Ver la Versión Completa : Sony Xperia Z o Note 8
fruto_prohibido
11/07/13, 11:10:30
Bueno, se que son tablets muy diferentes en precios, pero son las dos tablets que despues de mucho revisar, me han gustado más, pero no se cual comprar, asi q necesito ayuda.
Primero, esta es mi primera tablet, tuve un ereader unos cuantos años y nunca senti la necesidad de comprarme una tablet hasta que este se me rompio.
Principalmente voy a leer en la tablet, hacer trabajos donde necesitaré office, tomar notas y tal vez quiera dibujar algo. Puede que vea algun video y juegue, pero no mucho. Sí la voy a ocupar para navegar y por ultimo la camara no me interesa, como tampoco los parlantes, aunque que tenga un buen microfono para reconocimiento de voz puede ser importante y voy a llevar la tablet a todas partes.
Elegi estas dos por lo livianas, portatiles y porque tienen la ranura para tarjeta de memoria.
Ahora no me puedo decidir por cual, por un lado la xperia z se ve mas resistente, es a prueba de agua y la verdad es más bonita, pero no quiero comprar una tablet porque en apariencia me gusta mas.
De la Note 8 me gusta el s-pen, no me gusta escribir con la mano y creo que el s-pen hace la gran diferencia para que pueda comprar esta tablet. Por otra parte, me parece que la pantalla es muy pequeña para navegar y lo de multiventanas no se si me llama la atencion, ya que la pantalla es muy chica para tener ademas que dividirla en dos y que tenga ese panel a un lado. Tambien ¿Cuanto se ocupa de verdad ese s-pen?
Por otra parte la xperia z es mas cara y no tiene el s-pen, he pensado en comprarme un stylus para esta tablet, pero no se si sera la mismo, ya que no tiene toda la tecnologia del note, lo de apoyar la mano y presion al escribir.
Bueno, espero opiniones y ayuda porque hasta ahora estoy muy perdida
mrbandwidth
11/07/13, 12:20:49
Bueno, se que son tablets muy diferentes en precios, pero son las dos tablets que despues de mucho revisar, me han gustado más, pero no se cual comprar, asi q necesito ayuda.
Primero, esta es mi primera tablet, tuve un ereader unos cuantos años y nunca senti la necesidad de comprarme una tablet hasta que este se me rompio.
Principalmente voy a leer en la tablet, hacer trabajos donde necesitaré office, tomar notas y tal vez quiera dibujar algo. Puede que vea algun video y juegue, pero no mucho. Sí la voy a ocupar para navegar y por ultimo la camara no me interesa, como tampoco los parlantes, aunque que tenga un buen microfono para reconocimiento de voz puede ser importante y voy a llevar la tablet a todas partes.
Elegi estas dos por lo livianas, portatiles y porque tienen la ranura para tarjeta de memoria.
Ahora no me puedo decidir por cual, por un lado la xperia z se ve mas resistente, es a prueba de agua y la verdad es más bonita, pero no quiero comprar una tablet porque en apariencia me gusta mas.
De la Note 8 me gusta el s-pen, no me gusta escribir con la mano y creo que el s-pen hace la gran diferencia para que pueda comprar esta tablet. Por otra parte, me parece que la pantalla es muy pequeña para navegar y lo de multiventanas no se si me llama la atencion, ya que la pantalla es muy chica para tener ademas que dividirla en dos y que tenga ese panel a un lado. Tambien ¿Cuanto se ocupa de verdad ese s-pen?
Por otra parte la xperia z es mas cara y no tiene el s-pen, he pensado en comprarme un stylus para esta tablet, pero no se si sera la mismo, ya que no tiene toda la tecnologia del note, lo de apoyar la mano y presion al escribir.
Bueno, espero opiniones y ayuda porque hasta ahora estoy muy perdida
>>hacer trabajos donde necesitaré office
>>tomar notas y tal vez quiera dibujar algo
>> y voy a llevar la tablet a todas partes
Por todo eso que dices, Note 8, *en mi opinión*. Te la puedes llevar fácilmente por lo ligera que es y te cabrá en cualquier sitio.
Además, puedes usar el S-Pen para introducir datos en hojas Excel, por ejemplo, etc... Ahora, sí vas a usar Office a nivel avanzado (macros, plantillas, VBA, etc...) quizá sería mejor una tablet con Windows 8 y Office 2013.
>>Por otra parte, me parece que la pantalla es muy pequeña para navegar
Es un tamaño suficiente para navegar razonablemente bien.
Las de 7" sí que me parecen demasiado pequeñas, pero esa pulgada extra es un mundo (y mejor aún en las de formato 4:3, cosa que la Note no es, pero aún así con 8" se navega bien).
Sin embargo, lógicamente en 10" aún se navega mejor, pero también hay que tener en cuenta que las de 8", al ser más ligeras, se pueden coger con una mano en períodos prolongados sin cansarse el brazo.
>>lo de multiventanas no se si me llama la atencion, ya que la pantalla es muy chica para tener ademas que dividirla en dos y que tenga ese panel a un lado.
Es solo una opción más que viene bien para algunas cosas puntuales. El panel lateral se puede quitar fácilmente (y volverlo a poner cuando quieras).
>>he pensado en comprarme un stylus para esta tablet, pero no se si sera la mismo,
Correcto, no es lo mismo. Los otros stylus están un peldaño por debajo de los de Wacom, aunque hay nuevas tecnologías que prometen que pronto se podrá usar cualquier cosa como stylus e incluso detectar la presión (el nuevo phablet Sony Xperia Z Ultra, el soc Tegra 4, etc...).
Salu3,
aNotero
11/07/13, 13:11:59
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice mrbandwidth. Solo pongo un "pero": cuando dices
Principalmente voy a leer en la tablet,
conviene una tablet de buena resolución es mejor para la lectura. Los 224 ppi de la Xperia Z superan a los 189 ppi de la Note 8. Otro punto a favor de la Xperia Z es que dado que le vas a dar trote, es una tablet más resistente, con pantalla Gorilla Glass, certificado antipolvo, impermeable aunque se te caiga a la piscina, etc.
Por contra, pesa más, es más grande y no tiene el stylus...stylus que a lo mejor usas poco porque te das cuenta que con los teclados Swiftkey, etc puedes tomar notas con mucha más rapidez que con el stylus, y además hay pocas apps compatibles con el stylus.
La Xperia Z es mejor tablet pero tú debes valorar si para tu uso es mejor la Note 8.
CapitanSevilla
11/07/13, 15:18:50
Hola fruto_prohibido.
Exactamente esa misma duda tuve yo hace bien poco; la Note 8 o la Xperia Z... y al final me pillé la Z.
Me gusta mas el tamaño de 8" (en 4:3, como el iPad mini) por su comodidad y su portabilidad, pero al final, tras tener las dos tablets en mano, me terminé pillando la Z por su calidad de construcción (es una señora tablet comparada con la Note, que parece de juguete).
De la Z cada día me gusta más todo, incluso el tamaño, que al principio no me convencía nada. Es un poco incómoda para leer en la cama o recostado, pero al final se agradece si ya te va fallando la vista, o para contenidos multimedia. Habrá que ver que tal pasa la prueba de la portabilidad este verano, que me la quiero llevar de viaje. La batería regular para ser una tablet grande... pero dura más que la Note.
Sin embargo la Note, aunque sea la mejor 8" actual, tiene una calidad de construccion bastante peor.
La diferencia de precio al final no es tanto (419 vs 499 en el corte inglés). Ambos me parecen carísimos; pero sin embargo, para mí tiene mejor relación calidad/precio la Z, que la Note, que en mi opinion le sobran 100€ (y te los cobran solamente por el S-Pen).
En cualquier caso, las dos son grandes tablets, pero con la Note, miraba a la Acer A-810 y me sentía tentado de pillarla (cuesta la mitad). Y sin embargo con la Z tengo sensación de llevar la mejor tablet Android de 10.1" actual (incluso que la Nexus10).
Un saludo!.
Torres24
11/07/13, 16:17:24
No soy para nada experta en esto. Pero me gusta mas el Xperia Z que el Note.. Pero depende siempre de tus gustos y de cual veas mas cómoda para tu día a día.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.