Ver la Versión Completa : Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 Zoom frente a frente
jorge_kai
12/07/13, 08:53:47
Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy S4 Zoom frente a frente
http://static.htcmania.com/comparativa-1020-s4zoom.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ayer Nokia dio el paso y tras haber lanzado ya hace un año su Nokia 808 Pureview, momento en el que muchos no entendieron que fuese un smartphone con un sistema operativo casi muerto, Symbian, ahora si podemos decir que el sensor de 41 Mpx llega a Windows Phone. Nokia ya ha dado a conocer oficialmente, porque las filtraciones de estos pasados días le restaron emoción a la espera, su nueva apuesta, el Nokia Lumia 1020. Pero después de hablar de sus características y nuevas aplicaciones es hora de ponerlo frente a frente con su gran rival, el Samsung Galaxy S4 Zoom. Los smartphones poco a poco están reemplazando a las cámaras compactas pero los fabricantes de teléfonos parecen empujar aún más a los usuarios a dejar en su casa las cámaras y reemplazarlas por dispositivos que cuentan con cámaras en ocasiones mejores que muchas compactas. En esa pelea nos encontramos con las ofertas de Nokia y Samsung pero tras conocerlas a fondo ahora nos toca hacer un análisis pormenorizado, contando en la siguiente con sus principales características enfrentadas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-lumia-1020-y-samsung-galaxy-s4-zoom-frente-a-frente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
12/07/13, 08:54:03
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-lumia-1020-y-samsung-galaxy-s4-zoom-frente-a-frente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-lumia-1020-y-samsung-galaxy-s4-zoom-frente-a-frente?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
santinhos
12/07/13, 08:57:18
Yo no me quedaría con ninguno de los dos... Ninguno me gusta, independientemente de que sean dos hitos desde el punto de vista "telefónico-fotográfico". De todas formas, para poder opinar bien habría que ver los resultados de la fotografía de cada uno...
DYM12345
12/07/13, 09:17:17
esta claro que nokia gana por paliza.
davissg
12/07/13, 09:32:53
Me quedo con el nokia, es mas, no es que me quede el 1020, sino que descarto la camara de samsung, cualquiera se mete eso en el bolsillo... Y el nokia para dias de turismo fotografico, con el adaptador ha de ser comodo de disparar, pudiendo llevar el "telefono" en el bolsillo sin problema y el adaptador por ahi, ya sea mochila, "mariconera".... Pero la samsung es siempre ese engendro.. Aunque la camara deberia de ser mejor, y tiene enfoque manual (que solo interesados y entendidos en fotografia utilizaran)
santinhos
12/07/13, 09:51:48
esta claro que nokia gana por paliza
Joer, qué claro lo tienes... Y eso que no se ha visto el resultado de las ópticas!. :risitas:
Aunque la camara deberia de ser mejor, y tiene enfoque manual (que solo interesados y entendidos en fotografia utilizaran)
La gente que se compre estos móviles lo harán por su faceta fotográfica, así que debería ser gente que supiera (y le gustara) manejar modos manuales. Que, por otra parte, es algo nada complicado...
Por cierto: cuanto puede ocupar una foto hecha con una cámara de de 41mpx???
Sunfire
12/07/13, 10:07:23
Joer, qué claro lo tienes... Y eso que no se ha visto el resultado de las ópticas!. :risitas:
La gente que se compre estos móviles lo harán por su faceta fotográfica, así que debería ser gente que supiera (y le gustara) manejar modos manuales. Que, por otra parte, es algo nada complicado...
Al parecer no mucho , ya que han desarrollado un tipo de tecnologia pure view que comprime la foto y tal .
calin07
12/07/13, 10:17:35
yo me quedo con el nokia. el samsung es muy tocho y para usarlo cada dia como cualquier móvil sera complicado.
rafarodri04
12/07/13, 10:37:14
el nokia pasa por encima de ese s4 zoom...que de s4 tiene el nombre...porque más bien se podría llamar s2 zoom
Tienes para comparar y ver la calidad de sus fotos en su versión symbian..yo también miraba una burrada sus 41mpx, pero no tiene nada que ver los megapíxeles de a bulto que ves en Android con estos. Y esta versión tiene muchas mejoras con respecto al 808..
davissg
12/07/13, 13:04:58
Que quieres que te diga.. Habra quien lo compre porque "tiene la mejor camara", se de muuucha gente (en franjas de edad abiertas) que se gastan 500/700€ en una reflex para llevarlo todo siempre en automatico... Y a mi me dicen que por que tardo tanto en hacer una foto...
DaSound
12/07/13, 13:24:19
Estamos comparando un teléfono con cámara con una cámara con teléfono... ¿dónde está la lógica??? si nos ponemos así, que lo comparen con el Samsung Galaxy NX ya que estamos... a ver quién gana.
calin07
12/07/13, 15:20:29
Estamos comparando un teléfono con cámara con una cámara con teléfono... ¿dónde está la lógica??? si nos ponemos así, que lo comparen con el Samsung Galaxy NX ya que estamos... a ver quién gana.
Se esta comparando lo mismo el nokia es un teléfono especializado en hacer fotos y el samsung también. Solo que el samsung se parece mas a una camara de fotos compacta algo que yo veo sin sentido teniendo la galaxy camera.
rafarodri04
12/07/13, 15:47:52
Se esta comparando lo mismo el nokia es un teléfono especializado en hacer fotos y el samsung también. Solo que el samsung se parece mas a una camara de fotos compacta algo que yo veo sin sentido teniendo la galaxy camera.
cierto, de hecho estaría bien ver una comparativa entre el galaxy camera y el s4 zoom...me da que es mejor el galaxy camera pero estaría bien verla.
santinhos
12/07/13, 16:29:37
cierto, de hecho estaría bien ver una comparativa entre el galaxy camera y el s4 zoom...me da que es mejor el galaxy camera pero estaría bien verla.
No sabía que la Galaxy Camera fuera un móvil... Puede llamar?
rafarodri04
12/07/13, 17:34:46
No sabía que la Galaxy Camera fuera un móvil... Puede llamar?
llamar no puede, pero de hecho tiene la aplicación mensajes y puedes usar 3g mediante sim
santinhos
12/07/13, 18:45:48
llamar no puede, pero de hecho tiene la aplicación mensajes y puedes usar 3g mediante sim
Pues ya no puede compararse... como tampoco puede compararse con una tablet 3g.
Warwick
12/07/13, 19:03:58
A falta de ver fotos para opinar, en hardware, diseño y concepto nokia 1020 es claro vencedor.
Con 32gb ya pueden ocupar las fotos ya.... En mi xiaomi en raw ocupan 16mb y me puedo aburrir que eso nunca se llena :-)
affigne
12/07/13, 20:37:32
Al nokia lo que le falta es tener android en vez de windows... y quizas tener bateria reemplazable...y memoria extraible
donpompibol
12/07/13, 21:46:25
Que quieres que te diga.. Habra quien lo compre porque "tiene la mejor camara", se de muuucha gente (en franjas de edad abiertas) que se gastan 500/700€ en una reflex para llevarlo todo siempre en automatico... Y a mi me dicen que por que tardo tanto en hacer una foto...
pero si solo es apretar un boton me dicen :risitas::risitas: eso me mata
Son dos conceptos diferentes, el 1020 es un teléfono normalito con una cámara mejor que todas las que hasta ahora hemos podido encontrar en un teléfono, mientras que el zoom convierte al terminal de Samsung en un auténtico hibrido entre una cámara compacta y un smartphone normalito.
En contra de lo que dice el artículo (éstos blogeros... :eaea:), el zoom del 1020 no es para nada un zoom óptico. La solución adoptada por Nokia para lograr un zoom digital 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix) consiste en partir de una gran cantidad de píxeles en el sensor, de forma que al ampliar la parte central del sensor (1/9 parte) para hacer el zoom digital, aún tenemos una imágen de 5 Mpix. Pero son píxeles muy pequeños y ofrecen poca calidad (no resolución) como en todos los zoom digitales. Cuando no se utiliza el zoom digital el procesador de imágen combina la información de varios de estos minúsculos píxeles en uno solo, de forma que se obtiene una imágen de resolución normal (3, 5 u 8 Mpix) pero carente del ruido que producirían los píxeles si no se combinaran, que es lo que ocurre al utilizar el zoom.
El 1020 obtendrá buenas imágenes, tanto diurnas como nocturnas, gracias al generoso tamaño de su sensor, pero tanto megapíxel solo encuentra utilidad a la hora de hacer zoom digital sin pérdida de resolución (pero sí de calidad, como ha quedado expuesto).
Mientras, el S4 Zoom utiliza un zoom óptico que en todo momento aprovechará la totalidad de la superficie del sensor (la cual por el momento nos es desconocida, al menos a mí), pudiendo llegar hasta 10x sin más pérdida de calidad que la que produzca el sistema óptico. La solución es teoricamente muy superior a la adoptada por Nokia, pero tiene el inconveniente de que incrementa en 5 mm el grosor del terminal, por lo que en principio solo lo hace apto para aquellos aficionados a los que les gustaría llevar siempre encima una compacta en ese bolsillo que actualmente ocupa su teléfono.
Como decía: dos soluciones diferentes para usuarios con necesidades y gustos diferentes.
marcos_right
12/07/13, 23:00:57
Al nokia lo que le falta es tener android en vez de windows... y quizas tener bateria reemplazable...y memoria extraible
Ahi esta, cual es la mania de decir eso siempre?
Ahhhhhh pero yo me esperaba una comparaciòn de las fotos como mìnimo
bladeaioros
14/07/13, 03:18:09
Por lo que vale cada una, mejor pillarse una dedicada 100% a la fotografia...
Por lo que vale cada una, mejor pillarse una dedicada 100% a la fotografia...
Eso es un caso muy frecuente, pero quién lleva la compacta encima, en el bolsillo que no está ocupado por su teléfono, cuando encuentra ese motivo inesperado del que desearía guardar una imagen para el recuerdo?
santinhos
15/07/13, 10:38:30
Son dos conceptos diferentes, el 1020 es un teléfono normalito con una cámara mejor que todas las que hasta ahora hemos podido encontrar en un teléfono, mientras que el zoom convierte al terminal de Samsung en un auténtico hibrido entre una cámara compacta y un smartphone normalito.
En contra de lo que dice el artículo (éstos blogeros... :eaea:), el zoom del 1020 no es para nada un zoom óptico. La solución adoptada por Nokia para lograr un zoom digital 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix) consiste en partir de una gran cantidad de píxeles en el sensor, de forma que al ampliar la parte central del sensor (1/9 parte) para hacer el zoom digital, aún tenemos una imágen de 5 Mpix. Pero son píxeles muy pequeños y ofrecen poca calidad (no resolución) como en todos los zoom digitales. Cuando no se utiliza el zoom digital el procesador de imágen combina la información de varios de estos minúsculos píxeles en uno solo, de forma que se obtiene una imágen de resolución normal (3, 5 u 8 Mpix) pero carente del ruido que producirían los píxeles si no se combinaran, que es lo que ocurre al utilizar el zoom.
El 1020 obtendrá buenas imágenes, tanto diurnas como nocturnas, gracias al generoso tamaño de su sensor, pero tanto megapíxel solo encuentra utilidad a la hora de hacer zoom digital sin pérdida de resolución (pero sí de calidad, como ha quedado expuesto).
Mientras, el S4 Zoom utiliza un zoom óptico que en todo momento aprovechará la totalidad de la superficie del sensor (la cual por el momento nos es desconocida, al menos a mí), pudiendo llegar hasta 10x sin más pérdida de calidad que la que produzca el sistema óptico. La solución es teoricamente muy superior a la adoptada por Nokia, pero tiene el inconveniente de que incrementa en 5 mm el grosor del terminal, por lo que en principio solo lo hace apto para aquellos aficionados a los que les gustaría llevar siempre encima una compacta en ese bolsillo que actualmente ocupa su teléfono.
Como decía: dos soluciones diferentes para usuarios con necesidades y gustos diferentes.
Amén
Mindtaker
18/07/13, 17:08:34
Me acuerdo cuando se criticaba al 808 por la resolución ("el movil es una pena") y ahora viene este.. no sé como llamarlo.. S4 con resolución de 960x540, claro que los Samsung fans que se quejaron de la resolución del 808 no dirán nada.
No los he podido probar al día de hoy, y por lo tanto no podría dar una respuesta basada en mi experiencia, pero viendo imágenes tomadas con ambas de momento se nota una diferencia abismal entre un buen terminal (próximo flagship) y un experimento. Si el resultado es como lo que he visto creo que hay un claro vencedor, y seguro se ve luego en las ventas.
santinhos
18/07/13, 18:08:46
ero viendo imágenes tomadas con ambas de momento se nota una diferencia abismal entre un buen terminal (próximo flagship) y un experimento
Donde hay comparativa de imágenes? Me gustaría echar vistazo.
Es obvio que el S4 Zoom no pretende ser la punta de lanza de ningún sistema operativo, ni mucho menos. Tan sólo busca hibridar una cámara compacta con un teléfono inteligente, de forma que los aficionados a la fotografía no necesiten llevar encima ambos aparatos por separado.
El 1020 representa otra filosofía, es un smartphone con una buena cámara. Naturalmente sus ventas serán mucho mayores, pues al abanderar la oferta de WP (con tecnología del año pasado, como ya he remarcado en el foro de Nokia) se dirigirá a un tipo de usuario mucho más abundante. Esos 41 Mpix (38 Mpix aprovechables, en el mejor de los casos) anunciados en la trasera del teléfono resultarán atractivos al usuario sin base fotográfica como la miel a las moscas. Sin menospreciar al aficionado que realmente sepa valorarlos en su justa medida.
La apuesta de Samsung es mucho menos mediática y más arriesgada, no podemos negarle al coreano el valor que conlleva su lanzamiento. Confío en que marque el camino que facilitará la vida a los aficionados a la imagen.
En cuanto al precio, los primeros datos hacen que el del 1020 resulte comparativamente bastante disparatado, pero ya digo que hablamos de un teléfono que llamará la atención de mucho snob, y Nokia lo sabe.
Ya veremos cómo quedan los precios definitivos.
Respecto a los resultados puramente fotográficos será difícil poder hacer una valoración comparativa, pues las soluciones que aportan ambos terminales apuntan hacia aspectos fotográficos muy diferentes: Nokia aporta un sensor de gran tamaño (menor que el del N808) y estabilizador óptico (al estilo de aquél Panasonic que nunca llegó a España; tampoco es novedad en Nokia), mientras que por parte del S4 Zoom, a falta de conocer el área de su sensor, la innovación presentada es un auténtico zoom óptico 10x dotado también de estabilización óptica.
Para ver los resultados yo prefiero esperar a la comercialización de ambos teléfonos; ya sabemos cómo se las gastan algunas marcas cuando de publicitar las virtudes fotográficas de sus "joyas" se trata.
Y repito, cuantas más opciones más fácil resultará encontrar un teléfono que nos satisfaga. Bienvenidos los dos.
Mindtaker
19/07/13, 01:59:02
Es obvio que el S4 Zoom no pretende ser la punta de lanza de ningún sistema operativo, ni mucho menos. Tan sólo busca hibridar una cámara compacta con un teléfono inteligente, de forma que los aficionados a la fotografía no necesiten llevar encima ambos aparatos por separado.
El 1020 representa otra filosofía, es un smartphone con una buena cámara. Naturalmente sus ventas serán mucho mayores, al abanderar la oferta de WP (con tecnología del año pasado, como ya he remarcado en el foro de Nokia) se dirige a un tipo de usuario mucho más abundante.
Pero no podemos negarle a Samsung el valor que conlleva una apuesta tan arriesgada.
Respecto a los resultados puramente fotográficos será difícil poder hacer una valoración comparativa, pues las soluciones que aportan ambos terminales caen en aspectos fotográficos muy diferentes: mientras que Nokia aporta un gran sensor (algo menor que el del N808) y estabilizador óptico (al estilo de aquél Panasonic que nunca llegó a España, tampoco es novedad en Nokia), el Samsung, a falta de conocer el área de su sensor, la innovación que presenta es un auténtico Zoom óptico 10x, también dotado de estabilización óptica.
Para ver los resultados yo prefiero esperar a la comercialización de ambos teléfonos; ya sabemos cómo se las gastan algunas marcas cuando de presentar las virtudes fotográficas de sus "joyas" se trata.
El 1020 debería tener el sensor del 808, coincido. Ambos aportan su innovación, uno con un "híbrido" algo raro con zoom óptico y otro con la aplicación de una idea para suplir la falta del zoom óptico. Obviamente Nokia y Samsung dirán que son lo mejor en su apartado (fotografía), y no podremos dar una valoración acertada hasta la prueba de los mismos como ya aclaré. Solo he visto algunas fotos tomadas por otras personas, y veo que uno está más redondo, pero bueno habrá que esperar.
El 1020 debería tener el sensor del 808, coincido. Ambos aportan su innovación, uno con un "híbrido" algo raro con zoom óptico y otro con la aplicación de una idea para suplir la falta del zoom óptico. Obviamente Nokia y Samsung dirán que son lo mejor en su apartado (fotografía), y no podremos dar una valoración acertada hasta la prueba de los mismos como ya aclaré. Solo he visto algunas fotos tomadas por otras personas, y veo que uno está más redondo, pero bueno habrá que esperar.
La espera se hará larga! :rolleyes:
Mindtaker
19/07/13, 04:01:38
Aquí aún más u.u
Una nueva ojeada al cuadro comparativo del primer post permite detectar nuevos errores. El sensor del 1020 no es de 1/1.3" sino de 1/1.5", y el S4 Zoom proporciona 16 millones de píxeles en lugar de los 13 que se mencionan.
Jobar...! :(
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.