Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como tener DualBoot en GNex

SebbasVelasquez
11/07/13, 12:07:55
Hola buenas, quería saber como puedo tener DualBoot en mi Gnex
Por ejemplo
CM 10.1 y La Stock 4.2.2 a la misma vez?
Necesito un kernel especial? o algo así?
Alguien que me pueda guiar, Gracias :)

MacGuffin
11/07/13, 15:04:50
No sé si se puede tener dual boot. Yo diría que no. Lo que sí puedes es tener un nandroid backup de cada una de las rom que quieras y restaurar una u otra desde el recovery, eso si no te importa perder tres minutos al arrancar el móvil...

Saludos,

McG.

DroidPoP
11/07/13, 15:08:29
hay un kernel que tieene dual bot, pero no me fio...prefiero una sola Rom, menos lio

Dagor
11/07/13, 15:20:44
Por XDA creo que algo vi sobre esto. Ami me interesa, pero no lo vi muy estable y no me fio. Quizá ya este algo mas desarrollado.

DroidPoP
11/07/13, 16:50:01
si, yo lo probe...esta bien pero como e dicho, prefiero una sola rom jaja (no ando muy allá de memoria)

SebbasVelasquez
12/07/13, 00:11:13
La verdad me gustaría probar el esto xD ya si es estable o no pues depende de como lo vea,no me dificulta el problema de la memoria,tengo ,8Gb disponibles así que creo que sobrara :D alguien me puede dejar un Link, veo un poco lioso lo de restaurar un Backup cada vez que quiera encender el móvil para Cm o Stock... gracias :)

DroidPoP
12/07/13, 01:20:05
La verdad me gustaría probar el esto xD ya si es estable o no pues depende de como lo vea,no me dificulta el problema de la memoria,tengo ,8Gb disponibles así que creo que sobrara :D alguien me puede dejar un Link, veo un poco lioso lo de restaurar un Backup cada vez que quiera encender el móvil para Cm o Stock... gracias :)

Esto no se muy bien que es..pero aqui lo dejo. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192064)

Este es el kernel DualBoot que yo probe. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663332)

Dagor
12/07/13, 02:54:20
Esto no se muy bien que es..pero aqui lo dejo. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192064)

Este es el kernel DualBoot que yo probe. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1663332)

Y como te fue? Funciona bien? Es fiable? Como eliges la rom con la que se enciende el móvil? Que alomejor luego ni lo toco, pero me parece una gran idea, así mientras tienes una rom estable, puedes probar sin problemas otras.

SebbasVelasquez
12/07/13, 09:49:19

Muchísimas Gracias :D
Me puedes dar un mini tuto de como poner las Roms y eso? XD Gracias :)

juanyllo87
12/07/13, 14:21:09
Me apunto para probarlo :-)

DroidPoP
12/07/13, 17:46:03
Muchísimas Gracias :D
Me puedes dar un mini tuto de como poner las Roms y eso? XD Gracias :)

lo debe poner en e Hilo del kenel no? Yo esque ni me acuerdo ya...

DroidPoP
12/07/13, 17:47:04
Y como te fue? Funciona bien? Es fiable? Como eliges la rom con la que se enciende el móvil? Que alomejor luego ni lo toco, pero me parece una gran idea, así mientras tienes una rom estable, puedes probar sin problemas otras.

al arrancar te dice si lo quieres encender con la rom 1 o con la rom 2..si no tocas nada automaticamente arranca con la 1

macpherson1999
13/07/13, 02:19:56
La verdad que ami también me interesa este tema. He instalado el kernel de la siguiente web en xda, creo que es el más nuevo y con mas soporte:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2009485

Pero no sé como funciona lo de instalar la segunda ROM... si alguien sabe paso a paso soy todo oidos, me encantaría poder seguir el progreso de Ubuntu Touch semana a semana sin perder Android.

Un saludo!

SebbasVelasquez
13/07/13, 15:35:05
La verdad que ami también me interesa este tema. He instalado el kernel de la siguiente web en xda, creo que es el más nuevo y con mas soporte:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2009485

Pero no sé como funciona lo de instalar la segunda ROM... si alguien sabe paso a paso soy todo oidos, me encantaría poder seguir el progreso de Ubuntu Touch semana a semana sin perder Android.

Un saludo!

Ya somos dos x'D
Yo he instalado el Kernel y la app pero no va :| No me entiendo muy bien con el ingles
:cry:

juanyllo87
13/07/13, 18:55:48
Hay una aplicación en la play store que se llama nexus dual boot builder, no se si nos servirá de algo

SebbasVelasquez
13/07/13, 19:59:20
Hay una aplicación en la play store que se llama nexus dual boot builder, no se si nos servirá de algo

Si,pero no entiendo muy bien el funcionamiento por que cuando reinicias el móvil arranca normalmente

juanyllo87
13/07/13, 20:39:27
Es que según pone en la descripción de la apli, lo que hace es modificar la ROM. Luego seria instalarla por recovery como siempre, la versión modificada por la apli, obviamente

SebbasVelasquez
13/07/13, 20:42:33
Es que según pone en la descripción de la apli, lo que hace es modificar la ROM. Luego seria instalarla por recovery como siempre, la versión modificada por la apli, obviamente

Si pero al intentar instalar la segunda ROM,se instala normalmente... Sustituye la que tengo

juanyllo87
13/07/13, 20:43:52
Que armada, no debería de hacer eso. He visto un vídeo en youtube de uno que lo tiene con dualboot pero como siempre, nadie explica nada.
Que ganas tengo de tener ubuntu como segundo arranque...

SebbasVelasquez
13/07/13, 20:46:02
Que armada, no debería de hacer eso. He visto un vídeo en youtube de uno que lo tiene con dualboot pero como siempre, nadie explica nada.
Que ganas tengo de tener ubuntu como segundo arranque...

Todos callados xd no sigo probando por que me queda poca batería en cuanto llegue a casa intento hacerlo de nuevo.. Y ya como me salga te comento o te guió :)

juanyllo87
13/07/13, 20:53:30
Acabo de encontrar esto, creo que es la solución:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183721

Dagor
13/07/13, 22:09:31
Pero parece algo antiguo no? No me fio de estas cosas raras, por mucho que me interesen xD

juanyllo87
13/07/13, 22:11:16
Te refieres a lo que puse yo? Dice que es compatible con 4.2.2...

Dagor
13/07/13, 23:58:54
Pero si el ultimo que comento fue hace unos meses, o va muy bien o no convence a la gente que lo a probado. Solo era una observación, puede que lo acabe probando si algún valiente nos cuenta como se hace y si va todo fluido.

vanscampa
14/07/13, 09:35:17

La verdad es que me interesa mucho pero no entiendo ni papa, si alguien descubre como funciona por favor que lo explique para tontos me gustaría probarlo.

SebbasVelasquez
14/07/13, 10:50:18

Si,Gracias la cosa es que no sé instalar la segunda Rom.. Enciendes y te sale Boot 1 Boot 2 o algo asi xD

La verdad es que me interesa mucho pero no entiendo ni papa, si alguien descubre como funciona por favor que lo explique para tontos me gustaría probarlo.
Simplemente instala el Kernel, Yo sigo probando no me da miedo probar nada :) en cuanto lo tenga al 100% os hago un mini tutorial para guiaros ;)

juanyllo87
14/07/13, 12:15:55
Creo que lo del boot 1 o 2 se selecciona con las teclas de volumen.

SebbasVelasquez
14/07/13, 12:29:37
Creo que lo del boot 1 o 2 se selecciona con las teclas de volumen.

Correcto,lo que no entiendo muy bien es lo de instalar la 2da ROM... Hay unas instrucciones en el hilo del Kernel tengo que leerlas paso a paso a ver si me sale

juanyllo87
14/07/13, 12:36:58
Yo tengo duda como tu. El habla que para meter ubuntu debo de modificar un archivo del zip, pero es que ubuntu se compone de dos. Que lío mas grande. Lo curioso es que a el si que le funciona, tal y como se ve en los vídeos.

Sinceramente se explica peor que un libro cerrado y ardiendo.

SebbasVelasquez
14/07/13, 14:40:11
Yo tengo duda como tu. El habla que para meter ubuntu debo de modificar un archivo del zip, pero es que ubuntu se compone de dos. Que lío mas grande. Lo curioso es que a el si que le funciona, tal y como se ve en los vídeos.

Sinceramente se explica peor que un libro cerrado y ardiendo.

Joder tio esto es una mierda :taz:
Dice algo de eliminar unas filas y añadir otras, Vale las borro pero añadir la otra donde??
Joder y nadie de los que sabe, dice nada...

juanyllo87
14/07/13, 14:55:56
Voy a intentarlo, a ver que sale.

juanyllo87
14/07/13, 15:20:54
Nada, dice que el zip failed installation.

El problema es la ubicación de las particiones en el script.

SebbasVelasquez
14/07/13, 22:52:07
Nada, dice que el zip failed installation.

El problema es la ubicación de las particiones en el script.

Ya por que hay que editar el archivo con updater scripter para que no de error...
Yo la verdad desistire de la instalación

juanyllo87
14/07/13, 22:53:16
Si, sera mejor dejarlo, ya que es un tema que esta fuera de nuestro alcance

SebbasVelasquez
14/07/13, 22:54:35
Si, sera mejor dejarlo, ya que es un tema que esta fuera de nuestro alcance

O a lo mejor insistiendo logramos hacerlo :P
Dime donde has puesto la linea que dice que hay que añadir

juanyllo87
14/07/13, 22:59:54
Tal cual y como pone aqui, quitar una linea y modificar la dirección de otra, la que tiene que montarse:
script file open "/META-INF/com/google/android/updater-script"
delete "format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system", "/system");"
replace "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system" to "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache"
save file

Pero el problema está aquí:
/system /data y /cache debemos de cambiarlas por estas:

2. 1st Rom Path info
system : /dev/block/mmcblk0p10 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system)
data : /dev/block/mmcblk0p12 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/userdata)
cache : /data/cache/1st

3. 2nd Rom Path info
system : /dev/block/mmcblk0p11 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache)
data : /1stdata/2nd (1stdata = /dev/block/mmcblk0p12)
cache : /1stdata/cache/2nd

Para que no se machaquen entre ellas. Eso es lo que creo.

Es decir, cuadno el script hace un llamamiento a "/system" en realidad es a "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache" o algo parecido.

No sé. Vaya lio xD

SebbasVelasquez
15/07/13, 01:49:03
Tal cual y como pone aqui, quitar una linea y modificar la dirección de otra, la que tiene que montarse:
script file open "/META-INF/com/google/android/updater-script"
delete "format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system", "/system");"
replace "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system" to "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache"
save file

Pero el problema está aquí:
/system /data y /cache debemos de cambiarlas por estas:

2. 1st Rom Path info
system : /dev/block/mmcblk0p10 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/system)
data : /dev/block/mmcblk0p12 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/userdata)
cache : /data/cache/1st

3. 2nd Rom Path info
system : /dev/block/mmcblk0p11 (/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache)
data : /1stdata/2nd (1stdata = /dev/block/mmcblk0p12)
cache : /1stdata/cache/2nd

Para que no se machaquen entre ellas. Eso es lo que creo.

Es decir, cuadno el script hace un llamamiento a "/system" en realidad es a "/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/cache" o algo parecido.

No sé. Vaya lio xD

LOL jajajaja si es bastante lío :(
Pero solo hay que "preparar" la segunda ROM no?

juanyllo87
15/07/13, 01:50:50
No, tiene la pinta de que hay que reestructurar las particiones de los dos paquetes de ROM que tenemos que instalar

SebbasVelasquez
15/07/13, 12:09:26
No, tiene la pinta de que hay que reestructurar las particiones de los dos paquetes de ROM que tenemos que instalar

Vale ahí he pasado de enterarme de poco, a no enterarme de nada xD

keeper123
15/07/13, 22:36:14
A ver si algun entendido puede pasarse por aqui y aclaranos un poco las cosas que a mi tambien me interesa bastante

keeper123
16/07/13, 16:29:34
He estado investigando un poco y he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192064
Al parecer la aplicacion hace automaticamente los cambios en la ROM y lo unico que se necesita es tener un kernel dualboot. Voy a probar a ver si lo consigo :-)

SebbasVelasquez
16/07/13, 16:58:15
He estado investigando un poco y he encontrado esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2192064
Al parecer la aplicacion hace automaticamente los cambios en la ROM y lo unico que se necesita es tener un kernel dualboot. Voy a probar a ver si lo consigo :-)

Comenta cualquier cosa ;)

Dagor
16/07/13, 18:02:37
Venga valiente! Cuéntanos, que así nos envalentonamos xD
Como en breves pasare el toolkit para limpiar todo, tengo ganas de probar esto, así si la lio, ya esta todo preparado.

keeper123
16/07/13, 18:35:07
Pues de momento no lo he conseguido :(
He intentado instalar dualboot con ubuntu, asi que le he pasado el programa al .zip y lo he instalado (ha tardado un montón, pensaba que se habia quedado bloqueado y me quedaba sin movil ). El caso es que cuando ha terminado de instalar, he reiniciado y no salia nada de dualboot, sino que directamente aparecía el bootanimation de cyanogemod (esto es bastante raro ya que tengo instalado una ROM AOKP) y de ahi no pasaba. He tenido que restaurar la ROM desde el recovery.

SebbasVelasquez
17/07/13, 11:57:18
Pues de momento no lo he conseguido :(
He intentado instalar dualboot con ubuntu, asi que le he pasado el programa al .zip y lo he instalado (ha tardado un montón, pensaba que se habia quedado bloqueado y me quedaba sin movil ). El caso es que cuando ha terminado de instalar, he reiniciado y no salia nada de dualboot, sino que directamente aparecía el bootanimation de cyanogemod (esto es bastante raro ya que tengo instalado una ROM AOKP) y de ahi no pasaba. He tenido que restaurar la ROM desde el recovery.

Es que creo.. que despues de instalar la Rom debes instalar el Kernel de nuevo, o eso ponia en las instrucciones de instalacion.

juanyllo87
17/07/13, 11:59:34
Es que creo.. que despues de instalar la Rom debes instalar el Kernel de nuevo, o eso ponia en las instrucciones de instalacion.

Puede que sea eso. Al fin y al cabo, dentro de la rom hay un boot.img, que machacaria al del kernel.

SebbasVelasquez
17/07/13, 12:03:22
Puede que sea eso. Al fin y al cabo, dentro de la rom hay un boot.img, que machacaria al del kernel.

Exacto.. a lo mejor simplemente sea eso..

keeper123
17/07/13, 13:35:50

Yo lo que hice fue lo siguiente:
Primero instale el kernel dualboot en la ROM que llevo(AOKP). Despues pasé el programa al archivo "Saucy-preinstalled-armel+maguro". Reinicié en modo recovery, hice un wipe cache e instale primero "Saucy-preinstalled-armel+maguro" y despues "Saucy-preinstalled-phablet-armhf". Por ultimo flasheé el kernel dualboot de nuevo.
Creo que esos son los pasos correctos lo que no se es porque me funcionó

SebbasVelasquez
17/07/13, 16:19:10
Yo lo que hice fue lo siguiente:
Primero instale el kernel dualboot en la ROM que llevo(AOKP). Despues pasé el programa al archivo "Saucy-preinstalled-armel+maguro". Reinicié en modo recovery, hice un wipe cache e instale primero "Saucy-preinstalled-armel+maguro" y despues "Saucy-preinstalled-phablet-armhf". Por ultimo flasheé el kernel dualboot de nuevo.
Creo que esos son los pasos correctos lo que no se es porque me funcionó

Y si intentas instalar una rom distinta??
Jummm que extraño

keeper123
17/07/13, 23:50:58
Y si intentas instalar una rom distinta??
Jummm que extraño

Creo que es problema de ubuntu porque lo he intentado instalar sin dualboot y se me ha quedado la pantalla en negro y no hacia nada. Seguramente con una ROM android si que funcione pero yo lo que quería era un instalar a la vez ubuntu para poder ir probando las novedades.

vanscampa
18/07/13, 07:59:34
Creo que es problema de ubuntu porque lo he intentado instalar sin dualboot y se me ha quedado la pantalla en negro y no hacia nada. Seguramente con una ROM android si que funcione pero yo lo que quería era un instalar a la vez ubuntu para poder ir probando las novedades.

Podría ser por el recovery me parece que solo admite ser flaseada por TWRP.

keeper123
18/07/13, 11:18:01
Podría ser por el recovery me parece que solo admite ser flaseada por TWRP.

Eso no lo sabia. Gracias!