Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema GPS Alcatel X POP
derekkddj
11/07/13, 19:26:36
Hola a todos,
Recurro al foro porque no he encontrado ninguna información más por la red, y ya estoy algo desesperado.
El otro día me compré el susodicho teléfono, Alcatel X POP en yoigo de prepago, todo perfecto, a mi el teléfono me encanta (la pantalla hay que pillarla el truco porque no es IPS y los ángulos de visión no son muy buenos, pero todo es acostumbrarse :P ) , pero el otro día puse el endomondo para salir con la bici un rato, y cual fué mi sorpresa que después de 1 hora de ruta , no me había pillado la localización gps.
Desde entonces he estado haciendo pruebas, he restaurado el teléfono con los datos de fábrica y todo, he probado con aplicaciones como gps status, pero nada, sigue sin funcionar.
La app gps status me marca a veces que ve 3 satélites, pero los marca en gris y nunca pilla la localización, en el mismo momento saqué mi viejo zte blade y se ubicó en menos de 10 segundos :loco:
Por eso quería preguntar si sabéis como solucionarlo , o si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo.
Gracias de antemano, y lo siento por el tocho xD
Los chips mediatek dan problemas siempre con el GPS, sobre todo con el endomondo y alguno más.
Para que te posicione la primera vez bien sal a la calle, activa WIFI, ubicación de google y satelites gps en ajustes.
Para forzarle un poquillo prueba algún programa tipo gps status.
A mi me funciona. Pero el hecho de no tener brújula penaliza bastante al cacharro y se vuelve loco a veces.
Si esto no te funcionara llama a Yoigo cuanto antes y si no han pasado 15 días desde la compra te dan uno nuevo y te recogen el tuyo siempre que tengas la caja y los plastiquitos en buen estado y demás.
derekkddj
12/07/13, 12:35:58
Eso es lo que hacía , pero nada de nada, y lo de no tener brujula? no lo entiendo, con gps status si que me marca bien la brújula, y lo que me parece raro es que mi zte blade, que es mucho más viejo, pille los satélites a la primera. Pero bueno, hoy lo llevo a la tienda para que me lo cambien, además la radio fm tampoco funciona bien.
derekkddj
24/07/13, 00:43:38
pues se lo han llevado al SAT y lo han devuelto tal cual, además tiene un problema de que la radio se "entrecorta" y tampoco han hecho nada, y lo peor es que en yoigo, en la tienda, no me quieren devolver el dinero ni nada.
No saben que estoy de vacaciones y en paro, y tengo todo el tiempo del mundo para poner reclamaciones e ir a la oficina del consumidor, esto no se va a quedar así. Me dicen los de yoigo, que el gps funciona con sus satélites, y que tener un error de 100 metros es lo normal..
ngominao
24/07/13, 01:46:38
Te sale como que estás en la ruta marcada pero 100 metros por detrás?
Eso lo noté yo el otro día después de actualizar el telefono a la nueva versión que ofrece, antes me iba fenomenal.
Probaré de nuevo y os cuento.
derekkddj
24/07/13, 13:02:39
A ver , el movil pilla la ubicación mediante las antenas de telefonia y redes wifi, pero no puede fijar la posición por gps, con algún programa para mirar el estado del gps se ve que a duras penas llega a "ver" 3 satélites, pero no los consigue fijar, así que no puede pillar la posición por gps.
Con redes móviles si = 100 m de error, con gps debería tener 5 m de error como mucho.
A mi me han dicho los del SAT que me han actualizado a la última versión el firmware, pero sigue igual. Cual tienes tu exactamente?
Espero que se nos solucione.
ngominao
25/07/13, 01:22:59
Pone 4.1.1.
Desde luego si no detecta si no es por internet algo va mal.
De todos modos aunque te parezca una pregunta absurda, tu comp activas el gps? Yo con la casilla del medio del widget que viene por defecto en la que puedes poner wifi tambien y demás.
Un saludo
derekkddj
25/07/13, 17:27:34
Al final parece que le gps ha funcionado...por unos minutos..
Ahora el problema es que la pantalla, con el brillo al minimo, parpadea. se ven como unas ondas que van desde abajo a arriba.
Sobretodo si sacas el panel de notificaciones (deslizar el dedo de arriba a abajo).
No deja de sorprenderme el movil jajaja
paco353
08/08/13, 00:32:45
buenas... haber si alguien me puede ayudar: Lo que ocurre, es que esta semana, me compre el Alcatel Pone Touch X'POP, y resulta, que me he dado cuenta, que cuando recibo una notificación de mensaje como por ejemplo, chat de Facebook, no se enciende la luz LED, conforme, tengo una notificación. Entonces, el sonido de notificación si suena. Me gustaría saber, a que es debido el problema de la luz LED al hacer una notificación, y no haga luz. Lo que me he fijado, que en una de las partes como WhatsApp, pone que la luz LED sea de color rojo verde... y lo tengo en modo activo. Gracias!
buenas... haber si alguien me puede ayudar: Lo que ocurre, es que esta semana, me compre el Alcatel Pone Touch X'POP, y resulta, que me he dado cuenta, que cuando recibo una notificación de mensaje como por ejemplo, chat de Facebook, no se enciende la luz LED, conforme, tengo una notificación. Entonces, el sonido de notificación si suena. Me gustaría saber, a que es debido el problema de la luz LED al hacer una notificación, y no haga luz. Lo que me he fijado, que en una de las partes como WhatsApp, pone que la luz LED sea de color rojo verde... y lo tengo en modo activo. Gracias!
En algunos lados pone que tiene luz led, pero yo por los reviews que he visto solo he visto la camara vga delante, la uica opcion es que la luz led ocupara el mismo lugar, algo que me parecería extraño, asi que puede que el led no te funcione basicamente porque no tiene, (te respondo solo viendo videos, no tengo mayor idea)
Un saludo
derekkddj
12/08/13, 20:25:08
No tiene led de notificaciones, pero puedes poner las luces de los botones de abajo para que funcionen como tal.
No tiene led de notificaciones, pero puedes poner las luces de los botones de abajo para que funcionen como tal.
¿Y como se deben configurar para que funcionen como tal?
derekkddj
13/08/13, 01:15:52
hay una aplicación . pero no me se el nombre . busca en google
desar18
29/08/13, 22:55:45
En algunos lados pone que tiene luz led, pero yo por los reviews que he visto solo he visto la camara vga delante, la uica opcion es que la luz led ocupara el mismo lugar, algo que me parecería extraño, asi que puede que el led no te funcione basicamente porque no tiene, (te respondo solo viendo videos, no tengo mayor idea)
Un saludo
Sí Tiene LEED Blanco A un LadO De La Cámara Frontal Incluso Enciende Cuando Conectas El Cargador Y Cuando Tienes Notificaciones
moydehuelva
02/09/13, 10:30:01
Yo utilicé gps status. Lo vi en xda y ya va bien...
derekkddj
09/09/13, 00:27:37
creo que hablamos de móviles diferentes entonces
derekkddj
09/09/13, 00:28:08
y lo del gps estatus yo he probado. con los dos que hay en el market
moydehuelva
09/09/13, 05:01:10
Utilizo gps estatus test and fix. Y para las notificaciones en pantalla bloqueada cowabunga
moydehuelva
19/09/13, 11:18:20
y lo del gps estatus yo he probado. con los dos que hay en el market
Prueba este método a mi me funciona mucho mejor http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4
derekkddj
20/09/13, 03:20:44
Prueba este método a mi me funciona mucho mejor http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4
un programa para mandar sms??? no entiendo
moydehuelva
20/09/13, 08:20:53
un programa para mandar sms??? no entiendo
No se que paso... copio el url de un mensaje y sale otro al pegarlo. Esta un poco mas abajo es un tutorial que encontré pero hay que ser root
derekkddj
22/09/13, 22:48:10
No se que paso... copio el url de un mensaje y sale otro al pegarlo. Esta un poco mas abajo es un tutorial que encontré pero hay que ser root
Me he recorrido todo el post y no encuentro lo del GPS jaja, de todas formas gracias por el interés :)
moydehuelva
22/09/13, 22:49:35
Esta en otro post escrito por mi
moydehuelva
22/09/13, 22:51:36
Me he recorrido todo el post y no encuentro lo del GPS jaja, de todas formas gracias por el interés :)
Te dejó el enlace de donde lo saque
http://www.androidsis.com/como-configurar-correctamente-el-gps-en-terminales-samsung/
luimptx
16/10/13, 03:08:44
Ola chicos pues bueno os cuento yo tenia el problema del gps no se conectaba NUNCA lo lleve al servicio tecnico y solo le actualizaron el sofware (madrid compañia SMS) pero como el problema persistia lo volvi a enviar por que entre la segunda y la tercera vez que va a al SAT lo envian a Alcatel Fabrica y aya le ordenan un cambio de placa base que es como cambiar praticamente el telefono aun que dejo constancia el tipo de gps de este terminal tarda igualmente un ratin en conectarse tambien decir al los que preguntan sobre la LED este terminal no trae y tampoco se puede aplicar ninguna aplicacion para que se ilumine los botones al menos que este roteado cualquer duda preguntarme y tambien dejo constancia que la aplicacion via internet onetouch radio dejo de funciona en Xpop aver si ai alguna solucion...:cry:
moydehuelva
16/10/13, 10:08:06
Comentarte que one touch radio lo desinstale. Puse tunein q va muy bien. Puse un post para que conectara mejor el gps pero prueba también gps españa . Que dicen que da buen resultado ( esta en el play store) y el les prueba cowabunga que te da notificaciones en pantalla aun cuando esta bloqueado
derekkddj
29/10/13, 22:38:24
a mi me sigue sin funcionar el GPS. y ya lo deje por imposible. jaja
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.