PDA

Ver la Versión Completa : Umi X2 Turbo o Nexus 4?


GirarCat
11/07/13, 00:35:10
Buenas noches a todos!
Actualmente tengo un Xperia Neo V, pero mi paciencia está llegando al límite, así que tengo la intención de darle puerta (por no decir fuego) en breves.

Decir que soy de los que piensa que gastarse 600€ en un móvil es un disparate como una casa. Por eso mismo, cuando empecé a valorar la opción de sustituir mi Xperia Neo, empecé mirando móviles Chinos. El primero que me llamó la atención fue el Neo N003, primero el Youth y luego ya me decidí ir a por el Premium. Sin embargo, debido a los retrasos en la fecha de su salida, he tenido que buscar alternativas.
Actualmente estaba contemplando opciones de la "gama alta" de los chinos, como el Umi X2 Turbo o el Iocean x7 Elite. De entre estos dos, teniendo en cuenta que son muy parecidos, creo que me decantaría por el Umi, ya que éste parece ser que soporta la banda de 900Mhz de 3g, cosa que es importante para mí, ya que vivo en una zona rural.

Como os habréis dado cuenta, poco a poco he ido subiendo de precio, empezando por los 180€ del Neo Youth, y terminando por los 270€ del Umi.

Aquí es donde llega mi gran duda. Por 30€ más tengo un Nexus 4. Teniendo en cuenta que tampoco me va a venir de 30€, parece mucho más lógico irme a por el Nexus, por ser de una marca conocida y tal, pero si empezamos a mirar con detalle cada modelo, el Umi tiene ciertas características que a priorio parecen hacerlo mejor (en algunos campos) que el Nexus. Antes que nada, decir que el movil chino lo compraría en alguna tienda española, con lo que me quito los problemas de aduanas, garantías, etc.

Ventajas del Umi: Pantalla 5", Full HD, cámara 13 mpx, Pantalla que se utiliza al 100% de su tamaño, ya que los botones de Android están fuera de ésta

Desventajas del Umi: Procesador Mediatek, que por mucho 4 núcleos que sea, imagino que ni punto de comparación con el Snapdragon del Nexus, que la cámara por muchos 13mpx que tenga a saber cual es el rendimiento en la práctica y aunque esté comprobado que por el momento estos móviles chinos funcionan muy bien, a saber como envejecen y por tanto como funcionan dentro de un año o dos, el GPS, que en los móviles Chinos no termina de funcionar...

Ventajas del Nexus: Procesador bastante mejor, me da más confianza, más facilidad para encontrar fundas y accesorios, 100% seguro de que funciona con la banda de 900Mhz, seguridad de que el GPS funciona como debe, cámara de calidad (hay que ver si es mejor o peor que la del Umi)

Desventajas: Menor resolución y, sobretodo, que se pierden 0,3 pulgadas de pantalla por los malditos botones de Android, cosa que odio ya que la pantalla real se queda en unas 4,4 pulgadas frente a las 5" del Umi, muy poca memoria de almacenamiento...

En fin, estoy hecho un lio
A ver si me echáis una mano! jeje

muchas gracias y disculpad el tochaco.

Saludos!

crossmax
11/07/13, 22:28:05
Pues yo estuve en tu tesitura y me decanté por el UMI por dos motivos basicamente:
1- Es algo mas barato, que nunca viene mal
2- Queria probar algo chino para tener "conocimiento de causa" ya que me imagino que me quedaran muchos moviles por comprar de aqui a que me muera o eso espero ;) Que me sale mal, pues sé que siempre habrá un Nexus "medio" barato de confianza

Y despues lo tipico: Mas almacenamiento (me gusta ver las fotos que hice hace mil años ya que llevo 3 años sin borrarlas), que sea raro para fardar con los colegas, etc.

jeton90
27/07/13, 23:08:59
ola el UMI X2 Turbo funciona bien em la banda 900.

Abdeila
12/08/13, 15:57:39
Amigos , corroboro que a mi me ha salido el UMI X 2 Turbo por 239 € gastos incl. y q

Abdeila
12/08/13, 15:59:56
tambien estaba en duda si uno u otro . En definitiva Nexus 4 y toda la gama nexus siempre van a ser lo niños mimados respecto a actualizaciones , ya que las marcas pagan a señores desarrolladores trabajando exclusivamente para esos terminales y qeu todo lo que hagan siempre sera mejor . pero como dice Croxmas cuantos moviles tendremos hata que nos muramos ¿¿???

Sinceramente siempre habra la opcion de un nexus de segunda por ahi... espero haberte ayudado ... un abrazo

lince159
13/08/13, 01:55:51
Decir que el procesador Mediatek es de peor calidad que un snapdragon de hace año y medio es tirarse por el balcón, mediatek es la 4ª fabless del mundo, que no te confundan, el procesador no tiene nada que envidiar.

Ricardose
13/08/13, 12:50:51
Mediatek es una compañía de chipset de bajo consumo, por lo que los precios de estos no son tan elevados como otros, valga la redundancia.

Creo que lo que tienes que hacer es mirar por cuál suple tus necesidades y tu bolsillo jejeje.

Saludos!

ziggiz
04/10/13, 20:31:09
Amigos , corroboro que a mi me ha salido el UMI X 2 Turbo por 239 € gastos incl. y q

alguien podria decirme con certeza si el umi x2t funciona con banda 900

pothes1
04/10/13, 21:46:00
Pasante por las rooms de umi x2 no consiguen que funcione la banda 900.
Yo tengo el turbo de 32 gb pero lo del 3 g es lo mas importante en zona rural.

Zagrevs
04/10/13, 21:55:28
A mí el Nexus 4 fue un teléfono que me tentó mucho en su momento, pero le veo su principal handicap en que no es ampliable con tarjeta SD externa, por lo que al final no lo pillé y esperé al UMI. Creo que la elección hay que valorarla de acuerdo con las necesidades de cada uno. En mi caso, necesito mucho almacenamiento porque lo uso como reproductor MP3 en el coche, y también si grabas video o sacas muchas fotos y no eres de los que los pasa al PC. Ahora sé que a muchos usuarios con los 16 GB del Nexus les sobra...ahí cada uno.
Eso sí, hay cosas del UMI por las que a veces me arrepiento haberlo comprado, como puede ser el tema del GPS (que espero se solucione) y la fragilidad de la pantalla, que por mucho Gorila Glass 2 que nos metan, ni de coña, el mío cascó al 4º día y tengo un colega que lo mismo con una caída desde el bolsillo estando sentado...Recomiendo si lo pillas no esperar por la funda de silicona.