Ver la Versión Completa : Nueva Versión: Recovery RAv1.2.1.
realjumy
28/08/09, 20:44:39
Hace poco que liberaron la versión 1.2.0 y nos sorprenden ahora con esta nueva release en la que incorporan la utilidad sdparted 0.5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=543985).
Si tu Magic tiene el logotipo "with Google" en la parte de atrás (las que dan con Vodafone), vamos, con placa 32B. (http://rapidshare.com/files/270340567/recovery-RAv1.2.1G.img)
MD5Sum: 965497CC010CAA0326A4B26D2F25CBED
Si tu Magic tiene la placa 32A ("HTC Branded") (http://rapidshare.com/files/270340566/recovery-RAv1.2.1H.img).
MD5Sum: F5858017CE32B6E959313B6C970AC6D3
Método de prueba (suponiendo que tengas una Magic procedente de Vodafone, en otro caso, cambia el nombre del archivo por el correspondiente):
Arrancamos en modo Fastboot (Apagamos y encendemos el teléfono con la [Tecla volver] + [Tecla encender]):
fastboot boot recovery-RAv1.2.1G.img
Método de instalación permanente (lo mismo, suponiendo que sea procedente de Vodafone):
Hay que hacerlo en modo reposo, es decir, teléfono encendido de manera normal y marcada la opción Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB.
adb remount
adb shell mount -a
adb push recovery-RAv1.2.1G.img /system/recovery.img
adb push recovery-RAv1.2.1G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.1G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.2.1G.img
adb shell reboot
Más información en el tema de XDA-Developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=530492) o en el post de joshuas_79 sobre la versión 1.2.0 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948).
Ya está puesto en el post del recovery:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=528983&postcount=85
sacado de este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59948
Saludos......
nolaster
28/08/09, 22:59:26
Esto está mal escrito.....
adb remount
adb shell mount -a
adb push recovery-RAv1.2.1G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.0G.img <- 1.21 o 1.2.0 en que kedamos ? xD
adb reboot
nolaster tiene razon te has confundido con el copy/paste jeje
Pero bueno siempre biene bien que este este en un post a parte.
realjumy
29/08/09, 01:22:45
Ea, arreglado :P
Iba a poner también otro método alternativo, el que viene en el post oficial de XDA, pero fijándome bien es más arriesgado, porque como se quede a medias... Mejor este, que es más seguro.
Gracias por la corrección.
la última línea debería ser
adb shell reboot
Yo lo hize con el metodo de xda y me ha ido bien jeje.
haciendo esto formateas la sd o algo? o pierdo algun tipo de informacion?
Actualizado, con estas instrucciones y funcionando, muchas gracias...
Eso si, la ultima linea he puesto la que comenta Schyz
haciendo esto formateas la sd o algo? o pierdo algun tipo de informacion?
No tranquilo. todo seguira igual solo que tendras el mejor recovery del momento.
Estos codigos donde los metos? Por que en el Fastboot no sale nada, y en el terminal, no se donde meterlo, he probado en el Terminal Emulator y me dice adb no permision.
Código:
adb remount
adb shell mount -a
adb reboot
Estos codigos donde los metos? Por que en el Fastboot no sale nada, y en el terminal, no se donde meterlo, he probado en el Terminal Emulator y me dice adb no permision.
Código:
adb remount
adb shell mount -a
adb reboot
en la consola msdos
Davidtineo
29/08/09, 23:34:25
Hay manera de hacer esto desde la magic? Yo normalmente uso el sufbs que tiene un terminal para ejecutar comandos y me permite copiar o borrar archivos de sistema...
javijjr
30/08/09, 00:09:02
hola, keria saber q diferencia ay entre este y rav 1.2.0 q es el q yo tngo.
cuppido
30/08/09, 03:10:26
Flasheada correctamente y con el nuevo Recovery
miomismo
30/08/09, 09:08:41
Hola !!¿ si lo flasheo desde el fastboot, da algun tipo de problema o es lo mismo?
Alexbarrt
30/08/09, 09:20:30
Hola !!¿ si lo flasheo desde el fastboot, da algun tipo de problema o es lo mismo?
Hola,
Si te refieres a Flashearlo de la forma como dicen aqui:
http://htcmania.com/showthread.php?t=54611
Que es lo que entiendo de flasheralo desde fastboot.
Entonces no hay problema!
Yo lo he hecho asi y 0 inconvenientes.
Saludos
realjumy
30/08/09, 11:15:36
Ya he arreglado el post.
En cuanto a lo de perder los datos de la tarjeta, no os preocupéis, no se pierde nada A NO SER QUE USÉIS LA OPCIÓN FORMATEAR del menú Recovery.
La diferencia entre esta versión y la anterior es que ahora incorpora la versión 0.5 de sdparted, que es lo que se encarga de formatear y hacer las particiones, pero vamos, que yo tampoco le he encontrado un cambio demasiado grande como para que sea imprescindible cambiar.
Hola.
no consigo instalar el recovery y me gustaria instalarlo.
Si tecleo lo de fastboot boot.......
entonces se mete en modo recovery con todas las opciones pero no se queda y al teclear lo de adb me dice que noy dispositivo.
¿que estoy haciendo mal?
Gracias
realjumy
31/08/09, 18:33:29
El fastboot es sólo para probarlo.
Para instalarlo de forma permanente arranca el teléfono en el modo normal (como si fueses a llamar por teléfono, vamos) y haz los comandos adb. Si no te funcionan, es porque tienes algo mal instalado del sdk.
Avísame con los resultados.
si se pone fastboot flash recovery < nombre del recovery >.img tambien se flashea y queda permanente el recovery...
Un saludo!!
Hilo oficial de Amon_RA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4029315&postcount=1
pasanma
31/08/09, 18:51:09
si lo hacemos como dices asi dejandolo permanente como accedemos luego al recovery???
Driskol
31/08/09, 18:57:27
Pulsando la Casita+Power :)
Saludos!
El fastboot es sólo para probarlo.
Para instalarlo de forma permanente arranca el teléfono en el modo normal (como si fueses a llamar por teléfono, vamos) y haz los comandos adb. Si no te funcionan, es porque tienes algo mal instalado del sdk.
Avísame con los resultados.
En cuanto llegue a mi casa lo prueb o y te digo.
Gracias
Hola.
no consigo instalar el recovery y me gustaria instalarlo.
Si tecleo lo de fastboot boot.......
entonces se mete en modo recovery con todas las opciones pero no se queda y al teclear lo de adb me dice que noy dispositivo.
¿que estoy haciendo mal?
Gracias
Si te dice ke no detecta el dispositivo, probablemente no tengas los drivers adb bien instalados.
Cuando llegues a casa compruebalo e informa :platano:
Saludos..........
rbustamantet
01/09/09, 00:06:58
Al final lo he conseguido, pero he omitido alghunas líneas que no me funcionaban Al final me ha quedado así:
adb remount
adb shell mount -a
adb shell reboot
(EN ROJO LO ELIMINADO)
Y con el nuevo recovery, he ejecutado la opción de mover las apps y caché a la sd, y al hacerlo he perdido las apps instaladas de mi magic. Estoy un poco perdido, supongo que habrá que usar algún programa tipo apps2sd para que reconozca el directorio nuevo en la sd y se recompongan los vínculos. ¿Alguien puede darme un poco de luz? Gracias.
LuismiX
01/09/09, 11:51:51
Mirror un poco más rápido y en premium :)
http://www.megaupload.com/?d=KP8GPOL (http://www.megaupload.com/?d=KP8GPOLT)
...Y con el nuevo recovery, he ejecutado la opción de mover las apps y caché a la sd, y al hacerlo he perdido las apps instaladas de mi magic. Estoy un poco perdido, supongo que habrá que usar algún programa tipo apps2sd para que reconozca el directorio nuevo en la sd y se recompongan los vínculos. ¿Alguien puede darme un poco de luz? Gracias.
Depende de la ROM que tengas puesta, no todas las ROMs aceptan app2sd, por ejemplo, la Cyanogen 4.0.3 lo hace solo (te dicen en el Post de la ROM que no muevas las apps desde el Recovery, es automatico), sin embargo la Ridli todavia no acepta App2sd... y la ROM original, no te digo nada... es posible que sea por eso...
realjumy
01/09/09, 14:55:24
Las ROMs que admiten apps2sd necesitan que la tarjeta esté formateada como FAT32 + EXT2 + SWAP. Lo puedes hacer con este mismo Recovery RAv1.2.1. Luego haces Wipe y listo.
rbustamantet
01/09/09, 15:24:04
Depende de la ROM que tengas puesta, no todas las ROMs aceptan app2sd, por ejemplo, la Cyanogen 4.0.3 lo hace solo (te dicen en el Post de la ROM que no muevas las apps desde el Recovery, es automatico), sin embargo la Ridli todavia no acepta App2sd... y la ROM original, no te digo nada... es posible que sea por eso...
Mi ROM es la Ion v4 modificada para HTCMANIA. En su hilo no aparece si acepta apps2sd. ¿Alguno de vosootros lo sabe?
Pues si no lo pone no lo acepta. Yo tuve la Ion de nk2 y no podia hacer app2sd. La modificada es esta misma con sus correspondientes apaños.
NaGaSiS
08/09/09, 23:25:06
y que paso con los users de la hero? este recovery na nai no? xD
realjumy
08/09/09, 23:43:57
Mmm... En principio es para Magic. Supongo que para Hero habrá otros recoverys. Es cuestión de pasarse por el foro correspondiente o por el de xda-developers...
NaGaSiS
08/09/09, 23:53:04
tengo puesto el ultimo de modaco con su rom 2.0, pero no tiene color comparado con esto
realjumy
09/09/09, 11:51:00
Creo que por el momento no hay nada. He estado buscando y sólo encuentro eso. Dales un poco de tiempo, no creo que se tarde mucho en "dar el salto". Ya sabes cómo son estas cosas... Paciencia.
Hola buenas, ya hace semanas rootee mi magic y le instale la room de haykuro y todo bien. evidentemente lo hice con el recovery que te ponen en el tutorial (el new recovery). Veo que para instalar la room de cyanogen la 4.0.4 no se si es necesario pero si muy recomendable hacer las particiones correspondientes (FAT32-ext-swap) y para ello he leido q esta recovery te hace dichas particiones. Mi pregunta pues es, si despues de instalar este recovery no me dará problemas con el otro que ya tenía. O se desinstala solo el otro? si no hay alguna forma de borrar la anterior recovery y qedarme solo con la RAv??
Gracias
Alexbarrt
09/09/09, 16:53:40
Hola,
Yo he creado las particiones Fat32, Ext2 y Swap con el recovery en mi microsd
Y luego volvi la Ext2 a Ext3.(Esto para usar la microsd en mi HERO)
Todo de forma correcta
Pero tengo una pregunta:
Si yo le doy formato a la SD con la opcion Fat32, Ext2 y swap
Que pasaria?
No me formatea mi particion Ext3? y si las otras?
Formatea la Ext3 (conservandola como Ext3) y las demas de forma normal?
Borra toda mi sd y vuelve a crear las particiones Fat32, ext2 y swap, desde cero?
Espero me puedan colaborar.
Y Gracias de antemano :ok:
Pd: Como podria darle formato a mi ext3, atraves del adb shell?
Es decir por comandos
Borra toda mi sd y vuelve a crear las particiones Fat32, ext2 y swap, desde cero?
Yo diria que te hace eso :ok:
Alexbarrt
10/09/09, 12:36:40
Yo diria que te hace eso :ok:
Gracias por responder,
Decidi probarlo y fue asi :ok:. Borra todo(informacion y particiones) y crea nuevamente la Fat32, Ext2 y swap
Saludos
realjumy
10/09/09, 14:13:38
Pd: Como podria darle formato a mi ext3, atraves del adb shell?
Es decir por comandos
A través del adb shell dudo mucho que se pueda... O sí, quien sabe, teniendo en cuenta que en el recovery están las opciones de formatear (aunque es por plugions que le han ido metiendo). Deberás hacerlo desde el ordenador, con el Norton Partidion Magic o con el Gparted (mi preferido).
barbarito
13/09/09, 13:07:31
Después de un tiempo funcionando sin problemas me está saliendo lo siguiente:
Al entrar en el Recovery (tengo el Rav 1.2.1G) me ha salido un mensaje de error (en la parte baja de la pantalla en letras blancas):
E:Can´t mount CACHE: recovery/command
E:Can´t mount CACHE: recovery/log
E:Can´t open CACHE; recovery/log
El grupo de lineas de error se repite al seleccionar cualquier opción.
Tengo que decir que la ultima Rom instalada fué la JacXrom 1.54.
Entiendo que el recoverý se está quejando de algo que está pasando en el caché (compcahce??)..
Saludos
superatmel
13/09/09, 16:13:40
Apaga el telefono saca la memory y vuelve a ponerla y enciende, me paso a mi tambien hace tiempo y al hacer eso se soluciono, entiendo que pudiera ser un problema de contactos.
MoRt4d3Lo
16/09/09, 20:59:44
Después de un tiempo funcionando sin problemas me está saliendo lo siguiente:
Al entrar en el Recovery (tengo el Rav 1.2.1G) me ha salido un mensaje de error (en la parte baja de la pantalla en letras blancas):
E:Can´t mount CACHE: recovery/command
E:Can´t mount CACHE: recovery/log
E:Can´t open CACHE; recovery/log
El grupo de lineas de error se repite al seleccionar cualquier opción.
Tengo que decir que la ultima Rom instalada fué la JacXrom 1.54.
Entiendo que el recoverý se está quejando de algo que está pasando en el caché (compcahce??)..
Saludos
Me da ese mismo error, he intentado de todo, reinstalar recovery, sacar la tarjeta, formatearla de nuevo y nada de nada, ayuda por favor!!
Un saludo!!
MoRt4d3Lo
16/09/09, 21:07:32
Solucionado con un "simple" WIPE, digo simple porque ahora tengo que ponerme a poner los sms, contactos y configuraciones, pero bueno.
Un saludo!!
mmachote
18/09/09, 00:24:45
[quote=rbustamantet;541648]Al final lo he conseguido, pero he omitido alghunas líneas que no me funcionaban Al final me ha quedado así:
adb remount
adb shell mount -a
adb shell reboot
(EN ROJO LO ELIMINADO)
Yo tambien lo he hecho asi y me sale, pero por lo que veo el cmando push lo que hace s copiar el archivo al directorio. Por tanto el comando adb push recovery-RAv1.2.1G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.1G.img lo hacemos a mano, pero el adb push recovery-RAv1.2.1G.img /system/recovery.img no lo hemos hecho no?habra que hacerlo?
un saludo
tommy360
25/09/09, 12:59:22
buenas, tengo una clase 6 y queria saber si con el recovery este puedo acer lo de las particiones y el compcache, es q ando un poco liao con el tema este y no encuentro ningun sitio q me lo aclaren bien, salu2 :ok:
Alexbarrt
25/09/09, 13:23:17
buenas, tengo una clase 6 y queria saber si con el recovery este puedo acer lo de las particiones y el compcache, es q ando un poco liao con el tema este y no encuentro ningun sitio q me lo aclaren bien, salu2 :ok:
Hola,
Este recovery, si te sirve para crear las particiones :ok:.
Lo del Compcache te lo debo. No lo utilizo.
Saludos
Davidtineo
25/09/09, 13:25:49
Lo del compcache no tiene nada que ver, lo implementa la ROM o tienes que activarlo tu a parte, esto te vale para hacer las particiones y luego ya una vez tienes la ROM instalada o tienes el compcache funcionando o (si la rom lo permite) lo puedes poner tu a funcionar...
djstrain
25/09/09, 15:09:43
buenas tardes
mi pregunta es:
puedo instalar este recovery, despues de haber seguido el tutorial de root en 1 click e instalar la rom Cyanogen 4.0.1 de http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html. (http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html)
segui ese metodo porque por el metodo normal, no me pedia drivers al conectarla en modo fastboot.
entonces, ahora podre meterle el recovery por adb?? xq si hago adb devices si me la reconoce.
si meto ese recovery, tendré root en mi rom 4.0.1? porque ahora parece que no soy root.
ahora estoy con esta rom y me va muy bien, la bateria dura más, va mucho mas fluida, etc... pero el recovery que me puse no tiene para particiones ni nada.
espero que me podais ayudar.
salu2
tommy360
25/09/09, 15:44:41
gracias akexbarrt y davidtineo, yo di a la opcion del recovery de acer las particiones y stoy con la rom cyanomod superatmel 4.1.11.1, como activo ai lo del compcache?
superatmel
25/09/09, 16:05:17
Lo del Compcache si tienes la ultima version colgada ya viene activado en la rom para verlo pon esto desde adb
adb shell swap -s
o desde terminal (telefono)
su
swap -s
Una cosa tu nick hace honor a la 360 de Xbox, si es asi dentro de poco me podrás agregar a tus colegas si quieres que esta semana si tengo suerte tendré una.
Mi avatar en xbox es El disipador.
tommy360
25/09/09, 17:22:14
Lo del Compcache si tienes la ultima version colgada ya viene activado en la rom para verlo pon esto desde adb
adb shell swap -s
o desde terminal (telefono)
su
swap -s
Una cosa tu nick hace honor a la 360 de Xbox, si es asi dentro de poco me podrás agregar a tus colegas si quieres que esta semana si tengo suerte tendré una.
Mi avatar en xbox es El disipador. pues si es el de 360, te agrego y nos echamos unas partidas a lo q tengas :-), haber si esta semana renuevo yo el live tambien que lo tengo caducado y ahora ai q usarlo con el fifa nuevoX-D
djstrain
27/09/09, 16:25:45
buenas tardes
mi pregunta es:
puedo instalar este recovery, despues de haber seguido el tutorial de root en 1 Iclick e instalar la rom Cyanogen 4.0.1 de http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html. (http://www.elandroidelibre.com/2009/08/1-root-click-cyanogen-rom-tutorial-para.html)
segui ese metodo porque por el metodo normal, no me pedia drivers al conectarla en modo fastboot.
entonces, ahora podre meterle el recovery por adb?? xq si hago adb devices si me la reconoce.
si meto ese recovery, tendré root en mi rom 4.0.1? porque ahora parece que no soy root.
ahora estoy con esta rom y me va muy bien, la bateria dura más, va mucho mas fluida, etc... pero el recovery que me puse no tiene para particiones ni nada.
espero que me podais ayudar.
salu2
alguien sabe si puedo meter este recovery por adb y luego meter la rom cyano404 de superatmel??
realjumy
27/09/09, 17:00:11
Yo he seguido este método y tengo la 4.04 de Cyanogen, y la modificada de superatmel también la instalé en su tiempo sin problemas.
djstrain
27/09/09, 21:13:23
Yo he seguido este método y tengo la 4.04 de Cyanogen, y la modificada de superatmel también la instalé en su tiempo sin problemas.
sin meter SPL ni nada...???
es que no la quiero cagar.
recapitulando, yo meto el recovery este Rav1.2.1 y luego meto la rom de superatmel 4.0.4 castellanizada y listo???
realjumy
27/09/09, 21:59:11
No se si es que tienes tu Magic "virgen". Si es así, yo lo que he hecho en las Magic que han pasado por mis manos ha sido seguir este manual para rootear e instalar la ROM y el SPL de Haykuro, y una vez que la Magic arranca en condiciones y confirmo que todo va bien, me meto el Rav.
Si tienes ya tu Magic "trabajada", instala el Rav, y una vez que lo hayas arrancado puedes formatear la tarjeta de memoria en 3 particiones (ojo, se borra todo lo que tuviese la tarjeta), apagar el teléfono, copiar a la tarjeta el update.zip de la rom a instalar (update.zip o el nombre que quieras, el Rav te los muestra todos), volver a arrancar el Rav e instalar la rom. Yo lo he hecho siempre así y sólo uso Cyanogen. Y el caso es que funciona xD
realjumy
27/09/09, 22:02:14
Por cierto, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE antes de toquetear cosas importantes como estas, haz un nandroid backup y cópiala a tu disco duro, que al formatear se pierde.
javi_xavi
19/10/09, 11:00:08
Hola queria cambiar el recovery a uno mas nuevo pero me meto en fastboot y no se que hacer...como escribo la linea de comando que habeis puesto arriba? es solo con la magic o tengo que usar la magic y el pc????.......jejeje.....
iamarock
19/10/09, 21:54:55
Hola
Una cosa sobre este recovery (que es el que tengo instalado) ¿De que tamaño te crea las particiones cuando le das a Fat32+Ext+swapp? es configurable de alguna forma?
Muchas gracias
Un saludo
Una pregunta estupida... una vez lo he instalado puedo borrar el archivo .img de la sd?
RockD90
31/01/10, 23:09:51
Una pregunta estupida... una vez lo he instalado puedo borrar el archivo .img de la sd?
Si Phrono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.