Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me acaba de llegar el Nexus Galaxy y tengo varios problemas
ketorock
10/07/13, 23:56:25
Buenas,
Me acaba de llegar el Galaxy Nexus y yo, que aunque ya he tenido alguna experiencia con el HTC Hero o el Xperia rooteando, tampoco soy un lumbreras de esto, he ido leyendo y viendo tutoriales de cómo dejarlo con una ROM. Me dicen que hay que hacer lo siguiente:
- Desbloquear
- Instalar el CWM Recovery
- Instalar ROM
Bien... para ello me dicen que hay un Toolkit que me he bajado (Version 11.1.0) y que para ello hay que utilizar primero la opción 1 para instalar los drivers y luego la opción de ONE CLICK para hacer todo lo anterior de una vez...
Bueno, pues al margen de que los tutoriales (incluídos los de aquí) son bastante confusos y algunos muy desfasados en cuanto a versiones Android, mi problema es básico, no me detecta el USB. He probado en Modo Debugging, en Fastboot, en normal... y nada, ni el PC ni el Samsung hacen el mínimo gesto de detectar cualquier cosa.
He probado tanto en Win8 como en XP ¿Qué puede pasar?
Gracias
EDIT: Bien... ahora he conseguido que en modo Fastboot me detecte, pero no me reconoce los drivers :S :S :S
Si tienes drivers de otros teléfonos, yo los quitaría, con este no, pero con un htc si tuve problemas por eso. Reinstala los drivers manualmente y luego mira si funciona el toolkit. Creo que tambien era importante activar la depuración usb.
ketorock
11/07/13, 00:52:24
Si tienes drivers de otros teléfonos, yo los quitaría, con este no, pero con un htc si tuve problemas por eso. Reinstala los drivers manualmente y luego mira si funciona el toolkit. Creo que tambien era importante activar la depuración usb.
Gracias. La depuración USB está activa y lo de los drivers de otros teléfonos, pues sí... hay de otros pero no sé ni cómo desinstalar esos concretamente ni tiene sentido que eso sea así :S Pero bueno... lo intentaré.
A ver si algún otro user aporta más info =)
El propio toolkit te da la opción de instalar los drivers del nexus
puronervio
11/07/13, 01:28:41
Hola buenas, consigue este programa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475
Realiza lo que pone en la opción: "Full Driver Instalation Guide"
Viene todo paso por paso, te quitará cualquier resto de driver existente y te instalará los nuevos.
Selecciona la opción #2 en vez de la opción #3 (la opción #3 es la que te indica el programa, la opción #2 es la que yo te recomiendo y con la que obtuve buenos resultados a diferencia de con la #3).
Entenderás lo de la opciones cuando llegues a un determinado momento (instalación de los drivers una vez eliminados los restos).
Un saludo!
ketorock
13/07/13, 22:09:09
El propio toolkit te da la opción de instalar los drivers del nexus
Hola buenas, consigue este programa: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1766475
Realiza lo que pone en la opción: "Full Driver Instalation Guide"
Viene todo paso por paso, te quitará cualquier resto de driver existente y te instalará los nuevos.
Selecciona la opción #2 en vez de la opción #3 (la opción #3 es la que te indica el programa, la opción #2 es la que yo te recomiendo y con la que obtuve buenos resultados a diferencia de con la #3).
Entenderás lo de la opciones cuando llegues a un determinado momento (instalación de los drivers una vez eliminados los restos).
Un saludo!
Gracias por contestar. Logré instalar los drivers pero ahora tengo otro problema.
Cuando voy a hacerle unlock al bootloader después de activar la Depuración USB y estar en Modo FastBoot, no me aparece la pantalla para darle a "YES" en el Fastboot con el símbolo de Android ahí abierto, me deja andar en el menú normal de:
- START
- REBOOT BOOTLOADER
- TURN OFF
- RECOVERY MODE
Pero no me aparecde la pantalla para hacerle unlock.
Alguna idea?
Gracias por contestar. Logré instalar los drivers pero ahora tengo otro problema.
Cuando voy a hacerle unlock al bootloader después de activar la Depuración USB y estar en Modo FastBoot, no me aparece la pantalla para darle a "YES" en el Fastboot con el símbolo de Android ahí abierto, me deja andar en el menú normal de:
- START
- REBOOT BOOTLOADER
- TURN OFF
- RECOVERY MODE
Pero no me aparecde la pantalla para hacerle unlock.
Alguna idea?
De forma manual con "fastboot oem unlock".
Aquí te explica Veloz46: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=437758
slds ;-)
ketorock
14/07/13, 11:02:56
Perfecto. Ya está desbloqueado, rooteado y con el Recovery. Ahora me falta saber cómo instalo una ROM y el Kernel jajaja Poquito a poco.... ¿Se puede hacer con el Toolkit? ¿Qué opción es?
Gracias
Hola, para instalar las Roms, lo mas sencillo es bajarlas (serán en formato zip):
1º Pasarlas al Tlf. en alguna carpeta.
2º Arrancar el Tlf. en Recovery
3º Instalar desde Recovery
Salu2
ketorock
14/07/13, 11:42:39
Hola, para instalar las Roms, lo mas sencillo es bajarlas (serán en formato zip):
1º Pasarlas al Tlf. en alguna carpeta.
2º Arrancar el Tlf. en Recovery
3º Instalar desde Recovery
Salu2
Perfecto. Me he instalado la de PureMod, aunque al iniciar se me queda con el logo
MI
xiaomi.com
Y no inicia el teléfono :S :S Voy a ver si puedo instalar otra o algo....
vanscampa
14/07/13, 11:47:13
Perfecto. Me he instalado la de PureMod, aunque al iniciar se me queda con el logo
MI
xiaomi.com
Y no inicia el teléfono :S :S Voy a ver si puedo instalar otra o algo....
Posiblemente te a pasado eso por no hacer los wipes,primero haces los 3 wipes y luego instala la rom.
ketorock
14/07/13, 11:57:18
Posiblemente te a pasado eso por no hacer los wipes,primero haces los 3 wipes y luego instala la rom.
He hecho el factory/data, cache y Dalvik... he vuelto a instalar la ROM y se sigue quedando ahí en MI (xaomi.com) :(
¿A nadie más le ha pasado? ¿Pruebo otra ROM? ¿Me recomendáis alguna? Gracias
ketorock
14/07/13, 12:04:47
Vale. Ya lo he conseguido al tercer intento. De momento tengo instalada la ROM de PureMod, ahora tengo otras preguntas:
- ¿Me recomendáis mejor otra ROM? Yo en principio lo que busco es el ahorro en batería sobre todo.
- ¿Cómo instalo un kernel y cómo sé cuál es mejor para cada ROM?
Gracias
PD: Intentaré hacer un post-recopilatorio con toda la información que he ido obteniendo gracias a la ayuda de los foreros para que los novatos como yo lo tengan más fácil ;)
La respuesta es, ir probando, puede que te vaya bien una cosa que a otros no, o al contrario. Todo depende de lo que quieras y para que. Cyanogen o la Slim de Klander son buenas, aunque si quieres algo sencillo, Purity tambien me va bien últimamente y lleva el kernel stock.
Instalar el kernel es como con una rom, suelen recomendar wipe cache y dalvink cache, esto no te borrara nada de nada y se supone que limpia un poco antes de instalar el kernel. No te vuelvas loco cambiando kernels, primero prueba el que viene con la rom, que por algo lo ponen (se supone)
Recuerda esperar (unas mas, otras menos) en el primer reinicio, después de instalar una nueva rom, que suele tardar bastante mas de lo normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.