PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Su dispositivo ha sido modificado

uninho
12/07/13, 00:54:03
Buenas a todos. Me han hablado muy bien de este foro y he decidido probar suerte en él con una duda que tengo.
Resulta que hace unos días le compré a un chaval un Galaxy S3 de segunda mano. Me dijo que estaba rooteado, pero yo quería quitarle el root, pero como no sabía ni lo que era, lo llevé al típico indio para que le hiciera un reseteo o lo que sea que le haya hecho. El móvil quedó perfecto, de fábrica. El problema viene cuando me da por darle a "Comprobar Actuzalicaciones" y me pone: "Su dispositivo ha sido modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles".
He buscado por ahí, pero todo el mundo hablar de roots, desroots, carpeta efs. y demases y no entiendo absolutamente nada.
Alguien que pueda decirme cómo soluciono esto, por favor?

Se lo agradecería en el alma. Un saludo y gracias de antemano. :-)

ZorT
12/07/13, 01:12:26
Buenas a todos. Me han hablado muy bien de este foro y he decidido probar suerte en él con una duda que tengo.
Resulta que hace unos días le compré a un chaval un Galaxy S3 de segunda mano. Me dijo que estaba rooteado, pero yo quería quitarle el root, pero como no sabía ni lo que era, lo llevé al típico indio para que le hiciera un reseteo o lo que sea que le haya hecho. El móvil quedó perfecto, de fábrica. El problema viene cuando me da por darle a "Comprobar Actuzalicaciones" y me pone: "Su dispositivo ha sido modificado. Las actualizaciones de software no están disponibles".
He buscado por ahí, pero todo el mundo hablar de roots, desroots, carpeta efs. y demases y no entiendo absolutamente nada.
Alguien que pueda decirme cómo soluciono esto, por favor?

Se lo agradecería en el alma. Un saludo y gracias de antemano. :-)

¿Y que ha hecho el puto indú?. Ha "restaurado" el android de fábrica?. Imposible,si estuviera totalmente de fábrica no te saldría ese mensaje. Reinstalalo todo desde el ordenador y listo. Busca en el foro como instalar la última 4.1.2 de nuestra fiera y se irá el problema

putogates
12/07/13, 01:28:36
tu problema es el contador de reseteo que tiene el dispositivo busca en el foro poner contador a cero

uninho
12/07/13, 01:31:55
No sé qué hizo viejo, pero por la cara me sale ese mensaje...

Con qué programa reinstalo todo? Tengo que rootearlo o algo? Es que no tengo ni idea de cómo se hace nada jajaja

PD: Tengo un Macbook Pro y el único programa que hay para acceder al S3 es la de "Aplicación para transferir archivos de Android" y lo único que hace es ponerme las carpetas que tiene el móvil y na más jaja

Gracias tío.

putogates
12/07/13, 01:32:06
Este contador lo puedes encontrar al entrar en modo Download. Cada vez que flasheas algo no oficial, esto aumentará este contador y así se puede detectar que el dispositivo ha sido modificado y por lo tanto la garantía del fabricante queda anulada.
En el SGS2, había un aparatito USB llamado "JIG" que reseteaba el contador; en el S3 este JIG no sirve para resetear el contador así que tenemos que usar Triangle Away. El JIG parece servir aún para entrar en modo Download, pero nada más.

putogates
12/07/13, 01:33:19
Necesitas la app Triangle Away de Chainfire. La puedes encontrar de pago en Play Store para apoyar su trabajo, o bien puedes ir a su hilo en XDA-Developers y descargarla gratis si no te puedes permitir pagarla, o no lo quieres hacer aún.
ATENCIÓN: Según Chainfire, usar Triangle Away puede ser arriesgado y PUEDE haber peligro de brick (romper el móvil). Aunque el riesgo es pequeño recomiendo únicamente resetear el contador si de verdad es necesario, es decir, para llevar el móvil a reparar. No te preocupes, esta app ha sido usada sin problemas por cientos de usuarios.

Una vez instalada, le damos permisos de superusuario, acepta que descargue los datos necesarios y elige Reset flash counter. Hará el proceso necesario para resetearlo y te dirá cuando ha terminado. Reinicia y comprueba que en el modo Download ahora dice "Custom binary download: No" y lo demás "Samsung Official/Official". Ya está el contador reseteado y en estado oficial.

putogates
12/07/13, 01:34:46
Importante

no entrar en el recovery después de pasar triangle away porque el contador subirá a 1. Tras pasar el triangle away, entra en el modo download y flashea la rom oficial

putogates
12/07/13, 01:36:21
http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-405776.html

uninho
12/07/13, 01:45:33
Esa aplicación de la que hablas "Triangle Away", la descargo en el móvil no? Y desde esa app puedo hacerlo todo con el móvil? Tengo que tener root o algo? Es que no entiendo nada tío jaja Es chino todo esto para mi xDD
El peligro de Brick ese que dices, no se produce si solo pongo el contador a 0 no? (no sé qué significa poner el contador a cero pero bueno xD)

Haciendo eso con la app y poniendo el contador a 0, se queda el móvil como de fábrica o con eso lo que hago es rootearlo? Porque no quiero nada de eso, simplemente quiero el móvil tal cual es.

Muchas gracias.

putogates
12/07/13, 01:46:40
es lo que tiene mac
yo tengo ubuntu

putogates
12/07/13, 01:48:07
si en el movil pero tienes que ser root

uninho
12/07/13, 01:48:14
Ya tío, cada uno con lo suyo jaja

Entonces qué hago, macho? :(
Lo que me dices tu del contador, lo que me dijo ZorT...

Simplemente tengo que seguir las instrucciones de la página que me pasaste antes??

uninho
12/07/13, 01:56:13
Al usar Triangle Away en el móvil, ya estaría el root hecho no? Ya el siguiente paso es poner el contador a cero?
Si es así, una vez después de hacer esas dos cosas, cómo quito el root y dejo el móvil de fábrica y sin ningún problema como el que consulto?

putogates
12/07/13, 02:14:51
primero root despues triangle

uninho
12/07/13, 02:17:58
Pues no sé hacer el root xD Estamos apañados... jajaja
Estáis ante un ex-iphoniaco xD Entiendo de Jailbreak y ahora root es nuevo para mi jajaja

Si pudieras dejarme un link con lo que hay que hacer para hacerle el root al S3 sería perfecto.

Muchas gracias por la ayuda.

Fastrider
12/07/13, 02:21:57
Pues no sé hacer el root xD Estamos apañados... jajaja
Estáis ante un ex-iphoniaco xD Entiendo de Jailbreak y ahora root es nuevo para mi jajaja

Si pudieras dejarme un link con lo que hay que hacer para hacerle el root al S3 sería perfecto.

Muchas gracias por la ayuda.

Es muy sencillo puedes hacerlo con la aplicación framaroot de forma muy sencilla.

Aquí te dejo un enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=592537

uninho
12/07/13, 02:25:57
Yo la app que tengo por aquí es la de SuperSU, que ya de por sí la tenía por aquí y no se por qué xD

La aplicación esa que dices... está en el Play Store o hay que descargarla de algún lado?

hatebreeder117
12/07/13, 07:38:39
¿Y que ha hecho el puto indú?. Ha "restaurado" el android de fábrica?. Imposible,si estuviera totalmente de fábrica no te saldría ese mensaje. Reinstalalo todo desde el ordenador y listo. Busca en el foro como instalar la última 4.1.2 de nuestra fiera y se irá el problema

No no, pero si resetea todo no basta, porque el root sigue estando ahi aun despues de los wipes porque esta en la particion del sistema, tendria que flashear una rom stock y de ahi si hacer el wipe, o siendo root usar triangle away para quitar el contador y el system modificado y de ahi flashear la stock y wipes, creo que ambas funcionan

guello
12/07/13, 10:48:14
El menospreciar a otras etnias para dar una opinion, no esta bien, hay que ser correctos y respetuosos con todos y todas, creo que debes disculparte y la proxima vez no dar opiniones con faltas de respeto.

uninho
12/07/13, 13:58:56
Es decir, que se supone que ya lo tengo rooteado? Solo me tendría que bajar Triangle Away y hacer la movida del contador y listo?