PDA

Ver la Versión Completa : Nokia Lumia 1020, oficial

jorge_kai
11/07/13, 18:40:09
Nokia Lumia 1020, oficial

5nRj9pv0y9M

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Lo sabemos, lo sabemos; el Lumia 1020, alias EOS, ha sido objeto de tantas filtraciones durante los últimos días que a estas alturas su debut oficial resulta caso redundante, pero ahora que lo nuevo y más grande Nokia ya es oficial, qué menos que darle un repaso como bien se merece. El evento Zoom Reinvented del fabricante finlandés, que está teniendo lugar en estos precisos instantes en la ciudad de Nueva York, tiene por estrella al primer teléfono Windows Phone genuinamente PureView (más información sobre esta tecnología de imagen aquí), combinando todo lo bueno del legendario (pero muy añejo) Nokia 808 con las tecnologías de estabilización de la imagen y la potencia de los Lumia 920 y 925. Lógicamente, si hay un aspecto destacable del Lumia 1020 es su óptica PureView de 41 megapíxeles, que según la descripción oficial de Nokia hace uso "del sensor retroiluminado más grande disponible en un teléfono inteligente". Este colosal captor ha hecho necesaria integrar una singular joroba en la parte trasera del teléfono móvil, que exteriormente no podría resultar más parecido al Lumia 920. La pantalla, sin embargo, es más bien similar a la del más reciente Lumia 925, puesto que bajo una lámina protectora de Gorilla Glass 3 se oculta un panel AMOLED PureMotion HD+ de 4,5 pulgadas y 1.280 x 768 píxeles. Resulta llamativo que Nokia no haya utilizado una pantalla de mayor resolución en un móvil de ambiciones fotográficas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2013/07/11/nokia-lumia-1020-oficial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
11/07/13, 18:40:20
http://es.engadget.com/2013/07/11/nokia-lumia-1020-oficial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

http://es.engadget.com/2013/07/11/nokia-lumia-1020-oficial/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

makinho05
11/07/13, 18:56:20
En lo personal, FEO FEO, grueso y pesado.

elclinico
11/07/13, 18:59:37
Y dicen que Samsung es la que saca y saca y saca refritos del mismo modelo.!!! Por que de Nokia no dicen lo mismo??? desde los primeros móviles vienen con el mismo diseño.!!! Pero ok se le tira a Samsung simplemente porque es el líder..

diegognvs
11/07/13, 19:12:51
Si llevara micro SD, resolución 1080p y SD600 me lo pensaría seriamente.!!.

ErreDosDdos
11/07/13, 19:15:40
Uyuyuy ...si la musica es de un Zara, no es de fiar.

rafarodri04
11/07/13, 19:47:45
con un par de cositas más vendería como churros... a mi la pantalla full hd me la sopla, pero un procesador un poquito más potente y un slot micro sd y fijo que arrasa... aun así ya tiene una cámara que se come a todas, y con esas prestaciones en wp va a ir mejor que muchos quad cores android.

adesirello
11/07/13, 19:57:20
Salvo por la genial camara de fotos que trae, los demás está todo desfasado...
una pena...

franht
11/07/13, 20:08:10
por fin !!!! adios a mi S3

Twister2k
11/07/13, 20:38:19

en lo de la micro sd no te lo discuto, pero en la pantalla y el procesador no creo que te des mucha cuenta de que es full hd o que es un 600 en vez del pro...

juangranduque
11/07/13, 20:46:56
una pena...

Piensas que WP necesita mas nucleos para ir fluido, lo de necesitar mas nucleos para ir fluido solo pasa en android.

makinho05
11/07/13, 21:13:21
con un par de cositas más vendería como churros... a mi la pantalla full hd me la sopla, pero un procesador un poquito más potente y un slot micro sd y fijo que arrasa... aun así ya tiene una cámara que se come a todas, y con esas prestaciones en wp va a ir mejor que muchos quad cores android.
Ojo no te olvides de la cámara del S4 Zoom, lo mas seguro es que las del s4 sean de mayor calidad.. Ojo es lo mas seguro, habrá que esperar comparativas

rafarodri04
11/07/13, 21:20:40
Ojo no te olvides de la cámara del S4 Zoom, lo mas seguro es que las del s4 sean de mayor calidad.. Ojo es lo mas seguro, habrá que esperar comparativas

pues el galaxy cámera no ha dejado de ser otra cosa que un ladrillaco...a ver en que queda el s4 zoom, pero me parece que en fotos el nokia se lo lleva por delante.

mufyto
11/07/13, 21:21:02
Para mi, si Nokia hiciese telefonos con Android, tendría un Nokia....

marcos_right
11/07/13, 21:32:14

No podia faltar :aplausos:

Sergiocadista7
11/07/13, 21:40:46
Tengo al 920, asi que puedo "saber de WP algo" y con el sistema que trae, es el mejor teléfono del mercado sin discusión, un mayor procesador con lo fluido que va en el 920 seguramente consumiría mas batería, en lo que si acertáis en el la memoria, 32gb lo veo acertado, pero si trae mas para poder guardar videos y fotos mejor, aunque he leído que Telefonica tendrá en exclusiva el 1020 con 64gb, que si lo veo mas acertado.
En cuanto a diseño, cambie a WP en su dia por el (Lumia 800), supongo que como en cuestión de gustos, pero la línea continuista de Nokia me parece acertada para reconocerlos fácilmente, al igual que hace Apple o Samsung, ni mas, ni menos.
Saludos

Sergiocadista7
11/07/13, 21:42:55

Si Nokia hiciera eso seria... uno mas!! ahora es reconocible con WP, puede gustar mas o menos, pero me parece buena política la de Nokia por ahora, aunque siempre se puede probar...
Saludos

k@non
11/07/13, 22:23:44
Si Nokia hiciera eso seria... uno mas!! ahora es reconocible con WP, puede gustar mas o menos, pero me parece buena política la de Nokia por ahora, aunque siempre se puede probar...
Saludos

Si que se puede probar pero pq no dijo yo no podrian sacar un equipo con android y otro con wp
Ese celular es de lo mejores que he visto lo unico malo es el pq no vino con una micro sd ojala q saquen algun deribado del 1020 con mirco sd ahi si adios s3 ;-)

pichu
11/07/13, 22:26:24
Al final el sensor se lo han puesto más pequeño, en vez de 1/1.2" (nokia 808), le han puesto 1/1.5".

Sergiocadista7
11/07/13, 22:35:14
Si a España llega la versión de 64gb no me preocupo yo por si no tiene microsd, en mi 920 hago muchas fotos y videos y no ocupo mas de la mitad de mis 32gb

AngelGrey_SB
11/07/13, 22:44:10
Me gusta pero dar el salto a WP, no lo sé :rolleyes:

aprendedor
11/07/13, 22:49:51
En ese caso yo no tendría un Nokia. ;-)
Como OS, Android no es precisamente una maravilla. Eso está más que documentado.
Y salvo las tropecientas mil aplicaciones, de las que la mayoría no tienen utilidad practica, no entiendo la devoción....:rolleyes:
Al final pasará con esto como con el iOS.....:oh:

Satisfecho con mi 920, cuando se ponga a tiro de precio este será mi próximo smartphone. Así cuando viaje llevaré una camara en condiciones y peso que me ahorro.
Aparte de portar un excelente smartphone. :ok:
No obstante lo antedicho, cada cual es muy libre.

Por eso el mudo es mundo. Porque "habemos" de todo ........:silbando:

saludos

igalan
11/07/13, 23:16:56
Es cierto que Windows Phone es mucho más fluido. Tengo un Samsung Galaxy SIII y un Nokia Lumia 820 y cuando paso del Samsung al Lumia me desespera la lentitud al hacer la cosas del Samsung. Pero la flexibilidad de Android es infinita y con Windows Phone hay muchas restricciones y limitaciones.

En cualquier caso me gusta este Nokia Lumia 1020, si la duración de batería es buena (y no he tenido ningún Windows Phone en el que lo sea), es una opción muy atractiva. La parte de la cámara sobresale y será molesto al dejarlo en la mesa, espero que hayan pensado en ello y lo hayan modelado para que se apoye bien sin moverse si se usa así, pero me parece que no.

muzzled
11/07/13, 23:35:26
quiero una review exclusiva para la cámara.

DYM12345
12/07/13, 00:20:59
vaya bestia parda,espero tenerlo pronto en mis manos

9davidandres
12/07/13, 00:48:11
Se ve BUENISIMO! diseño muy hermoso y minimalista.
La cámara simplemente excelente, Nokia siempre se ha destacado en hacer buenas cámaras y esta con las nuevas tecnologías implementadas se ve que va a dar unos resultados excelentes (el pinch-out me ha llamado mucho la atención)
Y las características del teléfono en si son muy buenas, aunque una pantalla de 4.7 no hubiera estado mal pero bueno. En cuanto al procesador, pues no necesita mucho, recordad que WP no necesita tanto recurso para que funcione bien y es muy fluido (aunque no lo he probado y lo he visto de reojo, se puede apreciar eso en reviews y videos).

Y a los que dicen que sigue la linea de los teléfonos anteriores pues es verdad, pero mira no se puede comparar la calidad de material que tiene Nokia con Samsung, los modelos de Nokia estéticamente se ven más bonitos y puede ser que por eso se sigue la misma línea. A mi parecer Nokia y sus modelos son mucho más bonitos que los de Samsung, de ahí a hablar de características y otras cosas es tema diferente.

En fin, me ha gustado mucho este teléfono, en especial por su cámara y diseño. Aunque le tengo miedo a WP (no tiene muchas apps, redes sociales, y algo que me encanta de android su sistema de notificaciones) puede ser que, si se pudiese adquirir el producto, yo lo haría. No esta de más probar cosas nuevas, en cuanto al SO, ya que siempre tuve Nokia hasta que me pase a android, así que, para mi, esta es una buena alternativa.

davissg
12/07/13, 01:00:14
Acaba de ponerse interesante, al parecer mide 10'4 mm de grosor, pero resulta que esta medicion es por parte de la "joroba", por lo que el cuerpo ha de estar en torno a los 8/8'5 mm, no se por que lo han medido asi en lugar de tomar la zona mas estrecha como todos los fabricantes, ya que en muchos de sus casos no tienen en cuenta la protuberancia de la camara

nogarder
12/07/13, 01:29:55
El nokia 808 fue un experimento, debido a que llevaba Symbian.

El nokia 1020 quedara de la misma manera...solo que con Windows Phone....

En 2014 cuando acabe el convenio de microsoft y Nokia saldra el Nokia 1234 . con Android y por fin todos estaremos contentos....

Verni
12/07/13, 01:48:00
me encanta

krahzer
12/07/13, 02:15:45
Con este movil se ve de que pasta esta hecha nokia. Es cierto que estaria bien ver un nokia con android pero como han dicho antes seria una simple marca mas, sin embargo con WP es el rey en ese SO. La camara que lleva integrada no la van a superar en generaciones y generaciones de android y iOS (ahora vendran los cuatro fanboys de iPhone a decir que el telefono i es dios). Siempre que voy a un media markt busco la seccion de los nokias y siempre los pruebo y salgo flipando de alli, es cierto que windows phone se mueve con mucha mas ligereza que android, no necesita tanta potencia para moverse por el sistema (me parece excesivo en el S4 los 8 nucleos...). Y de la camara que se puede decir aparte de alucinante? algunos diran que la correita es una tonteria...pues que quereis que os diga, me da muchisima mas seguridad al cogerlo...y siendo de cuero es mas agradable al tacto. Algo que me encanta de nokia es que en ningun terminal o casi ninguno se le olvida poner el botoncito para hacer la foto que tanto se echa de menos en android y iOS y ya el convertir el nokia en una camara con la bateria ampliable y la carcasa flipo.... y antes he leido por ahi que es muy gordo y no se que, perdonad que os diga, pero esto es un movil, no un vestido, te lo compras por sus prestaciones no por si es mas bonito o mas feo desde mi punto de vista...en fin...para gustos los colores!! Ademas de todo esto me encanta Nokia por sacar moviles de colores que dan un poco de alegria, no como en android e iOS que es todo blanco o negro... Soy usuario Android, HTC One S concretamente, y creo que no voy a durar mucho mas en este sistema viendo lo que se esta esforzando Nokia, y yo no necesito mas potencia de 2 nucleos, porque para jugar ya tengo mi tablet con Tegra 3....

PD. El unico fallo que le veo es la micro SD, tiene memoria de sobra peeeeero una micro sd nunca esta de mas...

Agrecan
12/07/13, 06:36:59
Parece un buen terminal la verdad, pero eso no quita que sea feo un rato.

Verni
12/07/13, 07:08:50
Parece un buen terminal la verdad, pero eso no quita que sea feo un rato.

eso es subjetivo

Sr_Lobo
12/07/13, 07:54:34
Repite demasiados errores del Lumia 920... Podría ser la bomba, pero no lo será...

Una pena porque esperaba algo más novedoso.

donpompibol
12/07/13, 08:06:34
Me encanta como algunos dicen que el fallo es Windows 8 cuando seguro que la mayoría no lo han probado

gds
12/07/13, 08:58:20

Pues no vas a tener un Nokia en tu vida.

franht
12/07/13, 10:22:58

En 2014 cuando acabe el convenio de microsoft y Nokia saldra el Nokia 1234 . con Android y por fin todos estaremos contentos....

Ganador a la tonteria del dia !!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

nogarder
12/07/13, 11:00:18
Ganador a la tonteria del dia !!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Si? Seguro? No sera mayor tonteria tu respuesta tan elaborada y tan bien expuesta.

He escrito 3 frases y 2 se pueden demostrar que son ciertas a dia de hoy.....tu mismo....

Y si, he manejado durante 6 meses windows phone, incluso ayudo a manejarlos a varias personas que conozco, y la capacidad de dejar tirados a los usarios de windows phone 7.

machpc
12/07/13, 11:00:33
Más núcleos,más resolución..lo mal que nos tiene acostumbrado Android. ¿para qué más núcleos si el sistema no los necesita? ¿ para que más resolución? Si muy por encima de los 300ppp no los vas a notar. Yo tengo un nokia 820, y a pesar de su "ridícula" resolución, se mira mejor que otros móviles de una resolución más alta. Y lo de no tener una ranura microSD en un windows phone, no es que preocupe tanto.. dado que esta sólo la usaría para guardar archivos..esto es un fallo enorme para mi, que veo en wp.

mufyto
12/07/13, 11:12:30
Pues no vas a tener un Nokia en tu vida.
No estés tan seguro. Ya los tuve anteriormente, y tarde o temprano, Nokia se lanzará a Android, lo veo venir, me lo ha dicho Sandro Rey :grin:

marioneldo
12/07/13, 11:44:55
Porque me apure de reservar el 925????????
Es una bestia este celu, sin duda

Tutos14
12/07/13, 11:49:42
Menuda cámara

gds
12/07/13, 13:40:46
Android poco a poco irá quedado relegado a dispositivos como lavadoras o microondas.

nogarder
12/07/13, 14:02:42
Android poco a poco irá quedado relegado a dispositivos como lavadoras o microondas.

Si no?
Te basas en las cifras actuales?

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/android-arrasa-y-windows-phone-se-consolida-como-tercera-opcion-en-algunos-paises-europeos

ViSo36
12/07/13, 14:07:34
Y dicen que Samsung es la que saca y saca y saca refritos del mismo modelo.!!! Por que de Nokia no dicen lo mismo??? desde los primeros móviles vienen con el mismo diseño.!!! Pero ok se le tira a Samsung simplemente porque es el líder..

Dime cuantos Lumia hay, y cuantos Galaxy hay, majo.
Ya te lo digo yo:
Lumia: 19 Modelos
Galaxy: 155 Modelos (con 44 modelos ''Galaxy S____'')

fuente: http://www.phonearena.com

Anda majo, dime quien saca refritos?

lyrebos
12/07/13, 14:23:09
Si? Seguro? No sera mayor tonteria tu respuesta tan elaborada y tan bien expuesta.

He escrito 3 frases y 2 se pueden demostrar que son ciertas a dia de hoy.....tu mismo....

Y si, he manejado durante 6 meses windows phone, incluso ayudo a manejarlos a varias personas que conozco, y la capacidad de dejar tirados a los usarios de windows phone 7.

No creo que puedas demostrar que el Nokia 1020 es un experimento, porque por no haber, ni ha salido a la venta aun.

Oh si, cierto... espera, voy a actualizar mi Android de hace un año y medio a Jelly Bean... ups! no puedo! el fabricante no me deja!, pero no pasa nada, porque es de Google y Google es amor!.

Evidentemente, estaba siendo ironico. El abandono de WP7 se debe a que usa un kernel totalmente distinto. No es posible actualizarlos. Es, mas o menos, como cuando Apple paso de los PowerPC a Intel.

Ese comportamiento está feo, si. Pero no son los unicos que lo hacen, vuelvo a repetir cuantos telefonos Android se han quedado anclados a tal o cual version tan solo un año o año y medio despues de su salida, sin motivo aparente salvo la falta de interes del fabricante?.

Y en lo que respecta al 1020, me mola mucho. Supongo que terminará cayendo. Dos nucleos van de sobra para WinPho, el GB extra de RAM ira perfecto para el proceso de fotos de la camara, y encima por las fotos y videos que se han visto es algo mas delgado y ligero que el 920 (salvo en la "joroba" de la camara, en la que es mas menos igual)

jleon80
12/07/13, 17:50:06
El abandono de WP7 se debe a que usa un kernel totalmente distinto. No es posible actualizarlos. Es, mas o menos, como cuando Apple paso de los PowerPC a Intel.

Esta sí que es la tontería, no del día, sino del mes. Quiero creer que no representas a la media de usuarios de Windows Phone en conocimientos informáticos y que lo tuyo es puro fanatismo.

Saludos.

ilfaio
12/07/13, 23:26:22
He visto videos por youtube y es impresionante el zoom, de una foto sacas 40 si quieres, es una pasada.

lyrebos
13/07/13, 10:34:33
Esta sí que es la tontería, no del día, sino del mes. Quiero creer que no representas a la media de usuarios de Windows Phone en conocimientos informáticos y que lo tuyo es puro fanatismo.

Saludos.

He usado todos los sistemas operativos móviles, de hecho, lo que mas he usado es iOS. Dime donde esta mi fanatismo.

Ademas, veo que me tachas de inepto informático (que puede que lo sea) por una simple frase, sin dar ni un solo argumento. ¿Quien es el fanático?

Microsoft ya dijo en su momento que WP8 esta diseñado para micros dualcore y para otras caracteristicas que los terminales con WP7 no tienen, como veo que no te fias de la palabra de este "fanatico" te pongo un enlace de The Verge.

http://www.theverge.com/2012/6/20/3096945/windows-phone-7-8-upgrade-no-windows-phone-8-existing-devices

Al menos yo doy mis argumentos, en vez de directamente insultar. El camino facil.

9davidandres
16/07/13, 23:35:19
Porque me apure de reservar el 925????????
Es una bestia este celu, sin duda

No te preocupes. El 925 es tan bueno con este, y si hablamos del apartado de cámara no hay duda.

El 925 tiene integrado 6 lentes que mejoran la calidad de la imagen tanto diurna como nocturna, lo que perderás al no tener 41 mp es que no podrás hacer "zoom" dentro de la foto tomada y ver con detalle cosas que están a alejadas. De ahí, la calidad se mantiene. Además la aplicación de Nokia para la cámara se podrá tener en ese celular, así que no hay problema en ese sentido (por esto este cel es mi segunda opción si no puedo conseguir el 1020.. hablando de opción en celulares Nokia obvio)

Lo único malo que veo que tiene el 925 es el almacenamiento. 16 gb es muy poco, pero bueno creo que es cuestión de acostumbrarse, el nexus 4 tiene ese mismo "problema" y no he visto demasiadas quejas en cuanto a eso por parte de los usuarios que poseen el terminal.

Saludos:ok:

Mindtaker
17/07/13, 01:59:34
El diseño no me gusta mucho pero lo demás, espectacular! :dios:

warzo
18/07/13, 01:36:17
...lo que perderás al no tener 41 mp es que no podrás hacer "zoom" dentro de la foto tomada y ver con detalle cosas que están a alejadas. De ahí, la calidad se mantiene.
Ese es un error que propagan frecuentemente los bloggers; al "hacer zoom" se pierde capacidad de combinación de los píxeles y la calidad, lejos de mantenerse, disminuye notoriamente (como es lógico) y se produce un aumento del ruido.

9davidandres
18/07/13, 20:27:59
Ese es un error que propagan frecuentemente los bloggers; al "hacer zoom" se pierde capacidad de combinación de los píxeles y la calidad, lejos de mantenerse, disminuye notoriamente (como es lógico) y se produce un aumento del ruido.

Yo dije que la calidad se mantiene en cuanto a las dos cámaras, es decir, la del 925 es tan buena como la de 1020. Si tomaras fotos de 8mp con el 1020 sería la cámara del 925.

Yo no dije que al tomar una foto de 41 y al hacer zoom se mantiene la calidad. Obviamente como dices se crea ruido y la calidad disminuye. Lo que dije es que ese "extra" no está en el 925.

Saludos :ok:

warzo
18/07/13, 22:53:31
Yo dije que la calidad se mantiene en cuanto a las dos cámaras, es decir, la del 925 es tan buena como la de 1020. Si tomaras fotos de 8mp con el 1020 sería la cámara del 925.

Yo no dije que al tomar una foto de 41 y al hacer zoom se mantiene la calidad. Obviamente como dices se crea ruido y la calidad disminuye. Lo que dije es que ese "extra" no está en el 925.

Ok, pensé que te referías al frecuente error que he comentado. Disculpa. :oops:

Thehell88
19/07/13, 00:40:40

acaso 1080 se necesita en una pantalla tan pequeña micro sd mmm con 64 gigas va sobrado aunque ese sea la de 32 y el sd600 tanto para un sistema ke no lo necesita dejaselo android ke ni con 8 nucleos va bien

Thehell88
19/07/13, 00:41:36
una pena...
demafaso estaras tu que usas android no te jode ni falta le hace algo mas potente

Thehell88
19/07/13, 00:42:58

jajaj un s4 con mejor camara ni lo sueñes

Thehell88
19/07/13, 00:46:42

tranquilo no tendras nunca un nokia espero no verte con uno con wp8 y digas oo si va mejor ke el enanito verde, valla tipico comentario como rompen lo huevo con que hagan un android ke no ke no lo queremos en android ke si no ni loco me compro un nokia con android pa eso me compro un chino wp8 the rule nokia los mejores moviles sin duda

Thehell88
19/07/13, 00:51:49

y en 2015 te despertaste de sueño que tiene android ? nada a si app que no se usan jajajaj ke bien a si y virus

Thehell88
19/07/13, 00:59:39

"He escrito 3 frases y 2 se pueden demostrar que son ciertas a dia de hoy.....tu mismo...."
como me he reido definitivamente no tienes ni puta idea estas siego de android y no abra nokia con android metetelo en la cabeza y por el culo tambien y no compares wp7 con wp8
o esque Froyo va igual ke Jelly Beam?

Thehell88
19/07/13, 01:01:12
No estés tan seguro. Ya los tuve anteriormente, y tarde o temprano, Nokia se lanzará a Android, lo veo venir, me lo ha dicho Sandro Rey :grin:
si si sigue viendo pero mejor ponte gafas porke detras del robot azul viene la ventanita para echarlo fuera eso si es el futuro tranquilo que microsoft despega y cuando nokia use los prosesadores intel o algun nvidia mmmm

Mindtaker
19/07/13, 02:15:14

Según tengo entendido al hacer zoom no hace zoom sobre los mismos 41MP (zoom digital) sino que hace un "recorte", por lo que obtendrías un zoom pero una imagen más pequeña. Así que se mantendría la calidad, teniendo un efecto parecido al óptico.

Y podes reducir la imagen a 5MP y hacer oversampling, obteniendo más calidad en la imagen.

warzo
19/07/13, 04:19:45
Los 41 Mpix (38 Mpix útiles) solo tienen utilidad para realizar aumentos de hasta 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix), pero con la lógica pérdida de calidad. Cuando no se hace uso del zoom digital, la información de varios píxeles se combina como si de uno solo se tratara, resultando también imágenes de 5 Mpix pero sin tanto ruido como el producido por los píxeles aislados, obtenidos a partir de fotodiodos de pequeño tamaño.
También es posible optar a guardar la información de la totalidad de los píxeles que intervienen en la captura aisladamente, sin la combinación que reduce la resolución. Pero nos escatiman la posibilidad del formato RAW.

Independientemente de la posibilidad de obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad), el resultado es similar al obtenido con el sensor del Htc One: no demasiados píxeles, pero procedentes de fotodiodos de tamaño generoso.

La verdadera ventaja de esos 41 millones de píxeles está en las ventas que proporcionará el atractivo que supone una cifra tan alta. Como en el caso de Htc, Nokia ha buscado una denominación nueva y misteriosa para aumentar ese atractivo.
Pero la auténtica virtud del sensor del 1020 (como en el caso del One y de los 920 y 925) radica en su tamaño.

Mindtaker
20/07/13, 19:02:59
Los 41 Mpix (38 Mpix útiles) solo tienen utilidad para realizar aumentos de hasta 3x sin pérdida de resolución (5 Mpix), pero con la lógica pérdida de calidad. Cuando no se hace uso del zoom digital, la información de varios píxeles se combina como si de uno solo se tratara, resultando también imágenes de 5 Mpix pero sin tanto ruido como el producido por los píxeles aislados, obtenidos a partir de fotodiodos de pequeño tamaño.
También es posible optar a guardar la información de la totalidad de los píxeles que intervienen en la captura aisladamente, sin la combinación que reduce la resolución. Pero nos escatiman la posibilidad del formato RAW.

Independientemente de la posibilidad de obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad), el resultado es similar al obtenido con el sensor del Htc One: no demasiados píxeles, pero procedentes de fotodiodos de tamaño generoso.

La verdadera ventaja de esos 41 millones de píxeles está en las ventas que proporcionará el atractivo que supone una cifra tan alta. Como en el caso de Htc, Nokia ha buscado una denominación nueva y misteriosa para aumentar ese atractivo.
Pero la auténtica virtud del sensor del 1020 (como en el caso del One y de los 920 y 925) radica en su tamaño.

Buen análisis, pero según tengo entendido "obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad)" tiene una forma de hacer zoom perdiendo resolución pero no calidad, como si fuera un recorte no se si me explico.

Y lo del oversampling pinta bien, aunque todavía no lo he probado y no puedo decir si es cierto o no, pero hay unas comparaciones con una canon que se ven bien, ya veremos!

Yo creo que la ventaja de esos 41mp son las nuevas tecnologías que se le puedan aplicar, porque en sí para una foto normal 41mp me parece algo excesivo. Obviamente no faltará quien lo compre por decir "tiene 41mp es mejor".

warzo
20/07/13, 20:38:00
Buen análisis, pero según tengo entendido "obtener un aumento de 3x sin pérdida de resolución (pero con pérdida de calidad)" tiene una forma de hacer zoom perdiendo resolución pero no calidad, como si fuera un recorte no se si me explico.

Y lo del oversampling pinta bien, aunque todavía no lo he probado y no puedo decir si es cierto o no, pero hay unas comparaciones con una canon que se ven bien, ya veremos!

Yo creo que la ventaja de esos 41mp son las nuevas tecnologías que se le puedan aplicar, porque en sí para una foto normal 41mp me parece algo excesivo. Obviamente no faltará quien lo compre por decir "tiene 41mp es mejor".

Bueno, lo que planteas supongo que sería un recorte, como en el zoom digital tradicional pero sin corregir el número total de píxeles del recorte. No le veo el interés. Para obtener aumento sin pérdida de calidad hay que dedicar toda la capacidad captora del sensor al sector aumentado. Esto se logra con un zoom óptico.

Respecto a tu última frase, sabemos que es ese tipo de comprador el que al final tiene peso en las cifras de ventas, independientemente de productos o marcas. Y en este caso Nokia juega con ventaja.
No quiero decir con esto que no pueda resultar una buena compra para los que sean conscientes de sus necesidades y sepan valorar con objetividad los valores fotográficos de este teléfono, que también haylos, faltaría más. Pero sé que va a haber muchas decepciones entre quienes, inducidos por la publicidad (que para eso está), crean que una cámara puede suplir la ausencia de conocimientos fotográficos. Y no serán menos quienes directamente ignorarán las posibilidades de ese sensor sin tener que caer en la insatisfacción, pues al fín y al cabo lo que buscan es el misterioso y elitista look que aporta este teléfono.

Mis felicitaciones a quienes sean capaces de exprimir y disfrutar este móvil, yo no podré ser uno de ellos.

vjinete
20/10/13, 10:27:50
Esta claro qe al hacer zoom pierdes calidad (la calidad maxima posible a obtener). Tienes razon en qe para qe la calidad fuese la misma, habria qe obtener ese zoom por medio de la optica.

El tema es si la calidad resultante en esta camara de esa muestra zoom es suficiente para poderse comparar con muestras obtenidas con zoom optico y otros sensores en otros modelos de camara.
Ahi esta el quid.

Si fuese posible capturar el 100% de la luz real y al hacer zoom la resultante es una captura del... no se... 40%, es posible qe la muestra optenida asi al 40% sea mayor qe la de la mejor camara con la mejor optica posible y el mejor sensor alternativo posible. (con esto qe digo, no hablo de posibilidades de esta camara, ni siquiera de la fotografia en los proximos 50 años jejeje)