nuevo S4 en mis manos que lo compre a una persona que hace pedidos por Internet y lo contacte desde Facebook, el producto esta muy bien nuevo en caja sellada. Pero no se si sera libre de fabrica (que yo le pedí que sea así) o si es desbloqueado. Lo digo porque esta persona compra cosas en estados unidos y los trae acá a Perú. Pero este celular me e dado cuenta por el idioma de los manuales que esta en alemán. Pero viendo en Internet mi versión de banda base y el numero de compilación me sale que es de Australia????.

Habra alguna forma de ver si es libre de fabrica o desbloqueado de operador? gracias :D

Gabiii
12/07/13, 10:38:51
Digo yo que si está aún en la caja sellada estará sin tocar. Si te funciona con cualquier compañia es libre de fabrica :risitas:

maoluji
12/07/13, 12:47:32
Ala si a dados vueltas el aparato. ..se fabrica en china. .por una compañía coreana. ..su compilación es de Australia. ..pero viene en Alemán. ..lo comnpraron en EEUU...para venderlo en Peru...ja ja
Aun me falta tu nacionalidad y la del vendedor para saber si hace falta liberarlo en Doctor Sim de España. ....
jejeje....saludos
posdata. ..suerte y seguro que será libre

spiral5
12/07/13, 12:54:38
Lo primero y mas importante si te ha llegado en su caja perfectamente sellada y tu lo has abierto el telefono es libre. Sencillamente porque si no lo fuera deberías liberarlo tu al encender por primera vez el teléfono. Al meter la sim y poner el codigo pin, te pediría otro codigo, el NCK, si tu no lo has puesto y te funciona con cualquier operadora, esta mas claro que el agua, es libre.:-)

bEnE_tt
12/07/13, 16:26:47
Y que modelo te ha mandado porque si es el 9505 europeo no podrás usar lte por la banda que es diferente a la de perú.

jolugq
12/07/13, 19:25:38
pues es el modelo i9505, y por ahora se que con el LTE no es compatible, si estaba sellado el celular, lo abrí yo todo bien y perfecto el chico que trae cosas de USA es de confianza y tiene años en ese negocio. Solo era el tema si es libreado de fabrica o desbloqueado de operador. Me e dado cuenta que es Europe porque en idiomas no me aparece Español Latinoamericano. Solo Español (España).

Lo que si me asusto es que recién hoy le puse un chip de la operadora de acá de Perú (Claro Peru) me salio el icono de la señal quise hacer una llamada y me salio un mensaje que NO ESTABA REGISTRADO EN LA RED. me asuste, me paralice. hasta que entre a las opciones de la red y tuve que escoger yo MISMO a la red que se conectara, hasta que me salio un mensaje: REGISTRADO EN LA RED. Luego de eso todo normal hice una llamada y entro. después lo apague y lo prendí para ver si no tenia que hacer siempre ese paso pero no nada todo normal y funcional ya se quedo configurado.

En fin hasta ahora sera liberado de fabrica, no e visto aplicación que sea de un operador de Alemania o de Australia.

P.D: el celular a dado una vuelta al mundo jajajja pasando por China, Korea, Alemania, Australia, USA y termino aquí en Perú.

danielbarros123
12/07/13, 21:06:44
Soy chileno y hay una ley aqui que multa a las compañias que bloqueen sus terminales, Son todos libres de poner el chip que quieran incluso se se compra de otra compañia que no es la tuya...

jrwilson93
20/10/13, 19:16:53
hola les cuento lo que me a pasado, e comprado por amazon un s4 gt i9505, decia version internacional libre de fabrica, e recibido el telefono aqui en venezuela, me a pasado que llego sellado de caja, todo bien el telefono se veia que no lo an utilizado, me di cuenta que es de europa, porque al encender su primer idioma fue aleman, y lo cambie a español, solo daba español estdos unidos y español españa, pero luego de meter la micro sim de movistar me pide pin de desbloqueo de red, y no se, estoy paralizado, casi me e vuelto loco, me meto en redes disponible y me aparecen las 3 de venezuela escojo la de mi chip que es movistar y dice no se puede conectar intentelo mas tarde. no se que hacer estoy a punto de llorar, ademas aqui no hay tecnicos que sepan utilizar o arreglar esto! :( no e probado con las otras dos redes que son digitel y movilnet:( solo quiero esta porque es mi red de toda la vida! anexo: el telefono al encender no aparece logo ni nada, y en estado del dispositivo me aparece oficial! ayudanme porfa

maxwellp
20/10/13, 19:43:51
En las chinchetas hay un metodo que es entrando en el marcador y marcando *#0011# entradndo en el modo servicio y es para liberarlo y que funcione con cualquier operadora...
Echa un vistazo...

esta aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614346

Suerte.....