Ver la Versión Completa : ¿Está la tablet tan verde como dicen?
Buenas a todos, desde hace un par de días he estado buscando un sustituto para mi antígua Archos G9 y me he encontrado con dos tablets chinas que por los comentarios merecerían la pena: la Cube U30GT2 y la PIPO M9.
El caso es que aunque ambas son bastante similares excepto por la pantalla, que obviamente favorece a la Cube, sí que he visto quejas de que el firmware de esta tablet no está nada bien desarrollado y que anda dando problemas, cosa que en la PIPO sí que parece estar más pulido.
Con todo ¿me recomendaríais esta tablet por encima de la PIPO? Tened en cuenta el dato de que no suelo rootear mis dispositivos y que, aunque no me importa ensuciarme las manos si es necesario, no me gustaría estar cambiando de firmware constantemente si éste es dificil de cambiar.
Y ya puestos ¿tiene la Cube algún otro problema aparte del que menciono y el del wifi?
Un saludo
jack_sp
11/07/13, 21:38:30
Comprala es increíble
lumbres
11/07/13, 23:09:18
Llevo dos meses con ella y le doy uso casi a diario (y mi hijo mas XD). Te puedo decir que el wifi regular, algo peor que mi Galaxy S3 pero poco y otra cosa que he visto que no se ha comentado o al menos yo no lo he leído, es el tacto de la pantalla que no es como la de un cristal (de echo la pantalla creo que no es cristal), cuando pasas las crestas del dactilar notas como una ligerísima rugosidad aunque no llega a ser grave ni muchisimo menos (tengo quitados los dos protectores). Por lo demás perfecta y encantado y sobre todo la resolución brillante y espectacular (películas, internet). Yo te la recomiendo sin ninguna duda y por supuesto lo que queda también es que el firmware se vaya puliendo para optimizar mejor el rendimiento. Saludos
Oscar1805
12/07/13, 10:46:18
Llevo dos meses con ella y le doy uso casi a diario (y mi hijo mas XD). Te puedo decir que el wifi regular, algo peor que mi Galaxy S3 pero poco y otra cosa que he visto que no se ha comentado o al menos yo no lo he leído, es el tacto de la pantalla que no es como la de un cristal (de echo la pantalla creo que no es cristal), cuando pasas las crestas del dactilar notas como una ligerísima rugosidad aunque no llega a ser grave ni muchisimo menos (tengo quitados los dos protectores). Por lo demás perfecta y encantado y sobre todo la resolución brillante y espectacular (películas, internet). Yo te la recomiendo sin ninguna duda y por supuesto lo que queda también es que el firmware se vaya puliendo para optimizar mejor el rendimiento. Saludos
¿Seguro que tienes todos los protectores quitados?. Yo comparo con el iPad de mi hija y con los ojos cerrados no soy capaz de distinguirlos. Por cierto, yo pillo la WiFi en la piscina de casa y ella con su súper IPad a duras penas :lengua: . Para que luego nos quejemos.
Hay que comparar tablet con tablet no con teléfono.
Por lo demás, estoy encantado con el chisme. Es mas, me dispongo a traer otra a mi sobrina.
Jeje, ahora estoy al fresquito en el jardín con un muro de 45cm de por medio y WiFi a tope y enganchado a 65 Mb
maiki1905
12/07/13, 11:44:21
Yo me he fijado que depende también mucho del router, tengo un livebox de Orange, apenas me separó un poco ya empieza a perder potencia, de echo prácticamente sólo puedo tener wifi decente en el salón que es donde tengo el router, pues al final lo que he echo es que he desempolvado un switch wifi marca zaapa que tenía en un cajón y resulta que ahora tengo potencia máxima en cualquier rincón del piso, incluso vivo en un sexto y con el nexus 4 tengo conexión cuando sacó al perro ;)
jack_sp
12/07/13, 17:04:40
Hola yo por mucho que digan la wifi es el talon de Aquiles de la tablet. En el mismo router comparado con otra tablet en este caso Asus. Se nota mas que la diferencia de cobertura la estabilidad, que es problema antena o firmware, pues ni idea..
No he entendido lo que ponen de que no se puede comparar la cobertura de la tablet con un teléfono, si se supone que una tablet tiene mas. Pero bueno ya te digo queconotra tablet la wifi es peor. Y que por mucho le pese a los fanáticos el ipad es la mejor tablet del mercado. Tsmbien lo he tenido y mo me guiaria por un comentario asi para comprarla es decir no te esperes un ipad que no lo es.
Oscar1805
12/07/13, 17:43:32
Hola yo por mucho que digan la wifi es el talon de Aquiles de la tablet. En el mismo router comparado con otra tablet en este caso Asus. Se nota mas que la diferencia de cobertura la estabilidad, que es problema antena o firmware, pues ni idea..
No he entendido lo que ponen de que no se puede comparar la cobertura de la tablet con un teléfono, si se supone que una tablet tiene mas. Pero bueno ya te digo queconotra tablet la wifi es peor. Y que por mucho le pese a los fanáticos el ipad es la mejor tablet del mercado. Tsmbien lo he tenido y mo me guiaria por un comentario asi para comprarla es decir no te esperes un ipad que no lo es.
Claro que no es un iPad, cuesta menos de la mitad.
Lo que yo expongo es totalmente objetivo. Misma red, misma ubicación y el iPad tiene problemas para conectarse donde yo me conecto con la Cube. Pues no debe ser tan mala esta tablet en lo que respecta al WiFi.
Si comparas la cámara o cosas así claro que no es un iPad, pero es que cuesta menos de la mitad que el iPad mini y queda muy mona la manzanita, pero pagas a doblón por algo que no lo vale.
Dime objetivamente en que es mejor el iPad. ¿en los plásticos?. Que la pantalla es gorila glass. Eso no vale la diferencia de precio
jack_sp
12/07/13, 18:10:44
Obviamente no voy a discutir es tu caso. Para mi el ipad es la tablet de mejor calidad creo que no soy el único, tu dices que la cube es mejor pues ale por mi estupendo
Ronrigo
12/07/13, 18:13:16
Yo me encargue una Cube U30GT2, solo espero que sea de los afortunados del wifi correctos. Tengo una Ainol Crystal y el wifi tampoco es su fuerte.
lumbres
12/07/13, 19:02:58
¿Seguro que tienes todos los protectores quitados?. Yo comparo con el iPad de mi hija y con los ojos cerrados no soy capaz de distinguirlos. Por cierto, yo pillo la WiFi en la piscina de casa y ella con su súper IPad a duras penas :lengua: . Para que luego nos quejemos.
Hay que comparar tablet con tablet no con teléfono.
Por lo demás, estoy encantado con el chisme. Es mas, me dispongo a traer otra a mi sobrina.
Jeje, ahora estoy al fresquito en el jardín con un muro de 45cm de por medio y WiFi a tope y enganchado a 65 Mb.
Si, quite los dos protectores como ya he comentado y no es el mismo tacto que al pasar el dedo por la pantalla del S3, el nexus 7 o el ipad 4.
En relación al wifi, desde la misma ubicación comparándolo con un S3 y un nexus 7, la cube conecta pero le cuesta un poquito mas por ejemplo en navegar (uso 1.05 arctablet, lo mismo con las 4.2.2 mejora, ya lo probaré y contaré).
Son los dos "problemillas" que yo le veo, pero repito es un pedazo de Tablet y la volvería a comprar por el precio que tiene. Saludos
maiki1905
13/07/13, 10:33:56
En mi caso la recomiendo 100% y eso que tengo superspot 1.05 que según estoy leyendo con Android 4.2.2 y los 60fps la fluidez aún mejora más.
Yo haya que no salga la versión final creo que no cambiaré ya que ahora mismo la tengo completamente a mi gusto, la uso prácticamente todo el día, ya que cuando no la coge mi hija la cojo yo y luego mi mujer para ver series etc conectandola por el HDMI.
unita01
13/07/13, 13:18:41
Yo me encargue una Cube U30GT2, solo espero que sea de los afortunados del wifi correctos. Tengo una Ainol Crystal y el wifi tampoco es su fuerte.
Pues para mi las cosas por las q pago no quiero q Sra cuestión de suerte
Ronrigo
13/07/13, 14:42:33
Pues para mi las cosas por las q pago no quiero q Sra cuestión de suerte
Eso es el óptimo, pero el riesgo de cuando compras en China, es que te llegue sin problemas, que no este roto y funcionando como corresponde.
Oscar1805
13/07/13, 18:06:49
Obviamente no voy a discutir es tu caso. Para mi el ipad es la tablet de mejor calidad creo que no soy el único, tu dices que la cube es mejor pues ale por mi estupendo
No hombre! Es ridículo pensar que la cube tiene mas calidad que el iPad. Yo no digo eso ni mucho menos. Lo que si digo y sin animo de polemizar es que en relación calidad precio la cube si es mejor que el ipad. Si el iPad valiese 300€ los chinos no vendían ni una, jeje. Punto por punto, el iPad es superior, esta claro, incluso en el WiFi que aunque no tiene mas alcance que la cube, si tiene mas velocidad. Con los productos de Aple pagas la tontería de la manzanita, y entre los que la pagan, mi hija xd, pero no pago yo 600€ por una tablet ni muerto y si lo pagase porque me sobra se el dinero antes me compro una Asus.
En resumen, jack tiene razón en que no es un producto aple, pero seguro que por lo que cuesta la cube cubrirá tus necesidades y te ahorraras una pasta Gansa que te permitirá cambiar el equipo cuando se quede obsoleto en no mucho tiempo. Incluido el iPad.
Jgarciaillanf1
13/07/13, 18:21:45
Teniendo en cuenta que los drivers no están liberados y que la versión final de 4.2.2 del fabricante aún no está terminada, creo que coincidimos todos en que esta tablet es un diamante en bruto tremendo, y ya no hablamos de cuando se liberen los sources y podamos disponer, por ejemplo, de Android 4.3 o 5.0 Key Lime Pie desarrollada por CM mismo. Para mí compra recomendadísima si eres paciente, aún no hemos visto ni el 50% del potencial de la tablet.
Un saludo.
Oscar1805
13/07/13, 18:23:49
.
Si, quite los dos protectores como ya he comentado y no es el mismo tacto que al pasar el dedo por la pantalla del S3, el nexus 7 o el ipad 4.
En relación al wifi, desde la misma ubicación comparándolo con un S3 y un nexus 7, la cube conecta pero le cuesta un poquito mas por ejemplo en navegar (uso 1.05 arctablet, lo mismo con las 4.2.2 mejora, ya lo probaré y contaré).
Son los dos "problemillas" que yo le veo, pero repito es un pedazo de Tablet y la volvería a comprar por el precio que tiene. Saludos
Como le he dicho a jack-sp si que es cierto que a igualdad de cobertura la Cube no tiene nada que hacer contra las primeras marcas porque la velocidad de la WiFi de la cube no es ni la mitad. Aunque es WiFi N lo cierto es que va prácticamente al mínimo del estándar N mientras las primeras firmas van a mas de 175 Mb y eso se nota un huevo, pero es que tampoco podemos pedir por 200 eurillos que sea la bomba, ¿no?.
Bueno, el caso es comentar un poco, que el foro esta un poco paradillo
Tras ver todos los comentarios, y ver que no he podido realizar finalmente mi pedido de PIPO M9 por problemas de stock, creo que lo más probable es que me acabe cogiendo una de estas. Eso sí, tengo una pregunta. Al parecer, al irse a la web de cube, existen dos versiones de la tablet, la U30GT 2 y la U30GT C4. ¿Alguien podría contarme cual es la diferencia? y ya puestos ¿ha habido revisiones internas de la tablet? Es por saber si al pedirla más tarde que los que ya la tienen pudiera tener los problemas de wifi solucionados.
Ronrigo
25/07/13, 17:59:39
Tras ver todos los comentarios, y ver que no he podido realizar finalmente mi pedido de PIPO M9 por problemas de stock, creo que lo más probable es que me acabe cogiendo una de estas. Eso sí, tengo una pregunta. Al parecer, al irse a la web de cube, existen dos versiones de la tablet, la U30GT 2 y la U30GT C4. ¿Alguien podría contarme cual es la diferencia? y ya puestos ¿ha habido revisiones internas de la tablet? Es por saber si al pedirla más tarde que los que ya la tienen pudiera tener los problemas de wifi solucionados.
La cube U30gt2 es pantalla FullHD con 2gb de memoria y 16gb o 32GB de almacenamiento, en cambio la otra es la version de 1gb de memoria, pantalla hd y 16gb de memoria.
En relación a tu consulta del wifi, espero que sea así como dices, yo también estoy esperando una U30gt2 y espero que la fabrica este entregando nuevas revisiones mejoradas.
La cube U30gt2 es pantalla FullHD con 2gb de memoria y 16gb o 32GB de almacenamiento, en cambio la otra es la version de 1gb de memoria, pantalla hd y 16gb de memoria.
En relación a tu consulta del wifi, espero que sea así como dices, yo también estoy esperando una U30gt2 y espero que la fabrica este entregando nuevas revisiones mejoradas.
Gracias por la aclaración. Otro punto a favor de esta tablet es que la comunidad anda algo más viva que la de PIPO, y eso es algo muy a tener en cuenta.
oremach
26/07/13, 18:54:59
Yo el Ipad nunca lo he utilizado ni lo he tenido en mis manos pero si he tenido una Sony (ahora no sé deciros el modelo) de mi sobrina que le costó 450 eur., y la diferencia es apreciable. En fluidez, tacto y sobre todo imagen, está algo por encima. Pero como bien dice el amigo Oscar1805, la Cube a mi me costó la mitad y en relación calidad-precio, la Cube está por encima. Para su precio es realmente buena.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.